La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Empty
MensajeTema: Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio   Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio EmptyVie 30 Mar 2012 - 1:53

Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio
Más de 200 empresas de seguridad privada operan a la caza de bucaneros en las costas del Índico (cerca de un 80%, británicas). Su coste, cerca de 5.000 dólares al día

Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Armas-mogadiscio--644x362
AFP
Un presunto miembro de Al Shabab detenido en Mogadiscio la pasada semana

Módulos prefabricados y polvo a la entrada. Si nos atenemos al aspecto exterior, el complejo residencial «Bancroft Global Development» gozaría de pocos premios internacionales al diseño. Sin embargo, los beneficios económicos y políticos de este barracón militar -perteneciente a la compañía del mismo nombre y situado a apenas a unos metros del aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadiscio- no son escasos. Su polémica misión, pese a que oficialmente goce de un estatus más próximo al de organización humanitaria, es la de entrenar a las tropas y capacitar a los militares que combaten a la milicia islamista de Al Shabab.

Solo en el periodo 2010-2011, esta compañía estadounidense compuesta en el terreno por cerca de 40 exmilitares franceses, norteamericanos, sudafricanos y escandinavos ingresó cerca de siete millones de dólares por sus servicios a las tropas de la Unión Africana. Una tendencia -la privatización del conflicto somalí- con numerosos competidores ya en el mercado. Aunque la mayoría de ellos prefiera ahora mirar hacia el mar.

«A día de hoy, la mitad de los buques que navegan por aguas del Índico utilizan seguridad privada para garantizar su protección. Hace un año tan solo era el 25%», asegura Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Marineros para el Este de África. Y es que el dinero llama al dinero. Frente a los 170 millones de dólares en rescates que generó la piratería en 2011, la Asociación de Seguridad de la Industria Marítima (Sami) estima que más de 200 empresas de seguridad operan contra los bucaneros en la costa de Somalia (cerca de un 80%, británicas).

De igual modo, un reciente informe de la organización «One Earth Future» denunciaba que, solo en 2011, las compañías navieras gastaron al menos 1.100 millones de dólares en seguridad privada para sus barcos en el Índico (el coste de un equipo compuesto por cuatro personas se acerca a los 5.000 dólares diarios).

Falta de regulación
Sin embargo, la falta de capacitación o la virulencia excesiva son las únicas garantías de buena parte de estas «gallinas de los huevos de oro». Como asegura el analista James Wilkes, una «gran mayoría» de las compañías de seguridad contratadas no cumplen con las normativas vigentes y las directrices de la industria. En algunos casos, apenas cuentan con licencias de armas o seguros.

Aunque, eso sí, ingenio no les falta. Pese a que desde 1992 impera un embargo de armas en Somalia por parte de Naciones Unidas, en la actualidad, cerca de una docena de buques operan como arsenales flotantes en la región (alrededor de la mitad se encuentran en el Mar Rojo, tres en las cercanías de los Emiratos Árabes Unidos y un par en Madagascar). ¿El objetivo? Servir de suministro bélico a estas compañías de seguridad. Todo ello, bajo el flagrante vacío legal que impide su persecución y enarbolando, siempre y como excusa, la bandera del éxito:

Pese a que el número de ataques pirata en aguas del Índico se ha incrementado (de 219 acciones armadas en 2010 se pasó a 237 en 2011), su efectividad ha disminuido pavorosamente: el pasado año, tan solo un 12% condujeron a la captura de la tripulación, frente al 50% de éxito que conllevaba este tipo de ataques en 2008.

Así que dado este «laissez-faire» de la comunidad internacional, no resulta extraña la apertura de nuevos mercados. El pasado día 21, un avión fletado (según la prensa local) por la compañía de seguridad Salama Fikira «dejaba caer» en las cercanías de la localidad de Adador, un fardo con cerca de un millón de dólares en efectivo. El alijo formaba parte del pago del rescate de la británica Judith Tebbutt, una ciudadana británica secuestrada a mediados de septiembre en la frontera entre Somalia y Kenia. Curiosamente, la entrega se produjo un día antes de que la Unión Europea autorizara el ataque a las bases de los piratas.
ABC
Volver arriba Ir abajo
om2007
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
om2007

Sagitario Perro
Masculino Mensajes : 107
Localización : Frente al Mar Mediterraneo
Habilitación : Habilitado y Trabajando de VS
Profesión : Vigilante de Seguridad, Explosivos y Escolta
Registro : 14/02/2011
Positivos recibidos : 4

Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Empty
MensajeTema: Re: Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio   Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio EmptyVie 30 Mar 2012 - 19:15

Estos Paises del Africa, es su forma de Vida, desde hace Milenios........quien se aprovecha de ello??, pues, los Poderosos sean de donde sean, Negros Africanos, Blancos Africanos, y Blancos como Dirigentes Europeos, con su Pacto de las Civilizaciones, etc,etc,.

La Guerra de Somalia, que comenzó oficialmente el 21 de diciembre de 2006 y finalizó en 2009, cuando el líder islámico de la Unión de Cortes Islámicas Sheik Hassan Dahir Aweys declaró que «Somalia está en estado de guerra, y todos los somalíes deben tomar parte en esta lucha contra Etiopía». El 24 de diciembre, Etiopía indicó que combatiría activamente a la Unión de Cortes Islámicas.

Se considera que esta guerra forma parte de la Guerra Civil Somalí, por ello también se hace referencia a esta guerra como «Intervención de Etiopía en la Guerra Civil Somalí».

La Unión de Cortes Islámicas (UCI), la cual controla las áreas costeras del sur de Somalia, estaba envuelta en un conflicto contra las fuerzas del Gobierno Transicional de Somalia y de los gobiernos de regiones autónomas de Puntland y Galmudug, apoyadas por las tropas etíopes.
[editar] Desarrollo

El inicio de las luchas comenzaron en la Batalla de Baidoa, tras las declaraciones formales de las hostilidades del 20 de diciembre, ocurridas luego del plazo de una semana que la UCI impuso a Etiopía el 12 del mismo mes para que se retire de la nación. Etiopía rechazó abandonar sus posiciones cercanas al Gobierno Transicional de Somalia en la ciudad de Baidoa.

El 25 de diciembre de 2006, en la Batalla de Bandiradley, la alianza militar formada por fuerzas de Etiopía, Puntland y Galmudug capturó las ciudades de Bandiradley (Mudug) y Adado (Galguduud) al UCI.

Estos dos bandos han intercambiado anteriormente declaraciones de guerra y fuego armado. Los países pertenecientes al África del Este y los observadores han declarado su temor de que la ofensiva etíope sea capaz de producir una guerra regional, involucrando a Eritrea, un enemigo de Etiopía y posible patrocinante de la UCI.
[editar] Resultado

Según la BBC, "Las Naciones Unidas estiman al menos 8.000 tropas etíopes en el país (Somalia), mientras que Eritrea ha desplegado 2.000 tropas en apoyo del grupo Islámico." Sin embargo, Etiopía sólo admite de 3.000 a 4.000 tropas involucradas, mientras que Eritrea niega tener algún tipo de tropas en Somalia. Además, el Gobierno Transicional de ese país alega que hay más de 8.000 yihadistas extranjeros peleando a favor de la UCI. Esta hizo un llamado mundial a los muyahides musulmanes a venir a luchar por su causa.

El 8 de enero de 2007, Estados Unidos intervino directamente en la guerra, bombardeando supuestos escondites de Al-Qaeda y la Unión de Cortes Islámicas. 10
[editar] Referencias

↑ Formada por tropas de Uganda, Burundi, Kenia, Nigeria, Ghana y Malawi.
↑ ReliefWeb » Document » Troops dig in as Somalia war fears grow 13 de diciembre de 2006.
↑ Silence before the storm
↑ BBC NEWS | Africa | Ethiopia warns Somali Islamists 22 de diciembre de 2006.
↑ a b Somalia Hostilities Threaten Regional War
↑ a b c d BBC NEWS | Africa | Somalia 'needs peace force soon' 5 de enero de 2007. La UCI tenía unos 3.500 hombres en Mogadiscio y otros 600 en la frontera con Kenia.
↑ a b c David Ignatius - Ethiopia's Iraq - washingtonpost.com 13 de mayo de 2007.
↑ a b Militias and Insurgency in Somalia. The Washington Institute. Por Andre Le Sage. 26 de octubre de 2009. (Vista rápida en Google).
↑ Islamic threats follow Ethiopian troop advancement in Somalia - USATODAY.com 26 de dciembre de 2006.
↑ Leaked cables confirm U.S. role in Somalia war

Volver arriba Ir abajo
 

Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad
» Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad
» La vida imita al arte
» Locos por el arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Somalia, cuando el arte de la guerra se convierte en un buen negocio Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad