Casi 50 vigilantes de seguridad se concentraron ayer a las puertas de la fábrica de Holcim en señal de protesta por el intrusismo laboral que está padeciendo el sector. Los profesionales se manifestaron en la citada empresa al tratarse, según el Sindicato Profesional de Vigilantes, de una de las compañías que contrata a personas no cualificadas para realizar estas labores.
De paso, los guardas también mostraron su solidaridad con los trabajadores de la cementera, a los que acompañaron posteriormente al Ayuntamiento para continuar allí con sus reivindicaciones. Como explicó el secretario general del SPV, Antonio Montesinos, existía un acuerdo con la dirección de la empresa para que restituyeran a los vigilantes de los que se desprendieron, en beneficio de unos auxiliares que cuentan con escasa preparación para garantizar la seguridad de la fábrica.
«Firmaron un compromiso y no lo han cumplido. Nos han quitado dos puestos y nosotros reivindicamos lo que nos corresponde, después de haber estado 25 años prestando vigilancia en un lugar donde hay productos altamente peligrosos». Montesinos reconoció que la crisis está haciendo mella en el gremio, puesto que los empresarios contratan a trabajadores no expertos que les saldrán más rentables en términos económicos.
http://www.lavozdigital.es/jerez/20090718/jerez/vigilantes-contra-intrusismo-20090718.html