Dos heridos por arma blanca en el asalto a una vivienda en Marbella
Los ladrones se hicieron con un botín de cerca de 3.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y un vehículo
El vehículo de las víctimas se convirtió también en parte del botín. En el automóvil se dieron a la fuga los individuos que la pasada semana asaltaron un chalé de lujo en Marbella e hirieron con un arma blanca a dos personas. Una de ellas, de 82 años, permanece ingresada como consecuencia de la agresión.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles al sur de la urbanización Sierra Blanca, en la zona de Nagüeles. La residencia de lujo lleva por nombre 'Belmont Drive' y está ubicada en una calle sin salida, a pocos metros de 'La Magnolia', el descomunal chalé que posee en el municipio el empresario británico de origen judío Judah Binstock.
El propietario de la vivienda asaltada, víctima de la agresión junto a su mujer de 47 años, sería Roger J. C., cónsul general de la República de Liberia, según reza en la placa instalada a las puertas de la residencia. Sin embargo, fuentes policiales informaron a SUR que no consta que la víctima ocupe en la actualidad ningún cargo diplomático en nuestro país.
El asalto tuvo lugar pasada la medianoche, cuando dos individuos equipados con armas blancas accedieron al interior de la vivienda. El chalé no contaba con alarma ni ningún otro sistema de seguridad, un hecho que podrían conocer de antemano los ladrones y que habría facilitado la elección de la residencia como objeto del robo. Una vez en el interior de la residencia, los dos asaltantes, uno de los cuales hablaba en español, obligaron a los ocupantes a reunir todo el dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el dueño de la vivienda, de 82 años, habría opuesto resistencia ante los ladrones, lo que provocó que le agredieran con un cuchillo en dos ocasiones. Su pareja, de 47 años y nacionalidad española, también habría resultado herida con arma blanca, aunque de carácter más leve. Ambos presentaban ademas policontusiones cuando fueron atendidos por los servicios sanitarios.
Los asaltantes abandonaron la propiedad alrededor de las dos de la madrugada, con un botín que incluía cerca de 3.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, ordenadores portátiles y el vehículo de la pareja. Poco después de que los ladrones se dieron a la fuga, el casero de la vivienda llegaba hasta la garita de seguridad de la urbanización Sierra Blanca, al norte del chalé, para alertar de lo sucedido y pedir ayuda.
El vigilante de seguridad fue quien dio aviso a la Policía y a los servicios sanitarios y, hasta la llegada de estos, atendió inicialmente al hombre herido, que posteriormente fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece ingresado.
http://www.diariosur.es/v/20100928/malaga/heridos-arma-blanca-asalto-20100928.html