La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Impa
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 01/09/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 23:39

Vaya plan... saber que te va a caer una pregunta y que no hay forma de saber la respuesta Crying or Very sad

Siguiente pregunta que se presta a la duda:

¿Con cuánto tiempo hay que planificar la salida del VIP de un local?:
A) al menos con 30´
B) Siempre debe estar preparada

En caso de ser la salida de su casa, supongo que SIEMPRE debe estar preparada. Pero si la pregunta es " de un local"...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 23 Mar 2010 - 23:58

Yo en esta caso respondería la B, porque cualquier imprevisto puede precipitar la salida del VIP.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Montaraz
Usuario Novato
El Montaraz

Géminis Mono
Masculino Mensajes : 19
Localización : Malaga
Habilitación : V.S - V.E - ESC
Profesión : Sin Empleo
Registro : 13/10/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 24 Mar 2010 - 8:19

Impa escribió:
Vaya plan... saber que te va a caer una pregunta y que no hay forma de saber la respuesta Crying or Very sad

Siguiente pregunta que se presta a la duda:

¿Con cuánto tiempo hay que planificar la salida del VIP de un local?:
A) al menos con 30´
B) Siempre debe estar preparada

En caso de ser la salida de su casa, supongo que SIEMPRE debe estar preparada. Pero si la pregunta es " de un local"...

Hola amiguetes: Echa la pregunta asi estoy de acuerdo con merry, otra cosa seria si lo preguntaras con el vip saliendo de su residencia. Entonce me inclinaria por la de 30 min antes.
De todas formas indaga en los post, que esa pregunta y otras tantas estan discutidas ya.

Otra cosa como he aprobado escolta en la 78 y ya se los resultados voy a poner las respuestas que a mi juicio son correctas (sigo el orden numerico que puse en el post.)
29.A / 30.B / 31.C / 32 Blanco / 33.A / 34.C / 35 Blanco / 36.A / 37. Blanco / 38.A / 39.A / 40.A

Bueno espero que sirva de ayuda. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://emilioags@hotmail.com
Impa
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 01/09/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 28 Mar 2010 - 6:36

Sigo con mis dudas. Perdonar si ya se comentaron mucho anteriormente pero mejor saber las cosas 2 veces Very Happy A ver si aprobamos el siguiente los que caimos.

1º) Dentro de una cápsula de seguridad quién es el encargado (era algo así) de ver que todo va bien y avisar por radio:
a) Jefe de cápsula
b) Jefe de Seguridad
c) Jefe de equipo

2º) Puede una protección en un domicilio ser integral? O siempre es estática?

Es que leí por ahí que seguridad integral era estática + dinámica, con lo cual en un domicilio SIEMPRE sería estática verdad?
Volver arriba Ir abajo
soferib
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 31/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: preguntas de la 78   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 7:00

[no consigo ver el resto de preguntas de la 78 solo 11 de ellas me las podiais mandar. muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 7:24

soferib, el objetivo en el foro es principalmente ayudarnos y compartir información, poniendola a disposición de todos, si se tiene, si no se tiene nada se puede hacer.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sanmila
Usuario Novato


Mensajes : 42
Localización : madrid
Habilitación : vigilante seguridad,escolta,vigilante de explosivos
Registro : 17/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: dudas de preguntas que siempre entran en examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 13 Abr 2010 - 0:52

1º Las comunicaciones entre el centro de control y la protección dinámica como se hacen?
2º en la vivienda del vip,pueden protejer por vilgilantes de seguridad
3º diferencia entre puesto de vigilancia y puesto de control
4ºcuantos seguros tiene la pistola de 9mm
tengo esas dudas si alguno sabe las respuestas a ciencia cierta decirlo,GRACIAS

Lo fusiono con el tema principal relacionado con las preguntas del teórico.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 13 Abr 2010 - 3:24

sanmila escribió:

2º en la vivienda del vip,pueden protejer por vilgilantes de seguridad
Si
sanmila escribió:
4ºcuantos seguros tiene la pistola de 9mm
Seguro manual
lo forman las palancas situadas a ambos lados de la corredera y tienen la misión de ocultar la aguja percutora en el bloque de cierre a fin de no estar expuesta a la acción del percutor
Seguro de acerrojamiento incompleto
El interruptor situado en el lateral derecho del cassette de disparo no encaja pefectamente con el rebaje de media luna de la corredera, por lo que la biela es desplazada hacia abajo y no contacta con la patilla del fiador.
Seguro de caida
Funciona automáticamente en caso de caida involuntaria del percutor, siempre y cuando el disparador no esté oprimido
Volver arriba Ir abajo
delcid
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 13/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 13 Abr 2010 - 23:24

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas del examen de la convocatoria 78 de escoltas, a ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

1. El vip tiene que subir por unas escaleras mecanicas de doble sentido, donde se ponen los escoltas.
a. un escolta arriba del todo en sentido contrario, otro delante y el 3 detras del vip
b. un escolta arriba en el sentido de las escaleras, el 2 delante y el 3 detrás.
c1 escolta abajo de las escaleras el 2 delante y el tres detrás del vip

2. Que es lo que no es necesario en una proteccion estática del vip en su lugar de trabajo?
a. la hora de llegada del vip
b. la lista de visitas del dia
c. los puntos de control

3.las comunicaciones entre el centro de control y la proteccion dinámica cómo se hacen?
a. con un canal de comunicacion que esté más o mesnos limpioy trop de reserva por si acaso
b. Da igual
c. Algo de marcador y contaseñas

4. una que era sobre la mision de la cápsula de seguridad en la protecciona pie lo de cubrir, sacar rapidamente al vip y neutralizar al agresor
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 14 Abr 2010 - 9:58

Pues sin mirar en ningún sitio y guiándome por mi lógica. Yo diría:

1. El vip tiene que subir por unas escaleras mecanicas de doble sentido, donde se ponen los escoltas.
b. un escolta arriba en el sentido de las escaleras, el 2 delante y el 3 detrás.

2. Que es lo que no es necesario en una proteccion estática del vip en su lugar de trabajo?
c. los puntos de control

3.las comunicaciones entre el centro de control y la proteccion dinámica cómo se hacen?
a. con un canal de comunicacion que esté más o mesnos limpioy trop de reserva por si acaso
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 14 Abr 2010 - 10:21

Aqualung escribió:
1. El vip tiene que subir por unas escaleras mecanicas de doble sentido, donde se ponen los escoltas.
b. un escolta arriba en el sentido de las escaleras, el 2 delante y el 3 detrás.

Discrepo Wink en mi opinión la correcta es:
a. un escolta arriba del todo en sentido contrario, otro delante y el 3 detras del vip
El escolta de arriba debe evitar que nadie baje en sentido contrario mientras sube el VIP.
Un saludo

P.D. ahora que lo vuelvo a leer no se si con "un escolta arriba del todo en sentido contrario" quieren decir protegiendo las escaleras de sentido contrario (que es lo que yo entiendo) o dado la vuelta mirando al VIP, en cuyo caso la buena sería la que decía Aqualung.
:scratch:
Volver arriba Ir abajo
delcid
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 13/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 14 Abr 2010 - 23:00

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,
Volver arriba Ir abajo
sanmila
Usuario Novato


Mensajes : 42
Localización : madrid
Habilitación : vigilante seguridad,escolta,vigilante de explosivos
Registro : 17/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: preguntas para examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 14 Abr 2010 - 23:27

hola amigos tengos aun unas dudas en la conducion de vehiculos por las vias las preguntas son las siguientes:
1º en un carrril de dos vias en mismo sentido donde NO debe circular el vehiculo
2ºen un carril de 3 vias donde NO debe circular el vehiculo
3º en la vivienda del vip, a que circulo concentrico pertenece.
en la conducion de vehiculos lo que tengo claro que siempre hay que circular por la izquierda o la parte mas cercana del sentido contrario segun te formulen la pregunta.pero no tengo claro por cual no circular,unas te dicen que el centro, y otras la derecha que es mas peligrosa por las aproximidad de la acera.UN SALUDO
MAESTROS
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 15 Abr 2010 - 0:27

sanmila escribió:
en la conducion de vehiculos lo que tengo claro que siempre hay que circular por la izquierda o la parte mas cercana del sentido contrario segun te formulen la pregunta.pero no tengo claro por cual no circular,unas te dicen que el centro, y otras la derecha que es mas peligrosa por las aproximidad de la acera.UN SALUDO
MAESTROS

Sin duda alguna " la derecha que es mas peligrosa por las aproximidad de la acera".
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 15 Abr 2010 - 3:12

Merry escribió:
Discrepo en mi opinión la correcta es:
a. un escolta arriba del todo en sentido contrario, otro delante y el 3 detras del vip
El escolta de arriba debe evitar que nadie baje en sentido contrario mientras sube el VIP.
Lo que yo interpreto es que uno de ellos deberá estar en el rellano hacia donde van las escaleras mecánicas para, de ese modo controlar a cualquiera que pueda estar esperando la llegada del VIP a la vez que poder controlar a aquellos que cogen las escaleras en sentido contrario.

Sobre que luego aparte, uno va delante y otro detrás del VIP, estamos de acuerdo.

Sin embargo yo opino que no está en las atribuciones de un Escolta Privado el impedir el acceso a unas escaleras mecánicas por parte del resto de clientes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 15 Abr 2010 - 3:58

Aqualung escribió:
Sin embargo yo opino que no está en las atribuciones de un Escolta Privado el impedir el acceso a unas escaleras mecánicas por parte del resto de clientes.
Como siempre, entramos en terreno peliagudo, ya que se nos exigen comportamientos para los que no se nos autoriza de ninguna manera.
En mi temario está incluido expresamente este punto y se indica la necesidad de evitar que nadie descienda por las escaleras de sentido contrario, pero no se nos dice que hacer si alguien insiste en hacerlo dado que no tenemos autoridad para impedirselo:
"...En caso de ser una escalera mecánica, en la del sentido contrario, no se dejará pasar a nadie, o se colocará una persona del circulo interior."
Es una cuestión mas "teórica" que real, dado que habitualmente los escoltas privados tampoco operamos en grupos tan numerosos.
Por otro lado las leyes del tráfico tampoco nos permiten circular a toda velocidad por el carril izquierdo tal y como se nos aconseja, podemos ser multados tranquilamente por no circular por el carril derecho tal y como es preceptivo hacer, utilizando el izquierdo solo para adelantar a un vehiculo mas lento, nada nos protege legalmente, salvo la buena voluntad que quieran mostrar los miembros de la policía de tráfico.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sanmila
Usuario Novato


Mensajes : 42
Localización : madrid
Habilitación : vigilante seguridad,escolta,vigilante de explosivos
Registro : 17/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: preguntas para examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 15 Abr 2010 - 23:04

hola amigos tengo una pregunta que me crea unas dudas.
En la concucion de dos vehiculos escolta,quien se ocupa las transmisiones entre vehiculos?
a) El jefe de Grupo b) Jefe de capsula c) Jefe de servicio

tengo entendido que el jefe servicio asigna a cada vip,siempre que se haga con mas de 2 escoltas un jefe de capsula,creo que es este el encargado de toda las transmisiones y ordenes en movimiento,
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 18 Abr 2010 - 3:31

B) Jefe de cápsula. saludos!
Volver arriba Ir abajo
Impa
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 01/09/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 20 Abr 2010 - 9:13

Mi opinion subiendo el VIP unas escaleras mecánicas con 3 escoltas.

Un escolta debe esperar arriba mirando hacia abajo (en la dirección del VIP) - ÉSTA SEGURO
Otro escolta debe ir detrás del VIP - SEGURA AL 99% también

Y ahora la duda es con el escolta que queda (aunque cumpliendo las 2 anteriores igual tenemos ya sólo una respuesta válida). Este escolta que queda creo que debería haber subido las escaleras anteriormente y bajarlas mientras sube el VIP por la otra (así tampoco cortamos el paso a nadie ni damos el cante).

A ver si alguien confirma que hace ese tercer escolta que por mi parte es la única duda que tengo (sino las baja pues lo ponemos delante del VIP no?)
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 20 Abr 2010 - 9:18

Yo creo que deberia ir delante...
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 20 Abr 2010 - 10:58

Un escolta va delante del vip el jefe de escoltas detras del vip y el tercer escolta debe de quedarse arriba en las escaleras del sentido contrario evitando que en el momento que el vip suba nadie baje y pase por el lado del vip, asi creo recordar que viene en mi libro pero se que es asi pues tanto el profesor que tuve que era P. Nacional como varios escoltas que conozco de las FCS me dijeron que se suele hacer asi cuando se requiere una mayor seguridad del vip, es mas, recuerdo esa pregunta en mi examen y la conteste como ellos me dijeron, y aprobe, hubo quien en la academia no lo veia muy correcto el no dejar bajar en ese momento a cualquier ciudadano de a pie que no entendiera la situacion, y la contestacion del profesor fue que si queria aprobar contestara lo correcto, osea lo que ponia el libro y le dijo el profesor que del tema entendia algo despues de llevarse mas de diez años como jefe de escoltas en España y en el extranjero, y que en nuestro caso como sector privado seria muy raro y casi imposible que fueramos tres escoltas con un vip, ya que solemos ir uno o dos, osea que casi seguro que esta situacion no nos la encontraremos en nuestro dia a dia. de acuerdo
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 20 Abr 2010 - 11:12

Shocked Se me olvidaba, si se sube o se baja por escaleras normales o mecanicas y a los lados hay suficiente espacio de seguridad, como unos tres metros creo recordar, el tercer escolta se adelanta y sube (o baja) cerciorandose de que no hay peligro, y espera a que tanto el vip como los dos escoltas lo sobrepasen a el para luego incorporarse a su puesto, que suele ser detras del vip junto al J. de Es.
Creo recordar que me lo explicaron asi, esto es lo que suelen hacer las Fcs, pero en el examen contesta lo que digo en la respuesta de arriba. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Impa
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 01/09/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 25 Abr 2010 - 20:42

Que tal os salido el exámen? Yo creo que esta vez he aprobado... a esperar al jueves a ver los resultados.
Volver arriba Ir abajo
rastreator
Usuario Novato
rastreator

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 23
Localización : madrid
Habilitación : vigilante y escolta
Profesión : vigilante
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: tipos de cartucheria   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 25 Abr 2010 - 21:58

alguien me puede contestar que tipo de cartucheria hay en el 9mm p
Volver arriba Ir abajo
kiskiya
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 10/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 25 Abr 2010 - 22:38

yo la verdad k la deje sin contestar.
porlo demas k tal os parecio el examen?segun pude ver,era mucho mas facil k el anterior.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 25 Abr 2010 - 22:57

A que te refieres con tipos de cartucheria?, tipos de cartuchos o de cartucheras??
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 0:20

rastreator escribió:
alguien me puede contestar que tipo de cartucheria hay en el 9mm p
¿Puedes recordar el texto exacto de la pregunta o cuales eran las opciones?
Tal y como está puesto, la verdad es que no le veo sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 3:31

Esa pregunta no se puede contestar sin ver las opciones, ya que la munición se puede dividir segun su calibre, el material de que está hecha, el sistema de percusión, la forma de la vaina, el tipo de culote, la forma de la bala, los efectos que producen...etc,etc.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/balistica-cartucho-calibre-vaina-bala-t5184.htm
https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/cartuchos-componentes-y-funcionamiento-t4908.htm

En España el 9 milímetros parabellum (9x19) llegó a denominarse también 9 milímetros Especial para diferenciarlo así del 9 milímetros largo (9 x 23) y de 9 milímetros corto (9 x 17).
http://usuarios.multimania.es/jesusnunez/html/9p1.htm
Volver arriba Ir abajo
MiXiM
Usuario Novato
MiXiM

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 23
Localización : Cádiz
Habilitación : V.S., V. Ex., Esolta Privado y Licencia Tipo C
Profesión : V.S.
Registro : 22/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 6:48

Hola, es la primera vez que escribo, ayer me examiné de escolta. Por tercera vez, y parece que esta es la definitiva. La pregunta a la que haceis referencia, es sobre el material del cartucho, y kreo recordar que las opciones eran 1) metalico y semimetalico 2) metal y carton 3) metal y latón.
No estoy muy seguro, porque es una de las tres que no contesté. Voy a presentarme en el foro, y ahora os pongo algunas mas.
Volver arriba Ir abajo
MiXiM
Usuario Novato
MiXiM

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 23
Localización : Cádiz
Habilitación : V.S., V. Ex., Esolta Privado y Licencia Tipo C
Profesión : V.S.
Registro : 22/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 7:14

Bueno pues eso, os pongo aquí algunas de las preguntas que recuerdo. Contesté 17, os pondré las que recuerde. Y a ver si entre todos, sacamos las 20.
(Evidentemente, no estan en el orden exacto, ni el enunciado es identico).

1) Hablaba sobre el tiro instintivo o combativo. Sobre la posición a tomar.
a) Como te coja b) Posición equilibrada y firme c) Dependiendo de la situación y los requerimientos con que nos encontremos.
(En está creo que la empaté, porque puse la b, y creo que es la c)

2)Tipica que pregunta, sobre atravesar una superficie con mucha gente con el VIP.
a) Delante del VIP b) Detrás del VIP c) A la vez del VIP
(Entiendo que es la b)

3)La famosa pregunta de la escalera mecánica.
No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. Uno delante, otro detrás, y el tercero al comienzo del sentido contrario de la escalera.

4) Si un escolta se llevase el arma reglamentaria a casa una vez terminado el servicio, siendo en la propia localidad de la empresa.
a) Sanción..... Krujio ke te kagas. b) No pasa nada c) No pasa nada si se avisa a la empresa.
(Evidentemente la a)

5) Sobre disparar a una figura que no se ve claro, o guiandose por el sonido.
a) No se dispara ni de coña b)Se dipara a la silueta, y no al sonido c) Se dispara al sonido, pero no a la silueta.
(Evidentemente la a)

6) Tipos de caravanas de vehículos.
No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. Formal e informal.

7) Sobre las vias de evacuación en una carvana, ¿Que tener en cuenta?
a) En zonas de vulnerabilidades, tener en cuenta por donde evacuar.
b) En zonas de vulnerabilidades, tener en que medio evacuar.
c) A que hospital pertenece el VIP (En estos momentos me imagino al que ha preparado el examen, descojonandose al escribir esto)
(Entiendo que la a, ya que el medio debe ser el mismo vehículo, y creo que lo lógico es buskar, por donde irnos.)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 7:16

MiXiM escribió:
La pregunta a la que haceis referencia, es sobre el material del cartucho, y kreo recordar que las opciones eran 1) metalico y semimetalico 2) metal y carton 3) metal y latón.
Pues aunque no tenga mucho sentido, yo me quedaría con la respuesta 3, ya que las dos primeras respuestas tienen menos sentido aún hablando de cartuchos de 9 mm pb.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
MiXiM
Usuario Novato
MiXiM

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 23
Localización : Cádiz
Habilitación : V.S., V. Ex., Esolta Privado y Licencia Tipo C
Profesión : V.S.
Registro : 22/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 7:26

8) Protección que se realiza, en un sitio establecido.
(No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. Protección estática.)

9) Cual es el elemento de puntería del arma mas lejano del ojo?
a) Punto de mira b) Alza c) Luces
(Evidenmente la a)

10) Como se llama el hecho de anticiparse a una visita, para comprobar el lugar, las comunicaciones.... en protección dinámica
(No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. Avanzada)

11)¿ Con cuanto tiempo hay que preparar la salida del vip?
a) En cualquier momento b) Con media hora como mínimo c) Tiene que estar perfectamente preparado
(Creo que la b)

12) La de la cartuchería.

Ahora mismo no recuerdo mas, a ver si hago memoria y sacamos las 20.[left]
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 7:32

Los materiales pueden ser latón, aluminio y acero. Asique es la tercera ya que acero y alumino son metales..
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 8:07

Bigun ¿desde cuando el latón no es un metal? Shocked
El latón es una aleación de cobre y zinc, a pesar de estar cogido con alfileres y no gustarme nada yo optaría por metálica y semimetálica por aquello de los cartuchos de fogueo (es que no veo otra explicación) Rolling Eyes

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 M-9p
Volver arriba Ir abajo
sanmila
Usuario Novato


Mensajes : 42
Localización : madrid
Habilitación : vigilante seguridad,escolta,vigilante de explosivos
Registro : 17/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: examen de la 79   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 20:39

hola chicos yo tambien me examine y conteste estas preguntas
1ºpuse la respuesta c;
2º yo puese delante del vip,sin dejar de protejer la parte trasera
3º era pregunta trampa la respuesta a y b eran las mismas solo cambia la distancia que tenenias que ponerte con el vip.yo puese la a; que decia 1 arriba en sentido contrario otro delante del vip y el 3 detras del vip pero a una distancia prudencial.
4º puese la a:
5:esta claro que era la a:
6º carabana formal e informal
7ºpuese la a:pense que era la mas adecuada, las demas me parecia ilogicas
8ºla de la cartucheria era metalicas y semimetalicas esta era facil
la de la protrecion en lugares fijos tambien era la de protecion estactca
9º esta era facil el punto de mira
10º era avanzadas
11ºpuse la c: todas la maniobras deben de estar preparadas.
creo que este examen era un poco mas facil que otras convocatorias,ya veremos que pasa el viernes con los resultados, yo me examine de escolta y de explosivos y de explosivos me parecio muy dificil tenia muchas preguntas trampa,

Te fusiono el mensaje con el tema específico que trata sobre preguntas del examen.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 21:28

Bigun escribió:
Los materiales pueden ser latón, aluminio y acero. Asique es la tercera ya que acero y alumino son metales..
Un saludo!

Merry yo no he dicho que latón sea metal, seguramente habrás leido mal, lo que he dicho es que la respuesta correcta era latón y metal (acero y aluminio), refieriendome a que el aluminio y el acero si son metales
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 22:18

Bigun escribió:
Bigun escribió:
Los materiales pueden ser latón, aluminio y acero. Asique es la tercera ya que acero y alumino son metales..
Un saludo!

Merry yo no he dicho que latón sea metal, seguramente habrás leido mal, lo que he dicho es que la respuesta correcta era latón y metal (acero y aluminio), refieriendome a que el aluminio y el acero si son metales y como la respuesta era latón y metal pues...evidentemente es la correcta. Razz
Un saludo

Te he entendido, efectivamente tu no has dicho que latón sea metal, el que lo dice soy yo, tanto el acero como el aluminio, como el latón, son metales igualmente, por lo que la clasificación de metal y latón no tiene sentido, o al menos tiene tan poco como decir metal y acero o metal y aluminio.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 22:21

Aaa vale ya he entendido... jeje perdona mi ignorancia. Yo la verdad que tampoco le veo mucho sentido a la pregunta.
Un saludo y os dejo que me toca ir a currar.
:lol!:
Volver arriba Ir abajo
MiXiM
Usuario Novato
MiXiM

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 23
Localización : Cádiz
Habilitación : V.S., V. Ex., Esolta Privado y Licencia Tipo C
Profesión : V.S.
Registro : 22/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 22:22

Me he acordado de algunas mas

13) Duración del curso
(No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. 60H)

14) Sobre las estrias dextrosrum, para que sirven.
(No recuerdo las demás, fuí a tiro hecho. Para provocar que el proyectil gire sobre si mismo....)

15) Sobre la evacuación si te bloquean el vehiculo en una emboscada.
a) iniciar la huída, embistiendo a los vehículos contrarios si fuese necesario. b) Cerrar las puertas c) Contactar con la policia.
(Creo que la a)

16) Y por ultimo, era una que hablaba de señalar la NO correcta en protección estática.
a) Revisar los vehículos estacionados b) No la recuerdo c) Seguir un estricto plan de seguridad, con unos horarios fijos en las rondas, etc etc
(Evidentemente la c)

Bueno amigos, ya no recuerdo mas, si alguien recuerda algo, que lo ponga a ver si refresco las ideas. Espero que salgamos bien de esta, y que todo esto sirva para los que estén preparandose futuras convocatorias.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 26 Abr 2010 - 22:26

MiXiM escribió:

15) Sobre la evacuación si te bloquean el vehiculo en una emboscada.
a) iniciar la huída, embistiendo a los vehículos contrarios si fuese necesario. b) Cerrar las puertas c) Contactar con la policia.
(Creo que la a)
¡Sin duda alguna! Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 3:36

rastreator escribió:
alguien me puede contestar que tipo de cartucheria hay en el 9mm p
Bigun escribió:
Los materiales pueden ser latón, aluminio y acero. Asique es la tercera ya que acero y alumino son metales..
Merry escribió:
yo optaría por metálica y semimetálica por aquello de los cartuchos de fogueo (es que no veo otra explicación)
Creo que lo que nos sigue faltando para tener clara la respuesta, es lo que realmente decía la pregunta.

Sin embargo, si la pregunta trata sobre los cartuchos de calibre 9 mm Parabellum, creo que la opción 1) Metálico y semimetálico, no puede ser ya que la munición semimetálica son los cartuchos para escopeta debido a que sólo una parte de ella es metálica, siendo la otra parte de cartón o plástico habitualmente.
La opción 2) Metal y cartón, la descarto por lo mismo.
así que sólo me quedaba la opción 3) Metal y latón, se refiera a lo que se refiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sanmila
Usuario Novato


Mensajes : 42
Localización : madrid
Habilitación : vigilante seguridad,escolta,vigilante de explosivos
Registro : 17/02/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: pregunta de examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 4:07

TIENES RAZON EN MI TEMARIO PONE DE METAL Y DE LATON, LA SEMIMETALICO ES PARA CARTUCHOS DE ESCOPETA
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 4:36

sanmila escribió:
TIENES RAZON EN MI TEMARIO PONE DE METAL Y DE LATON, LA SEMIMETALICO ES PARA CARTUCHOS DE ESCOPETA

NORMAS DEL FORO
* No se permite la escritura en letras mayusculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incomodas y desagradables para su lectura
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 5:16

Estamos de acuerdo en que la cartuchería semimetálica es para escopeta, pero entre tres respuestas absurdas escojo esa por la posibilidad de considerar semimetálicas a algunos tipos de munición de fogueo (ya se que está traido por los pelos y a mi tampoco me convence), en todo caso para mi dividir la munición en "metálica" y "de latón" me parece una redundancia absurda, salvo que alguien me demuestre que el latón no es metálico Rolling Eyes , por lo tanto pido el comodín del público.
Para mi que algo falla en ese enunciado.


Última edición por Merry el Mar 27 Abr 2010 - 5:35, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 5:20

jeje pues yo ya he recurrido a la famosa wikipedia y efectivamente estás en lo cierto es un metal, asique la respuesta debería de ser la que has dicho, metálico y semimetálico.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 9:16

Merry escribió:
escojo esa por la posibilidad de considerar semimetálicas a algunos tipos de munición de fogueo
En esto sí que no te he entendido. ¿A qué te refieres? :?:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 27 Abr 2010 - 10:38

Aqualung escribió:
Merry escribió:
escojo esa por la posibilidad de considerar semimetálicas a algunos tipos de munición de fogueo
En esto sí que no te he entendido. ¿A qué te refieres? :?:

1ª, 2ª y 3ª de abajo a la izquierda:
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 M-9p
Volver arriba Ir abajo
Extruy
Usuario Novato
Extruy

Masculino Mensajes : 48
Localización : Avila
Registro : 28/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 28 Abr 2010 - 22:44

Yo creo que en la pregunta del examen no mencionaba nada de 9 parabellum, solo mencionaba ¿que tipo de cartucheria existe? .
En mi temario cuando abla de cartucheria se refiere a los cartuchos y dice que solo existes dos tipos:
1. Metalicos
2. Semimetalicos
Tambien ponen una foto con una bala refiriendose al cartucho metalico y un cartucho de escopeta refiriendose al semimetalicos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 28 Abr 2010 - 22:53

Extruy escribió:
Yo creo que en la pregunta del examen no mencionaba nada de 9 parabellum, solo mencionaba ¿que tipo de cartucheria existe? .

Eso tiene mucho mas sentido 8) podemos eliminar metal y carton ya que no incluye los semimetálicos de plastico y metal y latón porque como ya dije el latón es metal, por lo que la unica respuesta buena sería metálica y semimetálica ¡eso ya me cuadra mas! Wink
Volver arriba Ir abajo
ainarita30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Virgo Cabra
Femenino Mensajes : 89
Localización : Vitoria
Habilitación : Futura vigilante!!!
Profesión : Me estreno el dia 1!!!!!!!!!
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 29 Abr 2010 - 9:19

Buenas noches,hay va alguna pregunta mas.

1-En una protección de varios escoltas ¿Cómo se debe actuar?(o algo asi)
a)Seguir en la misma formación pase lo que pase.
b)Se podra cambiar las formación de forma ordenada en caso de peligro, a poder ser con la orden del jefe de capsula
c)<no me acuerdo

2-La posibilidad de que un daño le pueda suceder a nuestro objeto de protección es:

La respuesta es riesgo,no recuerdo el resto.

3-El Vip tiene que pasar entre una multitud de gente con un escolta ¿Cómo se haría?
a)El escolta delante abriendo paso
b)El escolta por detrás vigilando.
c)Pegado al Vip, intentando ir al mismo paso que el.(yo puse esta)

4-La postura que adoptaremos en un tiro instintivo o de combate sera

a)Depende de la situación
b)Postura extable y equilibrada
c)Ninguna es correcta(yo puse esta)

5-Qué pautas hay que seguir en una Protección Dinamica cuando el Vip sale de su centro de trabajo(no la recuerdo muy bien pero algo asi.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Escoltas Privados-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad