La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 tema aire acondicionado y luces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 2:49

tengo una duda,estoy en un centro comercial es legal de apagar el aire acondicionado y luces,que dice el reclamento de seguridad privada al respecto? si a mi no me molesta de hacerlo no pasaria nada verdad,n ¿pero se podria hacer?segun la academia me dijo que no estamos obligados de hacerlo pero que tu puedes hacerlo si quieres.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 4:07

Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que ya te contestaste tu mismo Wink
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 4:08

VINDI escribió:
Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que ya te contestaste tu mismo Wink

pero si a mi no me molesta en hacerlo y la direcion del centro me dice que lo haga igual que la empresa,me puede sancionar seguridad privada por esto,es que si no lo hago podrian echarme.

pd mi pregunta es:podria seguridad privada sancionarte?o no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 4:20

Apagar las luces y el aire acondicionado, del lugar que te han destinado para su protección, no es nada anormal, incluso yo lo considero algo lógico y perfectamente normal, especialmente las luces y puertas de acceso, se puede englobar perfectamente a lo que seguridad se refiere;

Seguridad privada, permiten que campen a sus anchas un numero escandaloso e impredecible, de intrusos en nuestra profesión, y por supuesto no sancionarán a nadie, por apagar luces y el aire acondicionado;

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 4:26

VINDI escribió:
Apagar las luces y el aire acondicionado, del lugar que te han destinado para su protección, no es nada anormal, incluso yo lo considero algo lógico y perfectamente normal, especialmente las luces y puertas de acceso, se puede englobar perfectamente a lo que seguridad se refiere;

Seguridad privada, permiten que campen a sus anchas un numero escandaloso e impredecible, de intrusos en nuestra profesión, y por supuesto no sancionarán a nadie, por apagar luces y el aire acondicionado;

Un saludo
muxas gracias vindi me ayudas mucho,es que hay un compañero que no quiere hacerlo pero los demas lo hacen
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 4:56

VINDI escribió:
Apagar las luces y el aire acondicionado, del lugar que te han destinado para su protección, no es nada anormal, incluso yo lo considero algo lógico y perfectamente normal, especialmente las luces y puertas de acceso, se puede englobar perfectamente a lo que seguridad se refiere;

Seguridad privada, permiten que campen a sus anchas un numero escandaloso e impredecible, de intrusos en nuestra profesión, y por supuesto no sancionarán a nadie, por apagar luces y el aire acondicionado;

Un saludo
en otros foros de vigilancia dicen que seguridad privada si te pillan de puede sancionar,a ver si alguien sabe del tema y me contesta porfi
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 6:38

Pedro Miguel escribió:

en otros foros de vigilancia dicen que seguridad privada si te pillan de puede sancionar,a ver si alguien sabe del tema y me contesta porfi

En los distintos e innumerables foros que tratan sobre seguridad privada, podrás encontrar infinidad de opiniones personales, puedes contrastar los diferentes comentarios e informaciones que ofrecen sus diferentes participantes, pero mi consejo es que te bases en textos y reglamentos legales, y por supuesto pongas en practica tus conocimientos y sentido común;

________________________________________________________________

Un vigilante de seguridad, llega a su puesto de trabajo, en su turno de noche, en esta ocasión, es una fabrica de grandes dimensiones, ubicada en un polígono industrial, la que tiene bajo su responsabilidad y como labor de protección y vigilancia, su horario es de 22h. a 6h, a su llegada se encuentra todas las luces encendidas, todos los accesos a las instalaciones abiertos, y además el aire acondicionado funcionando "a todo gas", vaya! casualmente es viernes, y todos los trabajadores ya se han marchado...hasta el lunes no regresarán;

Es lógico, coherente y ofrecemos seguridad e imagen responsable, dejando todo tal y como lo hemos encontrado??;
luces encendidas, aire acondicionado innecesariamente y puertas abiertas facilitando el acceso al amigo de lo ajeno;
A mi no me parece algo por lo que me puedan sancionar, pero como te digo el responsable de tus actos eres tu, y también alguien al que, se presupone preparado para saber distinguir, que es lo que se escapa de sus funciones, y no debe realizar, así como de lo que por supuesto debe asumir, como labor necesaria dentro de la prestación de sus servicios de seguridad;

Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 16:19

Si apagas las luces, mejoras tu seguridad (no delatas tu presencia). Tanto las luces como el aire acondicionado, sin personas cerca que puedan alertarse por olores o humos, pueden provocar un incendio en el que el que se quemará puedes ser tú.
"Yo no estoy aquí para cerrar ventanas" me decía un compañero. Yo tampoco lo estaba, pero las cerraba, para que si alguien quería invadir mi servicio tuviera que romperlas y de ese modo alertarme. De otro modo, podían entrar por mi espalda sin que yo me diera cuenta. A veces luego volvía a dejarlas como esaban antes, pero cuando ya me iba.
"Yo no estoy aquí para cerrar puertas cortafuegos", pero si he dejado todas las puertas ignífugas cerradas en la primera ronda, mi posibilidad de supervivencia en un incendio se multiplica. Si un posible intruso tiene que avanzar abriendo y cerrando todas las puertas a su paso pierde velocidad y sigilo.
Si viene el cliente y ve todas las puertas correctamente cerradas, la imagen que ofreces es la de que has revisado cuando menos todas las dependencias.

Por ley, podrán sancionarme si demuestran que con eso estoy descuidando mis labores de vigilancia. Pero cada maestrillo tiene su librillo... y sus prioridades.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyLun 19 Jul 2010 - 23:02

Bueno...la verdad que soy de la misma opinión que los compañeros que han contestado.
Si me encuentro con las luces y el aire encendido... hago como si estuviera en mi casa. Apagaré las luces, con las que se suelen dejar son suficientes para visualización de cámaras, porque si alguno entra...deberá de llevar su propia linterna y lo veré más rápidamente...
Apagaré el aire acondicinado, en general, al fin de semana, porque puedo pillar un resfriado y hace mucho ruido...
Que la que se queda soy yo y me gusta ver sin ser vista, escuchar sin ser oída.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyMar 20 Jul 2010 - 4:42

tata escribió:
Bueno...la verdad que soy de la misma opinión que los compañeros que han contestado.
Si me encuentro con las luces y el aire encendido... hago como si estuviera en mi casa. Apagaré las luces, con las que se suelen dejar son suficientes para visualización de cámaras, porque si alguno entra...deberá de llevar su propia linterna y lo veré más rápidamente...
Apagaré el aire acondicinado, en general, al fin de semana, porque puedo pillar un resfriado y hace mucho ruido...
Que la que se queda soy yo y me gusta ver sin ser vista, escuchar sin ser oída.

Esto nos lleva a un tema largamente discutido. ¿Es mejor ver sin ser visto y escuchar sin ser oido, tal y como dice la compañera? ¿O quizas sea mejor ser bien visto y disuadir o persuadir con nuestra presencia?

Claro que pensandolo bien, varia mucho el caso de donde nos encontremos y en que circunstancias.....
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyMar 20 Jul 2010 - 5:15

delunel escribió:
¿O quizas sea mejor ser bien visto y disuadir o persuadir con nuestra presencia?

Muy buena observación, de hecho, nuestro trabajo en la mayor parte de nuestras situaciones, trata de ser fundamentalmente, una imagen disuasoria, actuando cuando realmente es necesario, y una situación evidente así lo requiere, por supuesto evitando situaciones de riesgo, y conflictos innecesarios;

Pero eso no significa, que para disuadir, necesitemos todas las luces encendidas de nuestro lugar de protección, siempre se pueden usar las mínimas necesarias, para cumplir el mismo cometido, zonas iluminadas estratégicamente, además de por supuesto contar con un medio necesario e imprescindible, para nuestro trabajo en turno nocturno, como es una buena linterna, que por supuesto nuestra empresa nos habrá proporcionado previamente
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyMar 20 Jul 2010 - 6:03

VINDI escribió:
delunel escribió:
¿O quizas sea mejor ser bien visto y disuadir o persuadir con nuestra presencia?

Muy buena observación, de hecho, nuestro trabajo en la mayor parte de nuestras labores, trata de ser fundamentalmente, una imagen disuasoria, actuando cuando realmente es necesario, y una situación evidente así lo requiere, por supuesto evitando situaciones de riesgo, y conflictos innecesarios;

Pero eso no significa, que para disuadir, necesitemos todas las luces encendidas de nuestro lugar de protección, siempre se pueden usar las mínimas necesarias, para cumplir el mismo cometido, zonas iluminadas estratégicamente, además de por supuesto contar con un medio necesario e imprescindible, para nuestro trabajo en turno nocturno, como es una buena linterna, que por supuesto nuestra empresa nos habrá proporcionado previamente

100% deacuerdo contigo..... Aunque la linterna me la he comprado yo. xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyMar 20 Jul 2010 - 6:26

delunel escribió:


Claro que pensandolo bien, varia mucho el caso de donde nos encontremos y en que circunstancias.....

Con esta coletilla me quedo... es cierto que cada servicio es un mundo. Me he desviado ligeramente del tema que se abrió en este post, que especifica el servicio en un centro comercial. Donde es bueno dejarte ver...pero reconozco que en otro servicio que he estado... por mi seguridad personal .... he optado por pasear a media luz.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces EmptyVie 23 Jul 2010 - 0:12

Pedro Miguel escribió:
tengo una duda,estoy en un centro comercial es legal de apagar el aire acondicionado y luces,que dice el reclamento de seguridad privada al respecto? si a mi no me molesta de hacerlo no pasaria nada verdad,n ¿pero se podria hacer?segun la academia me dijo que no estamos obligados de hacerlo pero que tu puedes hacerlo si quieres.
Yo, en dudas de estes tipo suelo hacerme la pregunta: "¿Tiene relación con la seguridad y la protección del servicio en el que estoy?"

Y luego, sea cual sea las respuesta, me planteo: "¿Estoy dispuesto a asumir las consecuencias que me pueda conllevar hacerlo o no hacerlo?"

Tanto el tema de las luces como el del aire acondicionado en un Centro Comercial, son sin lugar a dudas tareas del personal de mantenimiento del edificio, por lo tanto si ellos se encuentran trabajando, tú cumples al comunicarles la incidencia.

Pero, ¿si erés la única persona en el edificio?
La respuesta académica sería que llames al personal de guardia de mantenimiento y lo despiertes para se traslade al centro y apague o encienda las luces o el aire acondicionado.

Si opinas que este proceder es algo exagerado, pues entonces sentido común.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




tema aire acondicionado y luces Empty
MensajeTema: Re: tema aire acondicionado y luces   tema aire acondicionado y luces Empty

Volver arriba Ir abajo
 

tema aire acondicionado y luces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (Jerez) El Plaza de Abastos estrena aire acondicionado y dos vigilantes
» Funciones del puesto (Apagar luces)
»  Intrusismo Profesional
» Conflicto en el aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
tema aire acondicionado y luces Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
tema aire acondicionado y luces Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
tema aire acondicionado y luces Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
tema aire acondicionado y luces Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
tema aire acondicionado y luces Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
tema aire acondicionado y luces Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
tema aire acondicionado y luces Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
tema aire acondicionado y luces Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
tema aire acondicionado y luces Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
tema aire acondicionado y luces Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
tema aire acondicionado y luces Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
tema aire acondicionado y luces Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad