La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 7:37

t; [color=red]Habia una no se si te acuerdas que hablaba de la prision preventiva.. os acordais.. bueno la verdad es que lo de prision preventiva es la opcion que puse yo.. creo que era algo asi... que hacer con un delincuente despues de la detención,,, en fin no me acuerdo.[/quote]

la pregunta era como se llama cuando un detenido esta a espera de ponerle a disposición judicial?
y respondi lo mismo que tú.

prisión preventiva, que si no recuerdo mal era la A.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 8:26

en sevilla, siii,en sevilla....
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 8:41

rubiales333 escribió:

te lo preguntaba porque en Valladolid a una chica rubia, la tiraron por el salto, me dio mucha pena porque se despisto y no salto bien. segun dijo era la 2ª vez que se presentaba
Eva
Usuario Novato
Eva

Femenino Mensajes : 6
Registro : 22/03/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 9:53

shasenac escribió:
rubiales333 escribió:

te lo preguntaba porque en Valladolid a una chica rubia, la tiraron por el salto, me dio mucha pena porque se despisto y no salto bien. segun dijo era la 2ª vez que se presentaba

hola shasenac, creo que nos conocimos en Valladolid...comentamos la existencia de este foro...te acuerdas?? Soy soriana y tengo un precioso bebe...
Eva
Usuario Novato
Eva

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 10:06

Eva escribió:
shasenac escribió:
rubiales333 escribió:

hola shasenac, creo que nos conocimos en Valladolid...comentamos la existencia de este foro...te acuerdas?? Soy soriana y tengo un precioso bebe...
Recuerdo alguna pregunta mas,
-un vs se entera de que su padre ha cometido un delito, esta obligado a denunciarlo?? yo respondí que no...por parentesco
-sobre el convenio colectivo de sp...si era a nivel nacional o por comunidades o algo así...no la conteste.
-

Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 20:21

Eva escribió:
shasenac escribió:
rubiales333 escribió:

si que me acuerdo!!!! :lol!:

que bien verte por aqui, la del v.s de denunciar al padre o no si ha cometido un delito, yo puse que no era obligatorio por lo de parentesco.

y la del convenio, puse que era a nivel nacional.( haber si sale pronto los resultados) que semana más larga se me esta haciendo, por Dios!!! 8)
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 04/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 21:46

La pregunta del convenio colectivo, es a nivel nacional, lo que no se seguro es si la contesté o no.. madre mía que nervios, a ver si salen ya las listas.... en caso de aprobar me tendreis que decir que pasos hay que seguir porque estoy un poco pez... pero bueno de eso ya hablaremos si acaso apruebo el viernes.... A ver si alguien puede confirmar si salieron las listas antes. Gracias.
VsLegal
Usuario Novato

Registro : 11/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 22:16

Nadie recuerda la pregunta que cayo de que es la paz ciudadana??

alguien me puede decir si un detector de movimiento de interior es un inflarrojo pasivo?

y quien me dice que es la inseguridad inducida?si me contestais esas 3 preguntas estaria muy agradecido
Eva
Usuario Novato
Eva

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 15 Jul 2010 - 3:55

irene escribió:
ok, gracias eva, no lo sabia, si apruebo, que no lo sé, me repasaré las bases de la convocatoria y me pondré en contacto con el centro de seguridad privada más cercano para hacer la compulsa. gracias.
te quieres creer Irene que no me acuerdo de más preguntas...estoy alucinada será por los nervios pero es que hay preguntas que no se si salieron en el examen o los he hecho de test en casa o los he soñado...jijiji...te suena una de donde van sentados los vigilantes en un forgón blindado??...o lo he soñado...jijiji...me parto solita...que lio...de test tengo en el cerebro...
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 15 Jul 2010 - 4:01

jajajaj, eva, a mi me pasa igual, la verdad es que tengo la cabeza como un bombo, intento acordarme de todas las preguntas, para saber cuales tengo mal y cuales no, pero no lo consigo, entre todos hemos puesto ya, unas 50 o más no se están en post anteriores.

La pregunta de examen que recuerdo con referencia a lo que me dices es una que decia algo así..

¿Cuantos compartimentos tiene un furgon blindado? cuya respuesta yo puse 3..

La de cuantos vs tiene que haber en un furgon blindado la verdad es que no me suena.. de blindados creo que pusieron esa de los compartimentos, otra de cristal blindado protector pasivo, activo. La de las llaves en el compartimento donde tienen que estar o algo asi, esa la deje en blanco. y la verdad es que de blindados y transporte de fondos no recuerdo más.

´Mañana estaremos todos como locos metiendonos en las páginas a ver si ya ponen algo, jejeje
Suerte. Eva donde te examinaste tu?
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 15 Jul 2010 - 4:20

De las preguntas que he puesto en este blog, deciros que no están corregidas, son las que yo contesté, pienso que están bien, pero me gustaría que le echarais un vistazo y me dijerais si habeis puesto lo mismo, y cuales pensais que son correctas. ok gracias.
Eva
Usuario Novato
Eva

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 15 Jul 2010 - 4:38

irene escribió:
De las preguntas que he puesto en este blog, deciros que no están corregidas, son las que yo contesté, pienso que están bien, pero me gustaría que le echarais un vistazo y me dijerais si habeis puesto lo mismo, y cuales pensais que son correctas. ok gracias.

me examine en Valladolid y no creas que no me he leido tus preguntas y creo que estan bien pero las volveré a repasar...

mira por donde me acuerdo de una que decia algo así como que pasaba cuando se detenia a un inmigrante o algo así...yo conteste que tenia derecho a informar a su embajada...la recuerdas?? era así ???
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 15 Jul 2010 - 20:26

Eva, creo recordar, que era algo así: ¿Que derecho tenía un inmigrante al ser detenido?. y las opciones a) los mismos derechos que en su pais de origen o algo de la embajada, b) elegir juez y medico y creo que habia una que era elegir interprete. yo puse esa del interprete, creo pero ya tengo la cabeza echa un lio.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 4:59

hola irene, joder, aver si tienes suerte y apruebas, hasta ahora no he leido lo de tu lesion , pero vamosssssss, que mañana apruebas fijooo...
suerte a tod@s..
vig557
Usuario Novato

Registro : 07/07/2010

MensajeTema: ola   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 7:52

uf sorry yo me examino en valladolid al guien las preguntas que entraron en 81 gracias
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 10:35

vig557 escribió:
uf sorry yo me examino en valladolid al guien las preguntas que entraron en 81 gracias

si vas leyendo este post desde el dia 9 10 de julio, vas viendo preguntas que nos hicieron en la convocatoria 81.
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 19:26

Por favor, Intentemos respetar el tema del hilo, las conjeturas sobre cuando saldrá, el resultado de las pruebas, no pertenecen a este hilo;
Aquí solo irán, las preguntas y dudas del examen teórico, para los aspirantes a vigilantes de seguridad

Gracias
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 22:19

Tienes razón vindi, lo siento. Solo una referencia nada más... porque sé que la gente como yo que nos hemos examinado en la convocatoria 81 y hemos puesto preguntas en este foro, estamos pendientes de las listas.... y decir que ya están en la página del ministerio y he aprobado..
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 16 Jul 2010 - 23:38

ok Irene, enhorabuena para todos los aprobados, aqui tenemos el enlace con las listas

https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/listas-de-aprobados-convocatoria-81-t5765.htm#21949

Felicidades a los aprobados y mucho ánimo para los no aptos, la vida sigue y disponéis de otras oportunidades

Un saludo

Continuamos en este hilo, gracias

https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/listas-de-aprobados-convocatoria-81-t5765.htm#21949
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 22 Jul 2010 - 0:09

alguien que pueda poner las preguntas de madrid? que yo soy de madrid y estoy recopilando preguntas. gracias.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:47

evyl escribió:
alguien que pueda poner las preguntas de madrid? que yo soy de madrid y estoy recopilando preguntas. gracias.

evyl , los examenes son anivel nacional, son iguales en todas partes, vete recopilando preguntas en general de todos los examenes, porque ponen preguntas tambien de otras convocatorias pasadas. un saludo.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 23 Jul 2010 - 2:20

ah vale gracias, pense que a cada comarca correspondia un examen diferente, pues muchas gracias asi me resuelves una duda.
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMar 17 Ago 2010 - 0:20

hola, aqui teneis algunas de la convocatoria 81, esta claro que el orden y las respuestas no estan al pelo....y las preguntas mas o menos redactadas, pero menos da una piedra no.........

Examen Vigilante Seguridad 10-07-10

1. ¿Cuales son los elementos de puntería del revolver?

- alza y punto de
mira

2. Cuales son las
partes fundamentales o que diferencian el revolver?

- tambor y x

3. ¿Cada cuanto tiempo tiene que realizar las practicas de
tiro un vigilante que trabaja con arma?

- cada 6 meses

4. ¿Cuál es la función de los guardamontes?

- proteger el
disparador, para que no se accione en caso de caída…

5. ¿Como es el anima de una escopeta?

- lisa

6. ¿Cuáles son las armas básicas o reglamentarias del
vigilante de seguridad?

- revolver y escopeta

7. ¿Que es conspiración?

8. ¿Cuales son las partes de un furgón?

- 3

9. ¿Cuándo una persona obliga a otra a hacer algo que no
quiere que es?

- coacción

10. ¿Cuándo se retiene una persona 72 horas y se pide un
rescate que es?

- secuestro

11. Definición antropométrica

12. ¿Los que cooperan con actos anteriores o simultáneos
quien son?

- cómplices

13. La pregunta de siempre de auxilio del socorro.

14. ¿Cuáles son los tipos de radioteléfonos?

-fijos, móviles y portátiles

15.¿Cuanto son el número de vigilantes que tienen que
prestar servicio en una urbanización o polígono aislado?

- 2

16. Definición de luxación

17. ¿Cuál es la principal fuente del ordenamiento jurídico?

- a. x

-b. la costumbre

-c. la ley

18. ¿En que lugares debe existir un pasillo de ronda?

- en una cámara acorazada

19. Función de un vigilante en la base de los fondos.

- recuento y clasificación

20 Un vigilante estando trabajando ve a su padre
robando,¿tiene obligación de denunciarlo?

-a. si

-b. no

-c. si en caso de terrorismo

21. ¿Que es la marca al agua en el DNI?

- una medida de seguridad.

22. ¿la seguridad publica es competencia exclusiva?

- estado

23. ¿Cuanto mide la defensa del vigilante?

-50 cm

24. ¿cuando se ponen rejas, que hacemos?

- un enrejado

25. medios de un sistema seguridad

-organizativos, humanos y técnicos

26. ¿un cristal blindado que es?

- un elemento pasivo

27. ¿donde esta las llaves de la puerta trasera de un
furgón?

- en la sede o delegación.

28. ¿que es la falsificación del DNI?

- un delito

29¿cuanto puede durar como máximo la detención?

- 72 ya que no ponía
el tiempo mínimo necesario tope 72

30. ¿que es el habes corpus?

31. en detenido extranjero tiene derecho.

- avisar al consulado

32. Presentarse con un DNI falso, ante el juez sabiendo que
es falso, ¿que es?

- un delito

33. ¿cual es la cama alta?

-senado

34. ¿Como actuara el vigilante de seguridad?

-proporcionalmente

35. En una central de alarmas, ¿que se hace lo primero
cuando se produce una alarma?

- lo primero se verifica

36- la pena de muerte

-a, queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan
interponer en tiempos de guerra

- b esta permitida

- c en 19xx se anulo también en tiempos de guerra.

37. ¿cual es un detector de interior?

-A, x

- b magnético

- c infrarrojos pasivo

38. si una persona coge de una cosa x con ayuda de una
tarjeta fabricada por el, ¿Que es?

-robo

39. ¿Qué produce el stress?

-ansieda, ……, ………….

40. referente al uniforme del V.S.

41. quien dispone para que el V.S. lleve grilletes?

-la p.n. jefe de
seguridad, x

42. si se encuentra una persona armada y alterada en un
lugar publico como actuar

-acordonando la zona e intentar dialogar,

-x,,,,,,,,,,,,x

43. la empresa de recogida y distribución de fondos además
de otras que misión cumple?

-controlar la salida y entrada de furgones,……., …………….

44. en la teoría de círculos concéntricos como definimos a
la zona que se encuentra entre el nucleo y el area?

-zona intermedia

45. mandar un documento por fax, comunicarse por teléfono móvil,realizar
una viedeoconferencia, mandar un comunicado a un coche patrulla,etc,etc, es

- telecomunicación

46. si le quitamos la antena a un radioteléfono podría
funcionar correctamente?

- si por que la pila es bastante potente

-no

-x

47. como se define una comunicación telefónica

-duplex

-semiduplex

-x

48. como es la placa de un V.S.?

- en el anverso pone v.s. y tip

- en el anverso pone v.s. y dni

-en el anverso pone v.s. y tip, y en el reverso d.n.i

49. técnicas de
identificación LOFOSCOPICAS

- huellas dactilares

-x

-x

50. sobre el alfabeto fonético internacional.

51. cualquier persona puede detener?

-al procesado o condenado que estuviese en rebeldía

-x

-x

52.como pueden ser las rondas en una urbanización o
polígono.

- dependiendo de su extensión, en coche, moto, a pie. Etc,

-x

-x

53. como es el convenio de la seguridad privada?

-nacional

- nacional y autonomico

- nacional y regional.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMar 17 Ago 2010 - 2:22

hola, muchas gracias por colgar las preguntas gente como tu merece la pena ya que ayudar ultimamente cuesta mucho, por mi parte y la gente que estamos estudiando todavia muchas gracias.
oye rey la 36 es abolida salvo tiempos de guerra no? y la ultima es nacional no?
ya con tanto estudiar me queda la duda.
una vez mas muchas gracias.
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyMar 17 Ago 2010 - 4:17

perdon por estar incompleta la 36,, la respuesta buena en el examen y ha esa pregunta es la C, En 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional, de
acciones de distintas organizaciones sociales y de iniciativas
individuales, quedó totalmente abolida la pena de muerte con el acuerdo
final de todos los partidos políticos. La Ley Orgánica 11/1995, de 27 de
noviembre, que abolía la pena de muerte en tiempo de guerra, vino a
completar la abolición y a covertirla en absoluta
. , esa pregunta tenia truco, ya que el parrafito esse de que queaba abolida salvo en tiempo de guerra lo tenemos mas que machacao de los cursos, pero esto es lo que dice la constitucion. y la otra es la nacional si.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 19 Ago 2010 - 1:40

gracias colnagovs por tu tiempo y por compartir tu experiencia con los demas, si te acordases de las demas seria la repera pero antetodo gracias por compartirnos el examen que hiciste. yo intentare hacer lo mismo con los demas.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 19 Ago 2010 - 21:48

la verdad que si, gracias, yo tambien intentare colocar aqui todas del examen proximo....

saludos
Lman
Usuario Novato

Registro : 23/08/2010

MensajeTema: Alguien me puede ayudar a resolver estas 4 preguntas de un tes? gracias   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 2 Sep 2010 - 2:37

1.Si en una huelga se impide a otros trabajadores poder seguir con sus funciones es un delito? a) de coacciones / b) contra los derechos de los trabajadores.

2.Para realizar la respiración asistida colocaremos la palma de la mano? a) en el tercio superior del esternón / b) en el tercio inferior del esternón/ c) en el abdomen.

3.Si alguien entra por una ventana y sustrae 200€ es un delito? a) robo/ b) hurto.

4Si alguien entra en una casa con permiso, pero luego no se va, es un delito de? a) allanamiento de morada / b) Usurpación

EDITO: Movido al hilo donde se postean las dudas acerca de las preguntas del examen teórico
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 2 Sep 2010 - 22:47

Lman escribió:
1.Si en una huelga se impide a otros trabajadores poder seguir con sus funciones es un delito? a) de coacciones / b) contra los derechos de los trabajadores.

2.Para realizar la respiración asistida colocaremos la palma de la mano? a) en el tercio superior del esternón / b) en el tercio inferior del esternón/ c) en el abdomen.

3.Si alguien entra por una ventana y sustrae 200€ es un delito? a) robo/ b) hurto.

4Si alguien entra en una casa con permiso, pero luego no se va, es un delito de? a) allanamiento de morada / b) Usurpación

EDITO: Movido al hilo donde se postean las dudas acerca de las preguntas del examen teórico

hola lman voy a ver si puedo ayudarte si me equivoco que me corriga alguien yo voy a la siguiente convocatoria y llevo esto fresco.
la de la huelga es la b porque es un derecho registrado en la c.e. el derecho a trabajar, tambien el de huelga pero no puedes impedir la libre accion.
la respiracion se hace en la parte superior ya que si la haces en la inferior te vas mas abajo de los pulmones.
la 3 es robo ya que todo escalamiento se considera robo ya sea 1 euro lo que se lleve.
la 4 es allanamiento ya que usurpacion es la entrada de un complejo sin habitar yo siempre me acuerdo de la usurpacion en los ocupas si te sirve de algo me alegro.

yo quiero preguntar a ver si alguien me contesta porque hice un examen en la academia y creo que las soluciones no son acertadas:
cuando se esposara antes de cachear?
a) cuando el individuo sea peligroso
b) cuando lo disponga el jefe de seguridad
c) nunca

el telefono es un medio de comunnicacion bilatelal como se denomina esta modalidad?
a) simplex
b) duplex
c)semiduplex

en los delitos privados el proceso comienza:
a) por la denuncia del perjudicado
b) solamente a peticion del ministerio fiscal
c) por querella del perjudicado

gracias al que me conteste.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyJue 2 Sep 2010 - 23:21

yo quiero preguntar a ver si alguien me contesta porque hice un examen en la academia y creo que las soluciones no son acertadas:
cuando se esposara antes de cachear?
a) cuando el individuo sea peligroso
b) cuando lo disponga el jefe de seguridad
c) nunca

el telefono es un medio de comunnicacion bilatelal como se denomina esta modalidad?
a) simplex
b) duplex
c)semiduplex

lo de entrar por la ventana es robo, y lo de dejar entrar a alguien voluntariamente y luego no se quiera ir, allanamiento pasivo.

Última edición por Dunna el Vie 3 Sep 2010 - 0:55, editado 1 vez
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 0:19

hola dunna gracias por contestar, porque no es duplex? ya que en las anteriores paginas aparece esta pregunta y dan por acertada duplex, ahora me quedo en la duda, y usurpacion? cuando te quedas en casa de alguien ya habiendo entrado es allanamiento usurpacion hubiera sido si no hay nadie en la casa y decides instalarte. vamos con ese concepto voy yo.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 0:43

te respondo lo del telefono,

simplex_ cuando se realiza de equipo a equipo sin necesidad de estación repetidora.

semidúplex_ cuando se necesita un repetidor para realizar la transmisión, con lo que se gana en alcance y calidad de las comunicaciones.

Un telefono se usa para hacer llamadas a larga distancia, no?, pues necesita repetidores, es semidúplex.

es allanamiento pasivo, incurre en la segunda modalidad del allanamiento el que se mantiene en morada ajena contra la voluntad del morador, esto implica que el sujeto activo ha entrado en la morada de modo legítimo.

Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 1:04

Lman escribió:
Mi opinión inicial acerca del caso presentado por Lman, era que sería constitutivo de un delito de coacciones. Ya que se hubiese tratado de un delito contra los derechos de los trabajadores, en el caso en que alguien impidiese a otros trabajadores ejercer su derecho a la huelga. Pero aquí se habla del caso contrario, el caso de que un "piquete" impidiese a un trabajador acudir a su trabajo.

Sin embargo, leyendo los artículos del Código Penal, me inclino por la respuesta de Evyl. La razón, el segundo párrafo del art.172.1 (acerca de las coacciones):
Citación :
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.
Por lo tanto, como el derecho al trabajo se trata de un derecho fundamental y además se encuentra una mayor pena en otro precepto del CP (art.315 acerca de los delitos contra los derechos de los trabajadores), creo que la respuesta más adecuada sería la b):
Citación :
1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.
De todos modos, me parece una pregunta francamente ambigua.

Lman escribió:
En esta, sí que no puedo estar de acuerdo con el compañero Evyl. En la RCP, el que aplica las compresiones, debe colocar sus mano fuerte sobre la débil, y aplicar dichas compresiones en el tercio inferior del esternón, ya que de este modo, lo que hacemos es emular la acción del diafragma para expulsar el aire de los pulmones.
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 RCP9ch

Última edición por Aqualung el Vie 3 Sep 2010 - 8:51, editado 1 vez
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 1:19

Dunna escribió:
En los delitos privados a diferencia de los públicos, es necesaria una querella para comenzar el proceso penal.

Mediante denuncia, lo único que se hace es poner en conocimiento de las autoridades un hecho delictivo. No nos da derecho al seguimiento de la misma, ya que es el juez quien decidirá si la presencia del denunciante es requerida para un posterior juicio. No es necesario abogado, ni procurador.
Basicamente, una vez interpuesta la denuncia, el proceso puede ser llevado a cabo de oficio por parte del ministerio fiscal y sin más intervención por nuestra parte.

En cambio, en los delitos privados es necesario abogado y procurador, ya que sólo son perseguibles mediante querella del afectado.

Por todo esto, yo opino que la respuesta correcta sería la c).
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 2:16

Aqualung, y estas 2 que aun no me han quedado claro?

a) simplex
b) duplex
c)semiduplex

4Si alguien entra en una casa con permiso, pero luego no se va, es un delito de?

Si eres tan amable agradeceria tu respuesta.

Saludos.
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 2:34

Ya que me lo preguntas directamente, te lo contesto. Pero la razón por la que no he dicho nada respecto a esas preguntas del examen, es que estoy de acuerdo con la contestación dada por los usuarios que han contestado antes o porque no lo se. En este caso Dunna y Evyl.

Sobre el duplex, semiduplex, etc... Ahora mismo, ni idea.

Y sobre la persona que pese a entrar con permiso en la morada de otra persona, se niega a irse ante la petición del dueño, estoy de acuerdo con Dunna. Allanamiento de morada.

Un saludo. Wink
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 3:28

efectivamente es allanamiento de morada, estoy con el libro y me lo dice muy claro dice " el delito de usurpacion se diferencia del allanamiento es un inmueble que no constituye la morada habitual" por lo que si esta en una casa es porque es morada habitual si luego decide no irse es allanamiento.
porfavor aqualung serias tan amable de mirar lo de duplex y semiduplex porque me ha dado una contestacion muy buena y me ha quedado en la duda cuando todos los foreros han contestado en examenes que es duplex y yo ya iva con esa idea. muchas gracias.
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 3:46

evyl escribió:
efectivamente es allanamiento de morada, estoy con el libro y me lo dice muy claro dice " el delito de usurpacion se diferencia del allanamiento es un inmueble que no constituye la morada habitual" por lo que si esta en una casa es porque es morada habitual si luego decide no irse es allanamiento.
porfavor aqualung serias tan amable de mirar lo de duplex y semiduplex porque me ha dado una contestacion muy buena y me ha quedado en la duda cuando todos los foreros han contestado en examenes que es duplex y yo ya iva con esa idea. muchas gracias.

Yo tambien habia visto por ahi que la respuesta correcta era duplex, pero sigo en la duda y veo que es una pregunta que se reitera en muchas convocatorias. Alguien nos responde? Thanks!!
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 3:59

Lo del delito privado se denuncia con una querella , es verdad lo que dice aqualung.

Ya me estais haciendo dudar , os pongo lo que dice el wikipedia, haber si salimos todos de dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%BAplex_(telecomunicaciones)
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 4:11

Dunna escribió:
Lo del delito privado se denuncia con una querella , es verdad lo que dice aqualung.

Ya me estais haciendo dudar , os pongo lo que dice el wikipedia, haber si salimos todos de dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%BAplex_(telecomunicaciones)

Leyendo lo que dice la Wikipedia, el telefono seria duplex ya que permite enviar y recibir al mismo tiempo.

El walkie seria entonces semiduplex?
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 4:15

pues me he equivocado, Rolling Eyes , cawen... si, he llamado al profe a la academia y le he preguntado ( santo hombre este ) :king: y me ha dicho que es duplex. sorry. :arrow:
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 4:38

Dunna escribió:
pues me he equivocado, Rolling Eyes , cawen... si, he llamado al profe a la academia y le he preguntado ( santo hombre este ) :king: y me ha dicho que es duplex. sorry. :arrow:

DUda resuelta.....

Esta es 100% seguro en el tercio inferior del esternón?

Para realizar la respiración asistida colocaremos la palma de la mano? a) en el tercio superior del esternón / b) en el tercio inferior del esternón/ c) en el abdomen.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 6:47

[sabia que era duplex, solo por repetirla tanto se me quedo, pero bueno esta seguro ya no la fallamos.
yo la de la respiracion asistida digo que en tercio superior tambien aparece en los examenes anteriores y se deja claro que es esa respuesta pero bueno sino es cierta habra mucha gente que esta en lo erroneo.
aver si sale alguien y lo aclara.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 7:45

No acabo de entender esto de la respiración asistida y la mano, que yo sepa para la respiración asistida una mano sujeta la barbilla y la otra tapona la nariz

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Hwkb17_095

Otra cosa es el masaje cardiopulmonar, que debe realizarse en la parte inferior del esternón

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Fig27
Fig. 27. Masaje cardiaco: coloque el talón o parte posterior de
la otra mano junto a los dos dedos que tocan el esternon.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 19:29

hola merry, referente al masaje cardiopulmonar dices que es en la parte inferior del esternon, pero la mayoria de la gente que a colgado los anteriores examenes de convocatoria dicen lo contrario, o supuse que estaban bien o no os metisteis a corregirlo, pienso que o hay muchos con esa equivocacion o que es en realidad en la parte superior, seria bueno mirarlo porque me parece una tipica pregunta de examen y todo lo que sea ayudar me parece perfecto. gracias.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 20:51

Cómo practicar el masaje cardíaco en un adulto

1. Compruebe que el corazón no late.
2. Coloque al paciente boca arriba sobre una superficie rígida. Arrodíllese junto al pecho del sujeto.
3. Localice la zona donde debe poner las manos. Localice el reborde de las costillas. Siguiendo este reborde, llegue al esternón. Coloque el dedo medio en la base del esternón, manteniendo el índice cerca (fig. 26) y coloque luego la base de la otra mano junto a esos dos dedos, sobre el esternón, en la línea media del tórax (fig. 27).

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Fig26
Fig. 26. Masaje cardiaco: coloque el dedo medio en la
base del esternón, manteniendo el índice al lado.

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Fig27
Fig. 27. Masaje cardiaco: coloque el talón o parte posterior de
la otra mano junto a los dos dedos que tocan el esternon.

http://www.cepis.ops-oms.org/tutorial4/e/temas/capitulo5.html

La parte superior de la caja torácica es totalmente rígida y no se puede actuar sobre ella sin romperla.

Releyendo el tema entiendo que con "respiración asistida" os referís al masaje cardiopulmonar y me ratifico en lo que dice Aqualung:

Aqualung escribió:
Lman escribió:
En esta, sí que no puedo estar de acuerdo con el compañero Evyl. En la RCP, el que aplica las compresiones, debe colocar sus mano fuerte sobre la débil, y aplicar dichas compresiones en el tercio inferior del esternón, ya que de este modo, lo que hacemos es emular la acción del diafragma para expulsar el aire de los pulmones.
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 RCP9ch

Cabe matizar por si acaso, que el esternón termina hacia la mitad del tronco y que el tercio inferior del esternón no es el ombligo, sino que quedaría situado mas o menos en el tercio superior del tronco.
Un saludo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptyVie 3 Sep 2010 - 21:13

de acuerdo merry, no hace falta ver las viñetas mi pregunta es que pasa con todos los candidatos que han respondido que es en la parte superior del esternon? todos se han equivocado? porque en ese momento nadie ha salido para corregirlos entonces yo ya me habia hecho a esa contestacion si ahora se demuestra lo contrario podras imaginarte lo contrariado que me encuentro.
entonces es en la parte inferior?
gracias.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptySáb 4 Sep 2010 - 0:16

evyl escribió:
de acuerdo merry, no hace falta ver las viñetas mi pregunta es que pasa con todos los candidatos que han respondido que es en la parte superior del esternon? todos se han equivocado?
Pues evidentemente si la respuesta correcta no es esa, todo el que haya respondido eso, se ha equivocado, pero si la respuesta correcta fuera esa, todos los que la marcaron acertaron y yo estaría equivocado, solo te doy mi opinión, acertada o equivocada, en mi opinión "esa respuesta no es correcta".

evyl escribió:
...porque en ese momento nadie ha salido para corregirlos entonces yo ya me habia hecho a esa contestacion si ahora se demuestra lo contrario podras imaginarte lo contrariado que me encuentro.
Pues si, comprendo que te contraríe, pero no hay que confundir los foros con la academia, en el foro todo el mundo opina, acertada o equivocadamente y la información que se puede obtener de esas opiniones no está tutelada por nadie, las conversaciones en los foros pueden ser útiles y aclararnos conceptos (o no y complicarnos mas) pero quien tiene la obligación de prepararte adecuadamente y aclarar tus dudas meridianamente, es la academia, que es quien imparte enseñanza y cobra por ello y es tu responsabilidad el formularles a ellos cuantas dudas pudieras tener, en los foros solo se imparten opiniones y ninguna de ellas va a misa.
Un saludo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptySáb 4 Sep 2010 - 1:38

gracias merry
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 EmptySáb 4 Sep 2010 - 2:20

Si sois tan amables responderme correctamente a estas 3 preguntas. Gracias

75 El servicio de seguridad en vias de uso comun pertenecientes a poligonos industriales o a urbanizaciones aisladas será prestado:
A: Al menos por dos empresas de seguridad distintas para tratar de proporcionar la maxima seguridad del sector.
B: Por una empresa de seguridad y un minimo de dos vs.
C: No existe regulación especifica acerca de cuantas empresas de segurdidad deben realizar el servicio de seguridad en poligonos industriales.

76El riesgo es:
A: La capacidad de enfrentarse al peligro.
B: La amenaza o proximidad de un daño.
C: La posibilidad de ser heridos.

77¿ Con qué paises puede concertar España tratados de doble nacionalidad segun la constitución?
A: Con todos los paises.
B: Con paises iberoamericanos o con aquellos que haya tenido especial vinculación.
C: Con los paises de la Union Europea.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 14 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente