La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xvr66
Usuario Novato


Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 21
Habilitación : Convocatoria 87
Profesión : En el paro
Registro : 29/08/2011
Positivos recibidos : 1

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 7:26

Compañeros de la comunidad autonoma de cataluña. Ha salido ya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el decreto por el cual la placa del distintivo debera poner "Vigilant de Seguretat" es decir, en catalan en vez de en castellano y el diseño de la placa exactamente el mismo, entra en vigor dentro de tres meses, pudiendo ser sancionado quien no la lleve.
Se estan poniendo aqui con los diseños de tarjetas, idiomas de placas y no encuentran o no quieren encontrar la solucion al elevado paro del sector y a los problemas que realmente le afectan.
Un saludo a todos.


Última edición por Aqualung el Lun 16 Abr 2012 - 23:17, editado 2 veces (Razón : ser más explícito en el título del tema)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 7:49

ORDEN INT/15/2012, de 17 de enero, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada.

http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?vgnextoid=485946a6e5dfe210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default&action=fitxa&documentId=598888&language=ca_ES
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 8:36

¿Significa eso que si me contratan en Cataluña tengo que hacerme una placa en catalán o me pueden sancionar? ¿que la mía de toda la vida ya no me serviría? ¡alucinante! Shocked
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 8:38

Para flipar !!! ME gustaría leer el documento, pero no entiendo el catalán jeje Si existe en castellano, que lo cuelgue alguien por favor.

Un saludo.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 8:42

Tampoco es muy dificil de entender, básicamente es todo exáctamente igual, salvo:
"1.2 A la part superior de l’anvers del distintiu ha de figurar-hi l’expressió en català “vigilant de seguretat”, o la de “vigilant d’explosius”, segons correspongui, i a la part inferior ha de portar gravat el número d’habilitació."
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 19:13

_Warrior_ escribió:
ME gustaría leer el documento, pero no entiendo el catalán jeje Si existe en castellano, que lo cuelgue
El traductor de Google lo traduce automáticamente. Aunque es fácil entenderlo. Os lo cuelgo.

ORDEN INT/15/2012, de 17 de enero, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada.
TEXTO PUBLICADO

La Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad privada, han sido desarrollados por la Orden INT/318 / 2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, que regula, entre otras cuestiones, las características de los distintivos de las personas vigilantes de seguridad privada.

La Generalitat de Cataluña dispone de competencias en materia de seguridad privada, de acuerdo con el artículo 163 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, en cuanto a la autorización de las empresas de seguridad privada que tienen su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación de las que no supera este territorio, la inspección y la sanción de las actividades de seguridad privada que se realicen en Cataluña, la autorización de los centros de formación del personal de seguridad privada y la coordinación los servicios de seguridad e investigación privadas con la policía de la Generalidad y las policías locales de Cataluña. Asimismo, por el Decreto 272/1995, de 28 de septiembre, se reguló el ejercicio de competencias que corresponde a la Generalidad de Cataluña en materia de seguridad privada.

Por otra parte, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en el artículo 6, dispone que la lengua propia de Cataluña es el catalán y que es el idioma oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español. También se establece que la Generalitat garantizará el uso normal y oficial de ambos idiomas, tomará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan llegar a su igualdad plena en cuanto a derechos y deberes de la ciudadanía de Cataluña. En este marco estatutario, se aprobó la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, que en el artículo 9.2 prevé que el Gobierno de la Generalidad ha de regular, mediante disposiciones reglamentarias, el uso del catalán en las actividades administrativas de todos los órganos de su competencia, asimismo, el artículo 30 del mismo texto legal prevé, también, que las empresas que gestionen o exploten un servicio concedido por la Administración catalana, deben utilizar normalmente el catalán en sus actuaciones y documentación internas y en la rotulación, las instrucciones de uso, en el etiquetado y embalaje de los productos o servicios que producen o ofrecen.

La disposición final primera, apartado segundo, de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, citada, establece que todo el que se regula, se dispone sin perjuicio de las competencias que , en su caso, hayan asumido las comunidades autónomas a través de sus estatutos de autonomía.

Por todo lo expuesto y en virtud del artículo 40 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia del Gobierno y la Generalitat, y en uso de las facultades que me son atribuidas,

Ordeno:

Artículo 1

Distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada

1.1 El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada que ejercen sus funciones en Cataluña se ajustará a las características determinadas en el artículo 2 y en el anexo de esta Orden.

2.1 En la parte superior del anverso del distintivo debe figurar la expresión en catalán "vigilante de seguridad", o la de "vigilante de explosivos", según corresponda, en la parte inferior debe llevar grabado el número de habilitación.

1.3 El distintivo se llevará permanentemente en la parte superior izquierda, que corresponde al pecho, de la pieza de ropa exterior, sin que pueda quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve encima.

Artículo 2

Características del distintivo

2.1 El distintivo debe ser de forma ovalada y apaisada, de 8 cm de ancho y 6 cm de altura, en fondo blanco.

2.2 Las letras y los números deben ser de color rojo.

2.3 El distintivo puede ser de material metálico o plástico flexible, con las siguientes características:

a) Si es de metal, debe estar elaborado por una aleación de un 65% de cobre y un 35% de zinc, recubierto con esmalte cerámico y tratado con baños de decapado, desengrasado, níquel y latón. Su fijación al uniforme se debe hacer con un imperdible horizontal.

b) Si es de goma flexible, debe estar elaborado con policloruro de vinilo (PVC). Su fijación al uniforme se realizará mediante un sistema de cierre de gancho y bucle de los denominados tipo "velcro".

2.4 De acuerdo con la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, las personas fabricantes debidamente registradas sólo suministrarán distintivos a aquellas personas vigilantes que se acrediten como tales mediante la tarjeta de identidad profesional, y deben llevar un control de los distintivos suministrados, con anotación del número y del número de tarjeta de identidad profesional.

Artículo 3

Elementos de uniformidad

El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada al que se refiere esta Orden es un elemento de la uniformidad a todos los efectos legales.

Disposición transitoria

Obligación de cumplimiento

No obstante lo establecido en la disposición final, las previsiones contenidas en esta Orden no serán exigibles hasta transcurridos dieciocho meses contados desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Disposición final

Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Barcelona, ​​17 de enero de 2012

Felip Puig i Godes

Consejero de Interior

Anexo

(Véase anexo en el documento PDF)


Última edición por tata el Vie 17 Feb 2012 - 19:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 20:43

Hola,

Soy catalán, como también español, y muy orgulloso de mi dualidad, de mi pasaporte español, de mi tierra catalana, de mis raíces catalanas, de mis dos idiomas y de mi nacionalidad española, pero ésto de la placa distintivo en catalán me parece exagerado e innecesario, teniendo en cuenta además, los actuales tiempos, donde la Generalitat realiza recortes presupuestarios en sanidad, pero ofrece 48.000 euros a Omnium Cultural, así como el mantenimiento de las llamadas "embajadas catalanas" creo que CiU se "pasa" varios pueblos, menos mal que no se meten con las TIP todavía, solo faltaría ya, que no es poco igualmente.

También yo alucino, me pregunto hasta qué punto choca con la parte del texto que dice;

"la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, que en el artículo 9.2 prevé que el Gobierno de la Generalidad ha de regular, mediante disposiciones reglamentarias, el uso del catalán en las actividades administrativas de todos los órganos de su competencia, asimismo, el artículo 30 del mismo texto legal prevé, también, que las empresas que gestionen o exploten un servicio concedido por la Administración catalana, deben utilizar normalmente el catalán en sus actuaciones y documentación internas y en la rotulación, las instrucciones de uso, en el etiquetado y embalaje de los productos o servicios que producen o ofrecen."

Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 12 Feb 2012 - 22:54

Esto, al igual que otras cosas, me recuerdan a la película la escopeta nacional, en la que un empresario pagaba a un político para convencerlo que tenia que dar a conocer e imponer su producto para sacar cacho. Que será lo siguiente? Supongo que cuando hace falta recaudar, cualquier escusa es buena, nueva TIP, nueva placa, mas convocatorias, mas multas, etc. Supongo que después de esto, en Euskadi pondrá en la placa
SEGURTASUN ZAINDARI o en los dos idiomas, vamos, que nos va a hacer falta una mas grande.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 0:56

Puedo llegar a entender que se permita utilizar placas con el texto en la lengua propia de la autonomía, además de la española, aunque creo que es contraproducente de cara a la identificación de este tipo de servicios por parte de turistas o visitantes, pero no me entra en la cabeza que se imponga forzosamente, invalidando las que tengan el texto en español, me parece absurdo. icon_evil23
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 1:44

Merry escribió:
¿Significa eso que si me contratan en Cataluña tengo que hacerme una placa en catalán o me pueden sancionar? ¿que la mía de toda la vida ya no me serviría? ¡alucinante! Shocked

Y por cierto los que desde una provincia limítrofe, por ejemplo Huesca, vayan a cargar explosivos a Torre del Segre ¿Tendrán que llevar un juego de placas de repuesto, para cambiarlas en la frontera, o un furgón blindado que efectúe recogidas en entidades de Huesca y Lérida en la misma ruta?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 2:01

Lurta escribió:

Y por cierto los que desde una provincia limítrofe, por ejemplo Huesca, vayan a cargar explosivos a Torre del Segre ¿Tendrán que llevar un juego de placas de repuesto, para cambiarlas en la frontera, o un furgón blindado que efectúe recogidas en entidades de Huesca y Lérida en la misma ruta?

Citación :
artículo 163 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, en cuanto a la autorización de las empresas de seguridad privada que tienen su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación de las que no supera este territorio, la inspección y la sanción de las actividades de seguridad privada que se realicen en Cataluña,...
1.1 El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada que ejercen sus funciones en Cataluña se ajustará a las características determinadas en el artículo 2 y en el anexo de esta Orden.

Pienso que esta Orden va dirigida a las empresas de ámbito autonómico y con sede social en Cataluña. Aunque se me plantea la duda de si este distintivo de V.S, incluye a todas aquellas empresas de ámbito estatal que operan en la comunidad y en las Administraciones Publicas.
Un saludo


Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 2:11

Yo lo que no entiendo es que si seguridad privada está supervisado por CNP, por que hay que hacer caso al tema autonómico, ya de paso por que no se cambia tambien los nombres de policia nacional o guardia civil al catalán o a cualquier otro idioma. No se, me parece un poco absurdo.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 3:23

Y digo yo, si nos van a obligar a llevar la placa rotulada en catalán, ¿ qué pasaría si a modo de protesta llevara las dos? es decir, en castellano/español y en catalán. Si lo que quieren es tocarnos las pelotas con el invento pueden estar tranquilos, a mí al menos me las acaban de tocar y con las dos manos. Esto parece ya el camarote de los hermanos Marx. Como si no hubiera temas mucho más importantes de los que tratar, ahora se dedican a perder el tiempo en estas chorradas. puke
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 13 Feb 2012 - 5:53

Sin querer enmendarle la plana a nadie, mi opinión personal es que esta medida (a mi parecer puramente demagógica y populista) tiene un camino tan largo como el que le quieran permitir aquellas personas dispuestas a denunciarla.

Me explico. Esto es, a mi modo de ver, lo más importante de la nueva Orden de la Consejería de Interior catalana, ya que es lo que invalida la medida que pretender imponer:
Citación :
La Generalidad de Cataluña tiene competencias en materia de seguridad privada, de acuerdo con el artículo 163 del Estatuto de autonomía de Cataluña, con respecto a la autorización de las empresas de seguridad privada que tienen su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación no rebasa este territorio; la inspección y la sanción de las actividades de seguridad privada que se realizan en Cataluña, la autorización de los centros de formación del personal de seguridad privada y la coordinación de los servicios de seguridad e investigación privadas con la policía de la Generalidad y las policías locales de Cataluña. Asimismo, mediante el Decreto 272/1995, de 28 de septiembre, se reguló el ejercicio de competencias que corresponde a la Generalidad de Cataluña en materia de seguridad privada.
http://www.gencat.cat/diari_c/5255/08297013.htm
Como para tener todos los datos, necesitamos conocer qué dicen las leyes citadas en la Orden, pongo aquí los enlaces para quienes estén interesados:
  • Decreto 272/1995 de la Generalitat de Catalunya, de 28 de septiembre, de regulación del ejercicio de competencias en materia de seguridad privada. ( DOGC 2116 de 18.10.1995)
  • Decreto 216/2008 de la Generalitat de Catalunya, de 4 de noviembre, de modificación del Decreto 272/1995, de 28 de septiembre, de regulación del ejercicio de competencias en materia de seguridad privada.

Después de leerme ambas, haciendo un resumen muy grosero y centrándome en el tema que me interesa, yo las resumiría en dos puntos:
  • La Generalitat y sus órganos competentes, tienen transferidas la práctica totalidad de las competencias con respecto a las empresas de seguridad que tengan el domicilio social en Cataluña y el ámbito de actuación limitado a este territorio (ni más ni menos).
  • Los Mossos d'Esquadra comparten con el CNP las competencias de inspección y control del personal de Seguridad Privada que preste servicio dentro de Cataluña (ni más ni menos).

Por otro lado, en nuestra última Orden Ministerial sobre el personal de Seguridad Privada (que sí que me he leído más veces y con más atención) no hay absolutamente nada que deje expresamente pendiente su desarrollo a las Autonomías con competencias transferidas en cuestiones de Seguridad Privada.

Y puesto que las leyes del Estado y las leyes Autonómicas no se rigen por jerarquía normativa sino por competencia, ninguna Ley, ni mucho menos ningún Reglamento del Gobierno de una Comunidad Autónoma puede legislar en materias que no son de su competencia.

Y si en la Orden Ministerial, han dejado claramente cerrado tanto los materiales con los que se pueden fabricar nuestras placas identificativas, como los colores que deben tener, como lo que deben llevar grabado en ellas. La única forma de cambiar esto, es modificar de nuevo dicha orden para introducir otras posibilidades para aquellas autonomías que así lo regulen.


Sin embargo, como los legisladores catalanes tampoco son tontos, lo que han pretendido para justificar esta idea de la placa "autonómica" es justificar dicha medida en base a otra polémica ley que ha sido origen de no menos polémicas medidas las cuales a día de hoy (pese a las múltiples denuncias), se siguen aplicando por doquier (rotulación obligatoria en catalán de establecimientos privados abiertos al público... o sea, de los rótulos y carteles de tiendas):
Citación :
En este marco estatutario, se aprobó la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, que prevé en el artículo 9.2 que el Gobierno de la Generalidad tiene que regular, mediante disposiciones reglamentarias, el uso del catalán en las actividades administrativas de todos los órganos de su competencia; asimismo, el artículo 30 del mismo texto legal prevé, también, que las empresas que gestionan o explotan un servicio concedido por la Administración catalana, tienen que utilizar normalmente el catalán en sus actuaciones y documentación internas y en la rotulación, en las instrucciones de uso, en el etiquetado y en el embalaje de los productos o los servicios que produzcan u ofrezcan.
http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?vgnextoid=485946a6e5dfe210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default&action=fitxa&documentId=598888&language=es_ES&newLang=es_ES
Es decir, nos equiparán a nosotros como un producto o servicio que debe ir etiquetado Crying or Very sad . Y como tal servicio etiquetado, nuestra etiqueta (nuestra placa) debe ir escrita en catalán. Twisted Evil

En otro orden de cosas me gustaría señalar que en dicha ley, nada dice que se deba usar exclusivamente el catalán en dichas rotulaciones y etiquetados. Pero eso ya es otra historia y deberá ser contada en otro momento...

Aunque no descartaría que para no herir susceptibilidades, los Vigilantes de Seguridad que trabajan para empresas de Seguridad sólo autorizadas para Cataluña, acaben llevando dentro de cuatro días, dos placas, una a cada lado del pecho, una con la leyenda "Vigilante de Seguridad" y la otra con la leyenda "Vigilant de Seguretat".

En fin, que el invento durará en mi opinión tanto tiempo, como se les permita. Al fin y al cabo, no es la primera ocasíon en el mundo que gobierna la Seguridad Privada, en el que todos deciden mirar para otro lado y aquí paz y después gloria. eusa_
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 26 Feb 2012 - 7:00

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CALIFICAN DE "ESTUPIDEZ SUPINA" Y "GASTO INÚTIL" LA OBLIGACIÓN DE CATALANIZAR SUS PLACAS
Javier Fonseca.22.02.12

La Generalitat ha decidido que los vigilantes que ejerzan en Cataluña lleven la placa en catalán, y da un plazo de 18 meses para que todos acaten su imposición. El presidente de la Plataforma de Vigilantes de Seguridad (PLAVISE), Juan Miguel Moreno, ha calificado de “estupidez supina” la orden de catalanizar las placas y ha recordado que además de suponer “un gasto inútil” para los vigilantes, les diferencia respecto al resto de sus compañeros. PLAVISE también ha señalado que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos, al entender que la Generalitat no tiene competencias para llevar a cabo este cambio, puesto que la seguridad privada se rige por normas nacionales, según ha señalado su presidente a Diario El Aguijón.

Piden a los políticos que solucionen problemas en lugar de crearlos.

PLAVISE ha indicado que los trabajadores de la seguridad privada, tienen que hacer frente a una situación económica muy precaria, con lo que esto es un gasto caprichoso más de los políticos, que demuestran un completo alejamiento de la realidad de la ciudadanía. Además, señalan que la medida es ridícula porque les van a hacer gastarse un dinero para tener una placa donde sólo cambian tres letras, y piden a los políticos que se encarguen de solucionar los problemas del sector en lugar de inventarse otros nuevos.

Desde PLAVISE han señalado que se dirigirán al ministro del Interior “porque queremos seguir siendo iguales al resto de nuestros compañeros, y sin tener diferencias artificiales que en nada benefician a nadie”.

Fuente: DIARIO EL AGUIJÓN.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 26 Feb 2012 - 7:57

icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim se puede decir mas alto...
Volver arriba Ir abajo
PARAGUAS
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 16
Localización : antartida
Habilitación : vs
Profesión : vs
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 10:38

hola,he hecho el cursillo de reciclaje hace 20 dias,al pregutarle al abogado de nuestra empresa por la placa nos dijo que faltaba mucho para que tubieramos que llevarla y que la empresa alegaria que estaba en contra de tal medida.saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
cerasti
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 26
Registro : 23/06/2009
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 21:33

PERO QUE VERGÜENZA POR DIOS,VIGILANT DE SEGURETAT DICE,ME PONEIS ENFERMO,SEÑORES,ESTAMOS EN ESPAÑA Y CATALONIA IS NOT SPAIN,ESTOS POLACOS YA NO SABEN QUE HACER PARA SER MÁS RIDICULOS,QUE SE INDEPENDICEN Y YA VERÁS COMO SE MUEREN DE ASCO ESTOS POLACOS IGNORANTES,ANDA POR AHI,MAS TRABAJAR Y MENOS GANDULEAR,¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLACOS!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 21:53

cerasti escribió:
PERO QUE VERGÜENZA POR DIOS,VIGILANT DE SEGURETAT DICE,ME PONEIS ENFERMO,SEÑORES,ESTAMOS EN ESPAÑA Y CATALONIA IS NOT SPAIN,ESTOS POLACOS YA NO SABEN QUE HACER PARA SER MÁS RIDICULOS,QUE SE INDEPENDICEN Y YA VERÁS COMO SE MUEREN DE ASCO ESTOS POLACOS IGNORANTES,ANDA POR AHI,MAS TRABAJAR Y MENOS GANDULEAR,¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLACOS!!!!!!!

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer esttener respeto,porque no creo que todos los compañeros catalanes estén de acuerdo con esa medida,pero no son ellos los que deciden,así que aplícate el cuento y respeta,y leete las normas del foro antes de postear.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 22:07

Buenos dias Cerasti, me parece una falta de respeto que metas en el mismo saco a todos los catalanes que se sienten españoles, no mezcles el fútbol con la Seguridad Privada, "polacos" son llamados los del Barcelona, no los catalanes. icon_nono

Un saludo. icon_nono
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 22:15

Hola cerasti;
Has sido expulsado del foro durante 2 semanas, si en el futuro repites una intervención similar, la expulsión será definitiva.


1.4 - Educación y respeto. No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, y mensajes provocadores o de mal gusto, independientemente de la justificación que pueda existir para mostrar un determinado malestar. Tampoco se permite cualquier publicidad o debate que promueva de algún modo temáticas ilegales.

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.

8.1 - Normas. Las diferentes normas creadas para una agradable participación en los diferentes foros, se entienden como leídas y aceptadas, desde el momento en que publicamos el primer mensaje.

8.2 - Sanciones. Incumplir cualquiera de estas normas podrá sancionarse con la expulsión inmediata, temporal o total de los foros. La gravedad de las infracciones serán determinadas bajo el criterio de un responsable del foro.

Volvemos al tema, no se admitirán mensajes en contra ni a favor de publicaciones que ya han sido moderadas.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMiér 14 Mar 2012 - 22:54

cerasti escribió:
PERO, ¡QUÉ VERGÜENZA! ¡POR DIOS!,"VIGILANT DE SEGURETAT", DICE. ME PONÉIS ENFERMO. SEÑORES, ESTAMOS EN ESPAÑA Y "CATALONIA IS NOT SPAIN", ESTOS "POLACOS" YA NO SABEN QUE HACER PARA SER MÁS RIDÍCULOS,QUÉ SE INDEPENDICEN Y YA VERÁS COMO SE MUEREN DE ASCO ESTOS POLACOS IGNORANTES, ¡ANDA POR AHÍ!,¡MÁS TRABAJAR Y MENOS GANDULEAR!,¡POLACOS!

¿Por qué los comentarios destinados a imponer el español suelen estar plagados de errores de puntuación, cuando no de sintaxis, o incluso de ortografía; pero, sin embargo, aquéllos destinados a erradicar el español suelen ser todo ejemplo de corrección? Shocked

Se te podría contestar con aquello de que el catalán es una lengua tan española como cualquier otra, o que los españoles somos muy afortunados por tener una gran riqueza lingüística, o cualquier otra ingenuidad parecida, pero como soy de los que suscriben lo de aquel holandés que decía: "las lenguas son las que tienen armada y ejército, y los dialectos no", pues no lo diré.

Cataluña está gobernada por un partido nacionalista, nacionalista...y que votó sí a la reforma laboral "españolista" dando palmas con las orejas, por cierto. Como todo partido nacionalista y "democrático" es un nido de caraduras, que hacen de la "construcción nacional" un medio de vida en sí mismo, un hatajo de caraduras con aspiraciones de convertirse en los caciques locales de sus miniestados de juguete, apoyados por un buen montón de aldeanos aburridos y desencantados con sus miserables vidas, que esperan que cambien, simplemente, por el hecho de refugiarse en una quimera imposible y retrógrada, inspirada en los desvaríos decimonónicos del romanticismo alemán.

No se trata de difundir o proteger una lengua (como si de una especie amenazada se tratase) sino de asaltar el monopolio de la lengua administrativa. Si en los aeropuertos de Cataluña, los vigilantes de seguridad llevasen escrito en la espalda de la parca: "Security guard" y los auxiliares de servicios "Steward", a la mayoría de los politicastros nacionalistas les parecería que eso sería un refuerzo de la proyección internacional de la pujante nueva "naciò", pero como lo que pone en la dichosa placa está en la lengua del imperio (del imperio equivocado, quiero decir. ¡Anda que no me voy a partir de risa ni nada, cuando Estados Unidos sea bilingüe y empiecen a llegar productos y documentos rotulados y escritos en español!) hay que justificar el sueldo y proceder a dar un paso más en la "construcción nacional" de la nueva Rutenia del siglo XXI.

¿Y de esto y de los15 euros que tendrá que pagar el compañero que trabaje en Cataluña, qué culpa tiene, y por qué le insultas?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 15 Mar 2012 - 1:46

Vindi escribió:

Volvemos al tema, no se admitirán mensajes en contra ni a favor de publicaciones que ya han sido moderadas.

Por favor ciñámonos al tema, en la medida de lo posible, el intolerable mensaje de cerasti no debe desviarnos de él.
Volver arriba Ir abajo
PARAGUAS
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 16
Localización : antartida
Habilitación : vs
Profesión : vs
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 16 Mar 2012 - 1:02

Yo no estoy de acuerdo con esto de la placa en catalan y la mitad de los VS que conozco tampoco.Con lo mal que esta la cosa espero poder currar donde sea!!!. Lo dicho mi empresa nos comento que intentarian pararlo y que le constaba que otras empresas grandes tambien. icon_alegria


Última edición por Vindi el Vie 16 Mar 2012 - 2:32, editado 1 vez (Razón : Eliminar la alusión al mensaje conflictivo, "ya lo hemos repetido dos veces")
Volver arriba Ir abajo
alexei62
Usuario Novato
alexei62

Escorpio Tigre
Masculino Mensajes : 4
Localización : Barcelona
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 17/03/2012
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptySáb 17 Mar 2012 - 8:12

Bien, la verdad, es que el cambio de idioma de la placa tiene una importancia relativa.
Me explico: Si la Generalitat piensa en la seguridad privada como una alternativa a la policia autonómica en ciertas funciones que pueden ser desarrolladas por agentes de seguridad privados y con esta acción crea puestos de trabajo para los VS... pues eso, el idioma de una placa es anecdotico.
Mas me molestó, cuando me cambiaron el ovalo verde con la VJ en rojo por la broma de ahora, me quitaron el carácter de agente de la autoridad y mermaron mi seguridad personal retirandome mi querido revólver astra
Volver arriba Ir abajo
el chupete
Usuario Novato


Géminis Rata
Masculino Mensajes : 6
Localización : valladolid
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 04/03/2012
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 18 Mar 2012 - 3:03

como sera la placa nueva en pvc.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyDom 18 Mar 2012 - 3:17

ramoncintoro@hotmail.com escribió:
como sera la placa nueva en pvc.
Pues como esta, pero en catalán:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t9935-placa-vigilante-de-seguridad-privada-pvc-video
Volver arriba Ir abajo
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Placa vigilante de seguridad en catalán   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyLun 16 Abr 2012 - 23:03

http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=product_info&cPath=153_489&products_id=5405

Hola compañeros,

Ya tenemos la placa de vigilante de seguridad en catalán. La podeis ver en el enlace. También tenemos la de vigilante de explosivos en catalán:


http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=product_info&cPath=153_489&products_id=5406
Volver arriba Ir abajo
kusanagy
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado


Mensajes : 8
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyMar 15 Mayo 2012 - 9:54

de aqui nada en los sitios que se dedican al turismo en verano tendremos que ponernos security vigilant o algo asi por los guiris jajaja, menudas tonterias, pero eso si, los que se dedican a hacerlas van a sacar su dinerito
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Mayo 2012 - 12:49

Aqui os dejo informe de UCSP.

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Placas2

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
PARAGUAS
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 16
Localización : antartida
Habilitación : vs
Profesión : vs
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 0

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: LA PLACA DE VIGILANTE EN CATALAN   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 2:38

Hola compañeros,quisiera saber como ha quedaddo el tema de que la placa de vigilante tenga que rotularse en catalan (los V.S. que trabajen en cataluña),diferentes inspecciones de los Mossos (policia catalana) han recordaddo que para Agosto hay que llevarla.No se si al final no hay que llevarla y los Mossos no se han enterado o es que todo sigue igual y abra que llevarla.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 2:54

PARAGUAS escribió:
Spoiler:
Tema fusionado - Es necesario usar el buscador del foro, antes de crear temas nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 6:00

Me temo que esto es difícil de saber, casi imposible, cuando los órganos del Estado y los autonómicos mantienen cada uno su propio discurso totalmente diferente, en un diálogo de sordos ¿como saber a quien hay que hacer caso? veo a los vigilantes catalanes llevando dos chapas, una encima de otra, para mayor gloria del bilingüismo, a fin de no pillarse los dedos. eusa_
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 10:19

PARAGUAS escribió:
Hola compañeros,quisiera saber como ha quedaddo el tema de que la placa de vigilante tenga que rotularse en catalan (los V.S. que trabajen en cataluña),diferentes inspecciones de los Mossos (policia catalana) han recordaddo que para Agosto hay que llevarla.No se si al final no hay que llevarla y los Mossos no se han enterado o es que todo sigue igual y abra que llevarla.Gracias.
Mi opinión personal es que cualquier VS que sea sancionado por no llevar la placa rotulada en catalán y que tenga los bemoles de reclamar contra dicha sanción, lo tiene ganado.

Aunque si desde las instancias adecuadas, alguien se hubiese molestado en estos casi doce meses, o se molestase en hacerlo en los seis que faltan, para reclamar la anticonstitucionalidad de esta Orden del Gobierno Catalán no haría falta que ningún VS tenga que gastar su tiempo y su dinero en esto.

A partir de ahí yo personalmente veo dos opciones para quien no quiera problemas al respecto:

  • Aquellos que trabajen para una empresa de seguridad cuya autorización no sea unicamente para Cataluña:
    Es decir, que la empresa tenga autorización para operar en toda España o, que la tenga para operar en Cataluña y cualquier otra provincia más, pueden estar tranquilos y continuar llevando la placa que han venido usando hasta ahora. No va a tener ningún problema.

  • Pero aquellos que trabajen para una empresa de seguridad que tenga unicamente autorización para prestar servicios en Cataluña:
    Es decir, aquellas cuyas inspecciones del personal de Seguridad Privada están transferidas a Cataluña, y por ende a los Mossos d'Esquadra, en exclusividad, en mi modesta opinión es preferible que se compren la nueva placa "fantasía" que han tenido a bien inventar sus gobernantes (quizás con suerte, en no mucho tiempo, sea un objeto de coleccionismo). Very Happy


Viviendo los tiempos que vivimos, es bastante probable que a partir de agosto se pongan puntillosos con este tema. Por cuestiones políiticas más que nada. Rolling Eyes
Igual entonces aquellos a los que este tema (que al fin y al cabo es bastante chorras) les ha pasado desapercibido, toman cartas en el asunto, lo solucionan entre ellos y nos dejan centrarnos en nuestro trabajo en lugar de en tonterías varias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 12:54

Si bien es cierto que el gobierno catalan ha hecho algo bueno para parte de este sector (da condición de autoridad a los compañeros de infrastructuras) el tema de la placa y me perdonareis la expresión, es una cagada total. Eso no hay por donde cogerlo alguien que tenga dos dedos de frente, lo normal y lo legal es conocer el castellano, la constitución lo deja claro, los ciudadanos tendrán el derecho y el deber de conocer el castellano pero un andaluz que va de vacaciones a Cataluña 1 semana tiene el deber de conocer el catalan para leer lo que pone en la placa del vs Se olvida el gobierno catalan que en Cataluña hay muuucha gente que no es catalana Empezando por nacionales españoles de otras regiones de España y acabando por turistas ingleses que se van a poner morenos a las playas de la costa.


Última edición por Vindi el Vie 18 Ene 2013 - 2:37, editado 1 vez (Razón : los textos donde no existe la apertura de signos de interrogación, mejor no ponemos tampoco el de cierre, "así no jugamos a adivinos")
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyJue 17 Ene 2013 - 19:31

Nuestro mayor problema no es el paro o el intrusismo son los politicos.
tenemos varios uniformes, algunos muy diferentes entre ellos, ahora vamos a tener placas distintas, con todo esto conseguimos que el ciudadano se lie, veras como los vigilantes tendra que llevar dos chapas, cuando esten en un organo autonomico, le diran, que ponga la de catalan, cuando este en un organo estatal, que ponga la de castellano, puede sentirse ofendido un catalan o alguien estatal, y posiblemente le digan algo al vigilante, al final el vigilante se llevara la bronca, cuando el se limita a hacer su trabajo y seguro que le da igual la chapa que lleve.

Politicos, seamos serios, que hay mucho trabajo por hacer, y hay que hacerlo bien, centremos en lo importante, no mareemos al ciudadano, ni puteemos a los vigilantes.
Volver arriba Ir abajo
foxter
Usuario Novato
foxter

Mensajes : 23
Registro : 18/06/2012
Positivos recibidos : 5

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 0:35

Yo alucino con las respuestas, ni en cataluña los de infrastructuras son agentes de la autoridad y ni los mozos de escuadra pueden legislar en el uso de la placa ya que sus competencias en seguridad privada no son esas, haber si aprendemos a leer todo el texto de las publicaciones del BOE no solo lo que nos interesa leer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 10:13

charly2 escribió:
Si bien es cierto que el gobierno catalan ha hecho algo bueno para parte de este sector (da condición de autoridad a los compañeros de infrastructuras) el tema de la placa y me perdonareis la expresión, es una cagada total.
Es que en mi opinión, lo de "agentes de las autoridad en infraestructuras públicas" era una cagada a nivel formal del mismo nivel que la de la placa.

La diferencia entre una situación y la otra, era que una era beneficiosa para nosotros y la otra no. Pero exactamente las mismas razones que llevaron al Gobierno Catalán a modificar la ley, con la que otorgaban dicha condición a los VS de los transportes públicos, son perfectamente aplicables al caso de la placa que nos ocupa.

Citación :
De acuerdo con las atribuciones de coordinación de los servicios de seguridad privada con la policía de las instituciones propias de Cataluña que son competencia de la Generalitat, el personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad de las infraestructuras y los servicios de transporte público de Cataluña por cuenta de la Administración o de entidades del sector público o empresas operadoras, y siempre que el desarrollo de las funciones se derive del servicio contratado por la Administración o ente público de acuerdo con la legislación de contratación pública, tendrá la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña, en los términos previstos en la normativa estatal.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8281-en-barcelona-seguridad-privada-agentes-de-la-autoridad

La diferencia está en que el primer tema era algo demasiado "gordo" como para que al Gobierno Central le pasase desapercibido, y lo de la placa es algo tan baladí en el fondo que, o bien no se han percatado, o bien se han dado cuenta pero les da igual.

Y por si acaso alguien no ha estado al tanto ultimamente. Nos guste o no:
"Los VS que prestan servicio en transportes públicos en Cataluña, no son agentes de la autoridad".

Si es peligroso trabajar con la miseria de protección jurídica que tenemos, más peligroso aún, es que alguien (confundido por lo que oye o por lo que lee) piense que tiene unas prerrogativas que no tiene.

No contribuyamos nosotros a propagar el error. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 11:35

Aqualung escribió:
...La diferencia entre una situación y la otra, era que una era beneficiosa para nosotros y la otra no...
No estoy de acuerdo con eso, puede ser que ambos casos compartan el exceso en sus atribuciones y la vocación de desafiar y tensionar la cuerda con el Gobierno central, pero en cuanto a las razones que las originaron hay una clara diferencia, porque mientras una nació como un intento de respuesta ante una degradación preocupante del vandalismo en las infraestructuras de transporte y el detonante del asesinato a golpes de un compañero, con una cierta alarma soocial, la otra no ha sido desde el principio más que la clásica competición a ver quien es capaz de mear más lejos.


Última edición por Merry el Vie 18 Ene 2013 - 11:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 11:45

Desde luego, en cuanto a la trascendencia y la importancia de ambas medidas, se encuentran en las antípodas la una de la otra. Eso está clarísimo. Very Happy

Es por eso que hablo de "cagada" en las formas de hacerlo, no en el fondo. Si una persona corriente como yo, con una conexión de internet, puede comprender que ninguna Comunidad Autónoma tiene competencia para legislar en esa materia. No me creo que los legisladores y sus asesores, no viesen desde el primer momento la imposibilidad de que llegase a buen puerto dicha medida. Salvo, claro está, que desde un primer momento fuese un brindis al sol o una medida para ganar popularidad al albur de un suceso tan trágico como el de la muerte del VS de la estación de Castelldefels. Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Trono
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 34
Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad
Registro : 29/12/2012
Positivos recibidos : 10

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 23:05

Merry escribió:
Aqualung escribió:
...La diferencia entre una situación y la otra, era que una era beneficiosa para nosotros y la otra no...

una nació como un intento de respuesta ante una degradación preocupante del vandalismo en las infraestructuras de transporte y el detonante del asesinato a golpes de un compañero, con una cierta alarma social

No estoy de acuerdo. Si de verdad les hubiera preocupado esa degradación y la muerte de nuestro compañero habrían buscado otras alternativas verdaderamente eficaces, entre ellas, no permitir que actúen vigilantes en solitario en ese tipo de servicios. A una persona borracha, drogada o desequilibrada le importa un pimiento que un vigilante tenga tal o cual condición, eso en el caso de que lo sepa y que alcance a comprender las consecuencias que conlleva atentar contra él. La agresión a nuestro compañero solo se podría haber evitado con la presencia de otro vigilante. Esto lo saben perfectamente los gobernantes, pero todo lo que suene a dinero (gastar, no recaudar, que esto último bien que lo tienen estudiado) supone una prioridad por encima de cualquier otra cosa, aunque vaya en detrimento del bienestar y la seguridad de las personas.


Aqualung escribió:
No me creo que los legisladores y sus asesores, no viesen desde el primer momento la imposibilidad de que llegase a buen puerto dicha medida
La legislación española pone nombre a este tipo de actuaciones y comportamientos: prevaricación.


Aqualung escribió:
Salvo, claro está, que desde un primer momento fuese un brindis al sol o una medida para ganar popularidad al albur de un suceso tan trágico como el de la muerte del VS de la estación de Castelldefels.
¿Acaso lo dudas? Electoralismo, oportunismo… política…
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptyVie 18 Ene 2013 - 23:37

Trono escribió:

Aqualung escribió:
No me creo que los legisladores y sus asesores, no viesen desde el primer momento la imposibilidad de que llegase a buen puerto dicha medida
La legislación española pone nombre a este tipo de actuaciones y comportamientos: prevaricación.
Por Dios... Otra polémica con la prevaricación, no. Very Happy
Así que intentemos cerrar ya de una vez por todas ese tema para poder centrarnos en el tema del hilo. A ver si lo consigo. Rolling Eyes

Esto es la prevaricación:
Citación :
TÍTULO XX.
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN.

Artículo 446.

El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta será castigado:

1. Con la pena de prisión de uno a cuatro años si se trata de sentencia injusta contra el reo en causa criminal por delito y la sentencia no hubiera llegado a ejecutarse, y con la misma pena en su mitad superior y multa de doce a veinticuatro meses si se ha ejecutado. En ambos casos se impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años.

2. Con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años, si se tratara de una sentencia injusta contra el reo dictada en proceso por falta.

3. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier otra sentencia o resolución injustas.

Artículo 447.

El Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictara sentencia o resolución manifiestamente injusta incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años.

Artículo 448.

El Juez o Magistrado que se negase a juzgar, sin alegar causa legal, o so pretexto de oscuridad, insuficiencia o silencio de la Ley, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años.

Artículo 449.

1. En la misma pena señalada en el artículo anterior incurrirá el Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable de retardo malicioso en la Administración de Justicia. Se entenderá por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad ilegítima.

2. Cuando el retardo sea imputable a funcionario distinto de los mencionados en el apartado anterior, se le impondrá la pena indicada, en su mitad inferior.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#c1
Podemos poner el nombre que queramos al hecho de que los legisladores dicten "leyes ilegales" a sabiendas de que lo son y de que cualquiera que recurra la aplicación de dicha ley va a ganarla.
A mí se me ocurren injusticia, jeta, morro, demagogia y seguro que hay muchas más. Trono citó electoralismo y oportunismo que también me valen.

Pero desde luego no podemos hablar de prevaricación. Y de hecho, en el Código Penal, yo no he sido capaz de encontrar ningún título que acoja dicho tipo.

Se supone que en un estado de derecho existen las suficientes garantías para que cualquier ley que no se ajuste al ordenamiento jurídico, sea derogada o anulada. Y si cada vez que sale un a ley o una disposición que es tumbada por los tribunales, hubiese que condenar penalmente a sus creadores, estariamos cambiando de Gobierno y de Parlamentarios cada cuatro días.

P.S: Que conste que, aunque cito a Trono, esto es una consideración general para evitar que como en otras ocasiones que hablamos de leyes mal hechas, nos enzarzemos en polémicas que sólo llevan a enfangar el foro.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Trono
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 34
Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad
Registro : 29/12/2012
Positivos recibidos : 10

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptySáb 19 Ene 2013 - 0:03

Tengo darte la razón, Aqualung, he interpretado mal el delito de prevaricación administrativa (art. 404), diferente del judicial.

Llevo poco tiempo participando en el foro y desconozco si este tema (el de la prevaricación) ha suscitado polémicas con anterioridad, pero debo decirte que en ningún momento ha sido esa mi intención. Si he infringido las normas del foro, pido disculpas por ello.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptySáb 19 Ene 2013 - 0:19

Trono escribió:
Tengo darte la razón, Aqualung, he interpretado mal el delito de prevaricación administrativa (art. 404), diferente del judicial.
Ni mucho menos Trono. Justamente ese delito es el que no he sido capaz de encontrar:
Aqualung escribió:
Y de hecho, en el Código Penal, yo no he sido capaz de encontrar ningún título que acoja dicho tipo.

Pese a ello, sigo sin interpretar que ese artículo se refiera al hecho de dictar leyes, sino a las Resoluciones admisnistrativas.
Spoiler:

Desde luego no hay nada que disculpar. Simplemente antes de que el debate degenerase como en anteriores ocasiones, preferí acotar las cosas.

Creo que con tu intervención, has aclarado todavía más el tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) EmptySáb 19 Ene 2013 - 5:00

Trono escribió:
...No estoy de acuerdo. Si de verdad les hubiera preocupado esa degradación y la muerte de nuestro compañero habrían buscado otras alternativas verdaderamente eficaces, entre ellas, no permitir que actúen vigilantes en solitario en ese tipo de servicios…
Podemos discutir si es más o menos efectivo, si se pueden hacer otras cosas, seguro que hay millones de soluciones mejores (y más caras) pero a mi me quedan pocas dudas de que ese incidente y esa situación de inseguridad social muy palpable fueron el detonante del debate y que se buscó una solución que no costase más dinero, algo que la Generalitat desde luego hoy en día no tiene y a ser posible que implicara un pulso al gobierno central, una costumbre que reconozco cansina,. En todo caso yo solo veo de lo ultimo en las motivaciones para cambiar la placa y por eso me parecen casos tan diferentes, más allá de que nos favorezcan o no.
A mi lo que de verdad me importa es la parte que me toca como profesional y en vez de reprocharles que no llegaran más lejos y con mayor efectividad, prefiero agradecer que por lo menos intentaran hacer algo y sacaran a la palestra del debate el asunto y no se limitaran a encogerse de hombros y silbar una tonadilla, que es lo que hace siempre en estos asuntos el Ministerio del Interior.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty
MensajeTema: Re: Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)   Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Para los amantes de la placa/distintivo
» Nuevo Video dedicado a los Vigilantes de Seguridad Privada 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Nuevo distintivo en Catalunya (Placa vigilantes de seguridad) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad