La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
casper19
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 4
Registro : 13/04/2012
Positivos recibidos : 0

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyDom 6 Ene 2013 - 16:12

Alguien me puede informar si se pueden poner AUXILIARES en los centros de control de los aeropuertos.


Última edición por Vindi el Dom 6 Ene 2013 - 22:08, editado 1 vez (Razón : Añadir información al título)
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyDom 6 Ene 2013 - 19:56

Si lees el título del hilo , hace referencia al Personal Habilitado de Seguridad Privada , y los AUXILIARES no forman parte de este colectivo .
De todas maneras , en este enlace , puede que salgas de dudas :
http://www.ftspusomadrid.com/auxiliares/informe%20aux.filtros%20aeropt.pdf

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
casper19
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 4
Registro : 13/04/2012
Positivos recibidos : 0

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 10:19

No me queda claro del todo, yo me refiero a un centro de control, donde se encuentran las camaras, dispositivos de aperturas de puertas, etc.
El enlace que me pones se refiere a los filtros, que no es el caso.
Gracias, si alguien conoce este tipo de servicios en aeropuertos me gustaria que dieran su punto de vista.
Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 13:02

Te vuelvo a repetir , Vigilantes de seguridad = Personal Habilitado de Seguridad Privada por el Ministerio del Interior .
Personal de Servicios Auxiliares = No es Personal de Seguridad Privada.
Volver arriba Ir abajo
casper19
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 4
Registro : 13/04/2012
Positivos recibidos : 0

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 15:32

Mira maño, no es necesario que me escribas en negrita algo que yo ya sé, lo único que quiero saber es que alguien que esté trabajando en un C.C.S " centro de control de seguridad " me diga si sabe de algún caso en el que alguna empresa meta AUXILIARES para quitar vigilantes, lo que se llama INTRUSISMO PROFESIONAL, para que lo entiendas. Que es por lo que nosotros los vigilantes intentamos luchar y denunciar para que no nos quiten el cocido.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 15:54

casper19 escribió:
Que es por lo que nosotros los vigilantes intentamos luchar y denunciar para que no nos quiten el cocido.
El intrusismo en la seguridad privada se encuentra por todas partes, y eso de que los vigilantes intentamos luchar y denunciar estas graves infracciones no te lo crees ni tu.

- Al margen de todo esto te ruego que calmes el nervio, el usuario al que haces referencia se llama ALFREDOG, esos modales de "mira maño" no me pongas en negrita... sobran.
Volver arriba Ir abajo
casper19
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 4
Registro : 13/04/2012
Positivos recibidos : 0

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 16:17

Siento si se ha podido ofender alguien, yo solo intento encontrar una justificación a un problema existente en un servicio de seguridad, y concretamente la pregunta va referida a un aeropuerto, en mi segunda contestación agradezco la información que me dan, pero no es el caso al que yo me refiero. No entiendo la contestación en negrita, ya que el compañero ALFREDOG da a entender que el que no se entera soy yo. En cuanto a lo que comentas de las denuncias " que no te lo crees ni tu " eso será una apreciación particular tuya que no la puedes generalizar a todos los demás.
Y si por llamarle maño se molesta, le pido mil perdones, ya que no es mi estilo el faltarle a nadie, simplemente a los de Zaragoza se les llama maños, y no es ningún insulto
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 16:46

casper19 escribió:
En cuanto a lo que comentas de las denuncias " que no te lo crees ni tu " eso será una apreciación particular tuya que no la puedes generalizar a todos los demás.
Simplemente generalizo la evidencia.
Si tu eres de los que no se dejan relevar por personal sin habilitar, y/o cuando ven "vigilantes" sin placa les solicitan su acreditación, denuncian todo el intrusismo que detectan y se parten el pecho por que se cumpla la ley, tienes todos mis respetos y te pido disculpas por haber puesto en duda tu profesionalidad.

casper19 escribió:

Y si por llamarle maño se molesta, le pido mil perdones, ya que no es mi estilo el faltarle a nadie, simplemente a los de Zaragoza se les llama maños, y no es ningún insulto
No tengo ni idea si se ha podido molestar por tus modales, pero a mi si que no me ha hecho ninguna gracia, precisamente por eso te pido que hagas referencia simplemente a los nicks de los usuarios, y si sus respuestas no se adaptan a tus comentarios, insistas de forma civilizada y calmada; creo que son formas muy sencillas y agradables de interactuar con el resto de compañeros del foro, para evitar malinterpretaciones y polémicas absurdas que nos desvíen del debate.
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 18:12

Vindi escribió:
casper19 escribió:
En cuanto a lo que comentas de las denuncias " que no te lo crees ni tu " eso será una apreciación particular tuya que no la puedes generalizar a todos los demás.
Simplemente generalizo la evidencia.
Si tu eres de los que no se dejan relevar por personal sin habilitar, y/o cuando ven "vigilantes" sin placa les solicitan su acreditación, denuncian todo el intrusismo que detectan y se parten el pecho por que se cumpla la ley, tienes todos mis respetos y te pido disculpas por haber puesto en duda tu profesionalidad.



Vindi, las herramientas para luchar contra el intrusismo las poseen otros ( "Unidad Central de Seguridad Privada / Funciones. 3.-Detección de intrusismo: - Investigación y detección de personal que presta servicios de seguridad careciendo de habilitación." ) Nosotros solamente podemos ver e informar a la UCSP, a ellos les corresponde investigar, verificar la posible infracción y si es así denunciarla.
Casper19 si puedes hazles llegar tu duda a la UCSP y dinos que te han contestado para así saber todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 19:32

casper19, quizás deberías ser más concreto en tu exposición
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 20:53

Compañero casper 19 , primero te diré que no me molesta , el que me hayas llamado "maño" ( me siento orgulloso de serlo , aunque mis raíces sean vascas ) , también te diré , que en ningún momento he dicho que no te enteres , ni he pretendido ofenderte .
Lo que sigo sin entender ,es tu consulta , en un hilo destinado a Personal Habilitado de Seguridad Privada .
Opino ,como Vindi , si realmente estás habilitado como vigilante , deberías saber que es lo que podemos realizar o no , y si observas un caso de "intrusismo " profesional , ¿ por qué no haces lo que te están exponiendo otros compañeros , y denuncias a la UCSP de tu provincia ?

"Las funciones realizadas por el personal denominado “auxiliar”, relativas a la comprobación de que todos los pasajeros portan tarjeta de embarque, la documentación personal necesaria y las indicaciones a los mismos para que depositen sus pertenencias en las bandejas del escáner, no incumplen la legislación de seguridad privada, al encuadrarse las mismas dentro de las Disposiciones Adicionales Tercera y Primera de la Ley y del Reglamento de Seguridad Privada, respectivamente ".

" La mera coincidencia en un mismo lugar de trabajo de vigilantes de seguridad y de “personal auxiliar” no supone ningún impedimento legal, si cada uno de ellos realiza en exclusiva las funciones que le son propias ".

P.D : Espero que haya quedado claro , cuáles son las funciones que se les permite y pueden realizar , el Personal de Servicios Auxiliares en un aeropuerto y demos por zanjado este tema ,
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyLun 7 Ene 2013 - 22:45

Vindi escribió:

Si tu eres de los que no se dejan relevar por personal sin habilitar, y/o cuando ven "vigilantes" sin placa les solicitan su acreditación, denuncian todo el intrusismo que detectan y se parten el pecho por que se cumpla la ley, tienes todos mis respetos...
Lt2 escribió:
Vindi, las herramientas para luchar contra el intrusismo las poseen otros ... Nosotros solamente podemos ver e informar a la UCSP, a ellos les corresponde investigar, verificar la posible infracción y si es así denunciarla...

¡En fín! yo creo que todos sabemos de sobra a que nos referimos con denunciar el intrusismo a las U.S.P. pero si quieres llamarlo "informar" ¡por mí vale! aunque sin entrar en tecnicismos jurídicos, yo personalmente me atengo al significado habitual que le otorga la RAE a la palabra y sigo pensando que debemos "denunciar" estas situaciones:
Citación :
6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.

casper19 escribió:
...lo único que quiero saber es que alguien que esté trabajando en un C.C.S " centro de control de seguridad " me diga si sabe de algún caso en el que alguna empresa meta AUXILIARES para quitar vigilantes, lo que se llama INTRUSISMO PROFESIONAL,...
No acabo de entender para que quieres saber tú eso, si tú personalmente sabes de algún caso y tienes tan claro que se trata de "INTRUSISMO PROFESIONAL" no preguntes ¡denúncialo! ¿a que esperas? (o ¡informa de él! como se prefiera) pero ¿por que quieres saber los casos que puedan conocer los demás? ¿para que? ¿vas a denunciarlos tú? si alguien conoce casos de este tipo, me parece a mi que no es ni a ti ni a mi a quien tiene que contárnoslo, porque eso no soluciona nada.
En todo caso me sumo a la conclusión final de Lt2, la posibilidad de que legalmente trabajen auxiliares en estos puestos, es una consulta apropiada para la UCSP y a todos nos interesaría conocer la respuesta que dan.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 34
Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad
Registro : 29/12/2012
Positivos recibidos : 10

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyMar 8 Ene 2013 - 4:28

casper19 escribió:
Alguien me puede informar si se pueden poner AUXILIARES en los centros de control de los aeropuertos.

La respuesta es NO. No pueden trabajar ni auxiliares ni cualquier otro tipo de personal que no sea de seguridad, privada o pública. Y esto es válido para TODOS los centros de control, independientemente del edificio o instalación que protejan.

Quizás este extracto de un informe de la SGT del MIR, redactado a consulta de una UPSP, pueda sacar de dudas.

“En un centro de control y video vigilancia, se presta, como ya se ha indicado, un servicio de vigilancia de un único lugar y solo pueden estar conectados a él los sistemas de seguridad comunes del edificio objeto de protección, es decir los que son de un único titular, y su atención debe ser obligatoriamente realizada por personal de seguridad privada. Por otra parte, a estos centros de video vigilancia, no les exige la norma ninguna medida de seguridad, como no se le exige a ninguno de los servicios de vigilancia que se prestan en la actualidad. Se trata, en definitiva, de vigilancia humana realizada por vigilantes de seguridad, mediante la utilización de cámaras de videovigilancia, sin que la intervención de este medio tecnológico altere lo más mínimo, la naturaleza y condiciones de legalidad exigidas para su prestación.”

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyMiér 9 Ene 2013 - 3:47

El informe completo se puede leer en el Boletín Segurpri nº 28 que edita la UCSP:
SEGURPRI Nº28
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
jaumetma
Usuario Novato
jaumetma

Capricornio Rata
Masculino Mensajes : 33
Localización : Palma de Mallorca
Habilitación : Vigilante de Seguridad,Vigilante de Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 16/01/2012
Positivos recibidos : 5

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyJue 10 Ene 2013 - 1:32

Buenos dias aqui os dejo un informe de la Secretaría General Técnica que habla de las funciones de los Vigilantes de Seguridad en Aeropuertos no habla de los Auxiliares de Servicios.
Espero que te ayude ha aclarar tus dudas.
Saludos.
http://www.vigias.org.es/Documentos/informes/sgt/aeropuertos.pdf
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) EmptyJue 10 Ene 2013 - 6:34

Parece evidente para cualquier que porte la placa que un auxiliar de servicios-portero-conserje etc no es personal de seguridad privada por lo tanto esa persona tiene prohibido por ley realizar funciones de seguridad privada. Realizar controles por cctv en un pps por ejemplo (puesto permanente de seguridad), control de alarmas, etc, etc, tanto en aeropuerto, centro comercial, como en el super de barrio es una función exclusiva del vs con lo cual, si hay una persona ahí que no porta la chapa, es un intruso y es denunciable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty
MensajeTema: Re: Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)   Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» DUDA CENTROS DE CONTROL.
» Posible intrusismo
» AENA saca a concurso los servicios de seguridad de 43 aeropuertos .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Centros de control en aeropuertos (Servicios auxiliares) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad