La Delegación del Gobierno reconoce la labor de la vigilancia privada con una entrega de menciones honoríficas
En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno y el comisario general de Seguridad Ciudadana
La Delegación del Gobierno de Melilla y el Cuerpo Nacional de Policía ha hecho entrega de una serie de menciones honoríficas a personal de las empresas de seguridad privada Eulen, Sarramar, Prosegur y Esabe, a los que se ha querido reconocer así la labor que a diario realizan por garantizar, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la seguridad de la ciudad.
El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Antonio Claret, quien ha estado acompañado por el comisario general de Seguridad Ciudadana, José Marín Manzaneda, el jefe superior de Policía, Juan Manuel Calleja, y el consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Francisco Javier Calderón.
El primero en intervenir en el acto ha sido el comisario general de Seguridad Ciudadana, quien ha recordado que la labor que llevan a cabo los vigilantes de seguridad va de la mano de la que también realizan a diario la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo que considera más que merecidas las menciones entregadas hoy.
Además, José Marín ha pedido al personal de seguridad presente que la entrega de estas menciones no suponga una meta, sino un punto de partida que les ayude a mejorar aún más el trabajo que desempeñan.
Posteriormente, tras el acto de entrega de las menciones honoríficas, el delegado del Gobierno ha tomado la palabra para recordar a todos los presentes que la misión de garantizar la seguridad de los ciudadanos no es una misión exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que compete a toda la sociedad en su conjunto.
Por ello, ha calificado de “necesaria” la colaboración de los ciudadanos en la conservación del orden y en el cumplimiento de la ley. Y entre todos los ciudadanos, ha dicho, existe un colectivo que hace un esfuerzo especial, como es el colectivo de los vigilantes de seguridad, que ejercen una actividad complementaria a la de los policías nacionales y guardias civiles, una labor “muy loable y reconocible”.
Claret ha finalizado su intervención dirigiéndose de una manera muy especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha reconocimiento también la labor que llevan a cabo. Y es que a falta tan sólo de unos días para abandonar su puesto, el delegado del Gobierno ha asegurado que en los 8 meses que ha estado en Melilla ha contado con una colaboración y una lealtad “ejemplares” por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, a los que ha querido agradecer su “dedicación absoluta”.
http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=28384