La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 que llevais en el cinturon ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CraiteR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Tauro Rata
Masculino Mensajes : 65
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 2:38

Hola, queria preguntar que llevais ustedes en vuestro cinturon??

- Defensa
- Porta-grilletes
- Guantes anticortes


Última edición por Vindi el Miér 2 Feb 2011 - 3:58, editado 1 vez (Razón : Muevo a "Debate general")
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 4:00

En mi caso y situación actual, únicamente defensa y grilletes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 4:27

Pues tali (sin defensa ), funda de grilletes con los grilletes, canana y funda de revolver. Vamos que no entra nada más.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 4:33

Defensa, grilletes (con su fundita) y pantalones biggrin
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 4:47

H.K Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 5:16

Yo, como soy muy pijotero para estas cosas, a los grilletes con su funda y la defensa con su tahalí, le sumo una herramienta multifunción y una de las compras más útiles que he hecho: un gancho porta llaves. Very Happy
que llevais en el cinturon ? Show_image_in_imgtag.php?filename=resized%2FGancho_tipo_llav_4a375859bc848_90x90
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 5:34

Aqualung escribió:
le sumo una herramienta multifunción y una de las compras más útiles que he hecho: un gancho porta llaves. Very Happy
que llevais en el cinturon ? Show_image_in_imgtag.php?filename=resized%2FGancho_tipo_llav_4a375859bc848_90x90

Entonces no me creo que en uno de tus bolsillos, no lleves una linterna pequeña de esas tan chulas, que alumbran tan bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 5:45

Vindi escribió:
Entonces no me creo que en uno de tus bolsillos, no lleves una linterna pequeña de esas tan chulas, que alumbran tan bien Very Happy
¡Vaya! ¡Qué predecible soy! Rolling Eyes

que llevais en el cinturon ? Asp-elite-red-01-195x150

Se me había olvidado la linterna. Aunque equivocaste el lugar, ya que la llevo enganchada en una de las trabillas del pantalón Very Happy.
Y por supuesto cuando trabajo de noches, llevo una funda con una linterna más potente que la de la foto.

Odio llevar cosas en los bolsillos del uniforme. biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
CraiteR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Tauro Rata
Masculino Mensajes : 65
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 7:03

la empresa solo da un juego de grilletes y una defensa ?? lo demas te lo tienes que averiguar tu por tu cuenta ??
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 7:28

CraiteR escribió:
la empresa solo da un juego de grilletes y una defensa ?? lo demas te lo tienes que averiguar tu por tu cuenta ??
Averiguarlo no lo sé. Pero la empresa sólo te dará aquello a lo que están obligadas a darte según la ley (y a veces ni eso), lo que no este en ella y que tú creas que necesitas (y no sea ilegal) lo tendrás que comprar tú mismo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
CraiteR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Tauro Rata
Masculino Mensajes : 65
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 7:31

vale, lo averiguare.
Volver arriba Ir abajo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Localización : MADRID
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 8:38

CraiteR escribió:
vale, lo averiguare.
mas que averigualo lo veras con tus ojos e iras innovando a lo que realmente te hace falta y lo que no, yo personalmente cambie de cinturos porque el que dan es una m el thali con la defensa, los grilletes en su funda y un artilujio para colgar llaves que me saque de la mili que utilizo para la llave de los grilletes o con un silbato.
pero la mejor manera de ver lo que realmente te hace falta o la comodidad lo veras tu en los servicios. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 10:46

Bueno, como todos sabemos lo que proporciona la empresa de dotación es penoso, si quieres trabajar en condiciones uno mismo se tiene que equipar y usar una buena dotación

Que llevo yo :
-Cinturón doble de velcro con hebilla de seguridad
-Defensa de dotación.
-Portaguantes y Guantes de intervención anti corté y anti pinchazo
-Grilletes de bisagra Hiatts Ultimate II.
- Funda de dotación porta grilletes
- Linterna Superfire 9P, muy pequeña y manejable, con bombilla especial (200 lumens).
-Navaja multiusos
- Un par de guantes de látex en una fundita pequeña
- Aun que no estén permitidos un juego de bridas de lazo
- Libreta, bolígrafos, lapiz y rotulador

para la navaja y la linterna, uso una funda de cordura de porta cargador doble de pistola.de dotación solo tengo la funda de los grillos y la defensa, todo lo demás es pagado de mi bolsillo, mayoritariamente de la casa NIDEC

aparte de esto suelo llevar una mochilita pequeña con cosas varias que pueden ser útiles en el servicio:

- Pilas de repuesto para la linterna.
- Una muda.
- Agua mineral de 1,5 litros.
- Pañuelos de papel.
- Partes del servicio.
- Pinganillo, por si se me estropea el mike o no hay en el servicio
- Una muda.
Volver arriba Ir abajo
CraiteR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Tauro Rata
Masculino Mensajes : 65
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 11:35

alfa-30 si que vas tu bien equipado ehh
Volver arriba Ir abajo
dagalove
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
dagalove

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 126
Localización : granada barcelona
Profesión : vs/escolta: motos custom
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 20:34

Saludos
yo llevo:
-grilletes en su funda
-defensa en su tahali
-un tahali de extraccion rapida
-navaja en su funda
-kubotan en su funda
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 2 Feb 2011 - 22:31

Algún día,vendrá Paco con las rebajas y alguno se llevará una sorpresa.....
No digo nada sobre llevar objetos no legales,cada uno es responsable de sus actos,y mejor que el, nadie sabe lo que le hace falta en el servicio.Pero el llevar a la vista de todo el mundo objetos que sabemos no están permitidos,puede traer problemas.
Para que complicarse con un kubotan teniendo bolígrafo? Para que complicarse con las bridas de lazo ( supongo que no estés refiriéndote a las de plástico ) pudiendo llevar en el bolsillo las de cuerda que no ocupan nada y no están a la vista...y como en algún caso he visto,para que complicarse en llevar un spray de defensa,cuando puedes llevar un pequeño bote de desodorante en tu bolsillo.................
Es mi opinión,y ojo,que puede que yo sea el primero en llevar objetos no legales en mi trabajo,pero no los muestro... Brindis
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 0:14

astur-navarro escribió:
Algún día,vendrá Paco con las rebajas y alguno se llevará una sorpresa.....
No digo nada sobre llevar objetos no legales,cada uno es responsable de sus actos,y mejor que el, nadie sabe lo que le hace falta en el servicio.Pero el llevar a la vista de todo el mundo objetos que sabemos no están permitidos,puede traer problemas.
Para que complicarse con un kubotan teniendo bolígrafo? Para que complicarse con las bridas de lazo ( supongo que no estés refiriéndote a las de plástico ) pudiendo llevar en el bolsillo las de cuerda que no ocupan nada y no están a la vista...y como en algún caso he visto,para que complicarse en llevar un spray de defensa,cuando puedes llevar un pequeño bote de desodorante en tu bolsillo.................
Es mi opinión,y ojo,que puede que yo sea el primero en llevar objetos no legales en mi trabajo,pero no los muestro... Brindis


Compañero, en lo que a mi atañe a las bridas de lazo, si son precisamente las que son de cuerda de nylon, que las llevo en la funda de los guantes de látex el modelo que llevo son estas :

http://www.materialpolicial.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=39&category_id=84&option=com_virtuemart&Itemid=99
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 1:08

Lo que creo que Astur-navarro quiere decir, y en lo que yo estoy de acuerdo, es que todos somos mayorcitos y se nos supone formados para saber lo que es legal y lo que no lo es. Así que cada uno es responsable de lo que hace y de lo que lleva así que luego no nos lamentemos el día que las cartas vengan mal dadas.

Arriesgarse a sanciones por llevar cosas que en realidad son innecesarias en el servicio en el que trabajamos, es tontería.
¿Necesito un kubotan si trabajo en un control de accesos de una fábrica?...

A la pregunta de si necesito llevar algo más que los grilletes de dotación, yo respondería con otra pregunta: ¿A cuántas personas eres capaz de detener y hacerte cargo de su custodia hasta la llegada de las FFCC de Seguridad?
Teniendo en cuenta que los grilletes sólo deben ser usados para preservar nuestra seguridad, la de terceras personas y la del propio detenido, y que en ese momento el detenido pasa a ser responsabilidad nuestra. Yo al menos no dejaría a nadie con unos grilletes puestos para irme a perseguir a otro delincuente. Porque desde luego la idea de engrilletar a alguien a un objeto fijo del mobiliario o a nosotros mismos queda descartada totalmente.

Por supuesto todo esto son opiniones personales. Ya que como digo, cada cual tiene que apechugar con las cosas que haga o con el equipo que lleve. Y para muestra un botón: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7167-ferrol-una-joven-herida-en-un-enfrentamiento-con-la-policia.


Última edición por Aqualung el Vie 16 Mar 2012 - 0:02, editado 2 veces (Razón : Ampliar el post)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 1:16

Aqualung escribió:
Lo que creo que Astur-navarro quiere decir, y en lo que yo estoy de acuerdo, es que todos somos mayorcitos y se nos supone formados para saber lo que es legal y lo que no lo es. Así que cada uno es responsable de lo que hace y de lo que lleva así que luego no nos lamentemos el día que las cartas vengan mal dadas.

Arriesgarse a sanciones por llevar cosas que en realidad son innecesarias en el servicio en el que trabajamos, es tontería.
¿Necesito un kubotan si trabajo en un control de accesos de una fábrica?...

A la pregunta de si necesito llevar algo más que los grilletes de dotación, yo respondería con otra pregunta: ¿A cuántas personas eres capaz de detener y hacerte cargo de su custodia hasta la llegada de las FFCC de Seguridad?
Teniendo en cuenta que los grilletes sólo deben ser usados para preservar nuestra seguridad, la de terceras personas y la del propio detenido, y que en ese momento el detenido pasa a ser responsabilidad nuestra. Yo al menos no dejaría a nadie con unos grilletes puestos para irme a perseguir a otro delincuente. Porque desde luego la idea de engrilletar a alguien a un objeto fijo del mobiliario o a nosotros mismos queda descartada totalmente.

Por supuesto todo esto son opiniones personales. Ya que como digo, cada cual tiene que apechugar con las cosas que haga o con el equipo que lleve (https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7167-ferrol-una-joven-herida-en-un-enfrentamiento-con-la-policia).

de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 2:15

Una vez mas las palabras de Aqualung desbordan sentido común y reflejan al 100% mi opinión, ¿donde termina la necesidad real y empieza la imaginada? ¿que situaciones probables en nuestro servicio justifican realmente ampliar la dotación reglamentaria? cada uno deberá contestarse a si mismo y asumir las consecuencias si se equivoca por exceso o por defecto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 2:41

Para lo que nos pagan no nos merece llevar y lo que es peor exhibir objetos no legales.... Y si los llevas sé un poquito vivo y no vayas enseñándolos por ahi... que el día menos pensado se pueden volver en tu contra..
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 3:30

Sin lugar a dudas, la intervención de Aqualung y sus argumentos son muy acertados, y por supuesto me siento identificado;
Pero también soy consciente, que la sensación de seguridad es muy importante y fundamental, que la perciban las personas que se dedican a la protección de bienes inmuebles y personas;
Por lo tanto si yo me siento más seguro y facilita el ejercicio de mis funciones, llevar en mi bolsillo un kubotan, grilletes de lazo, o spray de defensa, estoy totalmente de acuerdo en que se lleve.
Su uso será únicamente bajo mi responsabilidad, y puede que nunca use los utensilios que llevo, pero si me transmiten sensación de seguridad y protección para ejercer mis funciones con mayor efectividad, habré conseguido que mi trabajo sea más llevadero, ya que sintiéndome con un mínimo de protección, de la que la empresa no se ha preocupado en equiparme o transmitirme, lógicamente mi trabajo podrá ofrecerme mayores garantías, aunque simplemente sea una "preparación y estabilidad mental", en el desempeño de unas labores de seguridad, en situaciones y servicios de riesgo elevado por ejemplo.
Con esta opinión, de ninguna manera justifico la ilegalidad, mi protección y sensación de seguridad, pienso que está por encima de la insignificante sanción que pueden ponerme por encontrarme en un caso remoto y extremo, que en mis bolsillos llevo materiales que no están dentro de la equipación que la empresa de seguridad facilita, un spray de defensa homologado lo puede llevar cualquier ciudadano, y un vigilante de seguridad (únicamente si su empresa se lo ha sustituido por su defensa reglamentaria), suelo tener contacto asiduo con miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, comentar que muchos de ellos, ni tan siquiera conocen que disponemos de una tarjeta de identidad profesional, su conocimiento sobre seguridad privada, es más bien nula,¿pensáis que nos denunciaran por llevar un spray homologado, o unos guantes anticorte?, ¿grilletes de lazo? que son dos trozos de cuerda...
El kubotan no deja de ser "un llavero para las llaves", y conociendo su uso, seguramente también se conozcan otras técnicas de defensa personal, y este utensilio pueda estar de más... pero volviendo a mi opinión sobre la sensación de seguridad de cada trabajador, esto es una decisión y opinión personal, al igual que la totalidad de mi mensaje.

Por cierto, gran idea equiparse con guantes de latex, imprescindibles ante cualquier situación imprevisible en la que tengamos que proceder a los "primeros auxilios", (mis felicitaciones alfa-30) Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 3:44

Por cierto, gran idea equiparse con guantes de latex, imprescindibles ante cualquier situación imprevisible en la que tengamos que proceder a los "primeros auxilios", (mis felicitaciones alfa-30) Wink

Un saludo

Bueno aparte de primeros auxilios, espero que lo que voy a decir a continuación no afecte demasiado, tocar tropezones de comida vomitada por un usuario en una zona de fiestas no es que le guste a uno mucho, normalmente para tratar con según que individus uso los guantes anti corte y encima los de látex, ello evitan que se me ensucien con lo que puede ser el vomito o la sangre del algún individuo y protegerme o el trato con indigentes en el metro, todo ello son focos de contagio y eliminar según que sustancias como puede ser comida en las tiras de velcro de los guantes y etc. cuesta y siempre es mejor evitar una infección

Edito el mensaje:

Mi recomendación son los guantes de nitrilo ( son de color azul y algo más resistentes al trasiego de su utilización y algunas personas son alérgicas al látex)

Luego comentando hace ya unos meses con un amigo policía local a ellos les dan de dotación un frasquito tipo muestra de jabón, que en su interior contiene liquido desinfectante, lo veis útil?, es que he pensado varias veces en equiparme con uno, no son mas grandes que una cajetilla de tabaco y creo que puede ser útil sobre todo en servicios como pueden ser urgencias hospitalarias o servicios como metro o sitios que pueden tener un alto porcentaje de infecciones



saludos


Última edición por alfa-30 el Jue 3 Feb 2011 - 3:51, editado 1 vez (Razón : añadir mas datos)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 3:55

alfa-30 escribió:
Bueno aparte de primeros auxilios, espero que lo que voy a decir a continuación no afecte demasiado

Afortunadamente, ya han pasado unas horas desde que he terminado de comer elephant

Efectivamente, atragantamientos, intervenciones de riesgo... ese tipo de guantes no deben faltar nunca.

Un saludo y que vaya bien de acuerdo

Edito

alfa-30 escribió:
Luego comentando hace ya unos meses con un amigo policía local a ellos les dan de dotación un frasquito tipo muestra de jabón, que en su interior contiene liquido desinfectante, lo veis útil?, es que he pensado varias veces en equiparme con uno, no son mas grandes que una cajetilla de tabaco y creo que puede ser útil sobre todo en servicios como pueden ser urgencias hospitalarias o servicios como metro o sitios que pueden tener un alto porcentaje de infecciones

Esto es un suma y sigue...
pero por supuesto, es muy interesante lo que comentas Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 4:04

alfa-30 escribió:
...para tratar con según que individus uso los guantes anti corte y encima los de látex

¿como consigues poner los guantes de latex sobre otros guantes sin que se desgarren? ya cuesta ponerlos directamente sobre la piel.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 4:19

Vindi escribió:
Pero también soy consciente, que la sensación de seguridad es muy importante y fundamental, que la perciban las personas que se dedican a la protección de bienes inmuebles y personas;
El problema de la seguridad es que no es algo objetivo y mesurable, sino que como dices se trata de una percepción individual basada en múltiples factores que afectan de modo distinto a cada persona.

Alguien que toda su vida a vivido en un barrio que tras haber sido durante años conflictivo se ha convertido en una zona residencial pacífica, se sentirá totalmente seguro y confiado viviendo allí, pero si llevamos allí a cualquier persona que lo único que sabe de ese barrio es la fama de peligroso que tiene, le empezarán a entrar sudores fríos y estará mirando continuamente a todos los lados buscando una agresión que es casi improbable que suceda. Aun siendo iguales los riesgos para ambas personas, la seguridad percibida es diametralmente opuesta.

De igual modo sentirse seguro es imprescindible para transmitir esa seguridad a los demás. Pero fiar nuestra seguridad a las herramientas o al equipo que portamos puede tener un efecto rebote, ya que si todas las herramientas que podamos llevar, de poco sirven si no tenemos ni idea de como utilizarlas, y el día en que sea necesario usar alguna de ellas, todo el exceso de seguridad que nos proporcionaban cuando no existía ninguna amenaza inminente, se convertirá en inseguridad al ser conscientes de que lo que sujetamos en nuestras manos es un peso muerto que sólo sirve para estorbarnos.

A día de hoy (toco madera) no he tenido que utilizar ninguna de las cosas que llevo al cinto (Bueno... La linterna y la herramienta multiusos sí Very Happy). Pero aunque quizá lo que he ido aprendiendo en mi formación como VS no me sirva de mucho en una intervención que se descontrole. Lo que sí tengo seguro es que lo que no haya aprendido, sí que no me va a servir de nada en ninguna intervención.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 4:32

alfa-30 escribió:
Luego comentando hace ya unos meses con un amigo policía local a ellos les dan de dotación un frasquito tipo muestra de jabón, que en su interior contiene liquido desinfectante, lo veis útil?, es que he pensado varias veces en equiparme con uno, no son mas grandes que una cajetilla de tabaco y creo que puede ser útil sobre todo en servicios como pueden ser urgencias hospitalarias o servicios como metro o sitios que pueden tener un alto porcentaje de infecciones
Se me escapa para qué puede ser necesario llevar encima un frasco de desinfectante, principalmente porque en nuestro caso, en mitad de una intervención todo lo que no hayas hecho antes (ponerte los guantes anticorte o de latex...) no te va a librar de dicha infección. Y una vez concluída la intervención "siempre" disponemos de un departamento, garita, lavabos, etc, en donde poder lavarnos las manos o tener uno de esos jabones líquidos para la gripe A tan chulos.

Sin duda si que sería deseable, a mi modo de ver, que en servicios de ese tipo se disponga de dichos materiales desinfectantes. Aunque hospitales y centros de salud sería tan fácil como pedir por favor que te dejen usar los suyos que seguro que son mejores que cualquiera que tú puedas comprar.

Aunque otro tema sería la desinfección del equipo, sobre todo grilletes y guantes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 4:40

Merry escribió:
alfa-30 escribió:
...para tratar con según que individus uso los guantes anti corte y encima los de látex

¿como consigues poner los guantes de latex sobre otros guantes sin que se desgarren? ya cuesta ponerlos directamente sobre la piel.
Un saludo


Con los guantes de nitrilo, ajajajjajajaj, es pregunta típica, pues muy sencillo los de nitrilo son algo mas gordos que los de látex y mis guantes anti corté son de cuero entonces deslizan muy bien, las unidades del SEM (servicio emergencias medicas) aquí en Cataluña tiene una unidad llamada ORCA, que son los que suelen ir a las manifestaciones donde esta previsto que puede a ver conflictos o partidos de futbol algo violentos y ellos llevan chaleco anti trauma botas y guantes anti corté y encima los de nitrilo y la verdad los he visto actuar y no parece que les entorpezcan mucho y mira que ellos tiene que aplicar curas, nosotros no tenemos que tener tanto tacto exceptuando algunos casos como pueden ser los cacheos y demás operativa que todos conocemos

Hace algún tiempo vi una muy buena foto por un foro de varios técnicos del SEM atendiendo a una persona en una manifestación y se ve claramente el tema de los guantes si la encuentro la posteo


salduos

Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 4:51

Respondiendo a las dos cuestiones


1ª- el efecto disuasorio es algo importante, pero tienes razón en que no nos tenemos que dejar llevar por dicho efecto, si que es cierto que cuando tu extiendes una extensible la gente suele reaccionar de distinta manera o cuando te pones los guantes de intervención, pero por ello no nos tendríamos que fiar hay gente muy curtida en lo que llamo yo el “bachillerato de la calle” por lo tanto no nos tenemos que engañar y saber donde están las limitaciones aun disponiendo de X materiales es como si por creer que llevas una chaleco antibalas eres superman, alguno dirá que lo saco de madre, pero conozco varios compañeros con esa falsa seguridad en cierto equipo

2ª- en servicios como suelen ser metro, o renfe o zonas de copas suele ser algo difícil poder tener a tu disposición un baño si que es cierto que todas las estaciones o casi todas tiene un baño pero no disponen de dicho gel o el baño esta peor que un estercolero o no tiene agua corriente, aun que ahora en las cabinas de jefe de estación en TMB han instalado estos dosificadores del GEL, pero personalmente creo que seria mejor llevar uno encima creo que ocupa poco espacio, no en el cinturón, pero en la mochila que solemos llevar es bastante cómodo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 5:09

Aqualung escribió:
De igual modo sentirse seguro es imprescindible para transmitir esa seguridad a los demás. Pero fiar nuestra seguridad a las herramientas o al equipo que portamos puede tener un efecto rebote, ya que si todas las herramientas que podamos llevar, de poco sirven si no tenemos ni idea de como utilizarlas, y el día en que sea necesario usar alguna de ellas, todo el exceso de seguridad que nos proporcionaban cuando no existía ninguna amenaza inminente, se convertirá en inseguridad al ser conscientes de que lo que sujetamos en nuestras manos es un peso muerto que sólo sirve para estorbarnos.

Precisamente ahí es donde quiero enfocar mi mensaje...
la sensación de seguridad que transmitimos es nula, si nosotros no la sentimos, y no precisamente nos tiene que ofrecer esa sensación un equipamiento prohibido, o sin homologar; Hace unos años, en el lugar donde yo trabajo, había un señor, que hacia las rondas de vigilancia, con una linterna en una mano y en la otra un rosario, la verdad que una imagen muy coherente no ha quedado de él, pero yo estoy seguro que con ese rosario colgando de su mano, este señor se sentía mucho mejor realizando su trabajo.
En mi opinión roza el lado humorístico, pero es un tema similar al debate tan interesante que hemos generado.

Merry escribió:
alfa-30 escribió:
...para tratar con según que individus uso los guantes anti corte y encima los de látex

¿como consigues poner los guantes de latex sobre otros guantes sin que se desgarren? ya cuesta ponerlos directamente sobre la piel.
Un saludo

Los guantes de vinilo, son bastante más holgados, y con tallas grandes, no debería haber problemas en llevarlos encima de los de cuero:

que llevais en el cinturon ? 43557843

Nitrilo es la primera vez que lo oigo, supongo que será un material similar, u otra forma de denominarlo Rolling Eyes

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cordobess@
Usuario Novato
Cordobess@

Acuario Perro
Femenino Mensajes : 17
Localización : Agazapada tras de ti...
Profesión : Profesional de la Seguridad Privada
Registro : 08/10/2009
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Esto llevo yo   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 5:11

Yo todo lo que llevo es propio, no uso los que dan en las empresas, me parecen cada vez de peor calidad, y aunque cobramos una KK a la hora de trabajar prefiero trabajar segura.

Hablamos del cinturón, así que no me lio Very Happy

- Llevo defensa semirrígida, no estas duras de medio plástico que facilitan en algunas empresas. Y el tahalí es de extracción rápida.

- Por comodidad, uso cinturón de nylon de clic, es mucho mas practico.

- Mis Grilletes son de llave plana (de dotación de la Guardia Civil). Homologados. No uso la funda habitual de cuero, si no un soporte de nylon de extracción rápida.

- Linterna LED LENSER con su funda.

- Guantes Anti Corte. (Siempre he sido de pensar que el vigilante esta para prevenir, no concibo la idea de algunos que piensan, que por estar en un control de accesos, no podrías tener un incidente, y simplemente por prevención ante posibles contagios, cortes e higiene, o una simple intervención de primeros auxilios, me gusta llevar mis guantes siempre. Entre otras cosas en invierno también te salvan del frío Razz)

-Soporte de llaves.

-Un pequeño bolsillo, para 4 balas (en caso de servicio armada) en el cual actualmente llevo una pequeña tijerilla, destornillador que me ha sacado de más de un apuro. Desde la necesidad de abrir una boca de manguera contra incendios, a sacar a una persona encerrada en una habitación por haberse roto el pomo de la puerta)

- Si tengo que acudir a un servicio de vigilante armado, simplemente añadiría la funda del arma y la canana, la cual también es propia, y es mas corta de lo habitual, (por eso el bolsillo de 4 balas de extracción rápida)

Cada maestrillo tiene su librillo, cada puesto tiene sus necesidades mas allá de las dotaciones básicas que por reglamento se nos imponen. Un Vigilante que se sienta seguro, trabajara muchísimo mejor que uno que no lo este, como bien comenta Vindi. Y cada profesional es consciente de lo que puede hacer y no bajo su responsabilidad.

Yo misma en su día, tenia mi spray de pimienta. (Actualmente no lo porto)

Aunque no sea el caso, ¿alguien a probado las botas Magnum de cremallera? Las recomiendo 100%, como llevar unas deportivas, anti resbalamiento, térmicas, cómodas...simplemente increíbles.
Volver arriba Ir abajo
http://Vigilans-antis.blogspot.com
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 5:13

alfa-30 escribió:
Respondiendo a las dos cuestiones


1ª- el efecto disuasorio es algo importante, pero tienes razón en que no nos tenemos que dejar llevar por dicho efecto, si que es cierto que cuando tu extiendes una extensible la gente suele reaccionar de distinta manera o cuando te pones los guantes de intervención, pero por ello no nos tendríamos que fiar hay gente muy curtida en lo que llamo yo el “bachillerato de la calle” por lo tanto no nos tenemos que engañar y saber donde están las limitaciones aun disponiendo de X materiales es como si por creer que llevas una chaleco antibalas eres superman, alguno dirá que lo saco de madre, pero conozco varios compañeros con esa falsa seguridad en cierto equipo


Lo de la extensible,es una verdad como un templo.Sólo la he sacado una vez ( no la suelo llevar casi nunca,depende el lugar y los posibles asistentes) y os aseguro que la cara de las 3 personas cambió radicalmente,no hizo falta usarla,retrocedieron 2 metros y la cosa se quedó en insultos.
No voto por la extensible,voto por algo intermedio entre mis manos y un arma,cosa que a día de hoy no existe legalmente Brindis


Última edición por Vindi el Jue 3 Feb 2011 - 5:42, editado 1 vez (Razón : especificar la citación)
Volver arriba Ir abajo
Cordobess@
Usuario Novato
Cordobess@

Acuario Perro
Femenino Mensajes : 17
Localización : Agazapada tras de ti...
Profesión : Profesional de la Seguridad Privada
Registro : 08/10/2009
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: voto por la extensible y el vigilante armado   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 5:21

Yo la verdad es que voto totalmente por la extensible, de hecho me hubiera ayudado muchisimo en un servicio de riesgo en el que trabaje.

Y el arma...tema continuo al igual que el de caracter de agente de la autoridad...desde mi punto de vista, deberiamos ser todos Agentes de la Autoridad e ir armados cada uno con su arma...seguire soñando...
Volver arriba Ir abajo
http://Vigilans-antis.blogspot.com
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 6:06

Para recuperar el caracter de agente de autoridad tienen que cambiar muchas cosas... Con qué cara vamos a pedir eso cuándo tenemos compañeros que da vergÜenza hasta mencionarlos... Y no me voy a desviar del hilo porque ya hay algún post sobre éste tema.
Lo de la extensible la verdad que disuade mucho... y en un trabajo de protección como el tuyo astur_navarro depende del día y del itinerario no viene de más llevarla a mano.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 6:12

Bigun escribió:
Y no me voy a desviar del hilo porque ya hay algún post sobre éste tema.

Efectivamente, vamos con el cinturón Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 6:30

astur-navarro escribió:
No voto por la extensible,voto por algo intermedio entre mis manos y un arma,cosa que a día de hoy no existe legalmente

Vaya... Ya tardaba en salir el tema defensas extensibles en el cinturón. Very Happy

Mi opinión al respecto es que se trata de un instrumento tremendamente útil para quien sepa como utilizarla. Pero que nunca jamás se le debería dar como dotación a nadie, sin instruirle en su uso. Y una vez más vuelvo a citar la reciente noticia sucedida en Vigo: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7167-ferrol-una-joven-herida-en-un-enfrentamiento-con-la-policia

Además huelga recordar que aquí no estamos hablando de una "simple" infracción leve a la Ley de Seguridad Privada (caso de los sprays de defensa), sino de la posesión y/o uso de un arma prohibida a particulares, lo que para empezar constituye una infracción grave al Reglamento de Armas. Y de ahí para arriba.

En el caso de la extensible sí que opino que en muchísimos casos sí que da esa sensación de falsa de seguridad de la que hablábamos, ya que todos conocemos casos entre compañeros ( y también entre las fuerzas públicas) en las que estas son portadas por gente sin preparación específica y que no tiene la menor idea de lo lesivas que pueden resultar si se les da un mal uso.

Reconozco, sin embargo, que en el tema de los Escoltas Privados, es un sinsentido que en la pirámide de escalada de fuerza, estos tengan que pasar directamente de las técnicas de defensa personal al arma de fuego, sin existir ningún paso intermedio.
Y es en casos como este donde opino que la defensa extensible se adapta como un guante a las necesidades de estos profesionales ya que cubre el nicho de ese paso intermedio siendo a la vez facilmente disimulable y poco ostentosa en las ropas de paisano. Además existen defensas extensibles de polímero que siendo algo menos lesivas en posibles golpeos, permiten aplicar cualquier técnica que se pueda realizar con las metálicas.

En el caso de los VS opino que hay muy pocos servicios, que justificasen la entrega como dotación (previa autorización de la DGPyGC) de defensas extensibles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 7:34

Comparto este punto de vista sobre la extensible, me parece absurdo que la ley prohiba su uso a los escoltas, obligándolos a recurrir al arma de fuego sin dotarles de una medida intermedia que bien podría evitar el tener que recurrir a ella en mas de una ocasión, pero por desgracia lo legal no siempre coincide con lo sensato.
Igualmente me parece demencial la prohibición del spray, un arma defensiva no letal y permitida a cualquier ciudadano, para unos profesionales que deben realizar su labor a menudo solos de noche y sin posibilidad de recibir auxilio inmediato, en constante peligro de ser sorprendidos por delincuentes de probada conducta violenta.
Si cambian las leyes avisadme, seré el primero en colgarme esos artículos en el cinturón, de momento si creo que portarlos puede aumentar significativamente mis posibilidades de supervivencia en algún servicio concreto y puntual no descarto portarlos, pero en todo caso de modo que no estén expuestos a miradas indiscretas.
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyJue 3 Feb 2011 - 12:08

A ver este tema se a intentado tratar muchas veces el tema de la defensa extensible, creo que cada servicio requiere sus herramientas y esta claro que lo mejor es equiparse uno mismo con lo mas cómodo, hoy ya es un poco tarde pero mañana por la mañana le preguntare a varios compañeros a ver ellos que llevan que suelen ir bastante mas equipados que yo


Referente a las botas cordobesa yo he probado 3 modelos distintos

Magnum stealth force
Iturri (las del ejercito )
5.11 Black ( me quedo con este modelo )

Saludos
que llevais en el cinturon ? Cinturondeservicio

https://2img.net/r/ihimizer/i/cinturondeservicio.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 0:48

Citación :
...creo que cada servicio requiere sus herramientas
Eso sin duda. Precisamente esa es uno de los principales problemas que en mi opinión tiene la Seguridad Privada y más concretamente la profesión de Vigilante de Seguridad, y es que para las leyes y para las empresas de seguridad todos somos iguales, todos servimos para lo mismo y todos necesitamos lo mismo.

La realidad es que tiene muy poco que ver el trabajo que realiza un VS en un control de acceso de una fábrica con lo que hace un VS en un centro comercial, o este último con lo que hace un VS en el metro, o con el servicio en un hospital...
Por puro sentido común, a trabajos distintos corresponden herramientas distintas, sin embargo parece no existir ningún interés en reconocer la enorme heterogeneidad de los servicios de vigilancia privada.

Se podrá decir, y es cierto, que la propia ley proporciona herramientas para sustituir la defensa por otro medio defensivo.
Es tan fácil y sencillo como acudir a la empresa (escuchar unas risas), que esta envíe la petición a la DGPyGC (seguir oyendo risas) y que estos la estudien y aprueben. Rolling Eyes
Y aunque he leído un caso en el que a los VS de una central nuclear se les autorizó a portar sprays de defensa, ya nunca más he oído de nadie que lo haya conseguido.

Resulta más fácil tanto para los legisladores como para las empresas, que nos mantengamos en esa zona gris en la que cada uno se busca lo que cree necesitar, nadie le dice nada, todos hacen como que no lo saben, y cuando llega el momento en que la caga, caer todos sobre él con los cuchillos bien afilados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 2:39

Para eso siempre solemos ser el ultimo mono, cualquier cosa que dignifique esta profesión o que nos sea beneficiosa llegan los de arriba y nos joden

Referente al tema de los cinturones he preguntado a dos compañeros, uno de ellos estaba en el gop de renfe y ahora esta en el servicio de metro su equipacion suele ser la siguiENTE :


CINTURÓN 2 PIEZAS "Safariland"
FUNDA 6280 ANTIHURTO, N-II "Safariland" para 357 mag o 28 Special
38 SPECIAL + CARGADOR RAPIDO.
PORTACARGADOR Y LINTERNA en Kydex "Frontline"
LINTERNA "SUREFIRE" 6PX
GRILLETES "HIATTS" ULTIMATE II
LLAVE GRILLETES "ASP"
KUBOTÁN DE POLÍMERO
BASTÓN POLICIAL "ASP" 21" AIRWEIGHT CON FUNDA SCABBARD
GUANTES "HATCH" PPG1
BOTAS "MAGNUM" ELITE 900" LEATHER
DEFENSA "BONOWI" EN POLICARBONATO 58CM
SPRAY "SAS" DE GEL CS

Este compañero estaba en el GOP mucha de su dotación no se nos permite su utilización. Solo son ejemplos de cinturones, cualquier persona que copie dicha dotación será bajo su responsabilidad y con las consecuencias que ello conlleva


El otro compañero lleva:

-ASP F21E en funda de nylon
-guantes anticorte CPE
-navaja eichron prt o leatherman wave.
-bolsa de lona con dos lazos y guantes de latex (de quirófano).
-spray de pimienta.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 2:58

Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 3:13

Ahora lo que quiero incluir dentro de mi equipacion es un llavero de esos retractiles, dado que tengo las trabillas del cinturón algo dadas de tanto meter y sacar el mosquetón,

El modelo que quiero es el siguiente :


http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2305&category_id=245&option=com_virtuemart&Itemid=214



a ver que os parece


saludos
Volver arriba Ir abajo
CraiteR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Tauro Rata
Masculino Mensajes : 65
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 3:21

personalmente me gusta mas este modelo :

http://www.materialpolicial.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=662&category_id=100&option=com_virtuemart&Itemid=99
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 4:26

No lo veo operativo, por que tener que estar extrayendo del cinturón todo el rato las llaves es igual que el sistema que tengo actualmente, el de latiguillo lo bueno que tiene que solamente tienes que estirar del manojo de llaves
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 4:55

alfa-30 escribió:
Este compañero estaba en el GOP mucha de su dotación no se nos permite su utilización.
Casi con toda seguridad, a ellos tampoco.
Esas zonas grises de las que hablaba en el post anterior. Wink

alfa-30 escribió:
Ahora lo que quiero incluir dentro de mi equipacion es un llavero de esos retractiles, dado que tengo las trabillas del cinturón algo dadas de tanto meter y sacar el mosquetón,
Yo he usado latiguillos retráctiles para llaves de dos marcas distintas, y en ambas ocasiones los tiré porque los tornillos que sujetan el enganche se aflojaban continuamente.

Además me molesta llevar las llaves tintineando mientras caminas. Así que a día de hoy llevo el gancho para llaves que puse en mi primer post del hilo y enganchado a él, un mosquetón con las llaves. Eso me permite que las llaves queden dentro del bolsillo y no molesten tanto.
Rarezas que tiene uno. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 6:15

Aqualung escribió:
alfa-30 escribió:
Este compañero estaba en el GOP mucha de su dotación no se nos permite su utilización.
Casi con toda seguridad, a ellos tampoco.
Esas zonas grises de las que hablaba en el post anterior. Wink

Perdón me exprese mal, ni a ellos ni a las MAP de seguritas, recordar que son VS igual que nosotros quizás algo mas especializados y dispuestos a trabajar en zonas de mayor conflicto pero ello no les autoriza a llevar lo que lleva mi compañero


Referente al tema del latiguillo lo que me preocupa es que del peso de las llaves ceda y termine colgando, también hay que decir que es un punto para que la gente tire de el o ya no digamos si llevas la llave de los grilletes lo que alguno seria capaz de hacer, iré a mirarlo a nidec depende como lo vea me lo comprare sino, mirare tu modelo



Saludos



Pd: a ver si algún compañero se anima a poner lo que lleva el en el servicio o en el cinturón
Volver arriba Ir abajo
dagalove
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
dagalove

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 126
Localización : granada barcelona
Profesión : vs/escolta: motos custom
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyVie 4 Feb 2011 - 20:41

La verdad que a menos cosas menos peso, jejeje
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptySáb 5 Feb 2011 - 7:06

Yo si el servicio es sin arma solamente los grilletes y la defensa, y en los servicios con arma, pues el arma, los grilletes y la canana.
Volver arriba Ir abajo
Cabessius
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 27
Registro : 10/04/2012
Positivos recibidos : 0

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 11 Abr 2012 - 5:40

Me he leído todo el hilo y veo que en varios casos llevan el famoso kubotan. ¿Es legal llevarlo?. Ya sé que pasa por un simple llavero, pero me surge la duda...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? EmptyMiér 11 Abr 2012 - 6:40

Cabessius escribió:
Me he leído todo el hilo y veo que en varios casos llevan el famoso kubotan. ¿Es legal llevarlo?. Ya sé que pasa por un simple llavero, pero me surge la duda...
Este tema está tratado aqui, para hablar del kubotan continuamos en ese hilo Wink
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7598-esta-permitido-el-kubotan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




que llevais en el cinturon ? Empty
MensajeTema: Re: que llevais en el cinturon ?   que llevais en el cinturon ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

que llevais en el cinturon ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El juego de los tres errores
» Los que nos examinamos el sabado,,,, como llevais el teorico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
que llevais en el cinturon ? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
que llevais en el cinturon ? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
que llevais en el cinturon ? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
que llevais en el cinturon ? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
que llevais en el cinturon ? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
que llevais en el cinturon ? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
que llevais en el cinturon ? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
que llevais en el cinturon ? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
que llevais en el cinturon ? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
que llevais en el cinturon ? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
que llevais en el cinturon ? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
que llevais en el cinturon ? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad