La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
TorpeJG52
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 29/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 29 Oct 2010 - 22:18

Hola a todos, mañana me presento al de escoltas de la 83, he leido el hilo y me ha aclarado muchas dudas, os doy a todos las gracias por la colaboración, espero acordarme de muchas preguntas del test de mañana para poder colgarlas aquí. Ahora querría aportar mi granito de arena a algunas preguntas que he leido por aquí.


Tipos de cartuchería

a) Metálica y semimetálica
b) Metal y cartón
c) Metal y latón

LA A, mirad este enlace:

http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_492

Sobre la pregunta "como se llama el primer anillo en la teoría esférica de protección?"

En la teoría esférica de la proteccion hay 3 anillos, Altura, Superfície y Subsuelo, pero nunca habio leido que estuviesen ordenados como en la teoría de los círculos concéntricos, ¿seguro que la pregunta no es "¿como se llama el primer anillo en la teoría de los circulos concéntricos de seguridad?" en cuyo caso sería el Núcleo, que es donde está el vip y su cápsula de protección.

Espero haber ayudado
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 29 Oct 2010 - 23:16

TorpeJG52 escribió:
Espero haber ayudado

Sin duda alguna, muchas gracias de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
TorpeJG52
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 29/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptySáb 30 Oct 2010 - 3:36

Por cierto en la teoria de los circulos concéntricos no hay que confundir los de la seguridad estática con los de la dinámica, en la estática los circulos se cuentan de afuera para adentro, luego el primer circulo sería el exterior, y el nucleo el tercero, y en la dinámica es al contrario, el primer círculo es el núcleo, como he puesto arriba, hay que estar ojo a la pregunta por si especifica eso.
Volver arriba Ir abajo
TorpeJG52
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 29/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 31 Oct 2010 - 0:57

Buenas, el examen me ha parecido bastante cabrón por lo largas que eran las preguntas y algunas respuestas, y por lo rebuscadas, aunque me alegro mucho de haber leido este foro porque muchas preguntas ya se habían comentado antes aquí, yo he contestado 18 y he dejado 2 en blanco, aunque estoy seguro que he fallado 3 o 4 por lo que hemos comentado los compañeros al salir, os vomito las preguntas que aun me acuerdo antes que mi cerebro las elimine (las numero pero no estan en orden):

1-La típica pregunta de las 4 fases de la detección, (no recuerdo exactamente la que he marcado).

2-Otra famosa, formacion con 2 escoltas en Escaleras normales (1 delante y 1 detras)

3-La famosa de donde se ha de poner un solo escolta en relacion al VIP para pasar por entre una muchedumbre (en blanco)

4-que es la Trayectoria (la linea descrita por el proyectil desde su salida hasta que impacta)

5-en las caravanas que es mas seguro en relacion a la velocidad la velocidad?

a) más segura a más velocidad
b) es indiferente la velocidad
c) es mas asegura la caravana estando detenida

(la he dejado en blanco)

6-Tipos de seguridad estatica (interior y exterior)

7-Quien coordina las comunicaciones en la cápsula de seguridad (el jefe de cápsula)

8-Quien controla las operaciones y planes de seguridad para los escoltas en una empresa de seguridad y no se que ostias más...(esta era larguísima)

a) Un organismo especifico de la GCE y el CNP (yo he puesto esta, creo que está mal)
b) El jefe de seguridad de la empresa
c) La misma empresa es la que controla las gestiones. (me han dicho que esta era la buena)

9-¿donde se pone el jefe de cápsula en una linea de control?

a) delante de la personalidad
b) inmediatamente detrás (yo puse esta)
c) a la izquierda de la personalidad

10-La famosa del edificio de una planta con un solo escolta, ¿escaleras o ascensor? (mejor las escaleras)

11-Definicion del segundo círculo de la teoria de los circulos concentricos, (las respuestas eran laguisimas, puse la que me pareció que describía mejor el segundo circulo, hablaba de las avanzadas y contravigilancias, la otra respuesta hablaba que estaba fuera de la vision del VIP y se realizaban las operaciones (me sonaba al 3º, y la otra no podia ser porque hablaba sobre el vip y la cápsula, que es claramente el primer circulo, aquí he tirado de lógica.)

12-¿Donde es más vulnerable el VIP?

a) En la salida de su domicilio
b) En la salida de su trabajo
c) En los traslados ( he marcado esta)

Si después me voy acordando de más las pongo, ahora me tengo que ir a comer que me lo merezco biggrin

Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 31 Oct 2010 - 1:23

Muchas gracias TorpeJG52 por compartirlas con nosotros, espero que tengas suerte ¡seguro que si! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
perico
Usuario Novato
perico

Tauro Cabra
Masculino Mensajes : 5
Localización : Jaén
Habilitación : V.S
Registro : 27/06/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 31 Oct 2010 - 4:31

hola que tal todos? bueno la suerte ya esta echada asi que toca esperar unos dias....

os dejo algo de lo que recuerdo..

no son exactas pero van por esa linea....

que mecanismo es el encargado de expulsar la vaina despues del disparo?

al llegar con el VIP al destino que debe hacer el escolta ( referente a la salida del vehículo)?

la contravigilancia es:

como se llama la teoría del impacto de la bala ( o algo asi)

bueno en principio no me acuerdo de mas mi cabeza esta muy saturada jejejejeje pero seguro que a parte de las ya espuestas y estas sacamos el examen entero.... bueno suerte para todos



un saludo
Volver arriba Ir abajo
TorpeJG52
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 29/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 31 Oct 2010 - 7:42

perico escribió:

que mecanismo es el encargado de expulsar la vaina despues del disparo?

al llegar con el VIP al destino que debe hacer el escolta ( referente a la salida del vehículo)?

la contravigilancia es:


14-Cual es el mecanismo encargado de sacar la vaina de la recámara (uña extractora, era facil)

15- La famosa de que debe hacer el CONDUCTOR después de que se baje el VIP ( yo puse no salir del coche y dejar el motor encendido y una marcha metida)

16- La de la contravigilancia es tambien típica

a) para vigilar posibles negligencias de otros compañeros...algo así
b) para tratar de localizar a posibles agresores que vigilan a nuestro protegido (yo he marcado esta)
c) para ambas cosas


Gracias por refrescarme la memoria perico de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
samufran
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 27/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyLun 1 Nov 2010 - 6:12

Hola a todos
¿Alguien recuerda algunas de las preguntas que se pusieron en la ultima convocatoria 83 de escoltas y las respuestas que pusieron?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2010 - 2:16

samufran escribió:
¿Alguien recuerda algunas de las preguntas que se pusieron en la ultima convocatoria 83 de escoltas y las respuestas que pusieron?
Pues justo encima de tu post tienes algunas que algunos compañeros han tenido la amabilidad de compartir con todos. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
samufran
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 27/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2010 - 5:43

Hola a todos
Muchas gracias JG52,buena memoria.
¿alguien se acuerda de las que faltan?.Nos serian de gran utilidad a todos.
Gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
samufran
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 27/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2010 - 7:17

Hola a todos
Las pocas que recuerdo ya las ha puesto el compañero y gracias a él he ido recordando las demas que a puesto.Ya me gustaria tener su memoria.Mañana estare con mas compañeros que se presentaron,si saco alguna mas ,no dudes que la pondre para todos.! Haber si hay suerte mañana y cuelgo alguna !.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcosrg1977
Usuario Novato
marcosrg1977

Aries Serpiente
Mensajes : 9
Localización : Galicia
Profesión : V.S // E.P.
Registro : 02/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2010 - 21:40

TorpeJG52 escribió:
Buenas, el examen me ha parecido bastante cabrón por lo largas que eran las preguntas y algunas respuestas, y por lo rebuscadas, aunque me alegro mucho de haber leido este foro porque muchas preguntas ya se habían comentado antes aquí, yo he contestado 18 y he dejado 2 en blanco, aunque estoy seguro que he fallado 3 o 4 por lo que hemos comentado los compañeros al salir, os vomito las preguntas que aun me acuerdo antes que mi cerebro las elimine (las numero pero no estan en orden):

1-La típica pregunta de las 4 fases de la detección, (no recuerdo exactamente la que he marcado).

2-Otra famosa, formacion con 2 escoltas en Escaleras normales (1 delante y 1 detras)

3-La famosa de donde se ha de poner un solo escolta en relacion al VIP para pasar por entre una muchedumbre (en blanco)

4-que es la Trayectoria (la linea descrita por el proyectil desde su salida hasta que impacta)

5-en las caravanas que es mas seguro en relacion a la velocidad la velocidad?

a) más segura a más velocidad
b) es indiferente la velocidad
c) es mas asegura la caravana estando detenida

(la he dejado en blanco)

6-Tipos de seguridad estatica (interior y exterior)

7-Quien coordina las comunicaciones en la cápsula de seguridad (el jefe de cápsula)

8-Quien controla las operaciones y planes de seguridad para los escoltas en una empresa de seguridad y no se que ostias más...(esta era larguísima)

a) Un organismo especifico de la GCE y el CNP (yo he puesto esta, creo que está mal)
b) El jefe de seguridad de la empresa
c) La misma empresa es la que controla las gestiones. (me han dicho que esta era la buena)

9-¿donde se pone el jefe de cápsula en una linea de control?

a) delante de la personalidad
b) inmediatamente detrás (yo puse esta)
c) a la izquierda de la personalidad

10-La famosa del edificio de una planta con un solo escolta, ¿escaleras o ascensor? (mejor las escaleras)

11-Definicion del segundo círculo de la teoria de los circulos concentricos, (las respuestas eran laguisimas, puse la que me pareció que describía mejor el segundo circulo, hablaba de las avanzadas y contravigilancias, la otra respuesta hablaba que estaba fuera de la vision del VIP y se realizaban las operaciones (me sonaba al 3º, y la otra no podia ser porque hablaba sobre el vip y la cápsula, que es claramente el primer circulo, aquí he tirado de lógica.)

12-¿Donde es más vulnerable el VIP?

a) En la salida de su domicilio
b) En la salida de su trabajo
c) En los traslados ( he marcado esta)

Si después me voy acordando de más las pongo, ahora me tengo que ir a comer que me lo merezco biggrin

Un abrazo a todos!

Veo que hemos tenido el mismo examen.....
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 3 Nov 2010 - 0:22

Los exámenes son iguales a nivel nacional, se diferencia de una convocatoria a otra. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Paxe
Usuario Novato


Virgo Caballo
Masculino Mensajes : 7
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 10:05

Bueno xicos... con la idea de ayudar.... voy a poner mis respuestas (siempre k los admin asi crean conveniente) que me acuerde ya que yo he aprovado cn el 100% de aciertos...

2-Otra famosa, formacion con 2 escoltas en Escaleras normales (1 delante y 1 detras)

4-que es la Trayectoria (la linea descrita por el proyectil desde su salida hasta que impacta) la respuesta que yo marque era : la tension de la curvatura del proyectil o algo asi... ya k las otras opciones eran la linea imaginaria descrita x el proyectil etc... y la trayectoria no es ninguna linea imaginaria

5-en las caravanas que es mas seguro en relacion a la velocidad la velocidad?

a) más segura a más velocidad

6-Tipos de seguridad estatica (interior y exterior)

10-La famosa del edificio de una planta con un solo escolta, ¿escaleras o ascensor? (mejor las escaleras)

11-Definicion del segundo círculo de la teoria de los circulos concentricos, (las respuestas eran laguisimas, puse la que me pareció que describía mejor el segundo circulo, hablaba de las avanzadas y contravigilancias, la otra respuesta hablaba que estaba fuera de la vision del VIP y se realizaban las operaciones (me sonaba al 3º, y la otra no podia ser porque hablaba sobre el vip y la cápsula, que es claramente el primer circulo, aquí he tirado de lógica.)
yo aki marque la respuesta creo recordar B x deducion ya que la 1º decia k era la capsula y la 3º decia k no ve al vip, y el 2º circulo puede verle o no

12-¿Donde es más vulnerable el VIP?

a) En la salida de su domicilio

no me acuerdo de mas pero espero haber ayudado
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 10:41

Paxe escribió:
...no me acuerdo de mas pero espero haber ayudado

Sin duda Wink
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 18 Ene 2011 - 4:35

e visto este hilo, hay alguno mas que se me escape con preguntas de examenes anteriores,, muchas gracias makinas,sin duda son de muy gran ayuda, en su dia yo deje casi 60 del examen de vigilante.....,

Volver arriba Ir abajo
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Gracias   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMiér 19 Ene 2011 - 16:22

Merry escribió:
Ten en cuenta que por muy enrevesada y retorcida que la planteen, la pregunta al final siempre tendrá como moraleja hacer hincapié en las limitaciones y no al reves, ¡no sea que nos vengamos arriba!.
La respuesta correcta siempre será aquella que deje claro lo que "no podemos hacer" y no al reves, nunca va a ser en base a supuestos especiales que nos permitan tomarnos alguna atribución.
No se si se me entiende, pero como norma en caso de duda, creo que puede serte util., salvo en las relativas a auxiliar a las FF.CC.SS. en el 90 % de los casos, la respuesta correcta será la que mas nos limite. :no:
Un saludo

Merry es un Consejo buenísimo, lo tomaré en cuenta en mi examen, gracias!
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Ayuda '   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptySáb 22 Ene 2011 - 5:21

Porfavor me podrian explicar cuales son las 4 fases de la deteccion ?? esque he visto esa pregunta en varios sitios y no encuentro la respuesta ..

solo me suena : las barreras,las portadas o puertas, las comunicaciones y los medios de control o monitores de las anteriores ..

espero su respuesta gracias ..

POR Cierto .. ME examino la semana que viene el dia 29 ¡ Desearme suerte ¡
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptySáb 22 Ene 2011 - 10:22

patoustedes escribió:
Porfavor me podrian explicar cuales son las 4 fases de la deteccion ?? esque he visto esa pregunta en varios sitios y no encuentro la respuesta ..

solo me suena : las barreras,las portadas o puertas, las comunicaciones y los medios de control o monitores de las anteriores ..

espero su respuesta gracias ..

POR Cierto .. ME examino la semana que viene el dia 29 ¡ Desearme suerte ¡


jajajajaja, ya somos 2 con esa duda,, yo estoy dandole vueltas a si eso pertenece al libro de vigilante de seguirad, por que en el de escolta no lo encuentro...............,

tambien tengo muchas dudas de que posicion adopta un escolta al cruzar entre una muchedumbre,,, suerte compañero yo tambien voy el 29 al sitio,,,,,un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: wenasss de nuevo ¡¡ Necesito de nuevo ayuda ' jejeje   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptySáb 22 Ene 2011 - 14:00

Bueno pues suerte para ti tmb compañero espero que pronto los amigos de esta gran web nos solucionen esas respuestas en estos dias '

Enumero las dudas que tengo en respecto a los test realizados y leidos.

1.- Cuales son los 4 factores de la deteccion ( me ha comentado mi buen amigo diego = pinche, que son analisis,planificacion y comunicacion, PERO entonces me faltaria 1 ? cual es ?

2.- La famosa del edificio de una planta con un solo escolta, ¿escaleras o ascensor? Esque en respecto a esta pregunta tengo muchas respuestas variadas segun test y segun mi profesor .. Podrian porfavor decirme claramente sin que me quepa duda .. Cual es ?

( POR EJEMPLO )

Señala la incorrecta en cuanto a la escolta en edificios

a. Hay que ir siempre que se pueda en ascensores, para evitar a las personas
b. El jefe de equipo ocupará el centro del ascensor dejando en un lugar seguro a la persona a proteger
c. Como rutina habitual debe de estar el escolta al corriente de las personas que utilizan periódicamente el
ascensor
d. Sólo se debe utilizar el ascensor en caso de no disponer de escales mecánicas


3 .- ¿Donde es más vulnerable el VIP?

4.- Situacion del escolta entre una muchedumbre con el vip

5.- Formaciones en situaciones de peligro ( en mi libro viene las tipicas .. Pero eso de cuña,y todo eso que he estado leyendo ni papa .. ) Me podrian hacer un pequeño repaso para ir algo preparado para cuando me ponga eso ?

6.- Por cierto mi profesor de armamento me dijo que la 9mm.parabellum es efectiva a 25 m como maximo .. porque en el libro me pone 50 m ?

7.- Numero maximo de escolta que puede llevar un vip .. mi profesor me dijo que hasta 5 .. y en el libro me pone 6 .. Que hago ?

BUENO ESPERO QUE CUANDO PUEDAN SOLUCIONARME MIS DUDAS PORFAVOR .. YA QUE ESAS PREGUNTAS SEGURAMENTE LA MAYORIA ALGO ME CAERA EN EL EXAMEN .. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS


Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptySáb 22 Ene 2011 - 22:17

Se que con lo que voy a decir no me voy a ganar amigos precisamente,pero :
No entiendo que a pocos dias de un examen,se tengan las dudas que se plantean,y no lo digo solo por este caso,ya que cada vez es mas frecuente.
Estamos tomando la mala costumbre de no molestarnos en nada,una gran parte de las preguntas que se hacen en el foro,únicamente con ponerlo en el buscador tenemos la respuesta, pero lo fácil es que otro lo busque por nosotros.Considero este foro muy completo,y si se tiene interés se puede encontrar en el casi todo,pero como digo es mas fácil que lo hagan por nosotros.
Alguna de las personas de este foro ( entre las que no me incluyo ) se merecerían un plus,solo por el hecho de perder el tiempo en buscar algo que ni el propio afectado ha tenido el interés de hacer,bueno ,no perder el tiempo,porque al final nos sirve de recordatorio,pero a lo que voy, es que si una persona,no ha tenido el mas mínimo interés de preocuparse en algo que únicamente le atañe a el...el día de mañana creeis que esa persona va a mostrar interés en preocuparse de los demás?

Patoustedes, perdón de antemano si te ofendo,esto no va por ti,va en general para todos aquellos que en un momento dado,preferimos que hagan las cosas por nosotros porque es mas fácil.
Por otro lado, no entiendo que curso de escolta os han vendido,bueno,si lo entiendo,pero eso daría para un amplio debate ......
Lo dicho si alguien se ofende por esto que digo,no es mi intención ( o si............... 8) )
Brindis

En cuanto a tus preguntas
1- no me acuerdo
2-a
3-para mi en cuanto sale de casa,pero como no pones respuestas,es un examen tipo test y tienes que elegir la mas apropiada,entonces no vale mucho que te de una respuesta si luego no es una de las opciones
4-yo iría pegado a su espalda a la derecha ( servicio simple )
5-cuña,la propia palabra te responde
6-25
7-no lo se
Brindis
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 5:44

astur-navarro escribió:
Se que con lo que voy a decir no me voy a ganar amigos precisamente,pero :
No entiendo que a pocos dias de un examen,se tengan las dudas que se plantean,y no lo digo solo por este caso,ya que cada vez es mas frecuente.
Estamos tomando la mala costumbre de no molestarnos en nada,una gran parte de las preguntas que se hacen en el foro,únicamente con ponerlo en el buscador tenemos la respuesta, pero lo fácil es que otro lo busque por nosotros.Considero este foro muy completo,y si se tiene interés se puede encontrar en el casi todo,pero como digo es mas fácil que lo hagan por nosotros.
Alguna de las personas de este foro ( entre las que no me incluyo ) se merecerían un plus,solo por el hecho de perder el tiempo en buscar algo que ni el propio afectado ha tenido el interés de hacer,bueno ,no perder el tiempo,porque al final nos sirve de recordatorio,pero a lo que voy, es que si una persona,no ha tenido el mas mínimo interés de preocuparse en algo que únicamente le atañe a el...el día de mañana creeis que esa persona va a mostrar interés en preocuparse de los demás?

Patoustedes, perdón de antemano si te ofendo,esto no va por ti,va en general para todos aquellos que en un momento dado,preferimos que hagan las cosas por nosotros porque es mas fácil.
Por otro lado, no entiendo que curso de escolta os han vendido,bueno,si lo entiendo,pero eso daría para un amplio debate ......
Lo dicho si alguien se ofende por esto que digo,no es mi intención ( o si............... 8) )
Brindis





En cuanto a tus preguntas
1- no me acuerdo
2-a
3-para mi en cuanto sale de casa,pero como no pones respuestas,es un examen tipo test y tienes que elegir la mas apropiada,entonces no vale mucho que te de una respuesta si luego no es una de las opciones
4-yo iría pegado a su espalda a la derecha ( servicio simple )
5-cuña,la propia palabra te responde
6-25
7-no lo se
Brindis


Mira astur-navarro .. por desgracia mi curso de escolta no a sido ni tan siquiera suficiente para poder resolverme las dudas que he planteado puesto que en mi temario no vienen esas respuestas, y despues de buscarlas en san google pues no me han quedado claras .. y creo que esta pagina esta para ayudarnos en ese tipo de problemas, ya que no entiendo porque gente que esta aburrida y con problemas personales quiere desahogarse aqui y hacer de esto una discursion o un pequeño debate en el cual no voy a entrar Wink- ( y si me refiero ati, porque ahi que estar aburrido y un poco amargado como para poner un comentario asi queriendo disuadir o retener a personas que quieran expresar sus dudas, aunque fuera 1 dia antes del examen .. )

Ante todo esto,gracias de todas maneras por tus respuestas .. pero esperare con experanza a que alguien de esta pagina con mas animo de ayudar a personas me contesten a mis dudas ..

un saludo y sin rencores Wink
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 7:12

patoustedes escribió:
astur-navarro escribió:
Se que con lo que voy a decir no me voy a ganar amigos precisamente,pero :
No entiendo que a pocos dias de un examen,se tengan las dudas que se plantean,y no lo digo solo por este caso,ya que cada vez es mas frecuente.
Estamos tomando la mala costumbre de no molestarnos en nada,una gran parte de las preguntas que se hacen en el foro,únicamente con ponerlo en el buscador tenemos la respuesta, pero lo fácil es que otro lo busque por nosotros.Considero este foro muy completo,y si se tiene interés se puede encontrar en el casi todo,pero como digo es mas fácil que lo hagan por nosotros.
Alguna de las personas de este foro ( entre las que no me incluyo ) se merecerían un plus,solo por el hecho de perder el tiempo en buscar algo que ni el propio afectado ha tenido el interés de hacer,bueno ,no perder el tiempo,porque al final nos sirve de recordatorio,pero a lo que voy, es que si una persona,no ha tenido el mas mínimo interés de preocuparse en algo que únicamente le atañe a el...el día de mañana creeis que esa persona va a mostrar interés en preocuparse de los demás?

Patoustedes, perdón de antemano si te ofendo,esto no va por ti,va en general para todos aquellos que en un momento dado,preferimos que hagan las cosas por nosotros porque es mas fácil.
Por otro lado, no entiendo que curso de escolta os han vendido,bueno,si lo entiendo,pero eso daría para un amplio debate ......
Lo dicho si alguien se ofende por esto que digo,no es mi intención ( o si............... 8) )
Brindis





En cuanto a tus preguntas
1- no me acuerdo
2-a
3-para mi en cuanto sale de casa,pero como no pones respuestas,es un examen tipo test y tienes que elegir la mas apropiada,entonces no vale mucho que te de una respuesta si luego no es una de las opciones
4-yo iría pegado a su espalda a la derecha ( servicio simple )
5-cuña,la propia palabra te responde
6-25
7-no lo se
Brindis


Mira astur-navarro .. por desgracia mi curso de escolta no a sido ni tan siquiera suficiente para poder resolverme las dudas que he planteado puesto que en mi temario no vienen esas respuestas, y despues de buscarlas en san google pues no me han quedado claras .. y creo que esta pagina esta para ayudarnos en ese tipo de problemas, ya que no entiendo porque gente que esta aburrida y con problemas personales quiere desahogarse aqui y hacer de esto una discursion o un pequeño debate en el cual no voy a entrar Wink- ( y si me refiero ati, porque ahi que estar aburrido y un poco amargado como para poner un comentario asi queriendo disuadir o retener a personas que quieran expresar sus dudas, aunque fuera 1 dia antes del examen .. )

Ante todo esto,gracias de todas maneras por tus respuestas .. pero esperare con experanza a que alguien de esta pagina con mas animo de ayudar a personas me contesten a mis dudas ..

un saludo y sin rencores Wink


1-Ya dije que no iba a hacer amigos con lo que decía.
2-Cuando digo : ESTAMOS tomando la mala costumbre de no MOLESTARNOS ...........Ahí me incluyo yo el primero.
3-Sin ir mis comentarios dirigidos a ti,sino a raiz de tu post,lo cual me ha recordado otros muchos,,pedí perdón de antemano por si te dabas por aludido,cosa que veo que has hecho.
4-En ningún momento descalifico a nadie,cosa que tu si.
5-Aburrido,amargado,problemas personales.........¿ Y dices que soy yo el que se quiere desahogar aquí y hacer de esto una discusión?
6-¿Que quiero " retener " a la gente de que haga preguntas? Has visto mi post..pero no lo has mirado.


Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 7:30

Por favor chicos, centrémonos en el tema del hilo, los comentarios poco constructivos sobre las consultas de los demás, no nos sirven de mucho, para solucionar dudas sobre el examen de los aspirantes a escolta privado.

Los mensajes polémicos, ajenos al tema del hilo, serán eliminados.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración, para que pueda continuar el buen ambiente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Disculpas ante todo ..    Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 9:18

Disculpas a todos, incluido ati astur .. pero creeme que he preguntado como a 4 personas diferentes incluido mi profesor sobre esas dudas y no consigo ponerme de acuerdo ..Fuera parte de buscarlas en google, y necesito de vuestra experiencia y informacion.


Tan solo hago todas mis dudas porque me importa sacarme ese titulo .. no para ampliar mi curriculum o mejorarlo .. sino porque me gustaria probar esa profesion ya que mi situacion laboral actualmente es muy inestable y aun tengo edad para probar cosas nuevas.

Espero puedan resolverme mis dudas que puse anteriormente. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 9:40

Centrándome en el hilo...
1- Yo creo que es así (no me has mucho caso): Análisis, evaluación, planificación y comunicación.
2-A
3- No pone respuestas pero ...atrás, en aglomeraciones,.......pff
4- Detrás
5-Cuña
6- A partir de 50m. (Lógicamente a 25 es más efectiva que a 40...pero en examen si te preguntan es 50..)
7- El número máximo de escoltas es 6 (lo digo por descarte, porque he visto vips con 6, luego 5 como dice tu profesor no es correcto)

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 10:28

Bigun escribió:
Centrándome en el hilo...
1- Yo creo que es así (no me has mucho caso): Análisis, evaluación, planificación y comunicación.
2-A
3- No pone respuestas pero ...atrás, en aglomeraciones,.......pff
4- Detrás
5-Cuña
6- A partir de 50m. (Lógicamente a 25 es más efectiva que a 40...pero en examen si te preguntan es 50..)
7- El número máximo de escoltas es 6 (lo digo por descarte, porque he visto vips con 6, luego 5 como dice tu profesor no es correcto)

Un saludo!


No entiendo lo que respondes a la 6 Bigun,la distancia efectiva no es hasta 25m?


Vale vale tienes razón, si bien es cierto,que es a partir de los 25 m cuando pierde eficacia.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 10:41

Pues realmente si es 25m, es lo que dicen los propios intructores de tiro... pero en el examen piden lo que dice en el libro y si no me equivoco es 50m...corregirme si me equivoco...Ya sabemos que las armas cortas son para enfrentamientos de hasta unos 7 u 8 metros... pero bueno según el libro que es lo que "importa" son 50m...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 11:14

Bigun escribió:
Pues realmente si es 25m, es lo que dicen los propios intructores de tiro... pero en el examen piden lo que dice en el libro y si no me equivoco es 50m...corregirme si me equivoco...Ya sabemos que las armas cortas son para enfrentamientos de hasta unos 7 u 8 metros... pero bueno según el libro que es lo que "importa" son 50m...
Un saludo!


Si si,por eso digo que tienes razón,la respuesta de libro es la que tu dices 50m.Mas que nada es que habías puesto también " a partir de 50 m " Very Happy
Y me dije : leches......si a mi a 25 m ya se me empieza a hacer pequeña la silueta je je Brindis
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Muchas gracias ¡   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 12:14

Muchas gracias alos 2 ¡ por lo menos ya me quite las dudas ..

Esque no entiendo aun porque un profesor se empeña en decir que son 25 m y en el libro pone 50m ..Pero bueno como el examen que nos hacen se ciñen en el libro pues respondere tal y como pone en el temario.

Y lo de las formaciones en cuña y triangulo y demas, eso tendre que prepararmelo mejor ya que no soy muy bueno con las figuras ..

La pregunta de las escaleras y ascensores tenia que ver por que lugar esta mas seguro el vip : Escaleras o ascensores .. y en 2 test de diferentes paginas vienen respuestas diferentes y por eso era mi duda ..

Bueno gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Localización : Huelva
Habilitación : V.S.
Registro : 15/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 12:40

patoustedes escribió:



Y lo de las formaciones en cuña y triangulo y demas, eso tendre que prepararmelo mejor ya que no soy muy bueno con las figuras ..

La pregunta de las escaleras y ascensores tenia que ver por que lugar esta mas seguro el vip : Escaleras o ascensores .. y en 2 test de diferentes paginas vienen respuestas diferentes y por eso era mi duda ..

Bueno gracias de antemano.
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Quesoviejopurodeovejacaesto es una "cuña"
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Imagescatn3sqz Simil de protección de tres escoltas,cada uno acuparía una punta del triangulo y dependiendo de la posición o dirección de la cuña,se denominarían de una manera u otra(en cuña o cuña inversa).
En cuanto a la protección en edificios el lugar más seguro es la escalera,pero si existe protección estática y avansadilla y se ha controlado la zona se podría usar el ascensor.Ante estas preguntas hay que tener los enunciados muy claros y despues leer bien las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 12:43

pinche escribió:
patoustedes escribió:



Y lo de las formaciones en cuña y triangulo y demas, eso tendre que prepararmelo mejor ya que no soy muy bueno con las figuras ..

La pregunta de las escaleras y ascensores tenia que ver por que lugar esta mas seguro el vip : Escaleras o ascensores .. y en 2 test de diferentes paginas vienen respuestas diferentes y por eso era mi duda ..

Bueno gracias de antemano.
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Quesoviejopurodeovejacaesto es una "cuña"
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Imagescatn3sqz Simil de protección de tres escoltas,cada uno acuparía una punta del triangulo y dependiendo de la posición o dirección de la cuña,se denominarían de una manera u otra(en cuña o cuña inversa).
En cuanto a la protección en edificios el lugar más seguro es la escalera,pero si existe protección estática y avansadilla y se ha controlado la zona se podría usar el ascensor.Ante estas preguntas hay que tener los enunciados muy claros y despues leer bien las respuestas.

Muchisimas gracias pinche ¡ me ha quedado claro,como siempre muchas gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 13:13

patoustedes escribió:

Esque no entiendo aun porque un profesor se empeña en decir que son 25 m y en el libro pone 50m ..Pero bueno como el examen que nos hacen se ciñen en el libro pues respondere tal y como pone en el temario.
Me vais a permitir disentir, pero según los temarios que yo tengo el alcance eficaz (no el máximo) en las armas cortas son 25m, tened en cuenta que no pueden ceñirse "al libro" porque no hay un libro oficial y algunos temarios simplemente contienen erratas:


Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Alcancecopia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Alcance001

(El primero y tercero hacen referencia al revolver del 38 special y el 2ª a la pistola semiautomática star)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 14:24

patoustedes escribió:

1.- Cuales son los 4 factores de la deteccion ( me ha comentado mi buen amigo diego = pinche, que son analisis,planificacion y comunicacion, PERO entonces me faltaria 1 ? cual es ?

En mi vida oi hablar de que hubiera cuatro "factores de la detección" asi que no puedo ayudarte.

Pero si acaso te refieres a las cuatro "fases de la protección", entonces te diré que posiblemente te refieras a:
1 Prevención
2 Protección
3 Reacción
4 Evacuación

patoustedes escribió:

2.- La famosa del edificio de una planta con un solo escolta, ¿escaleras o ascensor? Esque en respecto a esta pregunta tengo muchas respuestas variadas segun test y segun mi profesor .. Podrian porfavor decirme claramente sin que me quepa duda .. Cual es ?

El ascensor es siempre mas peligroso, es mas susceptible de sabotaje, de ser posible es mejor evitarlo.

patoustedes escribió:

3 .- ¿Donde es más vulnerable el VIP?
En aquellos puntos por donde debe pasar obligatoriamente, en la entrada y salida de su domicilio y su trabajo


patoustedes escribió:

4.- Situacion del escolta entre una muchedumbre con el vip
Se ha de evitar, pero si es inevitable y solo hay un escolta nos situariamos junto al VIP atras ligeramente a la derecha[/quote]

patoustedes escribió:

5.- Formaciones en situaciones de peligro ( en mi libro viene las tipicas .. Pero eso de cuña,y todo eso que he estado leyendo ni papa .. ) Me podrian hacer un pequeño repaso para ir algo preparado para cuando me ponga eso ?
Siempre en función del numero de escoltas
1 atras a la derecha
2 atras derecha e izquierda
3 cuña
4 rombo
5 pentágono
6 cuña alante y cuña invertida atras
y todas las variantes que se te puedan ocurrir en función de las circunstancias, pero si tu temario no tiene tropecientos dibujitos sobre este tema, pide que te devuelvan el dinero


patoustedes escribió:

6.- Por cierto mi profesor de armamento me dijo que la 9mm.parabellum es efectiva a 25 m como maximo .. porque en el libro me pone 50 m ?
El libro está equivocado.

patoustedes escribió:

7.- Numero maximo de escolta que puede llevar un vip .. mi profesor me dijo que hasta 5 .. y en el libro me pone 6 .. Que hago ?
Yo pondría seis, dos preguntas mas arriba ya incluí una formación de seis escoltas.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 21:12

Lo úico claro es que a partir de 25m deja de ser eficaz,pero es que depende que libro mires por ahí,si que pone que el alcance eficaz son 50m..
La verdad que estaba convencido al 100% de que son 25m ( y lo sigo ) pero la respuesta de Bigun me hizo mirar por ahí y si que pone algun libro lo de los 50m.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyDom 23 Ene 2011 - 23:43

Es cierto, buscando por ahi he visto mas referencias a pistolas con un supuesto alcance eficaz de 50 m.
http://www.star-firearms.com/firearms/manuals/downloads/m-30-manual-fn-esp.pdf

Mientras que en el revolver se mantiene el consenso en los 25 m
http://www.tiendashoke.es/archivos/Despiece_Revolver.pdf

Personalmente no creo posible que una pistola doble el alcance eficaz de un revolver y el sentido común me hace decantarme por los 25 m, me parece sumamente improbable que a 50 m se pueda garantizar efectividad alguna, pero dada la ausencia de una bibliografía oficial a la que agarrarse, que deshaga las dudas, cada uno tendrá que decidir según su criterio a quien hacer caso, yo sigo considerando valida la que fija 25 m como maximo alcance eficaz.

Por otro lado, según sus especificaciones tecnicas, el alcance eficaz del cartucho 9 mm parabellum, sin atender al arma enpleada si que es de 50 m.

EL 9 MILÍMETROS NATO PARABELLUM REGLAMENTARIO EN LA
GUARDIA CIVIL.
El Catálogo de Municiones (T-0-7-2), reglamentario en nuestro Ejército,
establece como fecha tope de empleo de este cartucho para armas
automáticas (subfusiles) una antigüedad inferior a diez años, desde su
fabricación y con más años de esa edad para su uso en armas no automáticas
(pistolas y carabinas), considerándose como alcance eficaz del proyectil el de
50 metros
y el del alcance, máximo el de 2.300 metros.
El cartucho 9 milímetros NATO parabellum que actualmente portamos en
nuestras armas reglamentarias procede de la Fábrica Nacional de Toledo
(ENSB), monta una bala blindada ojival roma cubierta por una envuelta de latón
72/28 y su peso es de 7,40 gramos y aloja una cápsula iniciadora del tipo
Berdan, con 20 miligramos de mezcla de tetrinox y su peso es de 18
miligramos. El barniz entre la cápsula y la vaina es de color rojo desde
mediados de 1986, siendo anteriormente de color verde.
Carga 0,46 gramos de pólvora filiación 373, desarrollando una velocidad inicial
de 425 m/s y una energía de boca de 68 kpm, y conforme al STANAG 2319 de
la OTAN la presión en recámara es inferior a 3.000 kp/cm2 y la precisión a 50
metros es menor de 76 milímetros
. En definitiva, un buen y potente cartucho.

http://data5.blog.de/media/109/3568109_f4d341441b_d.pdf


P.D. Claro que cabria preguntarse quien, aparte de Robocop es capaz de disparar un arma a 50 m con una desviación menor de 76 milímetros, ni con una mira telescópica.
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyLun 24 Ene 2011 - 3:53

Muchas gracias de verdad ' me habeis ayudado bastante.

tengo claro que si la pregunta del examen es a cuanto es eficaz la 9mm es a 25 m, y a maximo eficaz a 50 m .

Es asin verdad ?

Saludos y de nuevo gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 25 Ene 2011 - 0:22

hola e llamado esta mañana al profe de armamento y me ha dicho el que tema de la distancia la poli da por bueno 25 metros, y el tema ese de cual es la linea geometrica que pasa por el anima es la linea de proyeccion, de esta ultima yo no habia oido ni hablar, de otras lineas si, pero de esta.........
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 25 Ene 2011 - 1:40

colnagovs escribió:
...el tema ese de cual es la linea geometrica que pasa por el anima es la linea de proyeccion, de esta ultima yo no habia oido ni hablar, de otras lineas si, pero de esta.........

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Lineaproyeccion001
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyMar 25 Ene 2011 - 11:38

muy bueno merryy, jejeje
Volver arriba Ir abajo
patoustedes
Usuario Novato
patoustedes

Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 14
Localización : Malaga
Habilitación : Vigilante de seguridad privada
Registro : 09/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Buenas noches   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 13:27

Bueno ante todo buenas noches a todos, estoy en la universidad de huelva estudiando y haciendo test para el examen que tenemos los aspirantes a escolta pasado mañana ..

Estoy haciendo unos test por internet de armamento .. increibles ¡ vamos con lo poquito que he dado de armamento me estoy quedando loco ..

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 21:33

yo estoy venga darle vueltas a una pregunta por tonta que parezca, ando loco buscando y no me aclaro por ningun lado, no encuentro respuestas ya que el manual no me lo aclara....

donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 21:43

otra que me habeis echo entrar en alguna duda es aquella de quien repele al agresor?
el escolta que lo ve primero, el que esta por el flanco que biene la agresion..., se que suena raro que a estas alturas este con estas dudas, pero que le vamos hacer........
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 21:53

colnagovs escribió:
yo estoy venga darle vueltas a una pregunta por tonta que parezca, ando loco buscando y no me aclaro por ningun lado, no encuentro respuestas ya que el manual no me lo aclara....

donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)

Yo te diría la A,no tengo a mano ningún enlace donde muestre que es esa 100%,pero si no lo es,llevo equivocado muchos años Brindis
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:02

astur-navarro escribió:
colnagovs escribió:
yo estoy venga darle vueltas a una pregunta por tonta que parezca, ando loco buscando y no me aclaro por ningun lado, no encuentro respuestas ya que el manual no me lo aclara....

donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)

Yo te diría la A,no tengo a mano ningún enlace donde muestre que es esa 100%,pero si no lo es,llevo equivocado muchos años Brindis

yo pienso lo mismo es mas el manual lo dice asi, tampoco se si esa pregunta con esas respuestas tal cual saldrian en examen, es que son para rizar el rizo.....pero en fin,, gracias por la rapidez, pensaba que todo el mundo estaria trabajando y no encontraria nadie respondiendo,,,jejeje, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:10

colnagovs escribió:
otra que me habeis echo entrar en alguna duda es aquella de quien repele al agresor?
el escolta que lo ve primero, el que esta por el flanco que biene la agresion..., se que suena raro que a estas alturas este con estas dudas, pero que le vamos hacer........

Partiendo de la base de lo que te puse en el post anterior,yo te diría el escolta mas cercano al agresor,ejemplo : Voy por la calle con mi protegido,junto a el,y mi compañero algo mas retrasado ( de distancia Very Happy ),alguien que viene caminando de frente ( aparentemente muy normal,no hay nada que haga sospechar ), cuando está ya a muy poca distancia,saca un cuchillo o cualquier otro arma,en ese caso,yo sería el que intentaría parar la agresión en primera estancia mientras mi compañero evacua al protegido,no tendría sentido dar la espalda a un agresor que tienes encima.
Como ya te dije no te aseguro al 100% que el libro lo ponga así,pero estate tranquilo que no tardarán en ponerte la respuesta de libro o algún enlace aclaratorio. Brindis
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:13

colnagovs escribió:
astur-navarro escribió:
colnagovs escribió:
yo estoy venga darle vueltas a una pregunta por tonta que parezca, ando loco buscando y no me aclaro por ningun lado, no encuentro respuestas ya que el manual no me lo aclara....

donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)

Yo te diría la A,no tengo a mano ningún enlace donde muestre que es esa 100%,pero si no lo es,llevo equivocado muchos años Brindis

yo pienso lo mismo es mas el manual lo dice asi, tampoco se si esa pregunta con esas respuestas tal cual saldrian en examen, es que son para rizar el rizo.....pero en fin,, gracias por la rapidez, pensaba que todo el mundo estaria trabajando y no encontraria nadie respondiendo,,,jejeje, un saludo.

Mis horarios son un poco caóticos, difíciles de explicar Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:30

colnagovs escribió:
donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)
Si sólo apareciesen esas tres opciones, yo creo que pondría la C (en los traslados), ya que considero que las dos primeras respuestas se incluyen en la tercera, ya que yo entiendo como traslado del VIP, desde que sale de su casa o trabajo, hasta que llega al lugar de destino (incluyendo el trayecto entre los dos puntos).

colnagovs escribió:
otra que me habeis echo entrar en alguna duda es aquella de quien repele al agresor?
el escolta que lo ve primero, el que esta por el flanco que biene la agresion...
Por lo que recuerdo de mi curso y por puro sentido común, debería ser el primero que detecta la agresión quien se ocupe de neutralizarla y de la voz de alarma, y el resto de la cápsula deberá evacuar al VIP (objetivo principal), y según el número de escoltas el siguiente más cercano a la agresión debería apoyar en la reducción de la amenaza.

Y si como es habitual por esos lares, la cápsula de protección es de una sóla persona, pues entonce como Juan Palomo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:39

Aqualung escribió:
colnagovs escribió:
donde es mas vulnerable el vip

a, en la salida de su casa (el manual dice que es el punto de maximo riesgo)
b. en la salida de su trabajo (el manual dice practicamente lo mismo)
c. en los traslados (e leido por aqui que dais esta por buena y me teneis loco, espero que no salga)
Si sólo apareciesen esas tres opciones, yo creo que pondría la C (en los traslados), ya que considero que las dos primeras respuestas se incluyen en la tercera, ya que yo entiendo como traslado del VIP, desde que sale de su casa o trabajo, hasta que llega al lugar de destino (incluyendo el trayecto entre los dos puntos).

colnagovs escribió:
otra que me habeis echo entrar en alguna duda es aquella de quien repele al agresor?
el escolta que lo ve primero, el que esta por el flanco que biene la agresion...
Por lo que recuerdo de mi curso y por puro sentido común, debería ser el primero que detecta la agresión quien se ocupe de neutralizarla y de la voz de alarma, y el resto de la cápsula deberá evacuar al VIP (objetivo principal), y según el número de escoltas el siguiente más cercano a la agresión debería apoyar en la reducción de la amenaza.

Y si como es habitual por esos lares, la cápsula de protección es de una sóla persona, pues entonce como Juan Palomo... Very Happy


Yo lo veo diferente,para mi el traslado es una cosa,y la salida y la entrada otra,no lo englobo todo junto.El traslado lo puedes hacer ( por lo general ) tomando distintas rutas,mientras que la salida y la entrada, van a ser siempre en el mismo sitio. Brindis
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 EmptyVie 28 Ene 2011 - 22:41

muchas gracias por las respuestas, sigo estudiando, hoy dia lluvioso por aqui, delante de la chimenea.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Escoltas Privados-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 4 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad