La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Duda con el contrato de interinidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:35

Hola compis,me han echo un contrato de interinidad,sustituyendo a un compañero de baja,y mi pregunta es,si me pueden mandar a hacer otros servicios,en otros sitios distintos al que estoy ahora mismo y en el que estaba el compañero de baja.

saludos.


Última edición por Vindi el Vie 27 Jul 2012 - 9:55, editado 2 veces (Razón : Ampliar el título del tema)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:47

Que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que asumes las mismas condiciones que el contrato que cubres por baja, es decir que si él tenía un contrato vinculado al servicio tu también, si es así y te llaman para hacer otros servicios, entiendo que incluso podrías a posteriori reclamar el fraude y exigir que te hicieran indefinido cuando se reincorpore el vigilante al que suples.
A ver que opinan los que están mas puestos en esto Wink
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:55

Artículo 4. Contrato de interinidad.

1. El contrato de interinidad es el celebrado para sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a la reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual.

El contrato de interinidad se podrá celebrar, asimismo, para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva.

2. El contrato de interinidad tendrá el siguiente régimen jurídico:

El contrato deberá identificar al trabajador sustituido y la causa de la sustitución, indicando si el puesto de trabajo a desempeñar será el del trabajador sustituido o el de otro trabajador de la empresa que pase a desempeñar el puesto de aquél.

En el supuesto previsto en el segundo párrafo del apartado 1, el contrato deberá identificar el puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se producirá tras el proceso de selección externa o promoción interna.

La duración del contrato de interinidad será la del tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido con derecho a la reserva del puesto de trabajo.

En el supuesto previsto en el segundo párrafo del apartado 1, la duración será la del tiempo que dure el proceso de selección o promoción para la cobertura definitiva del puesto, sin que pueda ser superior a tres meses, ni celebrarse un nuevo contrato con el mismo objeto una vez superada dicha duración máxima.

En los procesos de selección llevados a cabo por las Administraciones públicas para la provisión de puestos de trabajo, la duración de los contratos coincidirá con el tiempo que duren dichos procesos conforme a lo previsto en su normativa específica.

3. También se regirá por las disposiciones establecidas para el contrato de interinidad el celebrado para sustituir a un trabajador autónomo, a un socio trabajador o a un socio de trabajo de una sociedad cooperativa en el supuesto de riesgo durante el embarazo o en los períodos de descanso por maternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd2720-1998.html
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 27 Jul 2012 - 10:12

Precisamente el compañero onubense subió una sentencia al respecto

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10714-despido-improcedente-securitas-sevilla-suma-y-sigue
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 0:09

Y creéis,que vale la pena,meterse en estos follones?,cómo está la cosa que con dos duros te echan a la calle,y te cierras la puerta de esa empresa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 0:13

No entiendo a que te refieres, ¿que problema hay por tener un contrato de interinidad?.
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 0:27

Vindi escribió:
No entiendo a que te refieres, ¿que problema hay por tener un contrato de interinidad?.

No hombre,lo digo por mi duda con este contrato,ya que yo fuí el que abrió el hilo,ya que me contrataron para sustituir a una persona,para un servicio,y me están cogiendo también para cubrir otros servicios,y de mi duda si pueden hacerlo,y ya han explicado que poder pueden hacerlo pero que podría pedir una vez incorporada la persona,que me dejarán indefinido al moverme para otros servicios aparte para el que fuí contratado.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 0:49

Si el contrato del trabajador al que sustituyes es indefinido, tu puesto no tiene por que estar vinculado a un servicio concreto.
(Yo no soy un experto en esto, simplemente es una opinión personal).

- La razón de peso para poder exigir otro tipo de contrato, es si se diera el caso de haberse incorporado el trabajador al que sustituyes, y continúas trabajando con el mismo contrato durante tres meses más.
(En ese caso sin lugar a dudas, estarías ante un contrato en fraude de ley), y podrías reclamar tus derechos.
No obstante actuar ante este tipo de supuestas irregularidades, son decisiones personales;
"Las opiniones que se leen en los foros, no deben condicionarnos para nada", salvo para contrastar informaciones, comentarios y opiniones, para actuar en consecuencia como consideremos oportuno.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 1:57

Grancanario1970 escribió:
Y creéis,que vale la pena,meterse en estos follones?,cómo está la cosa que con dos duros te echan a la calle,y te cierras la puerta de esa empresa.

Saludos.
Si por "meterse en follones" te refieres a denunciar la alteración del contrato en caso de que no se respeten las condiciones, eso ya es una decisión personal que dependerá de muchas cosas: de las perspectivas futuras de volver a ser contratado, de la relación con la empresa, del tiempo que hayas estado trabajando etc... no se pueden hacer juicios de valor generales, pero la pregunta era: "¿pueden (legalmente) mandarme hacer otros servicios,en otros sitios distintos?" la respuesta es que no, legalmente no, pero si de partida vas a hacer lo que digan, sea legal o no, porque no merece la pena enfrentarse a la empresa, entonces... ¿para que la pregunta? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptySáb 28 Jul 2012 - 2:10

Grancanario1970 escribió:
Vindi escribió:
No entiendo a que te refieres, ¿que problema hay por tener un contrato de interinidad?.

No hombre,lo digo por mi duda con este contrato,ya que yo fuí el que abrió el hilo,ya que me contrataron para sustituir a una persona,para un servicio,y me están cogiendo también para cubrir otros servicios,y de mi duda si pueden hacerlo,y ya han explicado que poder pueden hacerlo pero que podría pedir una vez incorporada la persona,que me dejarán indefinido al moverme para otros servicios aparte para el que fuí contratado.
Evidentemente, un contrato en fraude de ley, sólo se reclamará en el momento en que la empresa trate de rescindir dicho contrato. No tiene sentido ir a la empresa mientras estamos trabajando en ella y decirles que como tu contrato no es correcto te lo tienen que cambiar.

Si te vale como ejemplo, cuando yo empezé a trabajar en esto, tras unos dos meses, me cambiaron el contrato a indefinido. El primer contrato todavía no me lo habían mandado.
De modo que me dieron mi copia del contrato indefinido y, tras aproximadamente dos años, alguien se acordó de que todavía estaba por allí mi primer contrato.

Pues bien... Resulta que dicho contrato inicial era de interinidad para cubrir una baja maternal. Persona con baja maternal que no se quien sería, ya que en el servicio donde estaba fijo (tras haber pasado por otros servicios hasta que me pude incorporar a él) no había ninguna persona con dicha baja maternal. Rolling Eyes

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 1:38

Hola compis,me ha surgido una duda con mi contrato,tengo un contrato de interinidad sustituyendo a un compañero que está de baja, y según el inspector me dijo el pasado mes que por lo menos iba a estar unos tres meses más de baja,así que hasta finales de octubre noviembre estaría yo,y me surge una duda,estoy haciendo el servicio en una tienda de telefonía,y esta tienda cierra en octubre por reformas y ampliación,y mi duda es si me pueden parar y volver a contratar si no se incorpora el compañero ó me tienen que mandar a otro servicio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 6:19

Se presupone que estarás con el contrato de interinidad, mientras no se produzca el hecho causante de su extinción ( el alta del compañero que sustituyes).
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 9:25

tata escribió:
Se presupone que estarás con el contrato de interinidad, mientras no se produzca el hecho causante de su extinción ( el alta del compañero que sustituyes).

Entonces si no te entiendo mal,si no se incorpora el compañero no pueden pararme,y tendrán que mandarme a otros servicios hasta que vuelva a abrir la tienda no?

Saludos y gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 18:41

Grancanario1970, preguntas y preguntas, pero no nos dices lo que a nuestro juicio es fundamental ¿ Qué clase de contrato tenía el compañero al que sustituyes ? ¿ Indefinido o por obra o servicio ?

Yo entiendo que si fuera indefinido deberías seguir en otro servicio (de hecho al parecer los has realizado, según nos comentaste), pero si el compañero tuviese un contrato de obra o servicio se produciría la finalización de su contrato y por ende, del tuyo.

Todo ello, no obstante de la posibilidad de impugnar judicialmente dicha finalización en base a haber realizado servicios distintos al que figura en tu contrato.

Nuevamente te recuerdo este link

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10714-despido-improcedente-securitas-sevilla-suma-y-sigue
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 20:09

billutzu escribió:
Grancanario1970, preguntas y preguntas, pero no nos dices lo que a nuestro juicio es fundamental ¿ Qué clase de contrato tenía el compañero al que sustituyes ? ¿ Indefinido o por obra o servicio ?

Yo entiendo que si fuera indefinido deberías seguir en otro servicio (de hecho al parecer los has realizado, según nos comentaste), pero si el compañero tuviese un contrato de obra o servicio se produciría la finalización de su contrato y por ende, del tuyo.

Todo ello, no obstante de la posibilidad de impugnar judicialmente dicha finalización en base a haber realizado servicios distintos al que figura en tu contrato.

Nuevamente te recuerdo este link

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10714-despido-improcedente-securitas-sevilla-suma-y-sigue

Gracias ,por la respuesta,billutzu,es verdad se me había pasado el comentar el tipo de contrato del compañero,es indefinido, ya lo tengo claro,.

Saludos y gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyMar 14 Ago 2012 - 20:30

Grancanario1970 escribió:
[...] el tipo de contrato del compañero,es indefinido, ya lo tengo claro,.


Entonces tu contrato no está ligado al servicio en concreto que estás desempeñado en la actualidad ...
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 21 Sep 2012 - 1:23

Hola compis,tengo una nueva dudilla con mi contrato,cómo os indique arriba,estoy contratado en interinidad,sustituyendo a una persona de baja,el problema es que en el servicio que estoy,cierran por reformas todo el mes de octubre,la empresa en la que estoy seguriber,al perder los servicios de los carrefours,ya sólo le quedan nada más que dos servicios menores aquí,y mi duda radica,que al estar sustituyendo a una persona con contrato indefinido,y si no tienen servicio donde mandarme,que hacen conmigo,me pueden parar,y luego cuando abra la tienda volverme a contratar o qué? intento ponerme en contacto con el jefe de servicios que estaba aquí destinado,pero no hay manera de hacerlo,creo que ya ni está aquí en las palmas,y claro mí último día de servicio es el día 28 de este mes,y no se a que atenerme.

Saludos y gracias de antemano y perdonar por el tocho.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 21 Sep 2012 - 3:36

billutzu escribió:
...Entonces tu contrato no está ligado al servicio en concreto que estás desempeñado en la actualidad ...
Si tu contrato no está ligado al servicio, como parece y estás cubriendo una baja, entiendo que simplemente te mandarán a cubrir huecos en otros servicios, tal y como hubieran hecho con la persona a la que estás sustituyendo.
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad EmptyVie 21 Sep 2012 - 8:39

Merry escribió:
billutzu escribió:
...Entonces tu contrato no está ligado al servicio en concreto que estás desempeñado en la actualidad ...
Si tu contrato no está ligado al servicio, como parece y estás cubriendo una baja, entiendo que simplemente te mandarán a cubrir huecos en otros servicios, tal y como hubieran hecho con la persona a la que estás sustituyendo.

OK,gracias Merry,el problema que le veo yo a lo que comentas,es que aqui les quedan 2 servicios y lo tienen cubiertos,no se donde me mandaran entonces,a no se que esos servicios que tengan,pongan a los vigilantes que hay a computo,para poder mandarme a mí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Duda con el contrato de interinidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con el contrato de interinidad   Duda con el contrato de interinidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con el contrato de interinidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CONTRATO INDEFINIDO
» duda de contrato
» Duda contrato parcial
» Duda en la firma de un contrato temporal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Duda con el contrato de interinidad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Duda con el contrato de interinidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Duda con el contrato de interinidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Duda con el contrato de interinidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Duda con el contrato de interinidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Duda con el contrato de interinidad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Duda con el contrato de interinidad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Duda con el contrato de interinidad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Duda con el contrato de interinidad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Duda con el contrato de interinidad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Duda con el contrato de interinidad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Duda con el contrato de interinidad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad