CUIDADOS A UN PERRO DE CAZA
Es sumamente importante que demos unos cuidados básicos a nuestro amigo para que se encuentre siempre en las mejores condiciones.
En cuanto llega a nuestras manos debemos proceder a su IDENTIFICACIÓN. Gracias a la tecnología ya no es necesario, como antes, marcar al animal para hacerlo reconocible. El microchip permite establecer la identidad del perro. un lector especial revela los datos de ese animal que previamente han sido registrados en una base de datos. Esto permite la localización inmediata del dueño en caso de extravío. Su precio ronda los 30 euros (depende de la clínica veterinaria) y se pone inyectado como si fuer una vacuna.
Tambien son inportantes las VACUNACIONES. Un perro que va a estar en constante contacto con la naturaleza, en contacto con animales salvales, otros perros, quizás en jaulas compartidas debe tener al día su cartilla de vacunaciones para evitar enfermedades. Hay que ponerle no sólo la de la rabia, también de moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirus y tos de las perreras. Estas son enfermedades muy comunes que se pueden prevenir fácilmente.
Debemos DESPARASITAR a nuestra mascota con frecuencia. Estos perros están en contacto con las piezas de caza, con excrementos, suciedad... cada tres meses debemos realizarle una desparasitación externa (pulgas, garrapatas, piojos), además de colgarle siempre un collar antiparásitos. ADemás hay que realizarle una desparasitación interna para tratar posibles casos de lombrices, tenias intestinales, falaria o el gusano del corazón.
Otro factor diario a tener en cuante es su ALIMENTACIÓN. El pienso es el mejor alimento para nuestro perro. Hay que buscarle un pienso de alta gama extrusionado, adecuado a su tamaño y ejercicio para que le aporte los nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada.