La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyDom 22 Nov 2009 - 1:30

Consejos: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo:

Algunos de los principales consejos que podemos citar son:

1.- Imagen y Apariencia: Tienes que sentirte cómodo/a con tu aspecto físico y con la ropa que te has puesto. Elige tu vestuario un día antes, te ayudará a ganar tiempo y a visualizar imprevistos con anterioridad. Recuerda: vestimenta semi-formal o formal, siempre adecuada con la filosofía de la empresa.

Nunca estrenes ropa o zapatos para acudir a una entrevista de trabajo. No acudas con gafas de sol, al menos que no te vea con ellas puestas el responsable de selección. Una visita a la peluquería un día antes no vendría mal.

2.- Si te citan por escrito: Lo correcto es que contactes telefónicamente o vía e-mail para confirmar tu asistencia. Si nos retrasáramos por cualquier motivo, tendríamos que contactar con la empresa y justificar el retraso o la no comparecencia con argumentos sólidos y justificables.

3.- Puntualidad: Intentar estar en el lugar en el que se va a realizar la entrevista 5-10 minutos antes de la fecha prefijada. Debe dar la impresión de que es la cita más importante del día. De esta forma tendrás tiempo para serenarte, y causar una impresión previsora y sin apresuraciones.

4.- Es importante que acudas solo/a: Sin apoyo emocional de ningún familiar o amigo. Porque no te hace falta, estás seguro/a de tus posibilidades.

5.- No fumes ni mastiques chicle: Mientras esperas que llegue el momento. Fumar, además está prohibido, denota dependencia, nerviosismo y poco control de tus emociones.

6.- Una vez hayas entrado el lugar de la cita, espera a que el reclutador te extienda su mano y te invite a tomar asiento. Procura dejar tus pertenencias a un lado, lo importante es que no perturben la conversación e invadan el espacio visual y físico del entrevistador.

7.- Preparate una pequeña explicación, para presentarte del modo más favorable, sin necesidad de repetir su currículum. Cita sólo los títulos más destacados y la experiencia con más relación al puesto de trabajo solicitado. Concluye enumerando tus objetivos.

8.- Prevé las preguntas que te pueden realizar, ya sean personales o profesionales. Prepara las respuestas a dar.

9.- Haz una lista de las preguntas que quieres realizar al entrevistador. Busca las mejores condiciones psicológicas: descansa la noche antes de la entrevista, relájate...

10.- Preparate el material que necesitarás llevar para la entrevista: currículum vitae, cartas de empresarios o recomendaciones, certificados de tus trabajos, copias de los títulos...

11.- Piensa en el medio de transporte que utilizarás para acudir a la entrevista y calcula el tiempo necesario.

12.- Vocabulario: A la hora de enfrentarse a una Entrevista de Trabajo hay palabras que debemos emplear y hay otras que es mejor no emplear debido a las connotaciones que pudieran tener y a la importancia que el seleccionador pueda darle.

Durante la entrevista de trabajo, procura utilizar términos que permitan organizar tu conversación y hacerla mas interesante. Por ejemplo:

- En primer lugar....
- Para serle franco...
- Déjeme pensar ....( de esa forma ganamos algo de tiempo)
- Ahora recuerdo que....
- Como decía....(lo utilizamos después de una interrupción)
- En pocas palabras, en resumen.... (para concluir con lo que estábamos diciendo)
- Presiento que puedo ser el candidato ideal porque....

Debemos recordar que en una Entrevista no debemos hablar todo el tiempo, el 75% del tiempo es para nosotros, pero el otro 25% es para el seleccionador, no debemos hablar atropelladamente, sin dejar opción a que el seleccionador organice la entrevista.

13.- En una entrevista de trabajo, mantener la compostura es fundamental. Esa actitud implica tanto estructurar bien el discurso oral como saber escuchar, una cualidad que cada vez más se valora como de gran importancia.

En una entrevista, cualquier distracción puede hacer pensar al seleccionador que somos poco constantes o despistados, así que tenlo en cuenta.

14.- Manten contacto ocular con tu interlocutor. Con este simple gesto, demuestras que le estás atendiendo. No desvíes la vista ni mires hacia abajo, ya que tu capacidad para aguantar la mirada con firmeza, sin resultar agresivo, dice cosas a favor de tu personalidad.

15.- Escucha activamente. Trata de entender, captar y ver lo que se está diciendo implícitamente.

16.- Pon atención al lenguaje corporal. Las expresiones faciales, gestos, postura del cuerpo y movimientos a menudo son indicios de las actitudes y sentimientos que tenemos.

17.- Asiente durante la conversación con monosílabos, ya que es una manera de demostrar que sigues lo que te están diciendo. Acompaña estas pequeñas intervenciones con gestos de afirmación o de negación.

18.- Cuando lo creas oportuno y encuentres el momento, interviene haciendo preguntas o comentarios. Crearás una situación más cómoda y evitarás que al entrevistador le dé la impresión de que está soltando un monólogo.

19.- Habla con claridad y lo suficientemente alto como para que te entiendan.

20.- Deja espacios y haz cadencias de voz para que tu interlocutor pueda opinar.

21.- Cambia el tono y enfatiza en los aspectos que consideres más interesantes de tu personalidad y de tu historial.

22.- Demuestra estar seguro de tus contestaciones

http://www.entrevistadetrabajo.com/Seccion2_Item.asp?Id_Prod_Serv=195&Id=0&Id_Sec=146
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: CONSEJOS DURANTE LA ENTREVISTA   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyDom 22 Nov 2009 - 2:27

Como sabemos, la primera impresión puede ser definitiva.

Lenguaje no verbal. El lenguaje de los gestos desde el primer segundo puede decantar a favor o en tu contra la entrevista de trabajo. Esta circunstancia hace que el dominio gestual resulte fundamental. Aunque se trata de aspectos en cierta manera incontrolables, es positivo que al menos conozcas cuáles son las cualidades y los defectos que los entrevistadores vigilan de nuestra expresión corporal.

Saludo y contacto visual.

No seas el/la primero/a en saludar y extender la mano. Saluda sonriendo y mirando a los ojos.

Una mirada huidiza o esquiva influye negativamente en la valoración de tu capacidad (excesiva timidez, por tanto; dificultad en la integración con los otros trabajadores, por tanto; falta de iniciativa en la toma de futuras decisiones...).

Presta mucha atención a lo que te están diciendo y demuestra interés asintiendo a las explicaciones. Tampoco hay que dejar de parpadear como Anthony Hopkins en la saga de El silencio de los corderos. Boca cerrada. Mirada confiada y atenta.

Mirar directamente a los ojos de la persona que te está entrevistando, demuestra tu confianza en tus posibilidades como profesional. Hay personas que inconscientemente miran a la boca por defecto. Si eres de esas personas, dirige la mirada a los ojos del entrevistador. Y recuerda no fumes ni mastiques chicle. Rechaza educadamente cualquier ofrecimiento para fumar, para degustar cualquier caramelo o para beber. En ocasiones, al finalizar la entrevista, puedes aceptar el ofrecimiento de una bebida, pero sin alcohol.

Cómo sentarse.

La postura que debes adoptar debe ser erguida, que no rígida. Lo ideal es que mantengas la postura, y que des la impresión de que te sientes cómodo/a. Siéntate recto/a, ni al borde de la silla o sofá (indecisión, impaciencia), ni estirado/a (falta de educación y de respeto al puesto solicitado, a la empresa y a tu interlocutor). Ha de parecer una postura relajada, si no la tienes, practícala.

No apoyes las manos ni los codos en la mesa del entrevistador. Respeta su espacio.

Gestos.

No cruces los brazos, como ya sabes revela actitud defensiva. Es importante que aparentes estar tranquilo.

Tocarte continuamente la mejilla, la frente, el pelo, morderte las uñas o los labios, jugar con un bolígrafo, denota nerviosismo ante la falta de argumentos, e inseguridad con tu imagen y con tus capacidades. Manos quietas y libres.

Lenguaje verbal.

Desde el saludo inicial se ha de ver tu actitud hacia la empresa y hacia su representante. Cuando el entrevistador te salude y te de la bienvenida mediante las fórmulas verbales que crea convenientes, le devuelves el saludo verbal (siguiendo las normas mencionadas en Lenguaje no verbal). "Buenos días Sr/a. Ruiz, Buenos días Sr/a Martín"...
No tutearemos a nuestro interlocutor a no ser que nos lo pida. Tono amable.

Cuando te ofrezca asiento, lo agradeces breve y concisamente.

El entrevistador ha de llevar la iniciativa en las preguntas. Cuida y aplica el lenguaje no verbal y contestas a sus preguntas firme y convencido. Las respuestas han de ser ricas en matices y con diagnósticos que revelen tu forma de actuar.

No divagues ni permitas que el entrevistador te de pie a ello. Si no entiendes una pregunta, pide que si puede concretar un poco más. No digas que te la repita, ya que puede entender distracción. Y es que has de estar seguro/a de la pregunta para responder y adecuar tu respuesta.

Utiliza un vocabulario al que estés habituado. Si utilizas palabras o sinónimos rebuscados parecerán respuesta falsas y artificiales.

No respondas con monosílabos
. Tu afirmación o negación ha de venir acompañado de una argumentación o breve comentario.

Rechaza educadamente las preguntas que invadan aspectos íntimos de tu vida privada. Este tipo de preguntas suelen valorar el control emocional y tu discrección.

Evita el uso de las "muletillas" al expresarte. No utilices expresiones contundentes como: "siempre, nunca", ni latiguillos "super, vaya que..., o sea..., "este...", "bueno"... Además, de deducir espíritu poco flexible y dificultades para trabajar en equipo, denota falta de argumentos de vocabulario e inseguridad. Sugerencias: "frecuentemente...", "además...", "también acostumbro a..."

Y sobre todo di la verdad, no mientas en tus respuestas. Los especialistas en la comunicación no verbal detectan con solo desviar la mirada su interlocutor si miente o está recreando verazmente una experiencia.

CONSEJOS PARA EL FINAL DE LA ENTREVISTA

Al finalizar la entrevista, esperas nuevamente que el reclutador tome la iniciativa.

Os despedís educadamente, siempre aplicando las normas del lenguaje no verbal. El reclutador utilizará las fórmulas convencionales:
"Ya le llamaremos, ya tenemos su currículum ya comunicaremos con usted"...
"Ha sido un placer....", contestas educadamente. Y a esperar...

Si no se levanta del asiento para despedirte, ni te mira a los ojos durante el proceso de despedida, piensa en ir citándote con otra empresa.

Ya en casa, analiza la entrevista valorando los detalles que crees que podrán decantar la decisión de tu incorporación o no incorporación a la compañía.

http://www.ideasapiens.com/portal/Consejos/consej_%20entr._%20trabajo.htm
Volver arriba Ir abajo
sergivigilante
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
sergivigilante

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 69
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/10/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Hola compañeros me dais consejos   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMar 4 Mayo 2010 - 8:43

Hola compañeros,me gustaria que me dierais consejos mañana tengo una entrevista de curro y aun ni me lo creo.Y me gustaria que me dierais algunos consejillos estoy nervioso y nesecito el curro uffff no os imaginais como mas de uno. Un saludo espero vuestra respuesta
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMar 4 Mayo 2010 - 9:14

Después de los consejos de Merry, solo se me ocurre desearte mucha suerte y espero que nos traigas buenas nocticias Wink
Volver arriba Ir abajo
morenito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
morenito

Escorpio Serpiente
Masculino Mensajes : 80
Localización : Badajoz
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 09/02/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMar 4 Mayo 2010 - 9:16

Lo mismo digo!!!!!!!Suerte
:lol!:
Volver arriba Ir abajo
sergivigilante
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
sergivigilante

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 69
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/10/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: entrevista ,,,,   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 2:32

Bueno compañeros creo que la entrevista no fue mal,ahora me toca esperar.Solo me puse nervioso cuando me preguntaron cual que que son las tres principales condiciones para entrar en esta empresa.Y dije ser responsable,mantener la calma y la tercera tarde un poquitin por los nervios y dije intentar darlo todo de uno mismo,osea entrega.
Que opinais^?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 2:37

Me parece una excelente respuesta Wink
Se trata de causar impresiones, cuenta mas el aspecto y la desenvoltura que las respuestas.
¿Te miró a los ojos al despedirte? ¿se mostró cordial? ¿que impresión sacaste tu?
Volver arriba Ir abajo
sergivigilante
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
sergivigilante

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 69
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/10/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: entrevista   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 2:42

Si me miro a los ojos y yo la mire a ella,me dio la mano al llegar y al despedirme tambien me la dio.me dijo que la proxima semana entre jueves y viernes llamarian y si no me llamaban que llamase yo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 2:53

Eso tiene buena pinta sergivigilante Wink
Volver arriba Ir abajo
sergivigilante
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
sergivigilante

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 69
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/10/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Ojala   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 2:56

ojala sea asi me hace mucha falta y tengo muchas ganas e ilusion.Bueno ya os contare haber si hay suerte.
Volver arriba Ir abajo
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra
Mensajes : 161
Localización : Castro Urdiales
Registro : 20/01/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 5:52

Seguro que si... :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
sergivigilante
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
sergivigilante

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 69
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/10/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Siiiiiiiiiiiii a sido que si   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyVie 7 Mayo 2010 - 11:15

Buenas noticias e sido seleccionado y el lunes tengo que llevar la documentacion para el contrato.Aun ni me lo creo,estoy super feliz.Cuando me sono el telefono me puse atacado,Bueno gracias por vuestras opiniones y ya os contare.Un saludo a todos por fin soy VSSSSSSSSS CURRANDO.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo EmptyVie 7 Mayo 2010 - 11:22

Me alegro mucho sergivigilante

Enhorabuena Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo   Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Consejos para una entrevista de trabajo
» Normas generales a tener en cuenta
» Chascarrillos
» Posible oferta de trabajo (entrevista en prosegur)
» El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Información y Descargas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad