La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Posible intrusismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xeda91
Usuario Novato


Tauro Caballo
Masculino Mensajes : 4
Localización : Albacete
Habilitación : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD (en paro)
Registro : 21/07/2011
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMar 9 Ago 2011 - 4:45

Hola venia a comentaros que en un pueblo de albacete donde ponen a vigilar por las noches la piscina municipal a un señor mayor que no es vigilante ni tiene nada y eso le quita trabajo a otros pero no es esta contratado por ninguna empresa de seguridad es por el ayuntamiento que puedo hacer y que me recomendais?¿?¿ gracias un saludo


Última edición por Aqualung el Sáb 31 Mar 2012 - 4:13, editado 3 veces (Razón : Modificar el título para facilitar busquedas)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMar 9 Ago 2011 - 4:58

Frente a un ayuntamiento tiene pocas probabilidades de prosperar, pero solo puedo recomendarte una cosa ¡denuncia!
https://larondadelvigilante.activoforo.com/f14-denuncias-de-intrusismo
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMiér 10 Ago 2011 - 11:44

denuncia???, a quien, como, y perdona por la ignorancia, me parece que eso es muy comun, en la zona donde vivo pasa algo parecido, se hizo una urbanizacion al lado de casa, y como es normal no vendieron ni un piso, el caso es que en un bloque de de pisos, despues de varios actos bandallicos metieron un V.S., dia y noche, lo suelo ver cuando salgo a entrenar, pero justo a 500 metros de donde esta ese V.S., aparca todas las noches un coche con un señor dentro para vigilar otro bloque de pisos y un jardin que tambien fue victima de dichos actos, no se quien contratara a ese personaje, si la alcadia o quien, pero el caso es que la policia sabe que esta ayi, por eso pregunto que denunciar a quien?. es penoso pero me parece que esto es mas comun de lo que parece, ademas ese compañero que esta alli tambien podria haberse quejado digo yo..............
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMiér 10 Ago 2011 - 20:57

colnagovs escribió:
denuncia???, a quien, como, y perdona por la ignorancia, me parece que eso es muy comun

¿a quien y como? pues pulsando en el enlace de mi mensaje tienes direcciones a los que enviar denuncias anonimas que ellos se encargan de gestionar, otra opción es acudir a la Unidad Provincial de Seguridad Privada y hacerlo personalmente.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3453-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

Por supuesto para hacer una denuncia, aunque sea anonima debemos documentarla y asegurarnos de que realmente se realiza intrusismo, no podemos ir por ahí denunciando a diestro y siniestro sin fundamento.

El hecho de que sea muy comun y de que finalmente pocas denuncias prosperan no nos impide denunciar.

Aparte de denunciar solo podemos hacer dos cosas ante casos de intrusismo, una es ir y darle una paliza alli mismo, pero aparte de ser una salvajada tiene el inconveniente de que acabaremos en la carcel y la otra agarrarnos una pataleta inutil meternos en un bar a despotricar del tema a quien nos quiera oir y acabar con resaca, ambas soluciones aparte de totalmente inutiles tienen el inconveniente de ser perjudiciales para nuestra salud, asi que yo sigo diciendo lo mismo, ante el intrusismo primero comprueba que realmente lo es y luego ¡denuncia!

P.D. pero ya dije que contra un ayuntamiento que son las instituciones publics mas corruptas y transgesoras de la legalidad que conozco hay pocas posibilidades.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8522-el-ayuntamiento-de-alhaurin-de-la-torre-no-cumple-con-la-seguridad
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMiér 10 Ago 2011 - 21:31

Generalmente, es complicado que cualquier denuncia por intrusismo prospere, (pero no imposible), sus motivos pueden ser muy variados, pero los que están de nuestra mano, como es una recopilación correcta y detallada de datos, nunca debe pasar por alto.
Hay entidades, que cursan las denuncias que les hemos facilitado de forma anónima, (nosotros hemos anunciado varias, que nos han resultado interesantes), aunque buscando en internet posiblemente se puedan encontrar otros enlaces.

De todos modos, teniendo este asunto muy claro, no hay nada como hacerlo personalmente, acudiendo a cualquier subdelegación del gobierno.

http://www.mpt.gob.es/ministerio/delegaciones_gobierno/subdelegaciones.html

Podemos hacer nuestro propio formato de denuncia, o guiarnos por otras ideas que se ofrecen como por ejemplo esta:

Spoiler:

http://grupos.emagister.com/debate/formato_para_denunciar_el_intrusismo/6947-502847

Simplemente es un ejemplo, que puede servir como orientación, no es necesario que este planteamiento se siga al pie de la letra.
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyJue 11 Ago 2011 - 12:28

si todo eso lo veo muy bien, pero ante una persona que no esta uniformada, que llega con su coche, aparca y se tira ayi toda la noche "vigilando", la cual la policia municipal sabe que esta alli, es que ellos no pueden denunciar?, no saben que eso es ilegal? cuando a escaso 500 metros si hay un V.S. uniformado y como dios manda....., no se .....vere todos esos enlaces...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyJue 11 Ago 2011 - 20:38

colnagovs escribió:
...la cual la policia municipal sabe que esta alli, es que ellos no pueden denunciar?...

¿Quieres que la Policía Local, que depende y cobra (bastante bien por cierto) del ayuntamiento denuncie una infracción cometida por sus propios jefes? Posible intrusismo 77969 que conste que yo no les culpo por ello, son policías ¡no santos!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 12 Ago 2011 - 0:25

colnagovs escribió:
si todo eso lo veo muy bien, pero ante una persona que no esta uniformada, que llega con su coche, aparca y se tira ayi toda la noche "vigilando", la cual la policia municipal sabe que esta alli, es que ellos no pueden denunciar?, no saben que eso es ilegal? cuando a escaso 500 metros si hay un V.S. uniformado y como dios manda....., no se .....vere todos esos enlaces...
La Policía Local, por lo que yo sé, si realiza una denuncia "estándar", lo que hace en realidad es poner una propuesta de sanción, quien en realidad denuncia y ejecuta la sanción es el propio ayuntamiento.

Además, tenemos la tendencia a pensar que todos los Policías conocen al dedillo nuestra Ley de Seguridad Privada y la sanciones que contempla cuando, en realidad, son una pequeña parte los que son conscientes de la ilegalidad que suponen hechos como los que trata este hilo. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 12 Ago 2011 - 7:04

Por la experiencia que he sacado, puedo contar que he conocido las dependencia policiales de tres ayuntamientos distintos, y el conocimiento de la figura del Vigilante de Seguridad y la normativa sobre el mismo, es muy escasa. Demasiado a mi entendimiento y eso no es bueno para el colectivo, además de entender que cara al P.L. el V.S. no es nadie a tener en cuenta por ser una figura de escasa referencia para la mayoría de ellos, así lo he percibido o lo he entendido.

Incluso estando en una Comisaría de Policía autonómica catalana importante, un cabo de Mossos, dijo a los visitantes que estábamos ahí, ante una pregunta de una visitante sobre por qué habían Vigilantes de Seguridad, bueno, ella dijo otra definición, ya os podéis imaginar, el cabo respondió que, entre otras cosas, que la formación de un seguridad privada es de veinte horas, cosa suficiente para lo que hay que hacer en un control de un edificio público, mientras que la de un policía es de nueve meses en académia y es más barato y eficaz tener un policía en la calle, que en un acceso a un edificio público.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: hola   Posible intrusismo EmptySáb 13 Ago 2011 - 2:10

solo te digo que la policía saben muchas irregularidades de gente que hace vigilancia y son auxiliares y pasan ellos porque es el propio ayuntamiento que los contratan para hacer esos servicios esto se tendría que cortar yo en mi pueblo se estila mucho eso de contratar auxiliares, pero la gente habla de mas pero después no denuncia y todo esto lo hace el ayuntamiento por ahorrarse dinero pero el que manda es el jefe de arriba que ya sabeis quien es, lo veo injusto gente no hemos preparado estudiando y entrenándonos para tener el TIP pero el que hace la ley hace la trampa no dicen eso y que verdad dicen.


Última edición por Pedro Miguel el Sáb 13 Ago 2011 - 2:41, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 13 Ago 2011 - 2:17

ademas la gente por experiencia no sabe la diferencia entre auxiliar y vigilante,ellos ven que van uniformados y yasta porque gente que conozco le dicen guardias jurados y no lo son es triste pero deberian de informar bien a la gente de la diferencia
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 13 Ago 2011 - 3:00

Buenas tardes a todos,

Primero para xeda91 y para no desvirtuar el hilo, lo que entiendo se debería hacer es denunciar, no importa si el ayto es un gigante, un Goliath o lo que sea, hay que denunciar, porque el no hacer nada es seguro que a nada lleva.

La policía sabe muchas irregularidades, es una generalización que entiendo abarca al colectivo entero, sería más correcto decir quizá, que presuntamente un numero importante de policías sabe de equis presuntos ilícitos. Es lo mismo que cuando mentan a los VV.SS. diciendo que todos somos lo uno o lo otro, y no es así. Aunque también entiendo que muchas veces comentamos temas de forma coloquial, lo cual nos lleva a explicarnos ( yo incluido también, claro ) en tales terminos absolutistas, en vez de aplicarnos un poco más para evitar después otros comentarios.

Está claro que hay miembros de distintos cuerpos policiales que saben más o menos de que va el tema, pero quizá no hagan nada, que es algo que tampoco sabemos hasta que punto se meten, lo que pasa es que entendemos que no lo hacen y yo particularmente entiendo que no lo hacen porque les da lo mismo, pero es mi opinión particular del tema y subjetiva, aunque me remito en determinadas experiencias propias en tres aytos, que no son todos los del país obviamente. Y podrían hacerlo, porque al ser miembros de un cuerpo policial pueden notificar un presunto hecho al cuerpo policial que tenga las competencias e iniciar tramites.

Una posible actuación ante unos supuestos hechos ilícitos que puedan demostrarse o presentar una serie de pruebas o indicios razonables, sería presentar denuncia y después poner en conocimiento público, si no hay disposición contraria a ello, de las acciones llevadas para su esclarecimiento, siendo politicamente correctos en todo momento hasta la llegada del fallo judicial.

Quiero decir, que si una persona es conocedora de unos presuntos hechos que entiende le afectan, debería denunciar, precisamente porque le va el interés en ello. Y en cuanto a educar a la población, también.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 13 Ago 2011 - 3:27

Por supuesto que generalizar nunca es justo, pero es normal que si opinamos de la actuación de cualquier colectivo nos veamos obligados a ciertas generalizaciones para no perdernos en complicadísimas explicaciones que al final privan de sentido el comentario, en justicia deberiamos decir que "en determinados casos algunos y algunas policías (para no caer en el machismo de utilizar solo un genero) no demuestran toda la implicación que a nuestro juicio deberían en lo relacionado a exigir el cumplimiento de la ley de Seguridad Privada evitando el intrusismo profesional" seguramente es mas correcto, pero ¿que significa? ¿en que ocasiones? ¿que policías? ¿muchos? ¿pocos? tratando de afinar tanto al final en realidad no digo nada.

Evidentemente este es un foro de opinión y cada uno aporta la percepción que tiene sobre el tema, acertada o equivocada solo son eso "opiniones", si se pueden documentar mucho mejor, pero si solo se pudiera opinar sobre aquello que podemos demostrar o de lo que poseemos amplios conocimientos, el dialogo sería mas bien pobre.

Mi percepción personal por tanto es que la importancia que dan los cuerpos policiales de este pais (generalizando ya lo se) a la persecución del intrusismo en la seguridad privada, es casi tan nulo como grande es su desconocimiento sobre los entresijos de la L.S.P. con la posible excepción de las Unidades Provinciales de Seguridad Privada, que merecerían un análisis mucho mas exhaustivo y pormenorizado.
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 26 Ago 2011 - 13:22

vamos a ver, reabro el tema para una dudilla, ya se que me habeis remitido a unas paginas donde poder hacer la denuncia, pero hay te pone, que pongas nombre de empresa, uniforme que lleva, y un sin fin de datos, vuelvo al tema por que hoy e vuelto a ver otra cosilla y precisamente relativamente cerca de donde comento que vi el primer caso, es una tienda supergrande de materiales de construccion, el dueño a plantado una caseta parecida a las de obra, y empeze observando el tema y resulta que llega un menda vestido de paisano y al parecer pasa la noche alli, hay no podemos decir ni nombre de empresa ni nada por el estilo, el caso es similar al del coche que comento arriba, el dueño de la tienda le dara un dinero a ese tipo por tirarse alli toda la noche y punto., eso que habria que hacer?, me parece muy fuerte., yo lo veo desde nuestro punto de vista como vigilantes que eso es quitar un puesto de trabajo, pero a ese hombre quien es la persona que tiene que ir a pedirle documentacion? seguridad privada? algun inspector de trabajo? cosa que veo dificil, por las horas que lo realiza, no se, el caso es igual que el del coche, tu podras denunciar, pero cuando vaya alguien ayi siempre podra el tio decir que esta tomando el fresco y marcharse digo yo,,,jeje, el de la caseta esta dentro del recinto de la tienda....un saludo y feliz verano a todos.
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 27 Ago 2011 - 1:09

Los datos que se ponen en esos enlaces para interponer denuncia es para poder aportar la mayor cantidad de datos posibles a las denuncias.

Si lo que hay es una persona vestida de paisano, pues se adjunta ese dato y si no se sabe la empresa no pasa nada se denuncia directamente al cliente, ya sera la UCSP la que se encargue de averiguar para quien trabaja esa empresa y por quien esta contratado.

En el caso de los ayuntamientos es mas dificil, si esa persona esta contratada por el mismo ayuntamiento, pero si pertenece a una empresa de auxiliares o controladores, es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 27 Ago 2011 - 23:30

pues a mi me da en la nariz que simplemente se trata de personas en paro, las cuales o estan cobrando el subsidio, o no, vete tu a saber, y conocidas de sus "jefes", y ayi los ponen y que mejor trabajo que uno nocturno en el cual ningun inspector de trabajo esta a esas horas.....
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyDom 28 Ago 2011 - 2:50

colnagovs escribió:
pues a mi me da en la nariz que simplemente se trata de personas en paro, las cuales o estan cobrando el subsidio, o no, vete tu a saber, y conocidas de sus "jefes", y ayi los ponen y que mejor trabajo que uno nocturno en el cual ningun inspector de trabajo esta a esas horas.....
Probablemente estés en lo cierto.

Si bien es cierto que nadie, ni inspeccones de trabajo, ni Seguridad Privada hacen iinspecciones nocturnas de oficio. Si media denuncia tendrán que personarse para hacer las comprobaciones pertinentes a la hora que se indique eel posible caso de intrusismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyDom 4 Mar 2012 - 20:06

Utilizo el presente hilo para exponer el caso de la siguiente oferta de trabajo aparecida en la web de empleo de EL PAÍS

Oferta de Idea Oposiciones,SL publicada ayer
Ver más ofertas Vigilante Seguridad
Salario: No especificado
Ubicacion: Málaga
Más trabajos en Seguridad y Vigilancia
Inscríbete
Oferta de trabajo
Vigilancia de stand de empresa en recintos feriales.

Número de vacantes: 3
Se Ofrece
Tipo jornada laboral: Completa
Contrato. Alta en Seguridad Social.

Se requiere
Vigilante de seguridad.

http://empleo.elpais.com/oferta-trabajo/Vigilante-Seguridad-Malaga-Idea-Oposiciones%2CSL/3/3454371

Es decir, una academia que prepara oposiciones quieren contratar vigilantes ... ¿ Intrusismo ? ¿ Spam encubierto ?
He revisado el listado de empresas de la Policía y no figura (bajo "idea") ninguna empresa habilitada con nombre similar (salvo que cuenten con una empresa hermana con nombre totalmente distinto. Por ello no he subido la oferta al hilo correspondiente, lo que dejo al mejor criterio de la dirección del foro.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 5 Mar 2012 - 0:43

billutzu escribió:
... Por ello no he subido la oferta al hilo correspondiente, lo que dejo al mejor criterio de la dirección del foro.
Has hecho muy bien (como siempre), la oferta es demasiado dudosa, lo sorprendente es que se requiera la condición de vigilante de seguridad, algo que por definición no es normalmente requisito para una oferta de intrusismo, al tiempo que la realiza una empresa que no está legalmente autorizada a realizar esa contratación. Es como poco desconcertante.
Si tuviera la seguridad de que se trata de intrusismo y no solo de una redacción equívoca, incluso te pediría que editaras el post para no promocionarlo lo mas mínimo, pero tal y como es, casi que lo mejor será no hacerle mucho caso de momento y que si alguien tiene información mas detallada nos lo aclare.
Gracias Billutzu Wink
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 16 Mar 2012 - 0:47

He visto una nueva oferta susceptible de tratarse de un caso de intrusismo. Al menos, en el listado de la policía no aparece la empresa solicitante, VSS 59.

Nombre de la Empresa: Vss 59 s.c.
xxxxxxxxxxxx
Comentarios que expone la Empresa de Seguridad: Solicitamos urgentemente personal con título de portero de discoteca y controladores ( con, o sin t.i.p. ), para próxima apertura de discoteca xxxxxxxxxxxxxx.


http://www.xxxxxxxxxxxxx

EDITADO: Tenemos por norma no publicitar explícitamente este tipo de anuncios, para no darles indirectamente una difusión inmerecida


Última edición por Merry el Vie 16 Mar 2012 - 4:27, editado 1 vez (Razón : Eliminar datos concretos por posible oferta de intrusismo)
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 16 Mar 2012 - 1:53

¿Nunca habeis una obra con un cartelón que dice "Obra vigilada por guarda gitano"? elephant elephant Seguramente no habra nadie dentro pero el efecto psicologico que hace ...Eh!...Eh..
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 30 Mar 2012 - 17:41

Ofertas con aspecto de intrusismo

Oferta de Trabajo de:
mozo vigilante de seguridad Santander - Santander

Nombre del puesto: mozo vigilante de seguridad Santander
Empresa: PROMOCIONES DE LOS HORRORES S.L.
Paises: España
Provincia: Cantabria
Ciudad/Localidad/Barrio: Santander
Área del puesto: Operaciones

Evidentemente, esta oferta parece un horror, más que un error. ¿ Mozo vigilante ? ¿ Qué es eso ? Uno que lleva paquetes y mueve bultos y vigila ¿ o qué? puke


Escolta privado - Guardaespaldas

Descripción

Puesto vancante
Escolta privado - Guardaespaldas
Número de vacantes 4

Descripción de la oferta

Seleccionamos cuatro personas para ser guardaespaldas de altas personalidades en la zona centro de Madrid. El trabajo será por horas así que puede ser cualquier día a cualquier hora, pero aseguramos que será un trabajo continuo, no solo para algunos días sueltos.

El sueldo es de 30€ bruto / hora. Si hay que desplazarse a otras provincias, a negociar.


Requisitos

Estudios mínimos Sin estudios

Experiencia mínima Sin experiencia

¿ Cómo que sin estudios ? Y sin habilitación, me supongo

EDITO :
Para añadir otra "perla"
SE NECESIAT UN SEGURATA PARA TRABAJAR DOS DIAS A LA SEMANA ,,SABADOS Y DOMINGOS PARA LOCAL LATINO,, NO ES NECESARIO TENER TITULOS SOLO LAS GANAS DE TRABAJAR EN GRUPO Y QUE SEA PERSONA CON DON DE MANDO Y PERSONALIDAD ...talla TALLA MINIMA 1.80 ....iSI TE INTERESA ME DAS UNA LLAMADA AL xxxxxxxxx........


O sea, que busca "matón"


Última edición por Merry el Sáb 31 Mar 2012 - 1:00, editado 1 vez (Razón : No se permiten datos personales)
Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 30 Mar 2012 - 22:20

Esta remesa si es buena, entre el mozo vigilante y el segurata vamos sembraos. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptySáb 31 Mar 2012 - 2:39

Uno llega a preguntarse si es que las UPSP no tienen internet. pale
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 2 Abr 2012 - 20:48

Seguimos con nuevos casos

VIGILANTE DE OBRA Descripción de la oferta:
• GUARDIA Y CUSTODIA DE LAS INSTALACIONES.
• RONDAS PERIÓDICAS.
• AVISO A LA POLICÍA EN CASO DE EMERGENCIA.
• CONTRATO TEMPORAL DE FOMENTO DE EMPLEO PARA MINUSVÁLIDOS.
• JORNADA COMPLETA DE 40 HORAS DE LUNES A DOMINGO CON UN DESCANSO INTERSEMANAL. HORARIO DE 06 H A 23 HORAS.
• SALARIO DE 771 € BRUTOS MENSUALES CON 14 PAGAS. Oferta disponible desde el día 22/03/2012 hasta el día 30/06/2012 Puesto ofertado: Trabajadores no calificados de ventas y servicios Jornada: Jornada Completa Duración del contrato: Temporal fomento empleo para minusválidos Requisitos:
• GRADUADO ESCOLAR EN ESO, FP, O SIMILAR O EN SU DEFECTO EXPERIENCIA PROFESIONAL SUFICIENTE QUE LA CUALIFIQUE PARA EL PUESTO DE TRABAJO.
• SE VALORARÁ EXPERIENCIA EN PUESTO SIMILAR.
• IMPRESCINDIBLE VIVIR EN SANT CUGAT.
• CARNET DE CONDUCIR Y VEHÍCULO PROPIO. Provincia: Barcelona Localidad: SANT CUGAT Comentarios: IMPRESCINDIBLE ESTAR EN POSESIÓN DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33% Ó UNA INCAPACIDAD PERMANENTE POR LA SEGURIDAD SOCIAL. LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADO Y DEMANDA DE EMPLEO A LA DIRECCION DE CORREO DE CONTACTO, INDICANDO LA REFERENCIA xxxx Correo FSC de contacto:xxxx





Última edición por Merry el Lun 2 Abr 2012 - 22:11, editado 2 veces (Razón : Eliminar datos que pudieran servir para que alguien responda al anuncio)
Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 2 Abr 2012 - 21:04

El que ha puesto el anuncio se ha llenado de gloria o no sabe ni de lo que habla, la cuenta de correo es de la fundación once y si no estoy muy equivocado (que podria ser) Vinsa atlentis no es de la fundación once? Me suena a cagada de tio iluminao de recursos humanos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMiér 4 Abr 2012 - 20:55

Ahí va otro anuncio con muy mala pinta

Descripción:
Se precisa urgentemente controlador de accesos/vigilante para obra situada en Lleida ( La granadella)
Interesados contactar por telefono:
670*****9 ( Sr. Luis)
Volver arriba Ir abajo
zapadores
Usuario Novato
zapadores

León Perro
Masculino Mensajes : 13
Localización : BARCELONA
Habilitación : TIP
Profesión : VIGILANTE
Registro : 08/02/2012
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyDom 8 Abr 2012 - 12:55

intrusismo nos cruzamos todos los dias

yo voy a comprar en centros comerciales entre semana como muchos de ustedes y como es dia de poca afluencia hay alguien uniformado rondando cerca muchas veces no lleva placa
o en las dicotecas alguien ha visto al gorila con alguna identificacion?? porque desde lo del maremagnum(BCN) y el balcon de rosales(MAD) estran obligados a sacarse el curso de controlador de accesos con su id.

el problema mayor de todo esto es el desconocimiento o falta de comuniocacion por parte de las empreasas, jefes de equipo y personal.

si estoy de jefe de equipo no voy a dejar que un controlador se ponga a seguir a nadie porque nos buscara la ruina
o el machaca de la disco que si se pone de aquella manera le pides la id y la contestacion va de madres a muerte en pocos segundos

en esos casos es alejarte un poquito llamas al organismo pertinente en cataluña es la U.R.P.A. (UNIDAD REGIONAL DE POLICIA ADMINMISTRATIVA) y a esperar cuendo vengan les explicas el caso y adios muy buenas ya que se apañen entre ellos.
almenos yo he procedido asi en una ocasion y el tramite fructuo, seguro que hay casos que no sea asi pero de momento me funciono
Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyJue 12 Abr 2012 - 22:55

Otra que me da que tiene algo de intrusismo:

Control De Accesos-recepcion Con Inglés
Título de la oferta: Control De Accesos-recepcion Con Inglés
Fecha: 11/04/2012
Empresa: Professional Staff, S.A.
Perfil del candidato

Nivel de estudios: Formación Profesional grado medio
Área 1: Oficios Profesionales
Profesión 1: Seguridad / Vigilancia / Investigación Privada
Requisitos: Estamos pensando en un profesional con un medio-alto nivel de Inglés, ya que la empresa se desenvuelve en entornos internacionales, informática a nivel de usuario, experiencia previa en control de accesos y disponibilidad inmediata para incorporación a empresa.
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Años de experiencia mínima: 1
Descripción de la oferta

Salario: A convenir

http://www.trabajos.com/ofertas/1193728438/control-de-accesos-recepcion-con-ingles/
Tipo de jornada Laboral: Jornada completa
Tipo de contrato: A convenir
País puesto vacante: España
Provincia puesto vacante: Bizkaia
Población: Gran Bilbao
Funciones a desarrollar: Prestigiosa empresa precisa incorporar una persona para gestionar el control de accesos y recepción a la planta.

Entre las funciones a desempeñar se encuentran: recepción y desvío de llamadas, gestión de la correspondencia, vigilancia de las instalaciones, así como el control de entradas y salidas de personas y vehículos y demás tareas auxiliares.

Se ofrece un contrato de continuidad en una de las empresas lider en su sector y una retribución acorde a la valía del candidato.
Número de vacantes: 1
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 13 Abr 2012 - 1:05

Gestion de la correspondencia y vigilancia de las instalaciones?

Y no seria mejor una señora de la limpieza, con 3 idiomas, que haga el control de accesos, la vigilancia de vehiculos, haga la contabilidad, facturas y contratacion? saldria mucho mas rentable

jaujsujasujsaujsaujsauja
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 2
Localización : malaga
Habilitación : vigilant de seguridad
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyDom 29 Abr 2012 - 3:40

NESECITO UNA REPUESTA A LA HORA DE SURROGACION CON REDUCION DE PLANTILLA POR MOTIVOS DE RECORTES ECOMICOS QUIEN PRIMA LOS VIGILANTES CON MAS ANTIGUEDAD EN EL DERVICIO O EN NOMINA TODOS TENEMOS CONTRATO INDEFINIDO Y MAS DE SIETE MESES EN EL SERVICIO

Citación :
ULTIMO AVISO
Se te ha indicado ya donde se encuentra la respuesta que buscas ( https://larondadelvigilante.activoforo.com/t9472-subrogacion#54708 ), repásalo si tienes interés, así mismo se te ha indicado en varias ocasiones que está prohibida la escritura en mayúsculas en el foro, si no atiendes a las explicaciones que se te dan, no es posible tu participación.
Por si fuera poco, este hilo no tiene relación alguna con el tema que planteas
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Servicios auxiliares   Posible intrusismo EmptyVie 4 Mayo 2012 - 3:25

No se si esto, va aqui, quizas en denuncias contra intrusismo, en todo caso que corrijan los moderadores.



http://www.cgestion.es/es/cgestion.htm

¿Que os parece?




Última edición por Vindi el Vie 4 Mayo 2012 - 3:46, editado 1 vez (Razón : Movido a un hilo similar)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 4 Mayo 2012 - 5:31

Securrito escribió:
http://www.cgestion.es/es/cgestion.htm

¿Que os parece?
Lo que es yo, no veo nada raro (al menos por la web). Una empresa de servicios como cualquier otra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
corelius
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 21/11/2010
Positivos recibidos : 1

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyVie 4 Mayo 2012 - 6:51

Merry escribió:
Uno llega a preguntarse si es que las UPSP no tienen internet. pale

En ocasiones llega uno ha pensar que ni siquiera es necesario poner una denuncia por intrusismo para aportar datos y asi hacer que ellos actuen o mejor dicho hagan su trabajo. Si estos señores leyesen las ofertas de trabajo que a diario se cuelgan en internet y en las que, de una manera descarada alientan la infraccion de alguna que otra ley, y actuasen haciendo solo su trabajo, ni mas ni menos, en base a los datos que en ellas se aportan, direcciones etc, otro gallo nos cantaria. Para eso hay que tener ganas de hacer el trabajo que tienes encomendado. Es poniendo denuncias por intrusismo y no lo hacen.... Lamentablemente esta gente esta mas preocupada en hacer inspecciones a los dispensadores de los bancos y en las puertas esclusas de estos. Pensaran que el "arreglar" esos errores en la seguridad de las sucursales bancarias nos dara mas trabajo en vez de barrer con los intrusos que hay en algun servicio que otro y de los que tienen constancia a traves de las denuncias que llegan a sus mesas a diario. Se llega uno ha plantear si sirve de algo poner denuncias cuando ves que se se pasan hasta tres veces por el servicio y no empuran al trucho que tienen delante con un listado de dnis en la mesa anotados de su puño y letra y detras de un mostrador con mas de setenta llaves del edificio que, supuestamente custodia. Mientras, tu compañero en la puñetera calle y el trucho identificando a la gente en un servicio de una entidad municipal. Hace tiempo que mi fe en esta gente es muy, muy, pero que muy limitada por no decir nula. No valen ni para estar escondidos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyDom 6 Mayo 2012 - 1:41

corelius escribió:
Para eso hay que tener ganas de hacer el trabajo que tienes encomendado. Es poniendo denuncias por intrusismo y no lo hacen.... Lamentablemente esta gente esta mas preocupada en hacer inspecciones a los dispensadores de los bancos y en las puertas esclusas de estos. Pensaran que el "arreglar" esos errores en la seguridad de las sucursales bancarias nos dara mas trabajo en vez de barrer con los intrusos que hay en algun servicio que otro y de los que tienen constancia a traves de las denuncias que llegan a sus mesas a diario.
Sin pretender romper una lanza por los policías de las USPs (que distan muchísimo de funcionar todo lo eficientemente que debieran), sólo decir que su trabajo no es "barrer con los intrusos para darnos más trabajo", es buscar las irregularidades que se producen contra la LSP y el resto de ordenamiento jurídico relacionado. Y eso incluye el intrusismo, pero también incluye al mismo nivel las inspecciones en bancos y medidas de seguridad en los lugares que por ley están obligados a tenerlas.

Es normal que, mirándome el ombligo, yo prefiero que su único trabajo sea ir de servicio en servicio buscando trabajadores que realizan funciones de seguridad privada sin estar habilitados para ello. Pero teniendo una visión más amplia, yo entiendo que el resto de inspecciones que hacen son como poco igual de necesarias.

Por cierto, ¿sabéis con cuántos policías cuenta la Unidad de Seguridad Privada de vuestra provincia? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyJue 10 Mayo 2012 - 3:41

Y que me decis de esta que para mas inri es del inem:


Datos de la oferta número: 142012001968Fecha de inicio: 09/05/2012 Fecha de fin:

16/05/2012 Provincia: MURCIA
DescripciónVIGILANTE - CONTROLADOR (1968)

DatosLocalidad de Ubicación del Puesto: JUMILLA(MURCIA)

Datos adicionalesEMPRESA DE SEGURIDAD PRECISA 2 VIGILANTES - CONTROLADORES, CON CARNET DE CONDUCIR Y VEHíCULO PROPIO. IMPRESCINDIBLE SER MAYOR DE 30 AñOS Y TENER LA FORMACIóN ADECUADA PARA DESEMPEñAR DICHO PUESTO DE TRABAJO. SE OFRECE CONTRATO TEMPORAL A MEDIA JORNADA.
Datos de contactoSi cumple los requisitos envie curriculúm, actualizado y con foto, a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@xxxxxx.com Haga referencia en el asunto del mensaje al número de oferta (1968)


¿Alguien me dice que es un vigilante-controlador? eusa_
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyJue 10 Mayo 2012 - 3:50

Al o mejor el puesto es para un aeropuerto, que con esto de lo recortes..... biggrin
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 21 Mayo 2012 - 19:37

Seguimos con otro caso de intrusismo propiciado por la Administración....

Agente Multiservicio ??????
Lanbide - Elgoibar, Guipúzcoa Nivel de estudios:
Sin Estudios

Área 1:
Oficios Profesionales

Profesión 1:
Seguridad / Vigilancia / Investigación Privada

Requisitos:Formación reglada:
Estudios primarios completos

Descripción de la oferta

Salario:
A convenir

Tipo de jornada Laboral:
Indiferente

Tipo de contrato:
A convenir

País puesto vacante:
España

Provincia puesto vacante:
Gipuzkoa

Población:
Elgoibar

Funciones a desarrollar:
Seguridad y vigilancia de las instalaciones de las piscinas descubiertas de Mintxeta durante el horario de cierre. Imprescindible nivel de Estudios primarios. Se valorará estar en desempleo y tendrán preferencia los empadronados en Elgoibar así como los más adecuados al puesto. Se ofrece contrato de 3 meses a jornada completa en horario nocturno

Número de vacantes:
2

Volver arriba Ir abajo
reloalex
Usuario Novato
reloalex

Masculino Mensajes : 9
Registro : 05/12/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 0:46

Hola, tengo la duda de si esto es legal o no. Si puede, calificarse de intrusismo o no.
Se podría enviar, estos enlaces a Seguridad Privada o hacer algun tipo de acción, para que al menos no sean tan descarados.
http://www.seinsur.es/servicios/controladores-en-malaga.html
Realiza unas tareas de control, nuestros controladores de acceso no están armados aunque realizan una labor preventiva similar a la de los Agentes de Seguridad aunque a un menor coste, etc ....
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 1:19

Tengo la lamentable sospecha, de que se guardan bien de no entrar en infracción.

Artículo 71. Funciones y ejercicio de las mismas.

b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

En la práctica, si ocurriera algo, ese controlador no podría efectuar ninguna acción. Sólo confiar en que su presencia, aunque no tenga ningún poder de reacción que no sea llamar a su central, un compañero vigilante o la policía, baste para evitar un robo o cualquier otra circunstancia adversa para la empresa contratante.

Me ha hecho gracia lo de "Agente de Seguridad".

Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 1:56

cjom escribió:
Tengo la lamentable sospecha, de que se guardan bien de no entrar en infracción.

Con escaso éxito. Realmente nulo, es como si a desvalijar un piso lo llamo "empresa de mudanzas anticipativa" Evil or Very Mad

RSP escribió:
Actividades excluidas.

Quedan fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Seguridad Privada las actividades siguientes, realizadas por personal distinto del de seguridad privada, no integrado en empresas de seguridad, siempre que la contratación sea realizada por los titulares de los inmuebles y tenga por objeto directo alguna de las siguientes actividades:

Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.

En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.

El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares.

Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.

¿Algún alma caritativa puede remitir la información de estos intrusos laborales a la UPSP correspondiente, para que vayan empezando los trámites de la recaudación?

Por cierto en la versión shakesperiana del enjendro sí hablan de "security guards"

Seinsur is a services company, which belongs to the group Segurisur.Seinsur are pioneers in giving education, training and improvement to service staff. In our structure we offer you the most effective services for your convenience and entry control:
Lifeguards, Caretakers, Doormen,
Controllers, Hostesses, Cleaners
Security guards, Maintenance, Gardening



Última edición por Lurta el Lun 28 Mayo 2012 - 2:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 2:05

Lurta escribió:
Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.
Imagino que se agarrarán a esto para las labores de visionado del tránsito en la puerta de un hotel, por poner un lugar como ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 2:50

cjom escribió:
Lurta escribió:
Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.
Imagino que se agarrarán a esto para las labores de visionado del tránsito en la puerta de un hotel, por poner un lugar como ejemplo.
Si te fijas en el subrayado completo, dice al principio: "siempre que la contratación sea realizada por los titulares de los inmuebles" Esto se añadió como disposición adicional al reglamento, para proteger jurídicamente al portero de finca de toda la vida (las empresas de outsourcing aun no estaban del todo implantadas hace 18 años) la cosa era evitar al vigilante-portero y a la vez al auxiliar de empresa exterior/vigilante.
Espero que la nueva ley, deje todo esto muy clarito, porque de lo contrario la UCSP podrá cerrar el chiringuito en cuatro años... junto con las empresas de seguridad de medio pelo y a algunas de las grandes "downsizeandose" (redimensionándose, para los no duchos en la neolengua) a marchas forzadas.

Da igual, en cada página, empezando por el "security guard" en la parte en inglés; hay líneas enteras que les puede costar una sanción.
en el chiringuito de los impresentables se escribió:
Los servicios de nuestros controladores o pueden ser desarrollados por diferentes categorías de profesionales.
La figura del controlador de accesos que tenemos en Málaga es la de un profesional cualificado y uniformado que realiza unas tareas de control sin llegar a ser la figura del Seguridad Armado.
Nuestros controladores de acceso no están armados aunque realizan una labor preventiva similar a la de los Agentes de Seguridad aunque a un menor coste.

Los controladores de accesos como su propio nombre indica realizan una labor de Control en sitios de tránsito ya sean viajeros en un Hotel o en distintos eventos.
Especialmente importante es la figura del Vigilante en los Hoteles ya que permite a los clientes de los Hoteles y a estos establecimientos la seguridad necesaria para que la estancia de estos sea la esperada.
Los controladores de accesos para Hoteles evitan o previenen los robos intimidando con su presencia en los accesos de los Hoteles y realizando rondas de Control que hace que nuestros Hoteles tengan un indice mucho más bajo de hurtos que aquellos hoteles que no disponen de estos servicios.

¿Asesino a sueldo, yo? Soy un "reductor drástico de disponibilidad vital" por cuenta ajena ¡Y a mucha honra! biggrin
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 3:12

Ojo, por si alguien se confunde, no defiendo la actitud de esa empresa. Me ha quedado a mi mismo la duda, tal y como redacté los mensajes anteriores. Estoy en contra de la figura del controlador.

La pena está en la vista gorda que se hace desde los elementos de control de estas situaciones. La facilidad para saltarse trabas legales es abrumadora, y las palabras bonitas siempre tienden a la demagogia (forma de hablar consistente en conseguir el favor popular con halagos). Cosas como "el Seguridad Armado" es un engaño directo, donde se da a entender que todos los vigilantes ejercen con arma de fuego.

Por otro lado, tenemos la "filial" que se encarga de contratar los controladores que no puede contratar directamente la empresa de seguridad.

Quizás habría que plantear la figura del controlador público. Seguramente el Estado ganaría lo mismo que estas empresas, poniendo en lugar de policías a alguien sin preparar y sin habilitación ninguna a hacer rondas por las calles, a controlar el top-manta, y claro, reducir la delincuencia por la presencia de una persona con uniforme (aunque sin poder de ejecución). Twisted Evil

Deberían dejar de engañar al público con cosas que no tienen nada que ver con la seguridad de la que hablamos.

Al final quien manda es quien es, así que habría que notificar esto a la UCSP y que ellos decidan dónde queda el límite de la legalidad (tantas veces toreado por ellos mismos).

Volver arriba Ir abajo
reloalex
Usuario Novato
reloalex

Masculino Mensajes : 9
Registro : 05/12/2010
Positivos recibidos : 0

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 4:25



Citación :
Al final quien manda es quien es, así que habría que notificar esto a la UCSP y que ellos decidan dónde queda el límite de la legalidad (tantas veces toreado por ellos mismos).
Tienes toda la razon en eso. La ultima vez, que trabaje de auxiliar, fue hace 5 o 6 añitos. El director (o como se diga), de una conocida empresa de seguridad era un conocido inspector de Policia. Durante mi ultimo servicio con ellos, surgio la incidencia de un robo de un portatil del expositor y me quisieron responsabilizar del hecho.
Era acojonate, un inspector pidiendo responsabilidades a un auxiliar. icon_colleja
Lo bueno del caso, es que yo conocia mis limitaciones (vamos que no era vigilante) y en los videos de seguridad del centro comercial, quedo demostrado que en el momento de los hechos. Estaba, dando indicaciones a una persona, de donde se encontraban las cajas.
Claro, que no dure mucho trabajando para ellos. Pero el dueño de la tienda me quiso "fichar", dado que como auxiliar, era yo el que colocaba el almacén, daba indicaciones a los clientes y es mas. Vendia más que sus vendedores que ibán a comisión.
Debería estar prohibido, que esta gente tenga intereses en esta clase de negocios.

En este momento, no tengo curro y si tengo que denunciar a una empresa lo hare. No creo, que haya mucho futuro en este sector, si seguimos impasibles ante injusticias de este tipo.

Es mas, invito a quien sea de Benalmadena. A acercarse, a cualquiera de los hoteles, que tan alegremente publican en su pagina Web y comprobar si se limitan ha hacer funciones de auxiliar. y en caso contrario denunciar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 4:41

cjom escribió:

Quizás habría que plantear la figura del controlador público. Seguramente el Estado ganaría lo mismo que estas empresas, poniendo en lugar de policías a alguien sin preparar y sin habilitación ninguna a hacer rondas por las calles, a controlar el top-manta, y claro, reducir la delincuencia por la presencia de una persona con uniforme (aunque sin poder de ejecución). Twisted Evil
Existen, en municipios sin policía local son los vigilantes municipales y varias comunidades (la de Murcia y otra más, por lo menos) el vigilante de seguridad público.

Tal y como está el patio, que alguien me cuente porqué el Estado no puede contratar directamente a vigilantes de seguridad como personal laboral (no como funcionario de carrera) ¿que le sobran o le empiezan a salir muy caros? con la nueva reforma de la ley laboral, con diez años de antigüedad los despide con seis meses de sueldo y punto. Nos quitamos el problema de "empleados privados" en servicios públicos, incluso parcialmente el tema de agentes de la autoridad; y a las empresas de servicios o de seguridad como intermediarios. Pues no, terminaremos como serenos, en controles de alcoholemia, regulando el tráfico o en el muro de una cárcel por seiscientos euros; con tal de que alguna empresa privada (y alguien más) se lleve otros mil.

Lo que pasa es que los directivos de las empresas de seguridad son y han sido tan miopes, avarientos, cortoplacistas y torpes que han matado la gallina de los huevos de oro. Basta comparar en los últimos 15 años cual ha sido la evolución de dos sectores que estaban por entonces a la par. La seguridad laboral y la seguridad privada (el safety y el security de los yanquis), Ni que decir tiene que si el mundo de la seguridad laboral guardase con el Ministerio de Industria o el de Trabajo, una relación parecida a la que guarda la seguridad privada con el de Interior, se hubiese ido a hacer puñetas, incluso antes de empezar, pero obviamente no es el caso. ¡Señor qué cruz!
Volver arriba Ir abajo
josepmarti
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
josepmarti

Tauro Rata
Masculino Mensajes : 103
Localización : cambrils-tarragona
Habilitación : provisional-conv.92
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 6

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 6:39

billutzu escribió:
Ahí va otro anuncio con muy mala pinta

Descripción:
Se precisa urgentemente controlador de accesos/vigilante para obra situada en Lleida ( La granadella)
Interesados contactar por telefono:
670*****9 ( Sr. Luis)


Se me ha encendido la luz de repente y me siento un iluminado ¿Porque las empresas de seguridad no haran lo que a continuacion explicare?
Segun parece hay infinidad de anuncios en que alguna empresa sea de construccion u organismo publico o lo que sea anuncia que precisa vigilantes o controladores o similares ,intrusos del color que sean).
Porque las empresas de seguridad no llaman a estos anuncios vendiendo el producto de la seguridad tal y como debe ser argumentando todas las ventajas que de ellas se desprenden y mas digo porque la administracion a traves de la policia no realiza dichas llamadas advirtiendo de que pueden caer en una infraccion si realizan dichos servicios personal no habilitado,
no se ahi dejo caer el tema, porque prensa creo que leen todos los dias tanto funcionarios de la policia como ejecutivos de las empresas de seguridad, aparte de que algun que otro cliente ganarian, harian una labor increible hacia la profesion

ya se que el pais de las maravillas no existe y menos en este jejejje

saludos
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyLun 28 Mayo 2012 - 9:11

Presumo que el motivo de tanta dejadez es primero por desconocimiento de las normas al respecto por parte de esa empresa. Segundo porque la empresa contratante cree que puede contratar a cualquier persona de motu propio (técnicamente puede, según la labor que desempeñe esa persona) y además pensará que le puede pagar lo que crea conveniente, en lugar de lo estipulado a través de un tercero (la empresa de seguridad). Y tercero porque esta orgía de discrepancias está tan arraigada y aceptada que este tipo de cosillas, empiezan a pasar desapercibidas.

Deberían ser las propias empresas de seguridad quienes denunciaran estos actos, pues les están quitando los trabajos a ellos, pero cuando ellos mismos son los que en ocasiones favorecen estas actividades... en fin.

¿Quién será el primero que se centre en una batalla contra el intrusismo a base de denunciar este y otros hechos ante la UCSP?
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo EmptyMar 5 Jun 2012 - 18:50

Bombardier Transportation, el líder mundial en el sector de equipos ferroviarios ofrece la cartera más amplia de la industria, así como productos y servicios que establecen un nuevo estándar en el dominio de la movilidad sostenible.
Basados en nuestros cuatro principios, que son la energía, la eficacidad, la economía y la ecología, las tecnologías de Bombardier Transportation permiten tanto el ahorro energético, como la protección del medio ambiente y la mejora del rendimiento global de los trenes.

Bombardier Transportation, cuya sede central está en Berlín, Alemania, tiene una clientela muy diversificada, con productos y servicios presentes en más de 60 países y superando 100 000 vehículos alrededor del mundo.
Para la División de Propulsión y Control enTrápaga, Bilbao estamos buscando un


VIGILANTE DE SEGURIDAD.....

pale

http://www.rengineeringjobs.com/career/863268/Vigilante-De-Seguridad-Y-Control-De-Accesos-In-Trapaga
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Posible intrusismo Empty
MensajeTema: Re: Posible intrusismo   Posible intrusismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Posible intrusismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Comenzaron las Fiestas de Torrejon de Ardoz (posible intrusismo o irregularidad)
» Posible entrevista?
» Tema de vacaciones, posible irregularidad
» Posible oferta de trabajo (entrevista en prosegur)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Posible intrusismo Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Posible intrusismo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Posible intrusismo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Posible intrusismo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Posible intrusismo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Posible intrusismo Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Posible intrusismo Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Posible intrusismo Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Posible intrusismo Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Posible intrusismo Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Posible intrusismo Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Posible intrusismo Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad