LOS DOS VIGILANTES DE SEGURIDAD HERIDOS SIGUEN CONVALECIENTES
Colean los incidentes del Barça-InterPintadas en el vestuario, desperfectos en el banquillo y en las gradas... Eso no fue lo realmente grave. Oscar Neira y Sofía Bessayah viven su particular calvario
Oscar Neira sigue herido
El Barça-Inter acabó hace casi dos meses, concretamente el 28 de abril, con una decepción para los seguidores blaugrana. Para Oscar Neira y Sofía Bessayah, en cambio, empezó un calvario que por ahora no tiene fin. La irracional actitud de algunos de los ‘tifosi’ del Inter les provocó heridas a ambos vigilantes de seguridad de Seguridad Express cuyas secuelas aún perduran.
“Estábamos controlando la ‘jaula’, la zona en la que se coloca a los aficionados del equipo visitante. Ya estaban calientes pero al final del partido, cuando Mourinho empezó a hacer gestos, lanzaron tres bengalas que al explotar nos afectaron a nosotros dos y a un mosso d’esquadra”, recuerda Neyra.
Para Oscar, de 39 años y con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y pérdida auditiva temporal del 50% en el oído derecho y del 25% en el izquierdo, la recuperación va lenta. Para Sofía, el asunto es más peligroso pues tras varias intervenciones quirúrgicas deberá volver a ser operada y corre un serio riesgo de perder el pie izquierdo.
“En un primer momento, todos se portaron muy bien”, recuerda Neira. Nos llevaron al Hospital Clínic y el responsable de seguridad del Barça, Xavier Martorell, nos visitó y nos dijo que contáramos con su total apoyo. Pero desde entonces no se han puesto en contacto con nosotros”. Los responsables de su empresa sí han seguido si situación y desde la policía autonómica, uno de cuyos agentes sufrió quemaduras en un brazo, les comentan que se están llevando a cabo las investigaciones oportunas aunque por el momento no han dado frutos.
UEFA, Inter y Barça no acaban de establecer responsabilidades
El director general corporativo del Barça, Joan Olivé, fue requerido hace unas semanas sobre el suceso padecido por Neira y Bessayah y les reiteró el apoyo del club. Sin embargo, el asunto se encalla a la hora de establecer responsabilidades. Los dos vigilantes de seguridad forman parte de la plantilla de Seguridad Express, que a su vez está contratada por el Barça para reforzar la seguridad del Camp Nou los días de partido. El incidente sucedió en las instalaciones blaugrana, pero fue protagonizado por aficionados del Inter y la UEFA es quien se encarga de la organización de los encuentros de la Champions. “La Delegación del Gobierno nos ha concedido una mención honorífica tipo A pero a mí eso no me interesa”, dice Neira. “Lo que tienen que hacer es impedir que suceda esto. Si en los cacheos hubieran tenido perros antiexplosivos, no habrían metido las bengalas”
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720026&idseccio_PK=803