La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Tatuajes en la Seguridad Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 5:57

tambien me gusta la naranja mecanica y no tengo nada que ver con alex, tambien me gusta cabaret y no llevo medias de rejilla ni canto money money.. no seamos tan absurdos por favor..
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 6:24

durden escribió:
.. no seamos tan absurdos por favor..
Efectivamente estoy de acuerdo, no seamos absurdos, y después de leerte y comprender las normas del foro, si te apetece vuelves a retomar el debate, respetando a todas las personas y sin tratar de imponer tu criterio menospreciando el de los demás, "esto también va para sansón".

- La paciencia se nos agota, "esto no es un corral, aquí no necesitamos gallitos";
Si no sabéis mantener un debate desde el respeto, este no es vuestro foro.

Vuestros comentarios y expresiones son ofensivos e inapropiados, para el mantenimiento de la filosofía que caracteriza a esta página.

- A quien le resulte imposible debatir sin desentonar del resto, ofendiendo y meando fuera del tiesto para imponer sus argumentos, ya sabe donde está la puerta;
No consentiré ninguna merluzada más, ni mucho menos que se le pretenda tomar el pelo a un moderador del foro.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 6:32

durden escribió:
el que esta trabajando ya es imagen de la empresa y eso da permisividad para abandonar mi aspecto fisico?(que a lo mejor es el que ha hecho que la empresa se decante por mi) podria tatuarme la cara entonces si ya estoy trabajando? creo que al final es lo mismo un tio pasado de peso (que posiblemente no pueda desempeñar bien su trabajo) o desaliñado (este puede desempeñar su trabajo pero su imagen es nefasta) o un tio con tatuajes, creo que se deveria valorar la profesionalidad y dejarnos de tanto envoltorio. y como tu dices merry son lentejas.. pero como tu tambien has dicho en otro tema..Hoy en EEUU no tienen un policía, tienen un presidente negro, gracias a que no dejaron de reclamar sus derechos, no se sentaron a ver pasar los trenes, se aremangaron y se pusieron a la faena, lucharon por avanzar ¿debemos nosotros en cambio conformarnos con lo que hay? ¿no tenemos esperanzas de mejorar nuestra condición? ¿nos aborregamos, no vaya a ser que molestemos?
es esta frase veo perspectiva de cambio, pero claro como tu ya estas dentro solo pareces ver el cambio que tu necesitas y no desde mi punto de vista y creo que el de muchos.

Pero vamos a ver ¿de que estamos hablando? yo hablaba de la diferencia evidente entre despedir y no contratar ¿tu crees que es lo mismo? porque yo creo que no.
A mi ni me parece bien ni me parece mal estar tatuado (yo estoy tatuado, pero con discreción), ni me atrevo a juzgar si alguien puede hacer mejor o peor su trabajo porque esté tatuado o sea más o menos gordo.
Me parece temerario y ofensivo hacer juicios de valor sobre la cpacidad laboral de los demás, a lo mejor ese señor tan gordo hace su trabajo (que no es competir en los 200 m. vallas) veinte veces mejor que lo harías tu, porque le sobra oficio y cabeza y no necesita batir marcas olímpicas en su servicio, quieres que no prejuzguen tu capacidad por tu aspecto físico, pero insistes en prejuzgar a los demás por el suyo, ¿no es evidente el contrasentido?

Ojala hubiera trabajo para todos, pero no lo hay, de modo que lo que tú quieres en realidad es que los que se queden fuera del autobús sean otros para dejarte el sitio a tí, que se apeen los que tengan algún otro defecto, los gordos, los viejos, los feos ¡el que sea! ¡menos los tatuados! ¿por que? pues porque te conviene a ti ¡ni mas ni menos! ¡hombre! si te excediste tatuándote fue tu elección, supongo que te vendría muy bien en ese momento, y tendría sus ventajas en otros ambientes, pero no se puede nadar y guardar la ropa, apostaste por esa imagen y era una apuesta arriesgada.
Sinceramente, como motivo para la movilización social del colectivo, para promover el cambio social, lo veo flojito con la que está cayendo, pero ¡Suerte con ello! Wink
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 7:58

perdon si alguien ha pensado que mis cometarios han sido ofensivos ( aunque si me me huviera puesto a ofender lo habria notado de inmediato y no creo que halla sido asi) pido disculpas. y merry si en serio crees que yo estoy prejuzgando, te equivocas de pe a pa, pero como tu dices, nosotros somos la imagen de la empresa y veo cada especimen por ahi..( puede hacer su trabajo estupendamente incluso mejor que yo, pero de momento no lo sabremos) que si por imagen fuese tendria que estar haciendo cola conmigo, y una persona pasada de kilos, o un tirillas por su aspecto fisico si puede tener limitaciones laborales y no como imagen(que segun tu es por lo que tenemos que mirar de cara a la empresa), eso es a donde voy.Cuando me hice mis tatuajes lo hice con todas las consecuencias y fue eleccion mia, pero eso no quita que me parezca absurdo el que me prejuzguen, cuando creo con firmeza ser una buena persona y un buen trabajador. y en serio pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero no mezclemos la velocidad con el tocino. que halla escogido un avatar y un nick, no significa ni que sea un pseudo fascista ni que me vaya partiendo la cara por los sotanos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 8:06

durden escribió:
...que halla escogido un avatar y un nick, no significa ni que sea un pseudo fascista ni que me vaya partiendo la cara por los sotanos.

Si escoger un avatar significara que tenemos que ser como él, yo tendría un problema estético realmente serio pale
Los nick y avatares no son mas que anecdóticos Wink
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 8:33

durden escribió:
...pero como tu dices, nosotros somos la imagen de la empresa y veo cada especimen por ahi..( puede hacer su trabajo estupendamente incluso mejor que yo, pero de momento no lo sabremos) que si por imagen fuese tendria que estar haciendo cola conmigo, y una persona pasada de kilos, o un tirillas por su aspecto fisico si puede tener limitaciones laborales y no como imagen(que segun tu es por lo que tenemos que mirar de cara a la empresa), eso es a donde voy.Cuando me hice mis tatuajes lo hice con todas las consecuencias y fue eleccion mia, pero eso no quita que me parezca absurdo el que me prejuzguen...
Que te prejuzguen a ti por tus tatuajes, me parece igual de absurdo que cuando prejuzgas o menosprecias tu a alguien por su exceso de kilos o "ser un tirillas";

Para exigir el respeto y la aceptación de la sociedad, es imprescindible actuar en consecuencia y respetar a los demás;
Es absurdo y ridículo exigir y pretender para nosotros, algo que nos negamos a ofrecer o tolerar del resto.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 9:36

durden escribió:
eso no quita que me parezca absurdo el que me prejuzguen, cuando creo con firmeza ser una buena persona y un buen trabajador.
Por desgracia, el entrevistador no te conoce en absoluto, no tiene ni idea de si eres buena persona y menos de si eres buen trabajador.

Estamos perdiendo la perspectiva de que este hilo se reabrió, para hablar de la posible dificultad para que te contraten en el caso de que se lleve pelo más o menos largo y/o tatuajes.

Una vez en el puesto de trabajo, tu empresa (tanto la de seguridad como el cliente) y tus compañeros, te catalogaran en función de como te comportas y de como trabajas. Y si te comportas bien y trabajas correctamente, lo mismo les importará que lleves el pelo largo, como un tribal que te ocupa todo el brazo y parte del cuello, como que te falte una oreja o tres dedos. Very Happy

Pero nos guste o no, en una entrevista de trabajo, la primera información que recibe el entrevistador, es nuestra imagen exterior y el hecho de que prejuzgue, no es ni bueno ni malo, es su trabajo. El entrevistador, en base a los datos de que dispone, prejuzga si serás adecuado o no para el trabajo. Y si es un buen profesional acertará. Y si no lo es, entonces lo más fácil es que se deje llevar por sus "prejuicios" personales, por sus filias y sus fobias.


cazador00 escribió:
eres libre de opinar al igual que yo de entrar a un foro y hacer por escuchar a los compañeros con los cuales me veo reflejado... luego útilizo la empatía...Sí,eso que tanto se habla en la materia de seguridad.
Es muy fácil utilizar la empatía cuando se está de acuerdo con la otra persona. Es tan fácil como ser tolerante con una opinión que nos gusta o que nos da igual.

Si estoy de acuerdo con otro, yo a eso eso no lo llamaría ni empatía, ni tolerancia. Y si me da igual la opinión de otro ya que no me afecta, se puede hablar de indiferencia pero no de tolerancia.

En mi opinión, la tolerancia es que cuando no estamos de acuerdo o nos desagrada algo que dice otra persona, estemos convencidos de que esa persona tiene todo el derecho del mundo a expresar y a defender su postura con argumentos.

Y en cuanto al tema de la tolerancia, dos frases para enmarcar atribuídas a Voltaire y a Winston Churchill respectivamente:
"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
el cagore
Usuario Novato
el cagore

Masculino Mensajes : 38
Localización : Canarias
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 10:31

No me gusta el pelo largo en un hombre.......... me gusta el pelo corto en un hombre

No me gustan los tatuajes.... me gustan la piel como viene de fabrica

No me gustan los piercing......me gusta la piel sin agujeros

Me encanta el pelo largo en una mujer........Me gusta poco el pelo corto en una mujer

Pero soy compasivo y tolerante.Por lo cual no impongo mis puntos de vista y doy oportunidad a los otros a expresar sus sentimientos pensamientos y creencias,escucho con respeto y atencion,aunque no este de acuerdo.

Soy parte de la sociedad y yo la creo ,yo la formo y esta crece conmigo, ya se que a muchos no les gusto,pero yo soy tolerante con ellos,ya que ellos no son conmigo.

No juzgo o por lo menos intento hacerlo mas bien poco,y espero que poco a poco cambie la sociedad,no creo que sea una cosa que importe mucho, que uno lleve largo o corto el pelo,piercing o tatuajes eso son cosas insignificantes prefiero que halla mas etica y moral en la sociedad(POR PEDIR QUE NO SEA elephant ),pero sobre todo cuando los egos salen a resurgir en una lucha dialectica,por que no sele da la razon...

En este momento y en este lugar, el que paga tiene derecho a decir como quiere un servicio ,ya que es el que me va a dar de comer si no me gusta tengo 2 opciones

1.- Adaptarme al juego y aceptar

2.- Pasar y no adaptarme al sistema

Tanto una como otra es totalmente justa, tenemos el derecho a elegir pero no imponer,nuestro criterio por la fuerza.

Creo que queda bastante claro,pero creo que eso ya lo han dicho compañeros ,a mi me ha gustado explicarlo de otra forma


un saludo Wink





Volver arriba Ir abajo
josepmarti
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
josepmarti

Tauro Rata
Masculino Mensajes : 103
Localización : cambrils-tarragona
Habilitación : provisional-conv.92
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 6

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 10:58

durden escribió:
si la imagen de la empresa es la del vigilante.. ¿por que hay vigilantes que no podrian correr detras de un niño pequeño de lo gordos que estan? o muy mayores, o muy enclenques, o feos, desaliñados, creo que todavia se nos tiene por delincuentes por llevar tatuajes, pelo largo etc o por maricones con los pendientes, y de verdad creo que hay muchisimos factores mas importantes que pueden impedir hacer el trabajo correctamente, y como he dicho antes en el anterior post yo he trabajado siempre cara al publico, pero de verdad, comiendome marrones que han hecho cagarse en las bragas a vigilantes de seguridad que trabajaban conmigo y con mi aspecto de delincuente he salido airoso sin la ayuda de mis "compañeros de seguridad" y el cliente finalizando dandome la mano por mi buen hacer..creo que como dices tenemos que asumir las consecuencias de expresarnos fisicamente, y que las empresas tiene dercho a decidir quien les representa en la calle, pero eso no quita que me parezca absurdo vetar a una persona por su aspecto, y mas aun cuando esta dispuesto a renunciar a el como es mi caso.

de todas formas tampoco quiero crear polemica ni nada por el estilo, solo queria desahogarme, gracias por leerme.

durden
hola hombre, tranquilo hombre,no seras ese de la imagen que esta con la sangre en la cara y en la camisa porque si eres ese me das miedo
jajajaja.
mira durden tengo 50 años , me he presentado en la 92 convocatoria y solo faltan los resultados finales que estan al caer y en cuestion de dias sere vigilante, mira te digo esto porque aparentemente soy viejo para muchas personas y encima mi pelo abundante eso si en la cabeza pero muy canoso, entonces la gente puede pensar mira el vigilante viejo ese le podemos dar una patada que no podra hacernos nada y se encontraran en la sorpresa que mis 82 kilos y el metro 76 que mido van a toda leche detras de quien sea ya que en el km tenia que hacer 5,45 e hice 4,20, ademas he estado muchos años en gimnasios, los 50 m los hago en 8 segundos y levanto de una arrancada 50 kilos brazos en alto para que me entiendas
ademas se defenderme bastante bien gracias al hapkido, bien no queria hacerlo largo pero es que con lo de vigilantes viejos me has tocado la fibracreeme esta vida te da muchas sorpresas , sorpresas te da la vida

saludos
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 18:50

Como ya se a mencionadi antes en este debate no hay que sacar prejuicios de las personas por su aspecto aunque a la hora de encontrar trabajo haya entrevistadores o empresas que si lo hagan,o servicios donde pidan un perfil llamemoslo x pero en eate foro entre compañeros vamos a llebarnos bien
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 19:41

en ningun momento he querido menos preciar a vigilantes, entrados en kilos, flacos o mayores, simplemente lo he comparado a discriminar por el aspecto, y amigo josepmari con 50 años eres un chaval todavia Wink en serio que nadie se lleve a equivoco ni piense que yo estoy prejuzgando por aspecto, solo acentuo las POSIBLES travas que podria tener esa persona por su condicion. y como ya he dicho teneis razon el que paga elige, pero eso no quita que no parezca absurdo que no se seleccione por estetica, color de piel, religion, o llevar un sombrero de ala ancha.. y vindi, lo he estado pensando.. no pido disculpas. a mi tambien podria considerar que se ma ha faltado al respeto llamandome incoherente cuando yo he dicho simplemente.. no seamos absurdos en lo que yo me incluyo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 20:07

A mi personalmente me encantan los buenos tatuajes, hay tatuajes que son maravillosas obras de arte, siento una profunda admiración por Chris Garver, lo considero un artista como la copa de un pino y daría una pasta por tener un tatuaje suyo, pero soy consciente de que al tatuarnos buscamos un impacto visual, el problema del tatuaje es que, al contrario que las modas y otros looks, es permanente, inalterable y en cambio las circunstancias de nuestra vida no, ese impacto visual que hemos creado nos acompañará siempre y si lo hemos realizado en sitios poco discretos, tratando de dar mas fuerza a ese look, no debe extrañarnos que el impacto visual se siga produciendo, hemos adoptado un look provocador, visualmente agresivo, porque estamos en nuestro derecho de hacerlo, pero ahora, pasado un tiempo, ¿nos escandalizamos de que siga provocando reacciones?
Como señalaba Aqualung, las herramientas del entrevistador para crearse una imagen de los numerosos candidatos en una breve entrevista son escasas y pedirles que ignoren nuestra imagen externa, nos miren a los ojos y lean en lo mas profundo de nuestra alma nuestras virtudes, sinceramente... ¡es pedirles demasiado!

Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 20:27

echa un vistazo a los trabajos de robert hernandez, yo no creo que me haga mas cosas, me hago viejo como tu dices y cada vez me duelen mas y me atraen menos, pero si me quisiera hacer un realista no lo dudaria.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 20:52

Os voy a exponer un caso real. Es una peluquería. La dueña está buscando una peluquera con experiencia. Me comentó que de las chicas que había entrevistado y puesto en práctica, la mejor de todas era una chica llena de tatuajes, a lo Ari, de GH. La propia dueña tiene algún pequeño tatuaje, pero discreto. Para "disfrute personal" no público, por decirlo de alguna manera. Me decía: "Yo me quedaría con esa muchacha, porque además de trabajar estupendamente, saber lo que hace, y gustarle lo que hace, se puede hablar con ella y tiene la cabeza bien puesta, pero mi clientela no es de esa manera de pensar, y no voy a arriesgarme a que protesten por eso y dejen de venir".
El movimiento tatoo y la gente que va más adornada, va en aumento, pero el grupo que usa ciertos niveles de impresión corporal, le guste a quien le guste, aún es excesivamente pequeño, y no es tan fácil que la sociedad los acepte, aunque parece que está en proceso.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 21:41

durden escribió:
,.. y vindi, lo he estado pensando.. no pido disculpas. a mi tambien podria considerar que se ma ha faltado al respeto llamandome incoherente cuando yo he dicho simplemente.. no seamos absurdos en lo que yo me incluyo.
Yo no te he pedido en ningún momento que necesite una disculpa por tu parte, me conformo con que continúe el debate con educación y respeto.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 22:47

durden escribió:
...a mi tambien podria considerar que se ma ha faltado al respeto llamandome incoherente cuando yo he dicho simplemente.. no seamos absurdos en lo que yo me incluyo.
Pues oye ¡estaré algo tonto! ¡no digo que no! pero no veo donde se te ha llamado incoherente por decir eso pale

durden escribió:
echa un vistazo a los trabajos de robert hernandez, yo no creo que me haga mas cosas, me hago viejo como tu dices y cada vez me duelen mas y me atraen menos, pero si me quisiera hacer un realista no lo dudaria.
¡Uf! no me gustan los tatuajes realistas, admiro su dificultad técnica, pero no me haría uno, no acabo de ver eso de llevar el retrato de nadie pintado, me gustan mas simbólicos, sobre todo los japoneses ris4

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
josepmarti
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
josepmarti

Tauro Rata
Masculino Mensajes : 103
Localización : cambrils-tarragona
Habilitación : provisional-conv.92
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 6

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyJue 31 Mayo 2012 - 9:04

hola durden
bajo mi punto de vista que cada uno lleve lo que quiera, que gracias a dios por decir algo soy bastante liberal y se en que tiempos vivimos, pero aunque parezca una paradoja el tema es que si esto lo estubieramos hablando hace unos 6 o 7 años atras seguramente ahora estarias trabajando de lo que tu quisieras , incluso de vigilante tatuado o como te apeteciera porque habia mucho trabajo y escaseaba la oferta de personal, ahora por desgracia las empresas tienen millones donde escoger y a cual con mas estudios , mas preparado etc etc, como tenerlo mal lo tengo hasta yo que no llevo ningun tatuaje ni piercing ni nada de nada y creo que poseo una buena imagen pero como te he dicho antes , los clientes son cada vez mas exigentes y las empresas se adaptan a los clientes y
nosotros nos adaptamos a las empresas y a la vez a los clientes pues es con estos ultimos con quien convivimos a traves de nuestras jornadas laborales.

saludos
Volver arriba Ir abajo
isabockk
Usuario Novato


Mensajes : 20
Registro : 03/03/2012
Positivos recibidos : 0

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyJue 31 Mayo 2012 - 10:10

En el momento que para desarroyar nuestro trabajo utilizamos un uniforme perteneciente a una empresa de seguridad o de lo que sea,,,(escudos anagramas etc)pertenecemos a una empresa esta tiene todo el derecho a dar las directrices a sus empleados en cuestión de imagen o hacer sus seleccion de personal a traves de sus rrhh con un perfil determinado pero como en todas las profesiones.
Por otor lado que no se nos olvidé,así lo entiendo yo la seguridad privada esta en el régimen sector servicios y como tal el servicio al cliente es el que paga y elige
Que os parecería si un dependiente de perfumería no tendría un olor bueno ?os dejaríais aconsejar a la hora de comprar un perfume? Confiaríais en su opinión por muy bien preparado que estuviera en su sector o desconfiaríais?
Volver arriba Ir abajo
cabago
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 2 Jun 2012 - 11:20


Y ahora pregunto... tendré problemas a la hora de encontrar empleo? habéis visto algún vigilante que lleve pelo largo (al menos media melena)
Yo he visto a alguno con pendiente,perilla y barba... He pedido opinión a un trabajador y me ha dicho que en su empresa no tendría problemas (al menos eso es lo que cree él)


yo he visto a un vigilante con el cabello larguisimo,,,eso si,,era indigena....
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 2 Jun 2012 - 12:42

cabago escribió:

...yo he visto a un vigilante con el cabello larguisimo,,,eso si,,era indigena....
Si hablamos de España yo también soy indígena y llevo el pelo corto, no nos salgamos por peteneras por favor.

Citación :
indígena.
(Del lat. indigĕna).
1. adj. Originario del país de que se trata.
Volver arriba Ir abajo
cazador00
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 33
Registro : 08/03/2012
Positivos recibidos : 0

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyVie 8 Jun 2012 - 2:20

Hola,foro (por la calificación que me hicieron " Me he apropiado de él" ... Aqui estoy otra vez,después de que me bloquearan una semana sin haber faltado el respeto a ninguno de vosotros. Voy a hacer un comentario y quien me lo quiera responder que lo haga... No me dirijo concretamente a nadie... y si me quereís bloquear otra vez,hacedlo...
Ahora resulta que en las noticias dicen: Van a desaparecer X puestos de trabajo. Por qué no dicen... Tropecientas personas van a ser despedidas de sus trabajos??? o por qué... en Mayo siempre hacen resaltar que el paro a descendido??? Y no dicen... 4 parados menos porque van a trabajar en el chiringuito de la playa??? Por qué no dicen que el 40% de los parados de Madrid (mismo( ya no cobran ninguna prestación??? Por qué no dicen que los políticos no cumplen su palabra... Por qué sin capaces de que toquen los mas preciado como es Sanidad y Educación ??? Por qué....???? Por qué no deciar que estamos en guerra... ((no hace falta tanques,hay un arma mas destructiva...que nos deja muertos en vida...EL MIEDO))
QUE NO SE OS OLVIDE... ORTEGA CANO NO BEBIÓ... LA PANTOJA ES GLAMUROSA...Y GRAN HERMANO SALVA VIDAS...MUCHAS COSAS MÁS...COMO POR EJEMPLO,LETICIA SABATER BUSCA NOVIO... Y yo llevo el pelo largo (me dicen guapo,se rien conmigo...) pero para trabajar,todavía no me quieren...doy mala imagen

Edición
Añado,que algun@ seguro que opinará que no es el lugar para escribir lo que he hecho (respetable es) Yo he visto que se ha hablado de Manolo Preciado (DEP)... y mi texto no tiene que ver nada con él... pero tampoco tiene que ver con la seguridad.


Última edición por Vindi el Vie 8 Jun 2012 - 2:28, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyVie 8 Jun 2012 - 2:27

cazador00 escribió:
Hola,foro (por la calificación que me hicieron " Me he apropiado de él" ... Aqui estoy otra vez,después de que me bloquearan una semana sin haber faltado el respeto a ninguno de vosotros. Voy a hacer un comentario y quien me lo quiera responder que lo haga... No me dirijo concretamente a nadie... y si me quereís bloquear otra vez,hacedlo...
La totalidad de tu mensaje, no tiene relación en absoluto con el tema que se debate aquí, "nadie te expulsa, lo haces tú mismo";

Continuas trayendo absurdas polémicas y abusando de las mayúsculas en el foro, si continuas en esta linea, tu expulsión será definitiva.

Edito
cazador00 escribió:

Edición
Añado,que algun@ seguro que opinará que no es el lugar para escribir lo que he hecho (respetable es) Yo he visto que se ha hablado de Manolo Preciado (DEP)... y mi texto no tiene que ver nada con él... pero tampoco tiene que ver con la seguridad.
No voy a permitir que este foro tenga un usuario como tu;
Tu perfil no se adapta al respeto, y la seriedad que ofrece y solicita esta página.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyVie 8 Jun 2012 - 2:48

¿Que tendrá que ver el culo con las témporas? pale

¡En fin! ¡corramos un estúpido velo sobre esta ridícula apología del absurdo! eusa_
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 9 Jun 2012 - 3:52

amigos este debate puede darse por finalizado.... me han contratado :) ya os contare, tengo que ir con manga larga, pero vuelvo a tener trabajo, y ademas es un buen servicio, ahora a no equivocarme mucho y aprender lo antes posible.gracias por leerme compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 9 Jun 2012 - 4:28

¡Enhorabuena Durden! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 9 Jun 2012 - 10:22

durden escribió:
amigos este debate puede darse por finalizado.... me han contratado :) ya os contare, tengo que ir con manga larga, pero vuelvo a tener trabajo, y ademas es un buen servicio, ahora a no equivocarme mucho y aprender lo antes posible.gracias por leerme compañeros.

me alegro
Volver arriba Ir abajo
josepmarti
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
josepmarti

Tauro Rata
Masculino Mensajes : 103
Localización : cambrils-tarragona
Habilitación : provisional-conv.92
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 6

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptySáb 9 Jun 2012 - 10:35

durden escribió:
amigos este debate puede darse por finalizado.... me han contratado :) ya os contare, tengo que ir con manga larga, pero vuelvo a tener trabajo, y ademas es un buen servicio, ahora a no equivocarme mucho y aprender lo antes posible.gracias por leerme compañeros.


felicidades, hazlo bien y acuerdate de los que estamos aqui viendo estas buenas noticias
ojala seamos pronto mas como nosotros que tenemos algo de trabajo.

saludos

Edición
cazador00 escribió:
Hola,foro (por la calificación que me hicieron " Me he apropiado de él" ... Aqui estoy otra vez,después de que me bloquearan una semana sin haber faltado el respeto a ninguno de vosotros. Voy a hacer un comentario y quien me lo quiera responder que lo haga... No me dirijo concretamente a nadie... y si me quereís bloquear otra vez,hacedlo...
Ahora resulta que en las noticias dicen: Van a desaparecer X puestos de trabajo. Por qué no dicen... Tropecientas personas van a ser despedidas de sus trabajos??? o por qué... en Mayo siempre hacen resaltar que el paro a descendido??? Y no dicen... 4 parados menos porque van a trabajar en el chiringuito de la playa??? Por qué no dicen que el 40% de los parados de Madrid (mismo( ya no cobran ninguna prestación??? Por qué no dicen que los políticos no cumplen su palabra... Por qué sin capaces de que toquen los mas preciado como es Sanidad y Educación ??? Por qué....???? Por qué no deciar que estamos en guerra... ((no hace falta tanques,hay un arma mas destructiva...que nos deja muertos en vida...EL MIEDO))
QUE NO SE OS OLVIDE... ORTEGA CANO NO BEBIÓ... LA PANTOJA ES GLAMUROSA...Y GRAN HERMANO SALVA VIDAS...MUCHAS COSAS MÁS...COMO POR EJEMPLO,LETICIA SABATER BUSCA NOVIO... Y yo llevo el pelo largo (me dicen guapo,se rien conmigo...) pero para trabajar,todavía no me quieren...doy mala imagen

Edición
Añado,que algun@ seguro que opinará que no es el lugar para escribir lo que he hecho (respetable es) Yo he visto que se ha hablado de Manolo Preciado (DEP)... y mi texto no tiene que ver nada con él... pero tampoco tiene que ver con la seguridad.


lo tuyo es grave


Última edición por Vindi el Sáb 9 Jun 2012 - 11:48, editado 1 vez (Razón : Utiliza el botón editar, por favor)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyDom 10 Jun 2012 - 1:42

durden escribió:
tengo que ir con manga larga, pero vuelvo a tener trabajo, y ademas es un buen servicio
Sin duda, lo importante es haber conseguido el trabajo.

Pero te aseguro que en más de un día y de dos del tórrido verano, vas a lamentar el haber elegido el brazo como lugar para tus tatuajes. Very Happy

Suerte. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyDom 10 Jun 2012 - 10:03

Yo prefea camisa de manga larga a ponerme las mangas que me e tenido que fabricar para uno de los servicion donde me manda mi empresa ya que dicho cliente desde hace un par de años prefiere que no se lleben o si estan en zona visible que se tapen con vendas mangas color carne o lo que sea ya que la uniformidad de verano es manga corta y no te permite el cliente no quiere que se llebe la uniformidad de invierno.
Volver arriba Ir abajo
Irow
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 13/09/2011
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 13 Jun 2012 - 0:38

yo creo que habra perfiles para todo..posiblemente en una preseleccion para cubrir servicios en horario normal vease centros comerciales por ejemplo o grandes superficies alimentarias ,es posible que busquen un perfil de vigilante que no "asuste" a las señoras que esten comprando en dicho establecimiento..pero para cubrir servicios de otro tipo de establecimientos tipo discotecas, locales de alterne o centros de ocio nocturno a lo mejor..y solo digo a lo mejor..es posible que el tener tatuajes en sitios visibles(dentro de un limite) puede que no sea motivo de exclusion..
a lo que comentaba un compañero antes en algun post de este hilo que es posible que un vigilante sin tatuajes tuviera mas posibilidades que uno con tatuajes es cuando menos discutible..si cuenta la presencia por el tipo de trabajo ,un vigilante de 1,80 para arriba en condiciones fisicas optimas pero con tatuajes en los brazos es posible que el entrevistador vea que es mas apto que un vigilante de 1,65 con aparente peor forma fisica y sin tatuajes para el puesto que he descrito antes.
con esto quiero decir que dependera del servicio..en unos casos los tatuajes supondran un problema y en otros no...
Volver arriba Ir abajo
adri_22
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 1
Registro : 12/06/2012
Positivos recibidos : 0

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 13 Jun 2012 - 2:26

Yo conozco a compañero mio que trabaja en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) y lleva 2 tatuajes,uno lo tiene en el brazo y el otro en la cabeza pero ahora no tiene el pelo corto.
Y allí hay seguridad como no hay en ningun sitio. Y viene gente muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 13 Jun 2012 - 2:33

adri_22 escribió:
Yo conozco a compañero mio que trabaja en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) y lleva 2 tatuajes,uno lo tiene en el brazo y el otro en la cabeza pero ahora no tiene el pelo corto.
Y allí hay seguridad como no hay en ningun sitio. Y viene gente muy importante.
Lo siento no puedo permitirte participar en el foro;
Al margen de volver a incumplir las normas del foro, disponiendo de cinco nicks de tu propiedad (que serán eliminados de inmediato);
Spoiler:
También fuiste expulsado por otros motivos, (por favor deja de dar el turre, "internet es muy amplio" seguro que existe un lugar para ti).
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMiér 13 Jun 2012 - 19:02

llevo un par de dias y estoy de maravilla, es un control de acceso en garita con aire acondicionado, asi que al final la manga larga no es problema, tengo mucho tiempo asi que intentare aprovecharlo en algo util..
Volver arriba Ir abajo
iberillo
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 26/07/2010
Positivos recibidos : 0

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyJue 5 Jul 2012 - 4:58

Hola, que tal todo?.
Me he leido las 3 páginas y en mi opinión todos llevais vuestra parte de razón.
Yo por ejemplo tengo un tatuaje en el antebrazo que me lo hice con 16 años y ahora me arrepiento bastante con casi 30 años aunque nunca me ha dado problemas en las entrevistas.
Por otra parte, esas fundas para los antebrazos de color carne de tela-lycra sabeís donde se pueden comprar??.
Un saludo y gran foro aunque no tenga mucho tiempo para meterme a comentar
Volver arriba Ir abajo
rmcf32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rmcf32

Masculino Mensajes : 51
Localización : españa
Habilitación : V.S.
Registro : 23/03/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyJue 5 Jul 2012 - 8:53

Mi jefe lleva tatuajes hasta en las pestañas, y ahi le tienes
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyJue 5 Jul 2012 - 19:08

hola, opion, que uno sea bueno o malo en el trabajo no tiene que ver con su aspecto.

pero en este trabajo la imagen es muy importante, y para mucha gente tatuajes en los brazos lo ven como un macarra, al final la imagen cuenta y mucho en los trabajos en la vida diaria, una tia puede ser muy buena personas pero cuando la conoces el fisico cuenta, poco a poco le das mas valor a otras cosas, pero la primero miras el fisico.

si hay varios vigilantes, el tipico cachas de gimnasio, uno con los brazos tautados, y uno normal, los tres bien aseados, la mayoria de la gente seguro que no se dirige al cachas o al tatuado, y puede que sean mejores profesionales que el otro, y puede que a la gente que los conoce a los tres, porque han ido varias veces al local, si le pregunten a los otros dos, pero alguien que no los conoce seguro que los evita, evidentemente no esta bien, pero puede pasar.

a mi me gustan y mucho, pero nunca me los haria en lugares visibles.

Volver arriba Ir abajo
LB73
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/09/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyLun 10 Sep 2012 - 10:54

Muy buenas,

Estaba buscando información y opiniones sobre este tema por Internet, y he acabado aquí donde veo que hay una discusión interesante. Veo que el último mensaje se envió hace tiempo, así que siento las molestias que pueda provocar subir este tema de nuevo.

A mi me encantan los tatuajes, aún no llevo, pero los llevaré seguro. Creo que la sociedad ha cambiado mucho, justificar el no llevarlos por favorecer la imagen de la empresa me parece un argumento erróneo, pues a dia de hoy llevar tatuajes es casi como llevar calzoncillos. Ya no hay el típico pensamiento por el cual se decía que los tatuajes solo los llevaban marineros y expresidiarios. La gente ya no teme ver a alguien que los lleva, y si tuvieras que cambiar de acera cada vez que veas a alguien con tatuajes, buenas piernas tienes que tener. ¿Cómo queremos desarrollar como sociedad si continuamos pensando como hace dos siglos?

Es más, si no me equivoco, aquí nadie ha hablado de discriminación. Y que una empresa no te coja por llevar tatuajes, es DISCRIMINACIÓN. Estudio Criminología y en ningún momento he escuchado que las empresas estan por delante de la Constitución, y si fuera fácil demostrar con pruebas que ha existido tan discriminación, a pesar de que es evidente y todos sabemos que existe, más de una empresa se dejaría el dinero en indemnizaciones.

En cuanto a la propia seguridad, por si X individuo nos pudiera reconocer por llevar X tatuaje... Bueno, al hacernos el tatuaje y trabajar en este sector (por ejemplo, porque esta discriminación existe en muchos trabajos) sabemos a que nos enfrentamos y pasa por nuestra responsabilidad. Desde pequeños, nos educan para ser la persona que la sociedad quiere que seas, y si te sales de las barreras que nosotros mismo ponemos, peligro. ¿Quién tiene las narices de decidir qué puedo hacer y qué no puedo hacer con mi cuerpo? Cierto que puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo igualmente, pero no tendrían que existir las consecuencias que tiene llevar a cabo algo tan insignificante como un tatuaje.

Otra cosa sería prohibir la entrada a la empresa a aquella gente con tatuajes que discriminan (simbología nazi, por ejemplo), pero no todos. Repito, s.XXI, el tiempo cambia, las personas cambian y los pensamientos también deberían cambiar.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyLun 10 Sep 2012 - 21:03

Es cierto que los tatuajes ya no están tan socialmente estigmatizados, pero la discusión aquí no se centra en si puede considerarse discriminación o no, sino en si a la hora de la verdad nos puede perjudicar en una selección y no creo equivocarme si digo que las empresas prefieren a un vigilante que de una imagen más neutra que encaje en todo tipo de ambientes.
Ya no escandaliza a nadie el que lleves tatuajes, pero en esta profesión sigo pensando que es más inteligente llevarlos en lugares que no sean visibles vistiendo el uniforme.
A partir de ahí cada uno es libre de decidir si le compensa desafiar las convenciones sociales y tatuarse hasta las cejas.
En cuanto a la discriminación, si pierdes tu puesto de trabajo por haberte tatuado sería una clara discriminación, pero si el no superar una selección no estando tatuado no lo es ¿por que si estás tatuado si iba a serlo? tatuado o no, simplemente no encajas en el perfil que buscan.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
LB73
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/09/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 1:14

Al tema de la discriminación le he dedicado unas pocas líneas nada más. Y de todas formas no creo que me haya ido del tema. No hablo de discriminación a secas, si no de discriminación laboral, cosas muy distintas.

Un ejemplo perfecto sería que, hace muchos años era impensable que hubieran mujeres en el ejército, en la policía, bomberos, VS, etc. ¿Habría que conformarse con decir que "simplemente no encajas en el perfil que buscan", como apuntabas, por el simple hecho de ser mujer? No. Es discriminación laboral, está prohibido que se de, y tiene que cambiar. El mismo caso que te he ejemplificado podría darse con el tema de los tatuajes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 1:40

A mi no me parecen casos ni remotamente parecidos, ejercito, policía, bomberos, son cuerpos estatales a los que se accede mediante oposición o mediante unos cupos fijados, los V.S. están contratados por empresas particulares y contratarán mujeres u hombres en función de sus intereses (entre ellos las posibles ventajas fiscales) o necesidades para cubrir el puesto, hay servicios para los que se precisa un cupo de mujeres, como para los registros en aeropuertos, campos de futbol o centros femeninos de menores y otros en los que se buscan por preferencias del cliente, generalmente en puestos de atención de cara al público.
El hecho de tener vigilantes tatuados no le reporta ventaja alguna a las empresas y en cambio puede ser mal visto por algunos de sus clientes, por lo tanto a igualdad de cualificación siempre (o casi siempre) escogerán al que no esté visiblemente tatuado.
Yo no digo si esto es justo o injusto, digo que en el mundo real es así, a partir de ahí que cada uno haga lo que le de la gana.
Volver arriba Ir abajo
LB73
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/09/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 1:58

Merry, comprendo y respeto tu opinión. Y ojo, que el ejemplo de las mujeres lo ponía referiéndome a tiempos pasados, no para ahora, ya que afortunadamente ha cambiado. Si los clientes tienen problema con que vayas tatuado... Ese problema no es del VS que tenga ese aspecto que ha escogido tener, si no que es problema del cliente. En Psicología me han enseñado desde 0 que la discriminación, la categorización o los prototipos (entre otras muchos cosas) son y serán siempre un error. Y si las empresas ponen pegas a que alguien vaya tatuado, solo alimenta el hecho de que la sociedad lo vea mal. Conclusión: siempre nos quedaremos estancados y sin desarrollar como sociedad. Aunque, repito, afortunadamente también, ahora mismo prácticamente no se ve mal que alguien lleve tatuajes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 3:02

LB73 escribió:
Y si las empresas ponen pegas a que alguien vaya tatuado, solo alimenta el hecho de que la sociedad lo vea mal. Conclusión: siempre nos quedaremos estancados y sin desarrollar como sociedad. Aunque, repito, afortunadamente también, ahora mismo prácticamente no se ve mal que alguien lleve tatuajes.
Hoy en día, como si vemos a uno por la calle con un chorizo de cantimpalo en la cabeza, "ya nada nos asusta ni nos sorprende".

Pero yo personalmente, en mi empresa no quiero a un vigilante lleno de colorines, y evidentemente simplemente diré que "no ha dado el perfil que busco", no son necesarias explicaciones, "soy una empresa privada" y selecciono a la persona que más conviene a mi negocio.

- Si el amante del tatuaje (yo lo soy, pero ninguno a la vista salvo en pantalón corto y sin camiseta), decide llenarse de ellos, es con todas las consecuencias, ya que es rotundamente evidente que esa imagen no es adecuada para cualquier empleo, y para mi la seguridad privada es uno de ellos.

* Este tema ya está demasiado trillado, como para necesitar exponer lo mismo una y otra vez, supongo que para no cansar al personal y a mi mismo "aquí me planto".

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 5:26

LB73 escribió:
En Psicología me han enseñado desde 0 que la discriminación, la categorización o los prototipos (entre otras muchos cosas) son y serán siempre un error.
¿No serán "estereotipos" en lugar de "prototipos"? y por cierto, debo tener algún problemilla de memoria ¿me puedes ayudar a recordar en qué asignatura de Psicología y de qué facultad se explica eso de que las categorizaciones son un error? Básicamente la "gracia" de la ciencia es establecer categorías...Linneo y aquella gente que se dedicaba a la creación de taxones, establecían categorías; y por cierto, el sistema científico de clasificación se basa desde Aristóteles y Sócrastes en la discriminación.
Volver arriba Ir abajo
LB73
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/09/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 5:52

No me equivoco no, prototipo es aquél modelo que más representa una categoría. En este caso, y sobre todo hace tiempo, el prototipo de aquel que salía de la cárcel o fuera una persona problemática, incluía tener tatuajes. Después existe el grado de tipicidad, que es la medida en que un modelo se ajusta al prototipo de una categoría determinada, pero eso ya es otra historia.

Hay muchas formas de categorizar, y yo me refiero a la categorización social. Como no somos capaces de recopilar toda la información de una persona con el simple hecho de cruzarnos con ella, nos fijamos en las características más visibles y asociamos esa característica con su conjunto: de nuevo, tatuado -> mala imagen, persona problemática. Las categorizaciones sociales nunca son neutras, y llevan a generalizar siempre, y generalizar nunca ha sido bueno.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 7:32

LB73 escribió:
Si los clientes tienen problema con que vayas tatuado... Ese problema no es del VS que tenga ese aspecto que ha escogido tener, si no que es problema del cliente.
¿Y qué es más fácil para las empresas que contratan Vigilantes de Seguridad?
¿Cambiar a los clientes o cambiar al Vigilante? Rolling Eyes

Los problemas del cliente como usuario, son la principal preocupación de muchas de las empresas que nos contratan. Y por ende, uno de los factores más decisivos a la hora de asignar un VS a un servicio determinado.

El objetivo de una empresa privada no es la mejora de la sociedad, sino la obtención de beneficios.
E incluso en aquellas empresas con "conciencia social" que buscan aportar un valor añadido a la sociedad, puedes tener por seguro que los temas estéticos no van a estar entre sus prioridades.

Y admitamoslo, los tatuajes son una simple y banal cuestión estética. Al mismo nivel que lo es el teñirse el pelo o no, o el llevar unas zapatillas verde fosforito o unos mocasines.

Por cierto, nuestras queridas empresas de seguridad no se suelen caracterizar por su deseo de revertir beneficios a la sociedad. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
LB73
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/09/2012
Positivos recibidos : 2

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 7:48

¿De verdad crees que si pones un VS en la puerta del Corte Inglés (por ejemplo) que esté tatuado, la gente se va a pensar dos veces si ir? Porque igual pensáis que estar tatuado signica estar hasta la calva de tatuajes...

Cierto que las empresas no tienen el objetivo de mejorar la sociedad, pero yo me refiero todo el rato a lo que debería ser. Y mejorarla y aceptar a cada cual por como es, es una obligación moral que todos tendríamos que tener. Empresarios y no empresarios.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 8:14

LB73 escribió:
... yo me refiero todo el rato a lo que debería ser...
¡Acabaramos! estamos hablando de cosas distintas, tu hablas de como te gustaría que fuera el mundo y aquí se habla de como es, no podemos coincidir porque hablamos de cosas distintas.
si mañana vas a pedir trabajo y de verdad lo necesitas ¡tu decides! puedes ser fiel a tus convicciones y tratar de forzar al mundo a ser como tu crees que debe ser o puedes ser realista y adaptarte a como realmente es, ¡esa es tu elección!

Citación :
¿De verdad crees que si pones un VS en la puerta del Corte Inglés (por ejemplo) que esté tatuado, la gente se va a pensar dos veces si ir? Porque igual pensáis que estar tatuado signica estar hasta la calva de tatuajes
Da igual lo que nosotros creamos, esa no es la pregunta correcta, la pregunta es ¿le gustará al gerente del Corte Ingles que la empresa le envíe un vigilante con tatuajes visibles o preferirá uno sin ellos? y la persona que hace una selección en la empresa de seguridad ¿se arriesgará a mandarle al gerente del Corte Inglés un vigilante tatuado para que el mundo sea un lugar mas como a ti te gustaría o preferirá no correr el riesgo? ¡porque esa es su elección!

Si hubieras leido el tema desde el principio verias que muchos de nosotros llevamos tatuajes, sabemos perfectamente lo que son, pero como somos realistas no los llevamos en sitios visibles con el uniforme ni llevamos el pelo por los hombros, no cambiaremos el mundo, pero de momento, para encontrar trabajo ya nos va bien asi.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 EmptyMar 11 Sep 2012 - 10:00

Vindi escribió:
Hoy en día, como si vemos a uno por la calle con un chorizo de cantimpalo en la cabeza, "ya nada nos asusta ni nos sorprende".

¡Chorizo de Cantimpalo! ¡Qué buenos y viejos momentos me traen! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tatuajes en la Seguridad Privada   Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tatuajes en la Seguridad Privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Tatuajes en la Seguridad Privada - Página 3 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad