La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata EmptySáb 20 Mar 2010 - 6:46

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata

La seguridad privada ha repelido el ataque y la tripulación se encuentra bien

Efe | Bilbao

Dos pesqueros de la empresa atunera Albacora, de Bermeo (Vizcaya), han escapado este viernes por la tarde de dos esquifes piratas en el Índico tras repeler el ataque a tiros los guardas de seguridad privada que viajan a bordo de los barcos.

El intento de asalto se ha producido, según ha explicado a un portavoz de Albacora, cuando los barcos auxiliares 'Taraska' y 'Ortube Berria' se dirigían a las islas Seychelles y han detectado que se les acercaban dos embarcaciones ocupadas por piratas.

Los guardas de seguridad privada a bordo de los pesqueros han repelido el ataque y se ha producido el "intercambio habitual de disparos", tras el cual los piratas "han desistido", según el portavoz de la empresa armadora.

Los pesqueros han dejado atrás los esquifes piratas y han continuado rumbo a las Seychelles, sin que nadie haya sufrido daños, aunque con la lógica preocupación entre los tripulantes por estos ataques reiterados, según la misma fuente.

Se trata del segundo intento de asalto pirata en el Índico en tres días -al menos el sexto en lo que va de mes contra pesqueros vascos-, después de que el atunero "Txori Toki", de la compañía Inpesca, huyera el pasado día 16 al avistar una pequeña embarcación que se acercaba a su posición cuando estaba faenando.

Otro barco de la empresa Albacora, el atunero congelador 'Intertuna II', repelió el pasado 5 de marzo, en un tiroteo, el ataque de un grupo de piratas somalíes.

Además de este ataque, otros dos barcos de la flota española que faena en el Índico, el "Intertuna III" y el "Artxanda", huyeron tras avistar embarcaciones piratas.

El atunero 'Albacán', también de la empresa vasca Albacora y con una tripulación de 33 marineros y 3 vigilantes de seguridad, escapó el 4 de marzo de un ataque de piratas en el Índico, a más de 300 millas de la costa de Kenia, en el que se produjo un tiroteo y el pesquero fue alcanzado con una granada, sin que hubiera heridos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/paisvasco/1269014989.html


Última edición por Merry el Sáb 20 Mar 2010 - 6:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: Re: Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata EmptySáb 20 Mar 2010 - 6:50

¿Cuantos secuestros han evitado nuestros compañeros? yo ya perdí la cuenta ¿alguien seguirá llamandolos "los Carrefour" y haciendo chascarrillos absurdos sobre ellos? supogo que esas lenguas interesadas ahora optarán por callar para no tener que reconocer la magnífica labor que están llevando a cabo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: Re: Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata EmptySáb 20 Mar 2010 - 8:32


Dos embarcaciones vascas logran repeler un ataque de piratas en las Seychelles
- La seguridad privada salvó a los buques de dos lanchas que pretendían abordarlos mediante un intercambio de disparos
- Las naves vascas, que cuentan con nueve tripulantes cada una, viajaban juntas para protegerse

AGENCIAS. Bilbao Viernes, 19 de marzo de 2010 - 20:37 h.
La seguridad privada se ha mostrado de nuevo útil para la seguridad de los buques españoles. Dos embarcaciones auxiliares de la flota atunera que faena en el Océano Indico, 'Tarasca' y 'Ortube Berria', fueron atacadas por piratas sobre las tres de la tarde del viernes (hora española), cuando se encontraban al suroeste de las Islas Seychelles. La seguridad privada de las naves logró repeler la agresión, mediante un intercambio de disparos. Al comprobar , por lo que sus atacantes decidieron huir, según confirmaron fuentes del armador Albacora. Las naves vascas, que cuentan con nueve tripulantes cada una, viajaban juntas para protegerse, y detectaron a los piratas por prismáticos. La zona del Índico en la que operaban se encuentra "infestada" de piratas.

Las dos embarcaciones pertenecen a la empresa Albacora, cuyos responsables señalaron que el suceso se produjo en la tarde del viernes cuando los barcos se dirigían, para su amarre, hacia el puerto de Puerto Vitoria en las Seychelles.

Al parecer, fueron atacados por dos lanchas piratas, que fueron detectadas por prismáticos desde las naves vascas, que viajaban juntas para protegerse mutuamente. Gracias a la intervención de la seguridad privada de las embarcaciones, que cuentan con nueve

tripulantes cada una, los piratas huyeron, sin causar daños materiales ni personales.

UNA ZONA "INFESTADA" DE PIRATAS

Fuentes de Albacora indicaron que se produjo un tiroteo entre los piratas y los agentes de seguridad privada de los barcos y, finalmente, consiguieron repeler la agresión y poder huir. Ambas naves llegarán el sábado a Puerto Victoria, a unas 300 millas de su posición actual.

Las citadas fuentes denunciaron que esa zona del Indico se encuentra "infestada de piratas" y señalaron que nada más sufrir el ataque se informó a las autoridades pertinentes, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de casos. "Vamos a incidente diario", lamentaron.

El día 16 de marzo, el atunero 'Txori Toki', de la compañía Inpesca, huyó tras divisar una embarcación que se aproximaba. Además, el atunero 'Intertuna II', repelió el pasado 5 de marzo, en un tiroteo, el ataque de un grupo de piratas somalíes. Dos buques más huyeron tras ver piratas, mientras que el 'Albacán' se libró de un ataque el 4 de marzo en la costa de Kenia tras un tiroteo.

http://www.diariodenavarra.es/20100319/nacional/dos-embarcaciones-vascas-logran-repeler-ataque-piratas-seychelles.html?not=2010031920341695&idnot=2010031920341695&dia=20100319&seccion=nacional&seccion2=sucesos&chnl=30&ph=9
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: Re: Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata EmptyDom 21 Mar 2010 - 2:33

Otros dos pesqueros con cuatro gallegos repelen a tiros un nuevo ataque pirata
Los cuatro vigilantes privados de los barcos, entre ellos un vigués, logran abortar el asalto de los bandidos cuando se encontraban a unas 300 millas al suroeste de Seychelles

P. PIÑEIRO/M.BARRAL - VIGO/A CORUÑA
La flota atunera española en el Índico vivió a primera hora de la tarde de ayer un nuevo susto, el séptimo en sólo dos semanas, y éste fue por partida doble. Los protagonistas fueron dos buques auxiliares de la empresa Albacora, el "Tarasca" y el"Ortube Berria", que enrolan entre los dos a cuatro gallegos y que ayer sobre las tres y media de la tarde (hora española) evitaron el ataque de piratas somalíes desde dos lanchas rápidas cuando se encontraban a unas 300 millas al suroeste de Seychelles. Tanto las tripulaciones como los buques se encuentran en perfecto estado y esperan llegar a Port Victoria, la capital de Seychelles, como ya tenían previsto antes del ataque, mañana a primera hora, según confirmaron sus capitanes y la propia empresa armadora a este diario.
Una vez más fue la acción de los vigilantes de seguridad privada de los buques –el responsable de la protección del "Ortube Berria" es el vigués Carlos Enrique Bermúdez– la que evitó que los piratas lograran abordar los buques.
Según explicó a FARO Ricardo García, portavoz del departamento de flota de la armadora Albacor –con sede en Bermeo–, los agentes de seguridad se percataron de la presencia de dos esquifes cerca de sus buques, que navegaban casi juntos sólo separados por un par de millas, para protegerse mutuamente– y lograron esquivar su ataque tras un intercambio de disparos con los piratas, que finalmente desistieron de su intento y huyeron.
El patrón del "Ortube Berria", Martín Elkoro, señaló a este diario que la tripulación del barco está integrada por nueve tripulantes –el jefe de máquinas,, natural de A Coruña, dos vascos, un andaluz y, el resto senegaleses– y dos vigilantes de seguridad, entre ellos el vigués Carlos Enrique Bermúdez y un malagueño. Sin querer dar detalles del intento de ataque, lo mismo que el patrón, Bermúdez, que es el jefe de protección del buque, aseguró que toda la tripulación está en perfecto estado y que "hemos hecho nuestro trabajo con completa normalidad; pueden estar tranquilos, que no ha pasado absolutamente nada". El mismo buque ya repelió un ataque pirata el pasado 29 de noviembre.
Por su parte, el "Tarasca" cuenta con una tripulación de 11 marineros y, entre ellos, dos gallegos,: el patrón, Mario Piñeiro, de Cangas, y el oficial de puenta, Eliseo Martínez. El buque tambiñén enrola a un vasco, ocho africanos y dos vigilantes.
Pese a la información facilitada por la armadora, el patrón del "Tarasca" rebajó el incidente a "una falsa alarma". Así, explicó que "avistamos un objeto flotante y como estamos en tensión continua dimos la alerta. Con la primera cosa que ves ya te asustas , porque hay ataques todos los días, y dimos la alerta y después vimos que el objeto no se movía. Parecía como un trozo de un velero a la deriva".
"Tenemos los pelos de punta", explicó el patrón, que señaló también que "la cosa está muy caliente y parece que va a aumentar porque antes de que vengan los monzones de nuevo, en mayo, querrán hacer su agosto y secuestrar más buques. Todos los días hay persecuciones y avistamientos, nunca sabes lo que puede pasar".

http://www.farodevigo.es/economia/2010/03/20/pesqueros-repelen-tiros-nuevo-ataque-pirata/421934.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: "Esto es una guerra"   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata EmptyDom 21 Mar 2010 - 8:48

"Esto es una guerra"
Otros dos barcos repelen a tiros a los piratas en el Índico - "No dormimos, estamos muy asustados", dice el propietario

NATALIA JUNQUERA - Madrid

Están desesperados y muy asustados. Los atuneros españoles que faenan en el Índico volvieron a enfrentarse ayer a tiros a dos grupos de piratas que pretendían secuestrarles. Esta vez su objetivo eran dos embarcaciones auxiliares, Tarasca y Ortube Berria, más pequeñas, más lentas y más vulnerables que los buques atuneros, pero armadas también con vigilantes privados y ametralladoras. "Esto es una guerra. Es horroroso. Ya no sabemos qué hacer", lamentaba ayer, en conversación con EL PAÍS, el presidente de Albacora, Ignacio Lachaga, propietario de los barcos atacados. "No dormimos. Estamos permanentemente pendientes del teléfono. Los ataques son constantes y la gente está muy asustada".

El intento de secuestro se produjo a primera hora de la tarde, cuando los dos barcos regresaban juntos, por seguridad, al puerto Victoria, en Seychelles. Albacora se está planteando retirar algunas embarcaciones del caladero precisamente por el acoso de los piratas, que ahora, con el fin del monzón de invierno, atacan a diario tras meses obligados a permanecer en sus guaridas por el mal tiempo.

Los vigilantes privados están "en alerta permanente, no descansan", relata Lachaga, pero parecen no intimidar a los piratas, que sólo desisten tras intensos tiroteos como el de ayer. Y lo peor está aún por venir, porque la temporada alta de caza para los piratas arranca en abril. "Nosotros ya hemos sufrido siete u ocho ataques", recuerda el presidente del Grupo Albacora. "No podemos irnos a otro sitio. El Atlántico ya está sobreexplotado porque cuando todo esto empezó algunos barcos se desplazaron allí. Para nosotros, es pescar aquí o dejar de pescar".

La presión sobre los piratas también es mayor. La fuerza naval europea de lucha contra la piratería (Eunavfor) ha capturado en las últimas dos semanas a 12 grupos, entre ellos los sospechosos de atacar al Txori Argi y al Intertuna II. Estos últimos han sido entregados a las autoridades de Seychelles para ser juzgados.

Pero proteger a los barcos que cruzan el Índico, equivalente a tres veces el Mediterráneo, sigue siendo imposible. Por eso la misión Atalanta estrena nueva estrategia. El patrullero español Vencedora llegará próximamente a la zona para bloquear los puertos de los que salen los piratas. Y la UE formará y pagará a somalíes para convertirles en guardas costeros.

http://www.elpais.com/articulo/espana/guerra/elpepiesp/20100320elpepinac_14/Tes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty
MensajeTema: Re: Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata   Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Vigilantes repelen otro ataque pirata a un atunero
» Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles
» Seychelles libera a los piratas que atacaron el pesquero Ortube Berria
» Atunero vasco repele ataque pirata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Los pesqueros 'Taraska' y 'Ortube berria' escapan de otro ataque pirata Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad