EL PERIÓDICO
BARCELONA
Microsoft confirmó anoche que su servicio de correo electrónico Hotmail fue "comprometido" ("hackeado" en jerga de seguridad) en un ataque de phishing, que hizo que muchos usuarios revelaran sus contraseñas a falsas webs, según publica hoy la web Neowin.net, que ayer publicó una muestra de cómo un pirata informático había logrado más de 10.000 contraseñas de usuarios de Hotmail.
La compañia sostiene que los atacantes no han entrado en sus bases de datos, sino que han captado la información por medios engañosos. Y admite que afecta a "varios miles de cuentas", por lo que pedirán a estos usuarios que las vuelvan a configurar.
Según la web, hay otras listas que circulan con información de unas 20.000 cuentas de Gmail, Yahoo, Comcast, Earthlink y otros servicios de correo web. Lo que no está claro, explican, es si ha puesto en peligro la seguridad de estos servicios atacando la bases de datos o si se trata de cuentas de usuarios de Gmail o Yahoo que usan su nombre de cuenta para acceder a Live, los servicios online.
Origen en una web de programadores
La web que publicó las contraseñas fue, según Neowin, Pastebin.com, un chat online donde los programadores intercambian código, que ayer estuvo caído por la avalancha de entradas.
La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10.000 cuentas de correo de Hotmail con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com. Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras a y b y la mayoría estaban localizados en Europa, añade Neowin.net.
Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y fue adquirida por Microsoft en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=650771&idseccio_PK=&h=091006