La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
karlos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
karlos

Pez Perro
Masculino Mensajes : 92
Localización : asturias
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos-guarda particular de campo-caza y pesca maritimo
Profesión : vigilante
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 10:22

yo hoy hable con el responsable de una empresa conocida, y me dijo, que hace mucho que no manda a nadie a sacar la licencia, que la ultima fue un compromiso,y que esta entregando muchas en la guardia civil, asi que dificil,dificil, yo no desisto, ademas este fin de semana pasado me examine para explosivos, y espero poder algun dia trabajar en esta especialidad.
Volver arriba Ir abajo
vigibil
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 66
Localización : Vizcaya
Habilitación : VS y ESC
Profesión : Seguridad Pivada
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: licencia de armas   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 22 Jul 2010 - 7:03

Una vez aprobado y apto como VS y con el TIP ¿cuales son los pasos para obtener la licencia de armas?
Gracias, no solo por las posibles respuestas, gracias por el FORO y a todos que hacéis posible mantenerlo y lo más importante, ayudarnos a los "nuevos" que me imagino haremos lo mismo con los siguientes.
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 22 Jul 2010 - 7:31

Utiliza la búsqueda para no repetir temas.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 22 Jul 2010 - 23:00

Lo primero y más importante, necesitas estar trabajando para una empresa de seguridad y conseguir que ellos te propongan para obtenerla.

Encontrarás mucha más información al respecto en el enlace que ha puesto el compañero Hierrete.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
jjpm
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 26/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿cómo sacarme la licencia C?   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 3:25

alguien me puede informar de que manera sacarme la licencia c

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 4:01

Tu mensaje ha sido movido a la sección de "medios defensivos" donde encontrarás varios hilos sobre el mismo tema que pueden sacarte de dudas.
Pero ya te digo que no está en tus manos, sino que es decisión de la empresa.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dakevi00
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 26/06/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 6:24

Merry escribió:
Tu mensaje ha sido movido a la sección de "medios defensivos" donde encontrarás varios hilos sobre el mismo tema que pueden sacarte de dudas.
Pero ya te digo que no está en tus manos, sino que es decisión de la empresa.
Un saludo
tambien me han dicho que con la licencia F que es la olimpica es convalidada con la C
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 6:31

dakevi00 escribió:
Merry escribió:
Tu mensaje ha sido movido a la sección de "medios defensivos" donde encontrarás varios hilos sobre el mismo tema que pueden sacarte de dudas.
Pero ya te digo que no está en tus manos, sino que es decisión de la empresa.
Un saludo
tambien me han dicho que con la licencia F que es la olimpica es convalidada con la C

Eso es totalmente incorrecto, de todas formas puedes remitirnos a un documento oficial que lo demuestre, para poder darle credibilidad, ya que los rumores, escuchamos o nos cuentan, no demuestra absolutamente nada
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 7:36

dakevi00 escribió:
tambien me han dicho que con la licencia F que es la olimpica es convalidada con la C
No me gusta ser tajante con mis respuestas, pero el que te haya dicho eso te ha engañado vilmente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010 - 7:48

Artículo 96.RD 137/93.

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª precisará de licencia de armas.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª serán:

a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.

b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.

c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.

d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4. se necesita obtener tarjeta de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, deberán documentarlas en la forma prevenida en el artículo 107.

8. Las autorizaciones de tenencia de fusiles de inyección anestésica deberán ser específicas para su uso en lugares concretos, y para poder adquirir dichas armas será necesaria la exhibición de las autorizaciones a los establecimientos vendedores que, previa comprobación de las mismas, anotarán la venta en los libros correspondientes.

9. Para la posesión y uso de armas combinadas que participen de las características de armas de más de una categoría, cuyo régimen no se halle especialmente determinado, se tendrá en cuenta, a efectos de documentación, el arma componente de mayor peligrosidad y habrá de obtenerse la autorización de menor duración y correspondiente a las armas que precisen mayores garantías a efectos de seguridad.

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd137-1993.html
Volver arriba Ir abajo
pililojo
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 06/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyLun 3 Ene 2011 - 21:13

Deivi escribió:
Nuestra Tip deberia de ser nuestra licencia, como lo es para la guardia civil, me explico, la guardia civil no necesita mas que su carnet profesional para acreditar que tiene autorizacion para portar armas, su licencia es su carnet profesional y punto, nosotros una vez que obtenemos nuestra Tip deberiamos de estar autorizados a portar armas en servicios que lo requieran, y no depender de las empresas para que ellas decidan quienes podemos optar a la licencia y quienes no, eso para mi es discriminacion pues no todos podemos optar a puestos de trabajo por no tener la dichosa licencia teniendo la misma categoria profesional.
En fin, a dia de hoy tenemos que esperar a que la empresa nos presente a examen ante la guardia civil.


Por eso la Guardia Civil tiene q aprobar una oposición y estar por lo menos 9 meses en una academia, hacer numerosos controles psicológicos ,prácticas,etc. No compares ........, estoy de acuerdo tal y como está la cosa, para q quieres la licencia C si en principio no vas a trabajar con arma, y si es lo que quieres , que te lo requiere para VS de explosivos, blindados,etc, y si le interesas a la empresa ,no te preocupes que ya se preocuparán de que la saques, y si no mejor sin arma, total por 150 euros que se pueden cobrar por llevarla es preferible no hacerlo, es un marrón que para muchos de nuestros servicios no hace falta, debería de haber un poco más de diferencia de sueldo para la responsabilidad que hay de llevarla. Si me lo propone la empresa para el mismo servicio que puedo prestar, y me dice que hay q sacarse la licencia y llevar arma, pues no le voy a hacer ascos, pero estoy bien así... Y si no que te exigan un poco más en las pruebas de acceso a VS, teórica, practicas de tiro como Dios manda, psicológicas,etc, y que te den la Licencia con el TIP, como antes...es una opinión sin más.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMar 4 Ene 2011 - 0:00

Sobre este tema ya hemos hablado,si miras algún post de atrás,creo que podrás llegar a comprender el por qué la licencia es algo que no tendría que estar en manos de la empresa. Brindis
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMar 4 Ene 2011 - 2:39

pililojo escribió:
Y si no que te exigan un poco más en las pruebas de acceso a VS, teórica, practicas de tiro como Dios manda, psicológicas,etc, y que te den la Licencia con el TIP, como antes...es una opinión sin más.
Totalmente de acuerdo con que para entregar la licencia de armas a la vez que la TIP, se deberían endurecer las pruebas. Pero lo que más se debería endurecer es la formación que se recibe.

Y también de acuerdo en que el sistema actual, hace que muchas empresas coon pocos escrúpulos, usen la licencia C como un caramelo para conseguir que sus VS bailen al son que ellos quieren tocar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMar 3 Mayo 2011 - 5:24

Buenas tardes.
Sigue siendo así el exámen????
sólo 20 preguntas en dos bloques y para aprobar, reponder correctamente sólo 5 de cada bloque????
en la actualidad es así el exámen??????
Shocked No parece que tenga que ser muy dificil aprobar, no???
Gracias por adelantado.


Última edición por Aqualung el Miér 4 Mayo 2011 - 6:33, editado 1 vez (Razón : Movido al hilo más adecuado)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMar 3 Mayo 2011 - 8:53

Pakidu escribió:
Sigue siendo así el exámen????
sólo 20 preguntas en dos bloques y para aprobar, reponder correctamente sólo 5 de cada bloque????
en la actualidad es así el exámen??????
Que yo sepa, no ha cambiado nada en el examen de la licencia C.

Pakidu escribió:
No parece que tenga que ser muy dificil aprobar, no???
Pues en mi opinión, no demasiado. Very Happy


Última edición por Aqualung el Miér 4 Mayo 2011 - 6:33, editado 1 vez (Razón : Movido al hilo más adecuado)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 1:57

Gracias por contestar. Pero me llama la atención que se pueda aprobar sólo con el 50% de aciertos, por eso ahora pregunto....Las respuestas falladas....restan puntos???????

Gracias


Última edición por Aqualung el Miér 4 Mayo 2011 - 6:33, editado 1 vez (Razón : Movido al hilo más adecuado)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: aaaaaaaa   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 6:26

pakidu escribió:
Pero me llama la atención que se pueda aprobar sólo con el 50% de aciertos, por eso ahora pregunto....
No se dónde ves lo raro. Al fin y al cabo, en el resto de exámenes para Seguridad Privada ocurre exactamente lo mismo. Very Happy

pakidu escribió:
Las respuestas falladas....restan puntos???????
Si te digo la verdad, no lo puedo asegurar, pero estoy casi seguro de que sí.
Espero que alguien que se acuerde nos lo confirme.

Un saludo.


Última edición por Aqualung el Miér 4 Mayo 2011 - 6:33, editado 1 vez (Razón : Movido al hilo más adecuado)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 6:37

Hombre, ya sabemos que no hay que estudiar una carrera para ser vigilante, pero para pasar esa prueba son 80 preguntas y los fallos restan.
Me cuesta pensar que en el examen de licencia C, que en mi opinión es un tema de mucha responsabilidad, lo pongan más fácil que el de vigilante. Ese sería el caso si los fallos no restaran.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 6:42

Si lo piensas, también en las especialidades (VEx y Escolta) son veinte preguntas, y también se trata de puestos de una grandísima responsabilidad.

Imagino que como saben que salimos tan preparados al haber aprobado el examen de VS consideran que tampoco es necesario pedir mucho más en el resto. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 6:51

ok, Graias por vuestras respuestas.
Ya os contaré como me ha ido de acuerdo de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
rruso
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 23/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Respuestas a preguntas muy comunes licencia c   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 3 Jun 2011 - 1:22

Hola a todos ,agradecería que respondierais a las siguientes preguntas que son asiduas en los examenes de licencia C .Muchas de ellas cayeron en examen. Gracias!!!

Donde se encuentra el anillo guía (escopeta)?
-1. Donde se apoya el carro (escopeta) ?
-2. Clasificación de las balas por su ojiva.
-3. Prohibiciones para portar armas?
-4. Cuantas estrías tiene el revolver reglamentario del vigilante de seguridad?
-5. Donde está la arista viva (revolver)?
-6. Que es la balística de efectos?
-7. Que es la pendiente balística?
-8. A que categoría pertenece una escopeta de repetición si tiene la culata plegable o extraíble ?
-9. Cuando tiene que usar el vigilante de seguridad su uniformidad ?
-10. Un revolver del cal.38 con cañón de 35 cm y que tiene una longitud total de 40 cm que tipo de arma es?
-12. Que tipo de falta es el no ir correctamente uniformado y para quien?
-13. Donde está el extractor (revolver) ?
-14. Segun el reglamento de armas, ?a que categoria pertenece el Revolver
-15. Cuales son las piezas fundamentales de una escopeta?
-16. Que averia se puede producir al disparar un arma en vacio
-17. Como se han de guardar las armas?
-18. Que es lo que nunca debemos hacer cuando desconozcamos el funcionamiento de un arma
-19. Si el arma de fuego se recarga despues de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador,
estaremos ante..
-20. Que pieza o piezas protege el guardamonte?
-21. Como se denomina el extremo del canon de una escopeta opuesto a la parte en que se aloja el cartucho.
-22. Arma montada es aquella que
-23. Que elemento del arma regula el desplazamiento en altura de un impacto
-24. Las armas reglamentadas, se clasifican en...Siete categorias
- 25.Cuantos cartuchos dispara el escolta privado en el ejercicio de primer trimestre
-26. Que tenemos en el interior del cañon ..6 estrias en sentido..
-27. La custodia del arma pertenece a ..
-28. Los responsables de que la arma tiene que estar en el armero homologado despues de terminar el servicio son:
-29. El soporte basculante se encuentra en ..
-30. Donde se encuentra el anillo guía (escopeta)?
-31. Donde se apoya el carro (escopeta) ?
-32. Clasificación de las balas por su ojiva.
-33. Prohibiciones para portar armas?
-34. Cuantas estrías tiene el revolver reglamentario del vigilante de seguridad?
-35.Donde está la arista viva (revolver)?
-36. Que es la balística de efectos?
- 36.Que es la pendiente balística?
-37.A que categoría pertenece una escopeta de repetición si tiene la culata plegable o extraíble ?
-38. Cuando tiene que usar el vigilante de seguridad su uniformidad ?
-39. Un revolver del cal.38 con cañón de 35 cm y que tiene una longitud total de 40 cm que tipo de arma es?
-40. Que tipo de falta es el no ir correctamente uniformado y para quien?
-41.Donde está el extractor (revolver) ?
-42. Requisitos para obtener la habilitación de vigilante de seguridad. (2 preguntas).
-43.¿Que armas esta autorizado a portar el vs con la licencia c?
(no pregunta los nombres si no los tipos ,respuesta 1,2.1,3.2)
-44.¿Cual de estos componentes no corresponde al mecanismo de extraccion del revolver?
-45.¿En un servicio quien debe de tener la llaves del armero?
-46.En caso de negarse a mostrar el libro de registro de un arma a la autoridad competente¿que tipo de infraccion seria y sobre quien recaeria?
-47.¿Que es la flecha?(balistica)
-48.Definicion de arma corta.
-49.¿Cuantas fases hay en el movimiento de la bala desde que se produce el disparo hasta su origen?
-50¿Donde se realiza el papeleo de la licencia c?Comandancia de intervencion de Armas de tu donmicilio o Direcion General de la Guardia Civil seccion intervencion de armas

El que quiera extenderse comentando algo más que la respuesta precisa haciendo mención a la teoria ,se agradece.


Última edición por Aqualung el Vie 3 Jun 2011 - 6:20, editado 1 vez (Razón : Fusionar al hilo fijo ya existente)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 3 Jun 2011 - 6:17

Muchas gracias por las preguntas Rruso. de acuerdo

Fusiono tu post al hilo fijo que tenemos al respecto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Landeiro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 27/03/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 3 Jun 2011 - 10:44

pililojo escribió:
Deivi escribió:
Nuestra Tip deberia de ser nuestra licencia, como lo es para la guardia civil, me explico, la guardia civil no necesita mas que su carnet profesional para acreditar que tiene autorizacion para portar armas, su licencia es su carnet profesional y punto, nosotros una vez que obtenemos nuestra Tip deberiamos de estar autorizados a portar armas en servicios que lo requieran, y no depender de las empresas para que ellas decidan quienes podemos optar a la licencia y quienes no, eso para mi es discriminacion pues no todos podemos optar a puestos de trabajo por no tener la dichosa licencia teniendo la misma categoria profesional.
En fin, a dia de hoy tenemos que esperar a que la empresa nos presente a examen ante la guardia civil.


Por eso la Guardia Civil tiene q aprobar una oposición y estar por lo menos 9 meses en una academia, hacer numerosos controles psicológicos ,prácticas,etc. No compares ........, estoy de acuerdo tal y como está la cosa, para q quieres la licencia C si en principio no vas a trabajar con arma, y si es lo que quieres , que te lo requiere para VS de explosivos, blindados,etc, y si le interesas a la empresa ,no te preocupes que ya se preocuparán de que la saques, y si no mejor sin arma, total por 150 euros que se pueden cobrar por llevarla es preferible no hacerlo, es un marrón que para muchos de nuestros servicios no hace falta, debería de haber un poco más de diferencia de sueldo para la responsabilidad que hay de llevarla. Si me lo propone la empresa para el mismo servicio que puedo prestar, y me dice que hay q sacarse la licencia y llevar arma, pues no le voy a hacer ascos, pero estoy bien así... Y si no que te exigan un poco más en las pruebas de acceso a VS, teórica, practicas de tiro como Dios manda, psicológicas,etc, y que te den la Licencia con el TIP, como antes...es una opinión sin más.

Historia breve de donde venimos?

VJ anteriores a 1978 casi todos exmiembros de la GC y Policia Armada se crean vigilantes de empresas Iberia,Renfe,Corte Ingles,Banco Exterior de España,Galerias... y ganado más pasta que directivos de esas entidades se pagaban las horas de verdad,nocturnidad,festivos... se podia savcar 120 mil pesetas de entonces cuando un GC no llegaba a las 80.
Los VJ estaban integrados en convenios de empresa a la que pertenecian con sus beneficios sociales correspondientes. Todos tenian su revolver como titulares y propiedad de la empresa y licencia de armas B particualr, agentes de la autoridad.

Se legisla con la democracia RD 13/628 creo recordar se deja la licencia de armas solo para el servicio como ahora y agente de la autoridad se crea la lecencia de armas S para VJ en el examen de VJ se hace teorica de todo y tiro, ya habian nacido Prosegur,Iberexpress,Prosesa,Protecsa...

La desgracia con animo de arreglar el séctor se legisla la ley del 92 que lo deja todo igual y vamos apeor la Ley en si no es mala salvo por la perdida de agente de la autoridad y se legisla el tema de escoltas que antes era algo que existia pero nadie sabia.Se separa la TIP de la licencia de armas y se pasa a depender de la Policia, anteriormente para todo de la GC.
Se eliminan por Ley las empresas que tiene Vigilantes en plantilla al obligarles a ser empresa de seguridad Iberia,Renfe,Correos... recolocan a sus VJ dentro de sus empresas ni un despido,comites por medio etc.
Han pasado 19 años se trabaja en peores condiciones, las empresas ganan más yasi a grandes rasgos lo siguiente que nos queda mejor no pensarlo
Volver arriba Ir abajo
rruso
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 23/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 3 Jun 2011 - 22:38

Hola a todos.Viendo que no hay movimiento ,respondo yo a alguna de las preguntas:
4- 6 estrias
5- En la boca de fuego
6- Es la comprendida entre el momento de impacto del proyectil y las consecuencias que este produce en el blanco y en si mismo
7- Es el ángulo formado en el punto de llegada por el terreno con la linea de situación(une origen del fuego y el blanco)
8-Armas prohibidas
10- Arma larga

Si alguien cree que está mal contestado que lo explique en su post.Se agradece.Haber si entre todos hacemos las 50 preguntas.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
polivares
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 05/06/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 5 Jun 2011 - 5:40

Respuesta pregunta 23: El Alza
Volver arriba Ir abajo
rruso
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 23/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyLun 6 Jun 2011 - 22:59

respuestas:
49: 3
50: Comandancia de Intervención de armas mas cercano de tu donmicilio


¿Quien sabe las respuestas de la 45 y 46?
Volver arriba Ir abajo
fantajavi34
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 02/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyLun 22 Ago 2011 - 7:26

Hola buenas, ayer me dijeron que si me gustaria conseguir la licencia de armas c que me hiciera socio de una federacion de tiro que asi podria conseguirla, esta persona que me lo comento el la consiguio asi y mi pregunta es saber si asi se puede conseguir tambien la licencia C
saludos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyLun 22 Ago 2011 - 7:34

La única forma de obtener la licencia de armas para trabajar en seguridad privada, es mediante una empresa de seguridad.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7946-licencia-c-como-se-obtiene?highlight=licencia+de+armas

Un saludo fantajavi34 Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 24 Ago 2011 - 6:42

fantajavi34 escribió:
Hola buenas, ayer me dijeron que si me gustaria conseguir la licencia de armas c que me hiciera socio de una federacion de tiro que asi podria conseguirla, esta persona que me lo comento el la consiguio asi y mi pregunta es saber si asi se puede conseguir tambien la licencia C
Odio ser taxativo pero... Esa persona te engañó.

Si se trata de un fantasma o de un gracioso, tú mismo tendrás que comprobarlo.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 24 Ago 2011 - 7:06

Citación :
Si se trata de un fantasma o de un gracioso, tú mismo tendrás que comprobarlo.
La otra posibilidad es que le entendieras mal y que el hablara solo de licéncia de armas o de licéncia "F" y tu lo interpretaras como licéncia "C", aunque me inclino mas por la explicación del fantasma eusa_

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp
Volver arriba Ir abajo
adi
Usuario Novato


Mensajes : 35
Registro : 24/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: dudas sobre la licencia C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 26 Oct 2011 - 17:24

Hola compañeros de fatiga y aventuras,por circustancias casuales o por suerte no lo se, mi empresa me ha propuesto para sacarme la licencia C.Mis dudas son muchas y bariadas ya que como esta la cosa nunca se me pasó sacarme la licencia.
¿Alguien podia aclararme un poco el tema?,cuales son las pruebas?,preguntas mas frecuentes? etc..os lo agradeceria.
Como siempre un saludo y gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 26 Oct 2011 - 17:42

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 26 Oct 2011 - 18:06

Muevo al subforo correspondiente, y fusiono el tema con el hilo fijo "Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C";
Como complemento al enlace de Tata, también puedes usar el buscador del foro, sin duda alguna ambas opciones son imprescindibles antes de publicar dudas tan genéricas Adi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Localización : badajoz
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 1 Dic 2011 - 21:56

Hola!! x favor alguien me podria decir la respuesta de esta pregunta.
-1. Donde se apoya el carro (escopeta) ?
-2. Clasificación de las balas por su ojiva.

graciasssssssss
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 2 Dic 2011 - 2:12

rubiales333 escribió:
-1. Donde se apoya el carro (escopeta) ?
Pues suponiendo que el "carro" sea lo mismo que la corredera, la respuesta debería ser que se apoya en la mano débil.

rubiales escribió:
-2. Clasificación de las balas por su ojiva.
Hasta donde yo sé, la "ojival" es una de las formas que pueden adoptar los proyectiles. O si a lo que te refieres es a la clasificación según la forma de su parte delantera...

En Google ha aparecido esto:
Citación :
1º Fijándonos en su forma geométrica podemos decir que la bala es:

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Bala3
Esférica (A)
Cilíndrica (B)
Ojival (C)
Cilindro-cónica (D)
Cilindro-ojival (E)
Aerodinámica (F)

3º Según la forma de la punta diremos que es:

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Bala5
Roma (L)
Plana (M)
Hueca (N)
Aguda (Ñ)
http://www.telecable.es/personales/maclantaron/articulos/morfologiacartucho.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cabago
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 9 Dic 2011 - 6:23

Hola: alguien sabe cuanto vale en total todas las tasas que hay que pagar hasta que ya tengas la licencia T. C. en mano?,,gracias.
Volver arriba Ir abajo
ruadri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
ruadri

Mensajes : 70
Registro : 19/06/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Permiso de armas    Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMar 13 Dic 2011 - 12:42

Buenas compañeros, creo que mi empresa me va ofrecer sacarme la licencia de armas ,me prodiais decir cuanto se tarda en sacar y que tengo que hacer ,si tengo que hacer algun curso en alguna academia y me imagino que ir a tiro,y si sabeis el tipo de examenes que hacen gracias.


Última edición por Merry el Mar 13 Dic 2011 - 12:45, editado 1 vez (Razón : Fusionar con el hilo fijo sobre el tema)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011 - 1:35

Si te lees los post que hay en esta misma sección, estoy convencido de que te despejarán todas las dudas.

Si no fuese así, entonces puedes plantear la duda concreta que te quede, en el hilo más adecuado.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
forrybg
Usuario Novato
forrybg

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 6
Localización : Toledo
Registro : 07/07/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: DUDAS SOBRE OBTENER LICENSIA C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 9 Feb 2012 - 4:40

HOLA a todos a companieros cirieo un poco auda lo visto que tiene solo una convocatoria este añuo y es este mes buno para esto tienes q pasas otra bes por la escuela o no es nesesasri si es algien sabe alguna eskuela q te da este curso y cuando durad clato cuesta me interes q sea en toledo o madrid

2.1 - Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas


Última edición por tata el Jue 9 Feb 2012 - 5:21, editado 1 vez (Razón : Fusiono el tema , con el hilo abierto para ese fin.)
Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 15 Abr 2012 - 4:47

hola tengo una duda, ¿quien te de da el temario para estudiar la licencia tipo c? gracias
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 15 Abr 2012 - 5:09

nekuman escribió:
hola tengo una duda, ¿quien te de da el temario para estudiar la licencia tipo c? gracias
Si eres guarda particular de campo integrado en una empresa de seguridad, o vigilante de seguridad; tanto el temario, como las clases prácticas que fuesen precisas, quien te presenta, es decir: la empresa de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 4 Oct 2012 - 20:40

buenos dias trabajo en una empresa de transporte de fondos. trabajo de contador -pagador. Hace 4 meses que tengo el tip y ya me a dicho la empresa para presentarme solo que me han dicho que yo me tengo que buscar la vida para conseguir el temario. Me podriais decir donde lo puedo conseguir? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 4 Oct 2012 - 21:40

Hola.En la red hay muchos temarios publicados .Y no entiendo porque la empresa no te facilita el temario. Que es la parte fácil, cuando la empresa debe proporcionarte unas clases de tiro y presentarte a examen.
Citación :
Me podriais decir donde lo puedo conseguir?
Te pongo el enlace de un temario , que recoge el blog http://elvigilantedeseguridad.es/
https://www.box.com/shared/svoajkorj1
Un saludo y ¡mucha suerte!.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyJue 4 Oct 2012 - 22:23

Vindi también nos facilitó la descarga desde el mismo foro Wink

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6182-temario-licencia-c
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyVie 5 Oct 2012 - 0:11

Embarassed ¡Gracias Merry!.
Volver arriba Ir abajo
tiberio claudio
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 07/09/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 10 Feb 2013 - 0:24

Como ex- Vigilante Jurado yo poseía la licencia S,¿ es homologable a la C? porque la Guardia Civil sin duda la conserva junto con mi libreta de tiro.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 10 Feb 2013 - 1:01

Es la primera vez que leo sobre esta licencia.Al no existir como tal,entiendo que se debe de equiparar con la licencia C. Y seguir las pautas que rigen esa licencia. Pero la Guardia Civil es la más capacitada para contestarte a esa duda.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 10 Feb 2013 - 1:16

Yo entiendo que al no haberla renovado en todo este tiempo y haber desaparecido esa categoría ya no es válida, pero si actualmente te contrata una empresa como vigilante de seguridad armado, es posible que puedas canjearla por la C, pero como dice Tata quien te puede informar con conocimiento es la guardia civil:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/atencionciudadano_1/index.html


Última edición por Merry el Dom 10 Feb 2013 - 16:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyDom 10 Feb 2013 - 14:35

Yo he leído ya de algún caso análogo en el que el antiguo Vigilante Jurado había canjeado sin mayores problemas su licencia S por la actual licencia C.

Eso sí, a partir del mismo momento en que se haga el canje, si no estás prestando servicio con armas, la licencia C quedaría depositada inmediatamente en tu Intervención de Armas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
josue57
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 26/01/2013
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: aaaaaaaa   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 EmptyLun 11 Feb 2013 - 7:57

Buenas noches espero que alguien me ayude si puede quisiera saber que preguntas le hacen auno en la linea de tiro antes de hacer el ejercicio de disparos , y tambien algunas preguntas quie alguien se acuerde del teorico de antemano muchas gracias


Última edición por Aqualung el Lun 11 Feb 2013 - 10:27, editado 1 vez (Razón : Separarlo de un hilo con el que no tenía nada que ver)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Fecha de examenes de licencia de armas tipo "C" para julio 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Armamento y Licencia C-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad