La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyVie 5 Mar 2010 - 8:06

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
lancelot30
Usuario Novato
lancelot30

Masculino Mensajes : 46
Profesión : Futuro Vigilante
Registro : 02/03/2010
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyVie 5 Mar 2010 - 8:45

Buen video compañero :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyVie 5 Mar 2010 - 9:24

Claro que nosotros en vez de sacar el arma tendriamos que tirarles los grilletes a la cabeza, salir por patas y rezar porque no les saquemos sin querer un ojo y encima nos denuncien. Rolling Eyes
(Tampoco faltarían un par de amables ciudadan@s que nos insultaran por abusones al pasar corriendo con el navajero detrás)

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptySáb 7 Ago 2010 - 4:59

Merry escribió:
Claro que nosotros en vez de sacar el arma tendriamos que tirarles los grilletes a la cabeza, salir por patas y rezar porque no les saquemos sin querer un ojo y encima nos denuncien. Rolling Eyes
(Tampoco faltarían un par de amables ciudadan@s que nos insultaran por abusones al pasar corriendo con el navajero detrás)

Un saludo Wink

eso mismo estaba yo pensando cuando e visto el video, veo demasiada mano ligera al la hora de sacar la pipa,
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptySáb 7 Ago 2010 - 12:41

Proporcionalidad, no?, pues si fuera el cuchillo de verdad, en algunos momentos , en el brazo se lo clava. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyLun 9 Ago 2010 - 6:16

:lol: Este tipo de cursos solo sirven para sacarnos los "lerus" y pasar un buen rato entre compañeros riendonos un poco, porque en el dia a dia no sirven para nada y menos a los vs. Wink
Eso si para rellenar curriculum quedan muy bien. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyLun 9 Ago 2010 - 7:13

Las técnicas del Krav Maga no las veo aplicables en España y por supuesto menos aun en nuestro sector, pero eficaces si que son, sin duda y por eso las usan los israelies, que no tienen que preocuparse por la proporcionalidad en el uso de la fuerza.
En Europa podriamos meternos en un lio tremendo si hacemos una intervención a saco en plan "cuidaoconmigoquestoymuloco", pero otras técnicas de defensa personal e inmovilización mucho menos traumáticas si que son muy utiles y aconsejables de conocer para un vigilante, otra cosa es que luego tengamos la sangre fria o la habilidad de usarlas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMar 10 Ago 2010 - 2:29

Para mí, uno de los principales valores del vídeo, es el ver plasmado como un arma blanca a corta distancia es muchísimo más peligrosa que cualquier arma de fuego.

Y sobre el tema de la proporcionalidad, yo veo totalmente proporcionado ante las agresiones mostradas en el vídeo, contestar a dichos ataques mediante el arma de fuego.

De hecho, en casi todas las simulaciones que realizan en el vídeo, practicamente ninguno hubiese podido disparar, sin haber recibido antes varias cuchilladas por todo el cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMar 10 Ago 2010 - 2:52

Aqualung escribió:
...sobre el tema de la proporcionalidad, yo veo totalmente proporcionado ante las agresiones mostradas en el vídeo, contestar a dichos ataques mediante el arma de fuego.

No te lo voy a negar, ya que soy de la opinión de que cuando uno se defiende de un ataque que puede ser mortal, está legitimado para hacerlo por todos los medios, sin renunciar a la mínima ventaja que pueda obtener y sin detenerse en mas consideraciones que la pura supervivencia.
Pero dados los antecedentes judiciales ¿no crees que la actual legislación y los criterios con que comunmente se aplica a nuestras actuaciones, hilan muchisimo mas fino? el Krav Maga, en mi opinión es demasiado contundente en este contexto, no asi en Oriente Medio cuya realidad social es muy diferente.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMar 10 Ago 2010 - 4:14

Merry escribió:
Pero dados los antecedentes judiciales ¿no crees que la actual legislación y los criterios con que comunmente se aplica a nuestras actuaciones, hilan muchisimo mas fino?
Sin lugar a dudas.
Y para muestra, uno de los casos más surrealistas y sangrantes de todos los que he visto: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100609/53943329513/un-policia-es-expulsado-del-cuerpo-por-el-merito-que-le-valio-la-medalla-al-merito.html

Merry escribió:
el Krav Maga, en mi opinión es demasiado contundente en este contexto, no asi en Oriente Medio cuya realidad social es muy diferente.
Por lo poco que conozco el Krav Maga, tengo que estar de acuerdo. No me cabe duda de su efectividad, pero para una intervención "normal" de las que se dan en la Seguridad Privada, creo que puede conllevar más de un problema.
En ese sentido prefiero con mucho la Defensa Personal Policial, debido a que tiene en cuenta el ordenamiento jurídico español así como los medios de defensa de nuestra profesión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMar 10 Ago 2010 - 4:41

Excelente ejemplo Aqualung de lo desenfocada que llega a ser la aplicación irracional de la ley (me niego a llamarla justicia) cuando se vulnera el sentido común en aras de los tecnicismos, en una legislación tan exageradamente "garantista" con los derechos de los acusados, que tiende a sacrificar y desmoralizar a sus defensores, maltratados por las mismas instituciones que defienden exponiendo incluso su vida para ello.
"Vergonzoso" y "burla cruel" me parecen adjetivos muy insuficientes para describir este caso y tantos otros.
En este pais tan amante de la chapuza, la aplicación de la "justicia" (por llamarla de algún modo) es uno de los apartados que peor funcionan, su lema parece ser "Tarde, Mal y Nunca" y si alguien acertó fue quien la representó con los ojos vendados, si no los tuviera asi habría que representarla absorta, mirándose fijamente el ombligo .
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMar 10 Ago 2010 - 5:48

Yo he comentado lo de la proporcionalidad , porque en el curso nos lo repitieron hasta la saciedad, que tuvieramos cuidado con lo que hicieramos, porque si no el juez nos iba a decir, muchachito dese la vuelta y vaselina del 35, vamos que un purazo de los gordos.

Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMiér 11 Ago 2010 - 2:52

no estoy de acuerdo en que las tecnicas del video no sirven o no se pueden aplicar en nuestra profesion,son muchos los compañeros que han recibido una puñalada.y cualquiera que trabaje en un supermercado.discoteca etc no esta exento de sufrir un ataque por arma blanca.Aqui lo mas importante es repeler la agresion en primer lugar,luego ya a gusto del consumidor,correr o hacer frente,si le pegas un taponazo date por jodido,te lo aseguro.Yo a parte de la pipa(soy escolta) llevo extensible y spray,si,ya se que no se debe,pero prefiero pagar una multa (muy muy raro,la policia no es tonta) a no tener nada mas que un arma de fuego que ante una agresion con arma blanca por ejemplo...no podria usar sin que me condenen........gracias y un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMiér 11 Ago 2010 - 4:10

yo esta claro que en esto llevo poco tiempo, pero me parece desmesurado lo del video ya lo dije, hay otras maneras de reacionar, lo primero y antetodo una buena preparacion fisica y me refiero a tener buenas tecnicas de autoprotecion, esta claro que en esta profesion el riesgo existe, pero supongo que todos abreis tenido profesores de defensa policial, yo pienso que para que un tiparraco agreda a un makina de estos lo tiene que pillar dormido, no me imagino a un 6 dan de judo, mas profesor de defesa policial agredido por arma blanca, esta claro que puede ser, pero lo veo dificil, con este tocho quiero decir que teniendo buena preparacion se haria dificil no imposible, el tema del arma ojala nunca tengamos que sacarla, "que se lo digal al chaval este de la policia local de madrid" que le quito un ojo a un traseunte y de rebote, que no tenia nada que ver en la rellerta, y ojo era policia. , supongo que se le caera el pelo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMiér 11 Ago 2010 - 5:02

colnagovs escribió:
yo pienso que para que un tiparraco agreda a un makina de estos lo tiene que pillar dormido, no me imagino a un 6 dan de judo, mas profesor de defesa policial agredido por arma blanca
Pues yo sí que me lo imagino.

Mi opinión personal es que ante agresiones reales, los conocimientos adquiridos en un gimnasio no son lo que desequilibra la situación.

Evidentemente, si Aqualung "9º dan de Judo, negro de Kempo y maestro de maestros en DPP", se encuentra ante una agresión con cuchillo, tendrá más probabilidades de salir con menos daños, que Aqualung "El-que-en-su-vida-nunca-pisó-un-gimnasio". Very Happy

Pero lo que tengo bastante claro, es que en un enfrentamiento entre un agresor normal con arma blanca y un defensor con mano vacía, el de la mano vacía no va a volverse a casa sin algunos cortes como poco en brazos y manos, por mucho que sepa.

De hecho, el proceder más seguro en caso de que el objetivo de un agresor con cuchillo sea la huída y no el enfrentamiento, sin duda es evitar del modo que se pueda el primer ataque y dejarle paso libre para que se largue.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMiér 11 Ago 2010 - 23:09

Aqualung escribió:
De hecho, el proceder más seguro en caso de que el objetivo de un agresor con cuchillo sea la huída y no el enfrentamiento, sin duda es evitar del modo que se pueda el primer ataque y dejarle paso libre para que se largue.

Estas palabras deberian grabarse en piedra en la entrada de las academias de seguridad privada.
Ya lo resumió el sabio refranero español cuando dijo "mas vale que digan aqui corrió ¡que aqui murió!" :scratch: y lo remató añadiendo "mariconadas...¡las justas!" biggrin
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyMiér 11 Ago 2010 - 23:18

estoy totalmente deacuerdo con todo.
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 1:46

Hola astur-navarro, sigo pensando que este tipo de tecnicas "israelitas" no nos sirven a los vs y menos aun en España, para empezar porque muy pocos vs van armados y aun llevando arma creo que la mejor tecnica es mantener siempre la distancia con un posible agresor, estar en buena forma fisica y saber realizar varias luxaciones tipo Kempo,aikido o de defensa personal policial para llegado el caso saber actuar rapidamente e inmovilizar al agresor causandole el menor daño posible y protegiendonos nosotros siempre al maximo, hasta que lleguen las fcs, y aun asi seguro que nos llevaremos algun corte o pinchazo, lo se por experiencia, hace años trabaje en discotecas y pub y se de lo que hablo.
Un saludo.
Pd: a los que tanto les gustan las tecnicas israelitas, sabeis quienes enseñaron a los israelitas a defenderse y a escoltar?
Fueron los franceses, mucho mas discretos que los israelitas, y no suelen "vacilar" de lo que saben o practican como hacen los que imparten tecnicas "israelitas", que para practicar en gimnasios y en paises tipo Irak pues seguro que vienen bien pero para llevarlas a nuestros servicios y en nuestro pais pues como que no. Wink
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 3:14

Deivi escribió:
Hola astur-navarro, sigo pensando que este tipo de tecnicas "israelitas" no nos sirven a los vs y menos aun en España, para empezar porque muy pocos vs van armados y aun llevando arma creo que la mejor tecnica es mantener siempre la distancia con un posible agresor,
creo que me he explicado mal y se me ha malinterpretado,estoy de acuerdo en lo que dices deivi,y quien a dia de hoy sigue queriendo ir a israel a hacer ese curso,es que no se ha informado bien.A lo que yo me referia es unicamente al video en si...donde se muestra como repeler en un primer momento el ataque,olvidad todos que luego el fin es sacar el arma y quedaros tan solo con la forma de repeler la agresion...respecto a lo de mantener la distancia ,claro que estoy de acuerdo,mi trabajo es prevenir no ir al cuerpo a cuerpo y si veo que puede haber problemas media vuelta con el "paquete" y listo,pero como bien he dicho,en cualquier supermercado,y no hablo de grandisimas superficies,digo supermercado de barrio, y en concreto barrio chunguele,lo que parece una intervencion mas,(la haces porque es tu trabajo,y habiendo estado tu en discotecas sabes perfectamente que la persona que mas tranquila parece estar te puede salir por cualquier lado sin esperarlo) pude terminar en desgracia,por lo cual esta es la causa por la que digo que lo que se muestra en este video me parece de buen uso para la profesion,solo eso,no me referia a los cursos israelitas en si ni nada eso.Y para terminar ya,volver a decir a deivi que estoy completamente de acuerdo contigo, curso israelita=sacapasta, a si que el que lo este pensando,que lo siga pensando y busque primero en barcelona,gracias y lo siento por el sermon :scratch:
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 3:18

perdon perdon perdon,he posteado mal el anterior mensaje,mi sermon empieza al final del segundo reglon Crying or Very sad


EDITO: Ya está arreglado Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 4:40

astur-navarro escribió:
A lo que yo me referia es unicamente al video en si...donde se muestra como repeler en un primer momento el ataque,olvidad todos que luego el fin es sacar el arma y quedaros tan solo con la forma de repeler la agresion
..........
lo que se muestra en este video me parece de buen uso para la profesion
Totalmente de acuerdo contigo.

Mucho más importante que la acción que se haga a continuación, es el hecho de ese "manotazo" al pecho para mantener la distancia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 4:50

de acuerdo Ok astur-navarro, estamos deacuerdo entonces en todo, Aqualung ese "manotazo" es la principal defensa que tienes entre el agresor y tu, de ahi el guardar siempre las distancias y tener siempre almenos un brazo alzado a la altura del pecho o el cuello del agresor, eso es mejor que cualquier "patadita" de pelicula al estomago, yo he visto a compañeros terminar en el suelo antes que el agresor por creer que las tecnicas del gimnasio sirven para la calle, algunos aprenden a golpes, en fin, un saludo compañeros. vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 12 Ago 2010 - 5:07

:scratch: Otra cosa es que si veis al agresor de este tipo de cursos no ataca por igual al instructor que a los alumnos, cuando ataca al instructor no lo hace con tanta intensidad y parece manco pues solo utilizan un brazo para atacar y tampoco golpean con las piernas, luego cuando estas en la calle le dices a cualquiera que te vaya a agredir que no lo haga con los dos puños y las piernas, jejeje. :lol:, que en el curso que diste te enseñaron a bloquear solo el brazo agresor, jejejeje. biggrin

Un saludo compis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Angael
Usuario Novato


Escorpio Rata
Masculino Mensajes : 19
Registro : 10/02/2009
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 24 Feb 2011 - 6:11


Hola, compañeros.

Viendo alguno de los videos de arriba y el tema que vais exponiendo, creo, mejor, afirmo, que si un malote viene a buscar bronca no lo hara como un muñeco de cuerda o el "pujil" de un gimnasio, lo hara con todo, parecido a un demonio de tasmania, y es mejor estar preparado, tener un minimo de preparacion para que "se caiga" y se haga pupa "el solito", estar atento a inmovilizarlo al menos.
Y si viene con un cuchillo, pues no le vas a sacar el revolver, pero si que tengas una nocion de como no debes reaccionar, al menos en el primer video, yo no perderia la puerta de salida, nada de dar vueltas por la sala.
entre otros detalles...
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 24 Feb 2011 - 6:32

Angael escribió:

Hola, compañeros.

Viendo alguno de los videos de arriba y el tema que vais exponiendo, creo, mejor, afirmo, que si un malote viene a buscar bronca no lo hara como un muñeco de cuerda o el "pujil" de un gimnasio, lo hara con todo, parecido a un demonio de tasmania, y es mejor estar preparado, tener un minimo de preparacion para que "se caiga" y se haga pupa "el solito", estar atento a inmovilizarlo al menos.
Y si viene con un cuchillo, pues no le vas a sacar el revolver, pero si que tengas una nocion de como no debes reaccionar, al menos en el primer video, yo no perderia la puerta de salida, nada de dar vueltas por la sala.
entre otros detalles...

Pues por lo general,el que te va a atacar con un cuchillo -navaja,no lo lleva escrito en la frente,las navajas salen de repente y suele ser sorpresivo.He visto gente la mar de tranquila que de pronto zas zas.Y si viene como un demonio como tu dices,CORRE.
Eso son entrenamientos,nadie sangra,nadie muere,,,en la calle ante un intento de agresión con arma blanca,en el 99% de los casos,el agresor termina haciendo pupa.....en casos reales,la teoría ayuda,pero no hace milagros.
Volver arriba Ir abajo
Angael
Usuario Novato


Escorpio Rata
Masculino Mensajes : 19
Registro : 10/02/2009
Positivos recibidos : 0

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 24 Feb 2011 - 7:04

Por eso mismo no perderia la puerta, por si tengo que volar, que "mejor entera que en salmuera" que decia mia abuela. Pobrecilla.

Pero vamos a lo mismo, tener nociones es basico.
Mejor contartelo a que te lo cuenten.

o no?
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 24 Feb 2011 - 8:44

Angael escribió:
Por eso mismo no perderia la puerta, por si tengo que volar, que "mejor entera que en salmuera" que decia mia abuela. Pobrecilla.

Pero vamos a lo mismo, tener nociones es basico.
Mejor contartelo a que te lo cuenten.

o no?

Es que es muy relativo,en el video todos saben que los van a atacar.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo EmptyJue 24 Feb 2011 - 9:33

Yo soy de los que dice que de valientes está lleno el cementerio... A mí me pasó algo parecido pero no estando de servicio, un día saliendo del gimnasio a las 10 y media de la noche o así me vino un individuo con una navaja para robarme... yo no llevaba nada porque para ir a entrenar no me hace falta dinero... entonces le dije que sólo tenía el móvil, pero parece ser que no me creía, digo parece ser porque el chaval era marroquí, argelino o de por hay y no le entendía muy bien... Pues cuándo estaba mirando el móvil y estaba así un poco menos tenso aproveché y "salí por patas", yo creo que nunca había corrido tanto con la mochila que pesaba un huevo, pero aún así vamos ...ni Usain Bolt... Con ésto quiero decir que por mucho arte marcial que sepas (Yo llevo 8 años federado en la F.E.K), él tiene un arma blanca y estás en clara desventaja... y tienes todas las de perder, que en un vídeo sabes por dónde va a venir, pero en la calle no lo sabes hasta que ya no hay vuelta atrás..
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty
MensajeTema: Re: Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo   Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Clases de Krav Maga (FEL) en Zaragoza
» Son pocos, sin posibilidad de defenderse y sin armas
» Con el cuchillo a los Juzgados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Medios Defensivos-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Itay Gil - Krav Maga. Defenderse contra cuchillo Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad