Detenido el autor de los disparos, a quien el portero no dejó entrar al local
Tiroteo a las siete de la mañana de ayer a la puerta de una discoteca de la denominada ruta de la alcachofa, en la Vega Baja. Un dominicano de unos 30 años fue detenido horas después como presunto autor de los disparos contra el guarda de seguridad, que iba uniformado pero no armado, y un cliente de la discoteca Central Rock, de Almoradí (Alicante). Ambos resultaron heridos. Al agresor no le dejaron entrar los porteros en el local, según fuentes policiales.
Todo empezó de madrugada, cuando el agresor, con antecedentes por tráfico de droga, acudió a la discoteca. Allí el guardia de seguridad, que "ya le conocía, sabía a qué se dedica y su carácter violento", le impidió el acceso, según informaron fuentes próximas a la investigación. Tras la negativa, y la discusión con el portero, el hombre se marchó, y regresó "a los cinco minutos" hacia las siete de la mañana con una pistola. Una vez allí disparó contra el guarda de seguridad que le había impedido la entrada, a quien alcanzó una bala en la rodilla. Durante el tiroteo un cliente también recibió otro impacto de bala en el hombro. Los dos heridos fueron trasladados al hospital donde informaron de que, aunque las heridas "no revisten, en principio, gravedad, salvo complicaciones". El presunto agresor fue detenido horas después por efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de su domicilio en Almoradí. Durante el arresto "no opuso resistencia" y fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil para interrogarlo.
Según fuentes policiales, el autor del tiroteo es un antiguo boxeador profesional. "Es un viejo conocido camorrista" relacionado con el tráfico de drogas en la zona y arrastra antecedentes penales. Está casado con una mujer española, tiene un hijo y está en situación regular en España. El juzgado número 5 de Orihuela abrirá diligencias.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/heridos/bala/discoteca/Almoradi/elpepiespval/20090622elpval_1/Tes