| dudas salariales, kilometraje... | |
|
Autor | Mensaje |
---|
durex99 Usuario Iniciado
Mensajes : 65 Localización : Catalunya Registro : 04/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: dudas salariales, kilometraje... Mar 10 Ago 2010 - 23:41 | |
| Hola a tod@s, acabo de empezar en este complicado (por la situacion) mundo y he encontrado trabajo hace dos semanas, cosa que se puede considerar uno priviligiado tal como esta la cosa... bueno tengo varias dudas laborales y como no quise parecer muy pardillo no las aclare del todo en su dia, error por mi parte..., os comento: La empresa que me contrato (de las mas legales por lo menos en mi zona) me dijo que cobraria lo que esta firmado en el convenio, que son legales y que pagan segun el convenio, despues de leer un poco por encima, el sueldo base ronda 1035, con unas 162 horas, mis dudas: en el convenio dice algo de cobrar el km si se utiliza el vehiculo propio (cosa que lo hago), ¿creeis que se paga normalmente ese "plus"?, de ser asi desde donde cuenta ¿desde la oficina de la empresa o desde mi residencia?, otra duda, tengo que hacer el almuerzo dentro del lugar de trabajo (sobre 45minutos) he leido algo sobre un plus de dieta, ¿se pagara en estos casos?, y si algunos de ustedes me podeis calcular en medida de lo posible cuanto cobraria, con las horas extras trabajaria unas 220h.
Un saludo y gracias de antemano. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Miér 11 Ago 2010 - 2:25 | |
| - durex99 escribió:
- ...en el convenio dice algo de cobrar el km si se utiliza el vehiculo propio (cosa que lo hago), ¿creeis que se paga normalmente ese "plus"?, de ser asi desde donde cuenta ¿desde la oficina de la empresa o desde mi residencia?...otra duda, tengo que hacer el almuerzo dentro del lugar de trabajo (sobre 45minutos) he leido algo sobre un plus de dieta, ¿se pagara en estos casos?
Si se trata de tu puesto habitual y no de una necesidad puntual de la empresa, no se pagan ni dietas ni kilometraje, salvo acuerdo específico con la empresa - durex99 escribió:
- ...si algunos de ustedes me podeis calcular en medida de lo posible cuanto cobraria, con las horas extras trabajaria unas 220h. .
Pues al sueldo base añadele 58 horas extra a 7.30 € - VINDI escribió:
- http://webs.ono.com/vigilantes/tabsal.pdf
Vigilantes de Seguridad
SALARIO BASE........867,74 Euros VESTUARIO.............74,53 Euros TRANSPORTE...........75,18 Euros Plus peligrosidad....... 18,00 Euros Total..........................1035,45 Euros
Plus nocturno........... 1,03 Euros Plus Festivo año....... 0,83 Euros Quinquenio V.S.........35,03 Euros Trienio V.S. consolidado: 25,51 Euros Plus Nochebuena/ Noche Vieja 63,75 Euros Ayuda plus minusvalia 2008 : 114,61 Euros Plus Arma 0,83 euros tope 134,46 euros por 162 horas Jornada mensual año 2008 es de 162 horas Plus radioscopia básica 0,19e tope 30 Euros Kilometraje 0,25 Euros Dieta 9,11 Euros Dia de asuntos propios a partir enero 2009 Plus Escoltas 260,79 Euros CONVENIO: Los trabajos realizados dentro de la zona definida como localidad no darán lugar a dietas para ninguno de los trabajadores de las Empresas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio Colectivo, y sí a los correspondiente pluses de distancia y transporte pactados. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Miér 11 Ago 2010 - 3:34 | |
| Si en tu contrato aparece nombrado el lugar donde prestas servicio, o si se trata de un contrato por obra y servicio, tampoco deberías tener derecho al kilometraje salvo que lo hubieses pactado antes con la empresa.
Y como ha puesto Merry, el número de kilómetros se cuenta desde que acaba la localidad en la que se encuentra la delegación, hasta el lugar del servicio. |
|
| |
durex99 Usuario Iniciado
Mensajes : 65 Localización : Catalunya Registro : 04/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Jue 12 Ago 2010 - 9:17 | |
| Lei cosas y demas pero no me queda 100% claro que pasa.
Si tengo asignada por ejemplo 100 horas al mes,me faltan 62 para el 100%,ahi hay que llegar por narices? si no llegas que pasa? no sirve cobrar la parte proporcional al sueldo segun horas que haces por una regla de 3? no se hace asi verdad? estoy leyendo que te obligan en los meses siguientes a hacerlas..... Lei una sentencia que dice que no,que el problema es de la empresa por no dartelas no tuyo,eso que quiere decir que tu cobras el 100% del sueldo aunque hagas 50 horas mensuales? alguien seria tan amable de orientarme sobre este tema por favor que me estoy liando y lo que me queda
|
|
| |
tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Jue 12 Ago 2010 - 10:02 | |
| |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Jue 12 Ago 2010 - 10:02 | |
| |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Jue 12 Ago 2010 - 10:49 | |
| Básicamente, depende de tu contrato, si habitualmente no vas a llegar a las horas en tu servicio lo normal es que te hagan un contrato a tiempo parcial y cobrarias la parte proporcional como dices y por encima de las horas acordadas serian horas extras, pero si tienes contrato a tiempo completo que es lo habitual, entonces la empresa debe buscarte las horas y tiene dos meses para hacerlo si un mes no tiene bastantes servicios, pero si la empresa al tiempo que a ti no te da horas, genera horas extras para otro, entonces es claramente un problema de mala gestión y pierde el derecho a reclamartelas. Un saludo |
|
| |
durex99 Usuario Iniciado
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Vie 13 Ago 2010 - 2:14 | |
| Tengo una duda =) ¿cuanto pagan por termino medio las empresas de seguridad por cada una de las horas nocturnas trabajadas ?¿8 euros o es demasiado? |
|
| |
durex99 Usuario Iniciado
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Vie 13 Ago 2010 - 2:22 | |
| He hecho el siguiente calculo para saber lo que recibire por hora nocturna. No se si esta del todo bien de modo que os agradecería que me corrijerais de estar mal calculado.
-------------------------------
1035 euros / 162 horas = 6.38 euros/hora
plus nocturno = 1.03 euros
TOTAL A COBRAR POR HORA NOCTURNA: 6.38+1.03=
7.41 EUROS
---------------------------------
Un saludo y muchas gracias
|
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Vie 13 Ago 2010 - 4:21 | |
| El cálculo está casi bien (cuestión de céntimos ). El salario mensual por 162 horas es de 1035,45 €, y el plus por nocturnidad es de 1,04 € por hora. Por tanto 1035,45/162+1,04 = 7,43 € por hora nocturna. Por supuesto antes de aplicar deducciones. |
|
| |
durex99 Usuario Iniciado
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Vie 13 Ago 2010 - 5:12 | |
| este mes hare un total de 130 h de noche. ¿Cuanto me llevare limpio para mi bolsillo teniendo en cuenta las diferentes deducciones y demas descuentos? Disculpen por mi desinformacion, pero esque soi nuevo en esto, y no kiero llevarme un chasco a final de mes. Un saludo y gracias de antemano
7,43 euros x 130 = 965.9??????? |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... Vie 13 Ago 2010 - 5:34 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: dudas salariales, kilometraje... | |
| |