La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 9:39

La empresa Securitas ha creado la figura del Defensor del Trabajador. Este en servicio creado para canalizar todas las denuncias, quejas y consultas que sus empleados tengan con respecto a la empresa.

Segun dicen en su web, la empresa no tomara represalias a las personas que utilicen este servicio, siempre que su utilización sea de buena fe. Esto ya a mí me escama.

Desde luego parece una buena idea, siempre que las denuncias y quejas sean tramitadas y sobre todo solucionadas.

Aqui os dejo el enlace.


http://www.securitas.com/es/es/Defenso-del-Emplaeaad/
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 9:48

proyecto_k escribió:

Segun dicen en su web, la empresa no tomara represalias a las personas que utilicen este servicio, siempre que su utilización sea de buena fe. Esto ya a mí me escama.

http://www.securitas.com/es/es/Defenso-del-Emplaeaad/
Miedo me da esa página, junto a esas declaraciones...¡pero oye! la tendremos en cuenta, muchas gracias por la información. Wink
Volver arriba Ir abajo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Localización : MADRID
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 10:33

ostis!!! parece como un elink directo a......ponga su reclamo le daremos el paro.
total hay 4 millones de parados asi les damos principios para cojer mano de obra mas barata.
en mi humilde opinion yo no haria nada ya que la cosa esta muy mal.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 10:38

evyl escribió:

en mi humilde opinion yo no haria nada ya que la cosa esta muy mal.
Pues yo si que lo haría, por muy malita que esté la cosa, primero son mis principios, mi dignidad y mis derechos como trabajador, pero si que me pensaría mucho utilizar esa página, aunque no deje de parecerme interesante su creación y divulgación, por muy cantoso que sea el tema. eusa_
Volver arriba Ir abajo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Localización : MADRID
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 21:33

vindi si tu supieras algo que no te cuadra como reacciones de compañeros, u actos que no son muy normales los utilizarias en esa pagina? no se yo no jugaria con el puesto de trabajo de nadie, y si fuera una cosa personal yo lo pondria en conocimiento de un jefe de servicios antes que ir directamente a empresa no? no se basa en principios o dignidad sino de ganarte tu futuro de manera digna no de chivarte ni manifestar tus intereses no? no piensas asi?
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 21:39

desde luego,como idea,y suponiendo que se pueda hacer de una forma anonima y correcta,me parece un acierto total.ahora bien,es logico que quien lo use pueda tener miedo y pensar que hacer alguna denuncia supondria represalias futuras.en fin...yo desde luego,espero no tener que usarla,pero si algun dia me veo en la necesidad,creo que lo hare.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 21:44

Citación :
vindi si tu supieras algo que no te cuadra como reacciones de compañeros, u actos que no son muy normales los utilizarias en esa pagina?
Yo no soy quien para denunciar acciones y mucho menos reacciones de otras personas, siempre y cuando no impliquen mi trabajo o mi imagen.
Si vuelves a leer mi comentario, podrás entender que no dejo absolutamente nada claro, que yo recomiende usar esa página, ya que no me parece el mejor lugar para solucionar nuestros problemas.

Citación :
no se yo no jugaria con el puesto de trabajo de nadie, y si fuera una cosa personal yo lo pondria en conocimiento de un jefe de servicios antes que ir directamente a empresa no?
Desde luego que no se trata de jugar con los puestos de trabajo, "no logro entender de donde sale este comentario", ¿dije yo tal cosa?;

Te aseguro que si tengo problemas con la empresa, antes de acudir a inspección de trabajo, o al lugar que corresponda a denunciar mi caso, de sobra será conocida mi situación, por todo tipo de mando superior, que normalmente será quien me estará obligando a actuar en consecuencia a sus irregularidades.

Citación :
no se basa en principios o dignidad sino de ganarte tu futuro de manera digna no de chivarte ni manifestar tus intereses no? no piensas asi?
Me acabo de perder, creo que no estamos en la misma onda. eusa_
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 21:59

creo que evyl piensa que si denuncias una irregularidad,te puedes cargar a un jefe...de ahi lo de chivarse,no joder a los demas,etc etc....

pues bien,dare mi opinion.

si mi queja ante una irregularidad supone que alguien vaya al paro,lo siento,pero si algo se hace mal...yo lo unico que puedo hacer es exponer mi queja para que se haga bien.
si no lo hago...viene una inspeccion,me encaloman a mi,y quizas el perjudicado sea yo.(por no haberme quejado antes o haber puesto solucion)

esto,lo veo bien(dejando claro que siempre que SE USE CORRECTAMENTE)ya que es una forma de hablar directamente con la empresa para exponer un problema.que tiene de malo?acaso nos debemos de plegar ante todo?porque no vamos a comunicar una incidencia si eso va a suponer una mejora personal?tiene algo de malo?

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMar 27 Dic 2011 - 22:24

No pensaréis que esta página, va a "cargarse a un jefe" ¿no?, esa página mirará por el beneficio y la imagen de securitas, y supongo que actuará simplemente como parte conciliadora ante "pequeños conflictos y problemas de cualquier trabajador", poco más.

No obstante, si divagamos con los problemas que pueden surgir, y quien puede salir perjudicado con nuestras quejas o denuncias sin exponer casos concretos, me da que no llegaremos a ninguna parte...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 0:43

La idea de que la figura del defensor del trabajador se crea para chivarse de compañeros o de jefes, me parece un tanto traída por los pelos, ¿la figura del defensor del pueblo se creó para chivarse de las administraciones? yo creo que se creó para dar una posible vía de solución a quien se sienta perjudicado por una actitud abusiva y se encuentre incapacitado para llevar adelante su queja por otros caminos, imagino que la filosofía de este tema es el mismo, darnos una oportunidad de tener un contacto directo con la empresa, cuando nos hallemos bloqueados por los conductos habituales, por una actitud abusiva por parte de nuestros mandos directos y ¡vive Dios que haberlas las hay!
La duda lógica que puede surgir, es si emplear este sistema para puentear mandos intermedios, puede acarrearnos represalias por parte de los mismos y si realmente la empresa tomará en serio la reclamación o se trate de una argucia para confeccionar una lista negra de personal problemático, sinceramente no creo que este sea el objetivo con el que se crea, pero el infierno está empedrado de buenas intenciones, que se torcieron.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 2:39

Podría ser una ocurrencia de la central sueca, al fin y al cabo todas las páginas de todas las delegaciones están enlazadas con la de la central. Pero no, parece que es exclusivamente "made in Spain".

Lo que me recuerda esto:
Lurta escribió:
moebius escribió:
para conseguir que el trabajador se identifique con una empresa son necesarios muchos factores,pero sobre todo tener continuidad y recibir un trato correcto,donde nos sintamos importantes.fijate lo que te digo...que el sueldo,si se cumplen estas cosas,para muchas personas pasa a ser secundario(en funcion de sus necesidades claro)
La asignatura de "Psicología de la Motivación" se estudia en primero de la carrera de Psicología y suele enlazarse con el concepto de "jefe tóxico" ¿Por qué los departamentos de Recursos Humanos de grandes corporaciones, como pueden ser las empresas de seguridad permiten que existan, e incluso promocionan como mandos intermedios a "negreros" incapaces de entender, lo que con toda razón dices?

Una vez calculamos, por encima, el "pastizal" que dejó de ganar nustra delegación, en pleno proceso de expansión económica, a causa del sistema impuesto por uno de estos caciques locales y sus adláteres. De hecho, al año de empezar con las vacas flacas fueron cayendo como en "Diez Negritos".

Los mandos intermedios también son empleados, es más, empleados que no solo no generan facturación sino que pueden hacer perder dinero. La decisión de Securitas, la veo en este sentido.
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 2:55

Desde luego creo que habrá que utilizarla, pero esta clara que lo haremos de buena fe.
Vamos a empezar por pedir una serie de mejoras en la uniformidad y complementos de un servicio donde los vigilantes, realizan rondas a unas temperaturas muy frías y que no se les dota ni de guantes, ni de otras prendas para minimizar el frio.

No creo que por eso tomen represalias y veremos a ver como funciona esto.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 3:29

Esto de defensor del trabajador parece una buena iniciativa (a ver si otros siguen el ejemplo) pero como toda novedad no se encuentra carente de defectos que se pueden subsanar para mejorar ese apoyo que en teoria se pretende dar al empleado. Y es que afirmar que las leyes españolas no admiten las denuncias anónimas para justificar la exigencia de los datos del trabajador es engañar un poco, la información ofrecida por el trabajador es una comunicación interna de empresa y no se encuentra sometida a los requisitos legales de una denuncia por infracción del Ordenamiento Jurídico ante las autoridades públicas.

Si bien es cierto que permitir las comunicaciones anónimas podría ocasionar graves perjuicios al mismo servicio del Defensor del Trabajador debido a una utilización abusiva o malintencionada, no parece justificado que quién si disfruta del anonimato sea la persona que desempeña la función de defensor. Debería ser una cara identificable, alguien que goce de autoridad en el ancestral sentido de la palabra, una persona que pueda gozar del reconocimiento social del resto de trabajadores, y se otorgue cierta independencia en su labor.

Asi que creo que es necesario que el denunciante se identifique, pero que sepa a que persona está enviando sus datos y que pueda confiar en la no utilización en su contra de esas comunicaciones que quedarán incorporadas a un fichero propiedad de la empresa.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 20:11

totalmente de acuerdo,estaria bien saber quien nos "defiende"
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) EmptyMiér 28 Dic 2011 - 23:09

Fernoked escribió:
...Si bien es cierto que permitir las comunicaciones anónimas podría ocasionar graves perjuicios al mismo servicio del Defensor del Trabajador debido a una utilización abusiva o malintencionada, no parece justificado que quién si disfruta del anonimato sea la persona que desempeña la función de defensor.
Una reflexión muy acertada de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty
MensajeTema: Re: El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)   El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El Defensor del Trabajador. (SECURITAS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Información y Descargas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
El Defensor del Trabajador. (SECURITAS) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad