Siete detenidos por agredir a vigilantes y a mossos tras colarse en el metro
Dos agentes de la policía catalana han causado baja laboral como consecuencia de las heridas sufridas
Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a siete personas por agredir a puñetazos, patadas y mordiscos a cinco vigilantes de seguridad y a cuatro agentes de la policía catalana que les retenían en el andén de la estación de metro de Universitat porque se habían colado.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido esta pasada noche, después de que un numeroso grupo de personas se ha colado en el metro en la estación de Monumental, de la línea 2. Al ver que había un numeroso grupo de gente que entraba sin pagar, el jefe de estación les ha llamado la atención, ante lo que éstos le han increpado y han huido, al subirse en el primer tren que ha pasado.
Los servicios de vigilancia del metro han logrado hacer un seguimiento del grupo, hasta que les han podido retener en el andén de la estación de Universitat, donde varias de las personas que se habían colado han empezado a agredir a los vigilantes.
Los Mossos d'Esquadra han sido alertados de los incidentes hacia las 23.30 horas, por lo que dos dotaciones se han dirigido rápidamente a la estación de Universitat. Al llegar los Mossos, algunos de los agresores han aprovechado que pasaba un tren para subirse y huir, aunque siete de ellos han seguido dando patadas, puñetazos y mordiscos a los vigilantes de seguridad y a los cuatro mossos, de los que dos han causado baja laboral como consecuencia de las heridas sufridas.
Pocos minutos después, los agentes han logrado reducir a los agresores, que han sido detenidos acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Los siete detenidos son vecinos de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y con edades que van de los 21 a los 46 años. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de identificar y localizar a las personas que han participado en la agresión.
La Vanguardia