La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Se acabaron las academias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alikantino
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 16/09/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 1:58

Hoy me he enterado que a partir del año que viene los que se quieran sacar el titulo de Vigilante de Seguridad tendrán que estudiar dos años en FP,está ya aprobado por ley y me surgen varias preguntas, las academias desapareceran? si estudias un grado medio como este... será que darán mas potestad al V.S. habrá que hacer algun examen los que ya tengamos el TIP?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 2:17

Es la primera noticia que tengo sobre lo que comentas, si puedes muestranos tu fuente de información, de lo contrario poco se puede comentar sobre el tema en cuestión...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alikantino
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 16/09/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 2:22

La fuente es la misma policia tengo una amiga allí justo donde arreglan los papeles de la Seguridad Privada, me dijo que ya estaba aprovada la Ley y que solo faltaba que saliera, que igual se empezaba este año proximo o a mas tardar el siguiente, su hijo (compañero mio de academia) se lo ha sacado todo antes de que salga a la luz.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 2:43

Que puedan modificar los requisitos académicos, no significa que también se vaya a prescindir del diploma que certifica las 180horas presenciales en una academia homologada, son temas totalmente distintos e independientes;

En cuanto a la atribución de cierta potestad, ojala así fuera, que falta nos hace, pero que quieres que te diga, no me lo creo, y ver para creer...

Exámenes para los que tengamos la tip, no lo creo, pero si deberian de imponer cursos de reciclaje en condiciones y para todos, ya que numerosos vigilantes de seguridad, no han realizado un curso de reciclaje nunca, y eso es bastante grave y penoso
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 12:56

alikantino escribió:
... los que se quieran sacar el titulo de Vigilante de Seguridad tendrán que estudiar dos años en FP...

Eso tiene dos interpretaciones, puede entenderse que simplemente se ampliarian los requisitos académicos y que en lugar de exigir graduado en ESO se exigirá FP I (cualquier FP I)
Sería a mi juicio una buena noticia, porque avanzariamos en la dirección de profesionalizar el sector y convertirlo de una vez en una profesión mas digna y no solo en la última oportunidad de los deseperados, que embarrancan en esto porque "de lo suyo no hay nada".
Un pequeño avance hacia un reconocimiento de la seguridad privada como profesión cualificada y hacia un mayor respeto hacia el colectivo, al aumentar los requisitos de acceso para poder ejercer esta profesión.
Pero esto no supondría variación alguna ni en los que ya ejercen ni en las academias ni en nada, no sería un cambio mucho mayor que el haber exigido el graduado en ESO y no aceptar ya el "Graduado Escolar a efectos profesionales".

Pero otra interpretación sería que se exigiría dos años de F.P. específica en seguridad privada.
Esto ya no sería una buena noticia ¡sería magnífica! un avance enorme ¿que hay que hacer un cursillo de reciclaje intensivo para equiparar la titulacion? ¡¡¿donde hay que firmar?!!
En ese supuesto si que habría diferencias y aunque no necesariamente acabaría con las academias, si que convertiría el actual cursillo en cursos de verdad.
Posiblemente las academias homologadas, podrían aun preparar los cursos, para presentarse a los examenes oficiales o seguir dando especialidades, cursillos de radioscopia o explosivos, pero los exámenes serían reglados, en centros oficiales y otorgarian un título de FP.
Al objeto de homologar la titulación sería mas que probable que a los ya habilitados se les exigiera un curso de capacitación y la superación de un examen, al objeto de poder continuar las especialidades que se crearian en ese nuevo modelo educativo, lo que no implica que quien no lo haga pierda su trabajo, solo que se estancaría en una categoría tendente a desaparecer.
Algo asi sucedió por ejemplo cuando los antiguos ATS (Auxiliares Técnicos Sanitarios) pasaron a ser DUE (Diplomados Universitarios en Enfermería).

Pero seamos realistas, en este sector las buenas noticias son raras, pero las magníficas están aun por estrenarse.
En tanto no haya nada mas oficial que un comentario de "alguien que lo sabe de buena tinta" esto, por desgracia solo un rumor mas, de los muchos a los que estamos acostumbrados.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MTCS
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 18/07/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 17:21

Interesante alikantino.A ver si nos puedes aportar mas datos de total fiabilidad.Saludos
Volver arriba Ir abajo
alikantino
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 16/09/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 17:50

Es que son dos años de F.P para Seguridad Privada
Volver arriba Ir abajo
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Localización : Vigo
Habilitación : V.S
Profesión : seguridad
Registro : 23/08/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 21:02

Debo deciros, que un famililar muy cercano a mi es inspector de la policia nacional y de esto nunca habia oìdo hablar por lo menos en Galicia. No digo que no sea verdad, ya que a mi me gustaria que fuese asi pero yo hasta que no lo vea no lo creo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ruadri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
ruadri

Mensajes : 70
Registro : 19/06/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 22:48

buenas ,por que pongan mas requisitos no quiere decir que vaya a mejorar en algo la profesion de vs,en todos los oficios cada vez piden mas requisitos y no veo que mejoren en nada sus condiciones de trabajo,lo unico que se presentaria mucha menos gente ,ya veriamos si con eso lo que consigen es que haya mas auxiliares,y sea peor el remedio que la emfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 23:10

ruadri escribió:
buenas ,por que pongan mas requisitos no quiere decir que vaya a mejorar en algo la profesion de vs,en todos los oficios cada vez piden mas requisitos y no veo que mejoren en nada sus condiciones de trabajo,lo unico que se presentaria mucha menos gente ,ya veriamos si con eso lo que consigen es que haya mas auxiliares,y sea peor el remedio que la emfermedad.
Te voy a poner dos ejemplos extremos, para ser controlador aereo se requieren una pila de requisitos, para ser barrendero no ¿quienes crees tu que tienen mejores condiciones laborales y están mas considerados? ¿ponen auxiliares a controlar vuelos? no, cantaría demasiado ¿verdad?, si los controladores reivindican algo AENA tiembla, cuando lo hacen los barrenderos la respuesta es: "si no lo quieres hacer tu hay un monton de gente sin titulación como tu, dispuesta a hacerlo".
¿Tu que prefieres ser un profesional cualificado o sin cualificar como somos ahora?
Comprendo que no les guste a quienes no tengan los requisitos, pero negar que eso iría en beneficio de la profesión es negar la evidencia.
Volver arriba Ir abajo
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Localización : Vigo
Habilitación : V.S
Profesión : seguridad
Registro : 23/08/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMar 28 Sep 2010 - 23:19

Estoy totalmente de acuerdo con Merry. En una profesiòn pienso que cuanto màs cualificados sean sus profesionales se tendria mucho mas respecto al sector que si la gente tuviese la idea de que es un empleo que cualquiera lo puede ejercer. Puesto que los sectores con mas exigencias y requisitos son los que realmente pueden luchar por sus condiciones laborales.
Volver arriba Ir abajo
alikantino
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 16/09/2010
Positivos recibidos : 0

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 1:44

Cuanto mas cualificado sea uno en su trabajo pienso que mejor para todos, para el trabajador y para la misma empresa, hoy he vuelto ha comentar esta noticia y me lo han vuelto a confirmar la ley está aprobada, me estoy volviendo loco buscando por internet algo que pueda ratificar lo que digo pero de momento no he encontrado nada, pero una cosa sí sé que la fuente viene de la misma policia y que es muy muy de fiar.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 3:47

Merry escribió:
alikantino escribió:
... los que se quieran sacar el titulo de Vigilante de Seguridad tendrán que estudiar dos años en FP...

Eso tiene dos interpretaciones, puede entenderse que simplemente se ampliarian los requisitos académicos y que en lugar de exigir graduado en ESO se exigirá FP I (cualquier FP I)

Esa es mi duda, si de lo que hablan es de ampliar los requisitos o de hacer un curso más completo.
Sea cierto o no...habrá que esperar. Aunque si ya ha sido aprobada ...y publicada en el BOE. Se debería encontrar...
Y sería más partidaria de un curso más completo y con más horas, que de subir los requisitos académicos. O ambos.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 5:39

tata escribió:
Y sería más partidaria de un curso más completo y con más horas, que de subir los requisitos académicos. O ambos.[/i]

Y cómo se verifica, que realmente los cursos son mas completos??
solamente nos encontraríamos, en la misma situación que estamos actualmente, cursos exprés, venta de diplomas, y que el negocio no pare..,
La única mejora posible, debe pasar por subir los requisitos de acceso, todos ellos, no solamente los académicos...
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 6:31

Un mayor control sobre las academias, que hay muchas que con esto de la crisis, se saltan los cursos presenciales.
Un temario , que profundice más, más prácticas.
Reconozco, que el temario es extensivo y que las 180 horas, se quedan cortas para profundizar en toda la materia que hay que dar.
Son pinceladas ...que me están saliendo de mi cabeza hueca jejeje.
Pero, por mucho que amplíen conocimientos, esfuerzos, la figura del v.s se queda corta. No tenemos el carácter de agente de seguridad,de cara a los delincuentes que nos apalean ... Estamos desprotegidos en nuestro trabajo, siendo insuficiente, en muchos casos, los medios defensivos que tenemos.Estamos solos en la mayoría de los servicios....
Y me pregunto...subimos el listón ...para entrar en esta profesión....Yo estaría a favor....
Para.... que el v.s siga estando desprotegido por una ley que, a mi parecer, se debe de reformar. Un convenio colectivo desfasado y unas empresas de seguridad que buscan "exprimir" al trabajador , a favor de sus intereses económicos (como toda buena empresa ).
Y... todo eso va en contra...de la seguridad.... La seguridad...un concepto tan amplio, que choca con los intereses económicos de las empresas de seguridad y las que contratan, que prefieren pagar por un v.s desamparado en un servicio. que dos que estén comunicados entre sí. Que intentan recortar los servicios de armas.... y hasta ofrecen a auxiliares para que sea más rentable al que paga... Que se pasan por la torera la ley y cuyo control por parte e la administración es nefasta
.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 6:55

tata escribió:
Un mayor control sobre las academias, que hay muchas que con esto de la crisis, se saltan los cursos presenciales.
Un temario , que profundice más, más prácticas.

No se controlan los servicios repletos de intrusos profesionales, a la vista de toda la ciudadanía, y de verdad piensas que se controlará a las academias??

tata escribió:
Pero, por mucho que amplíen conocimientos, esfuerzos, la figura del v.s se queda corta. No tenemos el carácter de agente de seguridad,de cara a los delincuentes que nos apalean ...

Actualmente, por muy mal que suene y mucho nos pese, a esta profesión entra cualquiera..,
Tu le darías autoridad, a cualquiera?? yo no;

cuando volví de vacaciones de mi primer periodo vacacional, como de costumbre me puse a revisar partes diarios de servicio, para enterarme de novedades pasadas, y bueno...
de los variados "compañeros", que estuvieron sustituyéndome, algunos de ellos por no decir su mayoría, eran autores de partes indescifrables y en otros documentos había tantas faltas de ortografía, que daba una sensación de dejadez y vergüenza ajena impresionante...

Con esto solo quiero decir, que esto tiene que cambiar, por que si no cambia, no seremos nadie nunca, solo estaremos en el ojo del huracán, para depellejarnos cuando nos equivoquemos, y por supuesto meter en el mismo saco a intrusos profesionales y personal habilitado

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 9:02

VINDI escribió:


Actualmente, por muy mal que suene y mucho nos pese, a esta profesión entra cualquiera..,
Tu le darías autoridad, a cualquiera?? yo no;


No daría esa autoridad... igual ése fue el motivo de que nos la quitaran en su día. Por los tan "buenos profesionales" que han entrado en nuestro sector. De los cuales, me incluyo, porque aún tengo mucho que aprender y muchos palos que me darán.
Pero, espero, que, si al final los requisitos de acceso a esta profesión sean más duras, tengan tan bien en cuenta, las consecuencias que deriva ejercerla, y nos tengan un poco más de consideración.

En todo trabajo, siempre hay ovejas negras, y ya me contaron, en tiempos de los guardas jurados, las batallitas que montaban...cazando con sus armas o el segundo trabajo que hacían después de salir del servicio.... A día de hoy, me he encontrado con gente de muy bien escribir y mucho dormir. De mucho exigir y ellos no hacer nada. Y de gente que excede, de sus funciones, de vigilantes. Y que por mucho, que la empresa de seguridad sepa...o se queje la empresa cliente...debe de ser más, caer en gracia que ser gracioso.

Esta profesión viene ligada con la conciencia de cada uno pone en hacer bien su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 9:29

No hace falta que diga y recuerde, que afortunadamente también contamos con estupendos profesionales, que hacen perfecta y meticulosamente su trabajo, y muchos de ellos disponen de un nivel de estudios envidiable, por que no todos estamos de paso, aunque el transcurrir del tiempo y no ver recompensado nuestra labor, haga que se cambie de sector en busca de un empleo mejor remunerado y gratificante;

De todas formas para trabajar como vigilante de seguridad, se necesita seguridad, valga la redundancia, una seguridad y protección que actualmente no tenemos, y que si no se soluciona nuestra problemática, seguiremos enfrentándonos a infinidad de peligros día tras día, sin protección ni ayudas de ninguna clase, "solos ante el peligro", para tomarnos en cuenta y ayudarnos, la solución no es necesariamente dotarnos del "caracter de autoridad", lo pueden llamar y denominar de otras maneras, pero tomarnos en cuenta y protegernos ya!!;

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? EmptyMiér 29 Sep 2010 - 10:08

Todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar muchas cosas y para eso necesitamos cambiar la percepción social que se tiene de esta profesión, esa idea de que "si me va mal, siempre puedo meterme a vigilante, que para eso vale cualquiera".
Evidentemente eso facilita que no inspiremos confianza ni respeto, la idéa generalizada entre la gente es que los vigilantes de seguridad estamos en esto solo porque somos demasiado cazurros para hacer otra cosa y hay casos en que desgraciadamente es asi.
Tenemos que recuperar mucho terreno perdido en ese aspecto, perdimos el caracter de agente de la autoridad en gran medida por esta causa, ademas de por abusos cometidos por personal poco adecuado para ejercer con responsabilidad y actitudes que deberian haber sido detectadas por una selección infinitamente mas rigurosa y seria.
Una FP en seguridad sería un empujón enorme para comenzar a recuperar ese terreno perdido y darle a esta profesión la dignidad que nunca debió perder.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Se acabaron las academias? Empty
MensajeTema: Re: Se acabaron las academias?   Se acabaron las academias? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Se acabaron las academias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Academias incompetentes
» ACADEMIAS EN MADRID
» La gran mentira de las academias de seguridad
» ACADEMIAS EN MALLORCA
» Academias en Malaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Se acabaron las academias? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Se acabaron las academias? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Se acabaron las academias? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Se acabaron las academias? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Se acabaron las academias? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Se acabaron las academias? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Se acabaron las academias? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Se acabaron las academias? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Se acabaron las academias? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Se acabaron las academias? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Se acabaron las academias? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Se acabaron las academias? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad