La Guardia Civil de los Puestos de Zurgena y Huércal Overa, detuvo el martes a Francisco R. C., de 35 años de edad, con domicilio en Albox, como presunto autor de un delito continuado de hurto. La detención es el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil para evitar robos y daños en fincas productoras de productos perecederos.
Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de Zurgena, por el robo de parte de la cosecha de naranjas en una finca del paraje Palaces, en Zurgena. La víctima estimó en unas 6 toneladas la mercancía sustraída. Los agentes localizaron una furgoneta sospechosa pero no encontraron nada que implicara a los ocupantes de la misma.
El mismo día un vigilante de seguridad llamó a la Guardia Civil para alertar de la presencia de personas sustrayendo y cargando cajas de naranjas en el paraje Palaces, y estos quienes localizaron la misma furgoneta identificada la mañana anterior, oculta entre los árboles frutales y cargada con 40 cajas de naranjas recién recolectadas. No lograron localizar a los presuntos autores y llevaron al depósito el vehículo Dos días después, Francisco R. C. se personó en el Puesto de la Guardia Civil para recuperar su furgoneta. Indicó a los agentes que se la habían sustraído, pero los agentes le detuvieron en ese momento. La investigación sigue abierta.
http://www.ideal.es/almeria/20090508/almeria/detienen-persona-robar-toneladas-20090508.html