Agentes de la Policía Nacional de Sevilla adscritos al Grupo de Atracos, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de Dos Hermanas, han detenido cinco vigilantes de seguridad, integrantes todos ellos de una banda organizada que se dedicaba a cometer asaltos en Sevilla capital y su provincia.
Los vigilantes se aprovechaban de su condición profesional y de sus conocimientos para cometer impunemente los robos. En los últimos meses se le atribuyen cuatro asaltos, dos de ellos con arma de fuego. Gracias a la labor de la policía tres de los cinco detenidos ya han ingresado en prisión.
Lo que llama la atención es que dos de los cinco detenidos ya tenían antecedentes. En el caso de uno de ellos se trata de una falta más leve, como es un delito contra la salud pública, que igual, la empresa de seguridad pudo pasar por alto. Sin embargo, en el otro caso, sus acciones deberían de haber frenado su contratación como seguridad, ya que en su historial contaba con once detenciones anteriores por delitos violentos, contra el patrimonio y tenencia ilícita de armas.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la comisión de dos robos con intimidación con arma de fuego; uno en un parking de un Centro Comercial de Sevilla y otro en un supermercado en Dos Hermanas. Ambos ilícitos cumplían un idéntico patrón delictivo e hicieron sospechar a los agentes de que la información necesaria para ejecutar los robos podría haber partido de algún empleado.
Tras varios meses de intensas investigaciones, los agentes han determinado la participación de los detenidos en cuatro asaltos cometidos en los últimos meses; dos robos con intimidación con arma de fuego, un robo con fuerza, además de hurto.
En los dos primeros asaltos emplearon armas de fuego como medio intimidatorio y utilizaron los grilletes de los vigilantes que se encontraban en el lugar para maniatarles; aprovechando en ocasiones que alguno de los encartados se encontraba de servicio en el momento del robo.
Se le imputan cuatro atracos. El primero de ellos fue en el mes de diciembre del año pasado en un supermercado de Dos Hermanas, en el que dos individuos con pasamontañas irrumpieron en el local armados con una pistola y tras reducir al vigilante de seguridad con sus propios grilletes, también miembro de la banda, sustrajeron 4.700 euros de la caja fuerte. Otro asalto de similar modus operandi lo cometieron en enero de este año en un parking de un centro comercial de Sevilla capital. En aquella ocasión encañonaron al vigilante y también lo maniataron con sus grilletes, sustrayendo 12.000 euros. En mayo robaron 450 metros de cable de cobre y 100 litros de gasoil de una subestación eléctrica de la provincia de Sevilla, aprovechando que uno de ellos se encontraba de servicio. Finalmente en junio de este año sustrajeron un ciclomotor de un parking de un centro comercial de Sevilla. También en este robo uno de ellos se encontraba trabajando en el lugar.
http://www.capitaldigital.es/la-policia-nacional-detiene-en-sevilla-a-cinco-vigilantes-de-seguridad-que-cometian-asaltos-en-las-empresas-donde-trabajaban/