http://www.larioja.com/20090108/sociedad/investigan-paliza-menor-reformatorio-20090108.html
La Delegación de Bienestar Social en Albacete ha abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada en un juzgado de Albacete por la supuesta paliza recibida por un joven de 17 años, interno en el Centro de Menores Albaidel, en la capital manchega, a manos de dos vigilantes de seguridad del centro. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero cuando el menor, recluido desde septiembre por pelearse con otro joven en plena calle, se encontraba en su cuarto escuchando música.
Según la denuncia presentada por la madre del menor, Carmen García, dos guardias jurados lo golpearon con tal brutalidad que al menor tuvieron que aplicarle nueve puntos de sutura en una ceja. «Yo sé que mi hijo es muy gallito, pero se supone que es un centro para educar», sostiene la madre.
Feliz y relajado. Fernando Sacristán sonreía después de batallar durante los últimos años. El lunes, acabó la 'guerra'. La Audiencia Provincial de Madrid condenaba al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros por no evitar el acoso a su hijo Miguel, que durante años sufrió los desmanes de sus compañeros de clase. Incluso grabaron sus collejas, burlas y golpes con una cámara de vídeo, a pesar de las continuas peticiones del cansado muchacho. Ahora, el chaval y su familia recibieron como agua de mayo la decisión del tribunal, que revocaba una primera sentencia contraria del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas nº 1.
El padre de Miguel indicó que este fallo es «un ejemplo» para la lucha contra el 'bullying'.