La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyLun 19 Nov 2012 - 23:22

Hola seria muy importanre conocer el enunciado exacto. Sin no se expecifica nada yo entiendo que el minimo es uno que seria el num de vs en horario diurno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: efectivmente Aqualung   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyLun 19 Nov 2012 - 23:43

Jodi74 escribió:
Creo que esta bastante claro, aun que en la pregunta no especificaba si era en horario nocturno pero creo que la mas correcta seria esta que pone en el temario, es decir 2 vigilantes al menos.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

Urco yo tambièn lo puedo llegar a entender de la manera de que sea un vigilante la respuesta.Lo que me confunde es mi cabezonerìa tal vez al entender como poligono vigilado solamente de dia. pero crèeme que no hace referencia a dia u noche simplemente al minimo de efectivos que hacen falta para vigilar un polìgono( con uno se puede vigilar de acuerdo, pero queda sin vigilar de noche, no) En la academìa nuestro profesòr, antiguo comisario, hacìa incapìe en leer bien las preguntas, Que se podrìa entender como poligono vigilado? Se podrìa entender las 24 horas? De verdàd que es ambigua como dice billutzu. Gracias a todos, ya no os molesto màs, por lo menos con esta pregunta.
Saludos


Última edición por rock and roll el Mar 20 Nov 2012 - 18:12, editado 1 vez (Razón : De ahi saque mi informaciòn, es màs me la reportò a mi correo una persona de dicha empresa. A todos los de nuestra academia nos lo enseñaron asì. Si la pregunta hubiera indicado algùn horario, seguro que todos o la mayorìa hubieramos acertado de pleno.)
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyLun 19 Nov 2012 - 23:48

Estoy totalmente de acuerdo en la ambiguedad de la pregunta. Pero si tengo que decantarme por una pondria uno. Pero lo correcto habria sido un enunciado mas concreto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 0:04

Yo me decante por tres, seguro que por ello le estoy dando tantas vueltas. Pero creo que la pregunta tiene varias interpretaciones y como decìs ambos, deberìa estar mejor expuesta
Si alguien que haya hecho el examen el dia 17 de noviembre de 2012 y piensa que no es como venìa redactada la pregunta, por favor que lo exponga y pedirè disculpas a todas las personas de este foro. Pues no quiero que por mi culpa otras personas puedan ser perjudicadas en posibles convocatorias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 0:43

Es cierto amigos que la pregunta esta mal expuesta o incompleta, pero yo acabo de mirar en el temario y solo he visto lo de al menos 2 vigilantes, lo de 1 no lo he visto por ningun lado, por eso me decante por responder la de 2 vigilantes al menos, Yo creo que la vigilancia en poligonos industriales seria mas de noche que de dia no? ya que por el dia se supone que la gente trabaja y los servicios de seguridad en poligonos se prestan mas por la noche que no hay nadie pienso yo, un saludo a todos, ojala tengamos suerte y aprobemos
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:04

Son 2 vigilantes la pregunta era facil , yo lo tenia claro.
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:13

Una pregunta, QUE DECIA ¿CUANDO UNA PERSONA SE ACUERDA DE UN PENSAMIENTO PASADO UN TIEMPO?
a atencion
b la b no me acuerdo
c corto plazo
cual seria la respuesta correcta
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:16

Otra pregunta que salio en el examen de la 97/2012 decia:

Si en un edificio hay una amenaza de bomba, para que se abren las ventanas del edifio?

a) para que salga la gente por las ventanas
b) para que salgan los gases en caso de explosion
c) no me acuerdo


yo puse la b.
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:21

correcto esa es la correcta jodi
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:21

deivid escribió:
Una pregunta, QUE DECIA ¿CUANDO UNA PERSONA SE ACUERDA DE UN PENSAMIENTO PASADO UN TIEMPO?
a atencion
b la b no me acuerdo
c corto plazo
cual seria la respuesta correcta


la respuesta estaria relacionada con la memoria, pero no recuerdo exactamente que puse en esta pregunta.
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:26

esta bien es la a
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:31

Otra:

Para qué sirve el guardamontes de un arma de fuego?

a) Para proteger la cola del disparador de posibles disparos fortuitos
b) no me acuerdo
c) no me acuerdo


yo puse la "a"
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:41

Yo puse 2 vigilantes,dado que es lo único que sale en el temario de la academia es la obligación de dos vigilantes en horario nocturno en ningún momento dice nada de 1 de día dado que eso ya es de suponer
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:41

Otra mas :

¿En instalaciones militares los vigilantes de seguridad van armados?

a)Siempre
b)Nunca
c)depende


yo puse la "a"
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:47

son 2 vigilante esta mas claro que el agua.
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:48

Otra que recuerdo:

¿Qué medida de seguridad deben llevar los depósitos de fondos?

a) Dispositivo mecánico o electrónico que permita el bloqueo de su puerta desde la hora de cierre del establecimiento hasta la primera hora del día siguiente hábil.
b) camara de circuito cerrado
c) 2 vigilantes armados


yo puse la "a"
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 2:51

si esta bien.

otra pregunta que es inspiracion

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:01

Se han eliminado varios mensajes publicados a lo largo de la mañana, por no incumplir las normas que se exigen en el hilo.

* Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

* Este hilo no trata de recopilar un examen para comprobar si hemos aprobado, este hilo únicamente trata de asesorar a los próximos aspirantes.

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:06

mis disculpas Vindi, ojala pudiera acordarme de todas las a)b)c) pero eso es imposible!! saludos.
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:07

Pregunta convocatoria 97
Quien está exento de denunciar(Denuncia pública)
A.No me acuerdo
b.Policía
c.Los menores y padre
Es la c.
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:08

chilago escribió:
Pregunta convocatoria 97
Quien está exento de denunciar(Denuncia pública)
A.No me acuerdo
b.Policía
c.Los menores y padre
Es la c.

correcto chilago, yo tambien puse la c
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:09

Jodi74 escribió:
mis disculpas Vindi, ojala pudiera acordarme de todas las a)b)c) pero eso es imposible!! saludos.
Las a), b) y c) son respuestas, en este hilo únicamente se piden "preguntas claras".

Si algo no se recuerda y//o puede resultar confuso a los demás usuarios, simplemente no lo publicamos. Simple ¿verdad? Wink
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:10

¿A quién le corresponde el control de las empresas de seguridad privada?

a) Cuerpo Nacional de Policía.
b)Subdelegado del gobierno
c)Guardia Civil


yo puse la "a"
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:12

Vindi escribió:
Jodi74 escribió:
mis disculpas Vindi, ojala pudiera acordarme de todas las a)b)c) pero eso es imposible!! saludos.
Las a), b) y c) son respuestas, en este hilo únicamente se piden "preguntas claras".

Si algo no se recuerda y//o puede resultar confuso a los demás usuarios, simplemente no lo publicamos. Simple ¿verdad? Wink


creo recordar que hasta ahora las preguntas que he puesto eran claras, o tal vez no??
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:17

otra que recuerdo

¿ Cuales son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

a)Policia nacional y Guardia Civil
b)Policia nacional,Guardia Civil, Policia Local, Policia Autonomica
c)Policia Nacional y Policia Local


es de cajon, yo puse la"a"
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:19

Jodi74 escribió:

creo recordar que hasta ahora las preguntas que he puesto eran claras, o tal vez no??
Te he borrado tropecientos mensajes, porque no respetas la norma de edición "y continúas haciéndolo una y otra vez", esto no es un chat.
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:22

Si te viene un enemigo con una navaja e intenta agredirte como actuas
a.Te acercas a él e intentas desarmarlo
b.Te alejas a una posición prudente sacas tu defensa e intentas que cambie de actitud
c.Sales corriendo y avisar a las fuerzas de seguridad
La pregunta igual no es la misma pero los contextos son exactos.
Yo puse la b
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 3:49

si pero la pregunta b ponia tambien que habia quee convencerlo para q le diera el arma. y ademas la persona esta muy nervios. yo creo que es la c
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 4:16

En ningún momento en nuestras funciones y cargos podemos salir corriendo.
Sin embargo si podemos usar toda la psicología posible para hacer desistir al agresor de su intento.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 6:56

Repetimos.

En este hilo solo se permiten posts cuya temática sean las preguntas y las dudas del examen teórico. Y en él sólo se admiten preguntas claras.

Seguir dándole vueltas a si con cuatro fallos apruebo, pero con cinco no, pero si ponen la nota en un cuatro entonces... Es algo totalmente improductivo y no le sirve absolutamente de nada a quien entra en este hilo.

El examen ya está entregado e independientemente de cualquier cosa que podais hacer, no está en vuestra mano hacer nada para cambiarlo. Yo personalmente preferiría usar mi tiempo hasta que salga la nota cazando moscas. Pero cada uno se entretiene como mejor le parece.

De nuevo insistimos en que esto no es un chat. Quien quiera entablar una conversación con otro usuario, tiene a su disposición la mensajería privada para hablar de lo que quiera.

El objetivo de un foro es compartir informaciones y opiniones o para plantear dudas que además de a nosotros mismos, sean a la vez útiles para los demás.

Así que seguimos con el tema del hilo que para quien lo haya podido olvidar es:

"Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 7:13

rock and roll escribió:
En una comunidad de propietarios o Edificio de Oficinas: Exactamente igual que en una propiedad privada, con la particularidad que debe de decidirse por mayoría en una votación de la Junta.
En un polígono industrial: En horario diurno (comprendido entre las 06h hasta las 22h) es necesario 1 Vigilante de Seguridad. Sin embargo, en horario nocturno (desde las 22 hasta las 06 horas) es imprescindible 2 Vigilantes de Seguridad.
En un centro comercial, supermercado o tienda: En este tipo de servicios se requiere un
Siempre es conveniente poner el enlace de las cosas que copiamos de otros sitios ya que en muchas ocasiones la fuente del texto es tan importante (o incluso más) que el contenido del mismo.

Y este caso en mi opinión, es uno de ellos.

Como me intrigaba saber en qué texto legal aparecía lo que citas, he rebuscado en internet y, lo único que coincide con el mismo pertenece a una web de una empresa de seguridad. En concreto a una sección que ellos llaman "Preguntas frecuentes que las empresas realizan al contratar Vigilantes de Seguridad ".
Spoiler:
http://www.enerproseguridad.com/enerpro-empresas-seguridad-vigilantes-cuantos-contratar.html
Opino que con eso está todo dicho. Desde luego una empresa de seguridad es la principal interesada en convencer al cliente de la necesidad de que les contrate.
Y aunque llegué a pensar que quizá se pudiese tratar de algo extraído de alguna legislación autonómica (más que nada por lo precisos que son con el tema de los eventos y espectáculos), cuando he llegado a mi conclusión deque se trata simplemente una estrategia comercial, ha sido al ver esta frase: "En un centro comercial, supermercado o tienda: En este tipo de servicios se requiere un Vigilante de Seguridad ya que es muy habitual pedir a un visitante que enseñe un bolso, o el contenido que lleva en una bolsa y esto es potestad exclusiva del Vigilante de Seguridad"

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ponen. En mi opinión, debería ser obligatorio en determinados lugares contar con un servicio de seguridad privada. Pero eso no indica que sea obligatorio por ley a día de hoy.

Entre tanto, salvo que alguien lo corrija, yo lo único legal al respecto que conozco, es lo que han citado:
Citación :
1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.
Es por esto que yo creo que lo que querían que la gente contestase en dicha pregunta es "Dos vigilantes de seguridad".

De todas formas, mi opinión es que una pregunta así sería facilmente recurrible ya que es tremendamente ambigua y permite varias respuestas.

De hecho, en mi opinión la respuesta correcta debiera ser que "el mínimo número de VS obligatorios para vigilar un polígono industrial es de cero". Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 10:56

Eso de que el cliente puede contratar lo que quiera chirría un poco. Podrá contratar conserjes, porteros, auxiliares, etc. siempre que no sus funciones no sean las propias de un vigilante de seguridad. Supongo que lo importante será facturar a toda costa, incluyendo vulnerar la Ley de Seguridad Privada.

Y ya que una empresa radicada en Barcelona que presta servicios en la Comunidad Autónoma de Cataluña diga, en base a la normativa de Andalucía, el número de vigilantes necesarios en un espectáculo público, en lugar de señalar la legislación catalana es como mínimo peculiar.

Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas. escribió:
Artículo 43. Necesidad de vigilantes de seguridad privada.

1. Las actividades recreativas musicales, los espectáculos públicos musicales y las actividades o los espectáculos musicales de carácter extraordinario dispondrán durante todo su horario de funcionamiento:

De una persona vigilante de seguridad privada a partir de 501 personas de aforo autorizado.

De dos personas vigilantes de seguridad privada a partir de 1.001 personas de aforo autorizado.

Y, en adelante, de una persona vigilante de seguridad privada por cada 1.000 personas de aforo autorizado.
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 18:28

Efectivamente lo saque de ahi Aqualung, Si no copie la fuente fu`por desconocimiento a poder hacerlo. El caso es que a todos los de nuestra academia nos enseñaron que la cantidàd minima era de 1 vs dia 2 vs noche. Si la pregunta hubiera hecho referencia a un horario, seguro que todos hubìesemos contestado que dos. Tampoco se dio el caso de que alguno de nosotros sacasemos el tema a discusiòn con nuestro profesor, entendimos todos que era asì se conoce. De todas formas una menos, pero una que seguro que recordarè por los tiempos.
Como podeìs vèr, todos los que habeis prestado atenciòn a mi duda, mi interès no era hacer dudar a nadie màs, si no, mas bièn , que quedase clara, aunque solo fuese una pregunta. Me fastidia bastante, puès por desconocimiento no ha sido el que hayamos fallado esta pregunta, si no mas bien por un conocimiento erroneo.
Grcias y saludos
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 19:55

rock and roll escribió:
Me fastidia bastante, puès por desconocimiento no ha sido el que hayamos fallado esta pregunta, si no mas bien por un conocimiento erroneo.

Insisto, el problema es que la pregunta parece estar redactada de forma ambigua ...
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 20:15

Bueno señor@s, me queda bastante claro, si se dà de nuevo en mi caso, sabrè lo que hacer. Agradezco a todos por el interès que habeìs puesto, Tata, Billuztu, Vindi, Urco, Aqualung y al resto que opinò sobre el tema.
Saludos y buenos dìas
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 20 Nov 2012 - 23:25

yo me acuerdo por encima de algunas 1/el que entra en una casa sin habitar sin consentimiento del dueño:allanamiento 2/cuantos vigilantes van en un furgon blindado??3 4/como se llama el recuerdo que tenemos de nuestra niñez??memoria 5/como es el anima de la escopeta?lisa 6/el estudio de los deberes de una profesion se describe como:deontologia7/como poner a un herido con fractura de colunma?boca arriba y brazos cruzados8/barridos de frecuencia:scaner9/un herido con fractura de craneo:hay que ponerlo de lado si vemos que esta consciente9/detector mas sensible?ionico10/clasificacion de los radiotelefonos:fijos moviles y portatiles11/elementos de la comunicacion:emisor y receptor12/el que obliga a otro a hacer lo que no quiere?coaccionar13/lo quiere y lo acepta?dolo14/cuando van los dos vigilantes de un furgon blindado con sacas?nunca15/proceso por el cual se capta la realidad mediante los sentidos?percepcion16/cuantas partes tienen los vehiculos blindados?3
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 0:02

PISCIS escribió:
Spoiler:
No me entero de nada, y supongo que el resto tampoco. eusa_
¿No sería más sencillo, un ligero orden, separando las preguntas en diferentes lineas?, si ya incluso ponemos distinciones como subrayar o negrita, "ya lo bordamos".
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 0:34

alguna preguntas de las que apuesto no salieron en el examn de la convocaoria 97 y tiene 2 o 3 pregunas mal picis.
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 0:50

Referente al tema de los 2 vigilantes en polígono industrial durante el servicio de noche, hay un real decreto 2364/1994 de 9 de diciembre en el que indica en la sección II Vigilantes de Seguridad, y en su artículo 80 "Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones", y en su punto 1 que indica que deben ser 2 vigilantes.

Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Quiero recalcàr, que no solamente veo indicado esta webb para hechar un ojo a las preguntas de un examen, lo que sucede es que voy paso a paso, doy por casi seguro que me serà muy util el dia en que pueda pertenecer a este grupo.    Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 0:54

Me gustarìa saber, si es posible , las que tiene mal puestas y las que crees que no salieron en el examen.
Pues yo sigo hechando un ojo a esta pagina para recopilar algunas preguntas y hacerme una ligera idea. Se que lo hecho , hecho està pero es inevitable planteartelo. Saludos


Última edición por rock and roll el Miér 21 Nov 2012 - 1:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
deivid
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 16
Registro : 20/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 1:13

la pregunta 1 es usurpacion no allanamiento.
elemento de la comunicion que yo crea asin no era la pregunta. sino seria facil y yo no la conteste .
cuanto vigilante van e un furgon blndado esa no salio. o se pregunto de otra forma me parece.

si me quivoco corregirme,
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 3:43

pues si que salieron y para mi es es allanamiento usurpacion es cuando vas a casa habitada y no te quieres ir...o ocupas una casa que no constituya morada...asi me lo explicaron y asi lo entiendo si la tengo mal...pues mala suerte..y el elemento de comunicacion si que salio yo puse emisor y receptor que se supone que uno llama y otro recibe...la del vigilante en furgon si que salio porlomenos en mi examen yo pense que estaba nerviosa pero veo que hay gente que aun estaba mas
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 4:06

Primero antes de nada felicitar a este foro es una pasada.
No debería haber duda ninguna de la diferencia de allanamiento o usurpación,sobre todo en estos momentos que estamos viviendo.
Por desgracia hoy el tema de la usurpación es bastante común en los medios de comunicación,dado el gran flujo de delitos de esta índole,(Los famosos okupas).
Existen dos tipos de allanamiento de morada.El primero cuando se meten en una casa habitada sin el consentimiento del morador.El segundo cuando nos invita a entrar el morador pero luego no queremos dejar la morada.Todos estos delitos de esta clase siempre son en una casa habitada.
Al contrario la usurpación es cuando entramos y nos mantenemos dentro en una casa que no está habitada pero si tiene su dueño (Casco okupa).
Espero haber podido aclararos la duda,un saludo
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 4:10

La ocupación ilegal de un bien inmueble tiene su tratamiento penal a través de dos figuras delictivas: el allanamiento de morada tipificado en el artículo 202 del Código Penal y el delito de usurpación contemplado en el artículo 245.

El primero de los delitos (allanamiento) castiga con la pena de prisión de seis meses a dos años a quien, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador y si el hecho se ejecuta con violencia o intimidación, la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

En el caso del delito de usurpación (ocupar un inmueble o usurpar un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena con violencia o intimidación en las personas) la pena se reduce a una multa, teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado, sin perjuicio de las penas que correspondan a las violencias ejercidas.

La mayoría de las situaciones de ocupación ilegal que protagonizan los “ocupas” y que se producen sin violencia, sin ninguna autorización o consentimiento del titular y sobre viviendas deshabitadas que no constituyen morada, tienen su tipificación en el apartado segundo del artículo 245 del Código Penal y su castigo se limita a la imposición de una multa de tres a seis meses. La diferencia en el distinto tratamiento penal de ambos delitos radica en que en el caso del allanamiento el delincuente invade ilícitamente la vivienda o lugar de residencia ajena y en el delito de usurpación se ocupa violentamente un inmueble ajeno que no constituye morada de su titular.

Citación :
7.1 - Uso. El color rojo será de uso exclusivo para los responsables del foro.


Última edición por Vindi el Miér 21 Nov 2012 - 4:28, editado 1 vez (Razón : el color rojo es de uso exclusivo de los responsables del foro.)
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 4:14

Gracias no lo podías haber explicado mejor.Con esta explicación seguro que ya no hay dudas.
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 6:28

La usurpacion es con violencia o intimidacion.

En la pregutna dice que un individuo ocupa una casa no habitada sin el consentimiento de su propietario.

Cual es? allanamiento o usurpacion.. si la usurpacion es con violencia o intimidacion, seria allanamiento no?=

toadbia no me queda claro.
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 6:48

KrAzYtHeBoY escribió:
La usurpacion es con violencia o intimidacion.

En la pregutna dice que un individuo ocupa una casa no habitada sin el consentimiento de su propietario.

Cual es? allanamiento o usurpacion.. si la usurpacion es con violencia o intimidacion, seria allanamiento no?=

toadbia no me queda claro.
Ya no se como abarcar este tema,esta es la tercera vez que lo explico y de tres maneras diferentes: suicidio
Este delito tiene dos facetas, o bien que alguien entre indebidamente en morada ajena o
bien que alguien se mantenga indebidamente en morada ajena, es decir:
Alguien entra sin permiso de los titulares de la morada.
Alguien que ha entrado con permiso de los titulares de la morada pero continúa
cuando los moradores le dicen que se vaya.
Por tanto, tanto la entrada ilícita como el mantenerse ilícitamente constituyen los presupuestos
de aplicación de este delito.
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 10:30

conjunto de estaciones que se enlazan entre si utilizando la misma frecuencia?malla
que documentacion deben de llevar en el blindado?hoja de ruta y libro de revisiones
cuantas partes tiene el furgon blindado?tres
cuando llevan arma los vigilantes que estan en centros militares?siempre
medio de proteccion de la camara acorazada?bloqueo de seguridad hasta el dia despues
control de accesos?no retener nunca la documentacion???
memoria Ram??
quien es el encargado de revisar las empresas de seguridad??policia
punteria en el arma?alza y punto de mira
extincion de un incendio???dilucion sofocacion y enfriamiento
el que encuentra algo y se lo queda que es?apropiacion indebida
si para conseguir que unos gitanos se vayan de un poligono se les amenaza con tirarles las chabolas en que viven se comete?amenazas
cual es la parte mas importante de un radiotransmisor?bateria
el vigilante que la abre el correo electronico a su compañero que delito comete??delito informatico
en caso de amenaza de bomba que hay que hacer?abrir las ventanas
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 10:37

el que encuentra una tarjeta y se saca 100 euros que delito comete?yo puse delito de robo
Vindi tranquilo en nada que hacemos ya estas tu ahi...
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 21 Nov 2012 - 10:38

KrAzYtHeBoY escribió:
Cual es? allanamiento o usurpacion.. si la usurpacion es con violencia o intimidacion, seria allanamiento no?=

toadbia no me queda claro.

Para distinguir una de otra, es sencillo. Solamente hay que atender a lo que se intenta proteger con cada tipo delictivo.

El derecho a la intimidad reconocido en el art. 18 de la Constitución se protege penalmente mediante la figura del allanamiento, y de ahí que se recoja dentro de los delitos contra la intimidad, la propia imagen, y la inviolabilidad del domicilio.

El derecho a la propiedad reconocido en el art. 33 de la Constitución se protege con la figura de la ocupación o la usurpación, y de ahí que sistemáticamente se incluya dentro de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Si entran donde vives contra tu voluntad se afecta tu intimidad y la inviolabilidad del domicilio, así que estamos ante un allanamiento; Si ocupan otro inmueble que no sea tu morada o simulan tener algún tipo de derecho sobre ese inmueble, estamos ante la figura de la usurpación (ya sea usurpación propiamente dicha u ocupación).

Ambas figuras no son incompatibles, puede darse un concurso de delitos en un mismo inmueble. Al contrario que la distinción entre robo o hurto, pues un mismo bien mueble puede ser robado o hurtado pero no se pueden cometer ambos delitos a la vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Convocatoria 82
» dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad