La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Caducidad de la tip y cursos de reciclaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
djlee
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 29/02/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Solución a la caducidad de la tip por inactividad   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 22:46

hola yo acabo de hacer el curso de 40 horas online en una academia de huerlva por 45 euros,ya que en barcelona me pedian 230 por ser presencial,ize el examen aprove y ahora me han sellado la cartilla coonforme he echo este curso y me han dado el diploma y me han dicho siempre que ahora ya vuelvo a tener 2 años mas la tip renovada y que ya puedo vovler a ejercer como vigilante de seguridad.gracias.
Volver arriba Ir abajo
el cagore
Usuario Novato
el cagore

Masculino Mensajes : 38
Localización : Canarias
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 2

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 7:53

Perdona, que examen ,en ese curso no se hace examen.

45 euros ???

Has comprobado si esa academia es legal.

Me parece tan barato.


Si es correcto perfecto,muy bien por ti ,pero suena tan raro
Volver arriba Ir abajo
djlee
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 29/02/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 23:01

si que es legal se lllama instituto tecnico en seguridad y la directora se llama XXXXX por si lo quieres comprovar por ti mismo.al final del curso te hacen un examen tipo test como si fuese la academia que te hacian un examen para obtenenr el diploma pues lo mismo.gracias


Última edición por Merry el Sáb 26 Mayo 2012 - 9:14, editado 1 vez (Razón : No están permitidos los datos personales)
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 23:22

Ese examen lo pone la academia, como método didáctico, el diploma lo suelen dar cuando pagas finalizado el curso xd. Aprovecho para mostrar mi desacuerdo con ese tipo de cursos online, por mi parte.
Volver arriba Ir abajo
djlee
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 29/02/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 23:26

yo supongo que te lo hacen pagar antes por si el examen al final no lo haces con la academia y te vas a otra mas barata y ellos al final no cobrarian nada.aparte creo que es mas barata xq es diferente ser presencial con profesores que a distancia que llamas o consultas via msn las dudas que tengas sobre el temario,supongo que es esa la diferencia.el curso que empezare que si es presencial es el de escolta privado y el de escaner.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 23:39

djlee escribió:
si que es legal se lllama instituto tecnico en seguridad y la directora se llama XXXXX por si lo quieres comprovar por ti mismo.al final del curso te hacen un examen tipo test como si fuese la academia que te hacian un examen para obtenenr el diploma pues lo mismo.gracias

Actualización en legislación de Seguridad Privada. 40h. Curso autorizado para recuperar la T.I.P. Modalidad: a distancia. Precio: 45 €
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptySáb 26 Mayo 2012 - 22:22

Merry escribió:
djlee escribió:
si que es legal se lllama instituto tecnico en seguridad y la directora se llama XXXXX por si lo quieres comprovar por ti mismo.al final del curso te hacen un examen tipo test como si fuese la academia que te hacian un examen para obtenenr el diploma pues lo mismo.gracias

Actualización en legislación de Seguridad Privada. 40h. Curso autorizado para recuperar la T.I.P. Modalidad: a distancia. Precio: 45 €

pues tiene buena pinta y es barato la renovacion del tip. icon_alegria
Volver arriba Ir abajo
djlee
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 29/02/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptySáb 26 Mayo 2012 - 22:42

si esta muy bien yo lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 20:58

Es decir, la TIP que antes caducaba a los dos años, ahora es a los 10 no?


EDITADO
Este post y sus posteriores respuestas han sido fusionados al hilo ya existente sobre el mismo tema.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 21:21

Buenos días dinoso, la TIP siempre ha caducado a los diez años, lo que pasa que si estas dos años sin trabajar te quitan la habilitación, antes tenías que volverte a examinar, ahora recuperas la habilitación realizando un curso de 40 horas.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 21:24

Cantabrum escribió:
Buenos días dinoso, la TIP siempre ha caducado a los diez años, lo que pasa que si estas dos años sin trabajar te quitan la habilitación, antes tenías que volverte a examinar, ahora recuperas la habilitación realizando un curso de 40 horas.

Un saludo. Wink
Un curso de reciclaje, no?pero los 2 años es a partir del dia que te dan la TIP y la cartilla o a partir de cuando te dan el resguardo temporal?, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 21:29

Apartir de que te den tu TIP, o de la fecha en la que hayas realizado tú ultimo servicio para la empresa que trabajes, un ejemplo si estas trabajando hasta el 30 de Agosto de 2012 y estas sin trabajar hasta la misma fecha del 2014 te quitaran la habilitación y tendrás que realizar el curso de 40 horas, más claro no te lo puedo poner.

Un saludo. de acuerdo

Me parece que estamos escribiendo en un tema que no concierne, por que es el deterioro de la TIP, no el de caducidad de la TIP, o perdida de la habilitación, pido disculpas al administrador, organizador y moderadores.


Última edición por Cantabrum el Dom 17 Jun 2012 - 21:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 21:31

Pues muchas gracias tio

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 17 Jun 2012 - 23:16

Cantabrum escribió:

Me parece que estamos escribiendo en un tema que no concierne, por que es el deterioro de la TIP, no el de caducidad de la TIP, o perdida de la habilitación, pido disculpas al administrador, organizador y moderadores.
Gracias por el apunte. de acuerdo

dinoso, es importante saber utlizar el buscador del foro.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t9408-usar-el-buscador-del-foro Wink
Un saludo.


Última edición por tata el Lun 18 Jun 2012 - 4:24, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: aaaaaa   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012 - 0:39

Muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 21 Jun 2012 - 4:00

Merry escribió:
A ver alma de cantaro, que no es
a) Que hay que volver a examinarse y
b) Que hay que hacer un curso de 40h

es:
a) Que hay que volver a examinarse ó
b) Que hay que hacer un curso de 40h

Pero vamos ¡que para ti la perra chica! eusa_


Pero lo que me parece absurdo que te den a elegir, porque todo el mundo elegira el reciclaje
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 21 Jun 2012 - 4:17

dinoso escribió:
Pero lo que me parece absurdo que te den a elegir, porque todo el mundo elegira el reciclaje

Hasta la O.M. la única opción era el examen.
Volver arriba Ir abajo
ILIPLENSE
Usuario Novato
ILIPLENSE

Mensajes : 2
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 22 Jun 2012 - 5:07

Hola Antonio un saludo ,yo tambien vivo en Huelva y el curso me salio por 45€ online, y ahora estoy buscando una casa que me dijeron que fabrican la placa AQUI en Huelva y no habria que pedirla fura, y por logica ahorrar el porte,¿sabes algo de esto?
Volver arriba Ir abajo
manusete
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 21/07/2010
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 3 Ago 2012 - 0:13

despues de 2 años sin trabajar realice el curso de reciclaje y la academia me sello el librito y mi pregunta es si tengo que presentar algo en comisaria
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 3 Ago 2012 - 2:59

Yo llamaria para preguntar, supongo que tendrás que notificarlo al menos para que te activen la licencia si te la hubieran dado de baja, pero... ¿por que no te han informado adecuadamente en la academia, que para eso cobra? Shocked

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3453-unidades-provinciales-de-seguridad-privada
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyVie 3 Ago 2012 - 6:10

manusete escribió:
despues de 2 años sin trabajar realice el curso de reciclaje y la academia me sello el librito y mi pregunta es si tengo que presentar algo en comisaria
Yo en tu lugar no haría nada, el "librito" ese (cartilla profesional) deberás depositarlo en la empresa para la que trabajes, cuando firmes el contrato; y es ella la que te dará de alta en el registro de la policía. Si la policía pusiese alguna pega porque llevas dos años sin trabajar, que sea tu futura empresa la que aprovechando que les manda tus datos para darte de alta, también les mande o les lleve la cartilla, que para eso la ya tendrán ellos.
Lo más probable es que a nadie le importa un pimiento. Yo he trabajado casi tres años con una TIP caducada y a nadie le importó. Da igual, tardé en recoger un año la nueva y tampoco suscitó ni un mísero arqueamiento de cejas.
Volver arriba Ir abajo
n_madrid
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 09/08/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 9 Ago 2012 - 4:56

Hola.

Yo hice el curso de actualización de 44 horas, la semana pasada, para recuperar la TIP (Actualización para Vigilantes de Seguridad, ajustado al Artículo 10 de la Orden INT/318/2011). Cuando fui a la Policía, me miraron de arriba a abajo (literal) y me dijeron: de momento no sancionamos...". documentos que debía llevar: Certificado de Antecedentes Penales, Certificado Médico, Certificado del curso y dos fotos (una para la cartilla, que no me quisieron devolver en mi última empresa).

Volver arriba Ir abajo
azor470
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 28/10/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: posible renovacion del tip solo me caduca 15 dias y he trabajado el 2011   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyDom 28 Oct 2012 - 22:15

hola compañeros y compañeras haber si alguno me pude informar el tip me caduco el 12 de octubre de 2o12 he trabjado en el 2011 estoy en tiempo de renovar en seguridad privada os pregunto esto porque estoy en argentina y vuelvo a españa el 7 de noviembre o bien lo puedo adelantar por internet pues solo hace unos dias que me caduco


Última edición por Vindi el Dom 28 Oct 2012 - 22:23, editado 1 vez (Razón : Tema movido y fusionado)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyLun 29 Oct 2012 - 4:53

Yo no veo motivo para que no puedas renovarla cuando vengas en Noviembre.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
antonio isaac
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 05/11/2011
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Duda sobre reciclaje.   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012 - 6:05

Hola a todos, me saque el titulo de vigilante de seguridad hace menos de un año y seguidamente me saque las especialidades de escolta y vigilante de explosivos.

¿A partir de que fecha empieza a contar lo del reciclaje, a partir de la fecha de cuando me saque lo de vigilante o a partir de lo de escolta y vigilante explosivos?

¿Los cursos de reciclaje renuevan tambien todas las especialidades, o no?

Espero que se entiendan mis preguntas


Última edición por Vindi el Lun 12 Nov 2012 - 7:08, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012 - 7:02

antonio isaac escribió:
¿A partir de que fecha empieza a contar lo del reciclaje, a partir de la fecha de cuando me saque lo de vigilante o a partir de lo de escolta y vigilante explosivos?

Buena pregunta, eso es algo a lo que la actual normativa no da respuesta dejando (otra vez) una oscuridad jurídica sobre el tema. Mi opinión personal es que la obtención de una especialidad debe poner el contador a cero en cuanto al cómputo de la inactividad, pues de lo contrario se podrían producir situaciones tan rocambolescas como que a un vigilante de explosivos le "caduque" su habilitación al día siguiente de obtener la por no haber trabajado como vigilante de seguridad durante dos años.

Desconozco si la SGT ha emitido alguna respuesta sobre esta cuestión, pero en aras de la seguridad jurídica y el ideal de justicia material, la consecución de nuevas habilitaciones debería contar como "actividad de seguridad privada". Repito: es solamente mi opinión que no tiene mayor validez que lo que se pueda decir en cualquier cafetería. Es posible que si preguntas en una USP te digan justo lo contrario pero sin justificar el porqué de esa decisión.
Volver arriba Ir abajo
antonio isaac
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 05/11/2011
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012 - 22:53

Gracias Fernoked por tu respuesta, ¿ahi alguien que sepa algo mas sobre el tema o que haya hecho ya cursos de reciclaje?
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMar 13 Nov 2012 - 0:08

Hola

Yo consulte ese tema en la unidad de seguridad privada de Toledo y sacar alguna de las especialidades , volvia situar otra vez la cuenta a cero . Esto fue en antes de las nuevas oordenes ministeriales y el compañero empezo a trabajar sin problema.
Saludos

Edición
manusete escribió:
despues de 2 años sin trabajar realice el curso de reciclaje y la academia me sello el librito y mi pregunta es si tengo que presentar algo en comisaria

Lo logico es que no tengas que hacer nada , ya que, la academia no solo te sella el curso ,. Tambienv ha debido comunicar a policia que le has realizado.
Saludos


Última edición por Vindi el Mar 13 Nov 2012 - 0:33, editado 1 vez (Razón : añadir el texto del mensaje posterior, en el que no se ha usado la opción de editar "imprescindible en las normas del foro")
Volver arriba Ir abajo
FRAJARGA
Usuario Novato


Mensajes : 8
Registro : 27/09/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 15 Nov 2012 - 0:21

Hola a todos, soy nuevo en el oficio y agradecería mucho vuestros comentarios sobre ciertas cosas que en la academia pasan de decirnos o aclararnos.
Cuando tienes el TIp y estás dos años sin trabajar, por lo que he podido leer con hacer un curso de 40 horas ( previo pago, claro ), vuelves a recuperarlo, es así ?
Y otra cosa que nos dijeros, y es que trabajes o no, has de hacer cada año como mínimo un curso de 20 horas, en alguna cademia homologada ( más chupasanagres ), si no pierdes la TIP, es así ?
Agradeceremos ( y digo en plurar ya que trasmito la información a otros compañeros ), vuestros consejos

Muchas gràcias
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 15 Nov 2012 - 0:37

El curso de reciclaje anual de 20 horas (muy escasas por cierto) no es ningún chupa sangre, esos gastos corren a cargo de la empresa.

La tip, "que no el tip", efectivamente vuelve a tener validez después del curso homologado de 40 horas, "este asunto viene explicado en infinidad de ocasiones, incluso en este mismo hilo de debate".

FRAJARGA escribió:
en la academia pasan de decirnos o aclararnos.
¿y vosotros no pasáis de pagar, o buscar otra academia de formación?

* Estos son los cimientos de nuestra formación, y así serán los resultados de nuestra deontología profesional pale
Volver arriba Ir abajo
FRAJARGA
Usuario Novato


Mensajes : 8
Registro : 27/09/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 15 Nov 2012 - 0:43

Puede que me haya explicado mal, por una parte me queda claro que con el curso de 40 horas no pierdes la TIP, gracias por la aclaración , de verdad .
Pero por otra parte si no trabajas debes realizar los cursillos de al menos 20 horas, y en ese caso si que te cuestan dinero, ya que debes recurrir a las academias de marras.
Desgraciadamente ya hemos acabado el curso, la academia ya ha cobrado y responde a las cuestiones cuando le parace bien.
Por cierto tenemos el examen el dia 16 de este més, desearnos suerte.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 15 Nov 2012 - 0:45

FRAJARGA escribió:

Pero por otra parte si no trabajas debes realizar los cursillos de al menos 20 horas, y en ese caso si que te cuestan dinero, ya que debes recurrir a las academias de marras.
Si no se trabaja, NO hay que hacer cursos anuales de reciclaje.
Volver arriba Ir abajo
FRAJARGA
Usuario Novato


Mensajes : 8
Registro : 27/09/2012
Positivos recibidos : 1

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyJue 15 Nov 2012 - 1:09

Grácias Vindi, y perdona la pesadez, los nuevos ya se sabe
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
gabo_escaramuzo
Usuario Novato
gabo_escaramuzo

Masculino Mensajes : 2
Localización : sur
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 28/11/2012
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 28 Nov 2012 - 4:23

una duda sobre la placa?¿
va a seguir siendo la misma o la van a canbiar,,, porque e leido que quieren canbiarla
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 28 Nov 2012 - 6:11

gabo_escaramuzo escribió:
una duda sobre la placa?¿
¿Que sentido tienen esos signos de cierre- apertura de interrogación si aparte de estar al revés luego vas y pones la pregunta fuera de ellos? Shocked
En el foro se exige atenerse al castellano clásico, el de toda la vida, por favor, no seamos innovadores.
La placa va a seguir siendo la misma, para continuar con ese asunto que nada tiene que ver con este hilo por favor hazlo aqui: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8808-nueva-placa

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 28 Nov 2012 - 7:01

Lo de las faltas de ortografía en el foro es terrible(me incluyo también),por favor tengamos un poco más de cuidado. icon_colleja
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 28 Nov 2012 - 10:42

Gracias mactimo, a ver si poco a poco vamos mejorando el asunto de la escritura...

gabo_escaramuzo escribió:
una duda sobre la placa?¿
va a seguir siendo la misma o la van a canbiar,,, porque e leido que quieren canbiarla
Estoy seguro que la e sin h, y la repetida letra n delante de la b, junto a los signos lingüísticos locos, no es algo apropósito; pero afortunadamente este foro no permite publicaciones sin un mínimo de cultura básica. Para ser vigilante de seguridad, se requiere "cierto nivel académico", en un examen tipo test, desgraciadamente estas carencias culturales pasan desapercibidas, pero el foro es muy claro al respecto.

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
Volver arriba Ir abajo
manusete
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 21/07/2010
Positivos recibidos : 0

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 16 Ene 2013 - 0:52

con el curso de reciclaje obtienes otra vez la habilitacion ¿¿¿o tienes que volver a examinarte?


Última edición por Vindi el Miér 16 Ene 2013 - 0:53, editado 1 vez (Razón : signos de interrogación)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 EmptyMiér 16 Ene 2013 - 0:59

manusete escribió:
con el curso de reciclaje obtienes otra vez la habilitacion ¿¿¿o tienes que volver a examinarte?
Precisamente ese es el objetivo del curso; que las personas no tengan que realizar nuevamente las pruebas de acceso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Caducidad de la tip y cursos de reciclaje   Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Caducidad de la tip y cursos de reciclaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Cursos de reciclaje y horario nocturno
» Caducidad de la tip
» sobre la caducidad del tip
» caducidad del diploma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Caducidad de la tip y cursos de reciclaje - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad