La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Respuesta breve para el vigilante (por Gonzalo Cáceres Farias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yuri_07
Usuario Veterano
Usuario Veterano
yuri_07

Femenino Mensajes : 508
Registro : 13/04/2008
Positivos recibidos : 0

Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Empty
MensajeTema: Respuesta breve para el vigilante (por Gonzalo Cáceres Farias)   Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) EmptySáb 1 Nov 2008 - 20:53

Le pido mis más sinceras disculpas si el término de “Segurita” le ha parecido ofensivo, nada más lejos de mi intensión. Agradezco como cualquier ciudadano las labores que estas personas realizan, como usted bien apunta, a veces con peligro para sus vidas. Siempre por supuesto cuando lo hagan respetando las leyes y sin vulnerar la constitución y los derechos de las personas.

Le aclaro que cuando fui a presentar la denuncia en la comisaría, pensaba referirme a dicha persona por el nombre de “Agente de Seguridad” pero no estaba seguro de si esto era correcto, así que hice la consulta en la misma comisaría de la policía nacional y me aclararon que no era correcto porque hace como dos años dejaron de ser considerados “Agentes”. Así que opté por el término “Segurita” porque es el que siempre he conocido y dado que soy un neófito en este campo, no se me ocurrió que pudieran llamarse de otra manera. Gracias a usted, ahora se algo que desconocía, lo correcto es “Vigilante de Seguridad”.

Le quiero aclarar, que en lo sucesivo no podré seguir contestando a todo aquella persona, que interesada por este tema, me escriba algo. Prometo que siempre lo leeré y sacaré la información positiva que se me aporte, como ha hecho usted ahora explicándome amablemente cuál es el término correcto.
Su caso es especial, y por ello me he visto obligado a dedicarle unos minutos.

Yo no sé si usted sabrá que en el día de hoy me he personado en el Centro Comercial de Las Terrazas, acompañado por un Agente de la Policía Local de Urbanismo de Telde y un Técnico Municipal de Urbanismo, con el objeto de que se levantara acta por personal funcionario especializado, de una serie de cosas que servirán como pruebas a presentar la semana que viene en la fiscalía.

Le comento esto, porque en dicha visita, en un momento dado, les recomendé a los funcionarios que hicieran la inspección ellos solos, mientras yo esperaba en el patio central del edificio, con el fin de ser lo más discretos posibles y no perjudicar la imagen del Centro Comercial, y mientras yo permanecía solo, me abordó un “Vigilante de Seguridad” que se parece mucho a usted, el cual me intimidó y me quería obligar a abandonar las instalaciones a la fuerza. A raíz de ahí, la cosa fue de mal en peor y se montó un verdadero espectáculo cuando cinco Vigilantes de Seguridad me estuvieron intimidando y coaccionando agresivamente, todo ello por orden del Sr. Ambrosio como él mismo me confirmo más tarde. Afortunadamente unos seis vecinos de Jinamar vinieron en mi defensa y se convirtieron en mi escolta improvisada, por lo que les estoy enormemente agradecidos, hasta que hizo presencia la Policía Nacional atendiendo mi requerimiento, tal como usted ha indicado que se debe actuar. Quizá logre convencer a uno de estos vecinos de Jinamar para que escriba a este medio lo que pudo vivir esta mañana en ese Centro Comercial, ya que depende de su voluntad y yo debo respetar su libertad y sus derechos.

No estoy seguro de si se trata de usted o no de ese primer Vigilante de Seguridad, porque el parecido es muy grande. No obstante la Policía Nacional identificó a cada uno de ellos, aunque yo no poseo esa información, como es lógico.

Si no es usted, le pido mis disculpas, y su silencio lo interpretaré como que me he equivocado de persona.
Tengo la duda, porque usted se presenta en su artículo como “del vigilante para…” pero después al final dice que no lo es.

Sin embargo, si se trata de usted, no hará falta que le explique mas sobre lo ocurrido, pues usted fue protagonista, y además quedó constancia de todo lo sucedido en lo captado por las cámaras de vigilancia, que me imagino que existirá algún tipo de reglamento para este tipo de empresas que le obligará a velar por esa información visual y protegerla de posibles daños o borrados, hasta que posiblemente sea solicitada por la justicia como prueba. Si tengo razón en esto, le agradecería que nuevamente nos ilustrara, en beneficio de todos los lectores de este medio, ya que esa información puede resultar de mucha utilidad a cualquiera de todos nosotros como consumidores que somos.

En beneficio de nuestros lectores, que seguro quieren aproximarse a la verdad de la información, sin tener que estar debatiéndose entre una versión u otra, yo le agradecería, en caso de ser usted ese Vigilante de Seguridad, que enviara a este medio una respuesta manifestando su consentimiento y autorización, para que yo pueda enviar a teldeactualidad un archivo de audio que recoge las palabras que usted me dirigió. Le aclaro que todo lo sucedido en la mañana del viernes, fue grabado, absolutamente todo, desde el principio, hasta que me fui. Si adicionalmente sus compañeros Vigilantes de Seguridad se sumaran a esta iniciativa, pues tanto mejor, pues así nuestros lectores podrán hacerse una idea objetiva sobre lo que yo expondré en la denuncia por lo sucedido, y por las afirmaciones que creo que usted ha dicho por alguna parte de su escrito, salvo que esté cometiendo un error, acerca de que yo pude vulnerar algo.

Yo estoy totalmente de acuerdo de hacer pública esa grabación, y que se conozca por los ciudadanos lo que ha ocurrido en ese Centro Comercial, si todas las partes implicadas lo autorizan. Por mi parte yo no tengo absolutamente nada que ocultar, más aún cuando la presencia de dos funcionarios municipales requeridos por un ciudadano supone un acto oficial.

Con su permiso, y sin ánimo de ofenderle, mi sexto sentido me dice que usted ha recibido ayuda de alguien para escribir lo que ha mandado a teldeactualidad, y si así es, imagino que tendrá que consultar con esa persona para saber si debe usted o no de dar su consentimiento para publicar el audio que poseo. Si me estoy equivocando le pido mis más sinceras disculpas. Yo suelo pedir opiniones cuando escribo mis artículos, y pienso que igual deben de hacer los demás.

Sobre otras cuestiones de interés público y con carácter político sobre las que ha demostrado tener interés, le invito a que siga leyendo cada día este medio, que seguro que en él encontrará muchas respuestas a sus inquietudes a lo largo de los próximos días y semanas.

Reciba mis saludos, y tal como le dije antes, no podré contestar más a este tipo de asuntos en los próximos días, por falta de tiempo, no porque no me gustaría. Para mí es un placer intercambiar impresiones con otro ciudadano sobre temas tan interesantes. Cada día aprendo algo nuevo. Reitero mis disculpas si he confundido su identidad con la de otra persona.

Gonzalo Cáceres Farías es vecino de Telde, empresario y político.


http://www.teldeactualidad.com/noticias_secciones.php?seccion=opinion&id=2320
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Empty
MensajeTema: Yo no soy ese vigilante, Sr. Cáceres   Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) EmptyDom 2 Nov 2008 - 10:49

Jesús Manuel Navas

Estimado Señor Cáceres y estimados lectores.
Primero que nada y tal como dejé bien claro en el anterior escrito,
quiero constatar y TELDEACTUALIDAD dispone de mi DNI para cerciorar esa
información, así como el director de este diario conoce mi persona y
gran parte del periodismo teldense también. Por lo que quiero que quede
claro que no soy ese vigilante. Es más, aunque poseo habilitación
expedida por el Ministerio del Interior, en la actualidad no presto
servicios en la empresa a la que usted se ha referido.

Pero como mi intención no es hacer un currículo público de mi persona
sólo le diré que no he necesitado de nadie para escribir, puesto que
nunca lo he hecho. Quien me conoce sabe perfectamente que escribo a lo
que me parece injusto y pongo todo el empeño del mundo en hacerlo.

Sobre materia de seguridad privada, poco más le voy a decir. Eso sí, no
me inmiscuya directa o indirectamente en un asunto que, a simple vista
y tal como usted lo publicó, era ofensivo hacia el sector al que
pertenezco. Sin que ello conlleve que sea yo ese vigilante de
seguridad. Le vuelvo a remitir al Reglamento de Seguridad privada y
podrá comprobar que existe personal administrativo, mecánico,
operativo, directivo, etc. Por tanto… somos muchos para que usted me
asemeje por simple vista a un compañero. Y por concretar un poco más le
diré que soy personal mecánico-electrónico.

Y digo compañero porque, mal que me pese, ese señor sigue trabajando en
una empresa de seguridad. Y no me retracto en la defensa de la figura
del vigilante de seguridad pero no tuve ocasión de conocer los hechos
al cien por cien. Pero bueno, tampoco soy periodista profesional para
deber estar estrictamente informado. Ojo he dicho defensa de la figura
del vigilante de seguridad… no en la defensa del propio vigilante de
seguridad con el que usted tuvo el altercado. Obviamente no se puede
defender lo indefendible desde la postura del desconocimiento total de
las causas y acontecimientos, ni para uno ni para otro. Que el juez
diga quién actuó incorrectamente.

Reitero que en seguridad privada, como en abogacía o albañilería… hay
gente buena y gente mala. Gente con sanas intenciones y gentes con
intenciones enfermas. Pero eso no da derecho a nadie a castigar
públicamente a un sector completo por la actitud de un empleado y mucho
menos, bajo las órdenes de un mando. Lo que usted no sabe es que quizás
ese mando, ni siquiera pertenece a la empresa de los vigilantes y estos
hacen lo que se les manda. Así que a ver si en vez de denunciar al
vigilante, tenía usted que pedir el plan de seguridad del
establecimiento y comprobar quien da las órdenes ahí dentro. Luego
vienen los malos entendidos y pasa lo que pasa.

¿Ve usted cómo se van aclarando las cosas? Ni yo soy ese vigilante ni
usted tenía intención de ofender. Y menos mal. Le agradezco la sutileza
de su terminología pero a mí no me ofendió lo que ocurrió, ni si quiera
me interesó puesto que como le dije y a continuación le voy a reiterar,
lo que me interesa es el bien de los ciudadanos. Lo que me ofendió es
el desprecio con el que usted habló de los vigilantes de seguridad.

Por cierto, jamás me respondió a ¿qué ocurre con los puestos de trabajo del centro comercial? ¿Esos no le interesan?

En cualquier caso, un día nos sentamos y tomamos un café y hablamos
largo y tendido si usted quiere, de la seguridad privada, las medidas
de seguridad y lo que usted crea conveniente. TELDEACTUALIDAD le podrá
ofrecer mi correo electrónico.

Pero insisto en lo dicho, al que mata a un gato ya lo llaman matagatos
y usted sabe que las cosas no son así señor Cáceres. Que mi padre
siempre dice: “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.
Suerte a tod@s.

Jesús Manuel Navas Jorge es vecino de Telde.

http://www.teldeactualidad.com/noticias_secciones.php?seccion=opinion&id=2322
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
 

Respuesta breve para el vigilante (por Gonzalo Cáceres Farias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Inspectores
» Convocatorias para Vigilante de Seguridad y sus especialidades para 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Respuesta breve para el vigilante  (por Gonzalo Cáceres Farias) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad