Tres detenidos por agredir a un vigilante de seguridad y robar 12 móviles
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de 18 años y los otros dos menores de edad, por ser sospechosos de robar 12 teléfonos móviles y un módem del centro comercial Luz del Tajo y, además, agredir al vigilante de seguridad que trató de evitar el delito.
La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que los vigilantes de seguridad del centro comercial avisaron a la Policía al teléfono de emergencias policiales 091, de que tres individuos habían accedido al centro comercial Luz del Tajo y estaban intentando forzar la entrada de una tienda de telefonía.
En la llamada, también indicaban que los sospechosos estaban agrediendo a uno de los vigilantes que intentaba evitar el delito.
Tras recibir la llamada, los radiopatrullas policiales acudieron con celeridad al centro comercial y vieron que un vigilante, que tenía una herida en el labio, retenía a uno de los individuos que habían intentado robar en el establecimiento, por lo que fue detenido y se le intervinieron doce teléfonos móviles y un módem que había intentado llevarse del establecimiento comercial.
A continuación, los agentes comprobaron que el arrestado había estado acompañado en el momento del robo por dos personas más, por lo que se iniciaron las investigaciones para identificarlos y detenerlos, que dieron como resultado la detención de los otros dos implicados, menores de edad.
El primer detenido, A.D.G. de 18 años y con siete antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición judicial, mientras que los dos menores han quedado en libertad con cargos y han sido entregados en custodia a sus padres, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1129517