Fingen ser estudiantes para robar portátiles en la Escuela de las Ingenierías La rápida actuación del personal de seguridad del centro permite la detención de dos individuos y la recuperación los objetos robados
Quisieron pasar por estudiantes donde se preparan los futuros ingenieros industriales de Málaga, pero su "desconocimiento y desorientación" del moderno y amplio edificio en la ampliación del campus de Teatinos les acabó delatando. Preguntas fuera de contexto y una apariencia física sospechosa para el personal de seguridad cobró sentido cuando una alumna desconsolada dio la voz de alarma el pasado viernes: le habían robado el portátil en un descuido. Casi simultáneamente, en torno a las doce del mediodía, una profesora denunciaba la desaparición de su cartera en uno de los laboratorios.
Pocos minutos después, el personal de seguridad privada del centro daba al traste con los intentos de robo de dos jóvenes, que sin oponer resistencia, fueron retenidos hasta la llegada de la Policía Nacional, que los detuvo para su puesta a disposición judicial posterior. En el registro que le efectuaron, no solo recuperaron el portátil y la cartera que presuntamente robaron en este edificio de la Universidad de Málaga, sino todo el dinero y otros objetos personales que portaban de otros lugares.
El subdirector de Infraestructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Francisco Rubio, se muestra muy agradecido con la "diligente" actuación del personal de seguridad y le reconoce el "sexto sentido" que tuvo para sospechar exactamente de quienes al final resultaron ser los ladrones.
Pese a llevar varios años inaugurado este edificio, que alberga a los títulos de la ETS de Ingeniería Industrial y de la Escuela Politécnica Superior, nunca había sucedido un hecho similar, según confirma Rubio. No obstante, sí se han dado ya varios casos de robos de bicicletas en sus inmediaciones, circunstancia que ha llevado a las direcciones de las escuela a solicitar más vigilancia de la Policía Nacional por la zona y a proyectar un parking para este tipo de transporte (cada vez más utilizado en la ampliación por la distancia que separa estas carreras del resto del campus) junto al edificio de talleres.
http://umalaga.diariosur.es/actualidad/2235-fingen-ser-estudiantes-para-robar-portatiles-en-la-escuela-de-las-ingenierias.html