La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 2:31

las 3 son b en mi opinion.
Lman
Usuario Novato

Registro : 23/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 2:32

evyl escribió:
las 3 son b en mi opinion.

a Ver que dicen los demas...???
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 2:47

b,b,b,
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 3:46

B, B y ni idéa :|
Lman
Usuario Novato

Registro : 23/08/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 6:28

gracias a todos!!!
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 22:36

b,b,b.

tengo una pregunta, necesito aclaracion,

AL DETENER A UNA PERSONA, PROCEDEREMOS:
a) Le retendremos hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad.
b) Le interrogaremos.
c) Solo le interrogaremos si corre peligro la vida de otras personas.

graciass
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 4 Sep 2010 - 22:54

rubiales333 escribió:
b) Le interrogaremos.
La a) sin ningún género de dudas. :)
http://www.scribd.com/Aqualung226
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyVie 10 Sep 2010 - 8:38

hola a tod@s, tng una duda , lo siento moderador pero no se donde ponerla,...cuando yo este ya habilitada de v.seg y de v. de explosivos, sino encuentro trabajo y por lo que sea pierdo la habilitacion, o bien hago un chanchullo para que me contraten un dia, que pasa que tambien tengo que hacer otro chanchullo para que me contraten un dia para explosivos, para no perderla tambien o solo basta con que me lo hagan este chanchullo con v.seguridad ??

graciassss
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Registro : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyVie 10 Sep 2010 - 9:07

rubiales333 escribió:
hola a tod@s, tng una duda , lo siento moderador pero no se donde ponerla,...cuando yo este ya habilitada de v.seg y de v. de explosivos, sino encuentro trabajo y por lo que sea pierdo la habilitacion, o bien hago un chanchullo para que me contraten un dia, que pasa que tambien tengo que hacer otro chanchullo para que me contraten un dia para explosivos, para no perderla tambien o solo basta con que me lo hagan este chanchullo con v.seguridad ??

graciassss

No te preocupes,al trabajar con cualquier habilitación,mantienes las otras en activo.

b) Le interrogaremos.
En cuanto a esta, la respuesta es la C,la ley es bien clara en cuanto a no poder interrogar,pero en este caso juegan con la ambiguedad de que peligra la vida de una persona,yo, igual que udtedes quisiera contestar lo que marca la ley,pero en este caso y consultado un abogado y alguien de seguridad privada la respuesta lógica es la C.
Hay varias preguntas "trampa" de este tipo, en los ultimos examenes.
seguro que en el test donde esta esta pregunta hay otra del tipo:
Se puede interrogar a un detenido
a) no,nunca
b) si, si quiere el detenido.
c) si siempre
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyVie 10 Sep 2010 - 9:45

pinche escribió:
b) Le interrogaremos.
En cuanto a esta, la respuesta es la C,la ley es bien clara en cuanto a no poder interrogar,pero en este caso juegan con la ambiguedad de que peligra la vida de una persona,yo, igual que udtedes quisiera contestar lo que marca la ley,pero en este caso y consultado un abogado y alguien de seguridad privada la respuesta lógica es la C.
La respuesta lógica o la que nos dicte el sentido común puede ser la que nos dicte la situación en un momento dado. Pero tal y como yo lo veo, en el examen se trata de aprobar, ni más, ni menos, teniendo en cuento que no nos permiten desarrollar las preguntas para acotar las ambiguedades, lo que se debe responder es lo que los examinadores quieren leer, y eso no es otra cosa más que lo que dicen los temarios y en este caso el Reglamento de Seguridad Privada al respecto. Wink

Además, como sólo puede haber una respuesta correcta y usando un proceso lógico para elegir, si estamos de acuerdo en que la respuesta a) es una respuesta correcta a la pregunta que se plantea (y creo que en eso estamos de acuerdo todos), entonces el resto de respuestas planteadas son incorrrectas. Very Happy
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyVie 10 Sep 2010 - 10:23

¿Como podemos saber si corre riesgo la vida de una persona y que un interrogatorio nuestro disminuye ese riesgo? ¿quien puede saber eso si ni investiga ni interroga? ¿nos corresponde a nosotros entrar a valorar esas cuestiones?
La orientación en estos examenes es claramente delimitarnos los limites que NO debemos cruzar y no plantearnos dudas existenciales ambiguas que puedan inducirnos a tomarnos mas atribuciones de las que tenemos, estamos pues ante una clara pregunta trampa y mi consejo es ceñirse estrictamente a la legalidad en las respuestas.
En ninguna parte de la LSP o el reglamento de SP plantea la posibilidad o nos sugiere atribución alguna para juzgar si podemos excedernos en bien del sentido común, si queremos aprobar yo no me embarcaría en dudas existenciales de este tipo, no hay segunda oportunidad para discutir la lógica con los examinadores y solo una es la respuesta correcta.
Sabiendo esto que cada uno marque lo que crea conveniente, pero si estuvieramos en el ejercito yo diría: ¡¡¡NO TE PAGAN PARA PENSAR SOLDADO, TU SOLO OBEDECE LAS ORDENES!!!

Wink
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Registro : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 11 Sep 2010 - 1:26

Merry escribió:

En ninguna parte de la LSP o el reglamento de SP plantea la posibilidad o nos sugiere atribución alguna para juzgar si podemos excedernos en bien del sentido común, si queremos aprobar yo no me embarcaría en dudas existenciales de este tipo, no hay segunda oportunidad para discutir la lógica con los examinadores y solo una es la respuesta correcta.
Sabiendo esto que cada uno marque lo que crea conveniente, pero si estuvieramos en el ejercito yo diría: ¡¡¡NO TE PAGAN PARA PENSAR SOLDADO, TU SOLO OBEDECE LAS ORDENES!!!

Wink
Que yo defiendo la postura de que no puedo interrogar :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta pregunta es de esas que no te molestas en leer ni responder.
Creo tener alguna más de este tipo, si las localizo,os las pondre
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 11 Sep 2010 - 20:54

hola, yo me examino este lunes de fisicas y el sabado de teorica, pues bien la contestacion a la de interrogar solo si hay peligro de vidas esa es la correcta, vamos ya sabemos que luego en la vida real son otras cosas pero para que te aprueben la pregunta que es de eso de lo que se trata, es la c.
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptySáb 11 Sep 2010 - 23:19

Odio parecer cabezón y sé que estoy muy lejos de ser un erudito en temas jurídicos o en ningún otro tema.
Pero si la pregunta y las respuestas está redactadas tal y como las ha escrito la compañera Rubiales333: "AL DETENER A UNA PERSONA, PROCEDEREMOS:"
La respuesta correcta en un examen y en la vida real es: "Le retendremos hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad."

Tras una detención por parte de cualquier persona, VS o no, el primer paso y fundamental tiene que ser siempre ponerle inmediatamente a disposición de las FFCC de Seguridad. Después podremos discutir si se debe interrogar en caso de vida o muerte o no, pero lo que no tiene discusión es que siempre ante una detención deberemos esperar con el detenido la llegada de la Policía.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 2:16

yo tambien odio ser cabezon, pero lo que vale es aprobar y la contestacion para ello es la c cuando haya la vida de personas en peligro, luego el mundo real es cosa distinta pero hacemos un examen para aprobar y es la c.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 2:26

pido perdon publicamente, me he equivocado me he hecho un lio es el esposamiento el que se puede hacer antes del cacheo siempre y cuando sea peligroso o haya peligro para otras personas.
esto de ir con tantos meses de preparado me hago lios con las preguntas.
perdon al moderador.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 2:56

Estoy viendo que a este paso pronto nos encontraremos preguntas como:
¿Puede un vigilante amenazar al detenido con pegarle cuatro tiros si no canta como un canario?
A - No, en ningún caso
B - Nunca está de mas
C - Solo si peligra el futuro de la raza humana por holocausto nuclear, biológico o invasión alienigena.

¡Y a ver que hacemos! Shocked
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 3:00

evyl escribió:
pido perdon publicamente, ....
perdon al moderador.
Hombre... Que no se trata de eso. :lol:

Cuando se da una opinión o una respuesta a una duda, todos lo hacemos en la medida que nos lo permiten nuestros conocimientos y/o nuestra forma de ver la vida. Y esto vale tanto para el equipo de administración como para todos los que formamos el foro.

Las opiniones del administrador o las de cualquier moderador acerca de temas que no sean el funcionamiento del propio foro, son tan buenas o tan malas como las de cualquier otro usuario.
Estar de administrador o de moderador en un foro, no te hace ser más listo, ni más guapo, ni mejor persona, ni mejor profesional que cualquier otra persona, simplemente te da la "responsabilidad" de que el foro funcione de la mejor manera posible y de hacer de arbitro en cualquier disputa que pueda afectar al funcionamiento del mismo. Y son precisamente este último tipo de decisiones las que de no estar de acuerdo cualquier usuario, tienen que ser dirigidas en privado al equipo de administración, nunca en el foro público.

En cuanto al resto de opiniones y respuestas sobre los hilos que se abren, son tan rebatibles y susceptibles de fallo como las de cualquier persona.

Ninguna persona es perfecta e infalible (bueno, quizá Scarlett Johansson). Very Happy Wink
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 3:25

Voy a insistir en una observación personal, estos exámenes los elabora la policía y suelen por tanto hacer extraordinario hincapié en nuestras limitaciones como vigilantes, en general la respuesta correcta será siempre aquella que reafirme nuestra poca o nula capacidad de acción y autoridad, supeditándonos a las fuerzas policiales.
Sea cual sea la pregunta, si una de las respuestas es "avisará a las FFCCSS y se supeditará a ellas" y otra en cambio "actuará según su iniciativa y sentido común" ¿adivináis cual será la correcta 99 de 100 veces?

Un saludo Wink
loboestepario
Usuario Novato
loboestepario

Masculino Mensajes : 30
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 17/08/2010

MensajeTema: Gracias a los administradores y colaboradores   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 8:40

Hola...esta es mi primera aparicion en el foro..
Quisiera dar las merecidas gracias a todos los que colaborais en este foro....
Me he tragado las 27 paginas del foro y estoy mucho mas tranquilo que cuando empece...
Los ultimos examenes parecen faciles a primera vista....me sorprende mucho que se repitan tantas preguntas...
Mi compromiso es recomendar este foro a mis compañeros de promocion y colaborar despues del examen...
Nos vemos en el Fisico de Madrid el dia 13 y 14

Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 12 Sep 2010 - 9:06

Hola loboestepario, me alegra mucho que el foro te resulte útil y recomendable;

Espero que en tu próxima convocatoria, tengas mucha suerte y nos traigas buenas noticias

Un saludo Wink
xpress
Usuario Novato
xpress

Masculino Mensajes : 16
Habilitación : V.S
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyLun 13 Sep 2010 - 5:41

Si alguien entra por una ventana y sustrae 200€ es un delito? a) robo/ b) hurto.

Revisando el hilo me gustaria comentar esta pregunta.
Hoy la verdad estoy un poco espeso y puede que no ande en lo cierto,pero creo que para que se de el robo este tiene que ser con violencia.

Yo pondría la b.

¿Como lo veis?
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyLun 13 Sep 2010 - 6:54

En el Código Penal se escribió:
Artículo 237.

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1. Escalamiento.
2. Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4. Uso de llaves falsas.
5. Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Pues a mi modo de ver, está es una de esas preguntas que tienen una respuesta debatible.

Podeis leer este artículo en el que me baso para dar mi opinión: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/robo/robo.htm

El tema estaría en decidir si existe escalamiento o no. La jurisprudencia parece entender que se puede considerar escalamiento la entrada al lugar del robo por vía no destinada al efecto. Por tanto, como la ventana no está destinada a que las personas entren por ella, podríamos entender que en este caso hablamos de un ROBO.

Ahora bien, parece ser que la doctrina jurídica se inclina por que para que exista robo, es necesario quebrantar las defensas físicas opuestas por el propietario. En este caso la pregunta no nos aporta la información necesaria para saber si se trata de un hurto o un robo. Ya que sería uno u otro, en función de si la ventana estaba abierta o cerrada.

xpress escribió:
Si alguien entra por una ventana y sustrae 200€ es un delito? a) robo/ b) hurto.
Soy consciente de que lo último que querías al plantear tu duda, es que alguien te plantee más dudas. Pero en esta pregunta en concreto, soy incapaz de decidir qué es lo que yo respondería si estuviese en el examen. Seguramente la dejaría en blanco. :lol:

Espero que otros usuarios lo tengan más claro. Wink
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyLun 13 Sep 2010 - 7:07

Yo estoy de acuerdo con la explicación dada por Mercury:

Mercury escribió:
Hola Fernando, en el art. 238 del Código Penal nos indica:

" Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1. Escalamiento: El cual puede entenderse que la entrada en el lugar del robo se efectua por una via que no es destinada a tal efecto (puerta) si no que hemos utilizado( la ventana) es cuando cometemos un delito de escalamiento.

Al apoderarnos de cosas muebles ajenas independientemente de la cuantia y valor de lo sustraido cometemos un delito de robo, por que el escalamiento esta tipificado en el codigo penal como " Delito de robo con fuerza en las cosas".

Espero junto con Merry haberte ayudado aclarar tu pregunta. Un saludo

https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/preguntas-y-dudas-sobre-el-examen-teorico-para-aspirantes-a-vigilante-de-seguridad-t5644.htm
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyLun 13 Sep 2010 - 23:55

hola..
me podeis aclarar esto.

donde se hara la implantacion de la marca del agua en el dni?
-en la foto
-en el escudo de españa
-en la numeracion

en internet no lo veo...., yo diria que en escudo ,no?

gracias
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMar 14 Sep 2010 - 0:12

Donde se hará la implantación de la marca del agua en el dni?

-en la foto
-en el escudo de españa
-en la numeración

Estoy de acuerdo contigo, las marcas de agua se encuentran en las imágenes

Un saludo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMar 14 Sep 2010 - 22:08

para el moderador aqualung. hola ya he encontrado la pregunta que discutimos la vez anterior y que me dio al error pero quiero comentarla para que vean que una palabra te da a elegir a esa opcion y si me puedes ayudar te lo agradezco:
al detener a una persona, procederemos de la siguiente manera:
a) le retiraremos la documentacion hasta que venga las fcse
b) le interrogaremos
c) solo le interrogaremos si corre peligro la vida de otras personas.

y es la c.

una pregunta que tiene diferentes soluciones y que al final no damos con la verdadera:
quien firma la hoja de ruta de un vehiculo blindado?
a) los 3 vigilantes
b) solo el conductor
c) 2 vigilantes

gracias.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMar 14 Sep 2010 - 23:11

el conductor.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMar 14 Sep 2010 - 23:44

rubiales333 escribió:
el conductor.

solo el conductor? siempre? es que en otras te ponen como contestacion el jefe de seguridad, el conductor o los 3 vigilantes y en cada uno te dicen las 3 respuestas.
gracias
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMar 14 Sep 2010 - 23:49

yo recuerdo uno de los test hechos, y la respuesta era el conductor.ya me pones en duda
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMiér 15 Sep 2010 - 0:25

evyl escribió:
rubiales333 escribió:
el conductor.

solo el conductor? siempre? es que en otras te ponen como contestacion el jefe de seguridad, el conductor o los 3 vigilantes y en cada uno te dicen las 3 respuestas.
gracias

Artículo 34. Hoja de Ruta.
........
Las hojas de ruta como se dice en el artículo irán numeradas correlativamente y serán firmadas por todos los V.S. al inicio y finalización del servicio.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMiér 15 Sep 2010 - 1:55

esto es magnifico, sabia yo que cada cual da su version, esta ultima me convence mucho pero la podeis ratificar alguien mas? un saludo a todos y gracias por las respuestas.
peterpastelero
Usuario Novato

Registro : 15/09/2010

MensajeTema: Hojas de ruta   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMiér 15 Sep 2010 - 3:24

Según mi temario, deben firmarlas los tres vigilantes, antes y despues del servicio conservandose en papel al menos dos años, e irán numeradas correlativamente
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMiér 15 Sep 2010 - 4:10

peterpastelero escribió:
Según mi temario, deben firmarlas los tres vigilantes, antes y despues del servicio conservandose en papel al menos dos años, e irán numeradas correlativamente

Efectivamente, exactamente como nos apuntaba tata

Artículo 34. Hoja de Ruta.

El art. 34, dice:

1º Las operaciones de recogidas y entregas que realice cada vehículo se consignara diariamente en una hoja de ruta, que podrá estar informatizada en papel continuo, y se archivara por orden numérico en formato de libro, o en cualquier otro que respete su secuencia, conteniendo los datos que determine el Mº de Interior.

Los funcionarios policiales encargados de las inspecciones podrán requerir la exhibición de las hojas de ruta en cualquier momento, durante el desarrollo de la actividad, debiendo conservarse aquéllas, o el soporte magnético o digital en el que se consigno la información, durante cinco años, en la sede de la Empresa o de sus correspondientes Delegaciones, o en locales de Empresas especializadas en el archivo de documentación, en este caso con conocimiento del servicio policial correspondiente.

2º En el caso de transporte y distribución de explosivos, la hoja de ruta será sustituida por la documentación análoga que, para la circulación de dichas sustancias, se establece en el Reglamento de Explosivos y normativa complementaria.

En estas hojas de ruta se consignarán diariamente, los siguientes datos: Matrícula del vehículo, beneficiario/s del/os servicio/s, lugares donde se realizan, fecha, hora, naturaleza, cantidad y valoración de los objetos entregados o recogidos.

Las hojas de ruta como se dice en el artículo irán numeradas correlativamente y serán firmadas por todos los V.S. al inicio y finalización del servicio
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyMiér 15 Sep 2010 - 19:12

pinche escribió:
1-b,2-a,3-c,4-c,,5-b,6-b,7-c,8-c.
hola, mira la ruta la firma los tres vigilantes del furgon blindado, lo pone bien clarito en el libro. Yo me presento a las pruebas este viernes estoy nerviosisimoooooooooooo. No se como las pruebas, si lo primero es los 50, no se. Saludos
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyVie 17 Sep 2010 - 22:21

Los últimos posts de este hilo, se han fusionado al tema "Convocatoria 82".

La razón es que el tema de este hilo es acerca de las preguntas que hayan aparecido o puedan aparecer en el examen teórico para habilitarse como Vigilante de Seguridad.

Muchas gracias a todos. Wink
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 0:23

hola buenos dias hoy me he presentado al examen y he de decir que gracias a vosotros he aprobado, porque todas las preguntas ya estaban en este post, lo dicho gracias y os digo lo que me ha salido por si ayuda y mi memoria me deja:

la de la antena que era cuanto mas larga mas alcance, el dioxido de carbono como agente extintor es un agente....gaseoso, los elementos de pinza y electromagneticos o algo asi son: yo dije pasivos, la banda de frecuencias que realiza barridos totales se emplea.....scanner, de que esta compuesto un radiotelefono...cuerpo,bateria y...., quien se encarga de un menor....los padres, la seguridad es un elemento...primaria, la division de poderes legislativo,judicial...., que documentos debera portar el vehiculo blindado....hoja de ruta,registro..., como se actua ante un herido de fractura craneo-encefalica.....colocarlo de lado, el miedo al fuego...pirofobia, los decretos ley se referendaran......trib. const., la seguridad integral compuesta por medios personales, tecnicos y organizativos, elementos de punteria del revolver....alza y punto de mira, funcion guardamontes...proteger disparador,en caso caida...., radiotelefonos...fijos,portatiles y moviles, numero de empresas en un poligono....1, ante un atestado o algo asi....acordonar la zona y que no toquen nada, zona entre medias de periferia y nucleo.....zona intermedia, cuando se pone rejas....enrejado, cristal es barreras y infrarrojos.....elementos pasivos, cuando se prohibe a la informatica te privan de.....derecho de privacidad,familiar.., el estudio de los huesos es...antropometria, pruebas para esclarecer un delito....forenses, si en una pelea hay un disparo y lo lleva al hospital......no atenua porque es un deber, forma politica del estado.....monarquia parlamentaria, el tetraedro del fuego, en control de accesos ........identificar, registrar....o algo asi, sistema de bloqueo en centro ......aqui hubo 2 preguntas y creo que por una palabra una la tengo mal porque es el que el cierre tenga hasta el dia de despues pero otra creo que era en un centro de recuento o algo asi, la de los medios de comunicacion....abstenerse y remitirles a los superiores, el habeas corpus, la omision de socorro, el que vigila la puerta del banco.....autores, delito de matar a un bebe....asesinato, ensañamiento de un delito....aesinato, que habia que darse para que de homicidio pasase a asesinato....esta decia que hubiera violencia o que hubiera alevosia yo dije esta, segun la constitucion es un derecho el de vivir...fundamental, estudio de huesos....antropometria, quien tiene que ir en caso de alarma...el vigilante, para apagar un fuego...desalimentacion,sofocacion......, pcu....unidad proc. central, la del estress....ansiedad.

bueno si he repetido alguna lo siento lo hago sobre los otros examenes que ya salieron.
un fuerte abrazo a todos y aqui me teneis sobre dudas.
danielin
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22
Registro : 18/09/2010

MensajeTema: me presento con una duda (sobre dejar preguntas en blanco, en el examen)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 1:42

hola chicos /as me llamo dani y soy de valencia que tal, tengo una duda que me esta comiendo la cabeza , esta mañana e tenido el examen teorico de vigilante de seguridad , y me e dejado unas 20 respuestas en blanco por no arriesgar ,ya que sabieno que las otras las habia contestado bien pues puede que apruebe , pero la sorpresa me la e llevado cuando un xaval me a dicho que solo me podia dejar en blanco un 10 porciento de las respuestas en blanco ,y uqe las restante 10 se me convertirian en -5 buenas si eso le sumo alguna que haya fallado pues nose , estoy cagaete jejje.
Resumiendo:descuentan o no descuentan las respuestas en blanco?
1saludo y gracias , espero ser nuevo compañero vuestro y si es asi me vereis mas por aqui
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 2:03

cuantas puedes dejarte en banco?
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 2:12

Todas las que quieras, las respuestas en blanco ni suman ni restan puntuación, por eso una vez contestadas con seguridad las suficientes para aprobar, es preferible no arriesgar y dejar en blanco las dudosas, para no arriesgarnos a sumar negativos.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 2:19

Las respuestas en blanco ni suman ni restan, sinceramente ¡no se de donde se saca la gente estas cosas! supongo que están hechas del mismo material del que se fabrican las leyendas urbanas Rolling Eyes
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 2:41

gracias espero que estes en lo cierto y lo siento por preguntarlo en 2 sitios es que en el post general sobre el examen teorico no me dejaba preguntarlo ,que me lo ponia debajo.
gracias y a ver si hay suerte
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 2:43

iva tan sobrado que me decidi en dos que tenia en blanco a arriesgarme y en una segun me dijeron la tenia bien, porlo que me reste 10 puntos en 5 malas estoy aprobado.
un saludo.
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 4:24

en la que dices que no atenua por el disparo creo que si no? bueno nose ami me suena en algun test que hice en la academia que ponia algo de reparar el daño causado yo e puesto esa pero ya no se my bien ni lo que e puesto.
y la de la seguridad es un elemento primario que ms respuestas habian?
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 4:33

hola,hola, yo tambien me he presentado hoy,las preguntas que me acuerdo son las mismas que las de evyl, yo tratare de recordarlas enteras. daros las gracias a tod@s por este foro, sin el estoy segura que no hubiese contestado las 60 preguntas de hoy, habia muchas de ellas hoy que ya las conocemos de este foro,gracias.

haberr... ahora las dudas, el complice actua con actos anteriores y simultaneos o con actos posteriores y simultaneos?

la seguridad es una necesidad primaria o secundaria? esta pregunta en test anteriores resueltos ponia secundaria.
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 4:37

rubiales333 escribió:
hola,hola, yo tambien me he presentado hoy,las preguntas que me acuerdo son las mismas que las de evyl, yo tratare de recordarlas enteras. daros las gracias a tod@s por este foro, sin el estoy segura que no hubiese contestado las 60 preguntas de hoy, habia muchas de ellas hoy que ya las conocemos de este foro,gracias.

haberr... ahora las dudas, el complice actua con actos anteriores y simultaneos o con actos posteriores y simultaneos?

la seguridad es una necesidad primaria o secundaria? esta pregunta en test anteriores resueltos ponia secundaria.
anteriores y simultaneos
esa no la se
yo por desgracia e conocido este foro hoy y me edejado muchas en blanco y me e equivocado en algunas tambien a ver si hay suerte
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 5:05

Bienvenido al foro Danielin, te modifico el título del tema, para respetar las normas del foro

* El título de los temas nuevos que publiquemos, deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras busquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

Échalas un vistazo

https://larondadelvigilante.activoforo.com/presentaciones-y-comunicados-de-la-administracion-f13/normas-del-foro-t2.htm

Las preguntas del examen no contestadas, como dijo Merry, ni suman ni restan puntuación

Un saludo
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 7:07

de acuerdo perdon teneis toda la razon no me e leido las normas.
1saludo
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 8:44

me puede alguien decir, si he respondido 60 preguntas ,cuantas como maximo podre tener fallidas ,para llegar a apto?
gracias
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 EmptyDom 19 Sep 2010 - 8:51

una pregunta mas era:

que diferencia a un revolver? -el tambor y cilindro.

como colocar a un herido con fractura de craneo?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 15 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente