La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Pregunta sobre servicios navideños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sorsolillo
Usuario Novato


Pez Rata
Masculino Mensajes : 1
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 24/11/2012
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 3:35

Una pregunta sobre navidades...!!!!



Hola antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro.....queria hacer una pregunta sobre la realizacion de servicios en las noches de 24 y 31 de Diciembre.
La cuestion es que llevo poco en la profesion y el año pasado me pusieron servicio nocturno el 24 dia de navidad y este año me lo han puesto otra vez, la cosa es que hay un compañero que el año pasado libro las dos noches y solo hizo el turno de dia 1 de enero, pues este señor este año sale de rositas de nuevo, a eso le añado que han incorporado un nuevo vigilante al servicio que tampoco trabaja ninguna de esas noches..y yo a pringar de nuevo......MI PREGUNTA ES:
Es legal esta practica...???
Que puedo hacer para evitar este atropello...???


Última edición por sorsolillo el Sáb 24 Nov 2012 - 4:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 4:06

sorsolillo escribió:

ES LEGAL ESTA PRACTICA....???
Partiendo de la base que tu contrato seguramente sea de lunes a domingo, por supuesto que es legal que la empresa te ponga servicios en los días festivos, bien sea noche buena, fin de año o cualquier otra festividad.

* Lo que ya no es normal, es que prestéis servicio varios vigilantes en el mismo puesto, y siempre te toque pringar a ti; consúltalo con el "artista" que confecciona los cuadrantes, y después con el comité de empresa.

¡¡Suerte!!.

* Por favor, no abuses de la escritura en mayúscula, y échale un vistazo a las normas del foro.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 6:32

por convenio tenemos libres o 24-25 o 31-1,uno de los 2 lo tienes que librar,y el otro,logicamente pringarlo.

lo normal(menos en el servicio donde estoy ahora),es que si uno curro en un turno ese año,al siguiente lo haga a la inversa.si currastes el 24-25 de noche el año pasado,te tendria que tocar este 31-1 de mañana.

al menos asi lo e hecho yo en casi todos los servicios,tanto de auxilar como vigilante en mas de 10 años que llevo en esto.el unico que no a sido asi,es este que estoy ahora,que lo hicieron a sorteo,estando yo de vacaciones en japon,y curiosamente me toco de noche...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 7:07

Citación :
La cuestion es que llevo poco en la profesion y el año pasado me pusieron servicio nocturno el 24 dia de navidad y este año me lo han puesto otra vez, la cosa es que hay un compañero que el año pasado libro las dos noches y solo hizo el turno de dia 1 de enero, pues este señor este año sale de rositas de nuevo, a eso le añado que han incorporado un nuevo vigilante al servicio que tampoco trabaja ninguna de esas noches..y yo a pringar de nuevo......MI PREGUNTA ES:
Es legal esta practica...???
Que puedo hacer para evitar este atropello...???
Se que parece una perogrullada pero... ¿Lo has hablado directamente con quien hace el cuadrante?

Solucionar las cosas hablando siempre es sin duda lo mejor.

Los cuadrantes siempre deberían ser lo más equitativos posibles y respetar los descansos obligatorios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 9:30

kron-ragnarok escribió:
por convenio tenemos libres o 24-25 o 31-1,uno de los 2 lo tienes que librar,y el otro,logicamente pringarlo.
¿En que parte del convenio lo pone?.

kron-ragnarok escribió:
al menos asi lo e hecho yo en casi todos los servicios,tanto de auxilar como vigilante en mas de 10 años que llevo en esto.
El "auxiliar de servicios" no trabaja de noche, ni tiene absolutamente nada que ver con la seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 9:55

Vindi escribió:
kron-ragnarok escribió:
por convenio tenemos libres o 24-25 o 31-1,uno de los 2 lo tienes que librar,y el otro,logicamente pringarlo.
¿En que parte del convenio lo pone?.

kron-ragnarok escribió:
al menos asi lo e hecho yo en casi todos los servicios,tanto de auxilar como vigilante en mas de 10 años que llevo en esto.
El "auxiliar de servicios" no trabaja de noche, ni tiene absolutamente nada que ver con la seguridad privada.

es a nivel prosegur,nose el resto de empresas.error mio.

http://alternativa.foroactivo.com/t1876-24-25-de-diciembre-y-31-diciembre-1-enero

bueno,eso de que no trabaja de noche,vamos a dejarlo entre comillas XD
y eso de que no tiene que ver nada con seguridad,solo hay que ver lo permisivos que son en el gobierno con este tema(es ironia,pero vamos,yo me respetaron la antiguedad de empresa de pasar de auxilar a vigilante)
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 10:37

Vindi escribió:
kron-ragnarok escribió:
por convenio tenemos libres o 24-25 o 31-1,uno de los 2 lo tienes que librar,y el otro,logicamente pringarlo.
¿En que parte del convenio lo pone?.


Articulo 41.

Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, las empresas facilitarán a los trabajadores la libranza de, al menos, un fin de semana al mes –sábado y domingo-, salvo en los siguientes supuestos:
a) Cuando los trabajadores se adscriban voluntariamente a prestar servicios en tales días.
b) Cuando los trabajadores hayan sido contratados expresamente para prestar servicios en dichos días.
c) Cuando el trabajador esté adscrito a un servicio con un sistema pactado de rotación de libranza diferente.
d) Cuando, excepcionalmente, se requiera por los clientes a los que se prestan servicios obligatorios en los fines de semana un incremento imprevisto de plantilla, que pueda impedir a la empresa facilitar puntualmente dicha libranza.

Sin perjuicio de lo anterior, y con el propósito de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, respecto a los servicios fijos o estables, las empresas confeccionaran un cuadrante anual de acuerdo a los criterios que más abajo se establecen, quedando por tanto al margen los servicios de naturaleza esporádica o aquellos que por su propia esencia estén sometidos a variabilidad en cuanto a su prestación o carga irregular de horas de trabajo, como a modo de ejemplo sucede con determinados servicios de escolta personal, o también a modo de ejemplo, aquellos otros cuya implantación y desaparición están ligados a la existencia de determinadas causas como incrementos del nivel de seguridad en atención a circunstancias especificas. Teniendo en cuenta lo anterior, se entenderá que un servicio es fijo o estable, cuando su duración prevista sea superior a un año.

Criterios:

a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados antes del 31 de diciembre de cada año, informando a la representación legal de los trabajadores. Para el año 2012 se acuerda expresamente que los cuadrantes se irán confeccionando de forma progresiva durante todo el año, de forma que a 31 de diciembre de 2012 se alcance el objetivo establecido en el apartado h) de los presentes criterios.

b) Con el objeto de ajustar eficientemente el volumen necesario de plantilla a las especificidades estructurales de este tipo de cuadrantes, el mismo se confeccionará partiendo de garantizar una jornada anual de 1782 horas efectivas de trabajo, en los supuestos de jornada a tiempo completo o del número de horas de contrato en los supuestos de contratación a tiempo parcial. En cada servicio se realizará un cuadrante en el que se recogerán los días de servicio, así como los descansos correspondientes y las vacaciones, manteniendo el mismo una frecuencia de trabajo, descansos y turnos equilibrada entre todas las personas que realicen el servicio, teniendo siempre en el horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en computo anual, o la cantidad de horas resultante en los contratos a tiempo parcial. Todo ello sin perjuicio de las horas extraordinarias que voluntariamente pueda realizar el trabajador.

c) Se respetará de forma mensual, en dicho cuadrante, la libranza de un fin de semana ininterrumpido, siendo este fin de semana de 48 horas de duración, e iniciándose el cómputo de éstas desde la hora de finalización de servicio realizado el viernes. Esto no será de aplicación a los trabajadores adscritos voluntariamente a servicios de fin de semana, a los contratados expresamente para estos días, a aquellos que estén adscritos a un servicio con un sistema pactado de rotación de libranza diferente, y cuando, excepcionalmente, se requiera por los clientes a los que se prestan servicios obligatorios en los fines de semana un incremento imprevisto de plantilla, que pueda impedir a la empresa facilitar puntualmente dicha libranza. En este último caso, podrá disfrutarse la libranza del fin de semana en una fecha posterior de mutuo acuerdo con la empresa.

d) El trabajador librará, al menos, uno de las dos siguientes noches: 24 de diciembre o 31 de diciembre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptySáb 24 Nov 2012 - 21:15

kron-ragnarok escribió:

bueno,eso de que no trabaja de noche,vamos a dejarlo entre comillas XD
y eso de que no tiene que ver nada con seguridad,solo hay que ver lo permisivos que son en el gobierno con este tema(es ironia,pero vamos,yo me respetaron la antiguedad de empresa de pasar de auxilar a vigilante)
Corramos un tupido velo ...

proyecto_k escribió:
Spoiler:
Muchas gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 2:48

Citación :
bueno,eso de que no trabaja de noche,vamos a dejarlo entre comillas XD
y eso de que no tiene que ver nada con seguridad,solo hay que ver lo permisivos que son en el gobierno con este tema(es ironia,pero vamos,yo me respetaron la antiguedad de empresa de pasar de auxilar a vigilante)

Muy tupido el velo por favor, gracias en cocina. de acuerdo


Última edición por Vindi el Dom 25 Nov 2012 - 6:24, editado 1 vez (Razón : señalar la citación)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 3:03

proyecto_k escribió:
d) El trabajador librará, al menos, uno de las dos siguientes noches: 24 de diciembre o 31 de diciembre.
Sólo señalar que a día de hoy ningún trabajador puede acogerse a este artículo y reclamar legalmente dicha libranza en al menos uno de los dos días.

La razón es que el texto que has citado corresponde al Convenio Colectivo 2012-2014 que como todos sabemos, a día de hoy, sigue sin estar publicado y por lo tanto sin efecto legal. Crying or Very sad

En el Convenio Colectivo actualmente en vigor, no se contempla nada al respecto (que yo sepa):
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 6:26

Aqualung escribió:
Spoiler:
Ya decía yo, que no me sonaba de nada...
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 10:22

Aunque no sea jurídicamente exigible el trabajador sí se puede usar dicha disposición del convenio para apoyar su pretensión, a título meramente indicativo y de ejemplo
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 19:48

charly2 escribió:
Citación :
bueno,eso de que no trabaja de noche,vamos a dejarlo entre comillas XD
y eso de que no tiene que ver nada con seguridad,solo hay que ver lo permisivos que son en el gobierno con este tema(es ironia,pero vamos,yo me respetaron la antiguedad de empresa de pasar de auxilar a vigilante)

Muy tupido el velo por favor, gracias en cocina. de acuerdo

claro,y por que no denunciais a los auxiliares que ocupan puestos que no son los suyos?
y porque no se denuncia cuando a los vigilantes nos ponen queaceres que no son nuestros(las famosas rondas de temperaturas,o dirigir el trafico como hacen algunas?)

es mas facil criticar desde el sillon y que otro lo haga,que no ponerse las pilas y luchar por lo que es nuestro,y lo que no nos corresponde,que nos lo quiten...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños EmptyDom 25 Nov 2012 - 23:38

kron-ragnarok escribió:

Spoiler:
Pero vamos a ver...
¡¡Qué sabrás tu, si yo hago valer mis derechos y cuido que lo hagan los trabajadores de mi entorno, o solamente critico desde el sillón!!; debatir sobre estas tarugadas me ponen enfermo, por eso insisto en que corramos un tupido velo.
Lo del "por qué, por qué, por qué", os lo dejamos a Mourinho y a ti, este hilo trata sobre "pregunta sobre servicios navideños", de ningún modo se va a debatir aquí sobre las irregularidades que vemos todos los días en nuestro sector, y mucho menos consentir que se rían en nuestra cara "echando balones fuera", ya sabemos que en seguridad privada todo vale", pero vamos a tener la fiesta en paz y conservar la organización del foro; si te parece puedes abrir un tema nuevo comentando lo de tus antiguos servicios nocturnos de intrusismo profesional, y que sirvieron para acumular antigüedad en la propia empresa; allí podemos debatir sobre quien es el culpable de semejante salvajada. Aquí todo eso sobra, esto es "servicios navideños", que además supongo que se ha resuelto a la perfección y no habrá ningún problema en cerrarlo, salvo que su autor me solicite su apertura mediante correo electrónico; (aunque me da que no aparecerá hasta dentro de unos meses, "cuando le surja una nueva duda").

Cerramos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pregunta sobre servicios navideños Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre servicios navideños   Pregunta sobre servicios navideños Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Pregunta sobre servicios navideños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Una pregunta de novato a los vigilantes (Sobre los tipos de servicios que hay)
» pregunta sobre examen
» Pregunta sobre la entrevista del aeropuerto . ^^
» pregunta sobre actualizar la licencia de armas
» pregunta sobre convocatorias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Pregunta sobre servicios navideños Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad