La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 se puede trabajar en dos empresas diferentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptySáb 20 Ago 2011 - 23:21

compañeros tengo una duda trabajo de vigilante con un contrato completo en una empresa de seguridad podria trabajar en otra empresa para ganar horas extras con contrato de media jornada los dias que libre con la otra,yo se que en otros sectores si se puede pero en seguridad privada no lo se gracias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptySáb 20 Ago 2011 - 23:58

Si, se puede perfectamente se puede trabajar en dos empresas diferentes 672576
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 22 Ago 2011 - 19:42

... Y se recuerda que según la
Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada
BOE Núm. 42 Viernes 18 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 18353

Artículo 15. Cartilla profesional.
(...)
4. En el caso de prestar servicios, simultáneamente, en varias empresas de seguridad, la cartilla deberá ser cumplimentada en los apartados de altas y bajas y sellada por todas ellas, y permanecerá en custodia en la empresa cuyo contrato sea de mayor jornada o, en su caso, en la que tenga mayor antigüedad.
5. Cuando finalice la relación laboral, la empresa de seguridad entregará la cartilla a su titular, permaneciendo ésta bajo su custodia hasta el momento de su entrega a la nueva empresa que le contrate.
(...)

Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 23 Ago 2011 - 1:51

hierrete escribió:
... Y se recuerda que según la
Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada
BOE Núm. 42 Viernes 18 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 18353

Artículo 15. Cartilla profesional.
(...)
4. En el caso de prestar servicios, simultáneamente, en varias empresas de seguridad, la cartilla deberá ser cumplimentada en los apartados de altas y bajas y sellada por todas ellas, y permanecerá en custodia en la empresa cuyo contrato sea de mayor jornada o, en su caso, en la que tenga mayor antigüedad.
5. Cuando finalice la relación laboral, la empresa de seguridad entregará la cartilla a su titular, permaneciendo ésta bajo su custodia hasta el momento de su entrega a la nueva empresa que le contrate.
(...)


entonces cuando termine con la empresa que tenga un contrato menor es cuando tengo que darle la cartilla a la de menos horas pa que me selle
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 23 Ago 2011 - 2:08

La cartilla te la tienen que sellar las dos cuando empieces a trabajar en cada una de ellas o cuando finiquites con una de ellas (la cartilla deberá ser cumplimentada en los apartados de altas y bajas y sellada por todas ellas), pero obviamente una vez sellada solo puede quedar depositada en una, que será aquella donde desarrolles tu trabajo habitual (permanecerá en custodia en la empresa cuyo contrato sea de mayor jornada).
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 12:15

Perdonad Merry y hierrete, pero según tengo entendido únicamente se podrá simultanear el trabajo de V.S. en dos o más empresas cuando la primera, por cuestiones de ésta misma o circunstancias del servicio asignado no pueda darle al VS el total de horas que le permitan realizar el cómputo, es decir las 162 horas. Por favor, corregidme si me equivoco pero esto me lo comentó en su día el inspector de mi anterior empresa,que además de inspector es uno de mis mejores amigos.
A parte, si como dices tu contrato es de jornada completa no creo que a tu empresa le haga mucha gracia cuando les digas "dame la cartilla que me la tengo que llevar para que me la selle otra empresa".
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 14:13

Citación :
según tengo entendido únicamente se podrá simultanear el trabajo de V.S. en dos o más empresas cuando la primera, por cuestiones de ésta misma o circunstancias del servicio asignado no pueda darle al VS el total de horas que le permitan realizar el cómputo, es decir las 162 horas
En nigún sitio consta semejante cosa o yo al menos jamás lo vi, en seguridad privada que yo sepa se puede uno pluriemplear tanto como quiera mientras pueda compatibilizar los turnos y no existe exclusividad alguna.
A la empresa podrá gustarle mas o menos, en eso no entro, pero fuera del horario tu estás en tu derecho de trabajar para otra empresa de seguridad o en una panadería haciendo bollos y nadie te puede decir nada.Por supuesto que todas preferirán que cuando no estés trabajando para ella estés disponble sentado en una silla con el telefono al lado por si necesitaran llamarte a cualquier hora del día o la noche y que saltes como una liebre al primer "ring" y no trabajando para la competencia, pero yo también quiero liarme con una "top model" y no se me arregla, asi que si yo me fastidio ¿por que no van a fastidiarse ellos?

¡Vaya que no! eso no es así Chuache, tu amigo no está bien informado, dile cuando lo veas que a ver donde pone eso Wink
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 15:05

Vamos a ver, si tu contrato es de jornada completa no se puede trabajar en dos empresas ( siempre hablamos de seguridad, no de bollería). Otra cosa es que sea de media jornada. En éste caso sí podrías ya que 1/2 y 1/2 = 1.Pero deberían ser los dos contratos de 1/2 jornada. Lo contrario sería ir en contra del Estatuto de los trabajadores ya que legalmente estarías superando las 80 horas extras anuales que se consideran normales.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 15:24

Citación :
Vamos a ver, si tu contrato es de jornada completa no se puede trabajar en dos empresas

Insisto ¿donde dice eso según tu?
Las 80 horas extras del estatuto de los trabajadores hacen referencia a un contrato, no a la persona, nada le impide a un trabajador estar pluriempleado y trabajar por ejemplo de lunes a viernes en una empresa y los fines de semana en otra y nada hay en el reglamento de seguridad privada ni en la ley de seguridad privada ni en ningún otro sitio que haga distinción en cuanto a la seguridad privada en este tema.
Pero si aportas algo mas consistente que la opinión de tu amigo inspector, como por ejemplo una cita concreta de una reglamentación específica o un enlace a una página oficial que diga algo parecido, por supuesto estaré encantado de rectificar y admitir que estoy equivocado, de mientras mantengo que a los efectos sigue dando igual la seguridad que la bollería.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 15:29

No conozco nada que prohíba el pluriempleo, salvo el tiempo material para realizarlo.

De todas formas si esta practica no es habitual, su motivo es lo escaso o nada rentable que suponen las ganancias que se obtienen, después de rendir cuentas en la correspondiente declaración de la renta.

"hacienda no perdona", esa es la explicación de peso real, por la cual mucha gente confunde "no poder, con no se debe".
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 15:49

Citación :
De todas formas si esta practica no es habitual, su motivo es lo escaso o nada rentable que suponen las ganancias que se obtienen,
Además de esto, en Seguridad Privada los turnos suelen ser tan imprevisibles y caóticos que dificilmente se pueden combinar dos empleos, pero una cosa es que sea dificil y poco práctico y otra que no sea posible legalmente hacerlo.
Yo conozco casos de compañeros que trabajan en una empresa a jornada completa y hacen unas horas en otra solo para los partidos de futbol los Domingos y sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 18:22

Hola Compañeros.
Respecto a lo que plantea Pedro Miguel, sí que se puede trabajar en dos empresas de seguridad distintas, aún así eso no implica que el trabajar en la segunda sean horas extras. Si no un contrato por X horas.
Conozco el caso de un antiguo compañero de trabajo que tiene dos empleos en Seguridad Privada, y ambos a jornada completa.Eso sí cuando llega Hacienda le pasa una gran factura, y me pregunto ante tantas horas que realiza. ¿cuál de los dos empleos que hace , es el más perjudicado?.Porque considero que no puede estar al 100% en ambos servicios.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyLun 29 Ago 2011 - 20:19

compañeros el contrato que me arian segun me han dicho es de dias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 0:33

tata escribió:
Respecto a lo que plantea Pedro Miguel, sí que se puede trabajar en dos empresas de seguridad distintas, aún así eso no implica que el trabajar en la segunda sean horas extras. Si no un contrato por X horas.
Exactamente, las horas extras son las que exceden la jornada de tu contrato, pero no por persona, es decir que teóricamente yo puedo tener dos contratos diferentes para dos empresas distintas y trabajar 162 horas en cada uno sin realizar ninguna hora extra, por lo que no podemos basarnos en el estatuto de los trabajadores y la restricción de horas extras para justificar la imposibilidad de trabajar para mas de una empresa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 7:49

Vale, asumo mi error. Estoy equivocado y me habéis cerrado la boca. De todas formas también digo que en los 18 años que llevo en ésto no he conocido a más de dos o tres compañeros que hayan estado en dos empresas a la vez. Y ha sido en los últimos años cuando eso ha ocurrido y precisamente porque ninguna les daba horas suficientes para llegar al cómputo. Quizá en base a esos datos ha sido por lo que me he dejado llevar y ha provocado mi error.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 8:06

chuache escribió:
Vale, asumo mi error. Estoy equivocado y me habéis cerrado la boca.

Hola chuache. Todos nos equivocamos alguna vez y por eso no se cierra la boca a nadie.Para eso está el foro, para ayudarnos en lo que medianamente se pueda y sepa . Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 8:38

Aqui os aporto una sentencia de un despido declarado nulo, por estar trabajando en otra empresa.

Quizas la idea de la pregunta no se la que da origen a esta sentencia, pero puede aclrar algo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 8:57

Ok tata, tranquila. No te preocupes que no me he sentido ofendido. Tan sólo es mi forma de expresarme. Supongo que ya me iréis conociendo y os daréis cuenta que no soy una persona susceptible.Es que a veces soy demasiado bruto escribiendo pero bueno, ya me iré moderando y adaptando al buenhacer de éste foro.
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 9:34

Aqui os dejo parte de un articulo.

Es todo contenido muy legal, pero quizas os saque de dudas o no.

Citación :
A pesar de que el artículo 21 ET declara expresamente que "no podrá efectuarse la prestación laboral del trabajador para diversos empresarios" y una interpretación literal del precepto pudiera dar a entender que lo único prohibido es la prestación laboral, esto es, mediante contrato de trabajo, a un tercero, una interpretación teleológica de dicho precepto obliga a incluir dentro de la obligación tanto a las actividades en régimen de alteridad [esto es, no se pueden desarrollar actividades competitivas con las del empresario cuando se prestan a un tercero cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación establecida entre el trabajador y el tercero] o ajenidad [mediando un contrato de trabajo estricto] para una empresa competidora, como aquellas actividades realizadas por el trabajador por cuenta propia o participando de modo relevante en el capital o en la actividad de entidades competitivas. Esta "dualidad" o variedad de supuestos aboca a una dualidad en el objeto de la prohibición.
Así, cuando el trabajador decide desarrollar una actividad por cuenta propia, debe entenderse que "compite" con el empleador en el sentido del #artículo 21.1 ET# cuando actúa directamente o a través de una sociedad en el mismo mercado. Para delimitar cuál es éste mercado, es decir, para delimitar cuál es el mercado relevante contractualmente para el empleador ha de verificarse la conjunta concurrencia de los tres aspectos relevantes de dicho mercado: material [concurrencia de empleador y trabajador en los bienes y servicios ofertados], territorial [concurrencia de trabajador y empleador en el lugar de puesta a disposición de los bienes para el mercado y no el de la producción de los mismos] y temporal [al tener que coincidir en el tiempo las actividades desarrolladas por ambos] [NOGUEIRA GUASTAVINO, 1997].
Cuando la actividad que desarrolla el trabajador al margen de su empresa principal se desarrolla, por el contrario, en régimen de alteridad o ajenidad para una empresa competidora, el ámbito de observación para estimar que las actividades son competitivas reside no sólo en la empresa para la que se prestan servicios, sino que ha de atenderse a la concreta prestación del trabajador en la empresa principal y en la competitiva; se deberá atender a la similitud de prestaciones en una y otra empresa y en el hecho de que, al compaginar ambas, se derive un claro y objetivo conflicto de intereses incompatible con la buena fe contractual. Habrá de verificarse, en definitiva, que se está ante una tarea relevante que viene definida por la existencia de un conflicto de intereses generado por la existencia de una situación objetiva y razonable de perjuicio para los intereses competitivos del empleador [NOGUEIRA GUASTAVINO, 1997].
En ambos casos, competencia por cuenta propia o ajena en una empresa de la competencia, debe igualmente tenerse presente que la jurisprudencia ha insistido en que no es preciso un daño o perjuicio actual para entender infringido el #artículo 21.1 ET#. Ello significa que, no basta con que se el trabajador desvíe efectivamente a clientes, proveedores o trabajadores de su empresa principal [v.gr. haciéndose con un negocio que iba a la empresa principal: apropiarse de un crédito que iba dirigido a la empresa, S.TS 11.07.1989, desviación de clientes, S.TS 26.12.1990, concurrir a una subasta para la adjudicación de una obra a la que concurría la empresa, S.TS 10.04.1982, etc.] sino que es suficiente con que se coloque en una clara posición de poder producir dicho resultado, es decir, se produzca un perjuicio potencial [S.TS 15.07.1987, S.TS 12.07.1988, S.TS 29.03.1990, S.TS 28.05.1990, S.TS 8.03.1991; S.TSJ Cataluña 16.11.1993, S.TSJ Extremadura 23.06.1994, S.TSJ Andalucía 18.04.1994, 1676]. Perjuicio potencial que se produce, por otra parte, siempre que el trabajador interviene en el mercado de su empleador o cuando realiza las mismas actividades que en la empresa principal para otra empresa rival cuando se trate de tareas relacionadas con intereses competitivos del empleador tales como clientes, informaciones confidenciales, proveedores etc.

Fuente: Magdalena Nogueira Guastavino
Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid. Letrada del Tribunal Constitucional.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 21:05

entonces se puede o no se puede trabajar unos dias libres que tengo con otra empresa pa ganarme un extra,te puede decir algo la empresa decirme algo pa quedarme trankilo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 23:09

Mas claro ya no se puede decir, claro que se puede, en cuanto a si en tu empresa te torcerán el morro cuando se lo digas haría falta tener una bola de cristal, no creo que nadie lo pueda predecir mejor que tu, ahora bien, les guste o no tu puedes hacerlo. Por otro lado si va a ser una cosa puntual y solo unos días es mas que posible que (aunque no sea correcto) ni siquiera te pidan sellar la cartilla..
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 30 Ago 2011 - 23:32

yo no digo que lo voy hacer es solo una duda que tenia por que me habian ofrecido unas horicas solo y como no se como va el tema lo he preguntado en el foro gracias por la informacion,si me lo dicen de hacer unas horas le dire que no por si las moskas
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMiér 31 Ago 2011 - 2:13

Haría falta consultarlo a alguien mas ducho en declaraciones de la renta, pero estoy por asegurarte que para unas pocas horas no te compensa cotizar por dos pagadores distintos, posiblemente pierdas incluso dinero.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMiér 31 Ago 2011 - 2:39

Citación :
Habrá de verificarse, en definitiva, que se está ante una tarea relevante que viene definida por la existencia de un conflicto de intereses generado por la existencia de una situación objetiva y razonable de perjuicio para los intereses competitivos del empleador
Como dice el artículo (y si no recuerdo mal) el único caso en el que el ET prohibe el pluriempleo, es cuando al realizarlo se produzca competancia desleal, es decir usar información conocida por estar trabajando en una de las empresas, para beneficiar a la otra.

Puesto que nosotros somos personal de base de las empresas de seguridad, sin ningún tipo de poder de decisión en estas, dificilmente se puede entender que concurra esta competencia desleal.

Aún no he podido leer la sentencia colgada por Proyect_K, pero imagino que va en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMiér 31 Ago 2011 - 11:22

Pues si se puede como ya se ha dicho por otros compañeros, pero para no faltar a mi modus yo pondria la nota discordante.

maximo 9 horas, eso firmado por los sindicatos el estado y hasta el rey de España y sin ningun matiz solo se pueden hacer 9 horas por dia, toda la historia de que si la vida esta muy cara que los niños que si pepito fuma que fuera otro debate.

hay que bien nos iria a muchos compañeros
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyJue 1 Sep 2011 - 2:35

chusbigshark escribió:
maximo 9 horas, eso firmado por los sindicatos el estado y hasta el rey de España y sin ningun matiz solo se pueden hacer 9 horas por dia
Sin duda eso es lo que pone en el Estatuto de los Trabajadores. Al igual que también pone que el máximo de horas extraordinarias que se pueden realizar es de 80 al año.

Y ambos preceptos por muy sancionados por el Rey que estén, son incumplidos sistemáticamente en nuestro sector. Rolling Eyes

Sin embargo hay una diferencia entre ambos. Mientras que sobre las horas extraordinarias no se contemplan excepciones. En el caso de la jornada diaria máxima, si que está contemplada una excepción:
Citación :
Artículo 34. Jornada
..................
3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyJue 1 Sep 2011 - 3:13

Aqualung escribió:
En el caso de la jornada diaria máxima, si que está contemplada una excepción:
Citación :
Artículo 34. Jornada
..................
3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
Un saludo.

Además el convenio colectivo mejora este apartado, (o empeora "depende para quien") eusa_

Citación :
Convenio colectivo
Entre la jornada terminada y el inicio de la si guiente, deberá mediar un
mínimo de trece horas, salvo en los casos siguientes:
a) por especial urgencia o perentoria necesidad,
b) en el trabajo a turnos.

Por cierto, el apartado b), es peculiar no ¿?
Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyJue 1 Sep 2011 - 8:37

Aqualung escribió:
chusbigshark escribió:
maximo 9 horas, eso firmado por los sindicatos el estado y hasta el rey de España y sin ningun matiz solo se pueden hacer 9 horas por dia
Sin duda eso es lo que pone en el Estatuto de los Trabajadores. Al igual que también pone que el máximo de horas extraordinarias que se pueden realizar es de 80 al año.

Y ambos preceptos por muy sancionados por el Rey que estén, son incumplidos sistemáticamente en nuestro sector. Rolling Eyes

Sin embargo hay una diferencia entre ambos. Mientras que sobre las horas extraordinarias no se contemplan excepciones. En el caso de la jornada diaria máxima, si que está contemplada una excepción:
Citación :
Artículo 34. Jornada
..................
3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
Un saludo.



ahy le as dao compañero, si en el penoso articulo 34 solo hubiere reflejado maximo 9 horas, haber que empresa le da 12 horas a uno de los nuestros, no os parece? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 6 Sep 2011 - 14:54

Citación :
Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
Art. 15
4. En el caso de prestar servicios, simultáneamente, en varias empresas de seguridad, la cartilla deberá ser cumplimentada en los apartados de altas y bajas y sellada por todas ellas, y permanecerá en custodia en la empresa cuyo contrato sea de mayor jornada o, en su caso, en la que tenga mayor antigüedad.

Creo que con ésto queda todo aclarado.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 6 Sep 2011 - 16:47

Pues con esto cierras el circulo del tema Chuache, concluyendo con lo que puso Hierrete prácticamente al comienzo del hilo Wink
Volver arriba Ir abajo
miguelpastorbover
Usuario Novato


Mensajes : 38
Registro : 03/06/2010
Positivos recibidos : 0

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: trabajar en dos enpresas a la vez   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMar 6 Sep 2011 - 19:27

compañero pero si nos viene justo encontrar trabajo en una enpresa y quieres que pensemos si podemos trabajr en dos a la vez.yo me estoy asta planteando en dejar la seguridad y perder el tip.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMiér 7 Sep 2011 - 0:01

miguelpastorbover escribió:
compañero pero si nos viene justo encontrar trabajo en una enpresa y quieres que pensemos si podemos trabajr en dos a la vez.yo me estoy asta planteando en dejar la seguridad y perder el tip.

Dejar de buscar porque se encuentre algo en otro sector es en este momento muy lógico, pero como tampoco hay nada en otros sitios no es cosa de salir de Guatemala para ir a Guatepeor se puede trabajar en dos empresas diferentes 672576
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes EmptyMiér 7 Sep 2011 - 3:22

Citación :
Pues con esto cierras el circulo del tema Chuache, concluyendo con lo que puso Hierrete prácticamente al comienzo del hilo

Ups, si es que ya me lo decía mi profe..." hay que aprender a leer y no dejarse llevar" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty
MensajeTema: Re: se puede trabajar en dos empresas diferentes   se puede trabajar en dos empresas diferentes Empty

Volver arriba Ir abajo
 

se puede trabajar en dos empresas diferentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Vigilantes de seguridad de diferentes empresas trabajando juntos.
» breithz (Contestar preguntas y ayudar con la especialidad de escolta)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
se puede trabajar en dos empresas diferentes Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad