La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
kilik_s
Usuario Novato
kilik_s

Aries Dragón
Masculino Mensajes : 16
Localización : Murcia
Habilitación : !Auxiliar de servicios!xD V.S & E.C.O
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyLun 6 Jun 2011 - 12:50

Buenas a todos de nuevo traigo algunas preguntillas del examen 87.
pregunta
20 que tipo de seguro tenia la pistola en el percutor o algo asi
era la c. ocultar el seguro de aleta
otra la tipica teoria de las esferas superficie,subsuelo,y el alto XD
otra era sobre coches blindados "no recuerdo mas"
otra venia a comentar sobre el tema del anima que funcion tenia.
que la bala gire sobre si mismo eje

esta era sobre protocolo a seguir en el traslado del vip. Solo recuerdo que conteste a la B que era asi

de noche para evitar atascos,agresores para poder llevar al vip mas seguro a su destino
supongo que estaria mal...

Esta siguiente era muy largaaa en plan sobre el grupo de escoltas como responderian
A- El primer escolta neutralizaria el ataque mientras los demas ayudarian a la evacuacion
B- El escolta mas proximo al atacante neutralizaria el ataque mientras otros apoyan a la evacuacion.
C- Se pondria el escolta en medio del ataque para evitar que el vip tuviera un incidente "
algo similar"

Medios de seguridad
A-Organizativos,Personales y no se que
B-Medios pasivos,activos y personales
C.Capacitativos y no se que milongas mas xDD

y no recuerdo mas por el momento

Bueno un gran saludo y aqui estamos para hechar" de alto VOLTAJEE!! Very Happy Sleep :icon_tuparriba
Volver arriba Ir abajo
http://sasque_@hotmail.es
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 9 Jun 2011 - 1:21

yo me acuerdo de alguna PREGUNTA: hablaba de la proteccion dinamica? en vehiculo y a pie....otra de la proteccion dinamica en vehiculo? y la respuesta era que habia que seguir unas reglas de la teoria esferica de proteccin y de los circulos concentricos...
Volver arriba Ir abajo
rafapassat
Usuario Novato
rafapassat

Masculino Mensajes : 27
Profesión : mecanico, vigilante y escolta si dios quiere.
Registro : 28/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 9 Jun 2011 - 8:39

cual un escolta esta observando un entorno, que es lo que hace observar no ,porque ya lo esta haciendo, anilisis no asin que es visualizacion, esque no me acuerdo bien de la pregunta pero es, que activida hace el escolta cuando esta observando? y creo que es visualizar el entorno...

Osea cuando un escolta observa realiza la accion de visualizar y las respuestas eran:
Observacion, visualizacion o analisis. no creo que observacion sea la respuesta ...porque ya lo pone en la pregunta....no se...

saluds
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 9 Jun 2011 - 8:54

una duda sobre dos preguntas: la 20 hablaba del seguro de aleta pero ponia una de las respuestas algo de la uña extractora y que imposibilita el disparo y otra que oculta la aguja percutora, yo no se si esa pregunta estara mal echa o las respuestas estan mal.....y otra sobre la doble accion: que ponia adelantada o retrasada? cual es por que cada uno pone una cosa
Volver arriba Ir abajo
kilik_s
Usuario Novato
kilik_s

Aries Dragón
Masculino Mensajes : 16
Localización : Murcia
Habilitación : !Auxiliar de servicios!xD V.S & E.C.O
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 10 Jun 2011 - 3:42

La 20 era ocualta la aguja percutora ya que se encagar de que no percute el culote del proyectil.

A la otra pregunta es cuando el martillo de la pistola esta a su posicion retrasada
sera doble accion esta dispuesta a percutir,puesto que adelantada es cuando no esta preparada para su percusion.

"Mira por el foro que esta a revosar de test" De todo tipo de test´s

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sasque_@hotmail.es
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 10 Jun 2011 - 4:28

okk gracias por contestar a las preguntas. entonces es RETRASADA? por que yo puse eso..suerte a todos mañana
Volver arriba Ir abajo
kilik_s
Usuario Novato
kilik_s

Aries Dragón
Masculino Mensajes : 16
Localización : Murcia
Habilitación : !Auxiliar de servicios!xD V.S & E.C.O
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 10 Jun 2011 - 13:59

Que siiIII "Revolver pulsado el martillo hacia atras!" Doble accion!! de la otra manera simplee!!!

jajajjaaa gracias y suerte a ti tambien
Volver arriba Ir abajo
http://sasque_@hotmail.es
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 10 Jun 2011 - 21:43

yo he suspendido en esta convocatoria y no me cuadra nada, todavia no se mi nota, y entonces si en doble accion es atrasado? a mi solo me salian 2 fallos de 13 preguntas pero hasta que no vea la nota no kiero decir nada, pero alguien sabe de recurrir el examen?
Volver arriba Ir abajo
al€jandr0*
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 29/04/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 14 Jun 2011 - 3:14

preguntas que recuerdo de la 77.

estan bien las respuestas, lo garantizo, ya que todas las que conteste las tuve bien.

-doble accion: adelantado
-proteccion dinamica: a pie o en vehiculo
-teoria esferica: aereo,superficie,subsuelo
-en los la proteccion dinamica la correcta: no decir a nada ni nadie, el lugar ni la hora de llegada.
-seguro de aleta para que sirve: ocultar la aguja percutora.
- otra te ponia una definicion y la respuesta era: linea de recibimiento
-funcion de las estrias de la pistola: hacer girar al proyectil

si me acuerdo de mas ire poniendo.

espero que os sirvan. un saludo
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 14 Jun 2011 - 4:16

contestaste a la pregunta de proteccion dinamica en la que las respuestas eran: seguir unas reglas de la seguridad integral y de los circulos concentricos, otra respuesta era seguir los itinerarios y la otra no me acuerdo,
Volver arriba Ir abajo
al€jandr0*
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 29/04/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 14 Jun 2011 - 21:36

que va esa pregunta no la conteste.
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 17 Jun 2011 - 22:48

alguien sabe cuales son las fases de la deteccion?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptySáb 18 Jun 2011 - 0:41

En la página 7 de este mismo hilo surgió esta pregunta:
patoustedes escribió:
Porfavor me podrian explicar cuales son las 4 fases de la deteccion ?? esque he visto esa pregunta en varios sitios y no encuentro la respuesta ..

solo me suena : las barreras,las portadas o puertas, las comunicaciones y los medios de control o monitores de las anteriores ..

espero su respuesta gracias .

Merry escribió:
patoustedes escribió:

1.- Cuales son los 4 factores de la deteccion ( me ha comentado mi buen amigo diego = pinche, que son analisis,planificacion y comunicacion, PERO entonces me faltaria 1 ? cual es ?

En mi vida oi hablar de que hubiera cuatro "factores de la detección" asi que no puedo ayudarte.

Pero si acaso te refieres a las cuatro "fases de la protección", entonces te diré que posiblemente te refieras a:
1 Prevención
2 Protección
3 Reacción
4 Evacuación

Yo personalmente no conozco ni factores ni fases de la detección, si en tu temario no pone nada no sabría contestarte mejor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 1 Jul 2011 - 21:56

tengo ua gran duda con el tema de la distancia efectiva de la pistola semiatomatica..... 50 metros o 25 metros?? estaba convencido que en la pistola eran 50 metros y el revolver 25 metros, ahora estoy hecho un lio y ya no se pensar en ua cosa tan basica como esta. alguien sabe a ciencia cierta la respuesta correcta? un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 1 Jul 2011 - 22:40

He estado buscando por los temarios que tengo, pero no lo consigo encontrar.

Sin embargo, buscando por la web parece que en el mayor número de webs que he visto, aceptan los 50 m como alcance efectivo del calibre 9 mm parabellum disparado por una pistola semiautomática.
http://search.surfcanyon.com/search?f=nrl2&q=alcance+efectivo+9mm+Parabellum&partner=wot
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptySáb 2 Jul 2011 - 1:06

Aqualung escribió:
He estado buscando por los temarios que tengo, pero no lo consigo encontrar.

Sin embargo, buscando por la web parece que en el mayor número de webs que he visto, aceptan los 50 m como alcance efectivo del calibre 9 mm parabellum disparado por una pistola semiautomática.
http://search.surfcanyon.com/search?f=nrl2&q=alcance+efectivo+9mm+Parabellum&partner=wot

gracias aqualung por tu pronta respuesta. tambien he estado indagando y preguntando, y puedo asegurar que en las caracteristicas de la pistola llama, pone que la distancia eficaz son 50 metros. habra que ser un tirador de elite pero es lo que dice. asi que lo confirmo son 50 metros. al contrario que el revolver son 25m.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptySáb 2 Jul 2011 - 20:48

a ver si podemos aclarar otra pregunta típica de examen. es lo mismo zona o área de seguridad?? veo que sale en muchos exámenes y ora vez veo discrepancias entre varios foreros. hay compañeros que afirman que es lo mismo. pero en términos.geométricos no lo rengo tan claro. si alguien pudiera llegar a aclararlo. gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 3 Jul 2011 - 21:57

bueno pues a la anterior pregunta y haciendo de juan palomo, despues de darle muchas vueltas y mirar muchos temarios he llegado a la conclusion que es lo mismo. no veo diferencias entre area y zona. supongo que alguno tendria esta misma duda asi que espero aportar algo, está pregunta suele caer y el examen ya esta cerca. suerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 3 Jul 2011 - 22:32

Respecto al alcance eficaz, me remito a lo ya expuesto en la página 4 de este mismo hilo, aunque no ha quedado nada claro, mi opinión personal es que son 25 m

Merry escribió:
patoustedes escribió:

Esque no entiendo aun porque un
profesor se empeña en decir que son 25 m y en el libro pone 50m ..Pero
bueno como el examen que nos hacen se ciñen en el libro pues respondere
tal y como pone en el temario.
Me vais a permitir disentir, pero según los temarios que yo tengo el alcance eficaz (no
el máximo) en las armas cortas son 25m, tened en cuenta que no pueden
ceñirse "al libro" porque no hay un libro oficial y algunos temarios
simplemente contienen erratas:


Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Alcancecopia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Alcance001

(El primero y tercero hacen referencia al revolver del 38 special y el 2ª a la pistola semiautomática star)

Merry escribió:
Es cierto, buscando por ahi he visto mas referencias a pistolas con un supuesto alcance eficaz de 50 m.
http://www.star-firearms.com/firearms/manuals/downloads/m-30-manual-fn-esp.pdf

Mientras que en el revolver se mantiene el consenso en los 25 m
http://www.tiendashoke.es/archivos/Despiece_Revolver.pdf

Personalmente
no creo posible que una pistola doble el alcance eficaz de un revolver y
el sentido común me hace decantarme por los 25 m, me parece sumamente
improbable que a 50 m se pueda garantizar efectividad alguna, pero dada
la ausencia de una bibliografía oficial a la que agarrarse, que deshaga
las dudas, cada uno tendrá que decidir según su criterio a quien hacer
caso, yo sigo considerando valida la que fija 25 m como maximo alcance
eficaz.


Por otro lado, según sus especificaciones tecnicas, el alcance eficaz del cartucho 9 mm parabellum, sin atender al arma enpleada si que es de 50 m.

EL 9 MILÍMETROS NATO PARABELLUM REGLAMENTARIO EN LA
GUARDIA CIVIL.
El Catálogo de Municiones (T-0-7-2), reglamentario en nuestro Ejército,
establece como fecha tope de empleo de este cartucho para armas
automáticas (subfusiles) una antigüedad inferior a diez años, desde su
fabricación y con más años de esa edad para su uso en armas no automáticas
(pistolas y carabinas), considerándose como alcance eficaz del proyectil el de
50 metros
y el del alcance, máximo el de 2.300 metros.
El cartucho 9 milímetros NATO parabellum que actualmente portamos en
nuestras armas reglamentarias procede de la Fábrica Nacional de Toledo
(ENSB), monta una bala blindada ojival roma cubierta por una envuelta de latón
72/28 y su peso es de 7,40 gramos y aloja una cápsula iniciadora del tipo
Berdan, con 20 miligramos de mezcla de tetrinox y su peso es de 18
miligramos. El barniz entre la cápsula y la vaina es de color rojo desde
mediados de 1986, siendo anteriormente de color verde.
Carga 0,46 gramos de pólvora filiación 373, desarrollando una velocidad inicial
de 425 m/s y una energía de boca de 68 kpm, y conforme al STANAG 2319 de
la OTAN la presión en recámara es inferior a 3.000 kp/cm2 y la precisión a 50
metros es menor de 76 milímetros
. En definitiva, un buen y potente cartucho.

http://data5.blog.de/media/109/3568109_f4d341441b_d.pdf


P.D.
Claro que cabria preguntarse quien, aparte de Robocop es capaz de
disparar un arma a 50 m con una desviación menor de 76 milímetros, ni
con una mira telescópica.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 9:03

a ver si alguien me aclara está pregunta.

1- Como se posiciona un solo escolta respecto al vip, pasando por una muchedumbre de gente o un pasillo...... detras , delante o a su paso en paralello???
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 9:34

Pues desconozco lo que dirá el temario al respecto. Pero opino que como en el resto de ocasiones, detrás a la derecha del VIP. Sólo que en esos casos, reduciría al mínimo posible la distancia con respecto al VIP hasta caminar casi paralelo a él.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 9:36

Coincido totalmente con Aqualung de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 11:19

Pues si mal no recuerdo, mirror84, cuando hice el curso de escolta y posterior a éste, el de especialización de escolta, ambos allá por 2003 - 2004, el profe nos dio a los alumnos que la posición era detrás y a la derecha. Y además, en unas practicas que hicimos, tuve la ocasión de hacer de jefe de capsula y me tocó adpotar dicha posición.

Razono el por qué, o lo que ahora mismo recuerdo de lo que me dijeron en su día, si no ando equivocado, que acabo de apagar la tele hace un rato tras ver Los cañones de Navarone y ando más dormido que despierto. Entre otras posibles actuaciones y sabiendo que el escolta debe evacuar al protegido, y evitar el enfrentamiento en la medida de lo posible, el tema está en que, con el brazo izquierdo agarra al protegido, y se lo lleva del lugar lo más rapido posible o según sea el caso, reduce silueta del mismo a la vez que con la derecha ( si no le queda más remedio que desenfundar ) toma su arma reglamentaria, la pistola.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 21:10

gracias por vuestros comentarios me han sido de gran ayuda. y seguro que tambien a mucha gente que se oculta en las sombras jejeje.un saludo
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMar 5 Jul 2011 - 23:29

me surge otra duda... a ver si la aclaramos. es sobre la circulación, dice que circularemos en vias de un solo sentido por los laterales, lo mas alejado posible de vehículos estacionados.

en vias de doble sentido circularemos lo mas próximos al carril contrario,para cualquier momento, poder hacer un giro de 180 grados y escapar.

pero en otro temario que tengo de segurman dice: que en vvias de 3 carriles iremos por el central para tener mayor capaciadad de respuesta y movimiento.( claro aqui no especifica si es de doble sentido de circulación. que opinais ? carril central o el mas a la izquierda posible, depende de como formulen está pregunta puede ser un follon.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 1:04

En la medida de lo posible, se circulará lo más proximo a la calzada. Hay que atender también, al reglamento general de circulación, que dice, que hay que circular por el carril derecho como norma general, salvo para tomar el camino que más corresponda a destino. Menciono ésto ya que, el Escolta debe mimetizarse lo maximo posible, debe resultar lo más discreto posible. Y si anda por ahí dando el cante, ya me rio yo de los manuales y lo que de ellos viene escrito, que una cosa es la teoría y otra la realidad. Pero claro, el examen de habilitación trata de teoría.

Un vehículo que circula por un carril de unos tres metros de ancho, que es la medida standard, y a su derecha le estalla un artefacto explosivo a su paso dirigido a él, la dirección de la explosión le afectará en la siguiente medida, en su parte delantera, entre el espejo retrovisor y la placa (matrícula) 700 gramos por metro cuadrado, igualmente en su parte trasera, entre la maneta de abrepuertas hasta la placa, y 100 kilogramos por metro cuadrado en su parte central, es decir, en plena puerta, dandole de lleno. En el resto de la circunferencia, afectará en 70 gramos por metro cuadrado.

Se debe ir en la medida de lo posible, con el volumen de la radio bajo o apagada, no más de cinco centímetros el cristal del elevalunas bajado, no fumar, circular lo más cerca a la calzada y bueno, lo de siempre, haber realizado la ruta anteriormente, duración de los semaforos, vehículos habituales de la zona, rutas de escape, comisarias, hospitales, y un largo etecetera que viene en el manual.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 1:11

Supongo que se refiere a tres carriles para el mismo sentido,como puede ser un autopista.Es el central,evitando así que te puedan sacar de la carretera con facilidad.Sobre la colocación respecto al protegido,como te han dicho,detrás pegadito ligeramente a la derecha,pero siempre detrás.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 1:17

conde_drako escribió:


Se debe ir en la medida de lo posible, con el volumen de la radio bajo o apagada, no más de cinco centímetros el cristal del elevalunas bajado, no fumar, circular lo más cerca a la calzada y bueno, lo de siempre, haber realizado la ruta anteriormente, duración de los semaforos, vehículos habituales de la zona, rutas de escape, comisarias, hospitales, y un largo etecetera que viene en el manual.

Yo procuro ir lo mas apartado posible de la calzada,( contenedores,papeleras,motos etc )
Y cuidado con lo de la duración de los semáforos,que no es siempre la misma dependiendo de la hora,que ya me ha pasado comerme alguno que se tendría que haber abierto a mi paso... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 3:14

astur-navarro escribió:
conde_drako escribió:


Se debe ir en la medida de lo posible, con el volumen de la radio bajo o apagada, no más de cinco centímetros el cristal del elevalunas bajado, no fumar, circular lo más cerca a la calzada y bueno, lo de siempre, haber realizado la ruta anteriormente, duración de los semaforos, vehículos habituales de la zona, rutas de escape, comisarias, hospitales, y un largo etecetera que viene en el manual.

Yo procuro ir lo mas apartado posible de la calzada,( contenedores,papeleras,motos etc )
Y cuidado con lo de la duración de los semáforos,que no es siempre la misma dependiendo de la hora,que ya me ha pasado comerme alguno que se tendría que haber abierto a mi paso... Embarassed

Hola,

Cuidado Astur, que la calzada es la parte de la vía destinada a la circulación de vehículos, te doy por entendido que es un lapsus, Si el escolta va en el vehículo lo más apartado posible a ella ¿por dónde circula? por el arcén, no, que entonces se la come fijo.

Al referirme con lo más cerca posible de la calzada, quiero decir, lo más apartado posible del arcén y según el tipo de vía, de la acera. No hay que olvidar el asesinato del juez italiano Giovanni Falcone, por la mafia italiana. Sucedió en la autopista con una carga de mil kilos de explosivo.

Y bueno, hay varios ejemplos más actuales al del juez Falcone, también entre los convoyes militares en los ultimos años en las misiones en Afganistán, Iraq, etc. como aquel en el que murieron todos, menos uno, de los agentes del CNI español, tengo el recorte de diario con el croquis y lo sucedido, pero no lo tengo a mano ahora, anda perdido entre los distintos documentos que guardo sobre seguridad, porque como no los consulto a diario, pues acaba como el arca de la alianza al final de la peli de Indiana Jones.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 4:56

Lapsus al cuadrado colega ris4 y me quedé tan ancho icon_colleja
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 5:07

conde_drako escribió:
...como aquel en el que murieron todos, menos uno, de los agentes del CNI español.
Ese atentado en concreto se realizó con lanzagranadas, por lo que la prevención de circular por la parte mas próxima al centro de la calzada no creo que hubiera servido, además de que supongo que en las carreteras afganas iraquís (perdón por el lapsus) no hay muchos carriles como para elegir.

El motivo es doble, evitar ser interceptados por otro vehiculo que nos cierre contra los que se encuentran aparcados y desde el que se nos pueda tirotear y evitar en lo posible la proximidad de artefactos explosivos escondidos en coches aparcados, papeleras, contenedores y hasta bicicletas-bomba.

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Atentado001


En este otro caso el explosivo estaba bajo el centro de la calzada por lo que tampoco hubier valido el alejarse de la acera, pero creo que la imagen es bastante ilustrativa:

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 9:00

Este otro atentado también ilustra bastánte bien el peligro de los coches aparcados:
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Atentado%20aznar
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyMiér 6 Jul 2011 - 19:51

Que diferencia hay entre los puestos de control(fijos o moviles) y los puestos de vigilancia?
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 2:46

chicos alguien ha contestado la pregunta de el tercer circulo? yo he contestado la B por ke era la que mas logica daba.
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 5:05

la B era la que decia ,,,la mas lejana dependiendo del area a cubrir ,,o algo parecido?
Volver arriba Ir abajo
rafapassat
Usuario Novato
rafapassat

Masculino Mensajes : 27
Profesión : mecanico, vigilante y escolta si dios quiere.
Registro : 28/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 8:44

WENAS tengo unas preguntas, hoy he echo el examen de escolta, he respondido 13 preguntas de las cuales 11 estoy seguro que bien, pero 2 tengo dudas.

Una es el paso por la escaleras mecanicas de el vip y 3 escoltas:

En solo una opcion ponia que el jefe de equipo tenia que ir detras del vip, entonces puse esa.Uno delante y otro detras, porque las otras 2 opciones no eran logicas.

Y la otra es, en un paso por una multitud que tiene que hacer el escolta?

Puse la opcion de que se tiene que adelantar al vip y controlar la masa.Creo que lo
lei en un manual.


Saludos contestar porfavor.



Última edición por rafapassat el Dom 10 Jul 2011 - 8:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 8:53

las que tienes bien cuales son? y la pregunta de los 3 escoltas en eecaleras era la A uno delante otro detras y otro arriba en el sentido contrario
Volver arriba Ir abajo
rafapassat
Usuario Novato
rafapassat

Masculino Mensajes : 27
Profesión : mecanico, vigilante y escolta si dios quiere.
Registro : 28/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:05

Uno delante otro detras y otro arriba tambien y el jefe de escolta donde va??? se supone que con el vip no¿? Yo creo recorda que puse, uno arriba en el sentido contrario otro atras y el jefe con el vip retrasado... esque las demas no tenian logica no se es distinta...bueno creo que esa la falle me falta por saber la de la multitud que hace el escolta adelantarse o quedarse atras...


tss esque es la 3º vez que me examino y como suspenda ahora no se que hacer ya vamos,,, he visto los test de aki, he leio 3 manuales he echo test de todas las paginas... vigilante lo saque a la 1º, pero escolta.. madre mia...

saludos
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:16

seguro que apruebas puedes tener 2 fallos asi que no te preocupes si estas seguro del resto...por cierto que pusiste en la del tercer circulo?
Volver arriba Ir abajo
rafapassat
Usuario Novato
rafapassat

Masculino Mensajes : 27
Profesión : mecanico, vigilante y escolta si dios quiere.
Registro : 28/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:26

puff expecificame un poco mas porque no recuerdo bien ahoramismo...
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:30

decia algo del factor tiempo y espacio en el tercer circulo??? o algo asi no recuerdo bien
Volver arriba Ir abajo
rafapassat
Usuario Novato
rafapassat

Masculino Mensajes : 27
Profesión : mecanico, vigilante y escolta si dios quiere.
Registro : 28/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:37

Si, me entro una como esa, era el 3º circulo era el mas lejano segun lo planifican;pueden ponerlo mas cerca o mas lejos algo asin....
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyDom 10 Jul 2011 - 9:39

yo puse la B que ahora mismo no me acuerdo que respuesta era XD
Volver arriba Ir abajo
Extreme007ify
Usuario Anulado
Usuario Anulado


Masculino Mensajes : 30
Localización : Cáceres(Extremadura).
Registro : 22/09/2011
Positivos recibidos : -4

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 5:06

en la convocatoria 89 en el examen de Escolta privado habia las siguientes preguntas,agradeceria mucho a la gente que viera este mensaje que me dijera su opinión sobre las respectivas respuestas.

¿Cuando la personalidad entra entre una multitud de personas,el escolta donde se situará?
a)delante de la personalidad
b)a su lado.
c)respectivamente retrasado.

Yo puse la A,y creo que me arrepiento,pensé que en ese momento era como una avanzada,para comprobar a las personas de su medio.Pero creo que es la C.
Os agradeceria vuestra opinión.


Habia otra,

¿Quien se encargará de las comunicaciones y las normas entre los escoltas en un desplazamiento a pie?
a)el jefe de equipo
b)el jefe de dispositivo
c)el jefe de capsula.

Yo puse el jefe de capsula(c),que se encargaba siempre de la proteccion dinamica,y creo recordar que el jefe de dispositivo de toda la seguridad,tanto de la dinamica como de la estatica.

Un saludo y gracias compañer@s
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 5:53

Extreme007ify escribió:
en la convocatoria 89 en el examen de Escolta privado habia las siguientes preguntas,agradeceria mucho a la gente que viera este mensaje que me dijera su opinión sobre las respectivas respuestas.

¿Cuando la personalidad entra entre una multitud de personas,el escolta donde se situará?
a)delante de la personalidad
b)a su lado.
c)respectivamente retrasado.

Yo puse la A,y creo que me arrepiento,pensé que en ese momento era como una avanzada,para comprobar a las personas de su medio.Pero creo que es la C.
Os agradeceria vuestra opinión.

Un poco mas arriba rafapassat dice:
Citación :
...Y la otra es, en un paso por una multitud que tiene que hacer el escolta?
Puse la opcion de que se tiene que adelantar al vip y controlar la masa.Creo que lo
lei en un manual.

Ahora poneros en situación, vais por delante luchando para abrir paso entre la gente y el VIP detrás, salvo que tengáis ojos en el cogote ¿que impide que alguien de la multitud le pegue 50 puñaladas y huya antes de que nos enteremos de nada?
Es la C, detrás y a la derecha, en una multitud nos acercaremos mucho mas, pero siempre controlando al VIP y su entorno, nunca perdiéndolo de vista.
Volver arriba Ir abajo
Extreme007ify
Usuario Anulado
Usuario Anulado


Masculino Mensajes : 30
Localización : Cáceres(Extremadura).
Registro : 22/09/2011
Positivos recibidos : -4

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 6:03

Gracias de acuerdo

Esa pregunta creo que la tengo mal entonces,esperemos que no me reste mucho...jajaja
ya es la 2º vez que me presento a escolta y me gustaria aprobar ya....


Gracias merry Brindis
Volver arriba Ir abajo
Extreme007ify
Usuario Anulado
Usuario Anulado


Masculino Mensajes : 30
Localización : Cáceres(Extremadura).
Registro : 22/09/2011
Positivos recibidos : -4

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 6:13

y una pregunta Merry,a la otra pregunta sabe usted cual es?

¿Quien se encargará de las comunicaciones y las normas entre los escoltas en un desplazamiento a pie?
a)el jefe de equipo
b)el jefe de dispositivo
c)el jefe de capsula.



saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 8:51

¿Usted? Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 77969 ¡anda ya!
No, reconozco que esa no me la se Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 445947652
Volver arriba Ir abajo
Extreme007ify
Usuario Anulado
Usuario Anulado


Masculino Mensajes : 30
Localización : Cáceres(Extremadura).
Registro : 22/09/2011
Positivos recibidos : -4

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyJue 22 Sep 2011 - 9:12

Hombre,aunque seamos compañeros,es el moderador del foro,y como moderador se le debe tener un respeto...

entonces estamos los dos igual....yo creo que es lo que dije pero no estoy seguro.

muchas gracias de todas formas :)
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 EmptyVie 23 Sep 2011 - 6:27

Hola extreme007ify,

La C, el Jefe de capsula, porque en desplazamientos a pie, el grupo de escoltas que da protección al protegido, se llama capsula, y el jefe de capsula es el escolta que toma el mando de esa capsula, él es quien organiza, además de ser quien está situado junto al protegido, ligeramente detrás y a su derecha.

Al menos así es como a mi me lo enseñaron cuando hice de jefe de capsula de escoltas con protegido en unas practicas que hice años atrás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Escoltas Privados-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a escolta privado (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 6 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad