El edificio de la Mesa Mota dispone ya de seguridad para evitar más destrozos
El centro estará vigilado las 24 horas del día por agentes de seguridad y está siendo objeto de una valoración por parte de técnicos del ayuntamiento de los daños producidos recientemente por actos vandálicos, que han tenido una mayor incidencia en la parte de los cuadros de distribución de la electricidad.
El edificio de la Mesa Mota, que fue objeto recientemente de considerables destrozo por actos vandálicos, ya cuenta con un servicio de vigilantes de seguridad las 24 horas del día, que no tenía antes, para evitar que se produzcan nuevos atentados contra el centro.
La concejal Cruci Díaz destacó que en estos momentos técnicos del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna están evaluando los desperfectos, que, según añadió, "son de mayor magnitud en lo que es la parte de los cuadros de electricidad".
Hay que recordar que los desperfectos que presenta el centro se centran en roturas de múltiples ventanas y puertas de cristal, pintadas de las paredes interiores, puertas arrancadas de sus respectivas guías y grandes oquedades en las paredes de pladur.
El siguiente paso que dará el ayuntamiento será devolver el edificio a su estado original, que, según precisó Cruci Díaz, "no creemos que suponga un gasto elevado".
La concejal señaló que el ayuntamiento está buscando el uso adecuado y definitivo del inmueble, pero, según las fuentes consultadas, uno de los destinos podría ser el desarrollo del proyecto Sadel, con implicación de la Universidad, Cruz Roja, Hospital San Juan de Dios y Ayuntamiento de La Laguna.
El proyecto Sadel tiene como objetivo fundamental integrar una estrategia común en los ámbitos del empleo, la formación y los servicios, desde una perspectiva social y bajo un modelo económico y socialmente sostenible. El citado proyecto tiene como objetivos varios ejes estratégicos.
Los servicios están definidos por la identificación y puesta en marcha de servicios que aprovechen las sinergías en recursos y experiencia de las entidades firmantes y cuyo destino sean colectivos con especiales necesidades.
En particular, aunque de forma no exclusiva, se plantean varias líneas de trabajo, como el colectivo de menores de edad con discapacidad intelectual, problemas de conducta y con medidas prejudiciales, así como apoyo a las familias y centro de día.
También acogerá a los colectivos de mayores y de deportistas que estén en proceso de entrenamiento y rehabilitación.
http://eldia.es/2012-10-25/LAGUNA/2-edificio-Mesa-Mota-dispone-ya-seguridad-evitar-destrozos.htm