La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
petri
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 14/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 4:26

Hola amigos,me preguntaba que tal son los servicios en los supermercados,tipo mercadona,ahorra mas,dia,etc..Soy nuevo en el oficio,soy de la 90 y me han ofercido algun servicio de estos pero no sé si rechazarlo y esperar a ver si sale algun servicio mejor o cogerlo.Bueno ahi queda eso....contadme cosas!!!
Gracias a todos y saludos.
Volver arriba Ir abajo
galopetendido
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
galopetendido

Virgo Cerdo
Masculino Mensajes : 148
Localización : Almazora (castellon)
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : actualmente en paro sin cobrar
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 9

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 5:01

Dime donde te lo han ofrecido y si tu no lo quieres voy yo.conforme esta el asunto te permites escojer ? como vas de sobrao? encima nuevo en el ramo . Yo tambien soy de la 90 y lo que me ofrezcan lo cojere encantado.Ya te contestaran los compañeros con experiencia que los hay a pares y que no tienen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
alber1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 67
Registro : 24/06/2011
Positivos recibidos : 10

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 5:51

Bueno bueno, los servicios en los supermercados, por ejemplo hablas del mercadona y dia... y estos son de halcon seguridad, por lo que supongo que te habran ofertado algun servicio en una de estas empresas, yo te aconsejo una cosa, puedes estar teniendo una oportunidad que es envidiable, yo tambien soy de la 90, y la cosa está jodida, por lo tanto, yo que tu ( la famosa frase), lo cojia de cabeza, que estas 3 meses, pues bien, que estas 6 mejor, que te hacen contratos anuales? pues de p*** madre, luego ya tu, veras tu situacion economica y podrás decidir. un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
isleño_85
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 15/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 9:08

Yo voy a empezar la formación para un hipermercado soy de la 89, me ha tocado la lotería.

No tengo experiencia pero voy a poner todo mi empeño para hacerlo lo mejor posible y aprender de mis errores.
Como dicen los compañeros no se puede estar rechazando ofertas; habrá que estar una tira de horas depie y lidiar con algun choricillo pero es lo que toka....

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 10:07

con todos mis respetos, yo tambien me apunto si no lo quieres, hoy dia hay que cojerse a lo que sea ,, bueno o malo....tirale a muerte sin miedo......
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 12:00

Tal y como está el tema en la seguridad privada y en todos los sectores en general, no rechaces ninguna oferta de trabajo a no ser que no te haga falta por tu situación económica. Haz caso a los que llevamos años en esto, cada día está un poquito peor. Un servicio en un hipermercado seguramente sea "fastidiado", por estar de pie varias horas y por las posibles intervenciones que tengas, que las tendrás, pero es lo que hay en estos tiempos y mucho más no creo que salga.
Si coges el trabajo, que tengas suerte.

Un saludo.




_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 12:19

Citación :
me han ofercido algun servicio de estos pero no sé si rechazarlo y esperar a ver si sale algun servicio mejor
Shocked ¿Exactamente que tipo de servicio mejor crees que te van a ofrecer? tu verás si puedes permitirte el lujo de ponerte exquisito, y esperar a que las empresas estén guardando para ofrecertelo a ti, que acabas de llegar, un servicio de lujo empaquetado en celofán y con un lazo de regalo, en esto hay que empezar a hacerse un hueco a base de pillar todo lo que se te ponga a tiro, si no lo haces así, es muy posible que jamás te estrenes. pale
Volver arriba Ir abajo
antinoo
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 20/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 21:13

Tampoco hay que ser sarcastico con el compañero, que es nuevo en esto como alguna vez lo fuimos todos...A ver, te explico: yo llevo 5 años en un Alcampo y, la verdad, es que quema mucho porque son movidas a diario, intervenciones, denuncias etc... y lo peor de todo, el trato con el cliente. Esto es importante que lo tengas claro, puedes hacer 15 intervenciones diarias, recuperar 5000 eu. mensuales, que si un dia no les gusta tu postura, o simplemente te ven charlando con una cajera...estàs fuera. Con el tiempo llegaràs a conocer como funciona esto, a no complicarte la vida màs de lo necesario sin dejar de hacer tu trabajo. Cda centro es un mundo, pero te aconsejo que no vayas con ardor guerrero...recuerda, EN EL 99% DE LOS CASOS, TE LLEVAS AL PERSONAL A TU TERRENO CON LA LABIA, no queremos historias, ni heroes, lo importante es ser profesional. Si que es cierto, que debes cojer el trabajo, es un peaje por el que casi todos los vigilantes debemos pasar, y màs aùn tla y como estan las cosas.SUERTE
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 21:15

De todas maneras, me parece que no es exactamente el trabajo en una gran superficie que en un supermercado "de barrio" como los que ha indicado petri
Volver arriba Ir abajo
antinoo
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 20/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 21:22

Si compi, tienes razon, en un supermercado es màs jodido, seguramente estarà solo...por eso le digo que no se complique la vida...pero sin que se note!!!


EDITADO
Pero una cosa màs, debes hacer tu trabajo de la forma màs profesional posible, para eso te pagan. Quiero que entiendas que lo que te quiero decir es que no vayas de violento, se educado pero inflexible, y entiende que tan malo es el exceso como el defecto, y sobretodo la imagen, es fundamental que te hagas notar y que no tengas ninguna relaccion con los empleados, solo la justa, come solo, no alternes con ellos y no quedes fuera del horario de trabajo con ninguno... al cliente eso no le gusta, el 60% del hurto en Alcampo es hurto ineterno, si se mosquean contigo, al dia siguiente simplemente no estaràs alli.


Última edición por Aqualung el Vie 20 Ene 2012 - 21:52, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos escritos en un breve espacio de tiempo)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 21:51

petri escribió:
...me preguntaba que tal son los servicios en los supermercados,tipo mercadona,ahorra mas,dia,etc..Soy nuevo en el oficio,soy de la 90 y me han ofercido algun servicio de estos pero no sé si rechazarlo y esperar a ver si sale algun servicio mejor o cogerlo.
Primero querría decir, que esto no va en absoluto en contra tuya. Ya que desconozco tu experiencia vital y tus circunstancias.
Pero tu post me sirve para argumentar mi perplejidad ante esta situación que parece muy recurrente y que me resulta francamente curiosa.

No hablamos de un caso como el que hace poco nos contaba un usuario: Un VS sólo, en mitad de un descampado perdido, rodeado de montañas de materiales de obra y de máquinas de gran valor y sin ningún tipo de protección perimetral decente, alarmas o cámaras.

Hablamos de un supermercado. Sin duda, poco puede hacer un VS sólo, posiblemente sin cámaras y con malos sistemas de alarmado de productos. Sin duda, no es agradable tener que vérselas con choros y con clientes desagradables. Pero también sin duda, es un servicio típico de los disponibles para nuestro trabajo.

Posiblemente el problema, está en el tremendo desconocimiento que tiene el común de la sociedad acerca de nuestro trabajo. Acostumbrados a ver al VS que está "tranquilamente" en la garita del acceso de su fábrica, al VS que parece aburrido y ocioso en la línea de cajas del Supermercado. Pero esto, que podría ser perdonable al resto de la gente, lo es menos cuando el desconocimiento parece proceder de alguien que ha elegido la Seguridad Privada como profesión.

Salvo, claro está, que haya elegido este trabajo por "desesperación", en cuyo caso, sólo puedo decir "Bienvenido al mundo real". Wink


petri escribió:
Bueno ahi queda eso....contadme cosas!!!
Sobre el tema de tu duda, te diría que cada servicio es tan distinto como lo sea el propio supermercado.

Puede que lo hagas sólo o con compañeros, tendrás CCTV o no, antihurtos o no, un cliente concienciado con la seguridad o no, una zona conflictiva o no, poca extensión a vigilar o no...

En resumen, es tremendamente dificil orientar a nadie sobre este tema, sin tener datos concretos sobre el servicio concreto.

Un saludo. Wink


EDITO
Pero aún así Antinoo, te ha dado unos consejos muy buenos. Síguelos si te decides a coger el trabajo. de acuerdo


Última edición por Aqualung el Vie 20 Ene 2012 - 21:56, editado 2 veces (Razón : Añadir información al post)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
antinoo
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 20/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 20 Ene 2012 - 22:59

Nada que objetar a lo que has comentado, la cosa està como està y es lo que hay, si està en un ahorramàs, dia, mercadona o lo que sea, estarà solo, sin apoyo de nadie, sin cctv ni pps, y tendrà que bregar con todos los niñatos que se la intenten liar, sobretodo (hablo por experiencia) con adolescentes que vàn de machitos, moros jovencitos y algun que otro rumano...las intervenciones con mujeres no le deberìan causar ningùn problema. Pero en los casos antes mencionados, es cuando tendrà que aplicar la mano izquierda, saber solucionar la situaciòn sin que la cosa llegue a mayores pero no permitiendo el hurto, porque nunca serà la ùnica vez. Y luego estaràn los gitanos...un mundo aparte.
Lo que no acabo de entender bien es en que sentido usas la palabra "desconocimiento" y si es referido a mi, en cuyo caso te deberìa decir que llevo 16 años en seguridad, que he pasado por toda una infinidad de servicios, y lo ùnico que he pretendido es hacer que no cometa los errores que todos hemos podido cometer al principio y que, tal y como estan las cosas, le podrìan costar el trabajo...estamos aquì para ayudarnos, que para lo contrario ya tenemos a bastantes. Y simcomo dice el compi, el trabajo te ha venido por necesidad, puès ANIMO Y AL TORO, piensa que 5000000 de trabajadores estarìan dispuesto a ponerse en tu lugar. Ahh, y no esperes medallas...no las habrà, ni felicitaciones, si haces tu trabajo de forma efectiva, pensaràn que para eso te pagan, y si por lo que sea aumentan los hurtos o te ven algùn fallo (segùn su curioso criterio), de nada valdrà lo hecho hasta ahora...estaràs fuera en dos dias...son asì de considerados.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 0:32

Antinoo escribió:
Lo que no acabo de entender bien es en que sentido usas la palabra "desconocimiento" y si es referido a mi,
No lo has entendido bien. Wink

No me refiero a tí. Ni siquiera me refiero a Petri (que es a quien he citado en mi post) ya que, quizá si que sabía perfectamente en donde se metía.

El fondo de mi post es que, por lo que me parece, existen bastantes VS recién habilitados, que parecen no tener claro cuáles son los trabajos o distintos servicios que les pueden corresponder por haber elegido esta santa profesión.

Resaltar también, que no opino que la culpa sea únicamente de ellos, ya que aun informándose respecto a la profesión, es imposible que conozcan todos los detalles (por falta de experiencia previa). Sino que la culpa, a mi modo de ver, también está compartida con las Academias de Formación. Las cuales, aparte de limitarse a enseñarnos a aprobar el examen, por pura ética deberían explicarles que no todos los servicios son iguales y que no todos son tranquilos.

No pido que les entierren encima de toneladas de realidad, pero sí que inculcasen un mínimo de respeto ante la profesión para la que les están preparando.

A mi modo de ver, es preferible siempre entrar con un cierto "miedo" para luego darte cuenta de que tampoco era para tanto... Antes que imaginarte que esto es una balsa de aceite para luego encontrarte con que hay demasiados tropezones en el aceite y de que el aceite mancha. Very Happy

Esto último crea frustración y desprecio por la profesión. Frustración y desprecio que se transmiten al resto de la sociedad. Haciendo que la rueda continúe girando y creando más VS frustrados y descontentos.

Y repito, que nadie se dé por aludido personalmente. Esto que digo me vale para todos los que estamos en la Seguridad Privada y para todos los que quiere trabajar algún día en ella.

Un saludo a todos. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
alber1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 67
Registro : 24/06/2011
Positivos recibidos : 10

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 1:53

Antino, realmente no hay 5.000.000 millones de parados, porque la economia sumergida de este pais es un gran problema y una lacra que no deja de crecer y crecer, si de verdad el paro en españa representara estos porcentajes reales, las cosas estarian incluso peor, pero bueno, 5000000 es una cifra orientativa pero no explicita, puesto que en el inem, se incluyen muchas personas que quizas no busquen trabajo, porque o bien estudian, o porque por el momento no les hace falta, con la edad requerida para entrar en el ambito laboral puedees introducirte en el inem, asi que , si echamos cuentas... lo que pasa esque es lo que mas se ve, se escucha y se comenta, pero ECONOMIA SUMERGIDA es el cancer de un sistema financiero como el que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
antinoo
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 20/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 2:42

Touche!!!, ambos teneis razòn, asi da gusto...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 4:05

antinoo escribió:
Tampoco hay que ser sarcastico con el compañero, que es nuevo en esto como alguna vez lo fuimos todos...
No soy sarcástico, soy realista y creo que cuanto antes abra los ojos a la realidad, mejor será para él, porque presumo que ha llegado un tanto engañado a esta profesión y que la imagina con mejores perspectivas de las que se va a encontrar.
Los servicios en supermercado no son los mas deseados, a mi no me gustan, pero los tiempos en que te podías permitir el lujo de seleccionar servicios pasaron, ahora si quieres dedicarte a esto tienes que estar dispuesto a torear el toro que te suelten y máxime al principio.
¿Cual es un buen servicio? ¿la garita de una fabrica como decía Aqualung? si, sin duda es un servicio tranquilo, de poco riesgo y mucho aburrimiento, pero es muy escaso, cada vez hay menos fabricas y cada vez menos vigilantes en las pocas que hay.
¿Vigilar 12 horas durante toda la noche metido en tu propio coche, sin ni siquiera un cuarto de baño, una subestación eléctrica en un monte allá donde Cristo perdió las alpargatas es un buen servicio? ¿enfrentarte tu solo de madrugada a las manadas de borrachos y vándalos en un apeadero de Renfe o una estación de metro lo es? ¿vigilar una obra en el quinto pino, donde sabes que puede llegar en cualquier momento una o dos furgonetas, llenas de rumanos (o de otro sitio) que te pueden dejar medio muerto o muerto del todo, a golpes, solo para llevarse 20Kg de cobre, es un buen servicio? ¡porque esto es lo que hay! ser vigilante de seguridad es, en un 90% de las ocasiones, un trabajo penoso, peligroso y mal remunerado y no la cómoda poltrona en la que vaguear mientras uno se atocina dormitando, que es la falsa imagen que se ha creado.
A todos los que llegan de nuevas, se lo aviso, no os van a ofrecer un puesto en un furgón blindado, no vais a ser "hombres de Harrelson", no esperéis una profesión de película, cuando hagáis un curso descubriréis que tenemos que marcar la casilla como "trabajador no cualificado", que es como se nos considera.
Llegáis a un trabajo en el que tendréis suerte si después de pasar por tropecientos servicios que nadie quiere, solitarios, peligrosos e ignorados, empapándote y pelándote de frío en invierno, termináis 12 h de plantón en una garita, dividiendo vuestra atención día tras día, entre unos monitores en blanco y negro de antes del diluvio y el relajante vuelo de las moscas y donde los obreros mas catetos de la región, se referirán a vosotros como "el guarda" y os mirarán por encima del hombro, pero al menos habrá pocas posibilidades de que os claven una navaja en el pecho.
Si no os veis capaces de adaptaros a esto, sería mejor que prepararais oposiciones a algo.

P.D. Digo esto desde mi máximo respeto a Petri, el no tiene la culpa de lo mal que está el tema, solo le digo que si deja pasar un tren, a lo mejor no pasa ninguno mas y debe saberlo.
Volver arriba Ir abajo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Localización : MADRID
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 6:51

totalmente de acuerdo. amen.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 8:57

Gran debate chicos, estas opiniones son nuestra realidad en su estado más puro. de acuerdo

petri escribió:
Hola amigos,me preguntaba que tal son los servicios en los supermercados,tipo mercadona,ahorra mas,dia,etc..Soy nuevo en el oficio,soy de la 90 y me han ofercido algun servicio de estos pero no sé si rechazarlo y esperar a ver si sale algun servicio mejor o cogerlo.Bueno ahi queda eso....contadme cosas!!!
Gracias a todos y saludos.
Hola Petri, en primer lugar comentarte que he modificado un pelin el título que le pusiste al tema, eliminando las 10 o 12 interrogaciones sobrantes;
Al margen de mis posibles manías por las cosas bien hechas, pienso que para obtener respuestas serias y correctas, debemos ser consecuentes y publicar de forma clara y adecuada nuestros mensajes, para que el resto de usuarios nos tomen en serio, y decidan dedicar parte de su valioso tiempo, en comentar o aconsejarnos.

- Retomando el tema, comentar que yo de ningún modo me hubiera planteado nunca este tipo de servicios, "ni por lo más remoto";
Pero tal y como están las cosas, si mañana tengo la necesidad de buscar un empleo, y una empresa de seguridad "me da igual cual sea", me ofrece un servicio de vigilancia en un centro comercial, o supermercado de barrio, mi respuesta únicamente sería... ¿Dónde hay que firmar?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 13:40

Vindi escribió:

Hola Petri, en primer lugar comentarte que he modificado un pelin el título que le pusiste al tema, eliminando las 10 o 12 interrogaciones sobrantes;
Al margen de mis posibles manías por las cosas bien hechas, pienso que para obtener respuestas serias y correctas, debemos ser consecuentes y publicar de forma clara y adecuada nuestros mensajes, para que el resto de usuarios nos tomen en serio, y decidan dedicar parte de su valioso tiempo, en comentar o aconsejarnos.
Cosas como ésta son las que hace que sea un verdadero lujo leer este foro.

Vindi escribió:
Retomando el tema, comentar que yo de ningún modo me hubiera planteado nunca este tipo de servicios, "ni por lo más remoto";
Pero tal y como están las cosas, si mañana tengo la necesidad de buscar un empleo, y una empresa de seguridad "me da igual cual sea", me ofrece un servicio de vigilancia en un centro comercial, o supermercado de barrio, mi respuesta únicamente sería... ¿Dónde hay que firmar?.
+1

galopetendido escribió:
Dime donde te lo han ofrecido y si tu no lo quieres voy yo.conforme esta el asunto te permites escojer ? como vas de sobrao? encima nuevo en el ramo . Yo tambien soy de la 90 y lo que me ofrezcan lo cojere encantado.Ya te contestaran los compañeros con experiencia que los hay a pares y que no tienen trabajo.
Sin ánimo de ofender, una cosas es exponer la cruda realidad, tal y como han hecho Vindi o Merry (su texto es la realidad hecha resumen) y otra es lo que tú y otros dejáis entrever "Acceder a un trabajo temporal, poco agradecido y con un sueldo de mera subsistencia es un preciado tesoro por el que cualquiera me envidiaría los tres o seis meses que me dure."

Ese mensaje repetido de forma consciente o inconsciente es el que ha llevado a que en Portugal, aquí al lado, hayan aprobado la realización de 150 horas extras anuales no remuneradas por empleado y año, a libre disposición del empresario, en trabajos por los que no se cobra ni 600 euros. Aparte de la eliminación de alguna paga, supresión de varios festivos, despido prácticamente gratis y sin tener en cuanta la antigüedad a la hora del orden del despido objetivo.

Si tan importante es trabajar, siempre uno puede ofrecer al gerente del supermercado y al jefe de servicios dividir su sueldo con ellos en tres partes y así es más fácil acceder al "sueño" de ser vigilante de supermercado. Si cualquier futura actriz de Hollywood se va a la cama por un papel y los abogados trabajan gratis como pasantes, tampoco mi sugerencia es tan descabellada. Lo siento, pero esta manía de agradecer a los empresarios que nos permitan darles de comer, y muy bien por cierto, con nuestro trabajo, me saca de quicio. En el centro donde presto servicio, el sueldo básico sin horas es de 1800 euros limpios en 14 pagas, más otras dos de 1000 euros, y las "puñaladas" son para que te hagan fijo después de un año, pero no para trabajar ese año en sí.

petri escribió:
Hola amigos,me preguntaba que tal son los servicios en los supermercados,tipo mercadona,ahorra mas,dia,etc..Soy nuevo en el oficio,soy de la 90 y me han ofercido algun servicio de estos pero no sé si rechazarlo y esperar a ver si sale algun servicio mejor o cogerlo.Bueno ahi queda eso....contadme cosas!!!
Gracias a todos y saludos.
- Contras:
- No cobrarás ningún tipo de plus (arma, responsable de equipo, nocturnidad, etc.) cuatro perras de festividad como mucho.
- Trabajarás solo, no esperes refuerzos si tienes un problema.
- Trabajarás solo, despídete de cambiar turnos o días que te hagan falta, y si no puedes ir serás un problema para tu empresa.
- Si el cliente es de los que denuncia, prepárate a dedicar gratuitamente una parte de tu vida a comisarías y juzgados.
- Corres más riesgo de agresión o de ser denunciado que otros vigilantes.
- Es posible que tengas jornada partida, trabajes de lunes a sábado y encima debas horas.
- Si eres nervioso, acabarás cansado y "rayado".

- Pros:
- Trabajas solo, evitas problemas con jefes de equipo y compañeros, los servicios con varios vigilantes pueden ser irrespirables.
- Trabajas solo, ni relevas, ni te relevan, tu hora de salida solo depende de ti.
- Sabes donde vas, donde aparcar o que autobús coger, no pierdes cada día media hora buscando el sitio.
- Sábados noche y domingos libres, podrás tener una vida social casi normal.
- No rotas a tres turnos, el desgaste para la salud es demoledor.
- Es un servicio estático, pero no es el plantón de baldosa de una entidad bancaria.

A todo lo anterior, de carácter general, añádele la "clientela" habitual del centro y la actitud de los empleados y encargados del supermercado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 14:26

Lurta escribió:

En el centro donde presto servicio, el sueldo básico sin horas es de 1800 euros limpios en 14 pagas, más otras dos de 1000 euros, y las "puñaladas" son para que te hagan fijo después de un año, pero no para trabajar ese año en sí.

¿Y a ese centro no podemos ir los demás? Porque madre de dios... las cantidades que acabas de mencionar... o te has confundido o no es ni mucho menos la realidad de nuestro sector, y casi de ningún sector en España.
Aclarame esto por favor, eres un verdadero privilegiado si realmente cobras este "pastizal".

Un saludo.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 14:41

_Warrior_ escribió:
Lurta escribió:

En el centro donde presto servicio, el sueldo básico sin horas es de 1800 euros limpios en 14 pagas, más otras dos de 1000 euros, y las "puñaladas" son para que te hagan fijo después de un año, pero no para trabajar ese año en sí.

¿Y a ese centro no podemos ir los demás? Porque madre de dios... las cantidades que acabas de mencionar... o te has confundido o no es ni mucho menos la realidad de nuestro sector, y casi de ningún sector en España.
Aclarame esto por favor, eres un verdadero privilegiado si realmente cobras este "pastizal".

Un saludo.

_Warrior_

vacaciones Sí, bueno. La suerte hay que saber buscarla... Obviamente me refiero a los trabajadores de ese centro (siderurgia) no a los vigilantes.
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 14:45

Por un momento pensé que te referías a los vigilantes, y ya me estaba planteando si los demás eramos tontos o que xDD
Me sigue pareciendo una cantidad excesiva, pero no hablo de otros sectores ya que no los conozco y no discuto que pueda ser verdad.

Un saludo.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 21 Ene 2012 - 15:28

_Warrior_ escribió:
Por un momento pensé que te referías a los vigilantes, y ya me estaba planteando si los demás eramos tontos o que xDD
Me sigue pareciendo una cantidad excesiva, pero no hablo de otros sectores ya que no los conozco y no discuto que pueda ser verdad.

Un saludo.
_Warrior_

No es especialmente alto, de hecho es lo que se gana trabajando en una cantera, por citarte otro sector . En uno de mis primeros servicios, también en siderurgia el sueldo DE LOS TRABAJADORES, no el mío, pasaba de las 500 000 pesetas (3000 euros) y te hablo de hace más de 14 años. La cuestión es que gente (desempleados de más de treinta años, no cogen gente de menos de esa edad) y con el agua al cuello, y un contrato de un año pues están contentos y "matarían" por pasar a indefinidos, pero en sí por un contrato de un año, tampoco esperes comentarios como los que han escrito aquí algunos.

En "El Mundo" hace unos meses ya sugerían en un artículo la posibilidad de trabajar gratis o incluso pagando para poder formar parte de proyectos ilusionantes, y quien sabe si en un futuro incluso llegar a cobrar por trabajar. También se publicó en "Expansión" .
Trabajar sin sueldo
Sería interesante recordar que en el tercer mundo la tasa de desempleo es muy baja (la de Auschwitz era cero) y que la inmigración de Rumanía no viene porque no tenga trabajo en su pueblo, sino porque con lo que le pagan no llegan ni a principio de mes. Y no perder de vista que el trabajo debe guardar una relación con lo que el sueldo que te pagan te permita hacer, y no con el hecho en sí de trabajar. A este paso nos pagarán simplemente para que no seamos nosotros los que robemos la comida en los supermercados.
¡"Trabajar a cambio de comida"! ¡Qué suerte, qué chollazo! ¡Y pensar que alguno no querrá, tal y como está todo...!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyDom 22 Ene 2012 - 3:54

Citación :
...Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos”...

¡Hay que joderse! y sobre todo, sobre todo... ¡son un puñetero chollo! ¿proyectos ilusionantes? ¡seguro! no me cabe duda de que a los empresarios les haga muchísima ilusión la reinstauración de una neo-esclavitud, además con un buen marketing, parece hasta muy "cool", muy "liberal", pretender cobrar por tu trabajo terminará siendo visto como algo rancio, decadente y retrogrado, de gente poco "ilusionada".

Definitivamente ¡se nos ha ido la pinza! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Sraider
Usuario Novato
Sraider

Mensajes : 20
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 2

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 4 Mayo 2012 - 23:40

Yo llevo bastantes años trabajando en supermercados y te aseguro que, ahora mismo, me encanta este servicio. Con el tiempo conoces a los clientes e incluso a los "manguis" y resulta super fácil el trabajo. Eso sí, al principio lo pasé fatal. Me esperaban a la salida del supermercado para amenazarme, me rayaban el coche... incluso los clientes no veían con buenos ojos que el supermercado "de toda la vida" ahora pusieran a "seguratas", ¡vamos, que ni que ellos robaran!.
Puedes probar una temporada el trabajo, siempre tienes tiempo a decir que no, pero si eres capaz de aguantar los primeros meses, luego engancha.
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 5 Mayo 2012 - 1:39

De todas formas, yo creo que lo importante, no es el tipo de servicio, sino tu coherencia personal a la hora de desarrollar tu trabajo. Un buen compañero, solía decir, que nos engañaran en el sueldo, pero no en el trabajo. Pero claro esa "visión de juego", se desarrolla con la experiencia, y solo puedes coger experiencia empezando a trabajar, en lo que sea, en lo que te ofrezcan.
Luego ya iras cambiando de puesto, también es cierto que actualmente, no porque tu quieras, sino por las necesidades del mercado .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 19:54


Llevo desde el día 1 realizando dos servicios distintos , y ayer por la tarde me tocó uno, en un supermercado en el casco histórico. Os comento mi suerte .
Shocked Un ciudadano marroquí tras discutir con su hijo pequeño ( de unos 10 años ) discute con la cajera porque dice que cuando le ha cobrado la compra le ha levantado la voz , acudo a calmar a este señor , y de repente un reponedor le recrimina el que grite a una mujer ( gran metedura de pata del trabajador , le indico que se vaya del lugar , que yo estoy aquí por y para algo ) .
El cliente pide una hoja de reclamaciones ( se le entregan las dos copias ) , y no contento, llama a la policia local , que acude al establecimiento y dice que." supuestamente " , el reponedor le ha amenazado con un cúter ( yo no he visto nada de eso y creo que no es cierto ) .
El tema está,que los policias han levantado un acta por esta denucia , y me han tomado nota de mi nº de TIP , por si se llega a celebrar un juicio , acuda obligatoriamente en calidad de testigo .
Los jueces no deben tener otra cosa que hacer , que perder el tiempo con estos sucesos .
Ya os contaré como queda la cosa y si se celebra el juicio o no . Saludos .
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 20:13

ALFREDOG escribió:
Los jueces no deben tener otra cosa que hacer , que perder el tiempo con estos sucesos .

Los jueces están obligados a tramitar las denuncias por infracciones penales (en este caso unas presuntas amenazas) y decidir si se han producido o no hechos que merecen el reproche penal.

Si hubieses sido tú el destinatario de las presuntas amenazas seguro que tu percepción sería distinta
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 20:35


billutzu escribió:



Si hubieses sido tú el destinatario de las presuntas amenazas seguro que tu percepción sería distinta


Mi percepción puede que fuera distinta , pero el trabajador no amenazo al cliente , le recriminó su actitud hacia la cajera y se enfrentó verbalmente con él , en ningún momento se le faltó el respeto.
El señor marroquí, me han informado que conoce sus derechos y las leyes españolas , mejor que tú y yo , ejerce de traductor para los extranjeros en los juzgados de la Plaza del Pilar . Saludos .
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 21:16

ALFREDOG escribió:

billutzu escribió:



Si hubieses sido tú el destinatario de las presuntas amenazas seguro que tu percepción sería distinta


Mi percepción puede que fuera distinta , pero el trabajador no amenazo al cliente , le recriminó su actitud hacia la cajera y se enfrentó verbalmente con él , en ningún momento se le faltó el respeto.
El señor marroquí, me han informado que conoce sus derechos y las leyes españolas , mejor que tú y yo , ejerce de traductor para los extranjeros en los juzgados de la Plaza del Pilar . Saludos .

Eso lo decidirá S.Sª, y para eso se instruye el procedimiento. Te llamarán a declarar como testigo y contarás tu versión de los hechos.

No entiendo cuál es el problema
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 21:38

Supongo que el presunto amenazado tendrá que probar de alguna manera las amenazas, entiendo que si Alfredog ha presenciado los hechos y está convencido de la falsedad de esa denuncia, se sienta molesto con la farsa, pero el sistema es imperfecto por definición y el procedimiento tiene que llevarse a cabo igualmente.
Confiemos en que el juez lo lleve a termino con sabiduría y aclare las cosas.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyJue 9 Ago 2012 - 21:46

Merry escribió:
Supongo que el presunto amenazado tendrá que probar de alguna manera las amenazas, entiendo que si Alfredog ha presenciado los hechos y está convencido de la falsedad de esa denuncia, se sienta molesto con la farsa, pero el sistema es imperfecto por definición y el procedimiento tiene que llevarse a cabo igualmente.
Confiemos en que el juez lo lleve a termino con sabiduría y aclare las cosas.

Evidentemente el denunciante deberá probar su denuncia, ya que rige el principio de presunción de inocencia.

Habrá que ver qué pruebas puede aportar, habida cuenta que testificarán en favor del empleado tanto la cajera como el VS. Dado que estas personas no son neutrales es importante que no metan la pata a la hora de declarar. Si no ha habido ni amenaza ni cutter alguno, que digan lisa y llanamente la verdad, porque en cuanto el juez aprecie "memoria selectiva" o contradicciones (ojo, es normal que haya alguna divergencia en aspectos secundarios entre los testigos) el testimonio de los mismos será pejudicial para el trabajador
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 10 Ago 2012 - 1:34

ALFREDOG escribió:
El tema está,que los policias han levantado un acta por esta denucia , y me han tomado nota de mi nº de TIP , por si se llega a celebrar un juicio , acuda obligatoriamente en calidad de testigo .
¿Ya has sido citado a juicio?

Si no es así, es probables que te estés poniendo la venda antes que la herida. Very Happy

Una vez pasado el calentón, lo más probable es que el cliente no ponga ninguna denuncia (un acta polical simplemente es la descripción que realizan los agentes de lo que se encuentran y de lo que las personas implicadas les relatan. No es una denuncia).
Si el cliente decide gastar su tiempo interponiendo la denuncia, el juez es posible que no la admita y se archive.
Y si finalmente hay una instrucción y posterior juicio, tú eres simplemente un testigo y no tienes más que acudir y decir la verdad siendo lo más conciso posible.

Seguramente, de todas las cosas que te pueden pasar en un Centro Comercial, esta sea la más "light". Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
kyle
Usuario Novato
kyle

Masculino Mensajes : 26
Localización : Barcelona (provincia)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 22/12/2011
Positivos recibidos : 3

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 10 Ago 2012 - 2:21

Respondiendo a petri le diré,un servicio en un super o en el tanatorio o el una gasolinera o donde sea si no tienes ingresos no se puede rechazar,además siendo de la promoción (reciente) que sea hay que aprender el oficio y hacer curriculum,y creo que hay que pasar por todo para aprender bien.
Cuando nos dan la TIP nos creemos que ya está todo hecho,y es como el carnet de conducir,verdaderamente cuando empiezas a aprender es a partir de ahora que ya estás habilitado,hay quien pagaría por coger experiencia en el oficio.
Te lo digo yo que soy de la convocatoria 93 y desde el mismo día que me dieron la habilitación provisional(estoy sin chapa,solo con un papel) ya cogí un servicio por ocho 8 horas en un evento deportivo, no por el sueldo, sino por empezar a aprender,y ahora tengo dos meses de contrato sustituyendo a dos compañeros en sus vacaciones,y cogiendo más experiencia y así poco a poco ir sembrando que el camino es muy largo.
Enfin quiero decir que al principio y siempre tal como esta el trabajo en el sector, con compañeros veteranos muy veteranos que están en paro no se puede ser delicado pues una ocasión así es para no rechazarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyVie 10 Ago 2012 - 10:43


Aqualung escribió:
¿Ya has sido citado a juicio?

Si no es así, es probables que te estés poniendo la venda antes que la herida. Very Happy

Una vez pasado el calentón, lo más probable es que el cliente no ponga ninguna denuncia (un acta polical simplemente es la descripción que realizan los agentes de lo que se encuentran y de lo que las personas implicadas les relatan. No es una denuncia).
Si el cliente decide gastar su tiempo interponiendo la denuncia, el juez es posible que no la admita y se archive.
Y si finalmente hay una instrucción y posterior juicio, tú eres simplemente un testigo y no tienes más que acudir y decir la verdad siendo lo más conciso posible.

Seguramente, de todas las cosas que te pueden pasar en un Centro Comercial, esta sea la más "light". Very Happy[/quote]

Tienes razón , Aqualung , para que la denuncia sea efectiva, la persona demandante debe acudir a comisaría a denunciar los hechos y allí se le tomará declaración ( espero que sea como muy bien dices un calentón , que recapacite y se dé cuenta que ningún juez va creer su " farsa " ) .
Cuando hace años trabajé como portero de discoteca , fuí a juicio por otros motivos con peso y argumentos de verdad .
A mi también me parece un hecho "light" ( que ya estoy curado de espanto y no me pilla de nuevo ) ; pero lo que más me dolió fue el disgusto de la cajera y la preocupación del reponedor por miedo a ser sancionado por sus jefes .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Víktor
Usuario Novato


Mensajes : 5
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 25 Ago 2012 - 23:01

Yo tengo una duda y perdonarme si ya está respondida anteriormente, pero he buscado y no la he encontrado:

Referente a un supermercado cuyo valor de cualquier objeto sustraído generalmente no alcanza para ser delito:

.- Si un cliente, al pasar por caja, sospechamos que ha escondido algo en su bolso, mochila o parecido, le invitamos a que nos lo muestre para su registro y se niega ¿Se puede marchar impunemente? ¿Qué acción correspondería por nuestra parte en éste caso?

Me gustaría saber a qué nos exponemos en éstos supuestos, porque si por 10€ (o menos) que vas a recuperar te vá a suponer una queja o denuncia con sus correspondientes consecuencias...

PD.: Gracias a todos los que hacéis posible éste foro, es de mucha utilidad sobre todo a la hora de compartir experiencias y recomendaciones para hacer bien nuestro trabajo y que no nos cueste ningún disgusto.

Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptySáb 25 Ago 2012 - 23:24

Este caso refleja muy bien el " dilema " con que nos encontramos los vigilantes , a la hora de pedir a los clientes que nos muestren sus bolsos o mochilas pensando que han podido introducir algún producto de la tienda . Hay que estar seguros al 100% de que han ocultado algo y de que no han pasado por caja para pagarlo . De no estar convencido de esto, lo mejor es desistir de actuar ( no me sirve que la cajera me diga que ha visto a una persona con malas "pintas " toquiteando algo )
También ayuda el hecho de que los arcos electrónicos estén conectados ( donde yo realizo el servicio están de adorno , y no existe ni un solo producto alarmado ) .
Lee este post , tal vez te saque de dudas , (Gijón)Una mujer abofetea a un vigilante que insinuó que llevaba efectos robados .
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyDom 26 Ago 2012 - 0:21

Lo que está claro es que tienes que tener indicios razonables de que se ha cometido un delito o una falta.
Ahora te digo como actuó yo.

Te puedo asegurar que en el centro que yo trabajaba denunciábamos todo, eran órdenes del director de seguridad, se llegaron a denunciar por 5 euros.

Bueno, donde iba, si al pararle y preguntarle si se le ha olvidado pagar algún articulo, se niega a parar , yo le detengo, pues realmente no sé el valor de lo sustraído, y acto seguido llamo a la policía nacional , para que se haga cargo del detenido, ya serán ellos los que instruyan las diligencias como falta o como delito.

Ahora habrá mucha gente, que pongan las leyes y las interpretaciones que de ella hagan, pero la realidad es que yo he actuado así, en muchas intervenciones y nunca me ha pasado nada aun habiéndome denunciado.

Ahora ya tu tienes que valorar si te compensa, detener a una persona, que ha cometido una falta de hurto y tener ir a comisaría a declarar y después personarte en un juicio como testigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyDom 26 Ago 2012 - 0:33

proyecto_k escribió:
.

Ahora ya tu tienes que valorar si te compensa, detener a una persona, que ha cometido una falta de hurto y tener ir a comisaría a declarar y después personarte en un juicio como testigo.

En principio no se puede detener por la mera comisión de una falta. Sí se puede solicitar su identificación y en caso de que haga caso omiso, llamar a la policía para que realice ésta dicho trámite. Sin obviar que ante cualquier agresión lo que antes constituía una falta de hurto se convierte en delito de robo con violencia e intimidación
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyDom 26 Ago 2012 - 0:41

billutzu escribió:
proyecto_k escribió:
.

Ahora ya tu tienes que valorar si te compensa, detener a una persona, que ha cometido una falta de hurto y tener ir a comisaría a declarar y después personarte en un juicio como testigo.

En principio no se puede detener por la mera comisión de una falta. Sí se puede solicitar su identificación y en caso de que haga caso omiso, llamar a la policía para que realice ésta dicho trámite. Sin obviar que ante cualquier agresión lo que antes constituía una falta de hurto se convierte en delito de robo con violencia e intimidación

Lo que pongo es por que si el tio se niega a enseñarlo que lleva, hasta que no le detengo, no tengo la certeza si es un delito o una falta, yo siempre tendre indicios de que es un delito. Por eso digo que una vez detenido, directamente aviso a P.N. y que sean ellos los que vean lo que ha sustraido y ya ellos decidiran.

Si me lo enseña y veo que es una falta, le tomo filiación y ya se llevara la denuncia a comisaria.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyDom 26 Ago 2012 - 5:24

proyecto_k escribió:
Lo que pongo es por que si el tio se niega a enseñarlo que lleva, hasta que no le detengo, no tengo la certeza si es un delito o una falta, yo siempre tendre indicios de que es un delito.
A lo que creo que va Billutzu es que, por qué detener a alguien cuando es mucho más sencillo y conlleva menos implicaciones legales el solicitar una dotación policial para que proceda a la identificación. Very Happy

El resultado es exactamente el mismo (hasta que no llega la policía, el sospechoso tiene que quedarse contigo y esperarlos) y el VS se evita el que más tarde le pongan la cara colorada o algo peor, en el caso de que finalmente se haya tratado de un error.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Javiyeah
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/10/2011
Positivos recibidos : -6

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 5:06

Yo me apunto a decir que un servicio en Mercadona por ejemplo es un servicio horrible, planton de muchas horas de pie, mi pregunta es el por que no dejan un taburete alto para sentarse, que yo sepa miras igual de pie que sentado en un taburete alto, y asi vas alternando rondas, estar de pie con lo sentarse. Espero que mi idea la compartan mas VS, ya esta bien de la estupida IMAGEN...mas efectividad y menos fachada pediria yo si fuera cliente.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 6:40

Javiyeah escribió:
Yo me apunto a decir que un servicio en Mercadona por ejemplo es un servicio horrible, planton de muchas horas de pie, mi pregunta es el por que no dejan un taburete alto para sentarse, que yo sepa miras igual de pie que sentado en un taburete alto, y asi vas alternando rondas, estar de pie con lo sentarse. Espero que mi idea la compartan mas VS, ya esta bien de la estupida IMAGEN...mas efectividad y menos fachada pediria yo si fuera cliente.

Y con una jarra de cerveza en la mano , mejor . Brindis No conozco a nadie que realice un servicio de vigilancia en un supermercado dando rondas y que esté sentado ( a no ser que controle los monitores de TV ) .
Suerte tenemos de trabajar , olvidate de sillas y taburetes en supermercados , que hay mucha gente en paro , que les gustaría encontrarse en tu lugar , y en el mío .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 7:16

Javiyeah escribió:
Yo me apunto a decir que un servicio en Mercadona por ejemplo es un servicio horrible, planton de muchas horas de pie, mi pregunta es el por que no dejan un taburete alto para sentarse, que yo sepa miras igual de pie que sentado en un taburete alto, y asi vas alternando rondas, estar de pie con lo sentarse. Espero que mi idea la compartan mas VS, ya esta bien de la estupida IMAGEN...mas efectividad y menos fachada pediria yo si fuera cliente.
Completamente de acuerdo, hay algo peor... entidades bancarias, es lo mismo, pero además tienes que estar en una baldosa. Los plantones son inefectivos, te dejan con problemas de varices con los años y además como tengas que hacer algo, a las cuatro horas las piernas no te responden.
Los taburetes existen, y se usaron, el problema es que en muchas de las entidades que se pusieron también fueron quitando vigilantes (por motivos distintos, no por el taburete) el modelo que se usaba es como una barra horizontal acolchada de unos 30x10 cm sobre un soporte.

Son servicios que no aguanto, del tipo Mercadona hice 7 días hace ya doce años y espero no tener que volver y del tipo plantón en bancos el último fue hace diez años, por unas obras y más de lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 7:35

Estoy de acuerdo que el servicio que se presta en los supermercados es agotador , yo estoy realizándolo en uno , sin compañeros ni relevos, durante cinco horas diarias y acabo reventado. .
Pero si me pongo en el lugar del empresario que contrata nuestros servicios y del cliente que acude a comprar , considero que no queda bien que nos encuentre sentados , da muestras de " mala imagen" y poca seriedad .
Es mi humilde opinión y espero que alguien la comparta .
Volver arriba Ir abajo
Víktor
Usuario Novato


Mensajes : 5
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 10:46

Tienes suerte que haces 5 horas, yo normalmente hago 6, hay días que 8 e incluso he tenido que doblar haciendo 12 horas parando media hora para comer...

Aún así no cambiaría mi servicio por nada del mundo, prefiero estar ahí que tirado en una obra en medio de ningún sitio o metido todas las noches en una garita de una fábrica.

Hay gustos para todo y a cada uno se nos amolda mejor unas cosas u otras, lo ideal sería que cada uno estuviese donde más cómodo se siente, pero eso ya es mucho pedir, y más hoy en día como están las cosas, debemos sentirnos afortunados.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 11:28

Víktor escribió:
Tienes suerte que haces 5 horas, yo normalmente hago 6, hay días que 8 e incluso he tenido que doblar haciendo 12 horas parando media hora par comer...

Suerte tendría , si solo hiciera este servicio al mes ( trabajo en el supermercado de lunes a sábado , no festivos ) , además realizo otros servicios para llegar o sobrepasar el cómputo de horas mensuales .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Javiyeah
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/10/2011
Positivos recibidos : -6

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 22:42

Bueno aki cada uno que opine, siento que siempre sale uno diciendo eso de "dale gracias a que tienes trabajo..." El tema de debate no era ese...si no que un taburete de vez en cuando te alivia una barbaridad, de pies muchas horas no sirve para nada, solo para cansarte las piernas y crearte problemas. Hace falta mas calidad de curro y menos coger curro a la desesperada. Aqui todos tienen problemas economicos y diferentes historias, todos quieren o necesitan currar, pero si puedes hacer mucho mas ameno tu trabajo con un miserable taburete pues tu me diras...

He sido socorrista muchos años, y estoy sentado en una silla, y vigilo igual, por que no un taburete y me acoplo de vez en cuando? Sentarse no significa perder efectividad, es mas pienso que ganarias, al estar menos cansado y estar menos pendiente de tu maldito dolor de pies.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyLun 27 Ago 2012 - 23:12

Javiyeah escribió:
Bueno aki cada uno que opine, siento que siempre sale uno diciendo eso de "dale gracias a que tienes trabajo..." El tema de debate no era ese...si no que un taburete de vez en cuando te alivia una barbaridad, de pies muchas horas no sirve para nada, solo para cansarte las piernas y crearte problemas .

He sido socorrista muchos años, y estoy sentado en una silla, y vigilo igual, por que no un taburete y me acoplo de vez en cuando? Sentarse no significa perder efectividad, es mas pienso que ganarias, al estar menos cansado y estar menos pendiente de tu maldito dolor de pies.

Disculpa compañero pero tus razonamientos sobre el uso del taburete en un supermercado y la comparativa con tu anterior trabajo como socorrista , no me sirven .
Un socorrista , aunque esté sentado debajo de una sombrilla , tiene vision total y puede controlar toda la superficie de la piscina .
Yo no sé como será el supermercado donde realizas el servicio , pero donde yo lo realizo es uno de los considerados peligrosos por la policia , ( la gente que entra en el establecimiento es de lo " mejorcico " de la ciudad ) , a mí me pagan por proteger a los empleados y a la personas que acuden allí a comprar , aparte de evitar que se cometan robos o hurtos . ¿Tú , de verdad crees , que estando solo en el servicio , y si yo me sentara podría evitar mejor que la gente se fuera de la tienda con artículos sin haberlos pagado en caja ?
Por cierto se me olvidaba comentarte en esta tienda los productos no están alarmados ya que los arcos detectores , no se encuentran conectados . Ahora , tal vez me comprendas .
Para tu dolor de pies te recomiendo que lleves el calzado más cómodo posible para tí , y que tomes algún remedio o tratamiento para aliviar la fatiga y el cansancio en ellos .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Javiyeah
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/10/2011
Positivos recibidos : -6

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? EmptyMar 28 Ago 2012 - 0:14

Veamos yo hago de todo, rondas, planton en puerta y demas, la cosa es ke al planton en puerta, tu me diras si no es lo mismo estar de pie, en una baldosa o en un taburete, es lo mismo!, yo no decia las 12h en el taburete si no ke de vez en cuando tus minutos rapidos en el taburete, por aqui lo mismo no se explicarme o no me entiendes, pero bueno a lo que resumo, un taburete, una silla algo para evitar un planton de 12 h, simplemente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?   ¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué tal son los servicios en los Supermercados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Crecen los hurtos en los supermercados
» detenido un ladron de supermercados
» Con la crisis han aumentado en un 500% los hurtos en supermercados
» Una oleada de atracos atemoriza a dependientas de supermercados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Qué tal son los servicios en los Supermercados? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad