| Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Onubense Usuario Novato
| Tema: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Jue 16 Ago 2012 - 23:29 | |
| .
- Archivos
- Securitas Mobile rectifica en sede Judicial_.pdf
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
- (1.5 MB) Descargado 35 veces
Última edición por Onubense el Vie 17 Ago 2012 - 22:28, editado 5 veces |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Vie 17 Ago 2012 - 0:12 | |
| No estaría de más conocer algún dato de los antecedentes del caso, porque sin ellos el escrito, a palo seco, carece de sentido. Un saludo. |
|
| |
Onubense Usuario Novato
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Vie 17 Ago 2012 - 22:20 | |
| - Merry escribió:
- No estaría de más conocer algún dato de los antecedentes del caso, porque sin ellos el escrito, a palo seco, carece de sentido.
Un saludo. Según me comentan la sanción que le fue impuesta al trabajador de suspensión de empleo y sueldo de 15 días era al parecer que no termino de realizar una de las rondas que un cliente tenia contratada. El compañero alego que el motivo por el cual no fue a realizar la ronda, era que estaba realizando un acuda de la CRA securitas direct y finalizo sobre las 6:10 AM y le era imposible de realizar la ronda que el cliente tenia contratada debido a la distancia y el tiempo y se quedo realizando otras rondas mas cercanas. A consecuencia de eso el cliente a suspendido el contrato y culpan al vigilante de ello, el jefe de servicios de Mobile Sevilla era antes el comercial, como lo iban a despedir le dieron ese cargo y con esa sanción quería dar mas presión a los demás para que estén las 8 horas conduciendo sin parar y se maten, para que nuestro jefe de servicios Mobile no quede mal con el cliente y no piensen los clientes que es un mentiroso vendiendo HUMO. |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Vie 17 Ago 2012 - 22:47 | |
| - Onubense escribió:
El compañero alego que el motivo por el cual no fue a realizar la ronda, era que estaba realizando un acuda de la CRA securitas direct y finalizo sobre las 6:10 AM Yo sé que es una "acuda" para verificar una alarma proveniente de una cra. Lo que no sé es que es una "ronda" ¿No estaremos hablando de un vigilante de seguridad, que uniformado, recorre varios servicios, fichando en ellos y transitando alegre y despreocupadamente de uno a otro por una vía pública, verdad? |
|
| |
Onubense Usuario Novato
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Vie 17 Ago 2012 - 23:02 | |
| - Lurta escribió:
- Onubense escribió:
El compañero alego que el motivo por el cual no fue a realizar la ronda, era que estaba realizando un acuda de la CRA securitas direct y finalizo sobre las 6:10 AM Yo sé que es una "acuda" para verificar una alarma proveniente de una cra. Lo que no sé es que es una "ronda" ¿No estaremos hablando de un vigilante de seguridad, que uniformado, recorre varios servicios, fichando en ellos y transitando alegre y despreocupadamente de uno a otro por una vía pública, verdad? Asi es Lurta es lo que tenemos en Andalucia desde hace tiempo y nadie hace hace nada y las autoridades hacen la vista gorda, en Sevilla, Huelva, Cadiz, Malaga, Jaen, granada, Cordoba, y Almeria realizan esas rondas por unos 400 euros dos visitas presenciales mas los acudas si saltan, cada coche entre 8 a 10 clientes, mas los acudas de las otras CRA que es donde pierden el tiempo y no pueden hacer las rondas ilegales. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Sáb 18 Ago 2012 - 1:45 | |
| - Lurta escribió:
- ¿No estaremos hablando de un vigilante de seguridad, que uniformado, recorre varios servicios, fichando en ellos y transitando alegre y despreocupadamente de uno a otro por una vía pública, verdad?
Basicamente sí. Y como a todas luces era ilegal (incluso hubo alguna sentencia al respecto si mal no recuerdo), ya se encargarón desde la UCSP y el MIR de tratar de darle cobertura a la situación: - Spoiler:
Aparentemente por lo que dices, se trata del servicio Mobile de Securitas o de uno similar que ahora ha copiado alguna otra empresa. En ese caso, tú eres el único que puede decidir y asumir tu decisión. Lo único que podemos hacer aquí es informarte de lo que hay. Hace aproximadamente un año, salió un post referente al mismo tema: https://larondadelvigilante.activoforo.com/debate-general-f5/seguridad-para-mobile-t4063.htmAl respecto también se ha pronunciado la UCSP en algunos informes que puedes encontrar recopilados en varios Boletines de la UCSP. En el nº 27 apareció: En el nº 22 tienes: También hay un informe de la Secretaría General del MIR respecto a los servicios de acuda y los servicios de vigilancia discontinua en distintas empresas: http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_privada/actividades/custodia_llaves/servicios_de_custodia_de_llaves.pdf - Citación :
- Cuestión distinta es la prestación de servicios de vigilancia y protección a establecimientos o instalaciones, en relación con los cuales se viene contemplando la realización de contratos de vigilancia de forma discontinua, y en los que con un mismo servicio se atiende a la vigilancia de varios lugares próximos entre sí.
Sobre dicho particular cabe señalar que, para que dichos servicios se ajusten a la vigente normativa, en ningún caso la actividad de vigilancia y protección podrá realizarse de forma simultánea en dos o más establecimientos, debiendo desarrollarse de forma sucesiva en cada uno de ellos y por un tiempo previamente determinado, según lo establecido en el correspondiente contrato de servicios.
Finalmente, salvo en los supuestos excepcionales previstos legal y reglamentariamente, estos servicios se llevarán a cabo en el interior de los inmuebles o edificios de cuya vigilancia y protección estuvieren encargados los vigilantes de seguridad, por el tiempo que se determine, siendo considerado como falta muy grave el incumplimiento de dicha imposición legal. Sé también, como ha comentado Ppvigi, que hay una sentencia en la que se condenaba a la empresa por la realización del servicio Mobile pero no consigo recordar dónde.
Y apuesto mi paga extra de navidad a que en la próxima Ley de Seguridad Privada y posterior Reglamento, aparecerán perfectamente contemplados dicho tipo de servicios de "vigilancia discontínua". |
|
| |
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial Sáb 18 Ago 2012 - 2:07 | |
| Yo quería agradecer a onubense la información jurídica que nos proporciona, aunque le rogaría que nos aporte siempre cuantos antecedentes de hecho obren en su poder |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial | |
| |
|
| |
| Securitas Mobile Sevilla rectifica en sede judicial | |
|