La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyDom 19 Ago 2012 - 23:04

Repito el enlace de la L.O 3/1984 que regula la iniciativa popular.
Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.
No soy una entendida del tema, pero la modificación entiendo yo, se plasmaría de igual manera que las anteriores.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyDom 19 Ago 2012 - 23:22

Gracias!! ya lo he leído, pero ahora me han surgido otras dudas respecto a este artículo:

Artículo 3. Requisitos de la iniciativa popular.
2. El escrito de presentación deberá contener:

a) El texto articulado de la proposición de Ley, precedido de una exposición de motivos.

c) La relación de los miembros que componen la Comisión Promotora de la iniciativa, con expresión de los datos personales de todos ellos.

¿Respecto a los puntos a y c, se conoce algo desde el equipo moderador y administrador?
Es para ver si podemos, o yo en mi caso ver el texto redactado al completo y poder leerlo y por otro lado saber si existe ya esa Comisión Promotora porque supongo que si ya podemos registrar nuestras firmas será porque alguien le ha surgido esta idea que tantos vigilantes como yo deseamos y luchamos porque se cumpla.

Edición

¿Es posible que el texto que se llevase a la Mesa del Congreso fuese este?

Para:Congreso de los Diputados


Los ciudadanos firmantes del presente documento solicitan al Congreso de los Diputados y a los organismos competentes, que se debatan y aprueben las modificaciones de Ley necesarias que permitan a los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, así como a los Guardas Particulares de campo y sus especialidades, ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Fundamentamos esta petición en la perentoria necesidad de tal reconocimiento y protección legal que permita desarrollar a estos profesionales las obligaciones que como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos les son impuestas por la Ley de seguridad privada y que actualmente les resulta imposible desarollar

Lo he copiado del forero JMCM.

2.5 - Editar.
Spoiler:


Última edición por tata el Dom 19 Ago 2012 - 23:33, editado 1 vez (Razón : Unificar dos posts publicados en un corto período de tiempo)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyDom 19 Ago 2012 - 23:50

gutierrez escribió:
¿Respecto a los puntos a y c, se conoce algo desde el equipo moderador y administrador?
Por mi parte, no conozco nada sobre este asunto, más lo expuesto en este hilo.
gutierrez escribió:
¿Es posible que el texto que se llevase a la Mesa del Congreso fuese este?
No lo creo. Esto es más el por qué se pide la recogida de firmas.
Citación :
a) El texto articulado de la proposición de Ley, precedido de una exposición de motivos.
Y no es una exposición de motivos fundamentada y precedida por una serie de artículos.
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyDom 19 Ago 2012 - 23:58

Entonces habrá que esperar nuevas noticias sobre este asunto que se pretende...

Qué no es una exposición de motivos fundamentada? o qué sí la es?
Supongo que habrá que manifestar textualmente los motivos que se quieren alcanzar mediante dicha exposición no?

Perdona mi ignorancia en el asunto.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyLun 20 Ago 2012 - 0:10

La exposición de motivos, es el preámbulo de cualquier ley. Hay que fundamentar los motivos por el cual se pide el carácter de agente de la autoridad a los vigilantes de seguridad. Puede venir fundamentada por varios motivos; la desprotección jurídica respecto a las agresiones al sector, la responsabilidad de nuestro trabajo..(por poner algún ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyLun 20 Ago 2012 - 0:15

Entonces si está ya a disposición de cualquier ciudadano la recodiga de firmas supongo que ya se habrá redactado previamente esa exposición de motivos fundamentada porque si no...
Bueno, estaré pendiente de las novedades de este tema, muchísimas gracias tata por tu atención.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyLun 20 Ago 2012 - 0:55

gutierrez escribió:
...estaré pendiente de las novedades de este tema...
Personalmente dudo mucho que esta iniciativa genere ninguna novedad en el futuro, me parece algo ingenua.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyLun 20 Ago 2012 - 3:55

Mi opinión personal es que no se nos puede dar la condición de agentes de la autoridad sin crear o modificar Leyes Orgánicas.

Pero aparte de eso (en lo que puedo estar equivocado), y ya hablando de esta iniciativa concreta, mi opinión al respecto sigue siendo la que ya dí hará aproximadamente un año.
Spoiler:
No se puede presentar una iniciativa legislativa popular por mucho que la firmasen treinta millones de personas, si no se incluye un articulado de la proposición de ley que se quiere presentar (tal y como conta en la propia ley que regula dicha iniciativa).

Y como desde que lo pregunte, aún nadie me ha dado dicho articulado o en su defecto ha confirmado que sea simplemete un gesto para presentarlo a algún grupo parlamentario, yo continuaré sin dar mis datos y mi apoyo a algo que no sé adonde va a ir. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMar 21 Ago 2012 - 5:24

Visto lo que hay, supongo que en las condiciones que a los legisladores les interese, y no tienen porque ser las que nos interesen a nosotros, cambiaran la ley de seguridad privada en su beneficio y ya si acaso se inventarán algo parecido a agente de la autoridad y tendremos que reconvertirnos pagando otras tasas y haciendo otros cursos homologados por el mir. Pero gratis y por la cara no va a ser, lo que hagan lo tendremos que financiar los de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 22 Ago 2012 - 1:49

La paginita es un engaño para obtener los datos de incautos y poder hacer campañas de publicidad o vender directamente esos datos a terceros. Lleva funcionando ya unos añitos, incluso antes de que para la iniciativa legislativa popular se aceptase la firma electrónica, firma que no se pide en ningún lugar de la página demostrándose que no es más que un fraude.
Volver arriba Ir abajo
fjva1
Usuario Novato
fjva1

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : Barcelona
Habilitación : Estudiando
Profesión : Futuro V.S
Registro : 12/03/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyVie 24 Ago 2012 - 7:31

Firmada para que este futuro V.S. sea tomado mas en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
gabo_escaramuzo
Usuario Novato
gabo_escaramuzo

Masculino Mensajes : 2
Localización : sur
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 28/11/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 28 Nov 2012 - 4:15

aver si asi por lo menos nos hacen caso!!!
Volver arriba Ir abajo
Zahíjo
Usuario Novato
Zahíjo

Mensajes : 7
Registro : 30/11/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMar 4 Dic 2012 - 3:33

Firmado!! nunca se sabe...
Volver arriba Ir abajo
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Francis_

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMar 4 Dic 2012 - 10:02

Firmado ris4
Volver arriba Ir abajo
M1K3L
Usuario Novato
M1K3L

Escorpio Cerdo
Masculino Mensajes : 7
Localización : Barcelona
Habilitación : VS y Escolta
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/11/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMar 4 Dic 2012 - 22:36

Que alguien me aclare este tema. RESTITUCION? que ley organica en su momento nos confirio el caracter de agentes de la autoridad, solo una anotacion en un reglamento de la Guardia Civil dentro de la ley organica de seguridad seiscientos..y pico de 10de marzo (no recuerdo los datos bien). Un reglamento de la GC no es una ley organica y a execepcion de alguna jurisprudencia a favor siempre a estado en entredicho, mas aun cuando en la ley de seguridad actual se hace una omision tacita respecto a este tema, o yo no he sabido nunca encontrar.
Si el planeamiento del tema es recuperar la funcion nombrada y esta realmente no ha estado reconocida nunca como ley organica de alguna de las camaras (lease cortes o senado) esta peticion popular sera rechazada por defecto de forma, asi alguien me puede explicar donde esta la ley que nos otorgo esa caracteristica.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMar 4 Dic 2012 - 23:34

M1K3L escribió:
Que alguien me aclare este tema. RESTITUCION? ¿que ley organica en su momento nos confirio el caracter de agentes de la autoridad?...

Restitución es devolver algo, si pierdo las llaves y alguien las encuentra, yo puedo pedirle que me las restituya, aunque no haya una ley orgánica previa que diga expresamente que las llaves eran mías.
Los vigilantes jurados, hasta la ley 23/92 tenían este carácter, es un hecho innegable haya habido o no ley orgánica en el pasado y por lo tanto lo que se persigue es que los vigilantes de seguridad, herederos directos de sus funciones, lo recuperen (o lo que es lo mismo, se les "restituya" esa consideración).
La legislación española actualmente niega esa posibilidad, lo sabemos ¡no nos descubres nada nuevo! por lo tanto lo que se solicita es que sea modificada de manera que la contemple o, lo que es mas factible, se adopten otras medidas sustitutorias que provoquen efectos similares.
Sobre este asunto hay mucho hablado y no es cuestión de marear la perdiz otra vez ( https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8022-el-caracter-de-autoridad-o-la-busqueda-del-santo-grial ) el camino jurídico puede dar muchas vueltas y revueltas y llegar a desenlaces distintos, pero el objetivo final es claro, conseguir para el vigilante de seguridad una mayor defensa jurídica y una consideración adecuada que facilite el desarrollo de nuestro trabajo, tal y como ya ha intentado (sin precisar de leyes orgánicas previas) aunque de forma muy parcial, limitada y concreta la Generalitat de Cataluña con respecto a los vigilantes que trabajen en los transportes públicos, no nos perdamos demasiado en laberintos lingüísticos y pseudojurídicos, antes siquiera de empezar ¡a ver si los arboles no nos van a dejar ver el bosque!


P.D. De todos modos, este tema de la firma en internet para solicitar esto, sinceramente ¡no lo veo! pale
Volver arriba Ir abajo
M1K3L
Usuario Novato
M1K3L

Escorpio Cerdo
Masculino Mensajes : 7
Localización : Barcelona
Habilitación : VS y Escolta
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/11/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 2:33

Gracias por la aclaracion, a un que ya sabia el significado de la palabra restitucion y no pretendia descubrirte nada nuevo, visto que ya sabeis de sobras de que hablais no intervengo mas.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 2:39

M1K3L escribió:
Gracias por la aclaracion, a un que ya sabia el significado de la palabra restitucion y no pretendia descubrirte nada nuevo
Con este tipo de comentarios, yo también me quedo sin palabras afro

M1K3L escribió:
visto que ya sabeis de sobras de que hablais no intervengo mas.
Me has recordado a mi sobrina cuando dice, "ahora me enfado y no respiro" ris4
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 4:09

M1K3L escribió:
en la ley de seguridad actual se hace una omision tacita respecto a este tema, o yo no he sabido nunca encontrar.

Ya que vas por ahí, y aunque yo soy de los que está en contra de otorgar el carácter de agente de la autoridad a personal privado, te diré que efectivamente la condición de agente de la autoridad no ha sido expresamente retirada. Habrás visto que la Ley de Seguridad Privada deroga cuantas normas se opongan a ella sin que se disponga nada en contra de mantener el carácter de agente de la autoridad, todo lo contrario, viendo el texto de la ley parece que no solamente es compatible sino que además es necesario para ejercer las funciones encomendadas.

Pero a partir de ahí surgen varios problemas, agente de la autoridad es el vigilante jurado ¿Entonces qué hacemos con los vigilantes de seguridad? Podemos entender que solamente los que fueron juramentados pueden mantener ese estatus, o que mutatis mutandis debemos aplicar el Real Decreto 629/1978 a todos los vigilantes, o que al canjear los títulos nombramientos se pierde esa condición por no preverlo la ley (que es la interpretación que se ha hecho hasta ahora).

Personalmente no le veo mucho futuro a cualquier demanda sobre el tema, aunque puedan existir razonamientos muy válidos, por ser contrario a las bases de nuestro Ordenamiento Jurídico y poner en tela de juicio la idea sobre el monopolio estatal del uso de la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 5:00

M1K3L escribió:
Gracias por la aclaracion, a un que ya sabia el significado de la palabra restitucion y no pretendia descubrirte nada nuevo, visto que ya sabeis de sobras de que hablais no intervengo mas.

Rolling Eyes ¡Que mal llevamos lo de que nos lleven la contraria! ¿eh? ris4 seguramente JMCM, autor del hilo y al que intentase enmendar la plana con tu comentario, por haber pedido la "restitución" (¡oh Dios, ha dicho restitución!) Shocked del carácter de autoridad, también sabía lo que significaba la palabra y eso no te impidió a ti dar tu opinión ¿no crees?.

Seamos adultos ¡por Dios! Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 10:26

Centrándome en el tema del hilo (del tema agente de la autoridad ya hay muchos y muy extensos) y tras tratar de entender la auténtica función de la web en la que se encuentra esta propuesta, PeticionPublica.es

Con esta web, no se puede presentar ninguna iniciativa legislativa popular. Ni para que "restituyan el carácter de agente de la autoridad", ni para que "Manuel Carrasco vaya a Córdoba para firmar discos" (otro de los ejemplos de recogidas de firmas de dicha web Rolling Eyes ).
Y esto, por la sencilla razón de que no se puede comprobar la autenticidad de las identidades de quienes las suscriben.

Se trata simplemente de hacer uso del Derecho de Petición recogido en la Constitución Española:
Spoiler:

Por resumirlo, la idea es que cualquier español puede pedir cosas a los estamentos públicos siempre que lo haga por escrito. Y que dicho estamento (ministerio, congreso, alcaldía, etc...) están obligados a contestar.
A contestar... Que no a conceder la petición.

Y ahora, yendo a la enjundia de la web en sí. Mi opinión es que resulta totalmente inútil incluso dando por hecho (cosa que no tengo nada clara) que ellos realmente envíen dicha petición por escrito en nombre de todos los "firmantes".

De hecho, nada de lo que he leído en la web, me indica que se envíe finalmente dicha petición. Simplemente se postulan como un web en la que dichas petición y dichas "firmas" quedarán alojadas de forma segura.

Personalmente, opino que si las más de 4000 personas que se han adherido a dicha propuesta (varias de ellas de este foro) hubiesen realizado ellos mismos la petición (compartiendo incluso el mismo texto), tendrían bastante más efecto que si dicha web enviase la petición colectiva de esas más de 4000 personas.

Si esa web envía dicha petición (bastante dudoso), la administración escribirá y enviará una única carta de respuesta en la que amablemente dirán que estudiarán la propuesta.
Si esos 4000 y pico hubiesen mandado 4000 y pico peticiones, la administración hubiese tenido que mandar exactamente la misma carta, pero a 4000 y pico personas distintas.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 3:54

Separo los últimos mensajes que se desvían de la temática del hilo, que no es discutir la conveniencia o no del carácter de agente de la autoridad, sino simplemente esta petición concreta de firmas on-line"

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8022p100-el-caracter-de-autoridad-o-la-busqueda-del-santo-grial#66801
Volver arriba Ir abajo
IOSOI
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 09/12/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 4:31

Llevo muy poco en este foro y aunque he leído las normas, me cuesta discernir entre el seguimiento exacto del hilo o el exponer argumentaciones a colación del mismo. En eso consiste el debate, en ver un tema en sus pros y contras, diferentes perspectivas para llegar a una sola conclusión. De lo contrario, no es este un tema como tal sino un hilo abierto para hacer una petición de firma que no admite debate
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 4:42

IOSOI escribió:
Llevo muy poco en este foro y aunque he leído las normas, me cuesta discernir entre el seguimiento exacto del hilo o el exponer argumentaciones a colación del mismo. En eso consiste el debate, en ver un tema en sus pros y contras, diferentes perspectivas para llegar a una sola conclusión.
El problema es que jamás de los jamases llegaremos a una sola conclusión en ningún debate.

Al margen de esto, no creo que sea muy complicado de comprender, que este hilo simplemente es para firmar o no; si necesitas abrir un debate sobre el carácter de agente de la autoridad, simplemente tienes que dirigirte al buscador del foro para conocer si existe abierto un tema similar, "si no existe lo creas tu mismo, y comenzamos a debatir".

Si no te supone mucha molestia, puedes continuar en el enlace que te ha indicado Merry.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8022p100-el-caracter-de-autoridad-o-la-busqueda-del-santo-grial#66801

* ¿Realmente es necesario perdernos en explicaciones, siendo tan simples los cauces a tomar, en un foro tan perfectamente organizado como este?.

- Por favor, deja de escribir la totalidad de tus mensajes en negrita, "en el foro se usa para resaltar zonas de nuestros textos, no la totalidad de los mismos", te he modificado todos los mensajes y continúas haciéndolo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 4:50

IOSOI escribió:
Llevo muy poco en este foro y aunque he leído las normas, me cuesta discernir entre el seguimiento exacto del hilo o el exponer argumentaciones a colación del mismo. En eso consiste el debate, en ver un tema en sus pros y contras, diferentes perspectivas para llegar a una sola conclusión. De lo contrario, no es este un tema como tal sino un hilo abierto para hacer una petición de firma que no admite debate
Para la buena administración del foro es conveniente mantener un orden y no abrir tropecientos hilos sobre el mismo tema o reconducirlos todos hacia los mismos caminos ya trillados, nadie te niega la posibilidad de debatir sobre el tema, solo tienes que hacerlo en el hilo que te sugiero más arriba o utilizar el buscador (hay varios más sobre el mismo asunto) si por el contrario quieres debatir sobre las peticiones de firmas on-line, su efectividad o no, o sobre esta petición en particular, este sigue siendo el hilo más adecuado, pero el objetivo del autor del hilo no fue abrir otro debate sobre este ya cansino tema, sino realizar una petición concreta de firmas, petición que caería en el olvido si nos centramos (otra vez) en las ventajas y desventajas del carácter de agente de la autoridad, olvidándonos de ella.
No se trata de una alteración de las normas, se trata simplemente de una cuestión de orden, de claridad para facilitar la navegación y no terminar repitiendo una y otra vez los mismos argumentos y sobre todo, de respeto a la finalidad perseguida en origen por el autor del hilo.


Última edición por Merry el Jue 13 Dic 2012 - 4:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
IOSOI
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 09/12/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 4:55

Vindi.
No sabía que no se pudiese escribir integramente en negrita. He visto la opción y la he utilizado porque tengo graduación y al ser este foro de formato en fondo gris, me cuesta leeros y he entendido buena idea en su utilización por contraste.

Tengo la sensación de que estoy molestando y no es mi intención. Noto hostilidad. Me gusta aprender y ese es el único motivo por el que me he dado de alta. Si en algo he molestado, lo siento. Me abstendré de participar y leeré simplemente, al menos hasta que concluya si verdaderamente hay un interés recíproco en que lo haga.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 5:00

¡Tu mismo! haz lo que gustes, participa si quieres o no participes si no lo deseas ¡podremos vivir con ello! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyJue 13 Dic 2012 - 5:04

IOSOI escribió:
Vindi.
No sabía que no se pudiese escribir integramente en negrita. He visto la opción y la he utilizado porque tengo graduación y al ser este foro de formato en fondo gris, me cuesta leeros y he entendido buena idea en su utilización por contraste.
Puesto que el exceso de textos resaltados puede incomodar al resto de usuarios, creo que tu mejor opción es la de agrandar el tamaño de las fuentes "todos los navegadores disponen de esa opción y muchas más".

IOSOI escribió:
Tengo la sensación de que estoy molestando y no es mi intención. Noto hostilidad. Me gusta aprender y ese es el único motivo por el que me he dado de alta. Si en algo he molestado, lo siento. Me abstendré de participar y leeré simplemente, al menos hasta que concluya si verdaderamente hay un interés recíproco en que lo haga.
Te aseguro que no molestas en absoluto, yo mas bien diría que todo lo contrario, "leer textos correctamente escritos, es una autentica delicia para mis ojos".

Lo único que me incomoda es tener que dar explicaciones de aspectos tan simples, incluso disponiendo de hilos específicos para ello y por supuesto el propio correo electrónico del foro.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10784-dudas-sobre-el-funcionamiento-del-foro

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MIKI
Usuario Novato


Tauro Mono
Masculino Mensajes : 1
Localización : DON BENITO
Habilitación : 178899
Profesión : seguridad privada
Registro : 19/12/2012
Positivos recibidos : 0

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptyMiér 19 Dic 2012 - 9:12

Hola a todos muy buenas. Acabo de registrarme, hay tenéis mi firma
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptySáb 22 Dic 2012 - 3:27

Yo lo que pienso es que cuando hay voluntad política de hacer algo, vease Cataluña, se hace hasta las últimas consecuencias, me alegro por los compañeros de infrastructuras en dicha comunidad pero espero que esto se extienda a todo el Estado y que logicamente el gobierno central tome cartas en el asunto y deja de echar balones fuera con este sector, sólo nos quieren para sacarnos tasas y chuzarnos a presión cursitos sacacuartos, ya está bien jo...!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 EmptySáb 22 Dic 2012 - 5:05

Es inevitable que este hilo se desvie constántemente hacia el tema principal, que insisto que tiene otros hilos ya abiertos.
Como el asunto de las firmas parece haber dado de si todo lo que podía y me he cansado de reconducirlo constantemente, para evitar dispersiones y repeticiones de los mismos argumentos, lo cierro.
Quien quiera firmar que firme y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"   Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad
» Las firmas de seguridad privada crecieron como la espuma
» Las empresas de seguridad piden el reconocimiento de los vigilantes privados como "agentes de la autoridad"
» No encuentro empleo como vigilante de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Firmas: Restitución del Vigilante de Seguridad como "Agente de la Autoridad" - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad