La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 5:00

A veces lo difícil no es determinar cual es la respuesta más ajustada a derecho, sino cual es la que quien hizo las plantillas del examen considera correcta, por eso creo que no se debe indagar demasiado en la jurisprudencia de cara al examen, corremos el riesgo de ser más precisos y puntillosos que el mismo tribunal y dado que no podemos explicarnos, fallar precisamente por exceso de conocimientos. Yo creo que debemos plantearnos el examen de una manera un poco más básica, algo facil de decir, pero dificil de hacer sin pasarse ni quedarse corto pale
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 5:38

Lo que no es de recibo es el tipo de preguntas que a veces formula la DGP, de carácter subjetivo, en vez de fusilar la respuesta de un texto legal, que es como se hace en una oposición "seria", para evitar cualquier tipo de controversia
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 7:18

billutzu escribió:
Lo que no es de recibo es el tipo de preguntas que a veces formula la DGP, de carácter subjetivo, en vez de fusilar la respuesta de un texto legal, que es como se hace en una oposición "seria", para evitar cualquier tipo de controversia
¡Ojo! Very Happy Que nadie ha dicho que esa pregunta haya sido formulada así en ningún examen.

Probablemente el usuario hable de memoria respecto a una pregunta que ha visto en algún test o es una simple duda sobre un caso concreto que se le ha ocurrido:
chicho10 escribió:
Si 2 roban un banco,y el otro le espera en el coche,que papel tiene el conductor:

Desde luego, si la pregunta se plantease así literalmente, en mi opinión sería facilmente recurrible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 8:12

billutzu escribió:
ESE Tribunal es el Tribunal Supremo
Indistintamente, es de ESE tribunal, aunque hayas puesto que es de la AP de Sevilla. Eso es obvio.

-----------------------------

Al contrario que algunas preguntas que sí son objetivamente impugnables, opino que la opción que se pueda plantear la persona que diseña los exámenes no es, ni por asomo, jurídica. Limitándonos al contexto de la pregunta y la definición de cooperador necesario, que eso si lo llegarán a conocer, un conductor es cómplice (en el examen) aunque en un juicio pueda ser Rita la Cantaora.

En este aspecto podríamos recordar muchas preguntas en las que la respuesta que pide la DGP es una y luego en nuestro fantástico mundo de panderetas y otras gaitas resulta ser otra. O respuestas que nada tienen que ver con la habilitación que se examina (caso de una pregunta de explosivos, con respuesta "...seguro de aleta..." que muchos recordaréis de un largo ir y venir de post).

Esa pregunta no se ha formulado en ningún examen desde la convocatoria 64 o 44, no recuerdo ahora cual es la más antigua que tengo, y el planteamiento es típico de un test de academia.

Personalmente, me gustaría y agradecería que chicho10 preguntara en su academia la respuesta a esa pregunta y la compartiera con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 9:33

cjom escribió:
...Personalmente, me gustaría y agradecería que chicho10 preguntara en su academia la respuesta a esa pregunta y la compartiera con nosotros.
¡Secundo la moción! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
chicho10
Usuario Novato


Mensajes : 24
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 20:00

Donde se realiza el recuento, empaquetado y sellado de las sacas de dinero se llama:
a.Camara de valores
b.Camara acorazada
c.Caja fuerte.
hola buenos dias,esta pregunta,la pregunte en mi academia,y me dicen que es,la-b.
respecto a la otra pregunta,la vi en algun tests,pero la comento en la academia y lo consulto con todos,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 20:48

Gracias chicho10.

Sí, es cámara acorazada.
Volver arriba Ir abajo
chicho10
Usuario Novato


Mensajes : 24
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 12 Oct 2012 - 23:28

Pues si participa en el botín coautor, si emplea medios de auxilio necesario coautor, en casi la mayoría de los casos es coautor, ya que el acto de darse a la fuga es previo a la consumación y es auxilio necesario.
esto, me explican,sobre la otra pregunta.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 13 Oct 2012 - 12:43

Bien, y sobre la figura del cooperador necesario, el cómplice y, la diferencia entre ambas, que es lo que planteaba la duda, ¿qué te han dicho?


Volver arriba Ir abajo
xavi99
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 31/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 13 Oct 2012 - 20:09

Muchas gracias por vuestro trabajo, creo que dentro de las diferentes camaras acorazadas, la camara de valores es donde se cuenta el dinero.

Recibe el nombre de Cámara de Valores aquella instalación,
dotada de las medidas de seguridad, recogidas en la legislación
vigente, en la que se lleva a cabo el tratamiento, recuento y
clasificación del efectivo.
Volver arriba Ir abajo
chicho10
Usuario Novato


Mensajes : 24
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 13 Oct 2012 - 20:10

Es muy difícil analizar conductas de complicidad, un ej yo se que vas a robar, te desplazas con tu coche, pero yo me acerco y me ves y te llevo a tu casa en mi coche después de que robaras pero aun no se ha consumado el delito pues el elemento animo de lucro esta aun pendiente de consumación.
La mayoría de los casos son coautrias.
lo que me han dicho.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 1:41

Tremendas explicaciones que dan. Osea, que el ánimo de lucro es un elemento posterior al acto del robo, y necesario para la consumación de este. Anonadado me hallo. Yo que pensaba que era un posible móvil de un delito.

Al final va a ser mejor que esa pregunta no la contestes.
Volver arriba Ir abajo
chicho10
Usuario Novato


Mensajes : 24
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 1:48

xavi99 escribió:
Muchas gracias por vuestro trabajo, creo que dentro de las diferentes camaras acorazadas, la camara de valores es donde se cuenta el dinero.

Recibe el nombre de Cámara de Valores aquella instalación,
dotada de las medidas de seguridad, recogidas en la legislación
vigente, en la que se lleva a cabo el tratamiento, recuento y
clasificación del efectivo.
.
Al final es,camara de valores o camara acorazada.

Si eso mismo pienso yo,muchas gracias por tu interes,cjom.
Volver arriba Ir abajo
chicho10
Usuario Novato


Mensajes : 24
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 2:13


la forma de intervenir en la tercera fase de la actividad delictiva es
a. investigación .correcta.
b. intervención inmediata
c. prevención
La pregunta es,¿y en la primera y segunda fase,cuales son.?
Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 3:23

xavi99 escribió:
Muchas gracias por vuestro trabajo, creo que dentro de las diferentes camaras acorazadas, la camara de valores es donde se cuenta el dinero.

Recibe el nombre de Cámara de Valores aquella instalación,
dotada de las medidas de seguridad, recogidas en la legislación
vigente, en la que se lleva a cabo el tratamiento, recuento y
clasificación del efectivo.

Hola xavi, donde explica esto de la camara de valores?
si eres tan amable pon algun enlace y salimos todos de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 4:15



Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 14 Oct 2012 - 5:57

Gracias Merry por el enlace, ahora si que esta resuelto el tema, yo dudaba tanto porque en el temario que nos dan en la academia no sale nada, en la ley de seguridad privada y reglamento de seguridad privada tampoco, duda resuelta.
Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 21 Oct 2012 - 22:09

Como me a sido de gran ayuda este foro, voy a poner algunas preguntas de la 96.
1.Segun el codigo penal la definicion de complice?actos anteriores y simultaneos.
2.Camara baja? congreso se los diputados.
3.Que no pertence a una pistola?recamara multiple.
4.Que sistema tienen la camara acorazadas?sistema se cierre asta el dia siguiente habil
5.Coacciones:obligar a hacer algo a alguien con violencia e intimidacion.
6.Donde va inscrita la fecha de fabricacion del cartucho?
7.Habia una que era muy larga que creo que la respuesta correcta era:fobia(decia algo de miedo)
8.Como actuara el vigilante ante agresor con cuchillo?
9.FCSE:policia nacional y guardia civil.
10.Partes del revolver?armazon, cilindro, etc.
11.Para que sirve la prueba de 50 metros?mejora la velocidad y el tren motor inferior.

no recuerdo ninguna mas, si me viene alguna la pondre, espero tener un apto el viernes.
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 22 Oct 2012 - 1:48

tambien salio lo del bombero: columna seca

EDITADO
y la parte mas importante del revolver me parece k salio tb esa


Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.


Última edición por Aqualung el Lun 22 Oct 2012 - 2:27, editado 2 veces (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 22 Oct 2012 - 2:24

Aprovecho para recordaos a todos que, para que este hilo siga siendo útil, es imprescindible que si no recordais el texto casi literal y/o al menos la respuesta que considerais correcta, os abstengáis de poner nada. Ya que el resultado producido es exactamente el contrario, confundir a aquellos que desean un apoyo al estudio del examen teórico.

Cualquier post que no respete esta coherencia, es susceptible de ser editado o eliminado por la administración.

Y recuerdo también a todos, que es imprescindible leer las normas del foro.

Un saludo a todos. Wink


Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 22 Oct 2012 - 21:48

QUE ES DELITO FRAGANTE?


Se prohíben el uso excesivo de mayúsculas.


Última edición por Vindi el Mar 23 Oct 2012 - 2:17, editado 1 vez (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 22 Oct 2012 - 22:17

Me imagino que querrás decir delito flagrante .
El delito flagrante se define en el artículo 795.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que “se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto”.
Se define flagrancia como situación fáctica en la que el delincuente es “sorprendido” en el momento de delinquir o en circunstancias inmediatas a la perpetración de lo ilícito.
El artículo 18.2 de la Constitución Española que contiene el derecho fundamental de la inviolabilidad del domicilio expresa que “El domicilio es inviolable ". Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él , sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.”

Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 23 Oct 2012 - 3:36

Fáctico, ca.
(Del lat. factum, hecho).
1. adj. Perteneciente o relativo a hechos.
2. adj. Fundamentado en hechos o limitado a ellos, en oposición a teórico o imaginario.

(Por si las moscas)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 26 Oct 2012 - 23:06

Los "Yupis" y los "Vivas" a su sitio correspondiente por favor: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10710p850-ultimas-convocatorias

El título de este hilo es lo suficientemente claro en cuanto a su contenido. De modo que cualquier otro post que no se corresponda con él será eliminado directamente.

Gracias a todos por mantener el foro ordenado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Duda en test sobre control de accesos.   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 2:50

Buenas estaba realizando un test, este mas concretamente.
http://www.testvigilantes.com/2011/06/examen-habilitacion-para-vigilante-de.html

El caso esque me he encontrado una duda:

21.- LOS PUNTOS FUNDAMENTALES DE UN CONTROL DE ACCESOS SON:

A.- Identificación, autorización y acreditación.
B.- Identificación, autorización, registro y acreditación.
C.- Comprobar que se espera a la visita y dejarla pasar en caso afirmativo.

Segun el corrector del test es la "B", Identificacion, autorizacion registro y acreditacion. Pero segun YO es la "A" identificacion autorizacio y acreditacion, para nada registrar.

En el temario pone lo siguiente ya que no me aclara nada.

El art 71 señala que los Vs solo podran desempeñar las siguientes funciones.

B) Efectuar controloes de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados sin que en ningun caso puedan retener la documentacion personal y si procede impedir la entrada. en su caso tomaran nota de los datos personales objeto de la visita y lugar del inmueble a donde se dirijan, dotando al visitante cuando asi determine de una credencial, debiendo retirarla al finalizar la visita.





Última edición por Vindi el Miér 31 Oct 2012 - 2:56, editado 1 vez (Razón : Tema movido y fusionado)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 2:56

Sin ninguna duda, yo me quedo con la B.

Identificación, autorización, registro y acreditación.
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 2:58

gracias, pero en un control de acceso se registra al que entra? porque yo jamas lo he echo. y he trabajado como controlador de acceso, en todo caso identificacion.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 3:03

Yo llevo unos cuantos años registrando a todo el que entra en el control de accesos; no concibo un control, en el que no se registren las entradas y salidas que se reciben.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 9:01

KrAzYtHeBoY escribió:
gracias, pero en un control de acceso se registra al que entra? porque yo jamas lo he echo. y he trabajado como controlador de acceso, en todo caso identificacion.
Shocked

Aunque Vindi , ya te lo ha explicado , creo que no te ha quedado claro lo del registro
Me parece que estás confundiendo el anotar en un libro- registro tanto las entradas como salidas de las personas que acuden a las dependencias donde prestas el servicio , con el término cacheo . Aqui el registro , como ves no es sinónimo de cacheo .
Espero que te hayamos sacado de dudas , pues la respuesta correcta es la B , sin ninguna duda . Saludos .
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 2 Nov 2012 - 15:25

eso es lo que le a pasado, que confundio registro con cachear
Wink
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Pregunta de examen.   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 6 Nov 2012 - 2:22

-En el ultimo examen que hice me salió una pregunta que no estoy muy seguro de cual es la respueta correcta:
¿Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar??

a. Avisar a los padres y entregarselo.
b. detenerlo y llamar a la policía.
c. llamar a la policía para que se lo lleven a un centro de acogida.

La ultima no es ni de broma , pero tengo duda con las otras dos, creo que es la B pero no estoy seguro. Si alguien me pudiera aclarar esta duda me haría un granfavor. Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 6 Nov 2012 - 2:29

Aqualung escribió:
Los "Yupis" y los "Vivas" a su sitio correspondiente por favor: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10710p850-ultimas-convocatorias

El título de este hilo es lo suficientemente claro en cuanto a su contenido. De modo que cualquier otro post que no se corresponda con él será eliminado directamente.

Gracias a todos por mantener el foro ordenado.



Buenos días, estuve en elultimo examen en la convocatoria 96 y me salió una pregunta que me hizo dudar:

¿Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar?

a. Avisar a los padres y entregarselo.
b. Detenerlo y llamar a la policia.
c. llamar a la policia para que se lo lleven a un centro de acogida.

La ultima no es ni de broma y estoy dudando entre la a y la b, creo que es la b pero no estoy completamente seguro, si me pudierais aclarar esta duda me haríais un gran favor. Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 6 Nov 2012 - 3:31

pedro456, por favor deja de repetir los mensajes, y evita citaciones que no vienen a cuento.
Van dos mensajes iguales, y realizando citaciones de moderaciones, que no vienen a colación de nada.


Tema fusionado.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 6 Nov 2012 - 3:49

pedro456 escribió:
¿Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar??

a. Avisar a los padres y entregarselo.
b. detenerlo y llamar a la policía.
c. llamar a la policía para que se lo lleven a un centro de acogida.
En mi opinión, la B sin ninguna duda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 6 Nov 2012 - 5:21

BUENAS, HABER SI ME PODEIS AYUDAR EN UNA PREGUNTA K ME SALIO EN EL EXAMEN TENGO DUDA

La seguridad es una neceseidad:

A Fisica

B Sicologica

C Deontologica


MUCHAS GRACIAS SALUDOS,



Por favor lee las normas, "el exceso de mayúsculas, está prohibido". Y el uso de lenguaje SMS también


Última edición por Aqualung el Mar 6 Nov 2012 - 8:33, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 8 Nov 2012 - 7:31

pedro456 escribió:
¿Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar?

a. Avisar a los padres y entregarselo.
b. Detenerlo y llamar a la policia.
c. llamar a la policia para que se lo lleven a un centro de acogida.

La ultima no es ni de broma y estoy dudando entre la a y la b, creo que es la b pero no estoy completamente seguro, si me pudierais aclarar esta duda me haríais un gran favor. Muchas gracias y un saludo.
Esta pregunta es un poco confusa.

En teoria cuando se trata de un menor, tienes primero que AVISAR A SUS PADRES O TUTORES, pero nunca dejar que se lo lleven si a cometido un delito.

Asi que la respuesta es la B.

Si hubiera otra que pusiera, Avistar a los padres/tutores y detenerlo hasta que se person la policia

seria mas correcta, pero como no está es la B.


Última edición por Vindi el Jue 8 Nov 2012 - 7:33, editado 1 vez (Razón : citaciones innecesarias)
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 8 Nov 2012 - 7:39

pedro456 escribió:
BUENAS, HABER SI ME PODEIS AYUDAR EN UNA PREGUNTA K ME SALIO EN EL EXAMEN TENGO DUDA

La seguridad es una neceseidad:

A Fisica

B Sicologica

C Deontologica


MUCHAS GRACIAS SALUDOS,



Por favor lee las normas, "el exceso de mayúsculas, está prohibido". Y el uso de lenguaje SMS también

Psicologica.

En un test la tengo no igual pero el concepto es igual

El concepto de seguridad, en un sentido amplio, prodiamos definirlo como:
a. un dispositivo ante emergencias
b. un conjunto de medias coercitivas
c. una situacion emocional.

en este caso seria C y en el tuyo Psicolocia
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 8 Nov 2012 - 8:29

KrAzYtHeBoY - Este último no te lo voy a eliminar, pero por favor respeta la norma de "edición".

2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Spoiler:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 8 Nov 2012 - 21:35

KrAzYtHeBoY, en este post podrás leer muchas cosas interesantes sobre como funciona técnicamente el foro, incluyendo algo que igual te interesa. La citación múltiple :https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3555-tutorial-de-navegacion-en-el-foro
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 8 Nov 2012 - 23:56

cjom escribió:
KrAzYtHeBoY, en este post podrás leer muchas cosas interesantes sobre como funciona técnicamente el foro, incluyendo algo que igual te interesa. La citación múltiple :https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3555-tutorial-de-navegacion-en-el-foro

Se lo que es la citacion multiple, aparte de programador php, html etc.. he tenido una web/foro con 60.000 visitas diarias de todo el mundo, lo que pasa que he leido luego de responder al otro usuario
Volver arriba Ir abajo
albert_07
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 09/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 9 Nov 2012 - 10:26

Hola wenas soi nuevo en el foro y me gustaria saber las respuestas de estas preguntas:
-cuando es atenuante el parentesco familiar?
-consumacion y tentativa ¿son punibles?
-zonas de proteccion en la teoria de los circulos concentricos?
-fundamentos de la constitucion?
-si un vigilante da informacion de lo que vigila para que un amigo lo robe que delito cometen los dos?
-en el codigo penal civil o militar ¿existe la pena de muerte?
-como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?
-segun la etica moral, ¿ la mentira constituye un delito?
-el V.S por necesidad de la empresa de un centro comercial ¿puede trabajar cmuflado de paisano?

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 10:31

Aqualung escribió:
pedro456 escribió:
¿Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar??

a. Avisar a los padres y entregarselo.
b. detenerlo y llamar a la policía.
c. llamar a la policía para que se lo lleven a un centro de acogida.
En mi opinión, la B sin ninguna duda.

Wenas, tengo una duda sobre 2 pregunta y me gustaria k me ayudarais

¿Como se llama el principio de que cada pena lleva aparejada su falta correspondiente?

A) Principio de legalidad

B) Principio de proporcionalidad

¿Como se llama el principio de que nadie puede ser juzgado por in delito sin haber existido antes las leyes que lo prohíban?


A) Principio de legalidad

B) Principio de proporcionalidad

c) Principio de valores
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 10:40

pedro456 escribió:
¿Como se llama el principio de que nadie puede ser juzgado por in delito sin haber existido antes las leyes que lo prohíban?


A) Principio de legalidad

B) Principio de proporcionalidad

c) Principio de valores

Principio de legalidad
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 10:54

wenas tengo duda sobre otra pregunta :

¿Como se llama el principio de que cada pena lleva aparejada su falta correspondiente?

A) Principio de legalidad

B) Principio de proporcionalidad


Última edición por Vindi el Sáb 10 Nov 2012 - 12:53, editado 2 veces (Razón : citaciones innecesarias - "wenas" no existe, lee las normas del foro.)
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 20:44

Wenas tengo una duda sobre una pregunta haber si podeis ayudarme

¿ En que momento de la fabricación del billete se le añaden las marcas del agua?


si podeis ayudarme en esta pregunta me hareis un gran favor gracias, UN SALUDO


Última edición por Vindi el Sáb 10 Nov 2012 - 21:30, editado 2 veces (Razón : citaciones innecesarias - "wenas" no existe, lee las normas del foro.)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 21:32

pedro456 cada vez que escribes realizas citaciones de mensajes anteriores, que no vienen a cuento de nada, y continúas con las "wenas".
Son varios los avisos, por favor no repitas estas situaciones.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 10 Nov 2012 - 22:33

albert_07 escribió:
-consumacion y tentativa ¿son punibles?
Sí.

albert_07 escribió:
-si un vigilante da informacion de lo que vigila para que un amigo lo robe que delito cometen los dos?
Un delito de robo.

albert_07 escribió:
-en el codigo penal civil o militar ¿existe la pena de muerte?
No.

albert_07 escribió:
-como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?
Como autor.

albert_07 escribió:
-el V.S por necesidad de la empresa de un centro comercial ¿puede trabajar cmuflado de paisano?
No.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 11 Nov 2012 - 23:48

pedro
la marca de agua - es en la preparacion de la pasta
de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012 - 1:39

en un billete...como se ven las marcas de agua???
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: robo porque hay escalamiento aunque la ventana este a pie de suelo   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012 - 2:16

2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.


Última edición por Vindi el Lun 12 Nov 2012 - 4:36, editado 1 vez (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Convocatoria 82
» dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad