Roban en casa de Sergio García y en 2 bares de Borriol en la misma noche
Fueron los vigilantes de seguridad quienes acudieron al chalet rápidamente, lo que provocó la precipitada huida . Entraron en el chalet por un butrón y al sonar la alarma solo se apoderaron de una medalla de oro y cazadoras
Una medalla de oro y varias cazadoras. Este es el botín que consiguieron unos ladrones que en la madrugada del domingo al lunes consiguieron burlar las medidas de seguridad de la urbanización La Coma de Borriol y accedieron por el método del butrón en el lujoso chalet del golfista Sergio García, aprovechando que este se hallaba en un torneo en Dubái.
El robo se frustró, ya que los vigilantes de seguridad del espacio residencial, frente al campo de golf, acudieron rápidamente al escuchar la alarma. Los delincuentes huyeron en un vehículo antes incluso de que estos llegaran, por lo que ni siquiera se percataron del robo. Fue a la mañana siguiente cuando los padres del deportista de élite acudieron a la casa y vieron que les faltaban algunos enseres, por lo que interpusieron la denuncia.
En estos momentos, la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de búsqueda de estos ladrones con numerosos controles de vehículos y personas desplegados por toda la provincia. La Benemérita estaría también revisando las cámaras de seguridad del complejo residencial con la finalidad de poder dar con los autores.
Los hechos ocurrieron de madrugada. Según explicaron a Mediterráneo fuentes fidedignas, los delincuentes realizaron un agujero en el muro del perímetro exterior de la casa. Seguidamente, cuando se encontraban en el jardín treparon hasta la terraza de la planta superior de la vivienda, donde forzaron uno de los ventanales y entraron en una habitación. Fue en ese instante, cuando todas las medidas de seguridad se activaron y comenzó a sonar la alarma, que estaba operativa.
Afortunadamente, no había nadie en el interior. Las mismas fuentes remarcaron que, posiblemente, el objetivo de los delincuentes era llevarse los electrodomésticos, las joyas, el dinero y los objetos de valor, pero no tuvieron tiempo, por lo que solo se apoderaron de una medalla y de varias cazadoras del golfista.
NOCHE DELICTIVA // Esa noche, también entraron a robar en el pub El Carajillo y en el restaurante Bon Profit, ambos establecimientos sitos en la avenida Zaragoza de Borriol. Tal y como explicó José Luis Balaguer, dueño del pub: “Hicieron palanca en la puerta de emergencia y me sustrajeron el dinero de las dos máquinas tragaperras, 1.300 euros, y 15 botellas de whisky”.
Por su parte, José Ramón Pallarés, propietario del mesón Bon Profit de Borriol, relató a este periódico que en apenas una semana le han entrado a robar dos veces. “Arrancaron el péndulo bajo tierra que tiene la persiana del restaurante y ya en el interior me robaron la máquina de tabaco entera, con 3.600 euros; la tragaperras con 1.000, y 900 euros más en efectivo de caja registradora”, manifestó el empresario.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/roban-en-casa-de-sergio-garcia-y-en-2-bares-de-borriol-en-misma-noche_704836.html