La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Pros y contras del trabajo de vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xipy26
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 0

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyLun 21 Mayo 2012 - 7:55

Buenas. He decidido trabajar en el mundo de la vigilancia, ¿ algún profesional me puede informar de como es el trabajo, con sus pros y sus contras? gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyLun 21 Mayo 2012 - 8:26

Para que podamos continuar con el debate, es necesario que edites tu mensaje para publicar un título adecuado.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos, deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras busquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

* Normas del foro
Volver arriba Ir abajo
xipy26
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 21/05/2012
Positivos recibidos : 0

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 22 Mayo 2012 - 7:44

Buenas. Voy a empezar en el mundo de la vigilancia. ¿alguien me podría informar de los pros y los contras?gracias.


Última edición por Vindi el Mar 22 Mayo 2012 - 8:13, editado 2 veces (Razón : Fusionado al tema publicado incorrectamente, haciendo caso omiso a mi solicitud)
Volver arriba Ir abajo
om2007
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
om2007

Sagitario Perro
Masculino Mensajes : 107
Localización : Frente al Mar Mediterraneo
Habilitación : Habilitado y Trabajando de VS
Profesión : Vigilante de Seguridad, Explosivos y Escolta
Registro : 14/02/2011
Positivos recibidos : 4

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 22 Mayo 2012 - 20:57

Pues que cada uno de los que Trabajamos, y han Trabajado, te contara una opinión, aparte de que cada Servicio tiene su intringulis.....sus pegas, sus ventajas e inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 22 Mayo 2012 - 22:03

Los pros y los contras dependen de la empresa para la que trabajes, de la delegación de esa empresa en la que te encuentras y del servicio en el que estás trabajando.

Con ese número de variables, yo no me atrevo a plantear pros y contras, ya que me estaría limitando a los que yo conozco, los cuales con toda probabilidad, serán distintos de los que tú u otra persona encuentren.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 22 Mayo 2012 - 22:31

Aqualung escribió:
Los pros y los contras dependen de la empresa para la que trabajes, de la delegación de esa empresa en la que te encuentras y del servicio en el que estás trabajando...
¡Ni más ni menos! sobre todo del servicio en el que estés, las diferencias son abismales, es una pregunta imposible de responder de forma general, cada servicio es un mundo totalmente diferente, lo único seguro es que al que la idea de ser vigilante le incomode de partida, por muy bueno que sea el servicio, lo pasará mal, hay que tener una cierta predisposición.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 22 Mayo 2012 - 23:45

Hola,

A banda de que es posible que un V.S. pueda estar un tiempo indeterminado en un servicio o ir encadenando a lo largo del tiempo otros, donde el turno sea solo de día o de noche, de ocho horas o una más o menos, etc, salvedades por el estilo,

Hay algo que es común para todos los VV.SS., el hecho de que es un empleo a turnos rotativos, donde se trabaja tanto laborable como festivo, horario de doce horas, pudiendo ser incluso más, cuadrante laboral mes a mes, es decir, no hay cuadrantes que superen el mes como norma general, con lo que el V.S. no sabe los turnos del siguiente mes, el sueldo neto, tras descuentos, es inferior a mil euros, por la jornada de 162 horas. la empresa promueve la dependencia del V.S. a las horas extras, ya que éste verá aumentado su sueldo y la empresa ya le viene bien para sus objetivos (no que el V.S. gane dinero y viva bien, no,no, otros si acaso)

Para trabajar de V.S. hay que tener ganas de serlo, porque aguantar el oficio durante unos años, puede llegar a desgastar a la persona, no por la dureza del empleo, sino por las condiciones laborales y por el ambiente que rodea al mismo, ya que uno, se mete a Vigilante sabiendo o intuyendo que tocará batallar con gente indeseable, mal educada, etc, eso a fin de cuentas, ya se puede esperar ( de todas formas, si por ahí también se sufre desgaste, es natural que suceda, al igual que otros oficios ), el desgaste fuerte, el importante, en mi opinión personal, viene más bien desde dentro, desde la cadena de mandos de la empresa, desde los Vigilantes que dicen ser compañeros y no lo son ni por asomo, o no lo dicen, pero uno espera que lo sean, en su buena fe, que acaba quebrantada, etc. No es un empleo agradecido por nadie, pocas son las veces en que alguien agradece la labor realizada.

No es un empleo facil como pueda creerse en principio, viendose desde fuera, crea estrés, insomnio, depresión, alteración de la conducta, los horarios provocan o pueden provocar distanciamiento del círculo de amistades, es decir, que se les puede llegar a ver menos tiempo que antaño, acaba o puede acabar atrapando al V.S. sin darse cuenta y pasarle unos años de su vida donde en un momento dado, advierte de que le ha pasado ese tiempo de vida en un plis plas, encerrado en una garita u otro lugar aguantando mecha, eso es facil sobretodo para quien depende de las horas extras.

En todo caso, sea como fuere, concluyo diciendo que el interesado a aspirar a un puesto, lo mejor que puede hacer para hacerse una idea de como es la profesión es, trabajar, sacar sus propias conclusiones y ver si le vale la pena seguir en el oficio o mejor buscarse otro que le vaya mejor a su forma de entender.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 0:32

Adso de Melk escribió:

No es un empleo facil como pueda creerse en principio, viendose desde fuera, crea estrés, insomnio, depresión, alteración de la conducta, los horarios provocan o pueden provocar distanciamiento del círculo de amistades, es decir, que se les puede llegar a ver menos tiempo que antaño, acaba o puede acabar atrapando al V.S. sin darse cuenta y pasarle unos años de su vida donde en un momento dado, advierte de que le ha pasado ese tiempo de vida en un plis plas, encerrado en una garita u otro lugar aguantando mecha, eso es facil sobretodo para quien depende de las horas extras.
Por un momento pensé que no hablábamos de la misma profesión Very Happy

Mi caso es donde entrarían los ejemplos de Aqualung y Merry; En una profesión tan variada y extensa como la nuestra, pienso que es totalmente imposible generalizar opiniones concretas.

Yo trabajo 14 días al mes, no me siento desgastado ni mucho menos estresado o perjudicado física o mentalmente de ninguna manera, "nunca comencé a trabajar para depender de sobre sueldos", trabajo siempre en el mismo turno, no padezco insomnio ni mucho menos alteraciones del carácter, mis compañeros bien es cierto que dejan bastante que desear, pero afortunadamente trabajo solo;
Evidentemente me gustaría que la seguridad privada fuera de otra forma; Entre otras cosas poder contar con un control exhaustivo de sus trabajadores, y un trato correcto de protección jurídica, acorde a la labor de riesgo que desempeñamos, pero actualmente esto es lo que hay, "un negocio puro y duro", donde el gobierno español no toma cartas en el asunto, para cuidar de su seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 0:55

Adso de Melk escribió:
Hay algo que es común para todos los VV.SS., el hecho de que es un empleo a turnos rotativos, donde se trabaja tanto laborable como festivo, horario de doce horas, pudiendo ser incluso más, cuadrante laboral mes a mes, es decir, no hay cuadrantes que superen el mes como norma general, con lo que el V.S. no sabe los turnos del siguiente mes, el sueldo neto, tras descuentos, es inferior a mil euros, por la jornada de 162 horas
Podrás decir que es la norma general. Pero desde luego no es cierto que sea "algo común para todos los VV.SS". Very Happy

Como ejemplo, en servicios realizados en dependencias oficiales. Salvo aquellos que incluyen vigilancia en el horario de cierre (cada vez menos por cierto), los VS que trabajan allí llevan el mismo horario que los funcionarios que trabajan en ellos. Es decir, de lunes a viernes en horario de mañana.

De acuerdo que son la excepción y no la regla, pero el hecho de que existan, hace que establecer pros y contras sea un ejercicio baldío. Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 5:39

Igual es que soy menos apto de lo que me pienso y resulta que no me se explicar bien a causa de ello, y fallo más que una escopeta de feria. Supongo que tendré que hacer un poco de auto evaluación de mí mismo. Citaré a continuación un fragmento del texto que escribí en mi primera intervención en éste hilo, tras citar a Vindi y comentar sobre lo citado.

Vindi escribió:
Yo trabajo 14 días al mes, no me siento desgastado ni mucho menos estresado o perjudicado física o mentalmente de ninguna manera,

Bueno, ese será tu caso puntual, el que te atañe a tí, pero creo que habrá VV.SS. que se sentirán o habrán sentido así en algun momento, y como digo líneas más abajo, hay un libro que trata sobre el estrés en seguridad privada, uno, como poco, que yo sepa ahora mismo.

Adso de Melk escribió:
A banda de que es posible que un V.S. pueda estar un tiempo indeterminado en un servicio o ir encadenando a lo largo del tiempo otros, donde el turno sea solo de día o de noche, de ocho horas o una más o menos, etc, salvedades por el estilo,

Hay algo que es común para todos los VV.SS. ...

No conozco a ninguno, pero eso no significa que no exista, si es así, que alguien que pueda, lo certifique, es decir ¿dónde hay más de un Vigilante que lleve toda su vida profesional en un mismo turno, con horario de oficina tipo ocho horas o nueve. Y claro, que sea un V.S. que lleve por lo menos quince años en su profesión, si existe, que no lo se, desde luego será una autentica rareza dentro de un sector con el índice de rotación que le caracteriza y con un personal en activo entorno a los 90.000 vigilantes, según cifras publicadas, que aun siendo o fuesen sobre 75.000, igualmente sería raro, a mi entender actual, con lo que intuyo y con la experiencia personal extraída.

Pero si hasta hay una publicación, como poco, que trata del tema, "el estrés en seguridad privada" y que doy por sentado que más de un veterano conoce de su existencia, aunque no lo haya leído, quizá.

Aqualung escribió:
Podrás decir que es la norma general. Pero desde luego no es cierto que sea "algo común para todos los VV.SS"

Acepto aquello de que podré decir que es la norma general, pero entiendo que la palabrá que he utilizado en el mensaje anterior, es decir, "común", es tan valida como "norma general", y me baso en el diccionario de la RAE,

1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios.

2. adj. Corriente, recibido y admitido de todos o de la mayor parte.

el ~ de las gentes.

1. m. La mayor parte de las gentes.

Aunque tras "común", uso "todos" creo o eso pensaba, que se podía entender la opinión que plasmo en mi mensaje, por lo citado líneas más arriba en lo que comento, a propósito de las rarezas que puedan haber y que desconozco. Porque el caso que más se acerca y del que tengo conocimiento directo, y que ahora mismo, según escribo, me viene a la memoria, es de un V.S. que lleva unos doce años en un juzgado, ahora bien, desconozco si quizá lo complementó con otros turnos en sus días de libranza en el juzgado.

Podrás decir que en tu opinión, no estas de acuerdo, que no lo crees así, etc, pero decir que no es cierto, me da cabida a más de una respuesta que podría dar, y ahí entraríamos en rizar rizos, y en preguntarme a mí mismo el por qué de algunas lecturas, pero me quedo con la más razonable y neta, cual teoría de la navaja de ockham, según trayectoria demostrada, haciendo valer las frases pitagóricas que acompañan mis mensajes.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 6:31

Adso de Melk escribió:

Bueno, ese será tu caso puntual, el que te atañe a tí, pero creo que habrá VV.SS. que se sentirán o habrán sentido así en algun momento, y como digo líneas más abajo, hay un libro que trata sobre el estrés en seguridad privada, uno, como poco, que yo sepa ahora mismo.
Libros sobre estrés en cualquier ámbito laboral, existen infinidad de ellos;
Por suerte o por desgracia este problema no es exclusivo de la seguridad privada.

Todo trabajador tiene más o menos problemas a lo largo de su vida, "precisamente porque un trabajo es un deber al que acudimos normalmente por necesidad económica", y como humanos que somos, debido a percances y experiencias negativas que nos ofrece la vida, desgraciadamente no siempre podemos asistir al trabajo con alegría, habiendo dormido bien, y con la cabeza libre de problemas.

Pero estas cosas, no las dan los turnos rotativos de 12 horas, simplemente es un conjunto de situaciones que pueden afectar a cualquier profesional, en cualquier empleo;
Más si cabe, cuando hablamos de turnos nocturnos, ya que es evidente que vivir de noche y dormir de día va en contra de la vida, "los extremos y abusos siempre acaban pasando factura".

Adso de Melk escribió:

Podrás decir que en tu opinión, no estas de acuerdo, que no lo crees así, etc, pero decir que no es cierto, me da cabida a más de una respuesta que podría dar, y ahí entraríamos en rizar rizos, y en preguntarme a mí mismo el por qué de algunas lecturas, pero me quedo con la más razonable y neta, cual teoría de la navaja de ockham, según trayectoria demostrada, haciendo valer las frases pitagóricas que acompañan mis mensajes.
Bueno, en realizad tampoco es necesario darle muchas vueltas, ni rizar muchos rizos; Es suficiente con poner pros y contras, tal y como solicita el usuario que abrió el tema. Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 9:14

Adso de Melk escribió:
Aunque tras "común", uso "todos" creo o eso pensaba, que se podía entender la opinión que plasmo en mi mensaje, por lo citado líneas más arriba en lo que comento, a propósito de las rarezas que puedan haber y que desconozco.
Precisamente ese "todos", fue el culpable de que, quizá demasiado categoricamente, yo respondiese que no era cierta dicha frase.

Y recuerdo que todo esto venía, a que en mi opinión personal, no se puede hablar de pros y contras de ser VS. Se puede hablar de pros y contras de un servicio determinado, y aún así, se corre el riesgo de no ser objetivo en función de nuestras propias experiencias personales.

Por ejemplo, haciendo una simplificación grosera:
PROS: Es un trabajo bien pagado (en mi opinión) si trabajas en una garita climatizada en el control de accesos de una fábrica.

CONTRAS: Es un trabajo mal pagado (en mi opinión) si trabajas en el metro de una gran ciudad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMiér 23 Mayo 2012 - 12:36

Aqualung escribió:
Adso de Melk escribió:
Aunque tras "común", uso "todos" creo o eso pensaba, que se podía entender la opinión que plasmo en mi mensaje, por lo citado líneas más arriba en lo que comento, a propósito de las rarezas que puedan haber y que desconozco.
Precisamente ese "todos", fue el culpable de que, quizá demasiado categoricamente, yo respondiese que no era cierta dicha frase.

Un saludo.

Hola,

Bueno, como dije, he hecho auto evaluación de mí mismo y ahora veo que, una vez más, como me ha sucedido en otras ocasiones, también a mi se me puede aplicar aquello de que me muestro categorico en respuestas, puse la palabra "todos", como bien apuntas, y aunque me dí cuenta tras publicar el mensaje, decidí dejarla, pero no debí, porque invita a debatir en lo que esa palabra define a propósito del tema del hilo. Me he ido a los libros, luego a la tele, luego a pensar, y ¡oh casualidad! he visto que en 8tv, algo más allá de las 22:00, no se exactamente, pero sobre esa franja, daban la película Patch Adams, que ya la había visto en una ocasión anterior, y tras ello, tras verla entera, me he dicho, bueno ¿qué mejor respuesta al tema que el mensaje de la película?

Así pues, me remito a lo que he comentado en alguna ocasión, el interesado, si desea salir de dudas, que pruebe el oficio y saque sus propias conclusiones.

Un cordial saludo y mis respetos hacia tí, Aqualung.
Volver arriba Ir abajo
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptySáb 14 Jul 2012 - 1:22

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Adso de Melk. Lo has clavado y te felicito por todo lo que has expuesto. Tu exposición me parece magnífica y ojalá todos pensáramos como tú, aunque algunos discrepen con tus comentarios. No todos los servicios son de ocho a tres; hay servicios de 12 horas en una puerta de la que no te puedes ni mover, ni tod@s tienen la fortuna de trabajar 14 días al mes
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptySáb 14 Jul 2012 - 1:43

pezuto escribió:
...No todos los servicios son de ocho a tres; hay servicios de 12 horas en una puerta de la que no te puedes ni mover, ni tod@s tienen la fortuna de trabajar 14 días al mes

Sinceramente, creo que nadie ha expresado mejor esta idea que Aqualung:

Aqualung escribió:

PROS: Es un trabajo bien pagado (en mi opinión) si trabajas en una garita climatizada en el control de accesos de una fábrica.

CONTRAS: Es un trabajo mal pagado (en mi opinión) si trabajas en el metro de una gran ciudad.
Volver arriba Ir abajo
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyDom 15 Jul 2012 - 6:29

bajo mi humilde punto de vista es una profesión que abarca tantos y diferentes tipos de servicios que no se puede generalizar , desde portar valores o fondos en un blindado hasta estar en la puerta de la oficina de empleo , en un hospital o en depencias militares , o en un hotel , un centro comercial , un supermercado , en una obra , en puerto maritimo , en un parking , a una oficina de entrada de un cabildo ,o en un aeropuerto servicios totalmente diferentes unos de otros, ojala salga tambien lo de prisiones seria bueno para la seguridad privada

son tantos y tan diferentes servicios Embarassed eusa_


Última edición por Vindi el Dom 15 Jul 2012 - 6:37, editado 1 vez (Razón : Moderación "exceso de letras S")
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
jenofonte
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 16/07/2012
Positivos recibidos : 3

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyLun 16 Jul 2012 - 23:01

Bueno yo como experiencia te dire que trabajo al mes sobre unos 26 dias, con un contrato de 162 horas, y es muy raro el mes que hago horas de mas, y sobre los pro y las contra, te contare mi experiencia que es diferente a la de vindi, trabajo a turnos aunque siempre en horario comercial, es un supermercado de una conocida cadena francesa, de los llamados baratos, esta dentro de un barrio marginal, y por alli ya an pasado en un año como unos 28 vs, tienes que lidiar con el personal que va directamente a hacer hurtos con los que quieren entrar descalzo y sin camisas o con los que quieren entrar con sus perros, claro no puedes dejarlo pasar, aunque es un establecimiento publico, cuando ellos son varios es complicado enfrentarte a ellos pues claro alli en tu turno estas tu solo, si no te enfrentas a ellos el encargado del supermercado da quejas y te ves en la calle, pues claro si no te enfrentas a ellos se van creciendo cada vez mas,en este servicio en particular no es facil no es comodo y te aseguro que ahora es de lo que abunda. tengo compañeros que por sus años de servicio trabajan en edificio oficiales y lo cierto es que estan genial, pero esa no es la tonica normal y respecto al sueldo, yo aunque es lo normal estoy muy contento pues hay casi cinco millones de parados, y ahora mismo no me encuentro ahi, tal vez esto de una imagen un poco fatalista de algunos servicio, pero es bastante peor de lo que yo escribo aqui, al igual que habra servicios de cuento de hadas, aunque de eso a mi no me tocan ....
Volver arriba Ir abajo
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyMar 17 Jul 2012 - 8:24

pues si compañero duro , a mi me ha tocado 12 horas de pie en una recepción sin relevos y otros en una garita con aire acondicionado , y otros en un aeropuerto sin problemas pero bueno cada servicio tiene su cosita que poco a poco le cogemos el truco , venga un saludo Brindis abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
Joker_00
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 07/05/2010
Positivos recibidos : 0

Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante EmptyDom 16 Sep 2012 - 19:09


Te daré mi experiencia, llevo trabajando de VS durante dos años, he estado por diversos servicios, donde estuve más tiempo fue en un supermercado grande (11 meses), te cuento allí trabajábamos a tres turnos, aunque el de la mañana estaba siempre ocupado por un señor y mala persona que tb era VS, la típica persona que pedía favores pero luego tu se los pedías a el y siempre eran excusas entre muchas otras cosas, gracias a dios a tenido su merecido.
Bueno te cuento los pros, los domingos no se trabajaba, salías el sábado noche y se cerraba, es decir sábado noche y domingo no se trabajaba y los puentes tampoco trabajábamos.
Por lo demás casi siempre hacíamos tardes y noches, lo mejor eran las noches en mi opinión, relajación y tranquilidad y buena gente de reponedores de noche, siempre había que "pegarse" con algún camionero rabioso, por lo demás genial.
Las tardes, pues entre semana poca cosa, gente poca de lunes a miércoles, a partir del jueves la cosa se animaba, los viernes y sábados eso era descomunal, un vigilante solo para tantísima gente, hablo de un centro comercial muy grande.
Los contras, los jefecillos de turno, muchos que no tienen ni la ESO y se creen superiores a cualquiera, esos por desgracia abundan en su mayoría (siempre hay alguno bueno), las personas desagradables que no tienen educación, que cuando salta el arco parece que les ofende que les demos el alto, los que van a robar directamente que muchos van organizados en grupos de 4 y te la lían, etc.
Bueno alguna mañana hice también, puedo afirmar que el horario de mañana casi no se hacía nada por eso el "amigo" no soltaba ese horario, aparte de ser un chivato y si podía dejar el problema al relevo mejor que mejor, como dije antes, ya tiene actualmente su merecido.
En resumen, cuando éramos solo tres personas en tres turnos una persona cada turno, teníamos dos semanas tardes y dos noche y las que estabas de tarde…olvídate de la vida social, de turno noche podías tener vida social por la tarde, esto cambio hasta que metieron a un compañero mas y éramos 4, entonces empezamos a vivir más y a librar días, eso si las horas justas 162 y 165, no más, y alguno al mes no llegaba por poco.
Por ciertos motivos, me tuve que ir de allá y de lo que más me arrepiento es de los horarios que tuvimos los últimos cinco meses, cuando entro el cuarto vigilante, vivíamos muy bien y librabamos.
Siempre oía a compañeros hablar de turnos a doce horas en siete días, para mi eso era impensable….bueno pues en los sucesivos servicios que estuve y actualmente en el que estoy es a doce horas.
Ahora estoy en una fábrica, mejor dicho centro de investigación, aquí fue cuando mi forma de pensar y ver las cosas cambiaron radicalmente con el trabajo de VS, te cuento con pros y contras:
Pros: estoy en una centro de investigación en que la gente tiene estudios es educada cordial y buena gente, es toda muy amable, no estamos en garita, sino en recepción de este centro, esta todo climatizado, tenemos internet gratuito por parte de la empresa, en el turno a cierta hora siempre estamos solos y nadie te controla porque casi siempre es de noche ya que por el día hay un auxiliar y el servicio es muy muy simple.
Contras: Trabajas todos los findes, ecepto el que libras al mes por convenio, olvídate de los festivos y puentes, trabajas siete días seguidos a doce horas (luego libras la siguiente semana entera) no ves a la familia, novia, amigos etc, ten en cuenta que doce horas entre que llegas a casa, te duchas, preparas la cena del día siguiente para llevar, dormir, levantarte etc etc pues de esas doce horas mínimo cuatro tienes que quitar.
En resumen, el trabajo ahora que desempeño es muy sencillo, pero la vida social es casi nula, el solo tener un fin de semana libre que coincide con esa semana que libras no da para mucho, mucha gente me dice: pero libras una semana entera!! Yo les cnt: bien, pero de que me sirve, si mis amigos salen de trabajar a las 5:30 de la tarde y a las 9 en casa porque madrugan, cuando realmente los veo son los fines de semana y ya no puedo, porque trabajo de cuatro findes trabajo tres.
Yo soy joven tengo 25 años, desde que me cambiaron de trabajo y viendo que la vida social paso a un segundo plano, decidí volver a estudiar, estoy estudiando ahora mismo otro grado superior, pero lo compagino a media jornada con el trabajo, he pasado a 81 horas ( siempre al final son más), yo escribí un post hace unos meses pidiendo la carta para dejar el trabajo, lo pensé muy seriamente todo, ya que tengo gastos y tal y como está el panorama actual dejar un trabajo, sea cual sea es de descabellados.
Ahora desde que estudio tengo más vida social, trabajo dos días entre semana y un finde al mes, q casualmente es este.
En definitiva, como te han comentado los compañeros, según en qué servicio estés, puedes tener suerte y estar muy agusto, sino….lo puedes pasar mal y estar muy a disgusto, y siempre con sus pros y contras.
Mucha suerte compañero y ánimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pros y contras del trabajo de vigilante Empty
MensajeTema: Re: Pros y contras del trabajo de vigilante   Pros y contras del trabajo de vigilante Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Pros y contras del trabajo de vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pros y contras de la reforma laboral
» Donde buscar trabajo de vigilante de seguridad, hay trabajo, pero donde?
» trabajo de vigilante
» QUE MAL ESTA EN TRABAJO DE VIGILANTE EN MALAGA...!
» En estos tiempos no hay trabajo, ni de vigilante de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Pros y contras del trabajo de vigilante Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad