La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Duda con la entrega de la uniformidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 8:50

Hola mi duda es con respecto a cuando la empresa te entrega el uniforme faltan cosas, como puede ser por ejemplo el calzado o si bien no es de tu talla o es viejo ¿ En estos casos si lo compras por tu cuenta tal empresa ha de hacerse cargo de la factura ? y hablo de equipamiento homologado con un precio modesto.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 9:02

En cuanto a la uniformidad va a ser que no. Ellos te dan lo que tienen y con eso ya cumplen. En lo que se refiere al calzado, puedes consultar con ellos si te abonan el importe de lo que te gastes o hasta cuánto te abonan, (no suelen ir más allá de los 20 euros así que tú mismo). Perdona pero no entiendo a qué te refieres con lo de "equipamiento homologado".
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 9:45

chuache escribió:
En cuanto a la uniformidad va a ser que no. Ellos te dan lo que tienen y con eso ya cumplen. En lo que se refiere al calzado, puedes consultar con ellos si te abonan el importe de lo que te gastes o hasta cuánto te abonan, (no suelen ir más allá de los 20 euros así que tú mismo). Perdona pero no entiendo a qué te refieres con lo de "equipamiento homologado".

yo creía que la empresa estaba obligada a entregarte todo el equipo "básico" para realizar tus labores en el que incluyo unos zapatos en condiciones, de tu talla, asi no te levanten unas llagas del 15 en los pies, o no sea un calzado viejo si bien aunque no este deteriorado hay quien pueda considerar poco higiénico usar unas botas de segunda mano de sabe dios quien y en cuanto lo referente a "equipamiento homologado" me refiero a unos zapatos casi idénticos a los del servicio y que tampoco va la cosa de coger unos zapatos con zafiros de armani, el precio pongámoslo de 50 euros.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 11:18

El art.75 del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada dice lo siguiente:
Citación :
"Uniformidad.- Las Empresas facilitarán cada dos años al personal operativo las siguientes prendas de uniforme: tres camisas de verano, tres camisas de invierno, una corbata, dos chaquetillas, dos pantalones de invierno y dos pantalones de verano. Igualmente se facilitará cada año un par de zapatos. Asimismo se facilitará, en casos de servicios en el exterior las prendas de abrigo y de agua adecuadas. Las demás prendas de equipo se renovarán cuando se deterioren. En caso de fuerza mayor, debidamente probada, se sustituirán las prendas deterioradas por otras nuevas. Las Empresas mejorarán la calidad de todos los elementos del uniforme arriba descritos.

A esto es a lo que están obligadas, a entregarte un par de zapatos (lógicamente de tu número) no lo están a abonarte otras prendas que tu compres en su lugar, eso si acaso es un acuerdo particular entre tu y la empresa, si hay voluntad por ambas partes. En caso de que te entreguen zapatos usados puedes denunciarlo al comité de Seguridad y Salud de la empresa como una práctica antihigiénica.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 11:51

Gracias Merry por los datos. Yo he contestado desde mi experiencia personal, pero siempre es bueno que haya alguien ( en éste caso tú) que dé datos o informaciones concretas. Y gracias a Dios cada vez se va abandonando más la antigua práctica de facilitar a las nuevas incorporaciones la ropa de otros que ya no están. Por cierto, ya comenté en otro hilo que hasta la fecha (y ya son muchos años) jamás me he encontrado ninguna empresa que me facilitara calzado de 2º pie.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 12:29

chuache escribió:
jamás me he encontrado ninguna empresa que me facilitara calzado de 2º pie.
A mi desde luego tampoco me ha pasado Wink
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 12:43

Ropa, y especialmente calzado de segunda mano... me entran escalofríos tan solo pensarlo. ¡Venga ya! pale
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 20:35

En mi caso lo de ropa de segunda mano sí que es frecuente y el calzado he escuchado a quien también xd me ha ocurrido que no disponían del calzado de mi talla asique para no llevármelo el caso es el mismo. Incluso empresas de las grandes podría citar delegación he visto entregar a los vigilantes defensas color blanco del año del catapun, y decirles a estos vigilantes que podían pintarlas de negro si querían y ya tema aparte también me llego a oídos empresa donde piden a los vigilantes hacer rondas de patrull con su vehículo propio y claro, ya puestos debían poner anagramas de la empresa en la chapa en su coche asique no se por qué os sorprendéis tanto
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyDom 2 Oct 2011 - 22:15

Lt2 escribió:
...no se por qué os sorprendéis tanto
No. Si en realidad no se puede hablar de sorpresa al leer estas cosas.

Se trata más bien de una mezcla entre cristiana resignación e ira. Very Happy

Eso sí, confieeso que lo de las defensas blancas, sí que me ha llegado a sorprender un poquito. Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyLun 3 Oct 2011 - 0:52

¿defensas blancas? Duda con la entrega de la uniformidad 77969 ¡como no sean restos de la Policía Militar! que yo sepa las defensas fueron mas negras que la tripa de una cucaracha de toda la vida de Dios Duda con la entrega de la uniformidad 4045439445
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad EmptyLun 3 Oct 2011 - 8:21

yo doy fe que existieron xD
me la dieron en la delegación de Vigo de Securitas en verano del 2001 creo recordar que por entonces se llevaba a cavo una huelga de negarse a hacer horas extras, creí que posiblemente fuera esa razón de su falta de equipamiento, nos entrevistaban a dos dos compañeros y nos la ofrecieron a los dos el inspector j.c. nos pidió disculpas por no tener otras pero nos dijo que las pintásemos, eso sí xd el otro compañero se marcho con ella yo se la devolví a la empresa con el pretexto de que me compraría una antes de empezar el servicio el día siguiente, y entonces me la cambio por una negra normal corriente.

Y en cuanto al art.75 del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada como bien dice Merri las empresas deben facilitar todo el equipamiento si no lo tienen el trabajador no tiene la culpa para tener que pagar de su bolsillo, digo yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Duda con la entrega de la uniformidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con la entrega de la uniformidad   Duda con la entrega de la uniformidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con la entrega de la uniformidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa
» Uniformidad del v.s!
» uniformidad con defensa o sin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Duda con la entrega de la uniformidad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad