La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 3:35

Hola compis,tengo una pequeña duda,soy de la 90 afortunadamente ahora mismo estoy trabajando,y tengo la posibilidad de hacer el curso de explosivos por Forem(CCOO,y mí pregunta es sí vale la pena hacerlo ó no ,tengo duda si suele salir mucho curro de esto.

Saludos.


Última edición por Vindi el Miér 15 Feb 2012 - 4:12, editado 1 vez (Razón : ser más explícito en título del tema)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 3:45

¿ Qué pierdes por hacer un curso gratuito por el que otros pagan dinero ?
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 3:57

billutzu escribió:
¿ Qué pierdes por hacer un curso gratuito por el que otros pagan dinero ?

También tienes razón,al final lo haré,ya que es gratis no cuesta hacerlo,y tener una acreditación más ahí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 4:14

Grancanario1970 escribió:
Hola compis,tengo una pequeña duda,soy de la 90 afortunadamente ahora mismo estoy trabajando
Y espero que no tengas la desfachatez de irte, sin hacer un off topic y explicarnos qué tal con el nuevo trabajo y qué tal con tus turnos Very Happy

Grancanario1970 escribió:
y tengo la posibilidad de hacer el curso de explosivos por Forem(CCOO,y mí pregunta es sí vale la pena hacerlo ó no ,tengo duda si suele salir mucho curro de esto.
Hombre, no todo curso es útil aunque sea gratis (y a éste hay que sumarle las tasas de examen, el psicotécnico, etc.) pero vamos, si es gratis y se activa algo de construcción (sobre todo infraestructuras) puede salir algún que otro servicio puntual y podrías rentabilizarlo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 7:13

Yo siendo gratis no lo dudaría, el único motivo que veo para no hacerlo es que te pueda la pereza, pero siempre está bien tener curriculum.
Eso si, pagando no creo que valga la pena, salvo que ya se posea la licéncia C, porque es pagar a lo tonto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 7:20

El problema era,que es de mañana,y yo suelo salir de currar a las 7:00 y tendría que empalmar con el curso sin dormir,pero haré un esfuerzo,ya que es solamente una semana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 7:37

Lurta escribió:

Y espero que no tengas la desfachatez de irte, sin hacer un off topic y explicarnos qué tal con el nuevo trabajo y qué tal con tus turnos Very Happy
De momento nos esta dejando con la intriga, pero si después del trabajo le quedan fuerzas para empalmar con el curso de vigilante de explosivos, prestando atención a las clases durante 5 o 6 horas diarias, seguro que le debe ir divinamente ris4

¡¡A ver si nos sacas de dudas Grancanario!!
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 8:30

Vindi escribió:
Lurta escribió:

Y espero que no tengas la desfachatez de irte, sin hacer un off topic y explicarnos qué tal con el nuevo trabajo y qué tal con tus turnos Very Happy
De momento nos esta dejando con la intriga, pero si después del trabajo le quedan fuerzas para empalmar con el curso de vigilante de explosivos, prestando atención a las clases durante 5 o 6 horas diarias, seguro que le debe ir divinamente ris4

¡¡A ver si nos sacas de dudas Grancanario!!

Tenéis razón,jejeje,os tengo un poco abandonados en cuestión de información del servicio,deciros que la verdad que me va muy bien,un servicio cómodo,acompañado por un compañero durante la noche,y la verdad que yo mismo estoy asombrado lo bien,que me he acostumbrado por ahora al cuadrante raro que tengo y al trabajar de noche cuando nunca lo había echo,también es verdad que llevo solamente una semana,pero creo que lo soportaré,jejeje,

Saludos y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 19:42

"A caballo regalado, no le mires el dentado". Aunque a la larga pagarás por ese caballo, en el reconocimiento médico , las tasas , la placa, el desplazamiento para ir a examen.Pero, tampoco necesitas correr para habilitarte, ya que el curso no caduca, y puedes examinarte cuando tengas más tiempo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 20:29

tata escribió:
"A caballo regalado, no le mires el dentado". Aunque a la larga pagarás por ese caballo, en el reconocimiento médico , las tasas , la placa, el desplazamiento para ir a examen.Pero, tampoco necesitas correr para habilitarte, ya que el curso no caduca, y puedes examinarte cuando tengas más tiempo.
Un saludo

En efecto, el curso no caduca, queda allí, latente. Además rellena curriculum, y en caso de que surja algo interesante ya te puedes examinar
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 20:43

Todas las habilitaciones llevan sus gastos adicionales, y que estos existan no son motivo suficiente para dejar de formarse y adquirir ciertos conocimientos, independientemente que algún día podamos o decidamos trabajar de ello.
En su día hice un curso de escolta privado, de 100 horas de duración, teniendo claro desde el principio que mi intención no era dedicarme a ello.
Nunca pagaré ninguna tasa de ningún tipo, porque al margen de no haber posibilidades de colocación, es una labor que no me interesa.
Me quedé con los interesantes conceptos que aprendí sobre la materia, que no es poco; Incluso estaría dispuesto a repetir si fuera posible.
Lo que también tengo clarísimo es que si salgo de trabajar a las 7 de la mañana, a donde voy directamente es a la cama.
El descanso es imprescindible, para estar en condiciones al día siguiente, y eso no hay curso que lo justifique, ni mucho menos si la falta de sueño puede hacer peligrar nuestro puesto de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMiér 15 Feb 2012 - 23:08

Buenos dias yo le saque tambien en Forem CC.CC en Cantabria a la vez que estaba trabajando, yo que tu lo sacaría, es gratis y no pierdes nada por hacerlo y encima tienes una habilitacion más, luego habra más o menos trabajo, pero eso ocurre con todas las habilitaciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 16 Mar 2012 - 18:41

Yo lo hice el año pasado pero aun no me he presentado a examen. Como comentan por aquí, tal y como está el asunto y sin tener la licencia C no corre ninguna prisa.
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 16 Mar 2012 - 22:38

Bueno al final lo he echo,pero no tengo prisa por la habiltación,no esta la cosa para gastar el dinero por gastar,ahí esta el diplomaque no caduca,ya me presentaré cuando haya expectativa de curro en ello.

Saludos y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptySáb 17 Mar 2012 - 3:23

Grancanario1970 escribió:
Bueno al final lo he echo,pero no tengo prisa por la habiltación,no esta la cosa para gastar el dinero por gastar,ahí esta el diplomaque no caduca,ya me presentaré cuando haya expectativa de curro en ello.

Saludos y gracias a todos.

según mi modesta opinión, has hecho muy bien
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptySáb 17 Mar 2012 - 7:45

Grancanario1970 escribió:
Bueno al final lo he echo,pero no tengo prisa por la habiltación,no esta la cosa para gastar el dinero por gastar,ahí esta el diplomaque no caduca,ya me presentaré cuando haya expectativa de curro en ello.

Saludos y gracias a todos.

Una gran elección. Que tengas suerte cuando te presentes a las pruebas.

Un saludo.




_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
comotu
Usuario Novato


Sagitario Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : MALAGA
Profesión : V.S
Registro : 06/06/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyMar 11 Sep 2012 - 8:56

Hola estaría interesado que alguien me comunicara; cuando salga la lista EN BOE de la convocatoria, 95, aunque si me avisa de la 94- aun estaría más, ya en en ambas tengo APTO- y no me gustaría que se me pasaran. Os lo agradezco aprovecho y os mando un saludo... GRACIAS icon_fama

Citación :
Este mensaje no tiene nada que ver con esta sección y menos con este hilo, por favor lee las normas del foro para evitar que en adelante los mensajes que no se ajusten a ellas sean eliminados


Última edición por Merry el Mar 11 Sep 2012 - 9:18, editado 2 veces (Razón : Mensaje fuera de contexto)
Volver arriba Ir abajo
The Shining
Usuario Novato
The Shining

Masculino Mensajes : 23
Localización : Huelva
Registro : 22/05/2012
Positivos recibidos : 3

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyJue 27 Sep 2012 - 11:29

Buenas noches, vivo en una zona en la que pronto se reactivará la actividad minera, al ir hoy a entregar el currículum me ha comentado el vigilante que estaba allí que me saque la acreditación de explosivos para tener más posibilidades de encontrar trabajo, les agradecería que me aconsejaran si merece la pena gastarse los casi 300 euros que cuesta el curso. Si alguien que trabaje como vigilante de explosivos me da su opinión le estaría muy agradecido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyJue 27 Sep 2012 - 13:08

¿Tienes la licencia C? si no la tienes la habilitación de explosivos es papel mojado, no te contratarán Crying or Very sad
De todos modos siempre es bueno abrirse puertas, pero pregunta en los sindicatos, yo lo hice a través de uno y me salió gratis.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyJue 27 Sep 2012 - 22:10

Otra manera de verlo podría ser... "Si no tengo la habilitación de explosivos, no me van a presentar para la licencia C".
Ya que dependemos de las empresas para conseguir esa licencia, creo que es más rápido esperar por ella, que esperar por la habilitación de explosivos en caso de que a la empresa le interese promocionarnos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyJue 27 Sep 2012 - 23:19

The Shining escribió:
...si merece la pena gastarse los casi 300 euros que cuesta el curso...
Si ves una salida laboral y sobre todo si te puedes permitir el gasto, yo me iba de cabeza a ese curso, por supuesto sin descartar opciones de subvención tal y como apuntaba Merry.

Mi experiencia personal, es que a pesar de no haber pagado un duro por el curso de vigilante de explosivos, si ahora mismo me ofrecieran la posibilidad de devolver la tarjeta de identidad profesional, a cambio de reembolsarme lo que tuve que abonar en gastos para su tramitación, simplemente aceptaría encantado de la vida.
Que cuenten contigo sin disponer de licencia de armas (dándote la posibilidad de obtenerla de inmediato), ante una demanda de un servicio puntual de vigilante de explosivos, es casi similar a que tu boleto de la lotería de navidad resulte premiado.

La diferencia económica entre un vigilante de seguridad y un vigilante de explosivos, únicamente es el plus de arma.

- Si tu interés es principalmente un empleo, yo en tu lugar consultaría a quien corresponda, si podrías tener posibilidades a optar al hipotético puesto.
(300 euros, viajes, tasas, certificados, y otros importes relacionados), son esfuerzos económicos muy importantes en los tiempos que corren "que hay que sopesar muy detenidamente", para que más adelante no te arrepientas al igual que yo, de tener la tip de vigilante de explosivos guardada en el armario.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 28 Sep 2012 - 1:58

cjom escribió:
Otra manera de verlo podría ser... "Si no tengo la habilitación de explosivos, no me van a presentar para la licencia C".
El problema es que, a la hora de la verdad, ninguna empresa interesada en cubrir un puesto de vigilante de explosivos te presenta a la licencia porque tengas la habilitación, contrata a un vigilante que ya la tenga, la licencia lleva un proceso y un tiempo en el cual tienen que tenerte contratado sin arma y cuando la empresa decide contratar, busca alguien para cubrir el puesto mañana mismo y no alguien a quien tendrá que tener contratado mes y pico haciendo otras cosas para luego promocionarlo a vigilante de explosivos, es una situación absurda e injusta, pero así viene ocurriendo.
Por mi experiencia, solo si ya estás trabajando como vigilante de seguridad y la empresa, por un milagro, prevee con suficiente antelación la necesidad de que cubras una vacante armada, te presentará a la licencia.
Esto es lo habitual hoy en día y si a mi me preguntan acerca de las posibilidades reales de amortizar un curso de explosivos, creo que no hay que llevarse a engaño, a la hora de encontrar trabajo como vigilante de explosivos, sin tener previamente la licencia las posibilidades son ¡prácticamente nulas! pero estoy de acuerdo en que cuanto mas preparado esté uno mucho mejor y siempre puede surgir la excepción que confirme la regla.
Volver arriba Ir abajo
The Shining
Usuario Novato
The Shining

Masculino Mensajes : 23
Localización : Huelva
Registro : 22/05/2012
Positivos recibidos : 3

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 28 Sep 2012 - 12:52

Muchas gracias por vuestros sabios consejos, ahora mismo está la cosa apretada como para tener gastos sin que nadie te asegure nada, habrá que estar atentos por si sale alguno subvencionado. Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 28 Sep 2012 - 18:55

Yo estoy aprovechando que estoy en paro para hacer tantos cursos y obtener tantas habilitaciones como pueda. Todo a través de ayuntamiento, sindicatos, inem, etc.

Ten en cuenta que lo que es gratuíto es el curso. Hay que pagar los gastos de tasas, certificados, compulsas, TIP y demás de cada habilitación. Yo he tenido que esperar varios meses para pedir la TIP de explosivos porque era más urgente la luz y el agua Crying or Very sad

Merry, ciertamente lo de la licencia de armas es... es... la verdad no sé como calificarlo. Supongo que para contratar un VEx mirarán primero entre sus VS con licencia C, luego en los que no tienen licencia. Quizás la única forma "fácil" sea solicitar a la empresa, mientras eres VS, que te presente a las pruebas de la licencia (con costes por tu cuenta).

A este paso, el parado que quiera trabajar, va a tener que pagar para que lo contraten de camarero, vigilante o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyVie 28 Sep 2012 - 22:34

cjom escribió:
...solicitar a la empresa, mientras eres VS, que te presente a las pruebas de la licencia (con costes por tu cuenta)
No es viable, lo que le echa para atrás a la empresa no es solo el coste de sacar la licencia, sino la obligación que genera a partir de ahí de presentarte anualmente a las pruebas de tiro, a ti te tiene que pagar esas horas más el coste en infraestructuras que generan y si estás trabajando buscarte un sustituto que cubra tu puesto, si no tienen necesidad (y cada vez la tienen menos) prefieren tener vigilantes sin licencia.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptySáb 29 Sep 2012 - 0:52

Merry escribió:

No es viable, lo que le echa para atrás a la empresa no es solo el coste de sacar la licencia, sino la obligación que genera a partir de ahí de presentarte anualmente a las pruebas de tiro, a ti te tiene que pagar esas horas más el coste en infraestructuras que generan y si estás trabajando buscarte un sustituto que cubra tu puesto, si no tienen necesidad (y cada vez la tienen menos) prefieren tener vigilantes sin licencia.
Un saludo
Efectivamente, y no solo eso;
Ya hace mucho tiempo, que para llevar personal de seguridad a obtener su correspondiente licencia de armas, las empresas deben justificar y exponer el puesto al que será asignado el aspirante.

En definitiva, si no hay un puesto inminente que justifique su necesidad, no hay licencia.
Volver arriba Ir abajo
Michi
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 28/06/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 7:48

Hola muy buenas,tengo un par de dudas que si alguien me echa un cable agredeceria,voy a hacer el curso de explosivos y me an pedido 400€ es excesivo por lo que e leído por el foro esta sobre 300 no?otra es yo tengo todos los carnets esto es cierto que es una ventaja para que te contraten?muchas gracias de antemano y felicidades por el foro aunque nunca e planteado nada me a ayudado con varias dudas.
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 8:14

Michi escribió:
Hola muy buenas,tengo un par de dudas que si alguien me echa un cable agredeceria,voy a hacer el curso de explosivos y me an pedido 400€ es excesivo por lo que e leído por el foro esta sobre 300 no?otra es yo tengo todos los carnets esto es cierto que es una ventaja para que te contraten?muchas gracias de antemano y felicidades por el foro aunque nunca e planteado nada me a ayudado con varias dudas.

en alpe formación santander:cuesta 180 euros,ahora el temario deja mucho que desear,yo tuve que estudiar el reglamento de explosivos,por las carencias que tenia dicho temario.Respecto a los carnes esta muy bièn tenerlos,pero si no tienes la licencia c,esta chungo trabajar de ello.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 10:28

mactimo escribió:
...Respecto a los carnes esta muy bièn tenerlos,pero si no tienes la licencia c,esta chungo trabajar de ello.
Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Michi
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 28/06/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 11:26

Muy bien gracias,lo pensare un poco mas la cosa esta apretada,lo que me molesta son las academias como te llenan la cabeza de esto y lo otro para sacarte los euros.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 18:20

Michi escribió:
Muy bien gracias,lo pensare un poco mas la cosa esta apretada,lo que me molesta son las academias como te llenan la cabeza de esto y lo otro para sacarte los euros.

Insisto, mira a ver si lo puedes hacer GRATIS
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 20:17

A mi el de explosivos me costó 250 euros. Si el de vigilante anda por 950 y son 180 horas, pagar 400 por 60, me parece un tanto excesivo.

Tengo entendido por otra academia, que el estado va a retirar las ayudas a los cursos de seguridad privada para el año 2013.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos EmptyLun 22 Oct 2012 - 22:37

cjom escribió:
A mi el de explosivos me costó 250 euros. Si el de vigilante anda por 950 y son 180 horas, pagar 400 por 60, me parece un tanto excesivo.

Tengo entendido por otra academia, que el estado va a retirar las ayudas a los cursos de seguridad privada para el año 2013.

yo lo que tengo entendido es otra cosa : Hasta ahora la Fundación Tripartita gestionaba la formación profesional (por la que se descuenta a trabajadores y a empresa la cuota correspondiente), y era la propia Administración, o bien sindicatos y patronales, los que gestionaban la formación.

A partir del año que viene será la Administración la que contrate a las empresas encargadas de la formación
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos   Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Donde hacer el curso de vigilante de explosivos (Barcelona, Huelva)
» Curso de vigilante de explosivos
» Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Vigilantes de Explosivos-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad