La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 23:48

esta del decreto .ley, era la que tenia tb como una opcion de respuesta , tribunal constitucional?
era: quien apueba los decretos-ley? tribunal constitucional. las cortes generales. y no se que.

bua ,pues yo puse tribunal constitucional, otra mas que sumo mal,,,,
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 23:51

Dunna escribió:
anxotenorio escribió:
Pero vamos a veer

El decreto-ley no son las cortes generales??? por favor decirme ke siii

si, son lass corte generales.

Chicos en la pagina 23 de este mismo post, vienen muchas de las preguntas de vuestro examen, echarlo un vistazo y me decis. un saludo.

dunna no te vayas tan lejos las he puesto en la pagina anterior para que las veais.
me encantaria decir que el decreto ley son las cortes pero hay una persona que dijo que no que era el poder judicial aver si podemos averiguar cual es la verdadera.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 23:52

las hace el gobierno y las aprueba las cortes generales.

No te agobies rubiales que seguro que los has conseguido.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 23:57

evyl escribió:
Dunna escribió:
anxotenorio escribió:
Pero vamos a veer

El decreto-ley no son las cortes generales??? por favor decirme ke siii

si, son lass corte generales.

Chicos en la pagina 23 de este mismo post, vienen muchas de las preguntas de vuestro examen, echarlo un vistazo y me decis. un saludo.

dunna no te vayas tan lejos las he puesto en la pagina anterior para que las veais.
me encantaria decir que el decreto ley son las cortes pero hay una persona que dijo que no que era el poder judicial aver si podemos averiguar cual es la verdadera.

haber , eel poder judicial no es , es de cajon, el mismo nombre lo dice , judicial,el decreto ley lo aprueba las cortes generales, aunque hayas puesto las preguntas, que esta genial y me asombra vuestra memoria, las preguntas de vuestro examen estan en otras convocatorias y tambien puede ayudar, porque las personas que se presentaron a las anteriores convocatorias tenian las mismas dudas que vosotros, por eso os digo que mireis para atras y que lo comprobeis, que todos hemos estado en la misma situación y en mi caso me ayudo mucho. :)
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:04

dunna que soy de tu convocatoria, la 82 verdad? si dices que son las cortes generales a mi me das un respiro porque yo puse eso, pero que habia otra persona que puso lo otro y yo ya tenia la duda pero si me comentas que es eso vamos que hasta te felicito porque me habras quitado otra duda y otra opcion de error en el examen. un saludo.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:06

Hola Evyl , soy de la convocatoria 81 , me alegro de que te haya quitado un peso de encima.
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Habilitación : V.S
Profesión : seguridad
Registro : 23/08/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:19

Biien vaale si que son las cortes

Esque evyl como pusiste que habias respondido eso pero estaba mal, me estaba dando un bajon.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:23

evyl escribió:

En función a la separación de poderes, en un Estado de Derecho el poder judicial nunca puede aprobar leyes, su misión es exclusivamente aplicarlas.

"...Según la doctrina de la separación de poderes, redactar las leyes es tarea del poder legislativo, interpretarlas y normatizarlas es tarea del poder ejecutivo, y hacerlas cumplir es tarea del poder judicial"
Wikipedia
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:30

evyl escribió:
evyl escribió:
hola aporto las preguntas del examen de la convocatoria 82 las que hasta ahora sabemos he copiado y rectificado las que colocaron, son 53 la persona que vea alguna pregunta que aqui no este que las cuelgue, y si ya esta pido por favor que se abstenga asi trabajaremos mejor para la gente de proximas convocatorias. muchas gracias y un abrazo.

antena del radiotelefono= por la potencia

extintor dioxido de carbono se presenta en estado = gaseoso

pinza electro magnetico es un elemento= yo puse activo

banda frecuencia que realiza barridos= escaner

las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena y cuerpo

si un menor comete un delito quien son responsable= los padres

la seguridad es un elemento= primario

division de poderes= legistativo, judicial, ejecutivo

que documentos debe llevar blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla

herido con fractura craneal= ponerlo en la parte lateral que no esta rota

el miedo al fuego= pirofobia

decreto ley= las cortes generales

seguridad integral= tecnicos, organizativos y humanos.

elemento de punteria= punto de mira y alza

funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos…..

radiotelefono= fijos, moviles y portatiles

poligono industrial numero de empresas de seguridad= 1 una

cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie y no se toquen pruebas.

zona entre nucleo y periferia= zona intermedia

reja perimetro= enrejado

cristal, barrera, que elementos son= pasivo

privacidad de informatica = derecho a la intimidad personal y familiar

estudios de los huesos antropometrica

pruebas para aclarecer un delito= forenses

el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena

gobierno español= monarquia parlamentaria

el tetraedro del fuego= oxigeno, combustible, calor, radiacion en cadena

control de acceso= autorizacion ,registro acreditacion y algo mas

sistema camara acorazada= bloqueo retardado hasta el dia siguiente

medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor

si un vigilante en el servicio es preguntado por los medios de comunicacion= se les remite al director o jefe de seguridad

habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar

si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores

matar a un bebe= asesinato

para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento

que circunstancia debe darse para el asesinato= tiene que haber alevosia

en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante

unidad central del ordenador= cpu

apagar un fuego que tiene que hacer= desalimentacion , sofocion , enfriamiento

estress= ansiedad

la seguridad es: primaria

los pricipales del delito = complices y autores

anterior y simultaneo de un delito= complices

partes del revolver que diferencian de una escopeta= cañon y cilindro

herido de columna= ponerlo hacia arriba y con los brazos en el pecho

detector sensible al humo= ionico

manifestacion ilicitas= no portadoras de arma

obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera

el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo

NO es un derecho del detenido= elergir cualquier medico

el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= a) detención ilegal b) secuestro c) retención.
la division de poderes: legislativo,judicial....,

sistemas de bloqueo autoproteccion: fintas ,esquivos

las reproduciones alfanumericas plamadas en un aparato lalala que es .........el telefax

las ciencias que se encargan de los comportamientos humanos se llama.......deontologia

actitud del vigilante ante las personas.....integridad, dignidad y trato correcto con las personas.

segun nuestra carta magna la inviolabilidad es un derecho......fundamental

cuantas personas debe haber en un centro de llamadas de emergencia: minimo 2.

Última edición por evyl el Jue 23 Sep 2010 - 7:33, editado 3 veces
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:33

nada no hay manera que no se borrar una frase en un comentario anterior y la pone otra vez, el comentario de las cortes generales no era mio era de un compi que lo deje hice un copia-corrige y pega. yo puse cortes generales.
siento todo la viñeta entera.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 0:53

Si yo pulso el botón citar de un comentario anterior me aparece un texto como este, con la salvedad de que en lugar de paréntesis ( ) se utilizan corchetes [ ]:

(quote="evyl")nada no hay manera que no se borrar una frase en un comentario anterior y la pone otra vez, el comentario de las cortes generales no era mio era de un compi que lo deje hice un copia-corrige y pega. yo puse cortes generales.
siento todo la viñeta entera.(/quote)

a partir de ahi si quiero reducir la cita, puedo eliminar parte del texto siempre que respete el código html que la abre y lo cierra (quote="evyl") para abrir y (/quote) para cerrar:

(quote="evyl")nada no hay manera que no se borrar una frase en un comentario anterior y la pone otra vez, el comentario de las cortes generales no era mio era de un compi que lo deje hice un copia-corrige y pega. yo puse cortes generales.
siento todo la viñeta entera.
(/quote)

quedaría asi al enviarlo

evyl escribió:
...el comentario de las cortes generales no era mio era de un compi...

Pero aunque es util para no torturar a nadie con machaconas repeticiones de textos completos, al citar a otro siempre hay que tener presente que no se debe sacar la frase de contexto para que parezca que transmite otra idéa distinta a la original y yo acostumbro además a incluir puntos suspensivos, para recalcar que antes o despues se incluia mas texto del que se cita.
Un saludo

Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 1:18

De esta pregunta no habeis puesto la respuesta correcta,sabeis cual es?
el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= a) detención ilegal b) secuestro c) retención.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 1:19

detencion ilegal, ya que no dice nada de precio ni recompensa ,sino seria secuestro...

digo yo.
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 1:21

Lman escribió:
De esta pregunta no habeis puesto la respuesta correcta,sabeis cual es?

algun moderador me responde?? gracias.

Otras que no tengo claro son:

La de la antena, que preguntaban?

La de la TEoria de Maslow, que preguntaban y respuesta
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 1:26

rubiales333 escribió:
detencion ilegal, ya que no dice nada de precio ni recompensa ,sino seria secuestro...

digo yo.

Correcto, no existe la figura de la retención y para ser secuestro debe ser motivado por la intención de obtener una recompensa, asi pues:
Detención ilegal
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 1:35

Lman escribió:
En primer lugar, ten en cuenta que los moderadores no tienen mas conocimiento del tema que otros usuarios que pueden ayudarte con igual o mayor solvencia y en segundo ¡un poco de paciencia hombre! ten en cuenta que esto no es un chat, si alguien lo sabe te contestará antes o despues.

Lman escribió:

Según parece la pregunta es si la seguridad es una necesidad primaria o secundaria y a pesar de que la teoría de Maslow es la comunmente aceptada, sobre la respuesta hay división de opiniones, en la pirámide de Maslow, que tiene cinco escalones, la seguridad se encuentra en el segundo y según eso la respuesta correcta sería secundaria.
Pero como en la pregunta solo se citan dos niveles y no cinco, si reformulamos la pregunta como ¿la seguridad es una necesidad fundamental o accesoria? entonces bien podriamos considerar correcta la respuesta de que sería primaria.
Te recomiendo que tu mismo investigues el tema y llegues a tu propia conclusión.
Un saludo

P.D. Lo olvidaba
Lman escribió:
No tengo ni idea :|
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:10

Merry escribió:
Lman escribió:
En primer lugar, ten en cuenta que los moderadores no tienen mas conocimiento del tema que otros usuarios que pueden ayudarte con igual o mayor solvencia y en segundo ¡un poco de paciencia hombre! ten en cuenta que esto no es un chat, si alguien lo sabe te contestará antes o despues.

Lman escribió:

Según parece la pregunta es si la seguridad es una necesidad primaria o secundaria y a pesar de que la teoría de Maslow es la comunmente aceptada, sobre la respuesta hay división de opiniones, en la pirámide de Maslow, que tiene cinco escalones, la seguridad se encuentra en el segundo y según eso la respuesta correcta sería secundaria.
Pero como en la pregunta solo se citan dos niveles y no cinco, si reformulamos la pregunta como ¿la seguridad es una necesidad fundamental o accesoria? entonces bien podriamos considerar correcta la respuesta de que sería primaria.
Te recomiendo que tu mismo investigues el tema y llegues a tu propia conclusión.
Un saludo

P.D. Lo olvidaba
Lman escribió:
No tengo ni idea :|

no merry en esta convocatoria (la 82) no preguntaban ninguna teoria de maslow la gente se esta confundiendo, la pregunta de la que hablan decia:
que es la seguridad para el individuo?
a) primaria
b secundaria
c) primaria y secundaria
y la contestacion es primaria, ya que nunca cita a maslow si lo hubiera dicho seria secundaria.

la de la antena era......segun la antena de un transmisor:
a) sera mas larga cuanto mas onda se quiera lograr
b) sera mas larga cuanto mas potencia se quiera lograr.
c) no me acuerdo.
y la verdadera era la b cuanto mas potencia es la antena mas larga es.
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:13

Gracias...

Que actitud que debe tener un vigilante con las personas?
sabeis la respuesta exacta del examen?
koredjrecords
Usuario Novato

Registro : 23/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:17

bueneas a todos enorabuena por el foro tengo una duda creo ke suspendere jjeje pereo bueno, aporto una de las que me salio a mi en granada,

las reproduciones alfanumericas plamadas en un aparato lalala que es

el telefax

estaba seguro a ver si vamos añadiendo algunas mas lo de las necesidades creo que es primaria y la de secuestro y detencion ilegal ke pusisteis? a ver si ponemos las 80
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:17

Lman escribió:
Gracias...

no se si esta en las preguntas, si no es asi me recuerdas las contestaciones? creo recordar de algo de no faltarles al honor o algo asi te suena esto?
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:20

Gracias Dani, tengi unas cuantas de dudas.

Partes del radio telefono: No son emisor,receptor y antena?

COmo era la pregunta de la actitud de los vigilantes ante las personas?

evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:22

koredjrecords escribió:
bueneas a todos enorabuena por el foro tengo una duda creo ke suspendere jjeje pereo bueno, aporto una de las que me salio a mi en granada,

las reproduciones alfanumericas plamadas en un aparato lalala que es

el telefax

estaba seguro a ver si vamos añadiendo algunas mas lo de las necesidades creo que es primaria y la de secuestro y detencion ilegal ke pusisteis? a ver si ponemos las 80

muy buena si otra mas chachi. es detencion ilegal pues en el encabezado no aparece que pidan nada asique descartamos secuestro es detencion ilegal.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:26

evyl escribió:
...no merry en esta convocatoria (la 82) no preguntaban ninguna teoria de maslow la gente se esta confundiendo, la pregunta de la que hablan decia:
que es la seguridad para el individuo?
a) primaria
b secundaria
c) primaria y secundaria.

Creo que eso es exactamente lo que yo acabo de decir
Merry escribió:

Según parece la pregunta es si la seguridad es una necesidad primaria o secundaria

evyl escribió:
...la contestacion es primaria, ya que nunca cita a maslow si lo hubiera dicho seria secundaria.
Lo que no acabo de entender es porque consideras que al no citarlo expresamente en la pregunta, la teoría de Maslow queda invalidada como respuesta correcta y la buena es forzosamente la otra.
Si puedes indicarme un texto (sea de Maslow o de otro) donde diga claramente que la seguridad es una necesidad primaria, podremos juzgar si ese autor es mas solvente que Maslow, mientras tanto es solo tu teoría contra la de Maslow, asi que me ciño a mi respuesta anterior.

Merry escribió:
...hay división de opiniones, en la pirámide de Maslow, que tiene cinco escalones, la seguridad se encuentra en el segundo y según eso la respuesta correcta sería secundaria.

evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:32

merry, aver en la teoria de maslow la seguridad dice ser secundaria segun la piramide que aparece en una pagina anterior, y hay otra pregunta que dice que para el individuo la seguridad es primordial, segun aparece en mi libro y segun unos test que me dieron, entonces la pregunta es trampa porque quiere que confundas la teoria de maslow con el modulo socioprofesional donde aparece esta pregunta. espero haber ayudado en algo.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:44

Si puedes reproducir el texto de tu temario al que te refieres, seguro que sería interesante para valorar si se ciñe mejor a la pregunta que la interpretación de la pirámide de Maslow.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 2:58

Merry escribió:
Si puedes reproducir el texto de tu temario al que te refieres, seguro que sería interesante para valorar si se ciñe mejor a la pregunta que la interpretación de la pirámide de Maslow.
por supuesto merry: podemos definir la seguridad como la situacion emocional de una persona, o colectivo de personas, que les permite desarrollar su vida privada social y laboral. logicamente vivir con seguridad se convierte en una de las maximas aspiraciones y necesidades ....... lo cual aparece en el test: para el individuo entonces la seguridad es una necesidad? a) primaria b) secundaria c) no afecta en las necesidades del hombre. y da por buena la a.
he ayudado en algo?
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:00

Lman escribió:
Gracias...

Creo yo que esta es una pregunta facilona, de las que no necesitas saber la respuesta, ni siquiera haberla estudiado, basta con pararse a pensar un segundo y aplicar el sentido común a las opciones.
Un saludo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:01

me acabo de acordar de otra que decia:
la ciencia que estudia los comportamientos de alegrias y fracasos (o algo asi) en el trabajo se llama: yo puse deontologia.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:07

evyl escribió:
... podemos definir la seguridad como la situacion emocional de una persona, o colectivo de personas, que les permite desarrollar su vida privada social y laboral. logicamente vivir con seguridad se convierte en una de las maximas aspiraciones y necesidades ....... lo cual aparece en el test: para el individuo entonces la seguridad es una necesidad? a) primaria b) secundaria c) no afecta en las necesidades del hombre. y da por buena la a.
he ayudado en algo?
Sin duda, me parece una interpretación perfectamente válida y lógica y seguramente es la correcta, si yo hubiera estudiado con ese temario también hubiera marcado esa respuesta.
En el mio no aparece nada al respecto, solo espero que el que hizo el test para el examen no sea un ferviente admirador de Maslow, porque es una pregunta vaga, con mala leche y sujeta a interpretaciones y teorias varias.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:10

evyl escribió:
la ciencia que estudia los comportamientos de alegrias y fracasos (o algo asi) en el trabajo se llama: yo puse deontologia.

A falta de conocer las otras respuestas, la deontología es un código ético y no parece tener relación con las alegrias ni los fracasos, sino con la moralidad de nuestros actos en el ejercicio de la profesión.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:15

Merry escribió:
evyl escribió:

A falta de conocer las otras respuestas, la deontología es un código ético y no parece tener relación con las alegrias ni los fracasos, sino con la moralidad de nuestros actos en el ejercicio de la profesión.
es que no puedo detallar tanto pero era asi, faltaria ver las contestaciones y ahi sique ya no me acuerdo.
y la de maslow pues te dare la razon pero en el enunciado de la pregunta no ponia maslow porque esa pregunta sabia que era trampa pues primaria si no lo ponia y si lo hacia era secundaria, y en el examen no lo ponia.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

MensajeTema: Piramide de Maslow   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:29

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 Piramidemaslow

Uploaded with ImageShack.us

lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:37

hola, se acordais de la pregunta de la del telefax no se que. Gracias
:scratch: :scratch:
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:40

lobotana escribió:

lobotana, la verdad es que lo que ha sugerido el compi, ya la he añadido a todas, leetela y es eso lo que ponia a menos que te acuerdes de algun detalle mas.....
Lman
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 3:53

lobotana escribió:

que decia la del telefax?
danielin
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22
Registro : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 4:17

Lman escribió:
lobotana escribió:

que decia la del telefax?
creo que la respuesta era scanner ,telefax era otra de las respuestas que habia en la pregunta
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 4:19

tambien me suena lo de la deontologia pero no me acuerdo de las respuestas.segun el temario la deontologia era la ciencia del deber ,que estaba basado me parece en los deberes dentro de tu profesion o algo asi, pero no habia ninguna respuesta asi.
asique nose....
frankdrevin69
Usuario Novato
frankdrevin69

Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 19
Habilitación : Estoy en ello
Profesión : Superviviente
Registro : 20/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 5:43

Labotana
Aparato para recibir imagenes y datos (o algo asi)
Es el telefax
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 6:24

Gracias, pero a lo mejor ponia otra de telecuminicacion de respuesta o algo asi, igual me he equivocado. Un saludo :affraid:
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 6:50

mas atras decian que era el scanner.......
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 7:36

haber lman me ha recordado 2 mas: actitud del vigilante con las personas.....integridad, dignidad y trato correcto con las personas
y segun la carta magna (constitucion española) la inviolabilidad es un derecho.......fundamental.
gracias lman aver si lo conseguimos!!!!
coyote
Usuario Novato

MensajeTema: creo recordar otra pregunta examen 82   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 8:51

:cheers: Hola me presento soy coyote de barna y me examine
17 para la 82
No quisiera meter la pata pero creo recordar que pusieron la pregunta
¿puede un vs llevar en el servicio perros adiestrados?
si me equivoco lo siento pues espero que entre todos saquemos las 80 preguntas :lol!:
rauloya
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18
Registro : 10/07/2010

MensajeTema: pregunta examen conv.82   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 9:01

alguien me puede decir donde se aprueban los decreto-leyes? yo he puesto en las cortes generales
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 9:04

coyote escribió:
:cheers: Hola me presento soy coyote de barna y me examine
17 para la 82
No quisiera meter la pata pero creo recordar que pusieron la pregunta
si me equivoco lo siento pues espero que entre todos saquemos las 80 preguntas :lol!:
hola coyote, pues si te soy sincero en madrid no, no me suena ni de lejos.
coyote
Usuario Novato

MensajeTema: referente a pregunta examen 82   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 9:11

Bueno de todas maneras si alguien de barcelona se examino el 18
podra dar su opinion pues yo juraria que esa pregunta estavajavascript:emoticonp(':campeon:')
frankdrevin69
Usuario Novato
frankdrevin69

Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 19
Habilitación : Estoy en ello
Profesión : Superviviente
Registro : 20/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyJue 23 Sep 2010 - 9:31

La del scanner era : Que aparato se utiza para detectar frecuencias o algo asi.
Corregirme si me equivoco, porque tengo un follon en la cabeza que pa que.
A ver si llegan ya las 20:00 del viernes que esto es un sinvivir.
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Registro : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyVie 24 Sep 2010 - 1:24

coyote escribió:

Si se pueden prestar servicios con perros adiestrados,pero estas herramientas de trabajo son de la empresa.No podemos llevarnos alegremente nuestro perro particular.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyVie 24 Sep 2010 - 1:34

No quiero echarle un jarro de agua fria a nadie, pero en mi caso lo publicaron un dia mas tarde de lo que estaba anunciado y añadiré qe en la web de policía nunca se llegó a publicar, solo en la del MIR, no es habitual tanta chapuza, pero me temo que no hay reglas fijas.
¡Paciencia! de mientras os ruego que reserveis este hilo exclusivamente para el tema de las preguntas, para facilitar su consulta y no convertirlo en un hilo general.
¡Gracias!

Traslado algunos de los ultimos posts, que trataban de la publicación de los resultados al tema "Convocatoria 82"

Última edición por Merry el Vie 24 Sep 2010 - 1:54, editado 1 vez
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyVie 24 Sep 2010 - 1:43

pinche escribió:
coyote escribió:

Si se pueden prestar servicios con perros adiestrados,pero estas herramientas de trabajo son de la empresa.No podemos llevarnos alegremente nuestro perro particular.

No podemos llevar cualquier perro ni lo puede llevar cualquier vigilante, el perro debe estar documentado correctamente y el vigilante tener el curso de canero.

Reglamento de Seguridad Privada

Artículo 75. Equipos caninos.

1. Para el cumplimiento de sus funciones, los vigilantes de seguridad podrán contar con el apoyo de perros, adecuadamente amaestrados e identificados y debidamente controlados, que habrán de cumplir la regulación sanitaria correspondiente. A tal efecto, los vigilantes de seguridad deberán ser expertos en el tratamiento y utilización de los perros y portar la documentación de éstos.

2. En tales casos se habrán de constituir equipos caninos, de forma que se eviten los riesgos que los perros puedan suponer para las personas, al tiempo que se garantiza su eficacia para el servicio.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 EmptyVie 24 Sep 2010 - 9:06

evyl escribió:
antena del radiotelefono= por la potencia

extintor dioxido de carbono se presenta en estado = gaseoso

pinza electro magnetico es un elemento= yo puse activo

banda frecuencia que realiza barridos= escaner

las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena y cuerpo

si un menor comete un delito quien son responsable= los padres

la seguridad es un elemento= primario

division de poderes= legistativo, judicial, ejecutivo

que documentos debe llevar blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla

herido con fractura craneal= ponerlo en la parte lateral que no esta rota

el miedo al fuego= pirofobia

decreto ley= la tengo mal yo puse las cortes generales creo que el poder judicial

seguridad integral= tecnicos, organizativos y humanos.

elemento de punteria= punto de mira y alza

funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos…..

radiotelefono= fijos, moviles y portatiles

poligono industrial numero de empresas de seguridad= 1 una

cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie y no se toquen pruebas.

zona entre nucleo y periferia= zona intermedia

reja perimetro= enrejado

cristal, barrera, que elementos son= pasivo

privacidad de informatica = derecho a la intimidad personal y familiar

estudios de los huesos antropometrica

pruebas para aclarecer un delito= forenses

el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena

gobierno español= monarquia parlamentaria

el tetraedro del fuego= oxigeno, combustible, calor, radiacion en cadena

control de acceso= autorizacion ,registro acreditacion y algo mas

sistema camara acorazada= bloqueo retardado hasta el dia siguiente

medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor

si un vigilante en el servicio es preguntado por los medios de comunicacion= se les remite al director o jefe de seguridad

habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar

si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores

matar a un bebe= asesinato

para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento

que circunstancia debe darse para el asesinato= tiene que haber alevosia

en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante

unidad central del ordenador= cpu

apagar un fuego que tiene que hacer= desalimentacion , sofocion , enfriamiento

estress= ansiedad

la seguridad es: primaria

los pricipales del delito = complices y autores

anterior y simultaneo de un delito= complices

partes del revolver que diferencian de una escopeta= cañon y cilindro

herido de columna= ponerlo hacia arriba y con los brazos en el pecho

detector sensible al humo= ionico

manifestacion ilicitas= no portadoras de arma

obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera

el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo

NO es un derecho del detenido= elergir cualquier medico

la division de poderes: legislativo,judicial....,

en caso de accidente de trafico......es delito y agravante cuando es producido por el

la seguridad en el inmueble es......perimetro, inmueble y entorno (o algo asi)

vigilante en zonas de recuento y clasificacion........control de entrada y salida de vehiculos

sistemas de bloqueo autoproteccion: fintas ,esquivos

cuantas personas debe haber en un centro de llamadas de emergencia: minimo 2.
[/quote]

Última edición por Aqualung el Vie 24 Sep 2010 - 22:21, editado 1 vez (Razón : Solucionar un problema con la edición)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 18 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente