|
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
liliana 1987 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 7 Mayo 2010 - 22:54 | |
| hola a todos ,me seria de gran ayuda si alguien me pudiera pasar algunos tes los necesito .muchas gracias a todos :) |
| | | Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 7 Mayo 2010 - 23:36 | |
| |
| | | STILOFNAIA Usuario Novato
Mensajes : 8 Localización : SALAMANCA Registro : 30/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 18 Mayo 2010 - 1:43 | |
| - queteveo escribió:
- Gracias a los que me lo han agradecen!
Pues gracias de mi parte tb compañero, a mi que me presento a la 80 me vienen de autentico lujo. Un excelente aporte. |
| | | premier Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 18 Mayo 2010 - 3:52 | |
| - STILOFNAIA escribió:
- queteveo escribió:
- Gracias a los que me lo han agradecen!
Pues gracias de mi parte tb compañero, a mi que me presento a la 80 me vienen de autentico lujo. Un excelente aporte. yo tbn a la 80 FIGURA!! A ver que pasa!! |
| | | zanoti Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 24 Mayo 2010 - 5:10 | |
| Hola compañeros , haber si me podrias resolver una duda que no tengo muy clara, ¿que seria seguridad activa y seguridad pasiva?, ¿que ejemplos podriais poner de ambos?, algo que parece facil se complica al hacer test y en el manual que tengo no viene nada claro algo tan basico , muchas gracias a todos de antemano
Angel . |
| | | Bigun Usuario Veterano
Mensajes : 473 Localización : Vizcaya Habilitación : V.S y E.P Profesión : V.S y E.P Registro : 23/01/2010 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 24 Mayo 2010 - 6:38 | |
| Pues seguridad activa es la que aplica un vigilante por ejemplo, algo variable, adaptable, no fijo. Y seguridad pasiva por ejemplo es un sistema contra incendios, esta seguridad no evita los percances sólo se límita a actuar cuando el problema o incidente ya no tiene vuelta y evita daños mayores por ejemplo en el caso del sistema contra incendio... No me explico muy bien pero nose espero que te sirva para aclararte un poco. Otro ejemplo de seguridad pasiva son los CCTV, bolumétricos, ... En cambio la seguridad activa requiere una acción previa del vigilante por ejemplo... Joe me estoy liando hasta yo ahora xD Bueno un saludo compañero! seguro que alguno de estos en cuánto lo lea te dará una explicación más elaborada jeje |
| | | pakidu Usuario Veterano
Mensajes : 431 Localización : barcelona Habilitación : manda en casa Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado Registro : 05/02/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 24 Mayo 2010 - 7:22 | |
| Activa, la que se mueve o reacciona. La que ejerce el vigilante Pasiva, que no se mueve o no reacciona. Serían las disuasorias, barreras, cierres perimetrales, cámaras de vidovigilancia... |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 24 Mayo 2010 - 10:52 | |
| SEGURIDAD PASIVA Elementos estáticos, que por su estructura y naturaleza actuan a modo de barreras contra las penetraciones, o de escudos para prevenir ataques. Puertas y barreras Esclusas de paso Mecanismos de apertura y cierre Puerta blindadas y acorazadas Mamparas y tabiques Cerramientos Muros Alambradas Cierres y persianas Barreras de detención de vehiculos Cajas fuertes Camaras acorazadas Blindajes vehiculos blindados
SEGURIDAD ACTIVA Medios humanos y electronicos que detectan o neutralizan una incursión. Detectores de presión, desplazamiento, manipulación, temperatura...etc CCTV, medios electronicos de control de accesos, rayos x y finalmente los medios humanos, los vigilantes.
Un saludo |
| | | zanoti Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 24 Mayo 2010 - 21:28 | |
| muchas gracias por vuestras respuestas, me ha servido de mucho , |
| | | irene Usuario Iniciado
| Tema: que penaa........... Lun 24 Mayo 2010 - 23:44 | |
| hoy me he examinado del examen físico en madrid, vicalvaro, y he suspendido en el kilometro, por 20 segundos no me lo he pasado, la verdad es que en los 50 me a dado un tirón en la ingle y he corrido fastidiada, pero me da pena verlo tan cerca y no conseguirlo, y eso que me he esforzado una barbaridad, pero bueno para la siguiente espero pasarmelo ya, a si que porfavor los que habeis aprobado las físicas y teneis el examen teorico el sabado, primero enhorabuena por superar las físicas y suerte en el teorico, y porfavor quedaros con las preguntas que este foro está ayudando muchísimo a la gente en el teorico, y espero tener que examinarme en la convocatoria que viene, suerte. |
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 25 Mayo 2010 - 0:53 | |
| Lo siento mucho Irene, seguro que al próximo llegas en plena forma y rompes el crono ¡animo! y que no te baje la moral por este tropiezo |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 25 Mayo 2010 - 2:24 | |
| Que fuerte,claro,en Madrid ya se han examinado de las fisicas,el resto este viernes tenemos la ansiada cita,suerte Irene para las proximas y espero no tener que ir yo tbn a la 81.... |
Mensajes : 8 Localización : SALAMANCA Registro : 30/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 25 Mayo 2010 - 11:50 | |
| Anda pues no sabia yo que se examinaban antes en Madrid de las fisicas.....Asi ya si las has superado te preparas aun mas a conciencia si cabe el teorico.... Suerte para la proxima vez Irene yo me presento a las fisicas tb este Viernes en Valladolid. Espero que no me de ningun tiron ni nada raro, que mala suerte has tenido..... Premier que tal lo llevas???? tas preparao??? jejeje |
| Tema: gracias Mar 25 Mayo 2010 - 20:25 | |
| Gracias a todos por los ánimos, ayer estaba un poquito triste, hoy estoy mas animada, voy a dejar un par de días para recuperarme de la pierna, y prometo que en la próxima apruebo, además tengo que aprobar porque estoy en paro, y se me acaba la prestación dentro de poquito, necesito trabajar y pienso que con la habilitación tengo más posibilidades, en fin, a por el km, sin piedad, jejje,,, muchísiiiiiiiimaaaa suerte para los que os examinais ahora en otras provincias, mucho ánimo, calentar mucho antes de los 50, porque yo pienso que es la prueba más explosiva, el km es de resistencia, pero en los 50 hay más posibilidades de que como a mí os de un tirón si no calentais lo suficiente, y no mireis hacia el suelo cuando corrais que os podeis caer, en mi examen se cayeron dos, lo dicho, mucha suerte, y si aprobais hacerlo saber, que siempre gusta tener noticias alegres en este foro. animo chicos, que podeis con ello. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 25 Mayo 2010 - 22:15 | |
| - STILOFNAIA escribió:
- Anda pues no sabia yo que se examinaban antes en Madrid de las fisicas.....Asi ya si las has superado te preparas aun mas a conciencia si cabe el teorico....
Suerte para la proxima vez Irene yo me presento a las fisicas tb este Viernes en Valladolid. Espero que no me de ningun tiron ni nada raro, que mala suerte has tenido..... Premier que tal lo llevas???? tas preparao??? jejeje Claro que estoy preparado STILOFNAIA,tengo hasta un personal trainer y todo,solo necesito un poco de suerte ese dia y ya te contaré. Sabes si suspendieron muchos en las físicas Irene? aprovechando la coyuntura,Te fijaste si a los chicos en la dominada les dejaban cruzar las piernas hacia atras? Un saludo. |
| Tema: no te se decir.. Miér 26 Mayo 2010 - 0:51 | |
| lo siento premier, pero no me fijé en el examen de los chicos, si te puedo decir que en la prueba de las mujeres yo voy de edad a partir de los 32 años y de 16 que eramos aprobaron 6, osea que muy mal, si me entero de algo de los chicos te lo cuento, mucha suerte. |
| | | Extruy Usuario Novato
Mensajes : 48 Localización : Avila Registro : 28/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 26 Mayo 2010 - 4:32 | |
| Joer!!! solo 6 de 16. Estos chicos que examinan se estan poniendo duros, o estas chicas son muy blandas. Es broma Yo soy de la 79 y aprobé de milagro. Los 1000 metros se me hacían muy largos y en una ocasión, entrenando, me tuvieron que llevar al medico, me quede a oscuras y me quedaba sin aire. Pero al final lo supere. Animos, contra mas te cuesta, mas disfrutas luego de la victoria. |
| | | pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 26 Mayo 2010 - 20:32 | |
| - irene escribió:
- Gracias a todos por los ánimos, ayer estaba un poquito triste, hoy estoy mas animada, voy a dejar un par de días para recuperarme de la pierna, y prometo que en la próxima apruebo, además tengo que aprobar porque estoy en paro, y se me acaba la prestación dentro de poquito, necesito trabajar y pienso que con la habilitación tengo más posibilidades, en fin, a por el km, sin piedad, jejje,,, muchísiiiiiiiimaaaa suerte para los que os examinais ahora en otras provincias, mucho ánimo, calentar mucho antes de los 50, porque yo pienso que es la prueba más explosiva, el km es de resistencia, pero en los 50 hay más posibilidades de que como a mí os de un tirón si no calentais lo suficiente, y no mireis hacia el suelo cuando corrais que os podeis caer, en mi examen se cayeron dos, lo dicho, mucha suerte, y si aprobais hacerlo saber, que siempre gusta tener noticias alegres en este foro. animo chicos, que podeis con ello.
Como jod... :( saber que puedes superar el examén y te tienes que ir lesionad@ para casa. Yo me retiré de la 79 con una fisura muscular.No he podido ni prepararme para 80 |
| Tema: pues si, Miér 26 Mayo 2010 - 21:27 | |
| Pues la verdad que si, yo llevo desde el lunes en reposo, la verdad es que me duele todavia como para empezar a prepararme otra vez,. bueno no te desanimes, si no es en la 80 será en la 81, animo. |
| | | durex99 Usuario Iniciado
Mensajes : 65 Localización : Catalunya Registro : 04/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: dudas test vigilante Jue 27 Mayo 2010 - 6:17 | |
| Hola, os presento unas dudas que me surgieron al hacer los tests de vigilante, necesito vuestra colaboracion, para poder aclararme un poco de cara al examen de la convocatoria 80, me examino este fin de semana y ando un poco verde. 1 ¿A que distancia es efectivo el revolver calibre 38? a:50-75m b:25-50m c:75-100m 2 El habeas corpus garantiza: a:La libertad y seguridad b:La presuncion de inocencia c:Los derechos del acusado 3 Que elemento pertenece a la seguridad fisica: a:barrera laser b:esclusa c:detector de movimiento 4 Algo que es opuesto al derecho es: a:tipico b:punible c:antijuridico 5 La alevosia es un agravante de: a:hurto b:asesinato c:homicidio 6 ¿Quien firma la hoja de ruta en un vehiculo de transporte de fondos? a:los 3 vigilantes b:el conductor c:los otros dos vigilantes 7 Al detener a una persona procederemos de la siguiente forma a:Le retendremos la documentacion hasta la llegada de las FFSS b:le interrogaremos c:solo le interrogaremos si corre peligro la vida de otras personas 8. La seguridad publica es competencia de: a:Mº Interior b:Gobierno c:Estado |
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 27 Mayo 2010 - 7:45 | |
| 1-b,2-a,3-c,4-c,,5-b,6-b,7-c,8-c. |
| | | Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 27 Mayo 2010 - 9:04 | |
| - durex99 escribió:
- 7 Al detener a una persona procederemos de la siguiente forma
a:Le retendremos la documentacion hasta la llegada de las FFSS b:le interrogaremos c:solo le interrogaremos si corre peligro la vida de otras personas No se de dónde habrás sacado esta pregunta. Pero yo diría que ninguna de las tres preguntas es correcta. En la a). De retener documentación nunca jamás. Y sobre la b) y la c), lo que son nuestras leyes son bastante claras, al menos en mi opinión. Nunca podremos proceder al interrogatorio de las personas que debemos poner en disposición de las FFCC de Seguridad, y aquí no se contempla ningún tipo de excepción al respecto. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 27 Mayo 2010 - 18:31 | |
| Aqualung, todavía estoy buscando el donde,pero la respuesta es la c,pues aunque sería delito interrogar,existe peligro de muerte de personas,por lo que la causa justifica el interrogatorio. El daño(interrogar) que se causa es menor a la muerte o peligro de personas. |
| | | skun Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 27 Mayo 2010 - 22:00 | |
| http://testvigilantes.blogspot.com/2010/03/preguntas-06-promocion-vigilantes-de.html
aqui está el examen donde sale formulada esa pregunta (70) y efectivamente tiene que ser la respuesta c y si os fijais en el examen hay otra pregunta donde pone puede un vigilante realizar interrogatorios?? a. En casos extremos. b) Nunca puede interrogar un vigilante. c) Si, depende del delito. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 27 Mayo 2010 - 22:34 | |
| La LSP nos dice: Artículo 11.
1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones: ... Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
No hace excepciones, la Ley de Seguridad Privada no nos autoriza a juzgar si estamos ante un caso extremo y podemos interrogar, nada dice de "salvo que peligren vidas" considero absurdo poner en un examen casos hipotéticos extremos que contradigan a la mismisima ley puesto que el examen lo que trata es de juzgar si la conocemos, no de valorar nuestra iniciativa para saltarnosla en aras del sentido común, ¿como podemos saber que corren peligro vidas humanas y que nuestro interrogatorio puede salvarlas? ¿significa eso que podemos interrogar a un sospechoso de haber colocado una bomba en nuestro servicio para averiguar cuando va a estallar? no podemos hemos de esperar para bien o para mal a que lleguen las FFCC de seguridad. Para mi desde luego la ley es clara, no podemos interrogar en ningun caso. |
| Tema: EXAMEN 2009/76 Vie 28 Mayo 2010 - 0:22 | |
| Hola aqui os mando el examen de la 76 que hicieron entre varios acordandose de grupos de preguntas por si alguien le quiere echar un vistazo. Un saludo.
1. ¿ Qué requisitos tiene que reunir la legítima defensa para que pueda ser apreciada? a. Agresión legítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, provocación suficiente. b. Falta de provocación suficiente, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, agresión ilegítima. c. Agresión ilegítima, falta de provocación suficiente, mismo medio utilizado para repeler la agresión. 2. Según el vigilante Código Penal : a. Las leyes penales no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos expresamente en ellas. b. Las leyes penales se pueden aplicar a casos distintos de los comprendidos en ellas, con conocimiento del Ministerio del Interior. c. El Código Penal prevé penas para infracciones no contempladas en el mismo. 3. ¿ Puede una persona que ha cometido un delito, ser en algún caso sometido a torturas ? a. En ningún caso. b. Sólo cuando los delitos cometidos sean de naturaleza muy grave. c. Sí, cuando la finalidad sea recuperar los efectos del delito. 4. ¿ Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño ? a. Usurpación b. Allanamiento c. Robo 5. No prestar el auxilio debido (omisión de socorro) a una persona accidentada : a. Es un delito y además se agrava cuando el accidente es ocasionado imprudentemente por quien no presta la ayuda. b. Sólo es delito cuando la omisión la comete un funcionario público o un vigilante de seguridad. c. En ningún caso constituye delito o falta penal. 6.El ataque a la libertad sexual de otra persona sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye un delito de : a. Abuso sexual. b. Acoso sexual. c. Pedofilia. 7. Respecto a los poderes del Estado la Constitución consagra : a. Solamente el principio de separación del Poder Judicial. b. Consagra el principio de separación de Poderes. c. El principio de unidad de todos los Poderes. 8. La Cámara Alta del Parlamento español. ¿ A qué hace referencia ? a. Al Congreso. b. Al Senado. c. Al Tribunal Supremo. 9. Los valores superiores del ordenamiento jurídico que se definen en el Título Preliminar de la Constitución Española son : a. El sometimiento de los poderes públicos y de los ciudadanos a la Constutición y al resto del ordenamiento jurídico b. La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. c. La autonomía de las nacionalidades y las regiones. 10. Según nuestra Constitución, la inviolabilidad del domicilio es un derecho : a. Público. b. Privado. c. Fundamental. 11. Para el derecho penal, la mentira desde el punto de vista ético o moral : a. Es un sinónimo de delito. b. Se penaliza como falta leve. c. Es impune. 12. Si un vigilante de seguridad proporciona la información necesaria de la entidad en la que presta sus servicios para que alguien cometa un delito, se le considera : a. Cómplice del delito. b. Autor del delito. c. Comete una infracción administrativa. 13. Como regla general, la circunstancia mixta de parentesco : a. Actúa como agravante en los delitos contra la fe pública. b. Agrava los delitos contra las personas. c. Agrava los delitos contra la propiedead. 14. La imprudencia de que habla el artículo 10 del Código Penal, se refiere a : a. La falta de prudencia al comunicar un hecho que se ha producido. b. El saber que se va a cometer un delito y comunicarlo a las autoridades policiales o judiciales. c. No emplear la diligencia necesaria para evitar la conducta antijurídica. 15. Cuando el delincuente procede contra la víctima con especial crueldad, innecesaria, para cometer un delito, es responsable de la agravante de : a. Agresión ilegítima. b. Ensañamiento. c. Alevosía. 16. El dolo en la infracción penal es : a. Que el autor del hecho causa mucho daño a otro. b. Que el autor conoce la conducta antijurídica y quiere realizarla. c. Que el autor realiza una conducta antijurídica sin conciencia y voluntad de realizarla. 17. ¿ Qué es la alevosía ? a. Una eximente, si se dan todos sus componentes. b. Una agravante específica. c. Una circunstancia mixta. Puede ser agravante o atenuante. 18. ¿ A qué responde “las Infracciones que la Ley castiga con penas graves”, según el art.13º del Código Penal ? a. A los delitos. b. A las faltas. c. A las sanciones. 19. Según el Código Penal, son punibles : a. El delito consumado, únicamente. b. El delito consumado y la tentativa. c. El delito consumado, la tentativa y la frustación. 20.Si dos individuos van a robar en una empresa y uno vigila mientras el otro saca el dinero, ¿ qué participación tienen ambos en el delito ? : a. Ambos son autores del hecho. b. El que vigila encubre al que roba. c. Ambos son cómplices. 21. En el delito de lesiones, el consentimiento : a. Exime siempre de responsabilidad criminal. b. Constituye una circunstancia atenuante de la responsabilidad, si la víctima es menor de edad o incapaz. c. Puede atenuar la responsabilidad criminal, en determinados casos previstos por la Ley. 22. El que recibe una cantidad de dinero por matar a otro : a. Es reo de homicidio. b. Es un corrupto asesino. c. Es reo de asesinato. 23. El técnico que repara el tendido eléctrico del interios de un colegio y se marcha dejando abierta la puerta del transformador de corriente, ocasionando con ello la muerte por electrocución de un niño, ¿ qué delito comete ? a. Delito de imprudencia por no cumplir el reglamento de electricidad. b. Delito de asesinato por ser el niño menor. c. Delito de homicidio imprudente. 24. Según el nuevo Código Penal ¿ Cómo se califica la muerte de un recién nacido ?: a. Como un asesinato. b. Como homicidio con la agravante de abuso de superioridad. c. Como asesinato con la agravante de parentesco. 25. El que formando parte de un piquete informativo, durante una huelga, impide con violencia a los trabajadores de la empresa seguir trabajando, comete un delito : a. Contra los derechos de los trabajadores. b. Contra la propiedad industrial. c. De coacciones.
26. El particular que encerrare o detuviese a otro, privándole de su libertad, comete un delito de : a. Secuestro. b. Detención ilegal. c. Coacciones. 27. El que durante una discursión por deudas amenaza a otro con agredir sexualmente a una de sus hijas, si el segundo no le paga la cantidad que le debe, ¿ qué delito comete ? a. Delito de amenazas. b. Delito de coacciones. c. Delito contra la libertad sexual. 28. Cuando hablamos de detenciones ilegales y secuestro de las personas ¿ cuál es el bien jurídico protegido en esta clase de delito? a. El perjuicio moral que sufre la persona por el daño que la detención ilegal o el secuestro le haya producido. b. La libertad personal y de movimiento. c. El encierro y la detención dentro de los 3 días primeros de su detención. 29. El que entra en un domicilio particular ppor una ventana que está abierta y sustrae de un cajón de un armario 200 €, ¿ qué delito comete ? : a. Hurto en interior de vivienda. b. Allanamiento de morada. c. Robo. 30. ¿ Qué circunstancias agravan el delito de estafa ? a. Cuando se ejecuta abusando de las relaciones personales entre el que realiza la estafa y la víctima. b. Cuando se realiza con ánimo de lucro. c. Cuando se realiza con engaño, produciendo error en la persona que lo sufre. 31. La persona que habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido, comprobando el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 € , comete un delito de : a. Estafa. b. Hurto. c. Apropiación indebida. 32. Un receptador es : a. El autor de un delito de robo. b. El sujeto pasivo de un delito. c. El que adquiere efectos procedentes de robo a sabiendas de su origen ilícito. 33. ¿ Qué comete el particular, que conociendo la falsedad de una certificación emitida por una autoridad, hace uso de ella ?: a. Delito de tráfico de influencias. b. Delito de infidelidad en la custodia de documentos. c. Delito de falsedad documental. 34. En la falsificación de documentos, la “imitación”: a. Es la elaboración de documentos falsos a partir de auténticos. b. Produce siempre una disminución del brillo del documento. c. Es la alteración del documento original. 35. El que habiendo entrado previamente en una morada, con el consentimiento de su morador, pero, posteriormente, permanece en ella contra la voluntad de éste, comete un delito de : a. No comete delito, pues el morador dio previamente consentimiento. b. Allanamiento de morada. c. Contra el patrimonio. 36. Constituyen pilares básicos de una correcta identificación : a. La observación y la capacidad de descripción. b. La intuición y la síntesis. c. La percepción y el análisis. 37. Sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales, para lo cual emplearemos : a. Un selector de canales. b. Un modem inalámbrico. c. Un scanner.
38. Para transmitir mensajes a través de radioteléfonos, el deletreo de palabras es realizado a través de qué sistema : a. A travás del alfabeto fonético internacional. b. Sistema Morse. c. Sistema de encriptamiento. 39. El acto, verbal o escrito, por el que simplemente se pone en conocimiento ante las autoridades judiciales o policiales un hecho presuntamente delictivo, se denomina : a. Denuncia. b. Demanda. c. Querella criminal. 40. Uno de los datos que se pueden aportar para descridir a una persona es su pigmentación, con este dato nos referimos a : a. Su vestimenta. b. Su corpulencia. c. Su color de piel. 41. En un incidente con una persona armada y con evidentes signos de nerviosismo, ¿ cuál debería ser la reacción del profesional de la Seguridad Privada ? : a. Aislar inmediatamente la zona y desde un área que garantice su autoprotección intentar convencer a la persona para que deponga su actitud. b. Neutralizar rápidamente a esa persona haciendo uso de su arma reglamentaria. c. Ausentarse rápidamente del lugar y pedir ayuda extrema. 42. El tamaño de la antena depende : a. De la longitud de onda sobre la cual esta sintonizada. b. Está en función de la potencia con que se quiera transmitir. c. Del tipo de modulación de la señal. 43.El elemento principal de una estación de telecomunicación es . a. El habitáculo. b. El cableado. c. El emisor receptor. 44.El teléfono es un instrumento de comunicación bilateral y simultánea, es decir, se puede transmitir y recibir a la vez.¿ Cómo se denomina esta modalidad en telecomunicación? a. Simplex. b. Duplex. c. Semiduplex. 45. En la comunicación podemos definir distintos elementos, el receptor es : a. Quien transmite el mensaje. b. Quien codifica el mensaje. c. Quien recibe el mensaje. 46. El conjunto de emisoras o radioteléfonos que enlazan habitualmente entre si utilizando la misma fecuencia o canal se denomina : a. Telegrama. b. Transmisión. c. Malla. 47. ¿ Cómo se clasifican los radioteléfonos en función de su movilidad? a. En automáticos y móviles. b. Fijos, móviles y portátiles. c. En internos, portátiles y direccionales. 48. ¿Con qué nombre se conocen los dispositivos externos del ordenador que, a pesar de estar conectados a la Unidad Central, no forman parte de ella?: a. Registros. b. Periféricos. c. Analógicos. 49.Un conjunto integrado de datos interrelacionados, junto con una serie de aplicaciones para su manejo, accesibles simultáneamente por diferentes usuarios y programas, ¿qué nombre recibe? a. Procesador de datos. b. Base de datos. c. Hoja de cálculo.
50. Qué es el hardware de un ordenador: a. La capacidad de memoria que tiene. b. La información que contiene. c. Los elementos materiales del ordenador. 51. ¿Cómo se trasmite el calor? a. Por convección, radiación y conducción. b. Por propagación y conducción. c. Por reación y activación. 52. Los detectores de incendios más sensibles y que detectan precozmente los humos, se denominan : a. Iónicos. b. De llamas. c. Térmicos. 53. El dióxido de carbono como agemte extintor de incendios es un agente: a. Sólido. b. Gaseoso. c. Líquido. 54. ¿Qué no deberá hacer en principio cuando se encuentra a una persona herida?: a. Cambiar de sitio al accidentado en tanto llegan los servicios médicos. b. Hablarle para tranquilizarle y conocer como se ha producido el accidente. c. Arroparle y así evitar que pierda calor. 55. Las hemorragias externas pueden ser de tres tipos: a. Femoral, arterial y safena. b. Femoral, capilar y arterial. c. Arterial, venosa y capilar. 56. En la reanimación cardiovascular colocaremos el tapón de la mano para hacer presión: a. En el tercio inferior del esternón. b. En el tercio superior del esternón c. En la región abdominal. 57. Ante cualquier tipo de ataque, la reacción del vigilante de seguridad ha de ser: a. Dura y contundente. b. Proporcionada y eficaz. c. De persuasión verbal hacia el agresor. 58.El arco guardamonte: a. Protege la cola del disparador evitando que se produzcan disparos fortuitos por golpes o caídas. b. Es el soporte del cilindro o tambor del revolver. c. Es la parte que permite sujetar el arma durante su utilización, adaptándose perfectamente a la mano. 59. Si un vigilante de seguridad procede a detener a una persona que está cometiendo un delito: a. Comete una detención ilegal puesto que el vigilante de seguridad no es agente de la autoridad. b. Realiza una detención legal. c. Comete un delito de abuso de autoridad. 60. El desalojo de un local o instalación donde se ha producido una emergencia que supone una amenaza para la seguridad de las personas que se encuentran en su interior debe realizarse coforme a un procedimiento adecuado denominado: a. Plan de emergencia y evacuación. b. Plan antipánico de desalojo. c. Procedimiento de desalojo urgente. 61. Para el depósito de fondos las cámaras acorazadas deberán estar integradas, entre otros elementos, por: a. Un sistema de infrarrojos que detecte e impida el paso de personas. b. Un sistema de circuito cerrado de televisión controlado las 24 h del día por un vigilante. c. Un dispositivo mecánico o eléctrico que permite el bloqueo de su puerta desde el cierre del establecimiento hasta primera hora del día siguiente hábil. 62. Dentro del sistema integral de seguridad, que es la seguridad en profudidad: a. La que garantiza el establecimiento de medidas de seguridad en el subsuelo. b. El conjunto de medidas cada vez más restrictivas según nos aproximamos al objetivo a proteger. c. La neutralización rápida de un intento de agresión.
63. Son medios técnicos pasivos de seguridad : a. Las barreras de detención de vehículos, los cristales blindados y los detectores volumétricos. b. Las puertas de seguridad, las rejas y contraventanas y las cámaras acorazadas. c. Los detectores volumétricos, la barrera de rayos infrarrojos y las redes de fibra óptica. 64. El Vigilante de Seguridad que desempeña su trabajo en una central receptora de alarmas,¿Qué es lo primero que debe hacer al detectar una alarma? a. Informar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. b. Verificar que no se trate de una falsa alarma. c. Acudirá al lugar donde se ha detectado la alarma para comprobar los hechos. 65. En la escena de un delito el vigilante de Seguridad debe tener en cuenta como principio fundamental: a. Que la preservación de los indicios y pruebas que se hallen en el lugar de los hechos es tarea exclusiva de la policía. b. Que solamente está obligado a preservar el escenario del hecho delictivo cuando ha habido pérdida de vidas humanas. c. Siempre deberá tener especial cuidado en que nadie cambie el escenario donde se hubieran desarrollado los hechos presuntamente delictivos, aislando la zona con los medios a su alcance. 66. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o a urbanizaciones aisladas será prestado: a. Al menos por dos empresas de seguridad distintas para tratar de proporcionar la máxima seguridad del sector. b. Por una única empresa de seguridad. c. No existe regulación específica acerca de cuantas empresas de seguridad deben realizar el servicio de seguridad en polígonnos industriales. 67. “Zona de seguridad” es el conjunto del lugar que se proteger y está constituido por: a. El inmueble a proteger. b. El inmueble y su perímetro. c. El inmueble, su perímetro y el entorno más próximo. 68. La inspección de paquetería y correspondencia deberá seguir por orden cronológico los siguientes pasos: a. Reconocimiento, comprobación y actuación. b. Actuación, reconicimiento y comprobación. c. Comprobación, actuación y reconocimiento. 69. ¿A quién corresponde, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?: a. A los Vigilantes de Seguridad. b. A los encargados del mantenimiento de las centrales de alarmas. c. A los Jefes de Seguridad. 70. Una central de alarmas tiene por objetivo: a. La recepción y la transmisión de señales. b. La recepción, verificación y transmisión. c. La transmisión y respuesta. 71. El número de operadores que atenderá una central de alarmas es de: a. Tres en todos los casos. b. Dos como mínimo. c. Un administrativo. 72. La función principal de un Vigilante de Seguridad en un control de acceso será: a. Comprobar que funcionen correctamente los medios de protección. b. La identificación y acreditación de las personas para permitirles el paso al edificio o recinto protegido. c. Recoger las acreditaciones correspondientes. 73. El miedo persistente, anormal e injustificado al fuego se conoce con el nombre de: a. Pirofóbia. b. Agorafobia. c. Claustrofobia. 74. La actuación de los Vigilante de Seguridad en relación con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consistirá fundamentalmente en: a. No permitirles el acceso9 al local donde el vigilante ejerza sus funciones hasta que se lo autoricen sus superiores. b. Dirigir las actuaciones que se deban llevar a cabo en los locales cuya seguridad tenga encomendada. c. Prestarles en todo caso la colaboración necesaria y seguir las instrucciones en lo referente a los locales cuya seguridad tenga encomendada.
75. Cuando se alude a la sensación de inseguridad y miedo a ser víctima de un delito que puede experimentar un individuo, se está haciendo referencia al concepto de: a. Inseguridad subjetiva. b. Fobia social. c. Victimismo. 76. Los lunares y anojos son marcas particulares de valor identificativo de tipo: a. Patológico. b. Congénito. c. Accidentales. 77. La identificación lofoscópica se lleva a cabo mediante el cotejo de: a. Fotografías. b. Firmas. c. Huellas dactilares. 78. Para efectuar una correcta descripción de personas y cosas debemos: a. Anotar cuanto antes los rasgos característicos. b. Intentar memorizar el mayor número de datos. c. Repetir en voz alta los datos para memorizarlos. 79. Podemos definir empatía como: a. Vicualizar y relacionarnos con la percepción del entorno que tienen los otros. b. Comunicación interpersonal. c. Comunicación no verbal. 80. El Vigilante de Seguridad, en el desempeño de su trabajo, dependerá: a. Jerárquicamente del Inspector correspondiente de su empresa, y funcionalmente también de los responsables de Seguridad de la empresa o entidad pública que tiene contratado el servicio. b. Del Jefe de Seguridad de la empresa que tiene contratado el servicio y del Ministerio del Interior. c. Orgámicamente de los mandos policiales. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 28 Mayo 2010 - 1:54 | |
| Muchas gracias premier, lo fusiono con las demás preguntas, para que no pasen desapercibidas
Un saludo |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 28 Mayo 2010 - 4:45 | |
| Muy buea idea postear estas preguntas compañero!!!! Para redondear hay van las respuestas: 1b 2a 3a 4a 5a 6a 7b 8b 9b 10c 11c 12b 13b 14c 15b 16b 17b 18a 19b 20a 21c 22c 23c 24b 25a 26b 27a 28b 29c 30a 31c 32c 33c 34a 35b 36a 37c 38a 39a 40c 41a 42b 43c 44b 45c 46c 47b 48b 49b 50c 51a 52a 53b 54a 55c 56a 57b 58a 59b 60a 61c 62b 63b 64b 65c 66b 67c 68a 69a 70b 71b 72b 73a 74c 75a 76b 77c 78a 79b 80a Todas las respuestas estan razonadas y explicadas por los profesores en la academia, pero ya se sabe que no hay nadie infalible Un saludo y suerte a los que van mañana como yo a las fisicas |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 28 Mayo 2010 - 6:28 | |
| - durex99 escribió:
- pues aunque sería delito interrogar,existe peligro de muerte de personas,por lo que la causa justifica el interrogatorio.
El daño(interrogar) que se causa es menor a la muerte o peligro de personas. Tampoco nos pasemos. "Simplemente" se trataría de una infracción grave al RSP, no de un delito. Supongo que a lo que te refieres al hablar de que el daño causado sea inferior al de la causa que se trata de evitar, siendo esta la muerte o peligro de otras personas, puede a los eximentes y atenuantes de la responsabilidad penal recogidos en el Código Penal. Pero lo único similar a lo que dices que veo, no resultaría aplicable al caso que tratábamos: - Citación :
- Artículo 20
Están exentos de responsabilidad criminal: .......
5º. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. Adel estado de necesidad y su definición, se puede leer el siguiente enlace : http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_necesidad Si al final encuentras a lo que realmente te referías, no dudes en postearlo. De todas formas, como digo, no tratariamos de un delito o una falta, por lo que citar el Código Penal quizá no sea muy adecuado. Por lo que mi opinión, es que en caso de que sucediese esa situación, habría que tener en cuenta el sentido común, ya que la palabra interrogatorio es muy amplia y describe una gran multitud de situaciones. |
| Tema: nuevamente muchas gracias. Vie 28 Mayo 2010 - 21:27 | |
| De verdad que muchisismas gracias a todos aquellos que hicieron un esfuerzo en acordarse de las preguntas del examen teorico de la convocatoria 76, y demás, y a las personas que las han recopilado y puesto las respuestas, gracias, con eso ayudais mucho a todos aquellos que queremos presentarnos en próximas convocatorias, y hago un llamamiento a los que van a la 80, por favor intentar acordaros de las preguntas del examen es importante para vuestros compañeros, nos ayudan mucho. gracias a todos. |
| | | gato negro Usuario Novato
Mensajes : 28 Habilitación : v.s- Profesión : v.s- Registro : 26/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 28 Mayo 2010 - 21:43 | |
| suerte mañana seguro que te veo com el t.ip irene......miau miau otro en la manada...esto es super miau.......suerte a todos los gatos y gatas ......recordar penrsar las preguntas antes de cotestar hay tiempo .....tila para todos trakis,mañana tambien me examino yo......tengo preparado 100litros de tila macerados con delicateses de raton.....muy rico miau miau |
| | | gato negro Usuario Novato
Mensajes : 28 Habilitación : v.s- Profesión : v.s- Registro : 26/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 28 Mayo 2010 - 22:00 | |
| tambien recojere informacio n para ponerla mañana....miau miau |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 29 Mayo 2010 - 1:33 | |
| - pinche escribió:
- Aqualung, todavía estoy buscando el donde,pero la respuesta es la c,pues aunque sería delito interrogar,existe peligro de muerte de personas,por lo que la causa justifica el interrogatorio.
El daño(interrogar) que se causa es menor a la muerte o peligro de personas. Para mi esta pregunta sería como preguntar en el examen de conducir: ¿podemos saltarnos un semaforo en rojo? A - No podemos, está terminantemente prohibido B - Si, si eres daltónico C - Solo si se nos echa encima un trailer de 500 toneladas y saltarnoslo es la unica manera de evitar una dolorosa muerte por aplastamiento. ¿A quien hacemos caso al Código de la circulación o al sentido común? yo marcaría la D - colgar de un pino al que elaboró este bodrio de examen |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 29 Mayo 2010 - 10:16 | |
| Aqualung,que yo estoy contigo,yo si me tocase esta pregunta en mi examén llamaría al agente y le diria mire udted ,señor agente, esta pregunta es para probar si tengo buena fe o es sobre la ley de seguridad privada,Yo me estoy examinando por culpa de un articulo de la ley, no haber ejercido durante dos años,por lo que esta pregunta es contraría a la ley de seguridad privada YO no puedo interrogar,ni retener documentación,por lo que este examen no se puede valorar por 80 preguntas si no por 79. ¿Qué creis que me respondería? Yo te lo digo,haga usted lo que quiera, la responde o no la responde y punto,yo no necesito el titulo,lo mismo esta de buenas y te dice,ponga usted la C |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 29 Mayo 2010 - 11:20 | |
| Lo que es yo. Si me tocase esa pregunta, se lo que respondería. Absolutamente nada. Por lo menos, que no me reste puntuación. |
| Tema: Preguntas examen 80 Dom 30 Mayo 2010 - 0:37 | |
| Aqui van alguna de las preguntas del examen de la 80 convocatoria que se han repetido de la 76(con lo vagos que son copian y pegan),los que se acuerden de mas que lo complementen y ahora a esperar las notas... 4. ¿ Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño ? a. Usurpaciónb. Allanamiento c. Robo 6.El ataque a la libertad sexual de otra persona sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye un delito de : a. Abuso sexual.b. Acoso sexual. c. Pedofilia. 36. Constituyen pilares básicos de una correcta identificación : a. La observación y la capacidad de descripción.b. La intuición y la síntesis. c. La percepción y el análisis. 37. Sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales, para lo cual emplearemos : a. Un selector de canales. b. Un modem inalámbrico. c. Un scanner39. El acto, verbal o escrito, por el que simplemente se pone en conocimiento ante las autoridades judiciales o policiales un hecho presuntamente delictivo, se denomina : a. Denuncia.b. Demanda. c. Querella criminal. 50. Qué es el hardware de un ordenador: a. La capacidad de memoria que tiene. b. La información que contiene. c. Los elementos materiales del ordenador53. El dióxido de carbono como agemte extintor de incendios es un agente: a. Sólido. b. Gaseoso.c. Líquido. 61. Para el depósito de fondos las cámaras acorazadas deberán estar integradas, entre otros elementos, por: a. Un sistema de infrarrojos que detecte e impida el paso de personas. b. Un sistema de circuito cerrado de televisión controlado las 24 h del día por un vigilante. c. Un dispositivo mecánico o eléctrico que permite el bloqueo de su puerta desde el cierre del establecimiento hasta primera hora del día siguiente hábil.68. La inspección de paquetería y correspondencia deberá seguir por orden cronológico los siguientes pasos: a. Reconocimiento, comprobación y actuación.b. Actuación, reconicimiento y comprobación. c. Comprobación, actuación y reconocimiento 73. El miedo persistente, anormal e injustificado al fuego se conoce con el nombre de: a. Pirofóbia.b. Agorafobia. c. Claustrofobia. 79. Podemos definir empatía como: a. Vicualizar y relacionarnos con la percepción del entorno que tienen los otros. b. Comunicación interpersonal.c. Comunicación no verbal. EDITO: Muchas gracias premier, lo fusiono con las demás preguntas, para que no pasen desapercibidas |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 30 Mayo 2010 - 1:17 | |
| premier yo te pongo alguna que otra más,aunque coincidamos en algunas. Para los demás comentaros que en la que os pongo la respuesta sólo,es por que las otras repuesta eran ...... El examen recuerdo haberlo hecho casí entero con los test aquí publicados. 1. ¿Cómo actuara el VS. ,en una situación extrema y el delincuente se encuentra muy próximo a nosotros con un revolver ? a. sujetara el tambor del arma si esta no tiene el martillo en posición de disparo, evitando que gire el tambor. b. sujetara el tambor firmemente, si el martillo esta levantado, evitando el giro del mismo c. ni me acuerdo. 2. ¿ Qué es el hardware de un ordenador: a. La capacidad de memoria que tiene. b. La información que contiene. c. Los elementos materiales del ordenador3. Como actuar ante un herido con rotura cráneo- encefálica a. colocarlo de lado, apoyándole la cabeza sobre el lado que no esta roto. 4. ¿ Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño ? a. Usurpaciónb. Allanamiento c. Robo 5.El ataque a la libertad sexual de otra persona sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye un delito de : a. Abuso sexual.b. Acoso sexual. c. Pedofilia. 6. La Cámara baja del Parlamento español. a. Al Congreso.b. Al Senado. c. Al Tribunal Supremo. 7.¿puede portar el vigilante de seguridad, otro tipo de defensa distinta a la reglamentaría en base a la ley de seguridad privada? a. No, nunca, lo prohíbe la leyb. Si, la policía si puede pórtala. c. Si, si lo autoriza el M. Interior 8 Los volumétricos que tipo de seguridad son a. pasivo b. activoc. activo y pasivo 9. Sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales, para lo cual emplearemos : a. Un selector de canales. b. Un MODEM inalámbrico. c. Un scanner.10¿ de que esta compuesto un radio teléfono?(no la tengo muy clara) a. Receptor ,emisor , antena b. Receptador. emisor, frecuencia 11 . ¿la policía local, forma parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? a. Si b. No, sólo P nacional y G civil. c. No, es policía autonómica…… 12. El dióxido de carbono como agente extintor de incendios es un agente: a. Sólido. b. Gaseoso. c. Líquido. 13. ¿Cómo colocar a una persona herida con fractura de columna ?: a. Boca arriba con los brazos en el pecho 14. como actuar en caso de encontrar una bomba a. abrir ventanas y puerta para que salgan los gases15 ¿Quién transportará explosivos? a. 2 vigilantes de explosivosb. un escolta c. un vigilante de seguridad 16.¿ Podría retirar un VS las evidencias de un delito? a. Si. si se pudiesen perder17 Si un VS tuviese que retirar las pruebas como lo realizaría a. como el máximo cuidado posible y evitando tocar demasiado la prueba18 ¿que necesita una cámara acorazada? a. un sistema de cierre y apertura cuando la instalación esta cerrada19 ¿para qué servia el ….. de empresa? a. para conocer que cargo ocupa cada uno dentro de la empresa 20. El miedo persistente, anormal e injustificado al fuego se conoce con el nombre de: a. Piró fobia. b. Agorafobia. c. Claustrofobia. 21. La actuación del Vigilante de Seguridad en relación con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consistirá fundamentalmente en: a. No permitirles el acceso9 al local donde el vigilante ejerza sus funciones hasta que se lo autoricen sus superiores. b. Dirigir las actuaciones que se deban llevar a cabo en los locales cuya seguridad tenga encomendada. c. Prestarles en todo caso la colaboración necesaria y seguir las instrucciones en lo referente a los locales cuya seguridad tenga encomendada.22. la soberanía nacional es del ….. a. del pueblo español 23 El trabajador que hiciece huelga,esta no la sabía a. cobrara b. no cobrarab. todos cobraran por que somos iguales ante la ley 24 la guardería de caza y pesca,a que grupo de seguridad privada pertenece a. guarda particular de campo 25 algo relacionado con los ciculos concentricos de seguridad 26 segundo principio de la ley de Maslow (seguridad) 27 segundo principio de necesidad de la personas(tela dificil) a. seguridadb autorealizacion c.auto estima 28- qué haría un VS. si observara un menor cometiese un delito(parecido,pero delito) a. llamaría a los padres para que se llevasen al menor. b.l e detendría y avisaría a la policía.YO conteste esto....... b.le dejaría marchar 29. podría un vigilante retener a un individuo que ha cometido una falta. a. por una falta no es necesario detener b. Si,si este individuo,careciese de documentación o de posibilidad de localización(que dios me mejore la memoría) c.no,nunca 30.Que dereco tiene el detenido a. a ser interrogado por la policía b. a que se informe a un familiar de los pormenores de la detenciónc.elegir el médico que quiera 31 qué es el "habeas corpus" a. dejar libre al detenido b. que pueda o no declara c. poner inmediatamente al detenido a dispocición judical32 cuales son los poderes públicos. a. legislativo,judicial,ejecutivo33 puede un ciudadano denunciar los delitos públicos....NI IDEA 34 ser requerido por la F.C.S del estado y no atenderlos es una falta a.leve B. grave. c. muy grave35. Ser descortes y algo que no recuerdo a un ciudadano,pero no era nada bueno,es una falta a.leve b.grave c. muy grave36 ¿quién cacheará al detenido? a. persona del mismo sexo que el detenido37 ¿Qué garantiza la evaluación de riesgos y de amenazas de un servicio. Yo conteste garantiza la idoneidad de los madedidas de seguridad a instalar. 38 ¿cuando se añaden las fibras luminiscentes a los billetes? No recuerdo las respuestas39 ¿de qué manera podriamos ver las fibras luminiscentes en el DNI. a. con luz ultavioletaEDITO: Fusionado al tema que contiene la recopilación de las preguntas de exámenes para VS 40 ¿ qué significa consuetudinario ? a. Que es de costumbre.
lo siento Aqualung,pense que ponía el mensaje en el post de Fernando.
Última edición por pinche el Lun 31 Mayo 2010 - 22:05, editado 6 veces |
| | | durex99 Usuario Iniciado
Mensajes : 65 Localización : Catalunya Registro : 04/05/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 7:53 | |
| una vez que la policia corrije el examen y te informa de que eres apto, que hay que presentar antes de poder empezar a ejercer como vigilante? ¿Cuanto tengo que esperar para trabajar como vigilante?¿el dia siguiente ya? |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 8:24 | |
| - durex99 escribió:
- una vez que la policia corrije el examen y te informa de que eres apto, que hay que presentar antes de poder empezar a ejercer como vigilante?
¿Cuanto tengo que esperar para trabajar como vigilante?¿el dia siguiente ya? •En el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del Acuerdo del Tribunal por el que se haga pública la relación de participantes que han superado las pruebas, éstos deberán presentar directamente o remitir a la División de Formación y Perfeccionamiento, Avenida de Pío XII, núm. 50, 28071-Madrid, o cursar a dicha División a través de Dependencias Policiales, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualquier otra dependencia de las señaladas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los siguientes documentos: a.Los aspirantes extranjeros, fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia o de Identidad en vigor o, en su defecto, la del Pasaporte. b.Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento su petición de oficio al Registro Central de Penados y Rebeldes. c.Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores. Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo general español, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación, en aplicación de la normativa sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros y reconocimiento de cualificaciones profesionales. d.Informe original de aptitud psicofísica necesaria para prestar servicios de seguridad privada, que habrá de obtenerse en la forma prevenida en el Real Decreto 2487/1998 y Orden de 14 de enero de 1999 del Ministerio del Interior. e.Certificado o diploma acreditativo de haber superado el curso correspondiente a los módulos profesionales de formación de vigilante de seguridad, expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad. f.Declaración jurada o promesa de cumplir los requisitos establecidos en los apartados f), g), h) e i) del apartado "Requisitos". Te hubiese puesto el enlace pero las normas... NO,no puedes trabajar ,no tienes tip ni placa ,creo que te toca esperar |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 8:39 | |
| - pinche escribió:
- Te hubiese puesto el enlace pero las normas...
Para poner ese tipo de enlaces no es necesario ningún permiso de la administración. De hecho es francamente recomendable citar las fuentes originales de cualquier cosa que hayamos visto y decidido compartir con el resto de usuarios. Así que no te cortes Pinche. En enlace a lo citado por Pinche, lo puedes encontrar en el apartado 5 (Acreditación de requisitos) del siguiente enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-712 Un saludo |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 9:47 | |
| - Aqualung escribió:
- [
Así que no te cortes Pinche.
Gracias, Por cierto,no hay nadie que recuerde la pregunta 3 del examen.Era la definición de una palabra |
| | | charpolar Usuario Novato
| Tema: .Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de Lun 31 Mayo 2010 - 11:21 | |
| He realizado el examen del sabado pasado y tengo algunas dudas, LAS DUDAS SON:
- Que detecta el detector de metales + o- o que detecta. A) Armas y bombas B)xxx C) Metales y objetos peligrosos.
- De que está compuesto un Radiotelefono. Yo he respondido, Emisor, receptor y antena. a. Receptor ,emisor , antena b. Receptador. emisor, frecuencia
- Los ciudadanos tienen el deber de detener. a) No. b) Si, siempre.
- - Los detectores de infrarrojos pueden ser: a) activos, b)pasivos, c)activos,pasivos. Yo he respondido activos pero me parece que ando equivodado.
--podría un vigilante detener a un individuo que ha cometido una falta. a. por una falta no es necesario detener b. Si,si este individuo,careciese de documentación o de posibilidad de localización(que dios me mejore la memoría) c.no,nunca
--26 Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar? esta es sencilla. pero por si acaso. A ) avisar a los padres y entregarselo. b) detenerlo y llamar a la policia. c) llamar a la policia para que se lo lleven a un centro de acogida.
-- Los detectores de infrarrojos pueden ser: activos, pasivos, activos,pasivos. Y creo que he conseguido recordar una 70 preguntas del examen. Cuando reuna alguna pregunta más los colgaré-
--
Última edición por charpolar el Lun 31 Mayo 2010 - 11:25, editado 1 vez |
| Tema: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 11:24 | |
| Creo que la pregunta 3 era la que preguntava por el significado de consuetudinario -
Real Academia Española. Diccionario Usual. consuetudinario, ria. (Del lat. consuetudinarĭus). 1. adj. Que es de costumbre.
Y si no haber si alguien la sabe, porque la pregunta tres yo la respondí. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 11:27 | |
| - pinche escribió:
- premier yo te pongo alguna que otra más,aunque coincidamos en algunas.
Para los demás comentaros que en la que os pongo la respuesta sólo,es por que las otras repuesta eran ...... El examen recuerdo haberlo hecho casí entero con los test aquí publicados. 1. ¿Cómo actuara el VS. ,en una situación extrema y el delincuente se encuentra muy próximo a nosotros con un revolver ? a. sujetara el tambor del arma si esta no tiene el martillo en posición de disparo, evitando que gire el tambor. b. sujetara el tambor firmemente, si el martillo esta levantado, evitando el giro del mismo c. ni me acuerdo.
2. ¿ Qué es el hardware de un ordenador: a. La capacidad de memoria que tiene. b. La información que contiene. c. Los elementos materiales del ordenador
3. Como actuar ante un herido con rotura cráneo- encefálica a. colocarlo de lado, apoyándole la cabeza sobre el lado que no esta roto.
4. ¿ Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño ? a. Usurpación b. Allanamiento c. Robo
5.El ataque a la libertad sexual de otra persona sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye un delito de : a. Abuso sexual. b. Acoso sexual. c. Pedofilia.
6. La Cámara baja del Parlamento español. a. Al Congreso. b. Al Senado. c. Al Tribunal Supremo.
7.¿puede portar el vigilante de seguridad, otro tipo de defensa distinta a la reglamentaría en base a la ley de seguridad privada? a. No, nunca, lo prohíbe la ley b. Si, la policía si puede pórtala. c. Si, si lo autoriza el M. Interior
8 Los volumétricos que tipo de seguridad son Diria que son activos y pasivos (infrarrojos) a. pasivo b. activo c. activo y pasivo
9. Sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales, para lo cual emplearemos : a. Un selector de canales. b. Un MODEM inalámbrico. c. Un scanner.
10¿ de que esta compuesto un radio teléfono?(no la tengo muy clara) a. Receptor ,emisor , antena b. Receptador. emisor, frecuencia
11 . ¿la policía local, forma parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? a. Si b. No, sólo P nacional y G civil. c. No, es policía autonómica……
12. El dióxido de carbono como agente extintor de incendios es un agente: a. Sólido. b. Gaseoso. c. Líquido.
13. ¿Cómo colocar a una persona herida con fractura de columna ?: a. Boca arriba con los brazos en el pecho
14. como actuar en caso de encontrar una bomba a. abrir ventanas y puerta para que salgan los gases
15 ¿Quién transportará explosivos? a. 2 vigilantes de explosivos b. un escolta c. un vigilante de seguridad
16.¿ Podría retirar un VS las evidencias de un delito? a. Si. si se pudiesen perder
17 Si un VS tuviese que retirar las pruebas como lo realizaría a. como el máximo cuidado posible y evitando tocar demasiado la prueba
18 ¿que necesita una cámara acorazada? a. un sistema de cierre y apertura cuando la instalación esta cerrada
19 ¿para qué servia el ….. de empresa? a. para conocer que cargo ocupa cada uno dentro de la empresa 20. El miedo persistente, anormal e injustificado al fuego se conoce con el nombre de: a. Piró fobia. b. Agorafobia. c. Claustrofobia.
21. La actuación del Vigilante de Seguridad en relación con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consistirá fundamentalmente en: a. No permitirles el acceso9 al local donde el vigilante ejerza sus funciones hasta que se lo autoricen sus superiores. b. Dirigir las actuaciones que se deban llevar a cabo en los locales cuya seguridad tenga encomendada. c. Prestarles en todo caso la colaboración necesaria y seguir las instrucciones en lo referente a los locales cuya seguridad tenga encomendada.
22. la soberanía nacional es del ….. a. del pueblo español
23 El trabajador que hiciece huelga,esta no la sabía a. cobrara b. no cobrara b. todos cobraran por que somos iguales ante la ley
24 la guardería de caza y pesca,a que grupo de seguridad privada pertenece a. guarda particular de campo
25 algo relacionado con los ciculos concentricos de seguridad
26 segundo principio de la ley de Maslow (seguridad)
27 segundo principio de necesidad de la personas(tela dificil) a. seguridad b autorealizacion c.auto estima
28- qué haría un VS. si observara un menor cometiese un delito(parecido,pero delito) a. llamaría a los padres para que se llevasen al menor. b.le detendría y avisaría a la policía.YO conteste esto....... b.le dejaría marchar
29. podría un vigilante retener a un individuo que ha cometido una falta. a. por una falta no es necesario detener b.Si,si este individuo,careciese de documentación o de posibilidad de localización(que dios me mejore la memoría) c.no,nunca
30.Que dereco tiene el detenido a. a ser interrogado por la policía b.a que se informe a un familiar de los pormenores de la detención c.elegir el médico que quiera
31 qué es el "habeas corpus" a. dejar libre al detenido b. que pueda o no declara c.poner inmediatamente al detenido a dispocición judical
32 cuales son los poderes públicos. a. legislativo,judicial,ejecutivo
33 puede un ciudadano denunciar los delitos públicos....NI IDEA
34 ser requerido por la F.C.S del estado y no atenderlos es una falta a.leve B. grave. c.muy grave
35. Ser descortes y algo que no recuerdo a un ciudadano,pero no era nada bueno,es una falta a.leve b.grave c. muy grave
36 ¿quién cacheará al detenido? a.persona del mismo sexo que el detenido
37 ¿Qué garantiza la evaluación de riesgos y de amenazas de un servicio. Yo conteste garantiza la idoneidad de los madedidas de seguridad a instalar.
38 ¿cuando se añaden las fibras luminiscentes a los billetes? No recuerdo las respuestas
39 ¿de qué manera podriamos ver las fibras luminiscentes en el DNI. a.con luz ultavioleta [color=blue]EDITO: Fusionado al tema que contiene la recopilación de las preguntas de exámenes para VS lo siento Aqualung,pense que ponía el mensaje en el post de Fernando. |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 22:03 | |
| - charpolar escribió:
- Creo que la pregunta 3 era la que preguntava por el significado de consuetudinario -
Real Academia Española. Diccionario Usual. consuetudinario, ria. (Del lat. consuetudinarĭus). 1. adj. Que es de costumbre.
Y si no haber si alguien la sabe, porque la pregunta tres yo la respondí. Exacto esa era la pregunta, y esa era la respuesta.yo tuve mis dudas y la deje por contestar. la añadire a la lista |
| Tema: Me acuerdo de unas cuantas preguntas, haber si alguien se acuerda de mas. Lun 31 Mayo 2010 - 22:57 | |
| Y perdon con los nervios y la incertidumbre del examen se me ha olvidado presentarme. soy nuevo en esto. AQUI TENEIS DE LO QUE ME ACUERDO. 1. Para el depósito de fondos las cámaras acorazadas deberán estar integradas, entre otros elementos, por: a. Un sistema de infrarrojos que detecte e impida el paso de personas. b. Un sistema de circuito cerrado de televisión controlado las 24 h del día por un vigilante. c. Un dispositivo mecánico o eléctrico que permite el bloqueo de su puerta desde el cierre del establecimiento hasta primera hora del día siguiente hábil. 2. ¿ Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño ? a. Usurpación b. Allanamiento c. Robo 3 El ataque a la libertad sexual de otra persona sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye un delito de: a. Abuso sexual. b. Acoso sexual. c. Pedofilia 4. La Cámara Baja del Parlamento español. ¿ A qué hace referencia ? a. Al Congreso. b. Al Senado. c. Al Tribunal Supremo 5. Constituyen pilares básicos de una correcta identificación : a. La observación y la capacidad de descripción. b. La intuición y la síntesis. c. La percepción y el análisis. 6. El acto, verbal o escrito, por el que simplemente se pone en conocimiento ante las autoridades judiciales o policiales un hecho presuntamente delictivo, se denomina : a. Denuncia. b. Demanda. c. Querella criminal 7. Qué es el hardware de un ordenador: a. La capacidad de memoria que tiene. b. La información que contiene. c. Los elementos materiales del ordenador. 8. El dióxido de carbono como agente extintor de incendios es un agente: a. Sólido. b. Gaseoso. c. Líquido 9 La inspección de paquetería y correspondencia deberá seguir por orden cronológico los siguientes pasos: a. Reconocimiento, comprobación y actuación. b. Actuación, reconicimiento y comprobación. c. Comprobación, actuación y reconocimiento. 10 . El miedo persistente, anormal e injustificado al fuego se conoce con el nombre de: a. Pirofóbia. b. Agorafobia. c. Claustrofobia. 11. La actuación de los Vigilante de Seguridad en relación con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consistirá fundamentalmente en: a. No permitirles el acceso al local donde el vigilante ejerza sus funciones hasta que se lo autoricen sus superiores. b. Dirigir las actuaciones que se deban llevar a cabo en los locales cuya seguridad tenga encomendada. c. Prestarles en todo caso la colaboración necesaria y seguir las instrucciones en lo referente a los locales cuya seguridad tenga encomendada. 12. Podemos definir empatía como: a. Visualizar y relacionarnos con la percepción del entorno que tienen los otros. b. Comunicación interpersonal. c. Comunicación no verbal. 13 ¿Cómo actuara el VS. ,en una situación extrema y el delincuente se encuentra muy próximo a nosotros con un revolver ? a. sujetara el tambor del arma si esta no tiene el martillo en posición de disparo, evitando que gire el tambor. b. sujetara el tambor firmemente, si el martillo esta levantado, evitando el giro del mismo c. ni me acuerdo. 14 Como actuar ante un herido con rotura cráneo- encefálica a. colocarlo de lado, apoyándole la cabeza sobre el lado que no esta roto. 15 El trabajador que hiciere huelga +o- a. cobrara como el que trabaje. b. no cobrara b. todos cobraran por que somos iguales ante la ley 16 Los guardas de caza y pesca, a que grupo de seguridad privada pertenece a. guarda particular de campo b. Los escoltas. c. Los vigilantes de explosivos. 17 . la soberanía nacional recae en el ….. a. pueblo español b. en el rey. c. en el gobierno. 18.¿ Podría retirar un VS las evidencias de un delito? a. Si. si se pudiesen perder. b. en ningún caso. 19 Si un VS tuviese que retirar un vaso con posibles huellas de los delincuentes como lo realizaría a. como el máximo cuidado posible y evitando tocar demasiado la prueba b. cubriéndolo con un trapo y colocándolo en un lugar seguro. 20. ¿Cómo colocar a una persona herida con fractura de columna?: a. Boca arriba con los brazos en el pecho 21 . Como actuar en caso de encontrar una bomba a. abrir ventanas y puerta para que salgan los gases 22 . ¿la policía local, forma parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad? a. Si b. No, sólo P nacional y G civil. c. No, es policía autonómica…… 23 Los volumétricos que tipo de seguridad son a. pasivo b. activo c. activo y pasivo 24 Sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales, para lo cual emplearemos : a. Un selector de canales. b. Un MODEM inalámbrico. c. Un scanner. 25 ¿ de que esta compuesto un radio teléfono?(no la tengo muy clara) a. Receptor ,emisor , antena b. Receptador. emisor, frecuencia 26 Si detenemos a un menor por un delito como tenemos que actuar? A ) avisar a los padres y entregarselo. b) detenerlo y llamar a la policia. c) llamar a la policia para que se lo lleven a un centro de acogida. 27- Partes del Cartucho. 28- Que nos permite intrpretar lo que nos rodea + o - percepción. 29- Cuando hablamos de ondas electromagnéticas …….. por el espacio. 30- Como se conoce la recogida de datos por la policía en el lugar donde se ha cometido un delito. 31- Que pena corresponde a los S.V cuando no se colabora con las FF CC SS. 32- Que pena corresponde a la falta de consideración y respeto hacia las personas. 33- Lugar donde se coloca la defensa. 34- La descripción del pantalón y la camisa xxxxxx. Complementaria. 35- En el principiode Maslow la seguridad siempre es secundaria sobre todas las demas, como la fisiologicas. 36 La seguridad es. Secundaria, Primaria y xxx 37- División de poderes. 38- Los ciudadanos tienen el deber de detener en el delito infraganti. 39- Habeas corpus. 40- Como podemos ver las luminiscencias de un billete. 41- En que momento de la fabricación del billete se le añaden las marcas de agua. 42- ¿PUEDE EL VIGILANTE PORTAR SU ARMA FUERA DEL LUGAR DE SERVICIO. a) En situaciones especiales y previa autorización. b) No. c) Si. 43- El V.S. por necesidad del centro comercial puede trabajar camuflado de paisano. 44- Que documentos deberá portar el Vehiculo Blindado de Fondos, Valores y Objetos Valiosos. 45- Que debe hacer el conductor en el momento que sus compañeros efectuan la recogida situados en la calle + o – 46- Los detectores de infrarrojos pueden ser: activos, pasivos, activos,pasivos. 47- Que detecta el detector de metales. Armas,y bombas / metales, armar y utensilios peligrosos/ xxxx 48- .¿puede portar el vigilante de seguridad, otro tipo de defensa distinta a la reglamentaría en base a la ley de seguridad privada? a. No, nunca, lo prohíbe la ley b. Si, la policía si puede pórtala. c. Si, si lo autoriza el M. Interior 49- Los ejercicios de Tiro para los V.S. con licencia de armas serán: 50- El organigrama de una empresa sirve para: 51- Que entendemos por teoría esférica + o – 52- En los circulos concéntricos que divide la tercera línea. 53- Pregunta sobre la columna seca. 54- En el cacheo. 55- Los decreto ley del Gobierno se “refrendaran”. A)T.constitu. B) Congreso C)xx 56- Como se considerará siempre el arma? 57- En caso de delito quienes están exentos de denunciar. 58- ¿Qué garantiza la evaluación de riesgos y de amenazas de un servicio. garantiza la idoneidad de los medidas de seguridad a instalar 59- Para que la comunicación sea completa hará falta. 60- Por que motivo está uniformado el S.V. + o - Disuadir a los delincuentes. 61- La conspiración??? 62- Costumbre. 63- Cuando se puede entrar en un domicilio particular. 64- Extinguir por sofocación? Eliminar el oxigeno. 65- En qué se basa la Constitución Española: a. En el Estado de las Autonomías. b. En la unión indisoluble de la Nación Española. c. En la supremacía del Derecho. 66- LA SEGURIDAD INTEGRAL ESTÁ COMPUESTA POR: a) Elementos activos y pasivos. b) Medios personales y electrónicos. c) Medios personales, técnicos y organizativos Medios tecnicos, humanos y organizativos. 67- ¿Quién transportará explosivos? a. 2 vigilantes de explosivos b. un escolta c. un vigilante de seguridad 68. podría un vigilante detener a un individuo que ha cometido una falta. a. por una falta no es necesario detener b. Si, si este individuo, careciese de documentación o de posibilidad de localización. c.no,nunca 69- Que derecho tiene el detenido a. a ser interrogado por la policía b.a que se informe a un familiar de los pormenores de la detención c. elegir el médico que quiera 70- derecho del detenido a negarse a responder. 71- |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 31 Mayo 2010 - 23:07 | |
| Muchas Gracias por vuestra ayuda y esfuerzo, en recordar y publicar tantos ejemplos y preguntas de examen
Un saludo |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 1 Jun 2010 - 2:18 | |
| tengo dudas en alguna de las preguntas que ha puesto charpolar,voy a poner la respuesta que yo creo a ver que me decis:
5. Constituyen pilares básicos de una correcta identificación : a. La observación y la capacidad de descripción. b. La intuición y la síntesis. c. La percepción y el análisis.
9 La inspección de paquetería y correspondencia deberá seguir por orden cronológico los siguientes pasos: a. Reconocimiento, comprobación y actuación. b. Actuación, reconicimiento y comprobación. c. Comprobación, actuación y reconocimiento.
12. Podemos definir empatía como: a. Visualizar y relacionarnos con la percepción del entorno que tienen los otros. b. Comunicación interpersonal. c. Comunicación no verbal.
17 . la soberanía nacional recae en el ….. a. pueblo español b. en el rey. c. en el gobierno.
19 Si un VS tuviese que retirar un vaso con posibles huellas de los delincuentes como lo realizaría a. como el máximo cuidado posible y evitando tocar demasiado la prueba b. cubriéndolo con un trapo y colocándolo en un lugar seguro.
34- que sera menos importante en La descripción color de piel pantalones complexion athletica
42- ¿PUEDE EL VIGILANTE PORTAR SU ARMA FUERA DEL LUGAR DE SERVICIO. a) En situaciones especiales y previa autorización. b) No. c) Si.
43- El V.S. por necesidad del centro comercial puede trabajar camuflado de paisano.no |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 1 Jun 2010 - 3:19 | |
| - premier escribió:
12. Podemos definir empatía como: a. Visualizar y relacionarnos con la percepción del entorno que tienen los otros. b. Comunicación interpersonal. c. Comunicación no verbal.
34- que sera menos importante en La descripción color de piel pantalones complexion athletica
La empatía es según la descripción de Wikipedia: "la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir." La buena comunicación personal podría considerarse simpatía, pero empatía es ponerse en el lugar de los otros (la A) Lo menos importante de la descripción es lo que se puede cambiar con mas facilidad, en este caso los pantalones. Un saludo |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 1 Jun 2010 - 7:40 | |
| - Merry escribió:
- premier escribió:
La empatía es según la descripción de Wikipedia: "la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir." La buena comunicación personal podría considerarse simpatía, pero empatía es ponerse en el lugar de los otros (la A)
Lo menos importante de la descripción es lo que se puede cambiar con mas facilidad, en este caso los pantalones. Un saludo yo he encontrado esto: La empatía. La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
| |
| | | | Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
|