La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
VsLegal
Usuario Novato

Registro : 11/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyDom 11 Jul 2010 - 23:50

irene te he puesto un mensaje p`rivado
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyDom 11 Jul 2010 - 23:54

evyl escribió:
[gracias moderador pero lo que preguntaba son preguntas de examenes que hayan hecho, ya que test ya utilizo las paginas para hacerlos, pero en lo que estoy es de sacar los examenes que ya se han hecho antes.
si tu respuesta es a lo que yo estoy diciendo puedes darme el enlace? te lo agradezco mucho. y sobretodo gracias por contestar.

Efectivamente, estas en el enlace donde puedes encontrar 23 páginas, con preguntas y dudas que ya han salido en exámenes anteriores, no se si te ha dado tiempo a mirarlas todas...

Un saludo
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 0:04

- La de fisionomia no la conteste pero era lo de la cara la tienes bien

- Lo de la ansiedad y el estres tambien la puse asi

- Lo de la bomba de no tocar nada y avisar tambien puse eso

- y lo de la detencion yo creo que se referia a que si un vigilante detiene a una persona comete un delito...y la respuesta es que no, no comete ningun delito
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 04/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 0:12

Lo que pasa es que lo que yo entiendo, es que el vigilante de seguridad no puede detener a no ser que sea por flagrante delito, o en rebeldia, que creo que de seo tambien habia una pregunta, que yo contesté la de rebeldía. no se. seguiremos pensando el preguntas,, a ver si conseguimos sacar el examen completo jejej
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 0:24

Otras 2 preguntas

- un detector pasivo de interior...yo puse inflarrojo pasivo¿que pusisteis vosotros?

- Como se puede hacer una denuncia?yo puse oral,escrito o por medio de alguien autorizado
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 0:30

la del detector pasivo la dejé sin contestar,
y la otra yo puse lo mismo que tu. esa creo que está bien.

Habia otra de si habia abuso laboral se cometia un delito...(o algo así) y las opciones eran si habia intimidación y violencia, otra que no me acuerdo y si se castiga aunque no exista intimidacion ni violencia, yo puse esa. la c

Otra de que si una persona entrega a un juez un documento sabien de su falsedad comete...
a) delito , B) infracción administrativa, y otra opcion que no me acuerdo, yo puse delito.

Otra que la respuesta era el enrejado, otra de la luxación que puse la que hacia referencia a las articulaciones.. no se seguire pensando...
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 0:53

Otra pregunta:

El principio de la seguridad??, es la prevencion,no?
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 2:23

buenas tardes!! soy nueva aqui, os comento, me esta siendo de muxa ayuda ,que sigais comentando las preguntas de examen de este pasado dia 10, ya que me presento en septiembre, por segunda vez, ya que no pase el salto, se me junto la mala suerte y los nervios,en fin..., no sabia hasta hoy que poniais preguntas x aki, ya que solo me dedique a hacer los test que hay en internet. era para daros las gracias, por las preguntas, y para ver si podeis seguir recordando algunas más..

espero que tengais suerte y aprobeis el examennn.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 3:17

sigracias admin.vindi si ya las estoy viendo ahora y recopilando toda la informacion, como se nota que soy nuevo asique perdon por mi torped y estoy ya en el lio. gracias.
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 3:45

De nada evyl, gracias a todos los compañeros que hacéis posible todo esto

Un saludo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 10:45

Pusieron , ( si no lo ha puesto alguno de mis compañeros ) para que servia el guardamontes.
Si me aceptas un consejo, sobre el salto, yo entrene saltando de escalera a escalera, subia las escaleras con los pies juntos e impulsandome. Este truco nos lo enseñaban en Voley y asi fortaleciamos las rodillas y ganamos fuerza en el salto. Si me acuerdo de más seguire poniendo alguna preguntilla más. :)
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 11:21

¿Alguien podria decirme si estas respuestas estan bien??

- Detector de movimiento de interior: Inflarrojos Pasivos

- Como poner una denuncia?,verbal,escrito o alguien que tenga un poder especial

- Paz ciudadana o paz social: que la gente puede vivir en libertad y ejercer sus derechos

gracias
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 11:31

VsLegal escribió:
¿Alguien podria decirme si estas respuestas estan bien??

- Detector de movimiento de interior: Inflarrojos Pasivos

- Como poner una denuncia?,verbal,escrito o alguien que tenga un poder especial

- Paz ciudadana o paz social: que la gente puede vivir en libertad y ejercer sus derechos

gracias

Infrarrojo pasivo- dispositivo que capta la radiacion infrarroja que generan los elementos de la zona vigilada y quese activa al variar suficiente dicha radiación.

La denuncia se hace por escrito, de palabra y por mandatario con poder especial.

la tercera esta bien. saludos.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 19:37

a todos los que hicimos el examen el sabado, vamos a hacer un ejerccio de memoria, quiero saber más preguntas del examen, no puedo con los nervios hasta el viernes. jejej
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 20:11

Alguien se acuerda de una pregunta, que era algo de interponer un recurso a algo así, la respuesta que yo puse era que tenia que ser delito público, pero no me acuerdo de la pregunta, si alguien se acuerda porfavor ponerla, gracias,.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 20:40

Me he acordado de dos mas: (creo que estas tambien entraron)

1.- La protección tiene como objeto:
a) vigilar y proteger
b) prevenir y reducir riesgos laborales.
c) prevenir y reducir posibles riesgos y amenazas.

2.- Seguridad Pública competencia exclusiva:
Estado.

Confirmarme si estas tambien entraron y si están bien vale? gracias a todos, a ver si entre todos podemos conseguir las preguntas del examen y ponerlas para ayudar a futuros candidatos,
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 21:03

YYYYYYYYYYYY sigo pensando en las preguntas, echando un vistazo al temario creo que estas tambien salieron, no se ya tengo la cabeza como el bombo de manolo. jeje

1.- La división de poderes..... Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
2.- Que tiene que hacer el vs despues de la detección ..... Entregarlo cuanto antes a las FCSE (o algo asi)
3.- Apoderarse de cosas muebles con intimidación y violencia constituye delito de:
a) hurto,, b) robo,, c) receptación..

confirmarmelo profavor. gracias
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 21:51

muchas gracias , acepto tu consejo,jejejej. lo hare. segun veo algunas preguntas , veo que no a sido muy dificil el examen ,no??pero vamos ,eso de teneros una semana entera , para sacar las notasss,no veas....
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyLun 12 Jul 2010 - 21:57

La Seguridad publica es competencia de las FFSS
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 0:05

Alguien me puede decir si la seguridad inducida es comparar datos de no se que pars que la gente sepa el indice de criminalidad o no se que??gracias
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 2:46

hola!
este examen del que hablais de donde es ,de sevilla???
gracias
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 2:51

Perece ser que es a nivel nacional, porque todos hemos llegado a la conclusión de que es el mismo.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 4:28

poner preguntas del examen, porfavor.
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 20:43

irene escribió:
1.- La división de poderes..... Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
2.- Que tiene que hacer el vs despues de la detección ..... Entregarlo cuanto antes a las FCSE (o algo asi)
3.- Apoderarse de cosas muebles con intimidación y violencia constituye delito de:
a) hurto,, b) robo,, c) receptación..

confirmarmelo profavor. gracias
Las tres correctas. de acuerdo

Pero en la segunda, la pregunta tiene que ser por fuerza: "Qué tiene que hacer el VS después de la detención", no "después de la detección. Wink
http://www.scribd.com/Aqualung226
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 20:45

me podeis confirmar estas 3 preguntas??

- detector de interior de movimiento?inflarrojo pasivo

- sentimiento de paz: estado de tranquilidad que vive los ciudadanos y pueden ejercer libremente sus derecos

- inseguridad inducida: recopilacion de datos de delitos o no se que para poner en conocimiento de la gente esos datos o algo asi
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:17

Gracias agualung, me he confundido al escribir la pregunta, como tu bien dices, es detención, y no detección como puse yo, jeje, Esta semana se me está haciendo larga larga, hasta el viernes no tenemos los resultados, contesté 69 preguntas, de las cuales repasando el examen, tengo 4 fallos seguro, pero solo me acuerdo de unas 43 preguntas que creo que tengo bien, el resto no lo sé. Que margen de error tengo???, me confunde un poco la formula de correción que tienen, bueno si me puedes ayudar te lo agradeceria.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:32

Es cierto Irene, esta semana se esta haciendo larguisiiima. buffff Rolling Eyes

me estaba acordando de una de las preguntas, no sé si la habeis puesto antes.
Era sobre si presentabas documento nacional de identidad delante de un juez, era.
A) infracción administrativa grave
B) delito
C) falta administrativa.
en esta yo marque delito, había una pregunta casi al final del examen, que era parecida pero dando otro caso, pero hablaba de lo mismo, tambien la marque como delito.

ainnsssssss!!! haber si pasa pronto la semana y salimos de este sinvivir que nos tiene a todos en vilo. :lol!:
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:35

Si en esa pregunta yo también conteste que era delito, lo que no me acuerdo es de la última que dices que se parecia, a ver si podemos hacer memoria entre todos, y sacarla. Estoy recopilando preguntas de examen con la ayuda de vslegal y cuando las tenga claras, las cuelgo para la gente que se examine en la proxima, (que lo mismo soy yo) jeje, esperemos que no.
Venga animo y que cada uno aporte su granito de arena.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:37

Me estoy acordando, que realmente la pregunta creo que era, .... si se presenta delente de juez, un documento a sabiendas de su falsedad,... si era delito, infracción administrativa etc..., en esa era la que yo puse delito.
la del dni no se cual era.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:40

voy a echar un vistazo más al libro y haber si se me refresca la mente. haber si podemos hacer más o menos un test con bastantes preguntas.

yo si la recuerdo pero no la puedo estructurar bien del todo, pero me acuerdo que tuve que ir al principio de la pagina del examen y leer la pregunta del juez.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:44

Oye shasenac, a ver si tu te acuerdas si la pregunta de division de poderes entró en el examen, a mi me suena un monton, pero tengo ya un cacao que no se si entró seguro o no.

y otra en la que tenemos dudas vslegal y yo, es la de la paz. a ver si tu nos puedes sacar de dudas, la pregunta era algo así.

El sentimiento de paz es ... (algo asi) y como opciones.

a) poder ejercer libremente tus derechos.....
b) no estar en estado de alerta... ( esta es la que me hace dudar)

Yo puse la opción a,,,, al igual que vslegal pero me llama la atención que pueda ser también la opcion b) y la verdad es que esta pregunta no la tengo ni en el libro ni en los apuntes, ni sale en los test de estas páginas, ... es una pregunta un poco de lógica,, pero claro supuestamente paz es contrario a guerra, y guerra es estar en estado de alarma.. no se.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:48

La de división de poderes si que entro, fue de las que estaban en medio del test, como no pusieron muchas de la constitución pues nos liamos, para ser más exactos estaba cerca de la de pena de muerte, la de estado de paz, es la de ejercer libremente tus derechos.

" Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades" eso pone en mi libro.

espero haberte ayudado con ello.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:56

Si que me has ayudado gracias, esa de la division de poderes la tengo bien. otras preguntitas a ver si tienes mas memoria que yo. jejje.

Habia una que creo que decia.... la seguridad pública es (competencia exclusiva) esto no se seguro si lo ponia.
y entre las opciones eran a) FCSE b) Estado y otra que no me acuerdo,.. yo puse del estado pero no estoy segura si la pregunta era así.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 21:58

otra más que no se si entró.

La protección tiene como objeto:
a) vigilar y proteger
b) prevenir y reducir riesgos laborales

a ver si tu te acuerdas shasenac.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 22:01

yo en esa pregunta puse que la seguridad publica puse que la tenia los CFSE que es lo mismo, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

y la pregunta que has puesto a continuzación,
La protección tiene como objeto:
a) vigilar y proteger
b) prevenir y reducir riesgos laborales
tambien entro y yo marque eso. creo que esta bien.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 22:03

Pero no recuerdas si hablaba de competencia exclusiva... porque si decia quien tiene competencia exclusiva sobre la seguridad pública, seria el estado por mis apuntes, si no esa la tengo mal.

Tambien habia una de los grilletes, quien los aportaba o algo así te acuerdas?
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 22:07

no ponia nada de exclusivo, solo quien llevaba la seguridad publica.

la de los grilletes, me acuerdo que era algo así de quien aportaba los grilletes a los V.S.

Seguridad privada
CFSE
jefe de seguridad de la empresa. ( podía ser así? ) te suena?
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 22:09

Si era algo así, como opciones daba...
a) el estado
b) FCSE
c) el jefe de seguridad de la empresa.

Yo la tengo mal porque puse el Estado y creo que es el jefe de seguridad.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMar 13 Jul 2010 - 22:15

irene escribió:
Si era algo así, como opciones daba...
a) el estado
b) FCSE
c) el jefe de seguridad de la empresa.

Yo la tengo mal porque puse el Estado y creo que es el jefe de seguridad.

si te sirve de consuelo, esta la respondi mal. Es el jefe de seguridad, pero es que todo no puede ser perfecto.
haber si salen las listas ya y salimos de dudas, que esto es peor que la semana antes de las pruebas, que por cierto menos mal que nos hicieron correr a las chicas antes, porque a las 10 de la mañana ya habia 27º en valladolid.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 0:15

Pues si, menos mal que corrimos antes, en madrid tambien hacia mucho calor, yo pasé el km justita, asi que espero aprobar el teorico, solo por no tener que volver a correr, jejej

oye otra pregunta,, tu te acuerdas si cayo una que decia algo...sobre la detención de particulares,.. no se yo recuerdo que respondí la opción que decia algo de rebeldia. pero no me acuerdo muy bien de la pregunta.

y luego tambien habia otra que contesté la ley, y decia algo de la constitución.. en fin a ver si hacemos memoria entre todos.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 0:56

creo que era algo así, puede un ciudadano detener a alguien?
A) si cree que ha cometido una falta grave
B) si, por rebeldia
C) No, no pude detener.

Yo las pruebas las pase bastante bien, el km lo tenia que hacer en 5,15 y lo hice en 4,19. Pero no me apeteceria volver otra vez a pasar por ello, no por lass pruebas, si no por los nervios.
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 1:10

Pongo las preguntas que he recopilado.. con la contestación que yo creo que es la corresta, pero no recuerdo las opciones que daban por lo que solo pongo,, de que va la pregunta y la contestación que yo di... también las que deje en blanco o estan mal. espero que os ayude, y si alguien recuerda alguna mas que la ponga tambien.. a ver si entre todos completamos el examen, ya queda menos.

1. Comunicación por radio……El Alfabeto internacional
2. Compartimentos del transporte de fondos……. Tres compartimentos.
3. Rodas en polígonos Industriales………a pie, en vehículo..
4. Si suena una alarma en una CRA lo primero………verificar la alarma
5. Medios de seguridad….. técnico, humanos y organizativos.
6. Barrotes….Enrejado
7. Zona del perímetro de seguridad….. Zona intermedia
8. Detección con pedida de rescate….. Secuestro.
9. Habeas corpus….. poner inmediatamente ante el juez
10. Omisión por deber de socorro….. delito de omisión con agravante de autor.
11. Plazo máximo de detección……72 horas.
12. Seguridad privada de la pública…. Auxiliar y colaborar.
13. Detección de un particular…. Por rebeldía. (CREO)
14. Informar al detenido…. Cuanto antes,
15. Cuantos vs en un polígono industrial……… mínimo 2
16. El arco del guardamonte…….evitar disparos fortuitos.
17. Dos o más personas…. Conspiración
18. Lofoscopia…. Huellas dactilares.
19. Medición de la defensa…..50cm
20. Abolición de la pena de muerte…. Abolida desde 1995
21. Atracador con arma nervioso…. Intentar que abandone su actitud
22. Delito laboral con violencia o intimidación….. no es necesario.
23. Placa del vs,…. Pone vigilante de seguridad y el tip
24. Clases de denuncias… oral, escrita y con poder mandatario.
25. Clases de radioteléfonos…. Fijos, móviles, portátiles.
26. Telecomunicación.
27. Uniformidad… no ser igual que de FCSE
28. Puntos de mira… alza y el …
29. En la detención… evitar conversaciones innecesarias.
30. Ataque al vs…. Proporcional y eficaz
31. Mejor comunicación…. Repetidor.
32. Tocar pruebas del delito… excepcionalmente y si se pueden perder o estropear.
33. Percepción… ilusión.
34. Artefacto explosivo… no tocar, y avisar a FCSE
35. Memoria…. Formando bloques.
36. Stress…. Ansiedad
37. Fisionomía…. Cara
38. Antropometría…. Huesos del cuerpo.
39. Prueba de tiro vs arma….. 6 meses.
40. Mala posición del vs…. Cansado actitud aletargada.
41. Cámara alta…. Senado.
42. Derechos extranjeros….. no juez y medico y no a las de su país.
43. Paz… estado de ejercer sus derechos.
44. Protección… prevenir y reducir posibles riesgos y amenazas.
45. Después detección,.. entregar detenido FCSE
46. Apropia de cosas, con violencia…. Robo.
47. División de poderes….. ejecutivo, legislativo, judicial.
48. Entregar al juez documentación sabiendo que es falsa…..Delito
49. Teléfono bilateral…. Dúplex
50. Ponerse de acuerdo dos o más personas…. Conspiración
51. Armas de seguridad…. Revolver 38 y escopeta 12 cayó??
52. Inseguridad Inducida…(EN BLANCO)
53. Obligación de denunciar a su padre el vs si este comete un delito…(EN BLANCO)
54. Ánima del revolver….lisas, rayadas… (EN BLANCO)
55. Partes imprescindibles de la escopeta o revolver… (EN BLANCO)
56. Infrarrojos pasivos de interior…. (EN BLANCO)
57. Cristal blindado si es pasivo o activo….(EN BLANCO)
58. Donde se ponen de transporte de fondos …(EN BLANCO)
59. Marca de agua del D.N.I (EN BLANCO)
60. Funciona la radio sin antena (EN BLANCO)
61. Quien proporciona los grilletes…. (MAL)
62. Cómplice….(MAL)
63. Detención de vs … (MAL)
64. Delito público…(MAL)
65. FCSE…. (MAL)
VsLegal
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 1:12

a los entendidos del foro, teniendo 40 aciertos (ya restados los falos y todo) teniendo 40 aciertos ya estas aprobado no?

ejemplo:

Si has contestado a 44 preguntas y has fallado 3 te quedas con 40 acertadas (3 falladas menos 1 de penalizacion(porque te quitarian solo 1 de penalizacion en este ejemplo que he puesto no?), estarias aprobado no???

rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 1:44

la verdad que si, por los nervios mas que nada, por el cual ,me tengo que volver a presentar, a ver si teneis suerte, y no os toca pasarlas de nuevo..
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 2:34

Otra pregunta era algo sobre la luxación cuya respuesta que puse yo era la que hacia referencia a las articulaciones. os acordais de esta???

Rubiales333, que suspendistes el físico?? no te preocupes si es así, seguro que en la próxima lo apruebas,.. pero por los nervios dices?.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 2:47

claro, y te digo, que iba preparada en todo, en pratico y teorico, pero se junto la mala suerte con los nervios, una putada.en el salto,la prueba mas tontaa, el policia me hablaba diciendo que no estaba bien colocada, esto como unas tres veces, no se, porque no tiene mucha ciencia, de hecho estaba bien colocda, me puse nerviosa, con lo que me estaba diciendo el tio este,no los pude controlar parece..., salte y ni me di cuenta que salte, o sea ,ni impulso ni leche,ni me di cuenta.claro, luego le dije que por favor que me dejara saltar otra vez ,que estaba nerviosa, que yo lo pasaba de sobra, y el tio claro, decia que no podia,y que no podia, pero laro es coger a uno de buenas tb, este tenia mas mala ostia, para colmo me entero que en balon, a una le paso algo parecido, y no llego, se pondria la chica a suplicar alli, o sabe dios, y la dejaron hacerla de nuevo, que no era nulo tampoco, pero claro, aki es el dicho, kien no llora no mama, eso esta claro.en fin, una putada, espero que la proxima vez, si em pasa, pase de lo que el policia me diga, y controle mis nervios.....
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 3:10

hola irene, oye si empiezas desde la pagina 1 de este chat-blog veras que todas vuestras preguntas ya las habian publicado y solucionado, te lo digo no como bronca ni mucho menos, sino por tu tranquilidad revisate todo lo que hay puesto y vas a dar con todo tu examen,a mi me huele que se repitan las preguntas en todos los examenes, porque no es normal que todas las que exponeis ya las hallan comentado ya. un saludo.
kaltrik
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
kaltrik

Registro : 02/06/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 3:59

Aqui pongo yo algunas de las que me acuerdo, del examen de Granada.

No prestar el auxilio debido a una persona accidentadad:
A: es un delito y además se agrava cuando el accidente es ocasionado imprudentemente por quien no presta la ayuda.
B: Solo es delito cuando la omisión la comete un funcionario publico o un vigilante de seguridad.
C: En ningun caso constituye delito o falta penal

La camara alta del parlamento español. ¿a que hace referencia?
A: al congreso.
B: al senado.
C: Al tribunal supremo.

El telefono es un instrumento de comunicacion bilateral y simultanea, es decir, se puede transmitir y recibir a la vez, ¿como se denomina esta modalidad en telecomunicación?
A: Simplex.
B: Duplex.
C: Semiduplex.

¿Como se clasifican los radiotelefonos en funcion de su movilidad?
A: Automaticos y moviles.
B: Fijos, moviles y portatiles.
C: Internos, portatiles y direccionales.

El arco guardamonte:
A: Protege la cola del disparador evitando que se produzcan disparos fortuitos por golpes o caidas.
B: Es el soporte del cilindro o tambor del revolver.
C: Es la parte que permite sujetar el arma durante su utilización, adaptándose perfectamente a la mano.

Si un vigilante de seguridad procede a detener a una persona que está cometieendo un delito:
A: Comete una detencion ilegal puesto que el vs no es agente de la autoridad.
B: Realiza una detencion legal.
C: Comete un delito de abuso de autoridad.

El servidio de seguridad en vias de uso comun pertenecientes a poligonos industriales o a urbanizaciones aisladas será prestado:
A: Al menos por dos empresas de seguridad distintas para tratar de proporcionar la maxima seguridad del sector.
B: Por una empresa de seguridad y un minimo de dos vs.
C: No existe regulación especifica acerca de cuantas empresas de segurdidad deben realizar el servicio de seguridad en poligonos industriales.

La identificación lofoscopìca se lleva a cabo mediante el cotejo de:
A: Fotografias.
B: Firmas.
C: Huellas dactilares.

Podemos decir que:
A: La seguridad publica es independiente de la seguridad privada.
B: La seguridad privada debe ser auxiliar y colaboradora de la seguridad publica.
C: La seguuridad publica tiene un caracter exclusivo de prevencion de riesgos.

El riesgo es:
A: La capacidad de enfrentarse al peligro.
B: La amenaza o proximidad de un daño.
C: La posibilidad de ser heridos.

¿Que medida adoptará una central de alarmas al detectar una alarma?
A: Llamar a las FF CC SS.
B: Si hay tormenta deducir que es una falsa alarma.
C: Verificarla con los medios disponibles o acordados con el cliente.

Salvo lo que puedan disponer las leyes...
A: Administrativas penales para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte.
B: Penales civiles para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte.
C: Penales militares para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte.

La detencion preventiva tiene un plazo maximo de:
A: 36 horas.
B: 48 horas.
C: 72 horas.

¿ Con qué paises puede concertar España tratados de doble nacionalidad segun la constitución?
A: Con todos los paises.
B: Con paises iberoamericanos o con aquellos que haya tenido especial vinculación.
C: Con los paises de la Union Europea.

El que detiene o encierra a otro pidiendo una suma de dinero a cambio, comete un delito de:
A: Detención ilegal cualificado.
B: Secuestro.
C: Detención ilegal.

El procedimiento de habeas corpus:
A: Provoca la inmediata puesta a disposicioón judicial de una persona en prision provisional.
B: Provoca la revisión por parte de la autoridad judicial de la legalidad de una detencion preventiva.
C: Provoca la puesta en libertad de una persona que ha sido detenida.

Un cristal se considera:
A: Un elemento de seguridad pasiva.
B: Un elemento de seguridad activa.
C: Un elemento de seguridad activa y pasiva.

Si me acuerdo de alguna más iré editando...

También decir que no creo que fuesen exactamente con las mismas palabras como pongo las preguntas y respuestas, las pongo como me acordado.

saludos
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 4:43

rubiales333, donde te presentaste?
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 EmptyMiér 14 Jul 2010 - 5:39

hola, si decirte que me he mirado una y otra vez los comentarios anteriores y he visto que hay preguntas que se repiten, otras no las he visto, pero bueno, la verdad es que deben ser muy parecidos. La que hablas de acuerdos internacionales no me acuerdo de esa........... Habia una no se si te acuerdas que hablaba de la prision preventiva.. os acordais.. bueno la verdad es que lo de prision preventiva es la opcion que puse yo.. creo que era algo asi... que hacer con un delincuente despues de la detención,,, en fin no me acuerdo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 13 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente